[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
también hay devmenu de diferentes regiones? a ver si va a ser eso lo que esta fallando
duranforce escribió:también hay devmenu de diferentes regiones? a ver si va a ser eso lo que esta fallando


No, el devmenu es region free, ¿el juego una vez instalado te sale en la lista de titulos del devmenu? Si es asi es que el juego es de una region distinta a la de tu consola y por eso no sale en el menu de la consola.

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vale, ya he conseguido borrarlas, me he metido en gestion de datos y como soy un cazurro lo he hecho sin el emunand y se han borrado TODAS XD [360º]
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:
duranforce escribió:también hay devmenu de diferentes regiones? a ver si va a ser eso lo que esta fallando


No, el devmenu es region free, ¿el juego una vez instalado te sale en la lista de titulos del devmenu? Si es asi es que el juego es de una region distinta a la de tu consola y por eso no sale en el menu de la consola.

Saludos

Bueno entonces pasare las rom a cia, como se llamaba el programa de conversión ? Por cierto muchas gracias
Al parecer a salido una nueva version del 3DS_Multi_Decryptor que permite tambien desencriptar la nand. ¿Alguien que lo haya utilizado?

Enlace

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
no puedo salir de este jodido error [buuuaaaa] Imagen
Raugo escribió:Al parecer a salido una nueva version del 3DS_Multi_Decryptor que permite tambien desencriptar la nand. ¿Alguien que lo haya utilizado?

Enlace

Saludos


Pues al final gracias a emilos de gbatemp consegui descifrar la particion fat de la nand.

Para muestra una foto

Imagen

Saludos
Raugo escribió:
Raugo escribió:Al parecer a salido una nueva version del 3DS_Multi_Decryptor que permite tambien desencriptar la nand. ¿Alguien que lo haya utilizado?

Enlace

Saludos


Pues al final gracias a emilos de gbatemp consegui descifrar la particion fat de la nand.

Para muestra una foto

Saludos


Y disculpa la ignorancia pero esto sirve de algo?
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ya resolvi mi problema anterior ahora tengo otro [+risas] una vez en CFW requiero entrar al navegador unos segundos pero al hacerlo se queda congelada completamente la consola ya sea que entre a navegador,configuracion u otra opcion y no puedo enviar el dev menu [buuuaaaa]
duranforce escribió:
pepaseju00 escribió:eso es google no el enlace

ni caso, solo esta en este foro para joder a la peña. yo te lo paso por privado amigo


No quiero crear polémicaa, pero ese usuario del que hablas (fakemaria) me ha ayudado mucho, gracias él tengo mi 3ds pirata, el caso es que en este foro no esta permitido pasar ese tipo de enlaces, por eso le paso el link a goolge, si quieres pedir links que no sean de eol, pidelos por mp, si aún no lo tienes yo te lo puedo pasar.
Quiero recordar a todos en general y en las ultimas paginas de este post, mas concretamente a @duranforce y @pepaseju00 que las normas de elotrolado son muy escrictas en cuanto a facilitar material no permitido.

Y cuando hablamos de facilitar es publicar en el hilo " no te preocupes te lo mando por privado"

Por favor seamos serio, gracias.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dante12345 escribió:
duranforce escribió:
pepaseju00 escribió:eso es google no el enlace

ni caso, solo esta en este foro para joder a la peña. yo te lo paso por privado amigo


No quiero crear polémicaa, pero ese usuario del que hablas (fakemaria) me ha ayudado mucho, gracias él tengo mi 3ds pirata, el caso es que en este foro no esta permitido pasar ese tipo de enlaces, por eso le paso el link a goolge, si quieres pedir links que no sean de eol, pidelos por mp, si aún no lo tienes yo te lo puedo pasar.

estoy de acuerdo contigo, pero hay otras formas, (si no quiere contestar no conteste, pero que no joda a la peña)
La mejor forma de conseguir material de dudosa legitimidad es usando Google XD
Asi es como consegui los titulos de MiiPl... Digo me compre los titulos de MiiPlaza, 16 themes diferentes para la 3DS, el Pokemon ROZA y demas titulos [+risas] [+risas]
Si actualizas la consola de 4.3 a 4.5 hay que hacer el proceso de la nand otra vez o me valdría la misma emunan que tenia con 4.3.
Muchas gracias.
vumvuri escribió:Si actualizas la consola de 4.3 a 4.5 hay que hacer el proceso de la nand otra vez o me valdría la misma emunan que tenia con 4.3.
Muchas gracias.


Hombre ya que actualizas la nand real, seria mejor que volvieras a crear emunand. Porque de momento no se puede actualizar la emunand y siempre puedes cargar mas backups en 4.5 que en 4.3.
Tengo unas cuantas dudas respecto al tema del custom firmware, ya que no tengo flashcard y no sé muy bien como funciona el mismo.

Mi pregunta es la siguiente ¿una vez se ha instalado el CF se necesita el uso del flashcard para lanzar el cF o ya no haría falta ninguna vez más?

¿Se sabe la posibilidad de portarlo a otras versiones de firmware superiores tales como las afectadas con el xploit de Cubix?

Un saludo
saitoh00 escribió:Tengo unas cuantas dudas respecto al tema del custom firmware, ya que no tengo flashcard y no sé muy bien como funciona el mismo.

Mi pregunta es la siguiente ¿una vez se ha instalado el CF se necesita el uso del flashcard para lanzar el cF o ya no haría falta ninguna vez más?

¿Se sabe la posibilidad de portarlo a otras versiones de firmware superiores tales como las afectadas con el xploit de Cubix?

Un saludo


Actualmente el CFW solo funciona en 4.X, no se puede actualizar a versiones mayores por incompatibilidades.
Lo del FC en modo DS solo lo necesitas una vez. (O varias en caso de que ejecutes un juego/fc de NDS)
jamonazo2000 escribió:
vumvuri escribió:Si actualizas la consola de 4.3 a 4.5 hay que hacer el proceso de la nand otra vez o me valdría la misma emunan que tenia con 4.3.
Muchas gracias.


Hombre ya que actualizas la nand real, seria mejor que volvieras a crear emunand. Porque de momento no se puede actualizar la emunand y siempre puedes cargar mas backups en 4.5 que en 4.3.


Muchas gracias ya me queda claro lo haré.
vumvuri escribió:
jamonazo2000 escribió:
vumvuri escribió:Si actualizas la consola de 4.3 a 4.5 hay que hacer el proceso de la nand otra vez o me valdría la misma emunan que tenia con 4.3.
Muchas gracias.


Hombre ya que actualizas la nand real, seria mejor que volvieras a crear emunand. Porque de momento no se puede actualizar la emunand y siempre puedes cargar mas backups en 4.5 que en 4.3.


Muchas gracias ya me queda claro lo haré.

La compatibilidad es la misma en 4.1 que en 4.5, solo que intenta convertir las rom a .cia con firmware Spoofing.
Tengo unas cuantas dudas respecto al tema del custom firmware, ya que no tengo flashcard y no sé muy bien como funciona el mismo.

Mi pregunta es la siguiente ¿una vez se ha instalado el CF se necesita el uso del flashcard para lanzar el cF o ya no haría falta ninguna vez más?

¿Se sabe la posibilidad de portarlo a otras versiones de firmware superiores tales como las afectadas con el xploit de Cubix?

Un saludo
saitoh00 escribió:Tengo unas cuantas dudas respecto al tema del custom firmware, ya que no tengo flashcard y no sé muy bien como funciona el mismo.

Mi pregunta es la siguiente ¿una vez se ha instalado el CF se necesita el uso del flashcard para lanzar el cF o ya no haría falta ninguna vez más?

¿Se sabe la posibilidad de portarlo a otras versiones de firmware superiores tales como las afectadas con el xploit de Cubix?

Un saludo


Te acaban de responder un par de post mas arriba.

Saludos
Gracias CrusardGameamos por solucionar mi duda, a ver si ahora que va avanzando este tema en 9.x se consigue algo.

Raugo, gracias por el aviso.
¿Alguien a conseguido cargar el savedatafiler en CFW? he probado varias versiones e incluso convertiendo el csu en cia de varias maneras y no consigo que arranque.

Saludos
Por fin conseguí instalarlo.
Ahora mi duda. Mi tarjeta es de 2gb. Muy pequeña.
¿Podria copiarla de alguna manera a otra superior sin tener que hacer de nuevo el titorial?

Gracias por todo.
Seifer321 escribió:Por fin conseguí instalarlo.
Ahora mi duda. Mi tarjeta es de 2gb. Muy pequeña.
¿Podria copiarla de alguna manera a otra superior sin tener que hacer de nuevo el titorial?

Gracias por todo.

Pos si XD pero me da una pereza volver a explicarlo jajaja.
Resumo.
Guarda los datos de la SD en el ordenador
Extrae la emuNAND de la SD con el emuNAND tools.
Inyectalo en la nueva despues de volver a instalar la emuNAND de GW y mete los datos.
CrusardGameamos escribió:
Seifer321 escribió:Por fin conseguí instalarlo.
Ahora mi duda. Mi tarjeta es de 2gb. Muy pequeña.
¿Podria copiarla de alguna manera a otra superior sin tener que hacer de nuevo el titorial?

Gracias por todo.

Pos si XD pero me da una pereza volver a explicarlo jajaja.
Resumo.
Guarda los datos de la SD en el ordenador
Extrae la emuNAND de la SD con el emuNAND tools.
Inyectalo en la nueva despues de volver a instalar la emuNAND de GW y mete los datos.

Es que no me hiciste caso, en incluirlo en tu nuevo FAQ.
[+risas] [+risas]
Albaxx escribió:
CrusardGameamos escribió:
Seifer321 escribió:Por fin conseguí instalarlo.
Ahora mi duda. Mi tarjeta es de 2gb. Muy pequeña.
¿Podria copiarla de alguna manera a otra superior sin tener que hacer de nuevo el titorial?

Gracias por todo.

Pos si XD pero me da una pereza volver a explicarlo jajaja.
Resumo.
Guarda los datos de la SD en el ordenador
Extrae la emuNAND de la SD con el emuNAND tools.
Inyectalo en la nueva despues de volver a instalar la emuNAND de GW y mete los datos.

Es que no me hiciste caso, en incluirlo en tu nuevo FAQ.
[+risas] [+risas]

En teoria ya lo puso @jamonazo, o eso creo xD
Pero de todos modos mucha gente entiende FAQ por "Fno Alo Qleas" XD
CrusardGameamos escribió:En teoria ya lo puso @jamonazo, o eso creo xD
Pero de todos modos mucha gente entiende FAQ por "Fno Alo Qleas" XD

[+risas] [+risas] [+risas] no puedo recordar cuantas veces has explicao eso, pero como sigas resumiento va a escribir en transparente. [poraki]
CrusardGameamos escribió:
Seifer321 escribió:Por fin conseguí instalarlo.
Ahora mi duda. Mi tarjeta es de 2gb. Muy pequeña.
¿Podria copiarla de alguna manera a otra superior sin tener que hacer de nuevo el titorial?

Gracias por todo.

Pos si XD pero me da una pereza volver a explicarlo jajaja.
Resumo.
Guarda los datos de la SD en el ordenador
Extrae la emuNAND de la SD con el emuNAND tools.
Inyectalo en la nueva despues de volver a instalar la emuNAND de GW y mete los datos.

Eso justo he intentado 5 veces y me genera un archivo que apenas pesa 5kb. Por eso pregunte.
Pero mirare por atrás donde lo explicas sin resumen a ver si encuentro donde esta el error

Gracias.
Albaxx escribió:
CrusardGameamos escribió:En teoria ya lo puso @jamonazo, o eso creo xD
Pero de todos modos mucha gente entiende FAQ por "Fno Alo Qleas" XD

[+risas] [+risas] [+risas] no puedo recordar cuantas veces has explicao eso, pero como sigas resumiento va a escribir en transparente. [poraki]

Creeme que eso de escribir en transparente... no es tan dificil como lo pintan XD
CrusardGameamos escribió:
Albaxx escribió:
CrusardGameamos escribió:En teoria ya lo puso @jamonazo, o eso creo xD
Pero de todos modos mucha gente entiende FAQ por "Fno Alo Qleas" XD

[+risas] [+risas] [+risas] no puedo recordar cuantas veces has explicao eso, pero como sigas resumiento va a escribir en transparente. [poraki]

Creeme que eso de escribir en transparente... no es tan dificil como lo pintan XD


touche [tadoramo]
Seifer321 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Seifer321 escribió:Por fin conseguí instalarlo.
Ahora mi duda. Mi tarjeta es de 2gb. Muy pequeña.
¿Podria copiarla de alguna manera a otra superior sin tener que hacer de nuevo el titorial?

Gracias por todo.

Pos si XD pero me da una pereza volver a explicarlo jajaja.
Resumo.
Guarda los datos de la SD en el ordenador
Extrae la emuNAND de la SD con el emuNAND tools.
Inyectalo en la nueva despues de volver a instalar la emuNAND de GW y mete los datos.

Eso justo he intentado 5 veces y me genera un archivo que apenas pesa 5kb. Por eso pregunte.
Pero mirare por atrás donde lo explicas sin resumen a ver si encuentro donde esta el error

Gracias.


Si te pasa eso (que a mi con una de las tarjeta no se porque tambien me pasaba) vas a tener que o bien extraer la emunand con un editor hexadecimal o clonar la SD entera usando el win32diskimager. Yo lo hice con este ultimo.

Saludos
Raugo escribió:Si te pasa eso (que a mi con una de las tarjeta no se porque tambien me pasaba) vas a tener que o bien extraer la emunand con un editor hexadecimal o clonar la SD entera usando el win32diskimager. Yo lo hice con este ultimo.

Saludos


Cierto, no me acordaba que el emuNAND Tools es solo para GW
Con el win32 tampoco fui capaz me la clona tal cual y me deja 2gb de espacio sin particionar y la 3ds no la reconoce.
Ya vi donde lo explicaba el compañero, pagina 66 creo. Es justo lo que yo hacia pero nada, genera un archivo incorrecto. Probare lo de clonar con hexadecimal.
Seifer321 escribió:Con el win32 tampoco fui capaz me la clona tal cual y me deja 2gb de espacio sin particionar y la 3ds no la reconoce.
Ya vi donde lo explicaba el compañero, pagina 66 creo. Es justo lo que yo hacia pero nada, genera un archivo incorrecto. Probare lo de clonar con hexadecimal.


Claro, el win32diskimager te la deja con 2GB pero luego con un programa de particionado (como el easeus partition master por ejemplo) amplias la particion al tamaño maximo de la tarjeta y ya lo tienes.

Saludos
¿Se puede usar la R4 deluxe para instalar el custom firmware?
En la primera pagina hay un enlace con los flashcard validos para instalar el cfw.
Aún no se sabe como actualizar la emunand de CFW???

Saludos [sati]
Leyendo el readme de la primera pagina me ha llamado la atencion esto:

# README #

Well if you're reading it, probably you have a good luck or you're a bastard trying hack my fucking repository(and if you did it, i will crush you, bitch), anyway, it's my custom firmware to Nintendo 3DS/3DS XL.

Just work on FW : 4.x

the redNAND not work with 7.x ~~ 8.x, just wait i will get the fucking keyX and fix it.

St4rk


Al parecer la emunand no funciona en versiones superiores a 7.x por las KeyX pero ¿y las versiones 5.1 y 6.1 alguien a probado a crear el CFW con una emunand en alguna de esas versiones?

Saludos
Raugo escribió:Leyendo el readme de la primera pagina me ha llamado la atencion esto:

# README #

Well if you're reading it, probably you have a good luck or you're a bastard trying hack my fucking repository(and if you did it, i will crush you, bitch), anyway, it's my custom firmware to Nintendo 3DS/3DS XL.

Just work on FW : 4.x

the redNAND not work with 7.x ~~ 8.x, just wait i will get the fucking keyX and fix it.

St4rk


Al parecer la emunand no funciona en versiones superiores a 7.x por las KeyX pero ¿y las versiones 5.1 y 6.1 alguien a probado a crear el CFW con una emunand en alguna de esas versiones?

Saludos


Si la creas en 4.5 maximo por el xploit.... la unica manera sería meterle un cartucho y actualizarla, y decían que habia serio riesgo de brick. La otra opción es por internet y esa ya sabemos que lleva a la 9.2
Si, la idea es actualizar la emunand a 6.x, quiero intentar actualizarlo con cartucho (si se brickea le meto un backup con el mod de la SD) pero la gateway me arranca directamente el cartucho por culpa del spoof, ¿hay alguna forma de desactivarlo?

Saludos
Raugo escribió:Si, la idea es actualizar la emunand a 6.x, quiero intentar actualizarlo con cartucho (si se brickea le meto un backup con el mod de la SD) pero la gateway me arranca directamente el cartucho por culpa del spoof, ¿hay alguna forma de desactivarlo?

Saludos

Si, si mal no recuerdo era pulsando arriba en el Dpad mientras accedes al perfil de DS
Gracias @CrusardGameamos emunand actualizada a 6.2 XD

Voi a probar a crear el CFW a ver que pasa.

Saludos
Raugo escribió:Gracias @CrusardGameamos emunand actualizada a 6.2 XD

Voi a probar a crear el CFW a ver que pasa.

Saludos



Postea resultados pprfa
Todo iba bien. Consegui ya duplicar alguna sd y funcionaba, instale un par de cias y ahora no va ninguna de las sd.
En todas se queda bloqueada la 3ds cuando entras al dvmenu o al bigblue, a veces ni entra y se congela antes.
Por si alguien le ha pasado que comente. Yo volvere a hacer el proceso de nuevo ahora en la sd mayor y demas.
Muy inestable pero menos es nada.

gracias.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo este cfw en mi consola 4.1 podria jugar smash? o actualizar solo el cfw para cargarlo? :-?
lenkagamine03 escribió:tengo este cfw en mi consola 4.1 podria jugar smash? o actualizar solo el cfw para cargarlo? :-?

No puedes ni actualizar el CFW ni jugar al Smash en esa version.
Esta mas que respondido.
Espera a que liberen una version 9.X (Si tienes una silla al lado usala XD)
Hola a todos.

Cargado con exito el CFW dos veces según tutorial, en dos tarjetas distintas (la original de 4 Gb y otra de 8 Gb). Pero aunque me carga los cia´s de BBBmenu y el Devemenu, SOLO ME CARGAN ESTOS. Otros cia´s como el cubic ninja y otros que he probado me devuelve el error de tarjeta SD quitada. Intento desde el menú de la consola y dentro de los BBBmenu y el DevMenu y no se puede. ¿Sabéis por qué?

Un saludo.
Una consulta, como hago para jugar online al smash bros(formato .CIA) con gateway? me pide actualizacion (creo que la 1.4).bajo la actualizacion de la eshop pero el juego no lo toma.
david_k87 escribió:Una consulta, como hago para jugar online al smash bros(formato .CIA) con gateway? me pide actualizacion (creo que la 1.4).bajo la actualizacion de la eshop pero el juego no lo toma.



hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901

Pregunta allí mejor.
2512 respuestas