[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

jantpaz escribió:
CrusardGameamos escribió:
jantpaz escribió:porfa ayuda :( no he logrado quitar el xxxx de que no conecta en el run.dat he hecho de todo y la xxx 3dsxl 4.4 sale igual pareciera que tuvieramente propia [mamaaaaa]

O me he perdido o no te explicas XD

es que siempre sin importar que me sale el failed to connect. no hay una forma de lograr saltar eso? probe usando de router el cel y me salio lo mismo

1. Asegurate que minetras le das a perfil de DS mantienes pulsado L hasta que se inicia.
2. Segura que tu ordenador y la DS esta en la misma RED y tienes su IP.
3. Asegurate que tienes en el archivo run.bat la IP de tu 3DS puesta.

Si despues de eso no te funciona, formatea la emuNAND desde el menu de ajustes y prueba suerte otra vez.
Una duda, se puede extraer de alguna manera la nand del CFW? He probado con EmuNANDtool pero no me deja.
@CrusardGameamos gracias por la ayuda compa. pero ya hice las tres, sera que formateo el cfw como dices. lo arranco y me meto en la configuracion y formateo desde ahi verdad? luego de eso vuelvo a crear la carpeta dbs... ojala palatine actualice esto :(
jantpaz escribió:@CrusardGameamos gracias por la ayuda compa. pero ya hice las tres, sera que formateo el cfw como dices. lo arranco y me meto en la configuracion y formateo desde ahi verdad? luego de eso vuelvo a crear la carpeta dbs... ojala palatine actualice esto :(

Si,desde configuracion de la consola la formateas, y tendras que volver a generar esos archivos, pero por si acaso, asegurate de hacer un backup de la SD antes de hacer nada, asi matas 2 pajaros de un tiro, separas la NAND y puedes recuperar archivos.
Buenas.
Estaba siguiendo los pasos cuando por una mala lectura, me salte el paso mas importante seguro. Hacer backup de system nand y le di a formating nand.
Si alguien me puede aclarar lo que sucede ahora. La consola funciona bien. el unico problema es que mi sd creo que se ha quedado limitada a 870MB.
Seifer321 escribió:Buenas.
Estaba siguiendo los pasos cuando por una mala lectura, me salte el paso mas importante seguro. Hacer backup de system nand y le di a formating nand.
Si alguien me puede aclarar lo que sucede ahora. La consola funciona bien. el unico problema es que mi sd creo que se ha quedado limitada a 870MB.

Perfect, solo saca la emuNAND desde la SD con el emuNAND tools.
CrusardGameamos escribió:
Seifer321 escribió:Buenas.
Estaba siguiendo los pasos cuando por una mala lectura, me salte el paso mas importante seguro. Hacer backup de system nand y le di a formating nand.
Si alguien me puede aclarar lo que sucede ahora. La consola funciona bien. el unico problema es que mi sd creo que se ha quedado limitada a 870MB.

Perfect, solo saca la emuNAND desde la SD con el emuNAND tools.


Solo saque el nand.bin con cortar pegar y ahora lo que me pides no se puede hacer creo.
Me salte el paso de hacer backup de system nand, por si no quedo claro. o igual no me aclaro yo.
Seifer321 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Seifer321 escribió:Buenas.
Estaba siguiendo los pasos cuando por una mala lectura, me salte el paso mas importante seguro. Hacer backup de system nand y le di a formating nand.
Si alguien me puede aclarar lo que sucede ahora. La consola funciona bien. el unico problema es que mi sd creo que se ha quedado limitada a 870MB.

Perfect, solo saca la emuNAND desde la SD con el emuNAND tools.


Solo saque el nand.bin con cortar pegar y ahora lo que me pides no se puede hacer creo.

Pues mejor todavia XD
Ya no tienes que hacer nada jaja (Aunque creo recordar que pesaba 1GB~)
Perfect, solo saca la emuNAND desde la SD con el emuNAND tools.


No pasa nada por no haber hecho backup de la nand entonces?

Me estoy dando cuenta que tampoco pulse L para entrar en el menu cuando hice el format nand y me salte el paso del backup, creo que la he liado.
Seifer321 escribió:
Perfect, solo saca la emuNAND desde la SD con el emuNAND tools.


No pasa nada por no haber hecho backup de la nand entonces?

Me estoy dando cuenta que tampoco pulse L para entrar en el menu cuando hice el format nand y me salte el paso del backup, creo que la he liado.

Con emuNANDs tools puedes extraer la NAND, es como si lo tubieras en otra particion oculta, no hay ningun probmela.
De todos modos estoy en clase con el profesor detras, cuando tenga tiempo te ayudo mas detalladament eXD
Muchas gracias.
LLego hasta el final como indica y en el ultimo paso no va.
failed to connect al enviar el archivo por wifi.

edito: Mi firmware esta en 4.1, sera por eso?
Maleajo escribió:Una duda, se puede extraer de alguna manera la nand del CFW? He probado con EmuNANDtool pero no me deja.


Nadie sabe nada?
emiduran escribió:
andresillo4315 escribió:cuando el WIFI no esta activo se queda cargando y se pega el juego ( no carga)
algunos juegos se quedan en pantalla negra y no abre, y otros simplemente no aparecen en el menú.

alguna alma caritativa :v gracias a todos.



Estás apretando la L cada vez que entrás al "Perfil de DS" ??, porque si hacés eso si que tener WIFI. Debés entrar sin la L apretada.

Espero que mejoren el tema del arranque, yo tengo que intentar a veces como 20 veces para poder entrar. [+furioso]


gracias, igual si no le presiono el boton L hace el parpadeo pero de ahi no pasa :s
Hola que tal acabo de comprar pokemon omega, pero cuando lo quiero jugar me aparece que hay que actualizar y si hago esto pierdo el cfw, mi pregunta es que pasa si actualizo la emunad con el juego? Brick? O se actualiza también la nad real?
espero y me puedan ayudar, como convertir un rom .3ds a .CIA...saludos colegas
luiz10 escribió:espero y me puedan ayudar, como convertir un rom .3ds a .CIA...saludos colegas


Pues macho tienes 2 tutoriales en primera plana, lee alguno de ellos y cualquier duda preguntala alli.

Saludos
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
me ayuda alguien con el pùnto 8 del tutorial? no esta nada claro de donde se coge el archivo? Es que si es de la tarjeta sd sacada de la 3ds se quedo limpia, solo con el laucher
Alguien puede confirmar que trabaja en firmware 4,1 o solo en 4,5
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bueno es super complicado, mil pasos y no me entero a partir del paso 9, me da coraje que lo hagan todo tan dificil [snif] (no me refiero al tutorial)
duranforce escribió:bueno es super complicado, mil pasos y no me entero a partir del paso 9, me da coraje que lo hagan todo tan dificil [snif]


siempre puedes probar a no ser un desagradecido y si no puedes simplemente pedir ayuda de forma humilde, comprarte los juegos originales y no venir a desacreditar a los compañeros que desinteresadamente están haciendo lo mejor posible el tutorial.
Vamos, yo veo el tutorial bastante sencillo y para tontos, no se donde está la complejidad, si dices donde te atrancas pues quizás te podamos ayudar
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fakemaria escribió:
duranforce escribió:bueno es super complicado, mil pasos y no me entero a partir del paso 9, me da coraje que lo hagan todo tan dificil [snif]


siempre puedes probar a no ser un desagradecido y si no puedes simplemente pedir ayuda de forma humilde, comprarte los juegos originales y no venir a desacreditar a los compañeros que desinteresadamente están haciendo lo mejor posible el tutorial.
Vamos, yo veo el tutorial bastante sencillo y para tontos, no se donde está la complejidad, si dices donde te atrancas pues quizás te podamos ayudar
bueno tu te estas flipando bastante, para empezar no estoy hablando del tutorial, estoy hablando de la forma de modificar dicha consola es super complicado, o es que no puedo opinar que para mi es difícil hacer eso? de hecho estoy preguntando. relájate anda
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
otras vez con que agradezca y me compre juegos originales, tu que sabes si tengo originales o no? eres adivino??? y segundo cuando lo consiga dare las gracias, enserio haztelo mirar, por que tu amargamiento huele bastante y dejas mucho que desear como forero, para contestar de esta manera mejor te ves el sálvame.
(mensaje borrado)
Buenas a todos nos gustaria un metodo mas sencillo pero es lo que hay, luego tambien influye lo que uno sepa de este mundillo para un novato total le parecera mucho mas dificil que para una persona que domine un poco esto.

La cuestion es cojer un buen tutorial y paso por paso sin prisa
@CrusardGameamos al final tampoco funciono, cuando colocaba el cia del dv menu en el run se tardaba, la luz del wifi del 3ds parpadeaba 3 o 4 veces y luego en el pc volvia el failed to connect. :c . Gracias por todo y disculpa por ocuparle en clases lo siento.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bueno yo he llegado por fin al final del todo en el run bat y lo que me pasa ahora es que se me cierra...no me deja poner mi ip, sabéis por que?
duranforce escribió:bueno yo he llegado por fin al final del todo en el run bat y lo que me pasa ahora es que se me cierra...no me deja poner mi ip, sabéis por que?

dale a editar primero ahi cambias la ip en donde te indica y luego guardas. Luego arrastras el cia al run
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jantpaz escribió:
duranforce escribió:bueno yo he llegado por fin al final del todo en el run bat y lo que me pasa ahora es que se me cierra...no me deja poner mi ip, sabéis por que?

dale a editar primero ahi cambias la ip en donde te indica y luego guardas. Luego arrastras el cia al run
perdóname pero editar como? no se a que se refiere que edite. esta frase entera no la entiendo (Dentro de la carpeta CFW edita run.bat y reemplaza "IPTOMODIFY" por la ip de tu 3ds.)
duranforce escribió:
jantpaz escribió:
duranforce escribió:bueno yo he llegado por fin al final del todo en el run bat y lo que me pasa ahora es que se me cierra...no me deja poner mi ip, sabéis por que?

dale a editar primero ahi cambias la ip en donde te indica y luego guardas. Luego arrastras el cia al run
perdóname pero editar como? no se a que se refiere que edite. esta frase entera no la entiendo (Dentro de la carpeta CFW edita run.bat y reemplaza "IPTOMODIFY" por la ip de tu 3ds.)


Boton derecho del raton sobre el run.bat y en el menu contextual te tiene que salir editar le das y se te abrirá un bloc de notas y es ahi donde tienes que cambiar la ip.

Saludos
¿A alguien más se le borran los cias al apagar la consola? [buuuaaaa] ya me pasó un par de veces. Hago instalación, coloco cias, juego, todo correcto.
Apago la consola, desaparece todo y no me permite ejecutar el exploit al ir a perfil DS en lugar de correr el exploit me pide configurar y todo el trabajo anterior al traste y borrado.
Creí haber leído que separando las nands se podía solucionar, pero voy al tutorial de Lina y dice que no funciona en las consolas USA [triston]
¿Acaso tengo consolas malditas? [comor?] Tengo 2 y en ambas ocurre lo mismo cawento

Alguien puede confirmar que trabaja en firmware 4,1 o solo en 4,5

Una de mis consolas es 4.1 y trabaja bien excepto por lo anterior descrito, la otra es 4.5 [oki]
mi 3ds no me deja istalar cias me dice en rojo k el cia no es compatible o no es permitido..!! k puedo hacer..!!
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
muchas gracias, era simple pero estas pequeñas cosas si no se explican muy claro posiblemente alguien que no sea un experto en la informática se puede quedar ahí, repito muchas gracias, ya lo conseguir instalar, ahora estoy instalando una ron desde run bat, a ver que tal
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
una vez instalado el cia se puede borrar de la sd?
eR_pOty escribió:una vez instalado el cia se puede borrar de la sd?

Se recomienda que SI XD.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hay algun laucher que no se cuelge tanto?
duranforce escribió:hay algun laucher que no se cuelge tanto?

El de GW XD
Obviamente, necesitas la GW XD
alguien me podria pasar el devmenu y el savedatafiler por mp porfavor :( ? saludos
pepaseju00 escribió:alguien me podria pasar el devmenu y el savedatafiler por mp porfavor :( ? saludos


toma, te lo paso , bájalo de aquí
eso es google no el enlace
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pepaseju00 escribió:eso es google no el enlace

ni caso, solo esta en este foro para joder a la peña. yo te lo paso por privado amigo
Llevo dos dias intentando instalarlo en mi 3ds con firm 4.1 y nada. He ledio por ahi que funciona de la 4.1 a la 4.5.
A mi me va todo correcto hasta el ultimo paso, instalar el dvmenu donde aunque entra en cfw y tengo conexion entre pc y 3ds el run.bat da fallo al conectar.
Si alguien me dice que puedo haber hecho mal.
Pero creo directamente que esto no vale para la version 4.1.

Gracias a todos de todas formas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CrusardGameamos escribió:
eR_pOty escribió:una vez instalado el cia se puede borrar de la sd?

Se recomienda que SI XD.

gracias, ahora me queda la duda como se desinstalan entonces? xD es que quiero borrar un par de cias que no me gustan , se que tiene que ser uno de todos los que estan en la carpeta "Nintendo 3DS" pero a saber cual con tanto numero [qmparto]
duranforce escribió:
pepaseju00 escribió:eso es google no el enlace

ni caso, solo esta en este foro para joder a la peña. yo te lo paso por privado amigo


Me los podrías pasar a mi también???
Gracias de antemano
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tengo una duda, instalo varios cias pero solo me aparece el primero que instale, eso a que se debe? desde el devmenu puedo ejecutarlas, pero cuando salgo de ellas al boton home se cuelga y se congela la imagen del juego
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
duranforce escribió:tengo una duda, instalo varios cias pero solo me aparece el primero que instale, eso a que se debe? desde el devmenu puedo ejecutarlas, pero cuando salgo de ellas al boton home se cuelga y se congela la imagen del juego

fijate que tengas suficiente espacio en la sd, tambien cuando la instales dale a "home" y date cuenta de que aparezca el icono de "regalo"

PD: tampoco me deja borrar las cia,s de la sd desde el propio devmenu :(
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eR_pOty escribió:
duranforce escribió:tengo una duda, instalo varios cias pero solo me aparece el primero que instale, eso a que se debe? desde el devmenu puedo ejecutarlas, pero cuando salgo de ellas al boton home se cuelga y se congela la imagen del juego

fijate que tengas suficiente espacio en la sd, tambien cuando la instales dale a "home" y date cuenta de que aparezca el icono de "regalo"

PD: tampoco me deja borrar las cia,s de la sd desde el propio devmenu :(

si hay bastante 32gb, pero que va lo instala y no aparece icono, es estaño
duranforce escribió:
eR_pOty escribió:
duranforce escribió:tengo una duda, instalo varios cias pero solo me aparece el primero que instale, eso a que se debe? desde el devmenu puedo ejecutarlas, pero cuando salgo de ellas al boton home se cuelga y se congela la imagen del juego

fijate que tengas suficiente espacio en la sd, tambien cuando la instales dale a "home" y date cuenta de que aparezca el icono de "regalo"

PD: tampoco me deja borrar las cia,s de la sd desde el propio devmenu :(

si hay bastante 32gb, pero que va lo instala y no aparece icono, es estaño


¿El cia es de tu region? los juegos que no son de la region de la consola no aparecen en el menu.

@eR_pOty necesitas la ultima version del devmenu (bigbluemenu) para poder borrar cias desde el. Tambien los puedes borrar desde Configuracion de la consola/gestion de datos (eso siempre que estes en la emunand)

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
duranforce escribió:
eR_pOty escribió:
duranforce escribió:tengo una duda, instalo varios cias pero solo me aparece el primero que instale, eso a que se debe? desde el devmenu puedo ejecutarlas, pero cuando salgo de ellas al boton home se cuelga y se congela la imagen del juego

fijate que tengas suficiente espacio en la sd, tambien cuando la instales dale a "home" y date cuenta de que aparezca el icono de "regalo"

PD: tampoco me deja borrar las cia,s de la sd desde el propio devmenu :(

si hay bastante 32gb, pero que va lo instala y no aparece icono, es estaño

huum no se, quizas no has convertido bien el juego, yo es que me bajo los backups ya convertidos asi me dejo de lios ademas con el gateway es mucho mas facil instalar el devmenu/bigbluemenu [hallow]
Raugo escribió:

¿El cia es de tu region? los juegos que no son de la region de la consola no aparecen en el menu.

@eR_pOty necesitas la ultima version del devmenu (bigbluemenu) para poder borrar cias desde el. Tambien los puedes borrar desde Configuracion de la consola/gestion de datos (eso siempre que estes en la emunand)

Saludos
no creo que sea por la region, yo he instalado ya 3 juegos USA (o al menos eso ponia) y funcionan perfectamente

desde el bigblue tampoco me dejaba , probare desde la propia consola gracias! ( ni sabia que se podia xD, se nota que toco poco la 3ds)
2512 respuestas