[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

zephon_sotn escribió:Si sale un error en pantalla es porque esta encendida la consola. En fin ya da igual, me meti en recovery y estoy updateando.

PD: esta mañ la hice con la de un colega y todo bien, misma version de firm y misma consola. Es mala suerte y yasta.
PD2: acabo de comprobar k tampoco funciona siquiera el homebrew launcher en 11.2, al menos con el exploit del navegador, dios, me ahorco.


En 11.2 no hay ningún exploit que no sea con juego. ¿Probaste a encender sin sd cuando fallo?

Saludos
Si, es lo primero k hice pero ademas cuando se cuelga por el tema del menuhax se queda en negro total, en este caso daba el famoso error. Ahora en 11.2 oficial me comi los mocos mientras mi colega se rie estando en 11.2 pero con arm y luma instalado, al menos puedo utilizar la eshop sin liar la de dios con el ctr cuando estaba en 10.3.
@zephon_sotn Por lo que dices no era una consola nueva sino que ya la habías utilizado, ¿formateaste antes del downgrade? Porque ese error suele salir en consolas ya usadas si no formatear, siempre te queda la opción de usar la consola de tu amigo para downgradear la tuya.

Saludos
He mirado la sd exhaustivamente antes del downgrade, y quitando partidas guardadas y cias legitimos todo lo demas lo he borrado por si acaso, aun asi tal vez deberia haberla formateado pero bueno ya nah. Lo k mas me jode es k tengo el .txt del plaisysupdater en la sd donde pone el proceso completo y efectivamente me indica k fue completado con exito el downgrade, y si aun asi se ha brickeado apaga y vamonos.
hola
quería preguntar si puedo actualizar la emunand, la tengo en la versión 11.0.0-33 y me gustaría saber si puedo actualizarla a 11.2.0-35
gracias ^^
Hola, acabo de hacer downgrade desde una n3ds en 10.5 a 9.2 eur, todo el proceso ha salido correcto, pero al iniciar la n3ds me da el errror de "se ha producido un error. Mantenga pulsado el botón power...." he intentado quitando la sd y no funciona, también he esperado 15min a ver si se quitaba el error pero nada....

¿Alguna solución?



Saludos!
Pero la consola enciende? Te deja acceder al navegador? Si es asi debes volver a lanzar el downgradeo tal como hicistes por que tienes un semi downgradeo te falta algun cia por instalar, pasalo otra vez y te instalara los cias que falten.

Si el navegador a quedado dañado entonces necesitas un juego con hax para acabar el downgradeado
igusi2000 escribió:Pero la consola enciende? Te deja acceder al navegador? Si es asi debes volver a lanzar el downgradeo tal como hicistes por que tienes un semi downgradeo te falta algun cia por instalar, pasalo otra vez y te instalara los cias que falten.

Si el navegador a quedado dañado entonces necesitas un juego con hax para acabar el downgradeado



No enciende, se queda en esa pantalla negra con el texto y ya no pasa nada
Pues tiene mala pinta si no accede al menu espera a ver que te dicen pero si no a unas malas prueba si por lo menos entra al recovery

Pulsa el botón de encendido a la vez que pulsamos L + R + A + Cruceta arriba durante 5 segundos.
Imagen

Espera a ver que te dicen pero si no hay solucion al downgradeo pues si tienes acceso a recovery podras salvar la consola, eso si la dejara en 11.2 y el downgradeo se te complicaria
igusi2000 escribió:Pues tiene mala pinta si no accede al menu espera a ver que te dicen pero si no a unas malas prueba si por lo menos entra al recovery

Pulsa el botón de encendido a la vez que pulsamos L + R + A + Cruceta arriba durante 5 segundos.
Imagen

Espera a ver que te dicen pero si no hay solucion al downgradeo pues si tienes acceso a recovery podras salvar la consola, eso si la dejara en 11.2 y el downgradeo se te complicaria


Al recovery si entra... ¿Si entro al recovery y actualiza a la 11.2, mantendrá los legit cias que tenía instalados?


Saludos
Buenas no se si los mantienes pero vamos es que no te queda otra ocpion que actualizar a 11.2, salvo que quieras dejar la consola de pisapapeles
igusi2000 escribió:Buenas no se si los mantienes pero vamos es que no te queda otra ocpion que actualizar a 11.2, salvo que quieras dejar la consola de pisapapeles


Pues nada, ya la he tenido que actualizar con recovery... lo bueno es que sigo teniendo los legit cias....
He pasado el downgrade checker v2 y he visto que me salían unos cuantos errores. La he vuelto a downgradear y ahora me sale solo este error:
MISMATCHED VERSIONS
GPIO system module
0004013000001b02 02048 03073

He visto en el hilo que a mas gente le pasó, pero no me queda claro como lo resolvieron. Siguieron repitiendo el proceso de downgrade hasta que desapareció en error o que se hace?

Un saludo
@zorga Es normal, si solo te sale eso es que el downgrade esta bien.

Saludos
@Raugo Gracias, estaba "acongojado" :)
¿Lo del bloqueo del navegador y la hora imagino que ya esté desfasado totalmente, no?

Porque ya no permite entrar ni en el navegador, da el error de actualizar el firmware justo al pulsar en el navegador, no da opción de configurar nada.

Con una 10.3.0-6E.
@gelon En tu caso es que no tienes navegador, si la consola se actualiza por cartucho a una version superior a 9.9 borra el navegador durante la actualizacion.

Saludos
Raugo escribió:@gelon En tu caso es que no tienes navegador, si la consola se actualiza por cartucho a una version superior a 9.9 borra el navegador durante la actualizacion.

Saludos

¿Y eso es normal? Joder, qué bien hacen las cosas.

Entiendo que la única forma de volver a tener navegador sería actualizar online a la última. No hay manera de mantener la 10.3 y tener navegador.
@gelon Es normal y no que es que esté mal hecho.

Se hace porque lo lógico es pensar que, si tú actualizas tu consola offline mediante los cartuchos, significa que no vas a usar Internet, por lo que quitan el navegador, que es algo no esencial, para reducir el peso.
@gelon Compra un juego para cargar el HBL, la mejor opción es el Freakyforms Deluxe en Amazon lo encuentras a buen precio y si conoces a alguien con una 3DS modificada tienes más opciones.


Un saludo
Tener otra 3DS con arm9haxloader y luma3DS tengo, pero más o menos lo veo igual, sigues necesitando juegos.

Lo de no meter el navegador, que difícilmente soportará siquiera javascript, tampoco lo veo muy lógico. ¿Serán 20 megas? Que no lo metas en un juego de 40MB vale, pero que no lo metas en un juego de 2GB.. en fin. Bueno, que es así y no hay más, tampoco hay que darle más vueltas.

He mirado el juego ese y está por unos 35€, que poco no es muy poco pero bueno, tampoco es la locura que piden por el resto.
@gelon lo quitan a posta precisamente para prevenir el uso de exploits, ya que si quieres hacer un uso "legitimo" pues actualizas y listo y si no quieres hacerlo pues nintendo no te va a ayudar [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:@gelon lo quitan a posta precisamente para prevenir el uso de exploits, ya que si quieres hacer un uso "legitimo" pues actualizas y listo y si no quieres hacerlo pues nintendo no te va a ayudar [carcajad]

Saludos

Ya, pensaba que el 10.3 era más antiguo, que igual en ese momento todavía no andaban con estas historias. Tampoco piloto tanto de 3DS.

En fin, quizá mire lo de las dos consolas y Legends of Exidia, por 8€ vale la pena probar..
@gelon ¿No tienes ninguno de los juegos con hax? Si tienes una segunda consola te valen muchos porque con el metodo de DSiWare igualmente lo necesitarias.

Saludos
Raugo escribió:@gelon ¿No tienes ninguno de los juegos con hax? Si tienes una segunda consola te valen muchos porque con el metodo de DSiWare igualmente lo necesitarias.

Saludos

Qué va, ninguno de esos, y veo que tampoco el que comentaba se puede comprar. O he leído mal el hilo o ni hay tantos (entiendo que tres) ni se puede comprar ninguno.

Fieldrunners, Legends of Exidia y Guitar Rock Tour son los únicos que servirían para utilizar una segunda consola con A9HL, ¿no?
@gelon el exilia sigue estando pero como te digo aun asi necesitarias algun juego con hax aparte por lo que no ganas nada siguiendo ese metodo.

Saludos
@gelon A los juegos con hax se refiere a estos: Ocarina of Time 3D, Super Smash Bros., Pokemon Super Mystery Dungeon, Freakyforms Deluxe, Pokémon Omega Ruby/Alpha Sapphire, Paper Mario: Sticker Star y Cubic Ninja.


Un saludo
zephon_sotn escribió:He mirado la sd exhaustivamente antes del downgrade, y quitando partidas guardadas y cias legitimos todo lo demas lo he borrado por si acaso, aun asi tal vez deberia haberla formateado pero bueno ya nah. Lo k mas me jode es k tengo el .txt del plaisysupdater en la sd donde pone el proceso completo y efectivamente me indica k fue completado con exito el downgrade, y si aun asi se ha brickeado apaga y vamonos.


Me uno al club de los que han pringado... A mi también me dice el log que ha salido todo bien y al iniciar... nada.
Al menos me funciona el recovery.
Compré una XL el otro día en las ofertas de Amazon, pero ahora me da miedo que la lie tambien D:

Mira que esta había borrado todo de la SD y había seguido todos los pasos...
Algún consejo?
Ninguno, estoy en la mierda igual que tu, voy a ver si logro downgradear la consola de mi hermano. Esta vez he formateado la sd tanto desde la consola como desde el pc y en este caso uso la de 4gb que traia la consola. Por ultimo y lo mas importante es que no voy a usar el plaisysupdater.

EDITO: con los cojones de corbata al final he conseguido downgradear la O3DS de mi hermano sin problemas. Comento que ha diferencia de la mia k fue un fracaso, esta vez formatee como dijo Raugo. He usado la tarjeta de 4gb en vez de la de 32gb k usaba y por ultimo use el safe updater. Tambien decir k la de otro amigo tambien la downgradee sin problema y usamos el sysupdater antiguo. En fin, la mala suerte me acompaña, supongo k intentare hacer lo del metodo de transferencia a ver si enmiendo la liada.

PD: por lo k a mi respecta no recomiendo el plaisysupdater
Hola...10.7.32 vale para hacer el método verdad?, se que es hasta con 10.7..lo que no se es el 32, a ver si encuentro respuesta ya que estoy en el carrefour xD.
@iotz Te vale, siempre que bloquees el DNS antes de entrar al navegador.
iotz escribió:Hola...10.7.32 vale para hacer el método verdad?, se que es hasta con 10.7..lo que no se es el 32, a ver si encuentro respuesta ya que estoy en el carrefour xD.



Te vale, lo único en navegador es puñetero, te pide actualizar todo el rato, hay que jugar bastante, si no, freakyforms deluxe.

Saludos.
(mensaje borrado)
Buen día. Algo que no me queda claro... Estoy por realizar el proceso de downgrade de native_firm por medio del método de transferencia... Mi duda es la siguiente:

He leído acá en los foros que el broserhax ya no vale para 11.2 con native_firm downgradeado a 10.4, entendería que por lo mismo tampoco podría instalar el homemenuhax no?

De ser asi seria necesario utilizar un exploit de un juego, para esto vale el mismo exploit del juego Legends of Exidia? O es necesario utilizar alguno de los siguientes: Ocarina of Time 3D, Super Smash Bros., Pokemon Super Mystery Dungeon, Freakyforms Deluxe, Pokémon Omega Ruby/Alpha Sapphire, Paper Mario: Sticker Star, Cubic Ninja?

Todos estos funcionan en 11.2 con native_firm downgradeado a 10.4 o se utiliza alguno en especifico? Y con esto, vale alguno de estos juegos por medio de una sky3ds o debe ser el cartucho original? En original tengo acceso al Paper Mario y Pokemon ORAS.

Gracias por la respuesta, saludos.
@phoenix_parad como dices, necesitas un juego para entrar al HBL, el Paper Mario y Pokémon ORAS te valen y con la Sky3DS puedes usar Cubic Ninja. También puedes usar el SteelDiver, que es gratis en la eShop, lo instalas en la consola con CFW, lo preparas y haces la transferencia, puedes ver la guía de Plailect donde detallan este proceso.

Saludos
@poketmon :O Plailect, eso me aclara muchas dudas mil gracias amigo, veremos que tal me sale el proceso.

Edito: Leyendo la guía mencionada, me he encontrado con esto sobre el posible soft brick al realizar el downgrade:

The reason for this is unknown, but can be prevented by performing a system format before downgrading. It seems to happen very often on systems with ambassador status or who have DSiWare installed.


Traducido:

La razón de esto es desconocida pero puede ser prevenida realizando un system format antes de downgradear. Al parecer ocurre frecuentemente en sistemas con estado de embajador o que tengan DSiWare instalado.


Dicho esto, viniendo del método de transferencia y habiendo downgradeado el native_firm a 10.4, recomendarian borrar el DSiWare o formatear la consola antes de realizar el downgrade a 9.2? O con las versión de PlaisysUpdater no habría mucho problema con esto y se puede ir con todo así como esta?

Saludos.
@phoenix_parad ese riesgo de brick siempre ha existido, es muy pequeño, yo hice el proceso DSiWare dos veces y no hubo necesidad de formatear para hacer el downgrade, pero si quieres estar mas seguro formatea la consola, obviamente estando seguro que el downgrade del Native Firm fue correcto.

Saludos
poketmon escribió:@phoenix_parad ese riesgo de brick siempre ha existido, es muy pequeño, yo hice el proceso DSiWare dos veces y no hubo necesidad de formatear para hacer el downgrade, pero si quieres estar mas seguro formatea la consola, obviamente estando seguro que el downgrade del Native Firm fue correcto.

Saludos


Gracias por la respuesta, dime en tu caso dejaste el DSiWare instalado?

Segun como lo veo yo, una vez realizado el downgrade del native_firm tecnicamente ya no hay necesidad del exploit de DSiWare utilizado, por lo que se podria eliminar el juego nada mas, para no tener que formatear completa la consola.

Hasta ahora ya realize el downgrade del native_firm y todo ha ido bien, lo proximo que hare sera el downgrade a 9.2. Ese proceso ya lo realice en otra consola (la que ultilce para transferir todo a la la que estoy modificando) pero en esa ocasion esa consola estaba "vacia" no tenia instalado absolutamente nada. Ya veremos que tal va.

Saludos.
@phoenix_parad sí, en mi caso dejé el DSiWare instalado pero como dices, un vez hecho el downgrade del Native Firm ya no hay necesidad de tener el juego en la consola y lo puedes borrar para proceder con el downgrade completo.

Saludos
Buenas tardes

Necesito ayuda desesperadamente. Se me ha quedado un semi-downgrade al usar el Playsisupdater desde 9.9. He instalado menuhax y todo, pero no funciona el Decryp9WIP.

He usado una utilidad llamada Downgrade_check y me dice que efectivamente hay titles que no han sido bien downgrades. Pero al volver a usar cualquier herramienta de Downgrade (Sysupdater, Safesysupdater, PLaysysupdater, Sysdowngrade) automaticamente dice que se ha completado sin llegar a hacer nada y que reinicia en 10 segundos.

¿Qué puedo hacer? ¿Usar los CIA de una versión superior para actualizar y volver a downgradear?

Un saludo,
@SnakeElegido Si el sysupdater no te instala ninguna cia mas es que ya los tienes todos, ¿el downgrade_checker te avisa de que el native_firm no esta downgradeado? Porque ese es el que realmente importa.

Saludos
Raugo escribió:@SnakeElegido Si el sysupdater no te instala ninguna cia mas es que ya los tienes todos, ¿el downgrade_checker te avisa de que el native_firm no esta downgradeado? Porque ese es el que realmente importa.

Saludos


Finalmente lo que hice fue actualizar con el SysDowngrader a la 10.3 usando los CIA. y a continuación Downgrade de nuevo. Esta vez no falló durante el downgrade aunque.... el downgrade_checker seguia poniéndole pegas.
En cualquier caso a partir de ahí ya he podido continuar y ya lo tengo todo funciona en 11.2 con la Gateway. Hubo un pánico inicial cuando no conseguia re-downgradear.
Muchas gracias.

Un saludo,
Yo teniendo la versión 9.5, conseguí hacer el downgrade con el Playsysupdater, los otros dos no hubo manera de que funcionasen el sysupdater daba error y el safesysupdater directamente se colgaba.
el tutorial de la primera página...sirve para una 2ds tambien, no?
DLoro5 escribió:@iotz Te vale, siempre que bloquees el DNS antes de entrar al navegador.

¿Podrías explicar como hacerlo? Tengo una 3ds con está versión que comenta el compañero y no hay manera con el navegador... Siempre pide actualizar, cuando digo siempre, es siempre [mad]

Gracias
@yonas Si ya has entrado al navegador, no te vale de nada cambiar el DNS porque ya está bloqueado (supongo que estás en 10.7).
Caguento....

Yo tengo 10.7 y entré al navegador, antes de la DNS , tendré que hacer el hax con freakyforms deluxe, así si podré digo yo.
Saludos.

Edito:

Buenas, hago el hack me hace pantalla verde, naranja y error, con el freakyhax, he probado un puñado de veces y... algo me falla, decir que he colocado el bin de la red, no he hecho todo el rollo de crear los bichos.

Saludos.
6157 respuestas
1119, 120, 121, 122, 123, 124