[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

@wiinfo no creo que te funcionen ni Cubic ni OoThax a causa del randomizador usa otro juego con hax.

Saludos
@Raugo disculpa mi ignorancia, que es el randomizador?
@alexjrock con la actualizacion del native_firm 11.0 nintendo metio un randomizador al oot y al cubic para que cuando se cargue el juego no se cargue en la misma posicion de memoria siempre sino en una aleatoria (random) por eso dejo de funcionar en 11.0 durante un tiempo hasta que smea modifico el exploit para que funcionara. Al downgradear el native_firm ese randomizador desaparece por lo que el exploit programado para 11.1 ya no es compatible con esa consola. No se si me he explicado muy bien pero bueno espero que se entienda [carcajad]

Saludos
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

El problema es que en consolas O3ds/2ds JAP no existe otro exploit compatible, solamente el ninjhax, ya que el Freakyforms DELUXE no salió en versión JAP, y el smashbroshax sirve únicamente para N3ds

Gracias por la info @Raugo
@alexjrock tienes el pokemon rubi/zafiro o el supermistery dungeon.

Saludos
Me refería a HAX primarios que no dependan de otra consola o que necesite tener instalado "algo" antes de actualizar a 11.1, según esta lista:

https://www.3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits

HAX primarios que funcionen en 11.x y no dependan de requisitos "extra" son: ninjhax, freakyhax y el smashbroshax, los otros HAX si bien es cierto que funcionan, dependen de otros "requisitos" para ejecutarse.

Saludos
Hola muy buenas, he hecho downgrade a la version 9.2, pero en el proceso me salio un error diciendo que apagara y llamara al servicio tecnico, reinicie y aun asi me salia q tenia la version 9.2.

Al intentar instalar las EmuNAND9 a traves de homebrew lo intentaba pero no se abria, volvia a salir el menu homebrew, por lo que leyendoos me di cuanta de que tengo un semi downgrade y viendo vuestros consejos, deciis que vuelva a pasar el sysUpdater, pero no es posible ya que se abre pero se congela y no reacciona al igual que el PlaiSysUpdater_v05 que se queda en attemping svchax y no reacciona, asi que estoy atrapado en la semi 9.2 y nose como salir de ahi ya que nose como reinstalar la versión 9.2 bien.

Mi consola es una nintendo 2ds con la 10.3 de fabrica.

gracias.
vamos a ver debes usar el mismo programa que usastes la 1 vez si usastes plaisysupdater pues usas ese no cambies, si tienes acceso al navegador debes lanzar de nuevo el downgradeo lo mismo que hicistes la 1 vez y con el.mismo programa, te acabara de instalar los cias que faltan y dira reinicio, si no reinicia apagas y ya esta

Debes lanzar el downgradeo desde homemenuhax
Vale, yo siempre me metia en el homebrew a traves del navegador y un cogido QR, porque no podia instalar el HomeMenuHax con mi sd de 32gb, me daba error, asi que coji otra tarjeta sd de 4gb (la que viene con la nintendo) e instale el HomeMenuHax y el sysupdater y ahora reiniciando y abriendose el HomeMenuHax ya si ejecutaba y me reinstalo el 9.2 todo correcto.

Ahora estoy atascado con el emunand, que ahora si me ha abierto, he seguido todos los pasos y supuestamente ya esta todo bien, solo se me queda una carpeta llamada emunand en la sd pero nose que diferencia tengo con antes, cuando me dicen instalar algo en el sysnand o en a emunand nose diferenciarlas, nose como verificar que he hecho bien la emunand.

Gracias por todo.
@auxus Revisa que la SD tenga 1GB o 2 menos de espacio.

Saludos
Sí, tiene 1,2 gb menos, pero se me quedó la tarjeta vacía, solo con una carpeta llamada emunand92 (la tarjeta Windows también la reconoce por ese nombre), el tutoria dice que sustituyamos la carpeta Nintendo 3ds que nos a creado emunand por nuestra antigua Nintendo 3ds, pero ami no me a creado ninguna carpeta.

Y claro cuando dicen que actualicemos la emunand no la sysnam etc, yo nose si estoy en sysnam o emunand, cuando hacemos downgrade el sistema te dice que estas en 9.2 y ya sabes que lo has hecho bien, pero aquí no te pone que estés en emunand por ningún lado.

Saludos.
Jordi V. escribió:
pacobm escribió:Buenas,
pq en las Advertencias de este wiki pone:

Downgradear SOLO es recomendable en consolas con el Mod de Hardware instalado

¿Es por hacer una copia de la NAND antes de realizar el downgrade?
Estoy en la versión 9.7, por lo que puedo aplicar este tutorial. La duda es, ¿se puede realizar el downgrade sin tener el hardmod?

Sí, eso se decía antes cuando no había tanta seguridad conque el método fuera fiable.


Ok, muchas gracias.
Saludos.
Buenas,
Estaba downgradeando mi new 3DS 9.5 a 9.2 pero mientras estaba instalando los CIAS, me ha salido un error (como si la instalación hubiera sido incompleta). He reiniciado y se ha quedado la pantalla en negro. Le he quitado la SD y me inicia perfectamente (con la SD me sale pantalla en negro). Miro en los ajustes y veo que estoy en la 9.2, pero no estará bien downgradeado digo yo... Que puedo hacer?
Gracias.
@joelcat Tienes que volver a pasar el PlaySysUpdater.
@DLoro5
Y como lo hago? Porque con la SD me sale la pantalla negra, como accedo al homebrew?
Buenas tenias homemenuhax? Lo digo por que segun decian cuando downgradeas si tienes homemenuhax cuando reinicia la consola da pantallazo negro y tienes que quitar la sd, probastes de encender la consola y luego meter la sd?

No se si puede ser por eso
Agradezco muchísimo el tutorial, acabo de hacer el downgrade de mi 2DS 10.7 a 9.2. usando el freakyhax (el exploit del juego Freakyforms Deluxe), ya que las Old3DS en 10.7 no pueden usar el Browserhax debido a que el navegador pide constantemente actualizar, y es prácticamente imposible librarse de ello (no sirve cambiar la fecha, lo intenté miles de veces).

Lo preparé todo para que la eficacia fuera máxima:
- Formateé la consola desde Configuración del sistema (incluso perdí un juego que traía preinstalado, el Mario Kart 7, pero creo que ha merecido la pena XD )
- Formateé la Tarjeta SD (usé la TOSHIBA de 4GB que venía con la consola) con la herramienta "SD Card Formatter" que recomienda la propia web de Nintendo.
- Instalé el homemenuhax 3.1
- Usé el PlaiSysUpdater como inicio automático en lugar del Homebrew Launcher (es decir, le puse el nombre de "boot.3dsx")
- Comprobé múltiples veces el hash de los cías 9.2

Y, aún así, no se me llegaron a instalar todos los cias de la 9.2: me salió el downgrade parcial (la verdad, pensaba que ahí acababan mis esperanzas). Pero finalmente pude volver a arrancar el exploit (esta vez el Browserhax, ya que el navegador sí que se había downgradeado correctamente), volví a iniciar el PlaiSysUpdater y me instaló un solo cia, el único que faltaba (manda huevos [360º] )

Luego instalé el arm9loaderhax y todo ese rollo. Pero vamos, lo que vengo a decir es que agradezco los tutoriales y la ayuda que ofrecéis en este foro. Y los que tengáis una consola como la mía, Old3DS en la versión 10.7, ya sabéis lo que tenéis que hacer. No os pongáis nerviosos con lo del downgrade parcial, porque es más frecuente de lo que parece y por mucho error que aparezca en la pantalla de la consola, en la mayoría de los casos se arregla volviendo a pasar el PlaiSysUpdater.

Un saludo
igusi2000 escribió:buenas en 10.7 funciona browserhax y homemenuhax n?


Si.
Este downgrade se puede hacer en New3DS?
@0c0de Sí, vale para cualquier modelo de consola.
Hola, haciendo el proceso se me queda en el #5 Restoring SlabHeap backup, he probado ya de hacerlo 10-15 veces y nada...

Alguien sabe que puede pasar ?


Muchas gracias!


EDIT: Me he bajado el sysUpdater 0.4.2 y me da error al apretar (Y) de "Failed to get CIA file info!" :(
DarkSpawn19 escribió:Hola, haciendo el proceso se me queda en el #5 Restoring SlabHeap backup, he probado ya de hacerlo 10-15 veces y nada...

Alguien sabe que puede pasar ?


Muchas gracias!


EDIT: Me he bajado el sysUpdater 0.4.2 y me da error al apretar (Y) de "Failed to get CIA file info!" :(

Prueba a intentarlo varias veces, y si no funciona, carga FTbrony, pulsa B rápidamente y cuando vuelvas al Homebrew Launcher carga el sysupdater y no debería bloquearse.
Jordi V. escribió:
DarkSpawn19 escribió:Hola, haciendo el proceso se me queda en el #5 Restoring SlabHeap backup, he probado ya de hacerlo 10-15 veces y nada...

Alguien sabe que puede pasar ?


Muchas gracias!


EDIT: Me he bajado el sysUpdater 0.4.2 y me da error al apretar (Y) de "Failed to get CIA file info!" :(

Prueba a intentarlo varias veces, y si no funciona, carga FTbrony, pulsa B rápidamente y cuando vuelvas al Homebrew Launcher carga el sysupdater y no debería bloquearse.



Nada, no funciona.
DarkSpawn19 escribió:Nada, no funciona.

¿Y esto lo has probado varias veces?
Jordi V. escribió:
DarkSpawn19 escribió:Nada, no funciona.

¿Y esto lo has probado varias veces?


Si, un montón de veces.
@DarkSpawn19 ¿Que hax estas usando para realizar el downgrade?

Saludos
Raugo escribió:@DarkSpawn19 ¿Que hax estas usando para realizar el downgrade?

Saludos


HomeBrew Launcher (pulsando la tecla L al encender).
acabo de intentar hacer un downgrade de 9.9 a 9.2 y después de el proceso no me deja abrir la configuración de la consola para ver la versión ni me deja encender la consola con la tarjeta de memoria dentro
alguna solución??
@bohemious Para lo de que no te deje encender con la SD enciende sin ella luego mete la SD y cambia el tema de la consola. Para lo otro supongo que el downgrade no se habra realizado bien, vuelve a hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:@bohemious Para lo de que no te deje encender con la SD enciende sin ella luego mete la SD y cambia el tema de la consola. Para lo otro supongo que el downgrade no se habra realizado bien, vuelve a hacerlo.

Saludos

muchas gracias y me recomiendas buscar otras CIAs o es normal que pase esto??
@bohemious Es normal que ocurran cosas asi, usa los mismos cias, accede al homebrew launcher y vuelve a pasarle el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:@bohemious Es normal que ocurran cosas asi, usa los mismos cias, accede al homebrew launcher y vuelve a pasarle el downgrade.

Saludos

muchas gracias después unos intentos al final a cuajado la 9.2
Salu2!
os comento mi caso

-new 3ds xl europea, en 9.6

- donwgrade a 9.2 con sysupdater= downgrade "a medias"
- vuelta a downgrade con sysupdater= a primera vista todo correcto, pero con el checker 2.0 indica lo siguiente

[MISMATCHED VERSIONS]

0004013000001b02 03073 GPIO system-module expected: 02040 installed 03073

[EXTRA TITLES]

000400300000b902 01031 amiibo Settings vers. 01031

[MISSING TITLES]

titles 0 to 0.


Le he vuelto a pasar el sysupdater y no instala nada, le he pasado el playsisupdater y tampoco instala nada

Alguien me ayuda? es grave que esas dos cosas no hayan quedado correctamente instaladas?
@errante esta todo correcto, es normal que esos titulos no se downgradeen ya que no existian en la version 9.2

Saludos
Ni el gpio tampoco? Ese no ha downgradeado. Viene la versión que tiene y en la que debería estar. Gracias
si tengo una nintendo 10.3 con el navegador bloqueado, no hay nada que yo pueda hacer por mi cuenta verdad?
@Trepon Usando algún juego con xploit, sí puedes hacerlo.
Hola...tengo la ultima actualización...puedo realizar este método???
(mensaje borrado)
buenos dias compis.
Si tenemos la ultima version 11.2 vale el cubic ninja para entrar en el HBL ? la verdad que mirando en la web, https://smealum.github.io/ninjhax2/
no veo que pueda ser seleccionada esta version.. como procedemos entonces?

thanks [beer]
@wiinfo con Freakyhax funciona, al parecer no hay que actualizar el payload:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742450509

Aún no lo pruebo...
Esperemos a ver si alguien lo prueba y nos dice si va el cubicninja
Y no hace falta en freakyforms
Por cierto si estoy en sysnand 11.1.0-34 puedo actualizar sin problema desde el menú de opciones no ¿. Supongo que esto se habrá contestado varias veces

Gracias
wiinfo escribió:Esperemos a ver si alguien lo prueba y nos dice si va el cubicninja
Y no hace falta en freakyforms
Por cierto si estoy en sysnand 11.1.0-34 puedo actualizar sin problema desde el menú de opciones no ¿. Supongo que esto se habrá contestado varias veces

Gracias


Si tienes al9h sí, sin problemas.
En el hilo del tutorial de downgradear desde 10.7 aparece esto. Pero ya no es necesario esto no?

Downgradear SOLO es recomendable en consolas con el Mod de Hardware instalado.
En teoria no pero debes hacer el proceso con cuidado.
Buenas, estaba intentado dowgradear desde la version 10.3 una new 3ds xl con el PlaisysUpdater, habia comprobado todos los archivos todos estaban correctos, se a puesto a instarlalos a estado un buen rato y de repente a salido un mensaje de que se a producido un error y que si continua asi contacte con el servicio tecnico ( me e cagado vivo pero creo que no a pasado nada malo por lo menos enciende xD) pero la e apagado y vuelto a encender y si que se inicia bien, e mirado en que version esta y pone la 9.2.0-20E por lo que en principio parace ser que si que se abria dowgradeado correctamente no? lo que me mosquea es que no e tenido que volver a configurar el internet y todo sigue consigurado y creia que eso se perdia, se guarda acaso esa info en la micro sd?

un saludo
@trakergc te lo uno al tutorial del downgrade, no abras hilos nuevos solo para dudas. Lo que te ha pasado es bastante normal, al darte error no se habra terminado de downgradear la consola, vuelve a pasarle el sysupdater hasta que te instale los cias que faltan y si, la configuracion se guarda.

Saludos
Raugo escribió:@trakergc te lo uno al tutorial del downgrade, no abras hilos nuevos solo para dudas. Lo que te ha pasado es bastante normal, al darte error no se habra terminado de downgradear la consola, vuelve a pasarle el sysupdater hasta que te instale los cias que faltan y si, la configuracion se guarda.

Saludos

con el sysupdater no consigo que pase de las 8 comprobaciones y cuando pasa no y le doy a la y para el dowgrade no reacciona, por eso despues e probado con el PlaisysUpdater, e probado ahora con sysupdater y me sigue sin pasar de las 8 comprobaciones, pruebo de nuevo con el PlaisysUpdater a downgradearla?

hay algun programa para mirar si tengo los cias correctos?

EDIT: acabo de probar con PlaisysUpdater y efectivamente faltaba un cia por instalarse, muchas gracias estaba ya cagado jajaja
@trakergc con sysupdater me referia al que estabas usando [carcajad] me alegro de que lo arreglaras.

Saludos
6157 respuestas