[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Gente, ¿sabéis si se puede downgradear por software el firmware 11.0 o están trabajando en ello?. Si sabéis de algún sitio en el que muestren progresos en ese sentido os lo agradeceria
Rockycrack escribió:Gente, ¿sabéis si se puede downgradear por software el firmware 11.0 o están trabajando en ello?. Si sabéis de algún sitio en el que muestren progresos en ese sentido os lo agradeceria


Para ello necesitas dos consolas.
Te dejo aqui el proceso
@Rockycrack en 11.0 oficial tendras q actualizar a 11.1.0-34 y seguir con el downgrade mediante juego DSI
en 11.0 solamente puedes hacerlo via hardmode,por software hay q actualizar a 11.1 (al hacer la transferencia entre consolas uno de los requisitos es q esten las 2 consolas en ultima version)
Tengo problema con el navegador de internet me pide actualizar el navegador y no me funciona poner la fecha 01-01-2000 y 00:00 alguna otra solucion?

3ds 10.3.0.24U

Cubic ninja me funciona con mi problema? o requiero otro juego diferente?
maggelan escribió:@mario6714 și cubicninja te funciona


Gracias, ahora a ver como conseguirlo.... jajaja

Ya que parece es mi unica salida
El ninjax para 11.X que saco ayer smea sirve para este tuto?
hasta 10.7 te sirven todos los hax
en cuanto a ninjhax acabo de comprobarlo y se me bloquea en 11.1
Buenas chicos, en el tuto viene que una vez tengamos hecho el downgrade lo suyo es instalar el
RxTools, ¿pero eso no es antiguo? Es que me suena haberlo leído por aquí. ¿Cuáles serían los siguientes pasos para tener un CFW como el Luma?
Los mismo q en RX tools crea la emunand ,haz backup de tu nand en 9.2 después instala CFW luma ,el FBI
maggelan escribió:Los mismo q en RX tools crea la emunand ,haz backup de tu nand en 9.2 después instala CFW luma ,el FBI


Gracias, voy a seguir estos tutos de aquí:

Imagen

Pero tengo una duda con lo del ARM9LoaderHax, básicamente no sé lo que es, pero últimamente leo muchas referencias a eso. ¿Es necesario tenerlo? ¿Sería el último paso?

Gracias.
Buenas puedes meter homemenuhax emunand y cfw luma o metes arm9loaderhax y cfw luma, si buscas informacion veras que es arm9loaderhax y las ventajas que tiene.
no entiendo lo de "Comprobar Hashes". qué tengo que hacer ???



EDITO: 17:44

vale, ya está. estoy apijotao. XD
Muy buenas.

Ayer conseguí downgradear una 2DS desde 10.7.0.32E a 9.2.0.20E...pero ocurrió en algun momento del downgradeo que al final o casi generó un error y pedia apagarla forzadamente.

Me asusté...pero arrancó y pude confirmar que ya tenia instalada la 9.2.0.20E

Los problemas han venido porque una vez arrancado el Homebrew Launcher no arranca el Decrypt9WIP...hace como que arranca pero al poco vuelve a salir al Homebrew Launcher.

Este mismo Decrypt9WIP me arranca perfectamente en otras 2DS que tengo.

Pregunta del MILLON: ¿Existe alguna manera de actualizar a la misma versión 9.2.0.20E para confirmar que esta vez acabe correctamente?

¿De que otra forma puedo actualizar a versiones mayores y luego volver a hacer downgrade a 9.2.0.20E?

Gracias de antemano!
@engine te lo uno al hilo oficial de downgrade, no abras hilos nuevos solo para dudas. Tu problema es que al darte error durante el downgrade se quedo a medio downgradear, vuelve a cargar el sysupdater para terminar el proceso.

Saludos
@engine Volviendo a pasar el SysUpdater (la versión que usases) para que termine de instalar lo que falte.
DLoro5 escribió:@engine Volviendo a pasar el SysUpdater (la versión que usases) para que termine de instalar lo que falte.


Lo estoy intentando y...ufff...NO arranca el SysUpdater ( se queda el fondo en negro y ya está ) ¿?

:´(
@gri3g0 para instalar arm9 ya no necesitas cfw funcional hay un método nuevo crtransfer se instala directente en consolas con 9.2 limpias sin necesidad de Emunand .
@maggelan gracias tio. YA LO TENGO!!! Muchas gracias a todos los que me habéis estado ayudando :p
De nada para eso estamos para ayudarnos
Hola, una pregunta, sí ya tengo el cartucho de Zelda con el hax, puedo poner directamente el playsisupdater nombrado a boot.3dx y hacer el downgrade así sin poner ningún otro archivo? o tiene que ser a fuerza mediante el hbl?
Hombre el juego lo que hace es dar acceso a hombrew launcher tendras por lo que deberas meter los archivos del hombrew launcher, lo que puedes ahorrarte es meter homemenuhax. Es que si no accedes a hombrew launcher como lanzas plaisysupdater?
Yo pensaba que el juego lo que hacia era sólo arrancar el boot.3dsx así que pensé cambiarlo por el playsis renombrandolo igual je je
@JCR1 si, puedes hacer eso sin problemas. Cambias el boot.3dsx por el del playsis y listo, te ahorras unos segundos.

Saludos
Yo hago las cosas como dicen los tutoriales, pero si te comentan que si funciona pues hazlo.
No nadamás me ahorro los segundos, tengo entendido que hay más posibilidades de arranque del playsis al ponerlo en la raíz según comentan en la página, y gracias era lo que quería saber, Saludos!
De arrancar siempre arranca pero a mi me paso 2 veces q no pasaba de haxinit reemplace los archivos de la sd con los de la descarga y volvió a funcionar también influye la sd siempre uso de 4 o 8 gb ayer use una de 32 y me fallo a la hora de instalar el nativefirm aunque en menú mostraba 9.2 era semidowngrade volví a pasar el plaiSys y instalo todo lo demás con la sd de 8gb
Yo hace mucho que hice un downgrade y también me daba el error que comentas pero tenía el plaisis en la carpeta 3ds y al cambiarlo a la raíz funcionó al segundo intento, pero en esa ocasión use el browserhax e instale el menuhax, y ahora que tengo Zelda pensé en simplificar las cosas je je
maggelan escribió:@gri3g0 para instalar arm9 ya no necesitas cfw funcional hay un método nuevo crtransfer se instala directente en consolas con 9.2 limpias sin necesidad de Emunand .


Cierto...acabo de realizar este metodo que comentas y todo de 10!!!

Thnx!
[beer]
Editado por Raugo. Razón: spam
Según yo no uso videos siempre bajo de los sitios oficiales
No es por nada pero cuando los bajas tu los compruebas q estén bien todos los archivos y correspondiente a tu consola y region
No es nada en contra pero los cias para hacer downgrade por ejemplo si están mal sufrirás un brickeada irrecuperable de tu 3ds en el peor caso.
Tengo la consola en 11.0.0-33E, he realizado hardmod, y tengo copia de la NAND.

Un buen amigo me da info por privado pero no me entero y no quiero molestarle mucho con tanta duda...( estara de mi hasta los webs )

Realizado el proceso de escritura de la nand.bin ya modificada la consola ya arranca sin problema pero no puedo entrar el homemenuhax como lo hacia antes, ya que me salta el tema de la actualizacion del navegador..(entrando en la web de ysmtheall.....etc etc )

1.- Hubiera sido recomendable haber subido la consola a 11.0.0-34E ? actualmente esta en 11.0.0-33E
2.- Si dispongo de un cubicninja puedo usarlo y asi ser mas facil entrar al Homemenuhax?
3,. En caso que no sirva cubic, que solucion hay ?

Gracias
@wiinfo

1- Lo mejor hubiera sido instalar el homemenuhax primero, aunque ya con la salida del 11.1 eso no es posible
2- Si, si tienes el cubic ninja es lo mejor para hacer el downgrade en tu caso.
3- El cubic si sirve por lo que no tiene sentido esta pregunta [carcajad]

Saludos
Una cosita.
Por que el PlaiSysUpdater en 11.1 me da error .
PlaiSysUpdater @ Plailect
FAIL
Can't get am:u service ... try again :x
Ya he hecho el hardmod con el autofirm 11.1 y con el oothax.pero de hay no pasa.
menudajodienda escribió:Una cosita.
Por que el PlaiSysUpdater en 11.1 me da error .
PlaiSysUpdater @ Plailect
FAIL
Can't get am:u service ... try again :x
Ya he hecho el hardmod con el autofirm 11.1 y con el oothax.pero de hay no pasa.

Tal vez algo salió mal con el autofirm, el mismo error me daba cuando no salía bien el downgrade del firm con DSiWare Hax. Puedes usar 3DSIdent para ver si de verdad tienes el Kernel y el FIRM en la versión 2.50-11.
Armastardo escribió:
menudajodienda escribió:Una cosita.
Por que el PlaiSysUpdater en 11.1 me da error .
PlaiSysUpdater @ Plailect
FAIL
Can't get am:u service ... try again :x
Ya he hecho el hardmod con el autofirm 11.1 y con el oothax.pero de hay no pasa.

Tal vez algo salió mal con el autofirm, el mismo error me daba cuando no salía bien el downgrade del firm con DSiWare Hax. Puedes usar 3DSIdent para ver si de verdad tienes el Kernel y el FIRM en la versión 2.50-11.


2.51-2 es el kernel
mirare por que no baja con el autofirm o no se que estare haciendo mal
El 3DSIdent revisa el native_firm de la particion fat16 y ese siempre va a ser el de 11.1 ya que el que se cambia es el de particion firm0/firm1.

Saludos
ya por fin lo consegui.
era culpa de los cias por eso no me bajaba.
gracias a todos . [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Raugo escribió:El 3DSIdent revisa el native_firm de la particion fat16 y ese siempre va a ser el de 11.1 ya que el que se cambia es el de particion firm0/firm1.

Saludos


¿No hay forma alguna de revisar el de la particion firm0/firm1?
Hola a todos, gracias por este gran tutorial, estuve leyendo varios tutos y creo que este es el mas adecuado para hacer el downgrade... Tengo la consola hace un mes, soy novato en esto del "flasheo", es una new 3DS versión 11.0.0-33U, me pide actualizar para poder conectarme a internet en juegos(pokemon alfa zafiro) y usar el navegador, tengo varias dudas:
Antes de que me pida actualizar Instalé el Hombrew launcher 1.1.1 usando el exploit instalando un "tema". Podría ejecutarlo y usar PlaisysUpdater, lo de las CIAS las consigo gogleando.
si hago el downgrade como indica el tutorial, mi consola queda en el 9.2 y voy a poder seguir usando el hombrew launcher que ya instale o tendría que instalarlo denuevo?? si instalo los CFW "ARM9LoaderHax y Luma3DS" puedo descargar juegos de eshop y juego online sin riesgo? sino me compro un Sky3DS + aunque me duelan los bolsillos, podría jugar online sin riesgos?

Disculpen pero estoy un poco mareado
@Skiel89 como bien pone en el tutorial es solo hasta la version 10.7, la version 11.0 no es valida para el downgrade por software, tendras que hacerle hard-mod o usar el medoto del DSiWare con otra consola que ya tenga un CFW.

Saludos
Raugo escribió:@Skiel89 como bien pone en el tutorial es solo hasta la version 10.7, la version 11.0 no es valida para el downgrade por software, tendras que hacerle hard-mod o usar el medoto del DSiWare con otra consola que ya tenga un CFW.

Saludos



Gracias @Raugo, creo que voy a optar por el sky3ds +, seguire investigando

Saludos
Este metodo despues de hacerle hardmod, vale para las versiones 11.0.0-34 E ?
gracias
@wiinfo Si, pero necesitas alguna forma de acceder al homebrew launcher.

Saludos
buenas a ver si me podeis echar una manita me he dejado una 3ds old un compañero trastando con el arm9 brik al canto la teoria es que la nand que habia en la consola en la sd era el backup pero va a ser que no depues de hacerle hard mod saco un dump antes de borrar no me suelo fiar escribo y pantallazo azul directo con lo cual verifico y ni la cabezera es igual con lo cual se que el dump no es de esa consola
mi pregunta es tengo el dump estraido y se que estaba en 9.2 ay alguna manera de recuperarla tego un dump previo en brik parcheando algo ???muchas gracias

edito perdon me parece que no es el hilo adecuado
(mensaje borrado)
@Raugo me refiero que esta nueva version no afectara al DUMP extraido y que el proceso de modificaR la nand para reescribirla en la consola y luego hacerle downgrade deberia de ser similar para esta version -34E que para la -33E no?

me dejan un cubic ninja....valdria ?
@wiinfo una vez hecho el downgrade del native_firm con el hard-mod recuperas el exploit arm11 que permite el downgrade solo necesitas una forma de cargar hbl, el cubic ninja te vale.

Saludos
ah bueno si es asi...`probare a ver si puede sacar un dump de calidad de una V -11.0.0-34 E..no sabia si servia..
gracias
Tengo un problema serio, mi consola no tiene el navegador activado y entonces estoy jodido. Es 10.7.

Se me plantean dos opciones:
1) buscar otro metodo de acceder al homebrew, pero un Cubic Ninja es casi imposible de encontrar...
2) vender mi consola y pillar otra con 9.5, tendría que poner unos 60€ más yo por mi parte.

¿Qué haríais?

Al ser 9.5 de serie, ¿que posibles problemas se me plantearían? Gracias!
@Jsk77 Existen otros juegos con acceso al HBL además del Cubic Ninja... FreakyForms Deluxe, Pokémon Mundo Megamisterioso (necesita de otra consola con acceso al HBL), OoT 3D (la versión Selects te vale, aunque también necesitas de otra consola).

Y sobre esa 9.5, si es nueva, supongo que ningún problema, dado que tendría el navegador activo.
6157 respuestas