[HO] The Denpa Men 2: Beyond The Waves (eShop)

Hilo Oficial de The Denpa Men 2: Beyond The Waves.
Que sorpresa no me esperaba que saliera esta segunda parte por occidente. Eso es bueno, a ver si se animan y nos traen TODO TODO Y TODO lo que sale en Japon y USA.
¿alguien sabe con exactitud lo que trae este nuevo respecto al primero?, el primero no lo compre por que me parecia bastante sosillo, pero habia comentarios que decian que el 2 era bastante mas entretenido pero ¿exactamente que aporta mas que el primero?.
Pues para empezar tiene un mapa del mundo estilo RPG tradicional, mientras que en el primero te daban una lista de mazmorras y ya. En este se pueden hacer más cosas como plantar, pescar, luchar contra otros jugadores, ...
alguien ha jugado al 1? yo puse la demo y pss...
Parece interesante, mas viendo que es como un RPG tradicional :) aunque alguien lo probo ya?
La verdad es que el trailer me encanto, tengo muchas ganas de que salga!
para mi el.problema del 1 fue que las mazmorras eran predefinidas, un juego como ese pedía mazmorras aleatorias
El primero no me convenció pero este parece mejorar los puntos flacos del primero. A ver que tal sale.
Os anuncio de que tiene un descuento de 1'5€ hasta el 30 de Marzo! No se que hacer [360º]
Thennap escribió:Os anuncio de que tiene un descuento de 1'5€ hasta el 30 de Marzo! No se que hacer [360º]

No será Mayo? :P
Yo al uno jugué un montón. Me encantó! Voy a bajarme este en un rato!! :D
charliechin escribió:Yo al uno jugué un montón. Me encantó! Voy a bajarme este en un rato!! :D


El jueves, que sale este jueves 30 de mayo. :)
Es normal la confusión porque llevan semanas anunciándolo en la eShop junto a la primera entrega.
Gracias por avisar del descuento. No lo había visto, y la verdad es que cuando probé la demo me encantó, así que aprovechando que tenía dinero en la eShop me lo he pillado sin dudar :p
Recordatorio: HOY A LA VENTA :)
Nadie lo está jugando?.

Acabo de probar la demo del primero y es muy simpático.

A ver si alguno me puede decir la duración y hacer una pequeña review de esta segunda parte.

Tentado estoy de comprarlo.
*//Melkaia\\* escribió:Nadie lo está jugando?.

Acabo de probar la demo del primero y es muy simpático.

A ver si alguno me puede decir la duración y hacer una pequeña review de esta segunda parte.

Tentado estoy de comprarlo.


Trae añadidos que el 1 no trae, tales como mundo abierto, streetpass, lectura de códigos qr para conseguir más denpa men, una super mazmorra, puedes plantar (y creo que pescar),...

Los combates son tal como los has visto: tienes 4 opciones, ir con todo, curar, ataques físicas o huir.

Los personajes se pueden personalizar con objetos que les suben las estadísticas y dichos objetos se ven en tu personaje.

Creo que gráficamente es mejor que el 1 (sólo jugué a la demo como tú [ayay] ) y de momento poco más te puedo contar ya que sólo lo he tocado una hora y poco. Saludos.
Armenos escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Nadie lo está jugando?.

Acabo de probar la demo del primero y es muy simpático.

A ver si alguno me puede decir la duración y hacer una pequeña review de esta segunda parte.

Tentado estoy de comprarlo.


Trae añadidos que el 1 no trae, tales como mundo abierto, streetpass, lectura de códigos qr para conseguir más denpa men, una super mazmorra, puedes plantar (y creo que pescar),...

Los combates son tal como los has visto: tienes 4 opciones, ir con todo, curar, ataques físicas o huir.

Los personajes se pueden personalizar con objetos que les suben las estadísticas y dichos objetos se ven en tu personaje.

Creo que gráficamente es mejor que el 1 (sólo jugué a la demo como tú [ayay] ) y de momento poco más te puedo contar ya que sólo lo he tocado una hora y poco. Saludos.


Pues muchas gracias. Yo creo que terminará cayendo este fin de semana, que seguro estará muy bien.

El tema es que no sé qué cogerme con los 5€ que me quedarían de la tarjeta prepago XD.

Gracias por el aporte y sigue posteando impresiones (si puedes) en el hilo a medida que vayas avanzando, que te lo agradeceremos todos los que lo leeremos ;)
¿Está en español o solo en inglés?
Pues me lo voy a comprar para ir abriendo apetito al Pokemon. Eso del 1'50€ de descuento era solo ayer? Una lástima haberlo visto hoy, pero bueno, jugaré mientras mi novia termina de pasarse el Bioshock infinite que esta picada xD
dornop escribió:¿Está en español o solo en inglés?


En inglés.

AlejaKaiser escribió:Pues me lo voy a comprar para ir abriendo apetito al Pokemon. Eso del 1'50€ de descuento era solo ayer? Una lástima haberlo visto hoy, pero bueno, jugaré mientras mi novia termina de pasarse el Bioshock infinite que esta picada xD


El descuento, que duraba hasta ayer, sólo era para la primera parte no para la segunda (que salió ayer). Saludos.
Armenos escribió:
dornop escribió:¿Está en español o solo en inglés?


En inglés.


Gracias, entonces esperaré al 3, a ver si lo hacen y lo traducen.
Gracias por la información. Por 10€, teniendo todavia... 12? No recuerdo bien, cargué 20€ para comprar el radar pokemon y luego me compré uno de un monstruo que va con una ametralladora matando marcianos que han robado su gato xD Bueno luego lo compro
yo lo siento,pero que gracia tiene? es que he mirado videos,jugue la demo del 1 y no se... no lo entiendo o algo,porque no soy capaz de verle nada
adrironda escribió:yo lo siento,pero que gracia tiene? es que he mirado videos,jugue la demo del 1 y no se... no lo entiendo o algo,porque no soy capaz de verle nada

Es una mezcla entre Dragon Quest y Final Fantasy clásicos con Pokemon.

Combina elementos de RPG tradicional con la posibilidad de capturar Denpa's para tu grupo. Cada red wifi que detecte la consola es traducida por el juego como un Denpa con características únicas (color, aspecto, vida, resistencia, magias, fortaleza elemental, etc) que puedes utilizar para progresar en la historia.

Yo lo veo genial, y el aspecto desenfadado le queda muy bien a este tipo de aventuras.

Además, el hecho de que se hayan decidido a hacer una segunda parte implica que la primera tuvo buena aceptación (al menos en Japón), cosa que valoro mucho.

Probada la demo del primero a fondo, si la segunda parte amplia la fórmula y cuenta con una buena duración (superior a 15 horas) me parece un Sold como una casa.
Bueno, tras probarlo ayer hasta conseguir varios Denpas y pasarme la primera mazmorra del juego, voy a dar mi analisis.

- Un RPG tradicional. Como me gustan a mi. Un acierto el ir por el mapa a lo OW y después al entrar en sitios como ciudad o mazmorras cambie la vista.

- Dificultad ajustada desde el principio. Tras conseguir tu equipo inicial de 4 Denpas en la torre, ya los primeros combates se te complican, por lo que no te bastará con ir esquivando oponentes, ya que si no entrenas, estas muerto, y revivir te cuesta dinero.

- El idioma puede ser un inconveniente, al no venir en español. Pero es un inglés bastante básico, por lo que puede disfrutarlo casi cualquiera.

- Algo que me hubiera gustado es que, al buscar Denpas en la Antenna Tower, no se usara enteramente con el giroscopio. Con 3D activado, este tipo de juegos marea, por lo que deberían haber puesto la opción de poder moverlo tambien con el joystick.

- Para lo que ofrece, que no es poco, estoy contento de haberme gastado esos 10 euros. Todavía me queda mucho por descubrir, y probar el online (Miedo me da si me puedo encontrar japos, tendran Denpa mens legendarios nivel infinito los cuales me haran polvo solamente mirandome xD)

Un saludo.
Me equivoqué en una cosa que os dije. Se puede elegir de forma individual que acción hace cada denpa además de los "accesos rápidos" comentados.

Tienes viaje rápido a ciertos lugares del mapa, cosa que va genial cuando hay que patear demasiado y todos los bichos tienen la manía de tirarse encima de ti.

A ciertos niveles mejoras tu habilidad. Por ejemplo: water gun pasa a ser water cannon y parece que, por lo menos en esta, la animación cambia un poco.

A las hora y media - dos horas (tengo una media de nivel 8) se desbloquea la opción de importar denpas de la primera parte.

Si escucháis bien los diálogos de la historia son hablados.

Quizás el problema que podemos encontrar en este juego sea la Streetlamp. Hay unas mazmorras "oscuras" y necesitas una lampara para poder hacerlas. Dicha lampara amplía su tiempo de uso si te cruzas con gente con el juego pero he leido en el foro de gamefaqs que puedes conseguir ciertos objetos que aumentan la duración de tu lampara sin necesidad del streetpass (ojalá sea cierto [ayay] ). Saludos.

P.d. Siempre que avancéis un poco en la historia cosas que antes no podíais hacer ya las podréis hacer. De esta forma conseguiréis objetos la mar de útiles. Intentad no dejaros nada :)
Lo acabo de pillar.

Luego posteo impresiones pero el primer contacto ha sido muy bueno. Los Denpa de esta versión parecen incluso más variados que los de la primera parte.
Está bastante chulo, es una mezcla entretenida de rpgs. Lo malo va a ser para la gente que no se le mueve el streetpass, no va a poder explorar el dungeon que está a oscuras tan fácil.
Voy a seguir que estoy todo viciado. [sonrisa]
Ya llevo más de tres horas de juego, con mis denpas en nivel 12 y un par de mazmorras hechas.

El juego es una pasada. Como digo, se trata de un RPG tradicional, algo simple pero para nada esto es un problema.

En esta segunda parte han incluido muchas novedades con respecto al original. Puedes equipar a tus denpas con nuevos trajes, brazaletes, colgantes, mochilas, jetpacks, espadas de juguete, botas, guantes, etc. que aumentan los stats de cada personaje y además cambian la apariencia de los mismos. Es una cucada XD.

El mapamundi está muy bien, con pueblos, casetas aisladas, zonas ocultas, cuevas, túneles, y demás lo cual le dota me mucha variedad y componente de exploración.

Hay que grindear: si no entrenas, eres denpa muerto.

Aunque captures denpas sin antenas ( los que no tienen habilidades que gasten AP's), no pasa nada, ya que hay brazaletes que dan la opción de añadir a éstos nuevos ataques (aunque siempre serán peores que los denpas con antena).

Los enanos (dwarf) hablan un inglés muy malo. Por su culpa estoy desaprendiendo el poco inglés que sé XD (es coña).

Tanto los monstruos de campo como los finales cuentan con un diseño muy original y bien adaptado.
Además, aparecen algunos enemigos vistos en el primer juego (en una especie de "coliseo", no en la historia normal). Digo lo de "coliseo" porque es algo muy peculiar, donde puedes escoger contra quien enfrentarte plantando cosas... y no diré más.

Lo recomiendo encarecidamente, y me da pena que vaya a ser un desapercibido cuando es tan buen juego.

Por cierto, cuando salvéis a algún niño, hablad con él y que se os una, así se pasará a la habitación que tengáis libre y empezará a coger experiencia, ya que estará en nivel 1.
Eso de que los denpas sin antenas son peores... Yo tengo en mi equipo ahora mismo 4 denpas con antena y 2 sin antena, y salvo por la habilidad los que no tienen antena superan los stats de los que tienen antena. No se si será un caso excepcional o que, pero entonces no lo entiendo.
AlejaKaiser escribió:Eso de que los denpas sin antenas son peores... Yo tengo en mi equipo ahora mismo 4 denpas con antena y 2 sin antena, y salvo por la habilidad los que no tienen antena superan los stats de los que tienen antena. No se si será un caso excepcional o que, pero entonces no lo entiendo.

a mi hay uno que me pasa eso aun sin tener antena los stats son superiores, aparte juraria que capture uno sin antena y le acabo saliendo antena ¬_¬ , no lo puedo asegurar pero creo que si.
La probabilidad de que tenga mejores stats es inferior si no cuenta con antena (al menos hasta donde yo sé).
A parte, el sistema de juego se basa en los ataques especiales, que son los verdaderamente determinantes, así como las debilidades elementales. Un denpa sin antena no posee, inicialmente, ataques elementales o habilidades que requieran AP's.

A parte, otra cosa importante es que las habilidades adquiridas por accesorios (como los brazaletes), CREO que no evolucionan, como si pasa con aquellas que vienen dadas por las antenas, que mejoran obteniendo experiencia.

Lo de que no tenía antena y le salió... me quedo a cuadros, no sé si se puede dar XD, pero puede ser que te hayas equivocado de denpa (algunos pueden parecerse) o que tuviera una antena muy pequeña y que al subir de nivel el tamaño de ésta aumentara y te haya llamado la atención por eso.

Otra cosa no se me ocurre U^^
*//Melkaia\\* escribió:La probabilidad de que tenga mejores stats es inferior si no cuenta con antena (al menos hasta donde yo sé).
A parte, el sistema de juego se basa en los ataques especiales, que son los verdaderamente determinantes, así como las debilidades elementales. Un denpa sin antena no posee, inicialmente, ataques elementales o habilidades que requieran AP's.

A parte, otra cosa importante es que las habilidades adquiridas por accesorios (como los brazaletes), CREO que no evolucionan, como si pasa con aquellas que vienen dadas por las antenas, que mejoran obteniendo experiencia.

Lo de que no tenía antena y le salió... me quedo a cuadros, no sé si se puede dar XD, pero puede ser que te hayas equivocado de denpa (algunos pueden parecerse) o que tuviera una antena muy pequeña y que al subir de nivel el tamaño de ésta aumentara y te haya llamado la atención por eso.

Otra cosa no se me ocurre U^^

puede ser eso que comentas, ya digo que no estoy seguro, de todas maneras desde ayer cuando juego ando fijandome todo el rato XD .
Alguien me puede decir en la parte que estas en una batalla y te sale, go for it, healt y atack (creo recordar) que diferencia hay entre uno y otro??

Por cierto, el juego me está recordando una mezcla entre pokemon mundo misterioso y animal crossing xD
ifeel escribió:Alguien me puede decir en la parte que estas en una batalla y te sale, go for it, healt y atack (creo recordar) que diferencia hay entre uno y otro??

Por cierto, el juego me está recordando una mezcla entre pokemon mundo misterioso y animal crossing xD


(Y) Go for it: los denpas usan tanto ataques normales como skills que gastan AP's. Es lo mejor si luchas contra enemigos difíciles y si tienes AP's disponibles.

(X) Heal: pues los denpas atacan pero si alguno sufre un ataque que lo debilita, otro denpa con habilidades curativas lo revive, sana, etc.

Attack: sólo usan ataques físicos, sin nada de habilidades. Ideal para enemigos básicos o de poco nivel.

Luego a parte puedes ir uno a uno seleccionando qué pueden hacer, y si usan items o lo que sea.
*//Melkaia\\* escribió:
ifeel escribió:Alguien me puede decir en la parte que estas en una batalla y te sale, go for it, healt y atack (creo recordar) que diferencia hay entre uno y otro??

Por cierto, el juego me está recordando una mezcla entre pokemon mundo misterioso y animal crossing xD


(Y) Go for it: los denpas usan tanto ataques normales como skills que gastan AP's. Es lo mejor si luchas contra enemigos difíciles y si tienes AP's disponibles.

(X) Heal: pues los denpas atacan pero si alguno sufre un ataque que lo debilita, otro denpa con habilidades curativas lo revive, sana, etc.

Attack: sólo usan ataques físicos, sin nada de habilidades. Ideal para enemigos básicos o de poco nivel.

Luego a parte puedes ir uno a uno seleccionando qué pueden hacer, y si usan items o lo que sea.


Si asi funciona cada opcion, en lo que difiero es en tu explicacion de que los Ataques Fisicos son para enemigos basicos o de poco nivel y los con (Y) para enemigos dificiles, eso no me parece correcto del todo porque por ejemplo si usas (Y) Go for it normalmente los denpa atacan con las habilidades de cada uno pero se puede dar el caso que el enemigo que estas atacando sea resistente a dicha habilidad y hasta puede que llegues a hacer solo 1 de daño y probablemente con un ataque fisico lograrias hacer mas daño.
Discrepo.

Con (Y) no necesariamente han de atacar con las habilidades, es una combinación de ataques físicos y skills.

También cuento, y doy por sentado, que a cada zona va la gente con denpas con naturaleza adecuada a la misma, con un par de otros colores por si te topas con enemigos de otro elemento o sorpresas especiales.

Pero lo bueno es que cada uno puede jugar como quiera, el sistema lo permite.

Yo lo que suelo hacer, por si le sirve a alguien, es armar a los denpas con brazaletes de la naturaleza a la que sean débiles los enemigos. Antes pensaba que otorgaban skills a los que no la tenían, pero estaba equivocado; lo que hacen es dar a los ataques físicos propiedades elementales.

Por ejemplo, en la Torre del Mal, pues todos con brazaletes de luz y me lío a ataques físicos todo el rato (suelen salirme así críticos). Que me sale un bicho tocho o un buen grupo de ememigos, tiro de habilidades (en el ejemplo, uso Destello o similares).

Que llegas a la pirámide?, pues brazaletes de agua y algún denpa que tenga Cascada y a tirar millas.

Etc., etc., etc...
Bueno si es cierto!, pero hay que esta claro que no siempre una habilidad le gana a un ataque fisico, como dices si llevas un skill o brazalete que te otorga cierto daño y el mounstro es debil a el pues ya la vas ganando sino lo contrario, hay que armar y escoger bien a tu equipo eso es vital.
Tengo unas dudas, ¿para que sirve regar las plantas y frutas?, y ¿ donde narices consigo la caña de pescar?, ya e pasado la zona del puerto y rescatado a los del pueblo, pensaba que podría comprarla allí una vez rescatados pero no veo nada.
grulla0 escribió:Tengo unas dudas, ¿para que sirve regar las plantas y frutas?, y ¿ donde narices consigo la caña de pescar?, ya e pasado la zona del puerto y rescatado a los del pueblo, pensaba que podría comprarla allí una vez rescatados pero no veo nada.

Estoy con las mismas dudas.

A ver, la caña intuyo que te la dan si capturas la carpa maestra (o como se llame XD), para ello hace falta un anzuelo especial que al menos yo, de momento, no he conseguido.

Plantar sólo sirve para las semillas, las riegas, crecen, y las "cosechas". Creo que sirven para hacer tintes especiales (cambiar el color a los denpas). Las frutas ni idea, planté dos y se me secaron...

A ver si alguien lo sabe.
*//Melkaia\\* escribió:
grulla0 escribió:Tengo unas dudas, ¿para que sirve regar las plantas y frutas?, y ¿ donde narices consigo la caña de pescar?, ya e pasado la zona del puerto y rescatado a los del pueblo, pensaba que podría comprarla allí una vez rescatados pero no veo nada.

Estoy con las mismas dudas.

A ver, la caña intuyo que te la dan si capturas la carpa maestra (o como se llame XD), para ello hace falta un anzuelo especial que al menos yo, de momento, no he conseguido.

Plantar sólo sirve para las semillas, las riegas, crecen, y las "cosechas". Creo que sirven para hacer tintes especiales (cambiar el color a los denpas). Las frutas ni idea, planté dos y se me secaron...

A ver si alguien lo sabe.


Eso mismo pienso yo pero aun no encuentro la carnada para la tal carpa maestra segurito y te la dan despues que la pezcas y lo de las flores creo que tambien va asi, lo lei por ahi que permite cambiar los colores de los denpa o sea lo que tu dices del tinte pero debe ser mas adelante en el juego, y lo de las frutas el unico uso que le he dado es plantarlas en el comedero para ver que mounstruo aparece.
A ver si le damos vida al post resolviendo algunas dudas:

-El cebo para el pez Master te lo dan en Horti Kalcha, ciudad al sur del continente grandote del norte a la que se puede ir en cuanto os den el barco. Efectivamente, cuando lo caces te darán la caña permanente.

-Las flores sirven para craftear pinturas para pintar tus denpas, cosa que podrás hacer cuando lleguéis al pueblo de las hadas. Las frutas de stats (AP Fruit, Life fruit, Stamina fruit, Power fruit, etcétera) sirven para aumentar permanentemente ese stat en un denpa. Las demás son para atraer bichos en el comedero, como dice Joshwraith.

De momento voy por el Infierno, después de salirme los créditos y tó, con 35 horas de juego y posición 80 y pico en el coliseo. La verdad es que el juego tiene mucho misterio con sabor a RPG clásico, y eso envicia.

Si tenéis alguna duda más, lo mismo os la puedo respoder. Un saludo!
42 respuestas