Erurosu escribió:dart1250 escribió:Erurosu escribió:Yo es que sigo sin entender como a día de hoy hay tan pocos JRPG con selector de audio... cuando tienen espacio de sobra en el disco...
Eso tiene explicación. Lo que pasa es que el poner dual audio en un juego cuesta dinero y Namco por ahorrarse ese dinero aunque no sea mucho no lo pone y ya eso en los Tales of localizados es tradición, por que hasta la fecha no hay un Tales of en USA/EUR que tenga las voces originales.
Esta claro que es un ahorro para ellos, pero es que comparado con lo que les cuesta la traducción y adaptación del juego añadir un selector que reproduzca un audio u otro no creo que sea para tanto teniendo en cuenta que puede hacer que más gente compre su producto, lo puede entender en juegos multi plataforma por el tema del espacio en disco de los DVDs de 360 pero en un juego exclusivo de PS3...
Bueno que más te puedo decir... mmmm es Namco! xD Por espacio nunca ha sido un problema, el problema es el hecho de no tener que pagar de nuevo los derechos de las voces de los actores originales... en Eternal Sonata pusieron el dual audio y se dieron cuenta de que eso no les sumó casi en nada lo cual generó perdidas, solo para darles el gusto a un pequeño grupo de personas.
Un ejemplo es FFXIII que no se pusieron las voces en japo como opción y hubieron varios que se quejaron pero esos eran muy pocos y no evitó que el juego se vendiera.

A mi gusto son buenas.