[HO] Tales Of Graces F

Hola.

Tales of Graces es la última entrega del Team Destiny antes de que Bamco diese la patada a buena parte de los desarrolladores del Team Destiny y Team Symphonia.

Es como la reestructuración interna de Square Enix respecto a Square Soft/Enix. Se nota excesivamente el cambio, para peor.

Un saludo.
Para mi Tales of Graces F me parece también uno de los mejores de la saga y le tengo un cariño enorme. Los combates me encantaron ^^

Una pena que Bamco la cagara tanto con lo que hizo.
Pues yo sinceramente le tengo un asco bastante grande a Graces F xD La historia me pareció aburrida como pocas y los personajes bastante meh. Ni siquiera me gustó tanto el sistema de combate que a todo el mundo pareció encantarle.

Personalmente me quedo con los Xillias mil veces antes que con este. No sé, sencillamente los disfruté y Graces F lo sufrí xD Con deciros que me lo compré de salida y hace una semana o así fue cuando me pasé el epílogo (y obligándome a terminarlo vamos).
Din-A4 escribió:Grasias.

Estoy empezando el juego, me lo estoy pasando medio año después de pasarme el Xillia, el cual no me gustó demasiado por el tema de que todos los mapas eran iguales, los puntitos "cofres" del mapa siempre en el mismo sitio, malos gráficos, siempre mismos monstruos, un puerto para todos etc. Pero bueno, he empezado éste y lo veo muy diferente. Me gusta bastante más, incluso a veces se parece algo a Ni No Kuni en cuanto a los mapas y estilo.

Parece algo más simple pero parece enfocarse a la historia, a ver por ahora porqué tiene amnesia la chica e ir por el pueblo. Es el juego así? Cómo lo compararíais con el Xillia?


Graces es una obra maestra, de lo mejor de la saga desde Rebirth.

Xillia no está mal como conjunto, pero me gusta muchísimo menos que Graces cualquiera de lo dos, ni punto de comparación. Diria que Graces ha sido uno de mis juegos favoritos de PS3 junto a Star Ocean 4 y Eternal Sonata
Todo va por gustos, pero el Graces se nota que tiene mas mismo y mas cosas por hacer. Esto no quiere decir que lo haga mejor para el que no le guste, pero es que con el Xillia ya empezaron los recortes a punta pala en casi todos los apartados.

Personalmente el Xillia 1 me gusto muchísimo mas que el 2 porque menudo coñazo con la repetición de escenarios, personajes principales como si fueran secundarios cutres, etc.
Narcyl escribió:Todo va por gustos, pero el Graces se nota que tiene mas mismo y mas cosas por hacer. Esto no quiere decir que lo haga mejor para el que no le guste, pero es que con el Xillia ya empezaron los recortes a punta pala en casi todos los apartados.

Personalmente el Xillia 1 me gusto muchísimo mas que el 2 porque menudo coñazo con la repetición de escenarios, personajes principales como si fueran secundarios cutres, etc.



El Xillia sufrió el mismo problema que el WKC, es un juego pensado para una única entrega que finalmente se dividió en dos.
A mi, en cuanto historia, personajes y combate me gustó mucho más el Xillia, en el Graces aunque me ha gustado la base de la historia los diálogos y los personajes me han resultado malos de cojones. Eso sí, en cuanto a escenarios y contenido Graces supera a Xillia, pero para gustos colores.

Ahora me estoy me estoy rejugando el Symphonia, más feliz que una perdiz :D
Hola.

Astral escribió:

El Xillia sufrió el mismo problema que el WKC, es un juego pensado para una única entrega que finalmente se dividió en dos.


Aunque fuesen un solo juego seguiría teniendo un diseño de niveles lamentable, menos contenido, un sistema de combate con errores de diseño y graves problemas técnicos, como popping exagerado en las ciudades y caidas de fps fuera de toda lógica.

Un saludo.
Estoy jugando un poco más, y ponerle pegas, veo que el sistema de cámara es bastante flojo (vamos, que no puedes mover la cámara). No sé si es que estoy acostumbrado a juegos como Final Fantasy o Ni No Kuni pero es algo básico creo yo.

Por ahora los combates se complican un poco, pero porqué sophie es tan mejor que los demás, si no es el personaje principal que controlas?

Estoy por donde se supone que se hará mayor el niño.
Hola.

La cámara libre se introdujo por primera vez en Tales of Xillia, Graces usa ángulos prefijados como los clásicos 3D.

Luego desaparerá esa diferencia entre Sophie y los niños cuando dejen de ser niños.

Un saludo.
Me he dado cuenta de una cosa, y es que al igual que pasaba con el Xillia, los combates en la dificultad máxima son fáciles, sin embargo los bosses son muy difíciles. No está muy equilibrado.
Din-A4 escribió:Me he dado cuenta de una cosa, y es que al igual que pasaba con el Xillia, los combates en la dificultad máxima son fáciles, sin embargo los bosses son muy difíciles. No está muy equilibrado.


Yo diría que eso es una constante no sólo de todos los niveles de dificultad, sino de todos (o casi todos) los Tales. Siempre suele haber mucha diferencia de dificultad entre los combates normales y los jefes, por lo menos más que en la mayoría de JRPGs.
Hola, estoy por
donde Husbert es mayor y hecha al protagonista del pueblo cuando le gana en una pelea

Tengo varias preguntas:
1.- No se puede ENTRENAR los personajes, verdad? Por lo que veo sólo mejorar los títulos, pero lo tengo en auto, realmente qué hay que hacer con ellos, quedarte con el que más te guste? Los veo casi todos iguales.
2.- Es muy largo el juego? Por lo que veo estoy empezando todavía, pero no parece rejugable.
3.- Se consiguen más artes y combinaciones o es así? Ahora parece que es como que tienes cuatro combinaciones, atacar + derecha/izquierda/arriba/abajo o con el círculo y hacia algún lado para hacer el arte. En el xillia estaba más completo.
Din-A4 escribió:Hola, estoy por
donde Husbert es mayor y hecha al protagonista del pueblo cuando le gana en una pelea

Tengo varias preguntas:
1.- No se puede ENTRENAR los personajes, verdad? Por lo que veo sólo mejorar los títulos, pero lo tengo en auto, realmente qué hay que hacer con ellos, quedarte con el que más te guste? Los veo casi todos iguales.
2.- Es muy largo el juego? Por lo que veo estoy empezando todavía, pero no parece rejugable.
3.- Se consiguen más artes y combinaciones o es así? Ahora parece que es como que tienes cuatro combinaciones, atacar + derecha/izquierda/arriba/abajo o con el círculo y hacia algún lado para hacer el arte. En el xillia estaba más completo.


Los personajes mejoran estadísticas base (creo recordar) conforme subes de nivel, pero el punto fuerte es precisamente lo que dices, la mejora de los títulos (skills). Si has leído los tips, aunque todas te parezcan iguales, si dentro de un título mejoras una skill que está en 20 títulos diferentes más aparte del actual, se hace mucho más fuerte, ya que sus efectos son acumulables (no sé si me he explicado bien).

Como habrás podido comprobar, hay mucha variedad de títulos diferentes con habilidades muy diversas a lo largo del juego y es justamente gracias a los títulos donde aprendes las nuevas habilidades o mejoras las que ya posees, por eso tienes que leer y elegir cual te combiene, porque si lo pones en auto solo te sube el título hasta nivel 3 (y eso es una putada, en verdad), por lo que te aconsejo que lo pongas manuales y vayas mirando tu mismo qué es lo que te combiene y así, de esta forma, poder ir entrenando los personajes para sacar SP y tener cuanto más titulos a nivel 5 mejor.

Espero haberte ayudado y que no me haya equivocado mucho en la explicación, si no, otra persona que comente lo que recuerde :)
Tengo la edición Day One PAL/ESP de este juego desde que salió y hoy, curiosamente, me ha surgido una duda existencial.

¿Llegó a venderse este juego en edición estándar en España?

He buscado por curiosidad y no he podido encontrar información al respecto, además todas las ediciones PAL/ESP que se venden en Wallapop o en eBay son Day One, con la caja de cartón y tal.

Un saludo.
2215 respuestas
141, 42, 43, 44, 45