[HO ] Super Mario Bros. 3

Skullomartin escribió:
Microfil escribió:Cómo se libra uno de los fantasmas?


Mirandoles a la cara los paras, aunque no descarto que se puedan eliminar usando la estrella o saltando sobre ellos convertidos en estatua con el traje de Tanooki (ya que ese método vale para eliminar muchos enemigos "inmortales").

Efectivamente con el traje de Tanooki y convertido en estatua los podías matar. Y también con el traje de martillos.

El traje de Tanooki era fantástico para lanzarte convertido en estatua contra los enemigos "inmortales" ya que no se salvaba ni uno, pero el traje de martillos aun es incluso más poderoso; mano de santo para llevarte por delante lo que te diera la santa gana. Con el primero podías machacar a los Thwomps, matar Boos, Cheep-Cheeps, Spinys, Prodboos (Bolas de lava) y lo que se pusiera por debajo, pero con el traje de martillos no sólo te podías llevar por delante a los anteriores con un simple disparo de martillo si no también matar a los Boom Booms (Guardianes de las fortalezas) e incluso a Bowser sin despeinarte. Creo que por eso era el traje más raro, porque también era el más poderoso.
JuananBow escribió:con el traje de martillos no sólo te podías llevar por delante a los anteriores con un simple disparo de martillo si no también matar a los Boom Booms (Guardianes de las fortalezas) e incluso a Bowser sin despeinarte. Creo que por eso era el traje más raro, porque también era el más poderoso.


Si no recuerdo mal, con la flor de fuego tambien puedes crujirte a Boom Boom y Bowser.

Por cierto el traje de martillo, si te agachabas no te salvabas de los disparos de las plantas pirañas? ¿o lo he flipado?
No, no lo has flipado, era así también. Pero sólo era de las bolas de fuego, cualquier otro ataque le dañaba.

Yo lo comento porque la diferencia con la flor de fuego era de varios enteros de fuerza. En este vídeo se ve un gameplay de un tipo pasándose (con gran maestría, todo hay que decirlo) el Castillo de Bowser y zumbando a base de bien al mismo con el susodicho traje:
https://www.youtube.com/watch?v=9qrvL6UZwzg

Y en este otro (este es un TAS) se ve a Mario repartir el "Poder de Thor" a cualquier cosa animada del juego. Especial mención a las fortalezas y los Boom-Booms. (2:55 para ver un ejemplo) [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=wiWbBq8IobQ

Cuando lo jugué por primera vez lo hice en la SNES, y cuando llegué al castillo final me dio por ir probando diferentes combinaciones de cargarme a Bowser ya que tenía la partida guardada. Me quedé flipando cuando probé lo del traje de martillos; no me duró ni 2 minutos.
Joder, hay que ver la de secretos que tiene este juego...

Aunque ya dije que no me van mucho los Marios, este en concreto lo disfruté mucho en casa de un amigo. Pero no caía en la "miga" que tiene hasta que os he ido leyendo en este hilo...
Son muchas chorraditas las que tiene, aparte los sprites son de buena calidad, nada en comparación con los primeros años de la Nes. No sé cómo, pero pudieron mejorar esta faceta.

Y la diversidad de trajes y habilidades, creo que precisamente la da esa capacidad de almacenamiento extra (no en código, pero sí en tiles). Porque ahora mismo pienso en los sprites del Mario Bros 2 e incluso para saltar repiten el mismo que para coger nabos xD. También en el Kirby's Adventure, que es de los últimos juegos que sacaron tenía mucha variedad.

No estoy seguro, pero creo que no ando muy desencaminado en esto.
A mi me gustaba pasarme las fases sin agua con el traje de rana, era algo asi como el nivel chungo del juego. XD
Probablemente el juego que mas exprimiese a la NES, siendo casi un juego propio de los 16 bits que de los 8 bits. Parte de ese logro me suena que es por un chip que incluía el cartucho, el que entre otras cosas permitía movimientos de scroll como los del vuelo de manera fluida.
Skullomartin escribió:A mi me gustaba pasarme las fases sin agua con el traje de rana, era algo asi como el nivel chungo del juego. XD


Jajaja no has sido el único y la verdad que yo lo he hecho y me he pasado niveles enteros con el traje xD... otro ya eran imposibles [fumando]
Top 3 personal, sin lugar a dudas. Cumpliré 70 años y seguiré jugando a este juego.
58 respuestas
1, 2