[HO] Super Ghouls and Ghosts

Aprovechando los artículos de juegos de Snes que anda elaborando el compañero Promise, podemos aprovechar para usarlos como base de hilos oficiales en los hablar de una saga o juego que merezca la pena.

No habiendo un articulo que englobe la serie Ghosts 'n Goblins podemos aprovechare este hilo para comentar impresiones o dudas sobre esta versión (Super Ghouls and Ghosts) o ya que estamos, aprovecharlo para comentar otro juego de la saga.
Si es el caso, siempre se puede aprovechar para completar el articulo, ampliarlo, o si es el caso realizar uno que englobe la saga. [oki]
Genial el post.

A mi siempre me gusto mucho más el Ghouls´n Ghost, muchisimo más agil de jugar, pero hay que reconocer que los niveles que creo Capcom para esta version de Snes son increibles y muy imaginativos (especialmente el segundo nivel, sobre todo la segunda parte, quizas mi preferido). Y el colorido y la musica son top.

Lastima que, imagino por cuestiones de hardware, el juego sea tan jodidamente lento, y que quitaran el poder disparar arriba y abajo. Esto ultimo aumentaba aun más el ya de por si alto nivel de dificultad. Y los zombis del primer nivel que salen en su ataud, los odiare toda mi vida. No se a que mente se le ocurrio el tener que esperar a que a salgan del ataud para poder matarlos xd

Una cosa que me llama mucho la atencion es la poca evolucion que hubo en este tipo de juegos, practicamente los mejores fueron los primeros en salir (Super Ghouls´n Ghost, Contra Spirits, Super Castlevania 4...). Hay alguna excepcion como los 2 Turrican pero vamos, poca cosa. Me pregunto si el hardware de la consola era tan limitado para este tipo de juegos, o es que simplemente el mercado se lo comieron los plataformas y RPG.
Gran post y gran juego. De toda la saga es mi versión favorita (junto con la de MS), es un juego espectacular, larguísimo, dificultad ajustada y terriblemente bonito. Además los cambios que incluyeron con respecto al original fueron muy muy buenos, todo un acierto el doble salto; por ej.

El único "pero" que le veo es que no aprovecharon una novedad que sí incluyeron en la versión Master System y no se volvió a repetir: la tienda. De gran utilidad y te facilita un poco el complicadísimo camino.

Siempre me ha parecido de los mejores juegos de la SNES y para mi está en el Top3 de la consola. Y eso que fue de los primeros!
A mi siempre me fastidiaron los controles con los saltos, que son tremendamente incorregibles y medidos al milimetro.

Es que era saltar y venderte... pero no, que tienes un doble salto... que tambien esta medido y no se puede corregir si te has flipado mucho. Me explico intentad saltar hacia alante y que de repente salga un enemigo y trateis de salvaros haciendo el segundo salto hacia atrás... dificilmente os saldrá bien . Así que nada, hay que aprenderse los saltos de memoria y no hay posibilidad de improvisar al respecto.

¿pretendian crear una sensación de realismo relacionada con la pesada armadura que lleva Arthur?

Por lo demás me parece muy buen juego, los gráficos son chulos, las músicas también, las armas molan (casi todas), las 3 armaduras lo hacen muy interesante, los niveles intentan ser variados e incluye la guarrada marca de la casa de pasarlo dos veces para ver el final.

La verdad es que lo que más me gusta de toda la saga Ghost and Goblins es el Demon's Crest... [sonrisa]
Como siempre, tus hilos son una delicia @Salvor70 [oki]

Un saludo.
Maduin escribió:Como siempre, tus hilos son una delicia @Salvor70 [oki]

Un saludo.



El merito es de Promis, que se ha currado el artículo. [plas]

En este caso es facil, ya que es un juego muy bueno, pero estaba claro que iba a gustar a un fan de Castlevania. ;)

Respecto al Super Ghouls and Ghosts, es una versión a veces un poco olvidada, pero que no desmerece en absoluto de la saga ;: buena jugabilidad, gran apartado gráfico y excelente música. Para ponerte a jugar y a pasartelo (que tampoco te quedaba otra... XD )
Lo del brazalete era un poco canallada..... [360º]
gran hilo y juego
tenia entendido que la version para gba no salio en europa ¿puede ser verdad?
VaNiL escribió:El único "pero" que le veo es que no aprovecharon una novedad que sí incluyeron en la versión Master System y no se volvió a repetir: la tienda. De gran utilidad y te facilita un poco el complicadísimo camino.

Es que el de MS lo hizo SEGA con licencia de Capcom...
salvor70 escribió:
Maduin escribió:Como siempre, tus hilos son una delicia @Salvor70 [oki]

Un saludo.



El merito es de Promis, que se ha currado el artículo. [plas]


Gracias salvor ;). Me alegro que os haya gustado.
Skullomartin escribió:A mi siempre me fastidiaron los controles con los saltos, que son tremendamente incorregibles y medidos al milimetro.

Es que era saltar y venderte... pero no, que tienes un doble salto... que tambien esta medido y no se puede corregir si te has flipado mucho. Me explico intentad saltar hacia alante y que de repente salga un enemigo y trateis de salvaros haciendo el segundo salto hacia atrás... dificilmente os saldrá bien . Así que nada, hay que aprenderse los saltos de memoria y no hay posibilidad de improvisar al respecto.

¿pretendian crear una sensación de realismo relacionada con la pesada armadura que lleva Arthur?

Por lo demás me parece muy buen juego, los gráficos son chulos, las músicas también, las armas molan (casi todas), las 3 armaduras lo hacen muy interesante, los niveles intentan ser variados e incluye la guarrada marca de la casa de pasarlo dos veces para ver el final.

La verdad es que lo que más me gusta de toda la saga Ghost and Goblins es el Demon's Crest... [sonrisa]


Pues si querían crear una sensación de realismo sobre el doble salto [carcajad]
Que se puede decir de este juego.....lo tuve en su día y creo que junto a super soccer y mario world el juego que más he jugado en esa consola, gráficos, música, ambientación juegazo que me marcó :Ð
Uno de mis favoritos sin duda. Hace poco me lo volvi a pasar en profesional XD 4 horillas y pico que tarde.

Imagen
13 respuestas