[HO] StarCraft II

Yo a ver si me hago a las partidas, suelo jugar multi con colegas y al menos ayer hemos notado que es mucho más frenético que antes, sobretodo por la velocidad de recolección.

Las campañas, algún día las jugaré, pero vamos, no son para nada lo mio, todavía no me he pasado ni la primera.
buenas,

estoy en modo difícil con la campaña de los protoss.
Me he quedado atascado en la misión de despegar la lanza de adun, la nave, creo que es la misión 3 o asi....

No hay manera, me quedo sin recursos y me dan ostias por todos lados. SObretodo con las dos ultimas activaciones de la balizas esas, te sacan las orugas por todos lados y me ponen fino....

¿alguna recomendación?
Tengo una duda con los protoss ya que no los he manjeado nunca....
Cuando creas el edificio para crear soldatos normales, se puede actualizar para que los soldados se creen de forma instantánea? ¿Qué desventajas tiene? Lo digo por que tiene la opción de devolver a su estado anterior, y no entiendo por que.... por ahora solo le veo ventajas, ya que la creación de soldados es casi inmediata....

a ver si me ayudais!
gracias
Daicon escribió:buenas,

estoy en modo difícil con la campaña de los protoss.
Me he quedado atascado en la misión de despegar la lanza de adun, la nave, creo que es la misión 3 o asi....

No hay manera, me quedo sin recursos y me dan ostias por todos lados. SObretodo con las dos ultimas activaciones de la balizas esas, te sacan las orugas por todos lados y me ponen fino....

¿alguna recomendación?
Tengo una duda con los protoss ya que no los he manjeado nunca....
Cuando creas el edificio para crear soldatos normales, se puede actualizar para que los soldados se creen de forma instantánea? ¿Qué desventajas tiene? Lo digo por que tiene la opción de devolver a su estado anterior, y no entiendo por que.... por ahora solo le veo ventajas, ya que la creación de soldados es casi inmediata....

a ver si me ayudais!
gracias


Que necesitas disponer de un pilon para poder ponerlos en el campo de batalla básicamente, aparte de esto no puedes hacer cola para unidades
Daicon escribió:buenas,

estoy en modo difícil con la campaña de los protoss.
Me he quedado atascado en la misión de despegar la lanza de adun, la nave, creo que es la misión 3 o asi....

No hay manera, me quedo sin recursos y me dan ostias por todos lados. SObretodo con las dos ultimas activaciones de la balizas esas, te sacan las orugas por todos lados y me ponen fino....

¿alguna recomendación?
Tengo una duda con los protoss ya que no los he manjeado nunca....
Cuando creas el edificio para crear soldatos normales, se puede actualizar para que los soldados se creen de forma instantánea? ¿Qué desventajas tiene? Lo digo por que tiene la opción de devolver a su estado anterior, y no entiendo por que.... por ahora solo le veo ventajas, ya que la creación de soldados es casi inmediata....

a ver si me ayudais!
gracias


Pues es una de las misiones más fáciles jajajaja. Yo siempre hago 6-7 accesos y luego la típica bola protoss (que aun no es bola porque faltan muchas unidades al principio) de stalker + fanáticos. Conforme me iban matando fanáticos iba haciendo más para tanquear el daño y así los starlker no se mueren.

El tema de los nidus yo fui con fanáticos rompiéndolos, no se no lo vi nada complicado como para poder darte un consejo mejor, en cada entrada de la base pilon + 2 canon y luego 4-5 fanáticos por entrada.
Shamino escribió:
Daicon escribió:buenas,

estoy en modo difícil con la campaña de los protoss.
Me he quedado atascado en la misión de despegar la lanza de adun, la nave, creo que es la misión 3 o asi....

No hay manera, me quedo sin recursos y me dan ostias por todos lados. SObretodo con las dos ultimas activaciones de la balizas esas, te sacan las orugas por todos lados y me ponen fino....

¿alguna recomendación?
Tengo una duda con los protoss ya que no los he manjeado nunca....
Cuando creas el edificio para crear soldatos normales, se puede actualizar para que los soldados se creen de forma instantánea? ¿Qué desventajas tiene? Lo digo por que tiene la opción de devolver a su estado anterior, y no entiendo por que.... por ahora solo le veo ventajas, ya que la creación de soldados es casi inmediata....

a ver si me ayudais!
gracias


Que necesitas disponer de un pilon para poder ponerlos en el campo de batalla básicamente, aparte de esto no puedes hacer cola para unidades



PEro no puedes hacer cola.... pero vaya... prácticamente son todo ventajas no?
Todo el mundo usa el portal en los accesos, es una de las ventajas del protoss...poder invocar unidades en cualquier lado que haya energia.

Por cierto, le puedes meter la aceleracion de chronos en los accesos, para que se te recargue mas rapido... Y construye por lo menos 6, para sacar de 6 en 6
Acabo de llegar de viaje y me dice que tengo que bajar un parche de 4.54 gb. Supongo que es el Legacy of the Void, pero lleva 15 minutos estancado a 0B/s. ¿Vosotros habéis tenido problemas?

Edit: fallo mío, los móviles se habían puesto a hacer el backup a google photos, que se come todo el ancho...
Bozo escribió:Acabo de llegar de viaje y me dice que tengo que bajar un parche de 4.54 gb. Supongo que es el Legacy of the Void, pero lleva 15 minutos estancado a 0B/s. ¿Vosotros habéis tenido problemas?

Edit: fallo mío, los móviles se habían puesto a hacer el backup a google photos, que se come todo el ancho...

Que mierda tío, Acabo de llegar a casa y ahora se me está bajando los 5 gigas a 190Kb/s
Si compro el juego físico no me pueden meter ese parxhe tan grande... Actualizaciones de 200-300 megas no lo veo mal pero esto es una mierda... Hasta mañana me olvido del juego
A mi se me ha hecho cuesta arriba la cuarta misión en brutal. Odio las misiones con "cuenta atrás". Pero bueno, ya está pasada, y la quinta incluida. Buena pinta de campaña, me he propuesto jugar poco a poco porque se disfruta más [carcajad] [carcajad] [carcajad].

Aun así, salvo que la nave mejore en un futuro, sigo viéndola más sosa que la de WoL
Me acabo de dar cuenta que en las partidas cooperativas, aparezco con mi nombre real :-? :-? :-?

¿Cómo demonios se desactiva eso?
KaienSP escribió:Me acabo de dar cuenta que en las partidas cooperativas, aparezco con mi nombre real :-? :-? :-?

¿Cómo demonios se desactiva eso?


WTF???? Como puede ser eso?
Gaunt escribió:
KaienSP escribió:Me acabo de dar cuenta que en las partidas cooperativas, aparezco con mi nombre real :-? :-? :-?

¿Cómo demonios se desactiva eso?


WTF???? Como puede ser eso?


EDIT: Solucionado, tenia un cambio de nombre gratuito de personaje en la seccion de SCII de Battle.net, lo que no se es pq me salia David... Supongo que sería a causa de la transición de Real ID a BattleTag y todo ese rollo :(

De hecho, aparece tambien en el chat. Al principio pensaba que era cosa del Real ID y que me mostraba solo a mi mismo y mis amigos añadidos por Real ID mi nombre, pero cuando entro en las partidas cooperativas la gente me saluda con "Hi David" :-? :-? :-?

Ejemplo en algunas imagenes:

Imagen

Imagen
Por la 11 y subiendo, muy muy buena campaña.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Compis, el día después de su salida. Donde se puede pillar en físico baratito¿
Una pregunta que aún no me he puesto lo del modo cooperativo....puedo elegir un héroe y a combatir con él o también tengo que crearme un ejército junto a otro compañero de juego?


Yo el juego si lo quieres pillar digital a mi me costó 27 eurillos
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Lo sé, pero lo quiero físico. Los de blizzard son los únicos juegos en físico que tengo y merecen mucho la pena.
En amazon tienes la coleccionista a 65€ [beer]
Alguna consejo para pasar la misión en modo difícil la que tienes que defender un pilon muy grande? es en SHakuras.

Que te viene loss zerg por 4 sistios diferentes?

No tengo narices ....
¿Qué estrategia seguís?
a penas me da tiempo a poner un monolito en cada parte junto a fotones y torretas de regeneración de escudo,,, y cuando me vienen las oleadas por todos los lados, me follan.
Es la misión 5 o asi
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
lamascarada escribió:En Amazon está a 31.50 puesta en casa si tienes premium.

http://www.amazon.es/ACTIVISION-Starcra ... f+the+void


Gracias compi. Era lo que me imaginaba.

que haya dos respuestas antes ofreciendo cosas que no se buscan.
La comprension lectora del foro en general esta bajando alarmantemente
Daicon escribió:Alguna consejo para pasar la misión en modo difícil la que tienes que defender un pilon muy grande? es en SHakuras.

Que te viene loss zerg por 4 sistios diferentes?

No tengo narices ....
¿Qué estrategia seguís?
a penas me da tiempo a poner un monolito en cada parte junto a fotones y torretas de regeneración de escudo,,, y cuando me vienen las oleadas por todos los lados, me follan.
Es la misión 5 o asi


Dificultad? Los templarios tetricos no los pueden ver al principio y puedes hacer tapon con ellos en las escaleras.
Gaunt escribió:
Daicon escribió:Alguna consejo para pasar la misión en modo difícil la que tienes que defender un pilon muy grande? es en SHakuras.

Que te viene loss zerg por 4 sistios diferentes?

No tengo narices ....
¿Qué estrategia seguís?
a penas me da tiempo a poner un monolito en cada parte junto a fotones y torretas de regeneración de escudo,,, y cuando me vienen las oleadas por todos los lados, me follan.
Es la misión 5 o asi


Dificultad? Los templarios tetricos no los pueden ver al principio y puedes hacer tapon con ellos en las escaleras.


Difícil, en normal es pan comido xD.

tampos en las escaleras con los templarios? :-S no se...
Si a los 5 minutos o asi ya envían a esos que vuelan que te descubren
Buenas a todos.

Tengo una duda, y es que, estando en los tiempos que estamos, es normal que los vídeos de blizzard por lo general, se vean como "pixelados" ? Lo digo por que el juego ( el que ha salido ahora ), en los vídeos, se me ve pixelado, el juego perfecto y todo bien, pero los vídeos.... dan penica, hay forma de subirlos o algo ?

También decir que se está acabando de actualizar, aunque dudo que vayan por ahí los tiros.

Un saludo y gracias.
Daicon escribió:
Difícil, en normal es pan comido xD.

tampos en las escaleras con los templarios? :-S no se...
Si a los 5 minutos o asi ya envían a esos que vuelan que te descubren


Con esa quest yo tarde una hora, mi recomendacion es que te cargues al principio los nucleos para poder hacer la sobrecarga rapidamente llegado el momento.

Sobre como defenderte yo ponía pilón + 3 canon + 2 canon mejoradas de esas y luego tétricos (con salto) + fanáticos. En la de arriba a la derecha ponía stalker. Esta estrategia, moviendo los soldados cuando hacia falta me hizo poder aguantar a duras penas hasta el millón, para mi esta quest es la mas difícil que he jugado en el juego por ahora (llevare 14).
ganicus escribió:
lamascarada escribió:En Amazon está a 31.50 puesta en casa si tienes premium.

http://www.amazon.es/ACTIVISION-Starcra ... f+the+void


Gracias compi. Era lo que me imaginaba.

que haya dos respuestas antes ofreciendo cosas que no se buscan.
La comprension lectora del foro en general esta bajando alarmantemente

Tranquilo que a la compresión lectora no le pasa nada. Simplemente uno quería aprovechar la ocasión para dar a entender que él se pilló la edición de coleccionista, y el otro qué el se compró la versión digital.

O al menos eso espero. [+risas]
Como habéis echo para cambiar el nombre??
Sé que voy atrasado, pero es que hasta que no me pase el prologo no pienso jugar al Legacy of the Void.

Estoy atascado en la primera misión que hay que rescatar a unos Protoss antes de que los Zerg destruyan el reactor. Pero a duras penas llego a la segunda celda, y cuando lo hago, ya me encuentro a Kerrigan destruyendo eso. He probado templarios tétricos, altos templarios y colosos en masa.

Alguna táctica eficaz?
Nullpointerexception escribió:Sé que voy atrasado, pero es que hasta que no me pase el prologo no pienso jugar al Legacy of the Void.

Estoy atascado en la primera misión que hay que rescatar a unos Protoss antes de que los Zerg destruyan el reactor. Pero a duras penas llego a la segunda celda, y cuando lo hago, ya me encuentro a Kerrigan destruyendo eso. He probado templarios tétricos, altos templarios y colosos en masa.

Alguna táctica eficaz?


Templarios tétricos vienen muy bien porque apenas tienen detectores. Fanáticos vienen bien para carnaza, y acechadores para cargarse todo lo aéreo.

Yo hice esas 3 unidades y unos colosos, pero pienso que con Fanáticos+Acechadores (en masa, 30-20 por ejemplo) y unos 8-10 tétricos vale
Nullpointerexception escribió:Sé que voy atrasado, pero es que hasta que no me pase el prologo no pienso jugar al Legacy of the Void.

Estoy atascado en la primera misión que hay que rescatar a unos Protoss antes de que los Zerg destruyan el reactor. Pero a duras penas llego a la segunda celda, y cuando lo hago, ya me encuentro a Kerrigan destruyendo eso. He probado templarios tétricos, altos templarios y colosos en masa.

Alguna táctica eficaz?


Hazlo sin prisas, pero tampoco te duermas mucho, manda un buen grupito mientras vas creando más, utilizando bien los centinelas para que las unidades te vayan sobreviviendo, ya que curan y te ponen una barrera que reduce el daño. Llegará un momento en que te puedas expandir en la zona de arriba por lo que podrás producir muchas más unidades para acabar la misión.
Blizzard hija puta que mierda final te has marcado.

Increible juego, historia de los protos que es un puto carrusel donde pasas de cosas increibles a autentico meeeh y un epilogo final que a pesar de ser bastante brutal te deja una resolucion para mi total y absolutamente falto de ideas.

Un 7 le doy a la historia.
Me encanto el juego la mejor de las 3, brutal la he disfrutado como un enano. Menos por el final que me parece un venga que tenemos que sacarlo y no nos podemos enrollar mas. Lo recomiendo.

Y lo de las misiones cooperativas me encanta espero que pongan mas misiones y mas héroes en el futuro sin tener que pagar.
El final ... De vergüenza ajena
Kenshinu escribió:El final ... De vergüenza ajena


Y eso porque...
KAISER-77 escribió:
Kenshinu escribió:El final ... De vergüenza ajena


Y eso porque...


Porque un niño de 3 años le explicas la historia y te hace un final mejor xD.
Que niños mas imaginativos conoces. Pero me reitero, donde la ves mal.
KAISER-77 escribió:Que niños mas imaginativos conoces. Pero me reitero, donde la ves mal.


Lo pongo en spoiler pero aviso que sera tocho:

Lo primero decir que Amon es un malo insulso, no le llega a los zapatos ni a Mengsk ni a Kerrigan, lo unico que hace durante todo el juego es decir "uniros a mi, yo tengo razon, voy a ganar" ya esta villano super simple, mientras que en los dos que anteriormente puse tenian una profundidad brutal, los dos se estuvieron riendo de todos lo que les dio la gana, usaron a los terran, usaron a los protoss y consiguieron que tuviesen que sacrificar a grandes personajes para sus fines, hicieron que personajes como Raynor tuviesen que vivir torturados por sus decisiones y anteponer a millones de personas solo para un unico fin que en un principio parecia digno pero despues con un giro de guion te das cuenta de que solo se estaban centrando en su propio plan, mientras que Amon no hace nada de nada, solo mata a Zeratul y poco mas.

La historia tiene muchos altibajos, empieza muy fuerte y luego se vuelve plana, no tiene ningun giro de guion, personajes que aparecen en sitios donde no deberian de estar sin ningun tipo de sentido como por ejemplo kerrigan en ulnar que simplemente aparece alli dandose de ostias y Artanis ni le pregunta como coño ha llegado si ellos han tenido que hacer la de dios para descifrar el lugar.

Ademas los personajes que van metiendo se vuelven sosos muy rapido, Fenix aunque sea un clon no casi nada de fuerza, el ingeniero tiene su momento de gloria y poco mas y luego el tal´darim solo esta para soltar vaciladas y no hacer nada, ni siquiera tiene una fuerza de combate ya que cuando llega la hora del duelo usa las propias fuerzas de Artanis y no hay ni atisbo de que tenga algun soldado de su lado.

Volvamos a Amon, durante todo el juego te dicen que si resucita sera imparable, que hay que eliminarlo si o si porque una vez tenga cuerpo ningun arma le hara efecto y eso te lo dicen justo en la penultima mision donde destrozas las 3 piedras o 5 no me acuerdo y aun asi el tio resucita y justo cuando piensas "ostias, ¿y ahora que hacemos si ya han dicho que es invulnerable?" pilla Artanis llama a todas las naves y dicen que disparen contra el y fin, se murio, a la mierda el ser invulnerable que no podia ser dañado por ningun arma, no tiene ningun puto sentido, es que no te dan ni la oportunidad de que te des de ostias con el.

Despues viene el epilogo, me salto la ultima mision porque tambien me parece chorradilla eso de tener que atrapar a Amon en la piedra como si fuese la master ball de pokemon, llegamos a un final donde te dicen que Amon sigue vivo y que en un futuro puede que resucite asi que Kerrigan sin venir a cuento y sin explicacion decide que lo mejor es ir al vacio y darle de ostias alli mismo ¿como sabe que ella puede hacer eso? Pues no lo sabemos porque no lo explican en ningun momento.

Despues llega para mi lo mejor del juego y mas emotivo, tenemos un final donde kerrigan se desprende por fin de Raynor y se dicen adios, casi se me sale la lagrimilla porque Raynor sigue siendo un puto pelele, lleva años y años luchando por recuperar a Sarah y cuando lo consigue ella decide volver a ser la reina de espadas pero ahora es un final peor porque al aceptar ser un xel´naga la va a perder para siempre y Raynor sabe que esta vez el adios es para siempre, pero entonces nos mete una ultima mision donde vemos a Amon en todo su explendor y donde de nuevo no hace nada, se limita a hablar y hablar y hablar mientras destruimos piedrecitas y cuando lo consigues llega un video donde Kerrigan en God Mode lo destruye de una sola ostia a un tio que recordemos te dejan claro que se cepillo a todos los putos xel´naga el solo.

Y una vez todo esto y no contento con ello, nos meten 4 imagenes de mierda, en una para decir que Raynor desaparece para siempre con Kerrigan sin explicar nada mas, que los protoss son super felices, que los tal´darim tambien se va a su puta bola sin hacer mucho ruido y que los zerg viven felices quedandose con el sistema charr y fin, asi que me reafirmo a que un niño tu le explicas la historia de Raynor y te da un final mejor que el decir que un dia se tomo una birra y se largo, es que si hubiesen dicho que de la depresion se pegaba un tiro en la cabeza seria jodidamente mejor y mas razonable.

Para acabar decir que la historia me gusto, me parecio la mejor de las 3 pero tiene un enemigo que no le hace justicia en ningun momento a Starcraft y que tenemos una saga que queda muy pero que muy lejos de la original, donde habia politiqueo, traiciones, personajes que daban su vida por motivos mayores y donde los personajes estaban bien creados y podias sentir su dolor y su rabia al ser traicionados o al fallar en algunas situaciones, en esta saga en cambio tenemos personajes planos con los cliches de siempre y que no los sientes tan cercanos como los otros.
Gaunt escribió:...


Te respondo y no te preocupes por el tocho, me gusta leer tochos cuando me justifican las cosas :) :

Más que insulso, es que la motivación que tiene no da juego como en el caso de los demás. Además su desarrollo ha sido muy pequeño comparado lo demás. Si se compara con Kerrigan, que creo que nunca ha sido mala sino vengativa (eso de Tarsonis levanta muchas ampollas), que es la verdadera protagista de los juegos y con Mengsk que es el verdadero malo Terran (no Protoss, Mengsk no es más que un mafioso avaricioso traicionero con delirios de grandeza como se explica en el libro de Michael Liberty), siempre llevará la de perder porque es lo que nos gusta a los huemanos. Aparte de esto creo que hay que ver a Amon como el malo de Protoss, no de la saga por mucho que se nombre.
Tecnicamente Amon vive amargado por su ira y por su locura, y por tal no se necesita justificar más. Ya lo dicen bien claro, para el lo correcto son lo hibridos, los cuales matara en cuanto acabe con la guerra.

Yo no veo esos altibajos, esta claro que no explican todo masticado pero vamos, es una historia de ficción y hay que leer otras cosas. En ese caso creo recordar que Kerrigan seguía la profecía como Zeratul, es normal verla en los mismos sitios donde iría zeratul. Que por cierto, vaya bajon, y forma de morir.

Lo que yo llamas soso, yo creo que es más bien que es falta de misiones y de posiblidad de desarrollo. 19+3 misiones es poco para desarrollar a los personajes, ten en cuenta que muchos de ellos tenían más tiempo en otros. El tal´darim es mega chungo, en el relato suyo da una idea de como es, y no tiene una fuerza de combate porque nadie se atreve a luchar a su lado. Si ves el relato corto verás que si entrabas en el juego no había salida. Que por cierto, esa fase es de mis preferidas.

Yo he entendido que si resucita con un cuerpo que pudiera con él, sera imparable como lo es en el vacio, cosa que nunca hace, al menos de forma completa. Artanis acaba con ese cuerpo con todo el armamento que dispone y gana tiempo, mientras que Amon crea otro. El problema es que Amon esta en el vacio, en este ¿universo? sólo puede aparecer. Para hacer un simil, yo puedo romper todas tus fotos, pero si no te ataco a ti, tu nunca moriras.

La piedra tiene muchos usos, lo que no se termina de entender es de donde viene y a donde va, de hecho ni siquiera el ingeniero sabe realmente que es o que hace. Tecnicamente la piedra absorve a Amon de este universo, pero Kerrigan avisa que un día saldrá (conseguira romper la pokeball xD) y se liara megaparda otra vez. Esta parte me gusta mucho porque quita el que vuelva otra vez, no se porque dices que es sin venir al caso. Ella lo sabe porque estuvo conectada a la supermente y sabía que había algo más detrás (lo que sería Amon). De eso se habla mucho en el HOTS.

Raynor no podia acabar con Kerrigan porque hubiera muchas quejas. Coincido contigo con que quizás podían hacerlo puesto a luchar, pero si lo hubieran hecho dirían que es como con la expansion del Warcraft 3. ¿Hubiera sido mejor? Puede, pero así mola.
Lo destruye con una ostia después de acabar con todos sus colegas, escudos, y a saber que más. Habría que ver como fueron las otras guerras, y sobre todo si los demás se pudieron defender. Yo mataria a millones de personas si estas no pueden defenderse, si ellas saben que voy... ya veriamos.

¿Raynor con Kerrigan? Yo creo que Raynor se echa novia en esos dos años y se va a estar todo el día raca-raca-lamatraca cansado de tanto batallar. Consigue su sueño, no con kerrigan pero lo consigue, y no contento con eso, consigue vivir tranquilo consi gomismo. Si recuerdas de WOL su problema son las elecciones y vivir su pasado. Eso muestra que pasa página.
Los protoss no son felices, empiezan a convivir que es lo realmente complicado. El tal´darim chungo hace lo mejor que puede aprendiendo de Artanis, por un lado se proclama el señor, pero para quitarse problemas deja ir a quien quiera. De esta forma se quita problemas, y evita enfrentamientos con los demás protoss. Yo lo veo muy inteligente, y un guiño a Artanis en el sentido que levanta la mano. Es un dictador, pero con cabeza.
Los zerg me levantan muchas dudas, ¿Zaraga es tan buena? ¿Con quien lucha?

A mi la historia me gusto mucho, pero echo de menos más desarrollo y más fases. Lo que tu buscas: politiqueo, traiciones, personajes que daban su vida por motivos mayores más bien es cosa de los Terran, si ves el relato corto de la lanza de adun, ves que los protoss funcionan por obligación.

Los cliches de siempre no creo que estén aquí, es que no hay más opciones. Si quitas amor, dinero y poder, la historia que queda es sobrevivir. Y eso hacen los protoss, sobrevivir como pueden.


Lo que si me quedan son dudas:

¿Tassadar siempre es un xelnaga?
¿Cual es el fin de los zergs?
¿Como un humano puede ser xelnaga?
¿Fuimos creados por xelnaga no?

Ya podían haber explicado más de los xelnaga, pero sospecho que es algo que dejarán para otras partes.


Para acabar, de la fase secreta ni esta ni se le espera no?
Estoy totalmente de acuerdo con @Gaunt en cuanto al villano de hecho
para mi Mengsk tenía mucha profundida en cuando a su historia, era un villano, un dictador, un manipulador... tenía muchos adjetivos que se veian reflejados en cada misión en la que participabas. Sin embargo Anon, es como una imagen que te intentan vender de ser superpoderoso y omnipotente, y desde luego a mi no me dio esa impresión en ningun momento. Por mucho que pueda controlar a los Protoss desde el khala, Mengsk hacía eso con el Dominio a base de manipulación y no era un pseudo-Xel'Naga...

No obstante y sin desmerecer el juego que me ha encantado, creo que no han sabido orientar bien la historia. Al menos yo me esperaba una épica conquista modo espartano, donde los Protoss sacrificarían todo para recuperar Aiur, me esperaba una historia llena de emociones, y especialmente de muertes y sacrificios (despues de todo, "Mi vida por Aiur"). Pero es todo tan directo y tan plano, yendo todo en dirección de los Xel'Naga sin ningun contratiempo o historia secundaria que destaque...

Para mi gusto, hubiese incluido al Fanático Protoss de la cinemática y del corto de "Reconquista", que toda la historia se centrase en las dudas de Artanis como lider, y de como continuamente el Fanático Protoss de la cicatriz le recuerda constantemente que es la punta de la lanza, que esta dispuesto a hacer lo que sea para recuperar Aiur, incluso dar su vida, y que en la última o penúltima misión, el pobre Fanático Protoss de la cicatriz este en plan sobrebordado y a punto de morir para dar su vida por la reconquista de Aiur, para que en el último momento sea salvado por Artanis y este muera. Sería la máxima exponencia de como los Prottoss darían cualquier cosa por recuperar Aiur, incluso Artanis que tenía sus dudas por la posición que actualmente ocupaba, y lo mejor de todo, nos dejaría un nuevo Jerarca (el Fanático Protoss de la cicatriz) para que en futuras entregas, puedan seguir con un personaje minoritario conocido y olvidarse de los clásicos (que tengo entendido que eso es lo que quieren hacer).
KAISER-77 escribió:
Gaunt escribió:...


Te respondo y no te preocupes por el tocho, me gusta leer tochos cuando me justifican las cosas :) :

Más que insulso, es que la motivación que tiene no da juego como en el caso de los demás. Además su desarrollo ha sido muy pequeño comparado lo demás. Si se compara con Kerrigan, que creo que nunca ha sido mala sino vengativa (eso de Tarsonis levanta muchas ampollas), que es la verdadera protagista de los juegos y con Mengsk que es el verdadero malo Terran (no Protoss, Mengsk no es más que un mafioso avaricioso traicionero con delirios de grandeza como se explica en el libro de Michael Liberty), siempre llevará la de perder porque es lo que nos gusta a los huemanos. Aparte de esto creo que hay que ver a Amon como el malo de Protoss, no de la saga por mucho que se nombre.
Tecnicamente Amon vive amargado por su ira y por su locura, y por tal no se necesita justificar más. Ya lo dicen bien claro, para el lo correcto son lo hibridos, los cuales matara en cuanto acabe con la guerra.

Yo no veo esos altibajos, esta claro que no explican todo masticado pero vamos, es una historia de ficción y hay que leer otras cosas. En ese caso creo recordar que Kerrigan seguía la profecía como Zeratul, es normal verla en los mismos sitios donde iría zeratul. Que por cierto, vaya bajon, y forma de morir.

Lo que yo llamas soso, yo creo que es más bien que es falta de misiones y de posiblidad de desarrollo. 19+3 misiones es poco para desarrollar a los personajes, ten en cuenta que muchos de ellos tenían más tiempo en otros. El tal´darim es mega chungo, en el relato suyo da una idea de como es, y no tiene una fuerza de combate porque nadie se atreve a luchar a su lado. Si ves el relato corto verás que si entrabas en el juego no había salida. Que por cierto, esa fase es de mis preferidas.

Yo he entendido que si resucita con un cuerpo que pudiera con él, sera imparable como lo es en el vacio, cosa que nunca hace, al menos de forma completa. Artanis acaba con ese cuerpo con todo el armamento que dispone y gana tiempo, mientras que Amon crea otro. El problema es que Amon esta en el vacio, en este ¿universo? sólo puede aparecer. Para hacer un simil, yo puedo romper todas tus fotos, pero si no te ataco a ti, tu nunca moriras.

La piedra tiene muchos usos, lo que no se termina de entender es de donde viene y a donde va, de hecho ni siquiera el ingeniero sabe realmente que es o que hace. Tecnicamente la piedra absorve a Amon de este universo, pero Kerrigan avisa que un día saldrá (conseguira romper la pokeball xD) y se liara megaparda otra vez. Esta parte me gusta mucho porque quita el que vuelva otra vez, no se porque dices que es sin venir al caso. Ella lo sabe porque estuvo conectada a la supermente y sabía que había algo más detrás (lo que sería Amon). De eso se habla mucho en el HOTS.

Raynor no podia acabar con Kerrigan porque hubiera muchas quejas. Coincido contigo con que quizás podían hacerlo puesto a luchar, pero si lo hubieran hecho dirían que es como con la expansion del Warcraft 3. ¿Hubiera sido mejor? Puede, pero así mola.
Lo destruye con una ostia después de acabar con todos sus colegas, escudos, y a saber que más. Habría que ver como fueron las otras guerras, y sobre todo si los demás se pudieron defender. Yo mataria a millones de personas si estas no pueden defenderse, si ellas saben que voy... ya veriamos.

¿Raynor con Kerrigan? Yo creo que Raynor se echa novia en esos dos años y se va a estar todo el día raca-raca-lamatraca cansado de tanto batallar. Consigue su sueño, no con kerrigan pero lo consigue, y no contento con eso, consigue vivir tranquilo consi gomismo. Si recuerdas de WOL su problema son las elecciones y vivir su pasado. Eso muestra que pasa página.
Los protoss no son felices, empiezan a convivir que es lo realmente complicado. El tal´darim chungo hace lo mejor que puede aprendiendo de Artanis, por un lado se proclama el señor, pero para quitarse problemas deja ir a quien quiera. De esta forma se quita problemas, y evita enfrentamientos con los demás protoss. Yo lo veo muy inteligente, y un guiño a Artanis en el sentido que levanta la mano. Es un dictador, pero con cabeza.
Los zerg me levantan muchas dudas, ¿Zaraga es tan buena? ¿Con quien lucha?

A mi la historia me gusto mucho, pero echo de menos más desarrollo y más fases. Lo que tu buscas: politiqueo, traiciones, personajes que daban su vida por motivos mayores más bien es cosa de los Terran, si ves el relato corto de la lanza de adun, ves que los protoss funcionan por obligación.

Los cliches de siempre no creo que estén aquí, es que no hay más opciones. Si quitas amor, dinero y poder, la historia que queda es sobrevivir. Y eso hacen los protoss, sobrevivir como pueden.



Te las respondo dentro del spoiler en negrita o al menos como yo lo veo.

Lo que si me quedan son dudas:

¿Tassadar siempre es un xelnaga?

Tassadar no es un Xel´naga, el Xel´naga usa la imagen de Tassadar para atraer a Artanis y al resto del grupo y asi poder fusionarse con Kerrigan.

¿Cual es el fin de los zergs?
El fin de los zerg es asimilar vida y evolucionar, no tienen otro fin ni ocupacion por lo que queda muy cutre que en una foto te digan que se quedan en el sistema charr peleando con el resto de zergs de amon o que no esten unidos a ellos y listo, tarde o temprano su naturaleza les tiene que hacer expandirse y volver a tener problemas con cualquier raza

¿Como un humano puede ser xelnaga?
Segun dicen se necesitan 2 razas elegidas que al fusionarse podran ascender, Artanis siempre dice que son los Protoss y los Zerg pero a la hora de la verdad Kerrigan que es una fusion entre Humano y Zerg es quien es ascendida y convertida en Xel´naga, sinceramente yo pensaba que se sacrificarian Artanis y Kerrigan para darle poder al Xel´naga o crear una deida nueva que fuese quien luchase contra Amon asi que me dejo bastante desilusionado cuando vi que era solo Kerrigan y convirtiendo su imagen en vez de un bicho deforme como todos a un angel redentor de tetas gordas.

¿Fuimos creados por xelnaga no?
Si

Ya podían haber explicado más de los xelnaga, pero sospecho que es algo que dejarán para otras partes.


Para acabar, de la fase secreta ni esta ni se le espera no?


Sobre lo otro:

Los protoss tambien tenian su politiqueo y sus grandes enemigos, el problema es que pasamos de que tienen como enemigo a la super mente y luego a Kerrigan para pasar a un enemigo anodino como es Amon.

Por ejemplo, tenemos en la saga clasica donde varios giros de guion como la alianza de Tassadar y Raynor o las dudas de porque Zeratul desaparece, como Kerrigan manipula a Fenix y acaba con el en su forma de dragon y bastantes mas ejemplos en esta parece que no sabian como encaminarla o los guionistas estaban a otras cosas y es super simple porque han dejado de lado lo que hacia grande a Starcraft que era el no saber si lo que hacias era lo correcto o si te iban a estafar por enesima vez.
Se puede jugar al modo arconte con gente q no conoces? Siempre tienes q ir con ubn amigo?
No os parece el modo brutal algo complicado? me lo pasé sin mucho problema en los anteriores juegos, pero en este me está costando bastante, con varios reinicios por nivel...
gjazz escribió:No os parece el modo brutal algo complicado? me lo pasé sin mucho problema en los anteriores juegos, pero en este me está costando bastante, con varios reinicios por nivel...

¿Mejor no? De eso se trata. Yo ya voy un par de reinicios jugando en difícil, y apenas he empezado.

La campaña Wings of liberty en Brutal también tenía su complicación, yo al menos tuve que reiniciar muchas misiones. Y la de Heart of Swarm no llegué a pasarmela en esa dificultad, aunque empecé y si tengo ganas la terminaré algún día, pero por ahora es la campaña que menos me gusta, a ver si la Protoss está a la altura.
Sí, está bien. Pero me fastidia un poco porque los otros juegos sí que me los pasé en brutal y este me está costando xD
Sabeis de alguna oferta buena para pillar la primera parte? Quiero probar en condiciones pero a buen precio para hacerme con las demás
Acabo de leer sobre el final que

la que sale al final es Kerrigan, al poder tomar cualquier forma, vuelve a tomar su forma y va por Jim. Lo que no se sabe si se van los dos a vivir juntos, o si se van a otra dimensión.
AL fin me pasé esa misión. En la última celda lo que hice fue utilizar a los Zerg para atacarla.
Bueno, en las cooperativas en dificultad brutal sí hace falta nivel. He intentado con un amigo en brutal la de impedir que las naves protoss se teletransporten y nos hemos quedado en la última oleada. Salen muchos híbridos y te revientan. Pero en difícil se puede en cualquier nivel
Veo que en el online la gente tiene las unidades evolucionadas, como hacer esto?
Gaunt escribió:
Lo pongo en spoiler pero aviso que sera tocho:

Lo primero decir que Amon es un malo insulso, no le llega a los zapatos ni a Mengsk ni a Kerrigan, lo unico que hace durante todo el juego es decir "uniros a mi, yo tengo razon, voy a ganar" ya esta villano super simple, mientras que en los dos que anteriormente puse tenian una profundidad brutal, los dos se estuvieron riendo de todos lo que les dio la gana, usaron a los terran, usaron a los protoss y consiguieron que tuviesen que sacrificar a grandes personajes para sus fines, hicieron que personajes como Raynor tuviesen que vivir torturados por sus decisiones y anteponer a millones de personas solo para un unico fin que en un principio parecia digno pero despues con un giro de guion te das cuenta de que solo se estaban centrando en su propio plan, mientras que Amon no hace nada de nada, solo mata a Zeratul y poco mas.

La historia tiene muchos altibajos, empieza muy fuerte y luego se vuelve plana, no tiene ningun giro de guion, personajes que aparecen en sitios donde no deberian de estar sin ningun tipo de sentido como por ejemplo kerrigan en ulnar que simplemente aparece alli dandose de ostias y Artanis ni le pregunta como coño ha llegado si ellos han tenido que hacer la de dios para descifrar el lugar.

Ademas los personajes que van metiendo se vuelven sosos muy rapido, Fenix aunque sea un clon no casi nada de fuerza, el ingeniero tiene su momento de gloria y poco mas y luego el tal´darim solo esta para soltar vaciladas y no hacer nada, ni siquiera tiene una fuerza de combate ya que cuando llega la hora del duelo usa las propias fuerzas de Artanis y no hay ni atisbo de que tenga algun soldado de su lado.

Volvamos a Amon, durante todo el juego te dicen que si resucita sera imparable, que hay que eliminarlo si o si porque una vez tenga cuerpo ningun arma le hara efecto y eso te lo dicen justo en la penultima mision donde destrozas las 3 piedras o 5 no me acuerdo y aun asi el tio resucita y justo cuando piensas "ostias, ¿y ahora que hacemos si ya han dicho que es invulnerable?" pilla Artanis llama a todas las naves y dicen que disparen contra el y fin, se murio, a la mierda el ser invulnerable que no podia ser dañado por ningun arma, no tiene ningun puto sentido, es que no te dan ni la oportunidad de que te des de ostias con el.

Despues viene el epilogo, me salto la ultima mision porque tambien me parece chorradilla eso de tener que atrapar a Amon en la piedra como si fuese la master ball de pokemon, llegamos a un final donde te dicen que Amon sigue vivo y que en un futuro puede que resucite asi que Kerrigan sin venir a cuento y sin explicacion decide que lo mejor es ir al vacio y darle de ostias alli mismo ¿como sabe que ella puede hacer eso? Pues no lo sabemos porque no lo explican en ningun momento.

Despues llega para mi lo mejor del juego y mas emotivo, tenemos un final donde kerrigan se desprende por fin de Raynor y se dicen adios, casi se me sale la lagrimilla porque Raynor sigue siendo un puto pelele, lleva años y años luchando por recuperar a Sarah y cuando lo consigue ella decide volver a ser la reina de espadas pero ahora es un final peor porque al aceptar ser un xel´naga la va a perder para siempre y Raynor sabe que esta vez el adios es para siempre, pero entonces nos mete una ultima mision donde vemos a Amon en todo su explendor y donde de nuevo no hace nada, se limita a hablar y hablar y hablar mientras destruimos piedrecitas y cuando lo consigues llega un video donde Kerrigan en God Mode lo destruye de una sola ostia a un tio que recordemos te dejan claro que se cepillo a todos los putos xel´naga el solo.

Y una vez todo esto y no contento con ello, nos meten 4 imagenes de mierda, en una para decir que Raynor desaparece para siempre con Kerrigan sin explicar nada mas, que los protoss son super felices, que los tal´darim tambien se va a su puta bola sin hacer mucho ruido y que los zerg viven felices quedandose con el sistema charr y fin, asi que me reafirmo a que un niño tu le explicas la historia de Raynor y te da un final mejor que el decir que un dia se tomo una birra y se largo, es que si hubiesen dicho que de la depresion se pegaba un tiro en la cabeza seria jodidamente mejor y mas razonable.

Para acabar decir que la historia me gusto, me parecio la mejor de las 3 pero tiene un enemigo que no le hace justicia en ningun momento a Starcraft y que tenemos una saga que queda muy pero que muy lejos de la original, donde habia politiqueo, traiciones, personajes que daban su vida por motivos mayores y donde los personajes estaban bien creados y podias sentir su dolor y su rabia al ser traicionados o al fallar en algunas situaciones, en esta saga en cambio tenemos personajes planos con los cliches de siempre y que no los sientes tan cercanos como los otros.


Estoy al 95% de acuerdo, aunque eso no quita que la campaña Protoss me haya gustado bastante


KAISER-77 escribió:
[...]

Lo que si me quedan son dudas:

¿Tassadar siempre es un xelnaga?
¿Cual es el fin de los zergs?
¿Como un humano puede ser xelnaga?
¿Fuimos creados por xelnaga no?

Ya podían haber explicado más de los xelnaga, pero sospecho que es algo que dejarán para otras partes.


Para acabar, de la fase secreta ni esta ni se le espera no?


Respondo en rojo, aunque yo también tengo dudas

¿Tassadar siempre es un xelnaga? Yo entiendo que el Xel'Naga que sale se hizo pasar por Tassadar en esa aparición donde la supermente en WoL para guiar a Zeratul pero NO fue el Tassadar vivo, el real, el de SC1
¿Cual es el fin de los zergs? Se supone que formar parte de esa dualidad de seres puros de esencia (Zerg) y puros de forma (Protoss) en el ciclo infnito, ojo, hay que recordar que serian los Zerg Primigenios los que crearon los Xel'Naga, los Zerg que conocemos son la manipulación de Amon
¿Como un humano puede ser xelnaga? Mas raro que eso, si los que "ascenderian" serian esos que reunieran pureza de forma y esencia, ¿porque la elegida es Terran+Zerg? Aunque es cierto que Kerrigan destaca por su poder Psi, característica propia de los Protoss
¿Fuimos creados por xelnaga no? Entiendo que los Xel'Naga crearon el ciclo infinito y por tanto toda la vida
Os quejais de la dificultad de Brutal y yo aqui pasandolas canutas en dificil, creo que me falta un nivel entre normal y dificil [Alaa!]
18168 respuestas