[HO] StarCraft II

Bueno, he jugado la Beta como muchos aqui y os dejo mis impresiones, como todo en estos foros es algo meramente personal.

En líneas generales no hay punto de comparación, el 3D le ha sentado muy bien a Starcraft, ¿que lo hace mejor? a mi parecer el arte del juego, aunque va sobre DirectX 9.0c y SM 2.0 luce realmente bien, las texturas de los escenarios son mejorables (supongo que para que funcione en la mayor cantidad de ordenadores posible), creo que esto se puede solucionar levantando un poco la camara (pero solo un poco), que tambien veo que esta como muy cerca de los edificios, me incomoda tanto como Warcraft 3 (pero no es algo que llegue a molestar tanto), en resoluciones altas se notan muchos detalles "cutres", sobre todo al acercar la camara al ras del suelo (los soldados Terran se ven un poco simplones) yo sugiero quitar esa opción de acercar la toma porque encima, de ese modo no me parece nada jugable, también difuminar solo un poco el juego en general (o poner la opción). Jugablemente no esta mal, pero lo primero que hice al iniciarlo fue buscar la opción de "acelerar el juego" he leido en muchos sitios que el juego es más rápido, pero por alguna razón me parece más pausado, mas lento.

Aquí un resumen de lo que me pareció:

Graficos/Animación

Mola:

- El salto al 3D, las unidades estan muy bien diseñadas y los escenarios igual, siempre y cuando no acerques demasiado la cámara.
- Los Zergs, joder, son tan asquerosos que te lo piensas dos veces antes de jugar con ellos.
- La interface de juego esta de PM.

No mola:

- El suelo orgánico Zerg esta tan bien hecho que brilla en exceso, y (al menos a mi) me causo confusión al seleccionar las unidades
- Los escenarios en general son algo oscuros, pero al subir la corrección Gamma, canta mucho algunos detalles.
- El mini-mapa, no le veo nada malo pero tiene algo que me incomoda (y no sabria decirles que)

Audio/SFX

Mola:

- Las voces Protoss, me parecen mejores que en primer Starcraft.
- Las voces de los Soldados Terran estan muy bien.
- La música Protoss, bastante aceptable.

No mola:

- La música Terran y Zerg, me parece soporífera.
- La voz del centro de mando Terran, la del primer Starcraft le da mil vueltas.
- Será dificil mejorar la música de los Zergs de Starcraft Broodwar.

Jugabilidad

Mola:

- Que se puedan seleccionar más de 12 unidades, simplifica mucho las cosas.
- El método de asignar quien quieres que nazca de varios huevos Zerg es bastante intuitivo, al comienzo me dije ¿WTF? pero al poco tiempo cai en cuenta.
- Nacerán muchisimas formas de jugar, con tantas unidades nuevas, será divertido.

No mola:

- Tengo algo de resistencia al cambio, algunos atajos del teclados estan cambiados, cuestión de re-aprenderlos.
- Por algun motivo los Terrans son algo más fuertes que el resto, Blizzard tiene aun mucho trabajo de balanceo, a mi parecer.
- ¿Sin médicos los Terrans?

Para concluir os digo que la ilusión que tuve cuando probe la Demo de Starcraft alla en 1997 (venia en un CD de una revista que ahora no recuerdo) no ha sido superada, el juego en si es cojonudo pero bastante ha llovido desde entonces y falta mucho para una Release final, asi que supongo que habrán montones de cosas por mejorar, los gráficos siguen siendo mejorables (sobre todo las texturas de los escenarios y la difuminación del juego, en esto ultimo no digo que se vea como los titulos de Nintendo 64, pero al menos habilitar una opción para aplicar anti-alliasing en varios niveles)

Considerando que es una Beta, es lógico que todo es mejorable, que no es una Demo, es una Beta.

Saludos y disculpas por el tocho.
Los terran tienen medivacs, vale que no son tier 1.5 pero curan y transportan, son muy útiles.
Yo he probado las 3 razas y creo que los Zerg (que son los que más me gustan y con los que juego) están bastante mal balanceados comparándolos con Terran o Protoss. Aéreamente los Zerg poca cosa tienen que hacer. Cosas que no me molan tampoco (siendo yo Zerg):

- ¿Donde están los lurkers de BW? Es un pason de unidad!
- ¿Dónde están los devoradores y los guardianes? Me han quitado las mejores unidades aéreas!! :(
- ¿Por qué hay que mutar a los superamos para que sean detectores? Me parece una cagada!!
los zerg siguen teniendo un guardian y un deborador, el guardian es el bloodlord, el que tira bichos que arrasan con todo y el deborador es el "Corruptor" creo, que aereamente es muy bestia (aunque son late game y bastante jodidos de sacar por recursos). Pero si, salvo hidras, roachs o zerlings... los zerg estan bastante flojos de unidades, aunque con las citadas ya puedes hacer horrores si sabes manejarte. Yo echo en falta una unidad de support al estilo corruptor del sc1, el infestor todabia no lo he usado bien del todo pero no creo que llegue al nivel del corruptor. Por otro lado, a la reina le pondria mas protagonismo de sacar una larva y el tumor para expandir biomateria, y porsupuesto unos lurkers, que no necesariamente tienen que ser como en el sc1 pero si, por lo menos, atacar bajo tierra.

Por otro lado los roachs me parecen muy buenos, con la capacidad de moverse bajo tierra, que se regeneran una barbaridad y meten muchisimo.


De los protoss quitaria el "chronoboost" porque me parece demasiado over, a nada que tienes 2 nexus cercanos en algunos mapas ya tienes 2 chronoboost dando por culete a mansalva, y con eso haces bien de immortals, colossus o pepinos. Es demasiado over el chronoboost, o por lo menos le pondria un rango de accion pequeño cerca del nucleo, o que cueste mas energia e investigarlo en algun edificio o requeriendo otro edificio, ya que he visto rushes de chronoboost que te meten un gateway cerca de la base, sin colarte ningun curro asique no te enteras y te hacen un hijo...

Los terrans estan muy bien como estan.
DaMaGeR escribió:Yo he probado las 3 razas y creo que los Zerg (que son los que más me gustan y con los que juego) están bastante mal balanceados comparándolos con Terran o Protoss. Aéreamente los Zerg poca cosa tienen que hacer. Cosas que no me molan tampoco (siendo yo Zerg):

- ¿Donde están los lurkers de BW? Es un pason de unidad!
- ¿Dónde están los devoradores y los guardianes? Me han quitado las mejores unidades aéreas!! :(
- ¿Por qué hay que mutar a los superamos para que sean detectores? Me parece una cagada!!


Ciertarmente la ausencia de los Lurkers es muy notoria, era una unidad espectacular. Sigo pensando que Starcraft Broodwar dejó el listón muy alto, y con respecto a la Beta de SC2 falta para igualar o superar la experiencia de juego. Blizzard tiene mucho trabajo.
Headnoiser escribió:De los protoss quitaria el "chronoboost" porque me parece demasiado over, a nada que tienes 2 nexus cercanos en algunos mapas ya tienes 2 chronoboost dando por culete a mansalva, y con eso haces bien de immortals, colossus o pepinos. Es demasiado over el chronoboost, o por lo menos le pondria un rango de accion pequeño cerca del nucleo, o que cueste mas energia e investigarlo en algun edificio o requeriendo otro edificio, ya que he visto rushes de chronoboost que te meten un gateway cerca de la base, sin colarte ningun curro asique no te enteras y te hacen un hijo...


Hombre, es over según lo mires. Igual que es Over tener 3 criaderos con un par de reinas, puedes sacar de 12 en 12 unidades, bastante bestial...
Buenas, me gustaría comentar una cosa, a ver que pensais vosotros.

Estoy mosqueado con el tema de los atajos del teclado (hotkeys).

A mi modo de entender, yo ( y supongo que la mayoria de la gente) juego con una mano en el raton y la otra en la zona WASD mas o menos. Considero que la tecla mas importante del starcraft es la A (attack).

Hotkey ------------------------- Version ENG ---------------Versión ESP.
Hacer pylon (protoss)...................... (S)..................................(P)
Seleccionar Larva (Zerg)...................(S)...................................(L)
Teleportarse (stalker protoss)...........(B)....................................(L)

Eses 3 me parecen los casos más graves. En la versión inglesa, las hotkeys mas alejadas suelen ser las Advanced buildings. Como la caverna de ultralisko, que está en (U). Pero es una construcción que solo vas a hacer 1 vez en la partida (si se llega).

Pero Los pylones los tienes que hacer cada muuy poco. y tener que adivinar la posición de la P con la mano izquierda me lleva más tiempo que clickar en la ventanita.

La teleportación es una habilidad activa, que se supone que vas a realizar en el medio de la batalla. Y está en la otra punta del teclado :P.

Y por último la más grave para mi. La tecla más importante para los zerg, que es la de seleccionar larva (que tienes que estar haciendolo cada medio minuto, sino menos) pues ale, en la L. nótese que despues hacer un drone está en (D). :).


Me gustaría que hubiese igualdad, o posibilidad de rebindear las hotkeys. A mi no me supone ningún problema reaprenderme las teclas... pero no me gusta que La experiencia de juego sea diferente por un problema relacionado con la traducción :).

El juego me encanta.
Ya pasaba en SC1, que el teclado en inglés era muy superior. Espero que en la versión final nos deje configurar las hotkeys a nuestro antojo o en su defecto, que sea multi idioma. Si no es así, no me pasará como en el otro, que aprendí el teclado en castellano y luego me fue imposible jugar en inglés.
Lo mejor es que dejen reasignar los atajos como quiera cada uno. Así no hay problemas.
En Warcraft III el propio juego te da la opción de usar custom hotkeys, no temáis porque estarán aquí también, sólo que ese tipo de detalles no los suelen poner en las betas(al igual que en la del WCIII).

En caso de que no estuvieran hay muchos programas para mapear los botones del teclado, un saludo.
"Dustin Browder: I think we want to maintain about 10,000. It’s sort of our goal, and we’ve just about hit that at this point. I can see we’re at 9,000-something right now, and 10,000 is the goal."


U sea: menos de 1.000 invites más y chapan el chiringuito
Guau, me parecen muy pocos la verdad. no sé cuanto faltará hasta la salida, pero creo que cuanta más gente mejor. Y no lo digo por la gente que querrá jugarlo, sino porque cuando salga seran MUCHOS mas que 10000 seguro, y un Stress Test no le sentaría mal. (aunque battle.net no dependa de la gente conectada).
Tened en cuenta que son 10,000 USA + 10,000 EU + 10,000 KOR
ah, perdón :P. La cosa cambia.


una pregunta, el SC1 saliera el 1 de abril no? no me acuerdo muy bien. Y según tengo visto el lanzamiento está previsto para el Q2 2010.

Es para ver cuanto tiempo queda de beta :p
Avtom escribió:Bueno, he jugado la Beta como muchos aqui y os dejo mis impresiones, como todo en estos foros es algo meramente personal.

En líneas generales no hay punto de comparación, el 3D le ha sentado muy bien a Starcraft, ¿que lo hace mejor? a mi parecer el arte del juego, aunque va sobre DirectX 9.0c y SM 2.0 luce realmente bien, las texturas de los escenarios son mejorables (supongo que para que funcione en la mayor cantidad de ordenadores posible), creo que esto se puede solucionar levantando un poco la camara (pero solo un poco), que tambien veo que esta como muy cerca de los edificios, me incomoda tanto como Warcraft 3 (pero no es algo que llegue a molestar tanto), en resoluciones altas se notan muchos detalles "cutres", sobre todo al acercar la camara al ras del suelo (los soldados Terran se ven un poco simplones) yo sugiero quitar esa opción de acercar la toma porque encima, de ese modo no me parece nada jugable, también difuminar solo un poco el juego en general (o poner la opción). Jugablemente no esta mal, pero lo primero que hice al iniciarlo fue buscar la opción de "acelerar el juego" he leido en muchos sitios que el juego es más rápido, pero por alguna razón me parece más pausado, mas lento.


Me autocito y rectifico, no se porqué no había visto la opción de Game Speed, y la verdad gana mucho el juego al ponerlo en "fastest".

Otra cosa que creo que deberían modificar en la versión final de SC2: el círculo de rango de los tanques terrans, esta bien cuando tienes uno, dos y hasta tres tanques, pero cuando tienes 50 tanques el terreno se llena de triangulos rojos.

Saludos.
Menos betas y mas fecha de lanzamiento :P
Joer me puse la Ia nueva y no hay manera me meten cada rush los cabrones... Alguna estrategia con la raza que sea?
Por cierto tengo el juego en ingles, si puede ser decidme los nombres de los bichos en ingles. Es que siempre he jugado en español y me aho un poco de lio.
Se sabe algo de elegir raza en la version no oficial??
Salu2
Sí, ya hay un launcher para elegir la raza que quieras, así como IAs mejoradas en función de cada raza(de momento sólo está la Protoss hecha, creo). No posteo los links ya que fui el primero que puso links sobre la scene de SC2 y me los borraron, curioso.
Yo quiero la santa beta o alguna forma de jugar!! [buuuaaaa]
Kagarrot escribió:Yo quiero la santa beta o alguna forma de jugar!! [buuuaaaa]


Manera no oficial de jugar ya hay, pero contra IA
Ironbird escribió:Menos betas y mas fecha de lanzamiento :P


+1 a ver cuando...porque hay algunos que no hemos entrado en la beta T_T
y algo me dice que faltara otro tanto para la versión final, ojalá y me equivoque.
El juego final no creo que salga hasta Junio o Julio, tras 3-4 meses de testeo en la beta.
blizz dijo que los terran estaban un poco low, asique supongo que seguiran intentando balancar un poco el juego.

Respecto a los invites, blizz dijo que pretende tener una media de 10.000 jugadores online simultaneos siempre, es decir, si ahora lanzan 1000 invites y llegan a 10000, pero los noobs y otra gente se aburre y vuelve a haber 8000 players simultaneos, volveran a lanzar invites.

Ahora estoy jugando contra la maquina, y ciertamente cuando ganas algo de soltura con el juego comprendes que no hay nada muy over, si no que hay uniaddes que tienen su ventaja e inconvenientes, los toss meten mucho con sus units, pero te cuesta la de dios de mineral y gas hacerlas y tiempo tambien, sin embargo un zerg con 4 criaderos y 2 reinas hace horrores continuos, sacando casi 30 roachs, y eso es flipante porque en 0' ya tienes otra vez 60 zerlings, o 30 hydras o lo que sea, y ya con las expas si tienes 6 criaderos, buf...

Los terrans sin embargo en construccion, rapidez y cantidad estan bien balanceados, pero tiene un micro de la ostia, el reaper es la leche para hacer micro mientras atacas con tankes por detras, motos, marauders y marines, aunq estos 2 ultimos tambien tienen buena micro. La bomba nuclear bien usada tambien mete mucho, eso de que no cuesta poblacion, los ghost ahora son mas utiles que antes para hacer daño y tal...

En mi opinion el juego esta casi perfecto, digo casi porque siempre hay alguna cosilla como el "gg rush" que no se deberia poder hacer, deberia ser que el chrono boost solo se pueda usar en un rando de X metros alrededor del nexus y asi no te plantan un gateway en la base. Aunque este rush es parable totalmente. Solo nerfearia el boost por ahora, para un area.
Me parece que el Nexus debería recibir algún tipo de mejora antes de poder utilizar el chrono boost. Es demasiado para un raza que se caracteriza precísamente por tener unidades básicas fuertes, pero costosas en recurso y tiempo, que ya algo debes pagar por esa comodidad. ¿Que igual no puedes sacar más recursos?: nada que no puedas resolver con 17 o más obreros sacando mineral en la arrancada. Me explico, no estoy en contra del chrono boost, pero al jugador debe costarle algo obtenerlo, preferiblemente mineral y GAS, aunque sea una cantidad mínima, que le exiga la construcción de algunas estructuras que le retarden esta vantaja. Pocas cosas son tan ventajosas en Starcraft como la capacidad de sacar unidades más rápidamente que tu rival, ¿y a costa de nada?. El CB desde el arranque reafirma al Protoss como raza "fácil".
La verdad, los Protoss es la raza que más llevo jugado (con diferencia) y al principio pensé que bueh, no estaba mal, pero la verdad es que con lo que llevo jugado es la raza preferida (por el resto de la gente) con diferencia. Lo único que tienen malo son los Acechadores, que, para mi gusto, son un chiste :P.

Por lo poco que llevo jugado, y teniendo en cuenta que soy bastante malo (bronce en 1vs1 y plata en 2vs2 (con 5 victorias y 5 derrotas en cada liga)), considero que los protoss son muy buenos, y si tienes dudas, techea a carriers :p. Los Void rays una vez que están calentitos hacen un daño tremendo. y con las warpgate puedes bombear unidades cual zerg :P.

Los terran, por lo que llevo jugado no están mal, son muy versátiles, pero, sinceramente me parece que los segadores (reapers) son la ostia en verso. Se cargan edificios como si fueran mantequilla, y son extremadamente rapidos.

Si eres zerg y scouteas lo suficiente para mirar que te va a venir con reapers, pues a lo mejor te da tiempo a hacer mutaliscos. pero es que con protoss. A no ser que tengas los photon cannon en la linea de minerales estas jodido. (y aparte que los photon te los destrozan en 2 ataques un pequeño grupo de reapers). Porque los zealots son lentos ( sin la mejora), los stalkers son lentos y de risa :p. y el void ray es lento y tiene bonificación para armadura.

Como zerg, tengo ganado gracias a hacer la tortuga e ir a broodlords. Pero el Anti-Aire de los zerg me parece el más debil que hay, los envilecedores, aparte de caros, no me da la impresión de que hagan mucho daño.

Eso si, los broodlords son una gozada. Asedio, y los monstruitos distraen a las unidades, y como el oponente no los controle directamente pues pierden el tiempo atacando a las broodlings hasta que los destrozas.


como conclusión: veo a un monton de gente jugar con protoss,los stalkers (acechadores) son un chiste. Los reapers(segadores) te comen las estructuras en cero coma, y el anti-aire de los zerg me parece paupérrimo.

Solo mi opinión :) a ver que pensáis vosotros.
Los Acechadores, un chiste??

Si son lo más tocahuevos de la raza xD
Yo tambien juego con protos, y me ha ido bien hasta hoy... un tio me ha rebentado con marines, y me acechadores... no han hecho nada xD.

tendre que sacar templarios para la proxima xD.
M@tu escribió:Los Acechadores, un chiste??

Si son lo más tocahuevos de la raza xD


Bajo mi punto de vista, para que los stalkers sean tocahuevos necesitas desarrollar el teletransporte (teniendo que hacer el concilio) y llevar un observer (teniendo que hacer la bahia robótica). Y para cuando tengas eso hecho. los 80/80 de escudo/vida y el 8/14 de ataque no me parecen suficientes para las unidades que habrá ya en el juego.

Y por cierto, el teletransporte mola para escapar/atacar las lineas de mineral. Y para eso me gusta mas el coloso (si, es una unidad totalmente diferente, lo sé)
DaMaGeR escribió:El juego final no creo que salga hasta Junio o Julio, tras 3-4 meses de testeo en la beta.


En el mejor de los casos.
El testeo de la beta de W3 fueron 3 meses, no? Yo más o menos calculo lo mismo.
Nuevo parche para equilibrar, hoy con un claro sabor a creep

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Protoss:

Cybernetics Core:
- Warp Gate research time increased from 60 seconds to 140 seconds.

Zerg:

Hatchery/Lai​r/Hive:
- Burrow research time increased from 50 seconds to 100 seconds.
- Burrow research cost increased from 50 Minerals and 50 Vespene Gas to 100 Minerals and 100 Vespene Gas.

Nydus Network:
- Nydus Worm build time increased from 10 seconds to 20 seconds.

Hydralisk:
- The delay between attacks has been increased from 0.75 seconds to 0.83 seconds.

Infestor:
Neural Parasite has been redesigned:
- The limited duration of 10 seconds has been removed.
- Can no longer target air units.
- Cast range decreased from 9 to 7.
- Burrowed Infestor move speed decreased from 1.5 to 1.
- Infestor life decreased from 120 to 90.
- Infestors that are burrowed now have the same threat level as above-ground units for the purposes of automatically acquiring targets.

Bug fixes

- Fixed an issue with High graphics settings that could cause particles not to render.

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Destacar el aumento de tiempo del warp gate (ggrush bb!!!), el aclamado nerfeo a las hydras, y el rework brutal al infestor (que estaba claro) y el nydus, que ya no es ofensivo ***Sob Sob***
buen update de balances, a los infestors les ha tocado pero esque he visto hacer cosas manejandolos bien que... petarse ejercitos enteros con tan solo 6 infestors es un poco... xD ahora ya sera mas unidad de apollo con otras atacando en vez de casi al reves. Y ya no habra rushes de war gate.
Alguna posibilidad de conseguir la beta???Sabeis si sacaran mas keys o algo??
Entonces ahora se puede capturar a un SCV con neutral parasite y hacer un command center sin tener que estar dándole cada 10 segundos?
Baussant escribió:Alguna posibilidad de conseguir la beta???Sabeis si sacaran mas keys o algo??


A partir de abril empezarán a llegar las invitaciones maqueras.

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... a-en-abril
Atencion, parce que blizz esta regalando claves a los que ya tienen beta , a mi novia le llegó una clave para regalar, AWESOME!!!, ahora podemos viciar los dos :D
Pues si alguien se invita a una beta... xD
Mi bandeja de MPs esta deseando recibir una invitación a la Beta xD
Acabo de ver mi correo y voila!!Ahí estaba el correo de Blizzard mandándome una clave para un amigo.

Beta de StarCraft® II: Wings of Liberty™

Invitación para un amigo



¡Felicidades! Esta es una invitación adicional a la beta de StarCraft® II: Wings of Liberty™ de Blizzard Entertainment para que se la envíes a un amigo. Has recibido este mensaje porque estás participando en la beta de StarCraft II y queremos animarte a probar algunas de las funciones sociales del nuevo servicio de juego online Battle.net® invitando a uno de tus amigos para que juegue contigo. Este mensaje contiene una clave beta adicional para que se la envíes a tu amigo, junto con instrucciones sobre cómo empezar a jugar.


No pongo más xq viene ahí la clave jejeje, obviamente se la daré a mi novio que compró un pedazo de i7 sólo para este juego y me tenía una envidia por tener la beta que se moría, aparte que la gente que conozco por multijugador siempre hace rush y me gustaría ver una partida un pokillo más larga jeje, saludos y suerte ;)
Joer que suerte teneis yo aun tengo la esperanza que lancen una oleada mas de betas y que esta vez me llegue >.<
lo triste sera que alguno ni mirara el correo y tendra dos jugosas betas que podiamos usar los demas!! Blizz que te cuesta, reparte felicidad por el mundo en forma de keys xD
Yo he recibido la invitacion para un amigo (y con esta van 3 keys las que blizzard me envia XD) lo que supongo que se la pasare a algun compañero de la guild del WoW
Xiloscent escribió:Yo he recibido la invitacion para un amigo (y con esta van 3 keys las que blizzard me envia XD) lo que supongo que se la pasare a algun compañero de la guild del WoW


Boh que suerte yo solo he olido las betas de la burning crusade y la wrath of the lich king. A este le tenia ganas pero bueno todo no puede ser :P, se a confirmado ya fecha de lanzamiento o algo? (ando un poco desconectado del tema).

saludos!
Ya sabeis, si os mandan claves de amigo y vuestros colegas no son fans de SC mandarlas a algunos de nosotros XD
A mi también me han mandado una clave extra! De puta madre! :D
Joder, que alguien me envíe una por diosssssssssssssssss!!!!!!!!!

mi correo es babalitos ARROBA gmail PUNTO com
Jo... Y yo sigo jugando contra la AI 6.1.1 que no hago mas que ganarle, y ya llevare 100 partidas o mas contra la maquina... por desesperacion me puse a jugar al SC1 [mamaaaaa]


Mi bandeja de entrada tambien esta esperando una invitacion, llevo jugando al sc años y años. Se agradeceria mucho [risita]
Yo también tengo una invitación, si ningún colega la quiere la regalaré en el foro. Eso sí tiene que ser alguien que la espere mucho y que vaya a jugar por supuesto xD

Edit: Finalmente se la queda un amigo.
Wghos7 escribió:Yo también tengo una invitación, si ningún colega la quiere la regalaré en el foro. Eso sí tiene que ser alguien que la espere mucho y que vaya a jugar por supuesto xD


que perri xD
joder y yo sigo sin nada...

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