[HO] Squirt 2.0 RGH/DualNand

Buenas a todos, yo solo quería aportar que estuve peleando con una Zephyr hace unas semanas, en dash 16202, actualizada a 16747, y estuve probando el Squirt 2.0 en ella.
Lamentablemente sin éxito. Apuntar que es una con CB 4569, y que tras investigar, son las más difíciles de hacer andar en RGH2, por no decir que no he visto caso con éxito de Zephyr en RGH2 con este CB, ni con R-JTAG (con el que actualmente estoy peleando, sin muchas ganas... jajaja) Además de que tuve que hacerle reflow tal como ya advirtió el TX (cosa de la cual me reí en su día, ya que no me lo creía).
Lo que quiero decir es que igual una Zephyr con otro CB en RGH2 tal vez es viable con Squirt 2.0.
He estado leyendo el hilo, pero los que comentan sobre las Zephyr no indican (creo recordar) el CB sobre el que están trabajando. Entiendo que sería importante indicarlo al menos.

Salu2
checho escribió:Supongo habrás probado mas largo el cable del cpu y del pòst bit y cierra los capacitadores(todos) y quitalos todos incluso el de fat y habrás probado todos los timming ¬_¬
y El clásico truco de "levantar los cables de la placa",o sea:que casi no toquen en la placa
puedes probar eso si no lo has hecho por lo menos para conseguir xell,no se,yo tuve una que le pasaba eso [360º]
salu2 y suerte

Estoy probando a separar mas los cables, la putada es tener que andar desoldando los cables para programar el chip, ya que estoy programandolo usando los 3 archivos con los timings para este modelo a ver que tal tira.

Marpe escribió:Y los timmings has probado los tres?

Un saludo

Por cierto, le tienes conectado el cable hdmi o por componentes, verdad?
A mi me ha pasado alguna vez no tener bien metido el hdmi y no darme cuenta

Estoy en ello, a ver si sale la jodia.
Un saludo.
Does anyone know the timing difference between the 3 svf files for rgh2 demon?

Or any idea which one is the best for 16mb jaspers??
Morinzo escribió:Does anyone know the timing difference between the 3 svf files for rgh2 demon?

Or any idea which one is the best for 16mb jaspers??


Test 6 there, should go with one of the 3 ending in Demon
greetings and good luck
checho escribió:
Morinzo escribió:Does anyone know the timing difference between the 3 svf files for rgh2 demon?

Or any idea which one is the best for 16mb jaspers??


Test 6 there, should go with one of the 3 ending in Demon
greetings and good luck


Thanks, kind of figured that.. Was really just wondering what the timing differences were between the 3 that say squirt2 rgh2 demon.
Bueno traigo novedades muy interesantes sobre esta placa Jasper y tambien ya se por que se queda con glitcheo infinito por un error garrafal que he comentido [+risas] , resulta que sin darme cuenta hice la instalacion para RGH1 cuando tenia que haber echo la del RGH2 [facepalm] Oooh , me di cuenta y la hice como es debido y SORPRESA me da Xell al 4º glitcheo y a veces al 7º pero siempre arranca.
Yo repitiendome "CAWEN MI ESTAMPA" [qmparto] , por lo menos ya tiene Xell funmcionando, ahora a por el Xebuild y espero que este no me de guerra [fiu] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno traigo novedades muy interesantes sobre esta placa Jasper y tambien ya se por que se queda con glitcheo infinito por un error garrafal que he comentido [+risas] , resulta que sin darme cuenta hice la instalacion para RGH1 cuando tenia que haber echo la del RGH2 [facepalm] Oooh , me di cuenta y la hice como es debido y SORPRESA me da Xell al 4º glitcheo y a veces al 7º pero siempre arranca.
Yo repitiendome "CAWEN MI ESTAMPA" [qmparto] , por lo menos ya tiene Xell funmcionando, ahora a por el Xebuild y espero que este no me de guerra [fiu] .
Un saludo.


[facepalm]
jajajaja
Psmaniaco escribió:Bueno traigo novedades muy interesantes sobre esta placa Jasper y tambien ya se por que se queda con glitcheo infinito por un error garrafal que he comentido [+risas] , resulta que sin darme cuenta hice la instalacion para RGH1 cuando tenia que haber echo la del RGH2 [facepalm] Oooh , me di cuenta y la hice como es debido y SORPRESA me da Xell al 4º glitcheo y a veces al 7º pero siempre arranca.
Yo repitiendome "CAWEN MI ESTAMPA" [qmparto] , por lo menos ya tiene Xell funmcionando, ahora a por el Xebuild y espero que este no me de guerra [fiu] .
Un saludo.


Aunque parezca difícil de creer que un usuario con la experiencia que tu tienes pueda cometer esos errores, e de decir que yo como posiblemente cualquier instalador avanzado, a cometido algún que otro error garrafal por las prisas, por suerte tu error no a causado problemas en la consola, pero no siempre es así, saludos.
casca escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno traigo novedades muy interesantes sobre esta placa Jasper y tambien ya se por que se queda con glitcheo infinito por un error garrafal que he comentido [+risas] , resulta que sin darme cuenta hice la instalacion para RGH1 cuando tenia que haber echo la del RGH2 [facepalm] Oooh , me di cuenta y la hice como es debido y SORPRESA me da Xell al 4º glitcheo y a veces al 7º pero siempre arranca.
Yo repitiendome "CAWEN MI ESTAMPA" [qmparto] , por lo menos ya tiene Xell funmcionando, ahora a por el Xebuild y espero que este no me de guerra [fiu] .
Un saludo.


Aunque parezca difícil de creer que un usuario con la experiencia que tu tienes pueda cometer esos errores, e de decir que yo como posiblemente cualquier instalador avanzado, a cometido algún que otro error garrafal por las prisas, por suerte tu error no a causado problemas en la consola, pero no siempre es así, saludos.

Pues si, entre pitos y gaitas y las prisas uno se descuida [ayay] , bueno os tengo gratas novedades, esta Jasper ya esta funcionando con el Xebuild, aunque hay una cosa que me mosquea, en el primer arranque tardo solo 15 segundos en iniciar, en el segundo se tiro 2 minutos y 5 sengundos hasta que inicio, no me atrevo a meterle mas ajustes por que no se como ira despues de tirarme toda la tarde y hasta ahora para dejarla que funcione asi.
Un saludo.
Hola chicos, ya estoy aqui nuevamente, por cuestiones d Trabajo y familiares no he podido entrar al foro.
Espero ayudar en lo k puedo como siempre.
Enhorabona al cheff Checho,menuda currada tas pegao tron, mi sincera Enhorabuena!!!!!!
Psmaniaco:
Las Fat RGH2 son muy inestables y puede que el arranque una vez que otra se demore mas de la cuenta,prueba con todos los cap cerrados o incluso ninguno y de paso pon almoadilla en "slim" habe que hace que muchas veces surge efecto(no pasa nada por probar:no se rompe nada)
salu2 suerte
AIACOR escribió:Hola chicos, ya estoy aqui nuevamente, por cuestiones d Trabajo y familiares no he podido entrar al foro.
Espero ayudar en lo k puedo como siempre.
Enhorabona al cheff Checho,menuda currada tas pegao tron, mi sincera Enhorabuena!!!!!!

Muchas gracias [oki]

salu2
Si, hay algunas fat que dan mucho trabajo y hay que jugar con largos, fix de resistencias y condensadores....

En fin, un dolor de cabeza y ya me han tocado varias Falcón que varían bastante si están frías o calientes...
checho escribió:Psmaniaco:
Las Fat RGH2 son muy inestables y puede que el arranque una vez que otra se demore mas de la cuenta,prueba con todos los cap cerrados o incluso ninguno y de paso pon almoadilla en "slim" habe que hace que muchas veces surge efecto(no pasa nada por probar:no se rompe nada)
salu2 suerte
AIACOR escribió:Hola chicos, ya estoy aqui nuevamente, por cuestiones d Trabajo y familiares no he podido entrar al foro.
Espero ayudar en lo k puedo como siempre.
Enhorabona al cheff Checho,menuda currada tas pegao tron, mi sincera Enhorabuena!!!!!!

Muchas gracias [oki]

salu2

Pues si, esta arrancar siempre arranca, no lo puedo mejorar mas, asi se queda y fuera.
Un saludo.
Hola compis, voy a liarme ahora con una Jasper Rgh2, para hacerle dual nand, tengo los dos chips, el squirt 1.2 y el 2.0, he mirado y no hay esquema para Phat, solo Slim corona/trinity.
Entonces sin esquema Phat para dual nand y chip 2.0, no se si atreverme, por que no he hecho ninguna dual nand en Phat.
Tal vez el esquema dual nand para el squirt1.2, sea el mismo que para el 2.0, pero como no lo sé lo pregunto si alguien lo ha realizado, e indica algunas fotillas, con eso de cortar la pista y ponerle un interruptor(switch), que tampoco sé, que tipo de interruptor es.........pero supongo que será de doble circuito ON-ON, aunque no lo indica en el diagrama que he visto, además que el ingles controlo poco, jijijijiji.
Bueno alguna ayudita y si lo hago al final pondré unas fotillas de la instalación para el hilo y completamos este.

PD; he visto que Checho utiliza el trident, para dual nand en Phat, ya que este lleva el switch incorporado, pero ya que estamos en Squirt quiero probarlo en Phat, gracias compis de antemano. [oki]
AIACOR escribió:Hola compis, voy a liarme ahora con una Jasper Rgh2, para hacerle dual nand, tengo los dos chips, el squirt 1.2 y el 2.0, he mirado y no hay esquema para Phat, solo Slim corona/trinity.
Entonces sin esquema Phat para dual nand y chip 2.0, no se si atreverme, por que no he hecho ninguna dual nand en Phat.
Tal vez el esquema dual nand para el squirt1.2, sea el mismo que para el 2.0, pero como no lo sé lo pregunto si alguien lo ha realizado, e indica algunas fotillas, con eso de cortar la pista y ponerle un interruptor(switch), que tampoco sé, que tipo de interruptor es.........pero supongo que será de doble circuito ON-ON, aunque no lo indica en el diagrama que he visto, además que el ingles controlo poco, jijijijiji.
Bueno alguna ayudita y si lo hago al final pondré unas fotillas de la instalación para el hilo y completamos este.

PD; he visto que Checho utiliza el trident, para dual nand en Phat, ya que este lleva el switch incorporado, pero ya que estamos en Squirt quiero probarlo en Phat, gracias compis de antemano. [oki]


Unas páginas mas atrás lo expuso un user(fat,rgh2 y con squirt2 y nand 16mb de squirt).
Todo el mundo está de vacaciones ahora ,pero yo estoy currando mas que un tonto jejejeje,digo esto porque voy hacer lo mismo con una jasper fat que tengo aquí y quiero ponerlo en el tuto TODO(instalación,interruptor,funcionamiento,vídeos........etc)...pero ahora NO tengo ni un respiro,cuando acabe el mes de Agosto seguro estará añadido al tuto principal [oki]
Busca mas atras que lo explicó este chaval que te digo y tienes que usar el squema del Squirt 1.2 abg:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-squirt-2-0-rgh-dualnand_1957628_s910#p1736401687
salu2
AIACOR escribió:Hola compis, voy a liarme ahora con una Jasper Rgh2, para hacerle dual nand, tengo los dos chips, el squirt 1.2 y el 2.0, he mirado y no hay esquema para Phat, solo Slim corona/trinity.
Entonces sin esquema Phat para dual nand y chip 2.0, no se si atreverme, por que no he hecho ninguna dual nand en Phat.
Tal vez el esquema dual nand para el squirt1.2, sea el mismo que para el 2.0, pero como no lo sé lo pregunto si alguien lo ha realizado, e indica algunas fotillas, con eso de cortar la pista y ponerle un interruptor(switch), que tampoco sé, que tipo de interruptor es.........pero supongo que será de doble circuito ON-ON, aunque no lo indica en el diagrama que he visto, además que el ingles controlo poco, jijijijiji.
Bueno alguna ayudita y si lo hago al final pondré unas fotillas de la instalación para el hilo y completamos este.

PD; he visto que Checho utiliza el trident, para dual nand en Phat, ya que este lleva el switch incorporado, pero ya que estamos en Squirt quiero probarlo en Phat, gracias compis de antemano. [oki]

Lo he puesto hace poco en una Jasper y salio funcionando, aunque me dio trabajo [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
AIACOR escribió:Hola compis, voy a liarme ahora con una Jasper Rgh2, para hacerle dual nand, tengo los dos chips, el squirt 1.2 y el 2.0, he mirado y no hay esquema para Phat, solo Slim corona/trinity.
Entonces sin esquema Phat para dual nand y chip 2.0, no se si atreverme, por que no he hecho ninguna dual nand en Phat.
Tal vez el esquema dual nand para el squirt1.2, sea el mismo que para el 2.0, pero como no lo sé lo pregunto si alguien lo ha realizado, e indica algunas fotillas, con eso de cortar la pista y ponerle un interruptor(switch), que tampoco sé, que tipo de interruptor es.........pero supongo que será de doble circuito ON-ON, aunque no lo indica en el diagrama que he visto, además que el ingles controlo poco, jijijijiji.
Bueno alguna ayudita y si lo hago al final pondré unas fotillas de la instalación para el hilo y completamos este.

PD; he visto que Checho utiliza el trident, para dual nand en Phat, ya que este lleva el switch incorporado, pero ya que estamos en Squirt quiero probarlo en Phat, gracias compis de antemano. [oki]

Lo he puesto hace poco en una Jasper y salio funcionando, aunque me dio trabajo [tomaaa] .
Un saludo.


jejeje,si: da un poco mas la lata jejeje,me alegro que te saliera todo bien.
salu2
Gracias Checho y Psmaniaco, estoy viendo info, lo único que me falta saber es que tipo de interruptor es.......si es de doble circuito on-on, o de contacto de on-off. Creo que en ningún lado queda reflejado, es por evitar cierres innecesarios, salen fotos, pero no el esquema de que contactos cierra o abre en los pins.
Hay varios modelos en el mercado, aun que en la foto ponga el aspecto exterior, interiormente puede trabajar de manera distinta, gracias.
Haber si alguien aclara esta cosa, salu2 [oki]
AIACOR escribió:Gracias Checho y Psmaniaco, estoy viendo info, lo único que me falta saber es que tipo de interruptor es.......si es de doble circuito on-on, o de contacto de on-off. Creo que en ningún lado queda reflejado, es por evitar cierres innecesarios, salen fotos, pero no el esquema de que contactos cierra o abre en los pins.
Hay varios modelos en el mercado, aun que en la foto ponga el aspecto exterior, interiormente puede trabajar de manera distinta, gracias.
Haber si alguien aclara esta cosa, salu2 [oki]


Si:es ON ON,con 6 patas de contactos.
Imagen
se ve mas o menos bien que es:
ON ON y tiene 6 patillas.
salu2
jejeje,si: da un poco mas la lata jejeje,me alegro que te saliera todo bien.
salu2

Ya tengo planes para hacerleselo a la Falcon de mi hermano [chulito] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jejeje,si: da un poco mas la lata jejeje,me alegro que te saliera todo bien.
salu2

Ya tengo planes para hacerleselo a la Falcon de mi hermano [chulito] .
Un saludo.


jejejeje,a por ella!!! jejeje
cualquier duda o atranque pregunta por favor,será un placer ayudar [oki]
salu2 y suerte

PD:joe que porquería de servidor para las imágenes del tuto(photobucker) NO lo recomiendo,se caen cada 2x3 [+furioso]..........resubiendo imágenes del tuto......¿alguna página o sugerencia para las imágenes?
checho escribió:
Psmaniaco escribió:
jejeje,si: da un poco mas la lata jejeje,me alegro que te saliera todo bien.
salu2

Ya tengo planes para hacerleselo a la Falcon de mi hermano [chulito] .
Un saludo.


jejejeje,a por ella!!! jejeje
cualquier duda o atranque pregunta por favor,será un placer ayudar [oki]
salu2 y suerte

PD:joe que porquería de servidor para las imágenes del tuto(photobucker) NO lo recomiendo,se caen cada 2x3 [+furioso]..........resubiendo imágenes del tuto......¿alguna página o sugerencia para las imágenes?

Muchas gracias checho, me pondre con ella cuanto antes; respecto a lo de las imagenes se puede poner el articulo completo del hilo en el wiki, las imagenes irian en el servidor de este.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias checho, me pondre con ella cuanto antes; respecto a lo de las imagenes se puede poner el articulo completo del hilo en el wiki, las imagenes irian en el servidor de este.
Un saludo.


De nada:un placer ayudarte.
El caso es que no me gusta como queda la wiki,por lo menos para este tipo de tutos,vamos:que se queda todo esparramao....pero otros hilos como fsd y demás quedan genial por supuesto pero con esto me hago la picha un lio jejeje.
Ya estoy resubiendo las fotos a otro sitio y me haré premium de imageshack que siempre ha sido la caña pero ahora premium o nanai...
salu2
Marpe escribió:Ya he leido ese hilo muchas veces :P por eso decia anteriormente que solo me faltaba lo de la nand.

Gracias por intentar ayudar, seguire probando cosas como apantallar el cpu rst a ver si hay suerte.

Un saludo

Edito: Acabo de probar a crear una nand con el autogg, con ldv, cpu key, kg y scm config de la consola (con y sin smc para que lo inyecte el autogg) y el resultado es que el chip no glitchea con estos xebuild.

Luego cree el xebuild otra vez con la nand original y vuelve a glitchear pero se vuelve a congelar al poco tiempo.

Voy a borrar la nand y poner la original a ver si la consola arranca bien sin el chip.

Admito sugerencias :p

Ya seguiré contando

Edito 2: Acabo de borrar la nand, y he cargado la original con el resultado que arranca y a los 20 segundos aprox da tres luces rojas.

Comentar que la nand original he sacado tres copias y sin bad blocks y las tres iguales.

Edito 3: Como la placa esta de basura hasta arriba, le he dado un limpiado completo con aire comprimido y luego con cepillo y alcohol isopropilico, y ha vuelto a la vida, asi que tiene pinta que la basura estaba haciendo algun contacto por algun sitio.

Volveremos a empezar a ver si ese era el problema.

Edito 3: Nada, al final mismo problema, pero ya no he podido probar distintas combinaciones del power mode y demás en el smc config porque el dueño no quiere esperar más.
He tenido que dejarla retail y devolverla :(


Hola mira yo solucione un par de Falcon con un smc_config que me pasaron, y la verdad que santo remedio... Sino has solucionado mandame privado y te lo envio. Saludos
Ya estuve mirando en otro foro el posible problema y la solución, pero el cliente tenia una jasper y como no queria esperar, le hice rgh a la jasper y la falcon la puse la nand original.

Gracias
casca escribió:
Xoreado escribió:Hola a todos. Tengo que hacerle RGH a una Zephyr con Dash 91xx es que no recuerdo los dos ultimos digitos.
Queria saber si alguien ha probado el Squirt 2.0 en Zephyr. Tampoco se si hacerle RGH1 o actualizar al ultimo dash y hacerle RGH2. Con Falcon y Jasper tengo experiencia pero esta es la primera. Gracias.


Esa consola puedes hacerla sin problemas con Squirt 2.0, ni se te ocurra actualizar a RGH2 pues de momento las Zephyr RGH2 no se pueden hacer, saludos.

Estrello escribió:bueno me estan tocando puras consolas rarras que no se pueden con otros chips o ya me esta dando mala espina la nueva actualización de el autogg
ya con esta son dos consolas seguidas que tengo que usar el chorreado para poder hacerles un rgh decente
esta es una falcon
2 chips matrix v3 diferentes largo de cables y eran glishes muy muy pero muy tardados
cuando logre hacerla funcionar se tardaba de 10 a 20 minutos
otros 2 dias perdidos en pruebas
pongo el chorreado y zas en el 4 glish funciona
un saludo


Gracias por aportar tu experiencia, en FAT a dia de hoy el Squirt 2.0 no tiene rival, y tenemos que tener en cuenta que es valido para todas las placas de Xbox 360 en las que hoy en dia se puede hacer el exploit, no como otros chips que solo son validos para Slim, con un solo chip cubres toda la demanda, te entre la consola que te entre, puedes darle salida teniendo solo este chip, saludos.


=================================================================================
Hola..! disculpen yo tengo la misma situacion y leyendo este hilo me doy cuenta de mi problema.

Yo tengo una placa Zephyr con DASH 15574 con un CB4569 hasta ahora no he podido optener el Xell he utilizado el SQUIRT programmer y el JR-programmer y los chips que use fueron Squirt 2.0 y coolrunner rev D

Hasta ahora no e obtenido el Xell, llebo 2 dias en el intento y por lo que leo creo que no voy a poder por ser RGH2.

Me gustaria saber si ustedes me pueden decir si es posible obtener un DASH atras para hacer RGH1.

Espero me puedan ayudar, gracias ! Saludos...! [bye]
Olvídate :
no se puede rgh2 en esas consolas.
Bajar de kernel es imposible por lo de los efuses(domwgradear vamos...) si no:todos bajaríamos y haríamos rgh1 XD
salu2
checho escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias checho, me pondre con ella cuanto antes; respecto a lo de las imagenes se puede poner el articulo completo del hilo en el wiki, las imagenes irian en el servidor de este.
Un saludo.


De nada:un placer ayudarte.
El caso es que no me gusta como queda la wiki,por lo menos para este tipo de tutos,vamos:que se queda todo esparramao....pero otros hilos como fsd y demás quedan genial por supuesto pero con esto me hago la picha un lio jejeje.
Ya estoy resubiendo las fotos a otro sitio y me haré premium de imageshack que siempre ha sido la caña pero ahora premium o nanai...
salu2

Bueno eso ya es a gusto de cada uno XD , a ver si encuentras un server que no se las cepille ;) .
Un saludo.
Hola, tengo un problema al intentar entrar al xell para sacar el Cpukey. Cuando enciendo la consola el debug led no se apaga, se queda encendido siempre que tenga corriente, ni parpadea. Antes si que se apagaba al encender y se encendía y apagaba cada 5 segundos o así, pero ahora no hace nada. Tuve problemas con la conexión del cpu_reset que me cargue el punto de soldadura y nose si al arreglarlo toque algo que hace que ya no funciona. El Punto del cpu_reset ya esta arreglado y comprobada su continuidad. No se me ocurre que mas hacer. Alguna idea??
Un saludo y gracias
NeakOne escribió:Hola, tengo un problema al intentar entrar al xell para sacar el Cpukey. Cuando enciendo la consola el debug led no se apaga, se queda encendido siempre que tenga corriente, ni parpadea. Antes si que se apagaba al encender y se encendía y apagaba cada 5 segundos o así, pero ahora no hace nada. Tuve problemas con la conexión del cpu_reset que me cargue el punto de soldadura y nose si al arreglarlo toque algo que hace que ya no funciona. El Punto del cpu_reset ya esta arreglado y comprobada su continuidad. No se me ocurre que mas hacer. Alguna idea??
Un saludo y gracias

Supongo que diras que no glichea el chip? se queda encendido pero no hace los impulsos?
Si, efectivamente. Enciendo la consola y sigue encendido sin apagarse en ningún momento. Creo que voy a volver a soldar de nuevo todo. Podría tener que ver el cpu reset?

******************************************************************http://www.elotrolado.net/posting.php?mode=edit&f=178&p=1736786425#

Bueno pues ya he encontrado el problema...
Por lo que parece al quitar el X-clamp del disipador del micro para soldar el rst no tuve el cuidado que tenia que haber tenido y arranque 4 componentes... :( (C7T5, C5T35, C5T13 y FB5T1)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/236061/xboxRota.jpg

Alguien sabe donde puedo sacar la información para saber que componentes son para comprarlos y repararla??? O si alguien es tan caritativa de medir y decirme capacitancias... estaría enormemente agradecido.

Gracias
Buenas compañeros, ¿alguno sabe si ha salido alguna remesa defectuosa del Squirt 2.0?
Por que estoy instalando una Xbox Slim Trinity y el chip no he sido capaz de grabarlo, al final he tenido que usar un Squirt 1.2 y esta funcionando, el chip me lo detecta el AutoGG ni a tiros.
Un saludo.
Yo lo que hago es probarlos todos segun llegan porque me ha pasado eso, tenerlos mucho tiempo y luego no poder programarlo por estar defectuoso.

Con squirt 2.0 no me ha pasado aun
Mas que nada es para no hacer esperar al dueño de la consola, por eso he tenido que ponerle el 1.2, por que entre el mandarlo a descambiar y enviar otro tardarian.
Un saludo.
hola,
estoy con una pelea de Xbox contra yo, osea me está apalizando

he leido la nand, falcon v3
consigo el xell,
creo xellnand y la cargo con el usb y rawflash,

hace los glich, un destello y se enciende el chip pero no se ve nada ni se oye
pongo la nand original y funciona todo,

los cables no son, porque arrancando con ejerc sale el xell
la he grabado por usb, por flasher, con autogg, con nandpro, J-Runner (16756), siempre lo mismo
al chip le he puesto SQUIRT_RGH2_Reloaded1

no he encontrado ningun hilo donde se explique nada parecido, espero que esto sea un fallo común de fácil solución

saludos
hola Checho, podrias explicar cual seria el proceso para grabar la nand retail y la build, en las phat con el switch? es que ya lo tengo todo instalado, tengo la nand retail instalada, solo falta grabar ambas nand o en este caso la retail, pero es por saber la posición del interruptor cual seria la posición correcta correcta, gracias de antemano.

EDITO; Ya esta claro cual es la posición de cada uno, a un lado se enciende el led del chip y le da a corriente a la Pbc de 16 megas para grabar la nand build, y al otro lado nand original y corta la masa del chip y pueda arrancar en Retail.
Ahora ya he programado la nand build, ya que la retail ya estaba desde un principio grabada.
El problema es que he arrancado la Xbox y tanto como en retail como en Build me salen las dos luces rojas de la parte izquierda(mando1 y 3).
No se a que se debe, aparentemente esta todo bien, voy a repasar de todas formas.
Si a alguien le ha pasado y me puede echar un cable, gracias y salu2.
AIACOR escribió:hola Checho, podrias explicar cual seria el proceso para grabar la nand retail y la build, en las phat con el switch? es que ya lo tengo todo instalado, tengo la nand retail instalada, solo falta grabar ambas nand o en este caso la retail, pero es por saber la posición del interruptor cual seria la posición correcta correcta, gracias de antemano.

EDITO; Ya esta claro cual es la posición de cada uno, a un lado se enciende el led del chip y le da a corriente a la Pbc de 16 megas para grabar la nand build, y al otro lado nand original y corta la masa del chip y pueda arrancar en Retail.
Ahora ya he programado la nand build, ya que la retail ya estaba desde un principio grabada.
El problema es que he arrancado la Xbox y tanto como en retail como en Build me salen las dos luces rojas de la parte izquierda(mando1 y 3).
No se a que se debe, aparentemente esta todo bien, voy a repasar de todas formas.
Si a alguien le ha pasado y me puede echar un cable, gracias y salu2.


Estoy liado últimamente y no he podido hacer nada mas,si quieres puedes hacer eso que me comentaste por privado.
Donde le dé corriente al chip el interruptor será nand RGH y donde se la corte nand retail.
Revisa en el corte de la pista y asegurate que está bien cortada(el interruptor puede ser el motivo del fallo también)
salu2
checho escribió:
AIACOR escribió:hola Checho, podrias explicar cual seria el proceso para grabar la nand retail y la build, en las phat con el switch? es que ya lo tengo todo instalado, tengo la nand retail instalada, solo falta grabar ambas nand o en este caso la retail, pero es por saber la posición del interruptor cual seria la posición correcta correcta, gracias de antemano.

EDITO; Ya esta claro cual es la posición de cada uno, a un lado se enciende el led del chip y le da a corriente a la Pbc de 16 megas para grabar la nand build, y al otro lado nand original y corta la masa del chip y pueda arrancar en Retail.
Ahora ya he programado la nand build, ya que la retail ya estaba desde un principio grabada.
El problema es que he arrancado la Xbox y tanto como en retail como en Build me salen las dos luces rojas de la parte izquierda(mando1 y 3).
No se a que se debe, aparentemente esta todo bien, voy a repasar de todas formas.
Si a alguien le ha pasado y me puede echar un cable, gracias y salu2.


Estoy liado últimamente y no he podido hacer nada mas,si quieres puedes hacer eso que me comentaste por privado.
Donde le dé corriente al chip el interruptor será nand RGH y donde se la corte nand retail.
Revisa en el corte de la pista y asegurate que está bien cortada(el interruptor puede ser el motivo del fallo también)
salu2

Gracias Checho por contestar champion, ya he encontrado el fallo después de revisar la placa e instalación, estaba todo perfect, nands grabadas ok y todo perfect. El hecho de las dos luces rojas intermitentes después de poner la consola en marcha(5Seg) es que arriba de donde cortas la pista hay dos resistencias, exactamente el C1E1 y el C1E2, se ve que accidentalmente las he arrancado que no me he dado ni cuenta, se ve que al lijar para soldar [facepalm] .
he medido la resistencias de las hermanas C1E3 y C1E4 y me dan en la escala de resistencia (200k) es de 128.5
aprox.
Por favor si alguien tiene una placa jasper por ahí me podía decir el valor de la resistencia de C1E1 y el C1E2.

PD; Tengo una Placa Zephir vieja ¿me podrían valer para reponer las extirpadas? y si alguien a cambiado alguna resistencia de estas. la mejor forma de despegar será con un secador de aire caliente para despegar de la placa.
Gracias chicos.............uffff que pollon soy no me di ni cuenta, salu2. [toctoc]
Quitar las resistencias o condensadores smd es sencillo con el cautin, solo tienes que pones estaño por encima de manera que haga contacto simultáneamente en los laterales que va soldada en la placa, te saldrán fácilmente.
Pr cierto, si empieza por C, es que son condensadores, no resistencias

Un saludo
Marpe escribió:Quitar las resistencias o condensadores smd es sencillo con el cautin, solo tienes que pones estaño por encima de manera que haga contacto simultáneamente en los laterales que va soldada en la placa, te saldrán fácilmente.
Pr cierto, si empieza por C, es que son condensadores, no resistencias

Un saludo

Ostras es verdad gracias, R; resistencia, y F; fusible.
Lo intentare con unas pinzas de cejas al mismo tiempo por el lateral haber que tal e intentare poner los de la placa Zephir haber que tal.
Gracias, mañana ya me pongo al lio, que hoy acabe hasta los h.......s. jejejejeje, gracias compi. [oki]
el valor de los condensadores no se puede saber con un tester normal
practica con placas viejas para sacar componentes SMD,
yo uso dos soldadores, antes con una gillette pero es mejor así, luego mido para comprobar que no se haya quemado,
si pones una foto de por donde están las puedo mirar en mi falcon por si fueran igual

saludos
Buenos días.

Tengo una cuestión que no termino de resolver y por mucho que leo no consigo saberlo.

He comprado un squirt 2.0 para mi antigua jasper que la tenía un poco abandonada. He estado mirando los tutos y no se si es necesario leer la nand para instalar el chip, o si por el contrario la nand solo se utiliza para instalar la doble nand.

Tengo tambien el programador de squirt y me gustaría saber simplemente si sólo hay que instalar los puntos de soldadura del chip o si también hay que instalar los puntos de soldadura de la nand.

Estaría enormemente agradecido si me podeis orientar en este tema para poder instalarlo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Pues lee el primer hilo que te lo va diciendo pasó por paso.

Como resumen

Tienes que leer la nand, luego cargarle xell para sacar la cpu key.
Programar e instalar el chip
Arrancar y obtener cpu key
Parchear la nand con el xebuild
josendilla escribió:Buenos días.

Tengo una cuestión que no termino de resolver y por mucho que leo no consigo saberlo.

He comprado un squirt 2.0 para mi antigua jasper que la tenía un poco abandonada. He estado mirando los tutos y no se si es necesario leer la nand para instalar el chip, o si por el contrario la nand solo se utiliza para instalar la doble nand.

Tengo tambien el programador de squirt y me gustaría saber simplemente si sólo hay que instalar los puntos de soldadura del chip o si también hay que instalar los puntos de soldadura de la nand.

Estaría enormemente agradecido si me podeis orientar en este tema para poder instalarlo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.


En el TUTO pone como hay que hacerlo paso a paso(1,2,3,4,5...etc...),mas claro el AGUA....:

Todo el proceso se hace con AUTO GG de Blackat muy rapido y sencillo(GRACIAS BLACKAT)

1- Detectar/Leer y Comparar Nand de la consola(Todas las lecturas deben ser completamente idénticas"SI NO ES ASÍ,NO CONTINUAR CON EL PROCESO" te puedes quedar con tu consola inservible :( )

2-Programar el chip 360squirt 2.0 100Mhz con el archivo(Timming) correspondiente a la Placa/Modelo de consola que tengamos.

3-Parchear Nand de la consola con "Xell":Obtemer CPU Key de la consola mediante Xell
Instala el Chip y enciende la consola con botón EJECT,iniciará Xell y mostrará la CpuKey:puedes añadirla al AutoGG manualmente,por Red o por USB,lo mas rápido y aconsejado es por RED(debes tener la consola conectada por "cable"al router donde esté conectado tu Pc con AutoGG en marcha)

(NOTA:Del punto 3 no podéis pasar hasta que NO obtengáis CPUKey)


4-Crear Nand Build(Nand Gilch),una vez tengas la nand de la consola parcheada con Xell y obtengas CPU Key:
Crea la Nand Build y seguidamente la Flasheas en la consola:
-o bien con Flasher como flasheaste el Xell.
- o bien con RAW USB
(Aviso:Algunas Coronas NO son compatibles con RAW USB)


UN EJEMPLO:
Imagen
(Slim Corona V3):
Imagen
Imagen

salu2 y suerte
sonoro escribió:el valor de los condensadores no se puede saber con un tester normal
practica con placas viejas para sacar componentes SMD,
yo uso dos soldadores, antes con una gillette pero es mejor así, luego mido para comprobar que no se haya quemado,
si pones una foto de por donde están las puedo mirar en mi falcon por si fueran igual

saludos

Gracias, ya lo tengo claro, el valor capacitativo de los condensadores.
En general no afectaba al arranque de la consola ni lectura de nand ni nada........el problema de las dos luces rojas a la parte izquierda, simplemente era sobrecalentamiento del gpu y cpu, lo que pasa que dio la put... casualidad que cuando arranque probando la dual nand, salto el error. Cuando vas tan cegao aveces no ves lo mas simple que tienes ante tus narices y te fuscas. Vi unas fotos anteriores a las luces rojas y vi que los condensadores estaban todavía allí, pero se ve que al quitar la cola que eche por encima para proteger el circuito que había lijado,para comprobar la pista y soldadura, se me fueron los componentes detrás y no me di ni cuenta, ya que estos SMD van pegados al horno.
Simplemente coji la placa Zephyr y apliqué solo flux, le pose por los lados de los condensadores y acercándole el soldador saltaron los componentes......en la placa jasper puse estaño en los puntos de contacto, con superpaciencia pose los condensadores a su sitio, pasarle el soldador por encima y tachinnnnnnnn.
quite los disipadores d temperatura las X clamp que no hacían nada de presión, limpie gpu y cpu, puse pasta térmica nueva, doble las x-clamp para dar mas presión a los bloques de aluminio, puse la Xbox en marcha y a la primera todo, perfectp.
Resumiendo todo un poco, las cosas en frio se recapacitan un poco mejor que cuando no estas fuscado.
Ya estoy terminando por que ahora tengo mucho trabajo en el taller con los coches, pero cuando lo tenga todo terminado, le pasare las fotos a Checho para que las ponga en el tuto.
Muchas gracias a todos por el interés, salu2.
PD; perdón por el ladrillo, jejejeje.
Aquí os dejo una instalación de Dual nand en una consola Xbox 360 FAT Falcon V2, como podéis observar no es necesario quitar la corriente ni nada por el estilo, solo hay que cambiar de posición el interruptor y a funcionar, lo pongo en este hilo porque la instalación lleva un squirt 2.0 pero esta probado tanto con Squirt 1.2 como con Squirt 2.0 valido 100%, desconozco su funcionamiento con otro tipo de chips, saludos.

Dual nand en Falcon v2, con Squirt 2.0 + Modulo PCB 16MB + Interruptor con led testigo con función de aviso termino de glicheo y cambio entre nands, saludos.

Esquema usado.
Imagen

Nota: En el esquema no esta descrito la función del led testigo.

Vídeo funcionamiento consola dual nand.


Todo el proceso a sido realizado con la ultima version de Autogg, ( 0.9.4_betac 14 Rev 84 ), que esta en fase de testeo, saludos.
casca escribió:Aquí os dejo una instalación de Dual nand en una consola Xbox 360 FAT Falcon V2, como podéis observar no es necesario quitar la corriente ni nada por el estilo, solo hay que cambiar de posición el interruptor y a funcionar, lo pongo en este hilo porque la instalación lleva un squirt 2.0 pero esta probado tanto con Squirt 1.2 como con Squirt 2.0 valido 100%, desconozco su funcionamiento con otro tipo de chips, saludos.

Dual nand en Falcon v2, con Squirt 2.0 + Modulo PCB 16MB + Interruptor con led testigo con función de aviso termino de glicheo y cambio entre nands, saludos.

Esquema usado.
Imagen

Nota: En el esquema no esta descrito la función del led testigo.

Vídeo funcionamiento consola dual nand.


Todo el proceso a sido realizado con la ultima version de Autogg, ( 0.9.4_betac 14 Rev 84 ), que esta en fase de testeo, saludos.


Como siempre un 10:
Gracias Casca.
Esperando también esas fotos de AICOR.
salu2
tengo una duda aqui en mi ciudad pregunte por la dual nand y me dijieron que era insegura y todo eso que me jor me hiciera el rgh eso que me dijieron es seguro?
Y para que vas a hacer Rgh si tu consigues semi firmar las usos creadas por ti

Un saludo
1560 respuestas