[HO] Squirt 2.0 RGH/DualNand

hook24 escribió:Bueno he soldado la resistencia y todo ha ido bien, NAND leídas sin problema alguno. Y la tontería de enchufar la consola era lo que me estaba dejando, un genio Checho, había visto videos pero tenían la consola desenchufada...
Dos preguntas mas, hace falta que desuelde todo lo de la lectora, o puedo prenderlo sin ninguno problema para ver el CPUKey a través del XELL?
Otra duda que tengo, si la resistencia (R8C2) que soldé no estuviera bien no habría podido leer la NAND? o me puedo encontrar con problemas mas adelante?

Desde ya muchas gracias


Hola de nuevo, esta bien que le des las gracias a checho pues sin el este hilo estaría en otras condiciones, pero a cada uno lo suyo, yo soy casca un saludo.

Primero no hace falta que desueldes el flasher asta que no cierres la consola por si a caso, no obstante yo lo que hago es leer la nand atraves del chip squirt y dejar la faja puesta al cerrar la consola así si hay luego algun problema de actualizacion puedo resolverlo sin necesidad de abrir de nuevo la consola, conectando la faja al squirter y punto.

Segundo, la resistencia R8C2 no es necesaria para leer la nand, pero si para el punto cpu_rst, sin esa resistencia la consola no arrancaria, saludos.
casca escribió:
hook24 escribió:Bueno he soldado la resistencia y todo ha ido bien, NAND leídas sin problema alguno. Y la tontería de enchufar la consola era lo que me estaba dejando, un genio Checho, había visto videos pero tenían la consola desenchufada...
Dos preguntas mas, hace falta que desuelde todo lo de la lectora, o puedo prenderlo sin ninguno problema para ver el CPUKey a través del XELL?
Otra duda que tengo, si la resistencia (R8C2) que soldé no estuviera bien no habría podido leer la NAND? o me puedo encontrar con problemas mas adelante?

Desde ya muchas gracias


Hola de nuevo, esta bien que le des las gracias a checho pues sin el este hilo estaría en otras condiciones, pero a cada uno lo suyo, yo soy casca un saludo.

Primero no hace falta que desueldes el flasher asta que no cierres la consola por si a caso, no obstante yo lo que hago es leer la nand atraves del chip squirt y dejar la faja puesta al cerrar la consola así si hay luego algun problema de actualizacion puedo resolverlo sin necesidad de abrir de nuevo la consola, conectando la faja al squirter y punto.

Segundo, la resistencia R8C2 no es necesaria para leer la nand, pero si para el punto cpu_rst, sin esa resistencia la consola no arrancaria, saludos.


Tienes toda la razón Casca, eso por ir por las prisas, muchas gracias a ti también.
Bueno he leído la nand lo mas bien y programado Xell con exito según Autogg, pero al iniciar con Eject según el manual o normal, se me queda la pantalla en negro. Puede ser esto causa del cpu rst? Antes había probado y la consola iniciaba sin ningún problema, y como has dicho tu si no estuviera resoldado este punto la consola no se hubiera iniciado, así que creo que me estoy dejando algún punto.
hook24 escribió:Bueno he leído la nand lo mas bien y programado Xell con exito según Autogg, pero al iniciar con Eject según el manual o normal, se me queda la pantalla en negro. Puede ser esto causa del cpu rst? Antes había probado y la consola iniciaba sin ningún problema, y como has dicho tu si no estuviera resoldado este punto la consola no se hubiera iniciado, así que creo que me estoy dejando algún punto.


Puedes poner alguna imagen de tu instalacion, para comprobar que estan todos los puntos bien, y dar algo mas de informacion, como que tipo de rgh (1 ó 2), te a dado autogg cuando as leido tu nand y con que timming as programado el chip, etc, si no estaremos algo perdidos, saludos.
saludos, tendran el diagrama EXACTO para instalar dual nand de 16mb en una corona v5 utilizando este chip Squirt 2, solo he visto los de trinity con el chip 1.2... o algun consejo ?

gracias, por cierto muy buen chip, he sacado varias FATs RGH2 que quedan en arranques de 30 segundos a la primera !! ya hice a un lado los rjtag q tenia del TX jeje
jnrmrz3 escribió:saludos, tendran el diagrama EXACTO para instalar dual nand de 16mb en una corona v5 utilizando este chip Squirt 2, solo he visto los de trinity con el chip 1.2... o algun consejo ?

gracias, por cierto muy buen chip, he sacado varias FATs RGH2 que quedan en arranques de 30 segundos a la primera !! ya hice a un lado los rjtag q tenia del TX jeje


Estoy en ello,aunque parece que para dual nand con el 2.0 para corona no está por ningún lado,pero se suelda igual que el 1.2(por que es la misma nand de 16MB)solo hay que convalidar de un esquema a otro Sync,CE_,CE_B y SMC reset.
salu2 y paciencia,en breve estará terminado todo el post,también tienes la REVIEW Squirt 2.0 100Mhz en el SPOILER:(GRACIAS a "zehenork").
casca escribió:
hook24 escribió:Bueno he leído la nand lo mas bien y programado Xell con exito según Autogg, pero al iniciar con Eject según el manual o normal, se me queda la pantalla en negro. Puede ser esto causa del cpu rst? Antes había probado y la consola iniciaba sin ningún problema, y como has dicho tu si no estuviera resoldado este punto la consola no se hubiera iniciado, así que creo que me estoy dejando algún punto.


Puedes poner alguna imagen de tu instalacion, para comprobar que estan todos los puntos bien, y dar algo mas de informacion, como que tipo de rgh (1 ó 2), te a dado autogg cuando as leido tu nand y con que timming as programado el chip, etc, si no estaremos algo perdidos, saludos.


Aquí están las imágenes de la instalación, ya las había subido antes pero las pongo aquí de nuevo.

http://www.casimages.es/i/140628040604305866.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140628040653349105.png.html
http://www.casimages.es/i/140628040930155148.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140629045939890175.jpg.html

También esta la chapuza que hice de soldar la resistencia de 1 kohm, por la que me cargue R8C2, pero no estoy seguro si me ha pillado el cable de la placa. Pregunta. Si no estuviera bien soldado no me habría arrancado bien la consola no?, lo digo porque lo solde y encendí la consola y funcionaba lo mas bien. Luego continué con el proceso.
Por cierto, estoy en el paso de tratar de leer la cpuKey, Autogg me configuro todo para hacer un RGH2, Falcon 16M, supongo que también podría hacer a través de la LAN creo, he leído que es posible pero no se si tendria que desoldar algo para poder hacerlo ya que ahora mismo no me arranca .
Timmings ni idea, no he tocado nada la verdad.

En si la xBox enciende, los ventiladores, luz verde, todo parece normal, pero en la pantalla no me sale nada, sin senal..estoy con hdmi y dash 2.0.16537. Por ahí leí que para dash viejos no se veía el Xell con dash antiguos, pero no considero este dash antiguo.

A;ado ultima info, la he dejado un rato mas largo 30-40 seg y me salen las 3 luces rojas [buuuaaaa].

Que debo hacer, gracias
Quita todo y restaura la nand original haber si la consola está bien.
salu2
checho escribió:Quita todo y restaura la nand original haber si la consola está bien.
salu2

Perdona pero no se como se restaura, si estoy en lo correcto abro el backup y le doy a Flashear en la zona de flasher en Autogg, y luego desueldo todo?
hook24 escribió:
checho escribió:Quita todo y restaura la nand original haber si la consola está bien.
salu2

Perdona pero no se como se restaura, si estoy en lo correcto abro el backup y le doy a Flashear en la zona de flasher en Autogg, y luego desueldo todo?


Si
dgenx escribió:Esta es mi experiencia con una doble corona v4 4GB NAND con squirt bga 2.0 / dual [jaja]

https://www.youtube.com/watch?v=cjrNMpOjs8M

my spanish aint that good so used google translate.

necesita un flujo de bits diff como los puntos de CE y CE_B funcionan de manera opuesta redonda

funciona mejor con el tridente

https://www.youtube.com/watch?v=aLB66kwS4Ak



:O :O
es una corona de 4gb???
Buenas chicos, tengo problemas para programar el chip Squirt 2.0 por puerto LPT, cada vez que lo intento programar me salta el error :
Initializing parallel port at 0x378
Error svf: chain whitout any pats

y siempre me salta error de comunicacion con el programador.
Un saludo.
yo lo acabo de probar en corona y si efectivamente arranques instantaneos 5-15 seg pero le pones el lector y adios buenos tiempos. se va a 20-35 seg. eso ya no mola porque ese arranque se consigue con otros chips. Alguien me dice algun truco para manterner tiempos con consola montada?
gracias.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, tengo problemas para programar el chip Squirt 2.0 por puerto LPT, cada vez que lo intento programar me salta el error :
Initializing parallel port at 0x378
Error svf: chain whitout any pats

y siempre me salta error de comunicacion con el programador.
Un saludo.


Hola Psmaniaco,

Yo usaba este esquema con el Squirt 1.2B
Imagen

Pero como bien sabes el Squirt 2.0 incorpora el punto 3v3 que el 1.2B no tenia
Imagen

Pues yo e programado el Squirt 2.0 con mi LPT casero usando ese esquema pero en vez de coger la alimentacion externa el 3v3 lo e conectado del LPT al punto del chip y lo e programado sin problemas, saludos.

ps3maniaco25 escribió:yo lo acabo de probar en corona y si efectivamente arranques instantaneos 5-15 seg pero le pones el lector y adios buenos tiempos. se va a 20-35 seg. eso ya no mola porque ese arranque se consigue con otros chips. Alguien me dice algun truco para manterner tiempos con consola montada?
gracias.


Amigo aquí nadie se inventa nada, en la primera pagina tienes las instalaciones y vídeos para que veas que todo es cierto, lo que pasa es que la configuración del chip se hace con todo montado a falta de poner la carcasa, si haces la configuración de chip con todo desmontado, luego tienes la posibilidad de que cambien los arranques, saludos y suerte.
checho escribió:
hook24 escribió:
checho escribió:Quita todo y restaura la nand original haber si la consola está bien.
salu2

Perdona pero no se como se restaura, si estoy en lo correcto abro el backup y le doy a Flashear en la zona de flasher en Autogg, y luego desueldo todo?


Si


Se que parecere pesado, pero no me quiero cargar la consola..del todo [360º] . Para flashear de nuevo la nand original no hace falta el CPUKey, bueno mas que nada que no lo tengo...
Por cierto las luces rojas me salieron por que se calento la consola, pero hoy estaba con el ventilador puesto como dios manda y se ha tirado todo el rato colgada, pero nada de luces rojas :p
hook24 escribió:Se que parecere pesado, pero no me quiero cargar la consola..del todo [360º] . Para flashear de nuevo la nand original no hace falta el CPUKey, bueno mas que nada que no lo tengo...
Por cierto las luces rojas me salieron por que se calento la consola, pero hoy estaba con el ventilador puesto como dios manda y se ha tirado todo el rato colgada, pero nada de luces rojas :p


Cargas tu nand original en AutoGG y le das a flashear,ya está,no hace falta mas(flashear al lado de Leer,en el apartado donde empezaste)
Imagen
Una vez terminado el proceso desconecta el chip(3,3v y GND) y pruebas. a arrancarla
salu2
checho escribió:
hook24 escribió:Se que parecere pesado, pero no me quiero cargar la consola..del todo [360º] . Para flashear de nuevo la nand original no hace falta el CPUKey, bueno mas que nada que no lo tengo...
Por cierto las luces rojas me salieron por que se calento la consola, pero hoy estaba con el ventilador puesto como dios manda y se ha tirado todo el rato colgada, pero nada de luces rojas :p


Cargas tu nand original en AutoGG y le das a flashear,ya está,no hace falta mas(flashear al lado de Leer,en el apartado donde empezaste)
Una vez terminado el proceso desconecta el chip(3,3v y GND) y pruebas. a arrancarla
salu2

Gracias!!!, Arranco a la primera, y sin necesidad de desoldar nada... Con eso debería entender que alguno de los cables del chip no esta bien soldado, pero que el r8C2 funciona correctamente no? :)
hook24 escribió:
checho escribió:
hook24 escribió:Se que parecere pesado, pero no me quiero cargar la consola..del todo [360º] . Para flashear de nuevo la nand original no hace falta el CPUKey, bueno mas que nada que no lo tengo...
Por cierto las luces rojas me salieron por que se calento la consola, pero hoy estaba con el ventilador puesto como dios manda y se ha tirado todo el rato colgada, pero nada de luces rojas :p


Cargas tu nand original en AutoGG y le das a flashear,ya está,no hace falta mas(flashear al lado de Leer,en el apartado donde empezaste)
Una vez terminado el proceso desconecta el chip(3,3v y GND) y pruebas. a arrancarla
salu2

Gracias!!!, Arranco a la primera, y sin necesidad de desoldar nada... Con eso debería entender que alguno de los cables del chip no esta bien soldado, pero que el r8C2 funciona correctamente no? :)


Jajaja,claro si te ha arrancado y no has quitado ningún cable es que NO tenías algo bien soldado(gnd seguramente o vcc)

1-ya que tienes la nand cargada dale a crear Xell y seguido a flashear Xell(reloaded)
2-Suelda el chip.... todo BIEN... ¬_¬
3-arranca y obtienes cpukey(ten conectada la consola al router donde tienes el pc conectado con un cable y cargas todo por red)
salu2 y suerte
yo no soy capaz de obtener esos arranques de 15 seg siempre si pongo el lector lo he estado probando todas las posibilidades con el timming que pone en el tuto y lo mismo arranca en 12-6seg que en 35- 1 min...
checho escribió:Jajaja,claro si te ha arrancado y no has quitado ningún cable es que NO tenías algo bien soldado(gnd seguramente o vcc)

1-ya que tienes la nand cargada dale a crear Xell y seguido a flashear Xell(reloaded)
2-Suelda el chip.... todo BIEN... ¬_¬
3-arranca y obtienes cpukey(ten conectada la consola al router donde tienes el pc conectado con un cable y cargas todo por red)
salu2 y suerte


Hola, a parte de lo que te recomienda checho, al tener soldada esa resistencia, te acosejaria usar el punto alternativo al cpu_rst, punto (C7R112), ya que puede estar afectando al pulso, aqui te pongo el esquema y soldas el punto rst donde te lo marca, saludos.

Imagen
Me cojo la foto para el tuto que se había caído en el primer post y no daba con ella:
gracias casca y por cierto también añadiré esto en el primer post porque yo no he sido capaz de arrancar una jasper que tengo aquí con el punto que indica el team;ahora fué soldar aquí y a funcionar,100% efectivo.
salu2
Ese punto es el que uso yo desde el primer dia y es 100% efectivo, no falla en ninguna consola, el punto en la resistencia R8C2 a parte de ser mas delicado para manos poco expertas no funciona al 100% en todas las PHAT, saludos.
checho escribió:
Jajaja,claro si te ha arrancado y no has quitado ningún cable es que NO tenías algo bien soldado(gnd seguramente o vcc)

1-ya que tienes la nand cargada dale a crear Xell y seguido a flashear Xell(reloaded)
2-Suelda el chip.... todo BIEN... ¬_¬
3-arranca y obtienes cpukey(ten conectada la consola al router donde tienes el pc conectado con un cable y cargas todo por red)
salu2 y suerte



He repasado las soldaduras y parece todo ok, están impolutas, puede ser alguna otra cosa? Debería por lo menos observa que la luz del chip se prende al iniciarse el Xell? GND lo tengo conectado a la carcasa donde se enchufa la xbox como he visto en algunas fotos, pero he visto que en el diagrama de squirt 1.2 al GND lo sueldan a la placa. La verdad se me hace raro que sea por algo mal soldado, mas que nada porque me sorprendio hasta a mi mismo lo bien que me quedo.. :-| , sino desoldare todo y a soldar de nuevo a ver si hay suerte...
casca escribió:Ese punto es el que uso yo desde el primer dia y es 100% efectivo, no falla en ninguna consola, el punto en la resistencia R8C2 a parte de ser mas delicado para manos poco expertas no funciona al 100% en todas las PHAT, saludos.

Cierto y Gracias por los esquemas
[oki]
hook24 escribió:
checho escribió:
Jajaja,claro si te ha arrancado y no has quitado ningún cable es que NO tenías algo bien soldado(gnd seguramente o vcc)

1-ya que tienes la nand cargada dale a crear Xell y seguido a flashear Xell(reloaded)
2-Suelda el chip.... todo BIEN... ¬_¬
3-arranca y obtienes cpukey(ten conectada la consola al router donde tienes el pc conectado con un cable y cargas todo por red)
salu2 y suerte


He repasado las soldaduras y parece todo ok, están impolutas, puede ser alguna otra cosa? Debería por lo menos observa que la luz del chip se prende al iniciarse el Xell? GND lo tengo conectado a la carcasa donde se enchufa la xbox como he visto en algunas fotos, pero he visto que en el diagrama de squirt 1.2 al GND lo sueldan a la placa. La verdad se me hace raro que sea por algo mal soldado, mas que nada porque me sorprendio hasta a mi mismo lo bien que me quedo.. :-| , sino desoldare todo y a soldar de nuevo a ver si hay suerte...


El chip se ilumina nada mas conectar la consola a la electricidad,que quiere decir que está bien eprogramado.
¿has programado el chip?
salu2
Hola chicos soy nuevo en esto, me llego el Squirt 2.0 y tengo una corona v6, logro hacerla glitchear pero infino... me pueden ayudar???? El timing es Squirt_corona reloaded. Los cables cortos, tengo los puentes a las resistencias bien. Alguien me puede guiar???
casca escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, tengo problemas para programar el chip Squirt 2.0 por puerto LPT, cada vez que lo intento programar me salta el error :
Initializing parallel port at 0x378
Error svf: chain whitout any pats

y siempre me salta error de comunicacion con el programador.
Un saludo.


Hola Psmaniaco,

Yo usaba este esquema con el Squirt 1.2B
Imagen

Pero como bien sabes el Squirt 2.0 incorpora el punto 3v3 que el 1.2B no tenia
Imagen

Pues yo e programado el Squirt 2.0 con mi LPT casero usando ese esquema pero en vez de coger la alimentacion externa el 3v3 lo e conectado del LPT al punto del chip y lo e programado sin problemas, saludos.

ps3maniaco25 escribió:yo lo acabo de probar en corona y si efectivamente arranques instantaneos 5-15 seg pero le pones el lector y adios buenos tiempos. se va a 20-35 seg. eso ya no mola porque ese arranque se consigue con otros chips. Alguien me dice algun truco para manterner tiempos con consola montada?
gracias.


Amigo aquí nadie se inventa nada, en la primera pagina tienes las instalaciones y vídeos para que veas que todo es cierto, lo que pasa es que la configuración del chip se hace con todo montado a falta de poner la carcasa, si haces la configuración de chip con todo desmontado, luego tienes la posibilidad de que cambien los arranques, saludos y suerte.

O sea que segun me dices en vez de conectar los 3.3 Voltios de alimentacion conecte este a la patilla 15 del puerto LPT ¿correcto?
Un saludo.
en los videos no tienen lector conectado. cuando lo pones no todo es tan bonito...
hithunter escribió:Hola chicos soy nuevo en esto, me llego el Squirt 2.0 y tengo una corona v6, logro hacerla glitchear pero infino... me pueden ayudar???? El timing es Squirt_corona reloaded. Los cables cortos, tengo los puentes a las resistencias bien. Alguien me puede guiar???


Pon unas fotos de tu instalación y echamos un vistazo,todo seguro es cambia cables y cierra cap,ese timmin es el suyo pero también puedes probar los que restan para rgh.
PD:NO contesto a MP para dudas el hilo.

ps3maniaco25 escribió:en los videos no tienen lector conectado. cuando lo pones no todo es tan bonito...


No creas,eso depende de la instalación que haga cada uno y los materiales utilizados.

PsManiaco:
O sea que segun me dices en vez de conectar los 3.3 Voltios de alimentacion conecte este a la patilla 15 del puerto LPT ¿correcto?
Un saludo.


Si,parece ser que se puede programar con la alimentación del LPT(sin alimentación externa vamos...)como dice casca,yo no lo he probado porque tengo el squiter y lo hago con la faja:que es sin duda lo mas rápido y mejor,pero que tiene que funcionar sin duda con o sin alimentación.
salu2


EDITO:
Ya tengo todo montado en dual nand con Squirt 2.0 y nand pcb 16mg de squirt en Trinity MU 4GB y Corona V3 nand 16MB que por cierto:no le ha hecho falta postbit adapter... :O ,jeje,me pongo las pilas y en cuanto termine de hacer los videos(desmontada y montada) y el tuto avisaré para que le hecheis una ojeada y ayudar en lo que me haya equivocado o ayudar a correjirlo si me he despistado(he dormido 6 horas en 3 dias.... [mad] ),estoy testeando todavía el tema de resetear el chip sin desenchufar de la corriente y la verdad que no se si va quedar fina al final pero por ahora sin SMC_Reset soldado y SIN cambiar NADA(ni resistencias ni nada...) funciona de 10 pero cambia cuando le sale,unas veces si y otras no...en fin,todo esto está explicado por Tiko18 unas páginas mas atrás:gracias Tiko18 me has sacado de muchas dudas.
Dicho esto tengo que decir que de la otra forma(cambiando resistencia y soldando SMC_Reset)como dice el Team y yo expliqué en su momento,también funciona de 10 pero hay que resetear manualmente(desenchufar electricidad)cada vez que se cambia de nand glich a retail y sin SMC(de la otra forma) puedes cambiar de una a otra y resetear manualmente(desenchufar electricidad) despues de utilizar "las 2" nand.
Bueno que tocho y que follón...jejeje saludos!
Muchas gracias chicos, al final he conseguido programarlo, pero he tenido que soldar un cable de la patilla 15 del puerto LPT a los 3.3 Voltios y no funciono, asi que he soldado el cable de alimentacion externa tambien a los 3.3 Voltios de la parte trasera del chip y solo asi se ha podido programar, voy a soldarlo en la consola y a ver, es para cambiar un Squirt 1.2 por el 2.0, los cables se pueden aprovechar los mismos ¿no?
Un saludo,
Psmaniaco escribió:Muchas gracias chicos, al final he conseguido programarlo, pero he tenido que soldar un cable de la patilla 15 del puerto LPT a los 3.3 Voltios y no funciono, asi que he soldado el cable de alimentacion externa tambien a los 3.3 Voltios de la parte trasera del chip y solo asi se ha podido programar, voy a soldarlo en la consola y a ver, es para cambiar un Squirt 1.2 por el 2.0, los cables se pueden aprovechar los mismos ¿no?
Un saludo,


Si: se pueden utilizar los mismos perfectamente(son los mismos pero pon rst corto)
salu2 y suerte
checho escribió:
hithunter escribió:Hola chicos soy nuevo en esto, me llego el Squirt 2.0 y tengo una corona v6, logro hacerla glitchear pero infino... me pueden ayudar???? El timing es Squirt_corona reloaded. Los cables cortos, tengo los puentes a las resistencias bien. Alguien me puede guiar???


Pon unas fotos de tu instalación y echamos un vistazo,todo seguro es cambia cables y cierra cap,ese timmin es el suyo pero también puedes probar los que restan para rgh.
PD:NO contesto a MP para dudas el hilo.

ps3maniaco25 escribió:en los videos no tienen lector conectado. cuando lo pones no todo es tan bonito...


No creas,eso depende de la instalación que haga cada uno y los materiales utilizados.

PsManiaco:
O sea que segun me dices en vez de conectar los 3.3 Voltios de alimentacion conecte este a la patilla 15 del puerto LPT ¿correcto?
Un saludo.


Si,parece ser que se puede programar con la alimentación del LPT(sin alimentación externa vamos...)como dice casca,yo no lo he probado porque tengo el squiter y lo hago con la faja:que es sin duda lo mas rápido y mejor,pero que tiene que funcionar sin duda con o sin alimentación.
salu2


EDITO:
Ya tengo todo montado en dual nand con Squirt 2.0 y nand pcb 16mg de squirt en Trinity MU 4GB y Corona V3 nand 16MB que por cierto:no le ha hecho falta postbit adapter... :O ,jeje,me pongo las pilas y en cuanto termine de hacer los videos(desmontada y montada) y el tuto avisaré para que le hecheis una ojeada y ayudar en lo que me haya equivocado o ayudar a correjirlo si me he despistado(he dormido 6 horas en 3 dias.... [mad] ),estoy testeando todavía el tema de resetear el chip sin desenchufar de la corriente y la verdad que no se si va quedar fina al final pero por ahora sin SMC_Reset soldado y SIN cambiar NADA(ni resistencias ni nada...) funciona de 10 pero cambia cuando le sale,unas veces si y otras no...en fin,todo esto está explicado por Tiko18 unas páginas mas atrás:gracias Tiko18 me has sacado de muchas dudas.
Dicho esto tengo que decir que de la otra forma(cambiando resistencia y soldando SMC_Reset)como dice el Team y yo expliqué en su momento,también funciona de 10 pero hay que resetear manualmente(desenchufar electricidad)cada vez que se cambia de nand glich a retail y sin SMC(de la otra forma) puedes cambiar de una a otra y resetear manualmente(desenchufar electricidad) despues de utilizar "las 2" nand.
Bueno que tocho y que follón...jejeje saludos!


En un rato trato de subir fotos, les comento lo que intente hoy, prove con todos los timing, con los tunner de RST, acorte los cables de SDA y SCL, prove ir cerrando los cap, prove y repase todas las soldaduras, xell reloaded y blackat... ya no se que intentar... diferentes largos de cables, AYUDAAAA HELPP
hithunter
En un rato trato de subir fotos, les comento lo que intente hoy, prove con todos los timing, con los tunner de RST, acorte los cables de SDA y SCL, prove ir cerrando los cap, prove y repase todas las soldaduras, xell reloaded y blackat... ya no se que intentar... diferentes largos de cables, AYUDAAAA HELPP

ejem...
Prueba esto y así salgo yo de dudas también,no te preocupes no pasa nada ni te cargas nada:
suelda "B" a MASA(GND) y haber como se comporta ahora...
Imagen
salu2
checho escribió:
casca escribió:Ese punto es el que uso yo desde el primer dia y es 100% efectivo, no falla en ninguna consola, el punto en la resistencia R8C2 a parte de ser mas delicado para manos poco expertas no funciona al 100% en todas las PHAT, saludos.

Cierto y Gracias por los esquemas
[oki]
hook24 escribió:
checho escribió:
Jajaja,claro si te ha arrancado y no has quitado ningún cable es que NO tenías algo bien soldado(gnd seguramente o vcc)

1-ya que tienes la nand cargada dale a crear Xell y seguido a flashear Xell(reloaded)
2-Suelda el chip.... todo BIEN... ¬_¬
3-arranca y obtienes cpukey(ten conectada la consola al router donde tienes el pc conectado con un cable y cargas todo por red)
salu2 y suerte


He repasado las soldaduras y parece todo ok, están impolutas, puede ser alguna otra cosa? Debería por lo menos observa que la luz del chip se prende al iniciarse el Xell? GND lo tengo conectado a la carcasa donde se enchufa la xbox como he visto en algunas fotos, pero he visto que en el diagrama de squirt 1.2 al GND lo sueldan a la placa. La verdad se me hace raro que sea por algo mal soldado, mas que nada porque me sorprendio hasta a mi mismo lo bien que me quedo.. :-| , sino desoldare todo y a soldar de nuevo a ver si hay suerte...


El chip se ilumina nada mas conectar la consola a la electricidad,que quiere decir que está bien eprogramado.
¿has programado el chip?
salu2


Para programarlo primero abro la NAND, luego le doy a Crear NandXell y finalmente Flashear. Y todo termina con mensaje de exito. Luego iniciar con Eject, pero nada de luz en el chip [triston] , cambie el punto rst según lo indicado. Si estuviera bien programado pero algún cable mal soldado al menos debería tener luz no ?? Pero es que los cable los he mirado nose cuantas veces, y todo ok...
Ni idea la verdad..
hook24
Para programarlo primero abro la NAND, luego le doy a Crear NandXell y finalmente Flashear. Y todo termina con mensaje de exito. Luego iniciar con Eject, pero nada de luz en el chip [triston] , cambie el punto rst según lo indicado. Si estuviera bien programado pero algún cable mal soldado al menos debería tener luz no ?? Pero es que los cable los he mirado nose cuantas veces, y todo ok...
Ni idea la verdad..


Si bueno,jeje,eso sería programar la nand de la consola "a trabes del chip"...ojo,que el chip tambien hay que programarlo,por eso te decia que me parece que te falta programar el chip,y una vez programado y la nand leida y parcheada con Xell pues ahí va el tio....
ya comentas haber que tal,jejeje
salu2
checho escribió:
hook24
Para programarlo primero abro la NAND, luego le doy a Crear NandXell y finalmente Flashear. Y todo termina con mensaje de exito. Luego iniciar con Eject, pero nada de luz en el chip [triston] , cambie el punto rst según lo indicado. Si estuviera bien programado pero algún cable mal soldado al menos debería tener luz no ?? Pero es que los cable los he mirado nose cuantas veces, y todo ok...
Ni idea la verdad..


Si bueno,jeje,eso sería programar la nand de la consola "a trabes del chip"...ojo,que el chip tambien hay que programarlo,por eso te decia que me parece que te falta programar el chip,y una vez programado y la nand leida y parcheada con Xell pues ahí va el tio....
ya comentas haber que tal,jejeje
salu2


mmm, pos ahora me he perdido, yo entendi segun el manual que con esos pasos al iniciar con Eject me debería aparecer el Xell, para así conseguir la Cpu Key, y una vez que la tengo programar el chip. Estaba en el paso 2 del manual. Entonces que paso me estoy perdiendo?
hook24 escribió:
checho escribió:
hook24
Para programarlo primero abro la NAND, luego le doy a Crear NandXell y finalmente Flashear. Y todo termina con mensaje de exito. Luego iniciar con Eject, pero nada de luz en el chip [triston] , cambie el punto rst según lo indicado. Si estuviera bien programado pero algún cable mal soldado al menos debería tener luz no ?? Pero es que los cable los he mirado nose cuantas veces, y todo ok...
Ni idea la verdad..


Si bueno,jeje,eso sería programar la nand de la consola "a trabes del chip"...ojo,que el chip tambien hay que programarlo,por eso te decia que me parece que te falta programar el chip,y una vez programado y la nand leida y parcheada con Xell pues ahí va el tio....
ya comentas haber que tal,jejeje
salu2


mmm, pos ahora me he perdido, yo entendi segun el manual que con esos pasos al iniciar con Eject me debería aparecer el Xell, para así conseguir la Cpu Key, y una vez que la tengo programar el chip. Estaba en el paso 2 del manual. Entonces que paso me estoy perdiendo?



Jejeje,te estás liando como un trompo compadre,te explico:

1-lee la nand y la parcheas con tu lector de nand(el que sea,en este caso estás utilizando el mismo chip squirt 2.0 con la faja y el programador usb de squirt)

2-programas el chip para el tipo de consola que tengas(también lo programas con la faja que tienes puesta y el programador usb de squirt)

3-obtienes CPUKey

4-creas xellBuild y lo flasheas(igual que flasheaste el Xell)

fin

salu2 y suerte
Lo probe no me funciono... Acá les dejo algunos enlaces para que vean la instalación (perdón la calidad) SIGO CON EL GLITCH INFINITO :
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 052182.jpg
http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 78377.html
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 105249.jpg
hithunter escribió:Lo probe no me funciono... Acá les dejo algunos enlaces para que vean la instalación (perdón la calidad) SIGO CON EL GLITCH INFINITO :
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 052182.jpg
http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 78377.html
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 105249.jpg



¿has puenteado las resistencias que tapa el cable azul sda?
Si no puenteas no arrancara nunca.
saludos.
Una consulta,ahora yo jeje:
Imagen
Probé en una corona v3 y parece que se nota el cambio,aquí dejo un vídeo que lo demuestra y se ve el comportamiento,haber si alguno de los "mios" me dice a que se debe eso :-? :

-arrancar 3 o 4 veces seguidas y todo bien,pero siempre varios glich.
-poner b en en GND y arrancar 3 o 4 veces seguidas = mejor estabilidad y mas rápido.

Corona V3
Dash 16756
Squirt 2.0 100MHz


https://www.youtube.com/watch?v=pCs8Y9dN5zw

hithunter escribió:
Lo probe no me funciono... Acá les dejo algunos enlaces para que vean la instalación (perdón la calidad) SIGO CON EL GLITCH INFINITO :
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 052182.jpg
http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 78377.html
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 105249.jpg

Pon el Postbit al adaptador un poco mas largo y no pases los cables(ninguno) por encima del chip,puentea slim(como lo tienes),y cierra j3,j2 y j5(y si no va,cierra todos los cap).
Aparte de todo esto no se ve muy bien si están las resistencias "CERRADAS",ciérralas como te comenta el compañero Ps3maniaco25 y se explica en la foto:
Imagen
salu2 y suerte
(mensaje borrado)
Hola chicos, si tengo las resistencias puenteadas, cerre j3 j2 y j5 sigue en infinito, lo hice con todos los cap cerrados y sigue glitcheando infinito, tmb alargue el postbit, y prove todas las configuraciones de los tuner me llevo toda la noche... Esto es rarisimo, jamas se me complico una corona, una consulta, vi que en el hilo hay unos archivos para programar el squirt los descomprimi en el auto gg pero a la hora de programarlos no me salen, solo me salen sino elijo que chip tengo... Alguna sugerencia?? Tambien saque todos los cables, volvi a nand original e hice todos los pasos de nuevo... pero nada sigue igual! Ya no se que hacerle...
hithunter escribió:Hola chicos, si tengo las resistencias puenteadas, cerre j3 j2 y j5 sigue en infinito, lo hice con todos los cap cerrados y sigue glitcheando infinito, tmb alargue el postbit, y prove todas las configuraciones de los tuner me llevo toda la noche... Esto es rarisimo, jamas se me complico una corona, una consulta, vi que en el hilo hay unos archivos para programar el squirt los descomprimi en el auto gg pero a la hora de programarlos no me salen, solo me salen sino elijo que chip tengo... Alguna sugerencia?? Tambien saque todos los cables, volvi a nand original e hice todos los pasos de nuevo... pero nada sigue igual! Ya no se que hacerle...


Pues una cabezona,quita todos los cap y el de slim y prueba.
Tambien pillalo en Fat haber como se comporta,lo dudo pero por probar ya que no sea.
Los timing los coges por auto gg sin seleccionar "nada" cuando le das a PROGRAMAR(el chip),si ves que no,pues pon el nombre de alguno que haya en auto gg y te lo cogerá sabiendo tu que es el que quieres claro está.
salu2 y suerte
checho escribió:Jejeje,te estás liando como un trompo compadre,te explico:

1-lee la nand y la parcheas con tu lector de nand(el que sea,en este caso estás utilizando el mismo chip squirt 2.0 con la faja y el programador usb de squirt)

2-programas el chip para el tipo de consola que tengas(también lo programas con la faja que tienes puesta y el programador usb de squirt)

3-obtienes CPUKey

4-creas xellBuild y lo flasheas(igual que flasheaste el Xell)

fin

salu2 y suerte



Joer que se me resiste, a ver yo hago los pasos que tu me dices, que son los de la guía de squirt 1.2 vamos..
http://sim1.subirimagenes.net/img/2013/07/17/13071711212141550.png
Hago de la imagen los pasos 1, 2 y 3. En la configuracion tengo:
Modelo Falcon, que ya me lo autodetecta. RGH2, Dash 16537 que es el que tengo, Tipo Glitch. Luego no toco mas nada y no hay huevos que se me prenda la luz en el chip.

Por cierto, ya que tengo la Nand correctamente leída puedo desoldar los cables correspondientes
http://www.casimages.es/i/140702084528815464.jpg.html, ya que no lo usare mas no? Que creo que para detectar el fallo sera mejor tener menos cables visualmente :(
Compadre que la nand de la consola es una cosa y el chip es otra :-? ..............que tienes que programar el chip y no hay mas.
lee mi comentario de arriba,te lo resumo:
falcon=nand leida y programada
Squirt2.0= en blanco :-?
lo pongo en mayusculas:
"PROGRAMA EL CHIP AMIGO"
ya tienes leida y parcheada la nand de la falcon,ahora programa el squirt 2.0 para falcom segun rgh.
Cuando esté bien programado el chip squirt2.0 se queda la luz AZUL encendida FIJA

PD:no quites cables todavía.

salu2
checho escribió:Compadre que la nand de la consola es una cosa y el chip es otra :-? ..............que tienes que programar el chip y no hay mas.
lee mi comentario de arriba,te lo resumo:
falcon=nand leida y programada
Squirt2.0= en blanco :-?
lo pongo en mayusculas:
"PROGRAMA EL CHIP AMIGO"
ya tienes leida y parcheada la nand de la falcon,ahora programa el squirt 2.0 para falcom segun rgh.
Cuando esté bien programado el chip squirt2.0 se queda la luz AZUL encendida FIJA

PD:no quites cables todavía.

salu2



Muchísimas gracias Cheche y Casga, funciona todo correctamente. Y efectivamente me lie como un trompo, pero porque dentro del manual de 1.2 en el paso dos este esa guía de donde saque la imagen y como que el paso de programar el chip estaba a continuación, pero allí pone que no puedes pasar del paso 3 hasta que se inicie el xell y obtengas el CPUkey, lo que hizo un circulo sin fin.
La verdad que una maravilla tada 15 seg. en encenderse. Alguna recomendacion que instalar o hacer a partir de aqui :p

Y de nuevo Gracias [beer] [beer] [beer]

PD. No hace falta que desuelda nada no? lo puedo dejar asi [sonrisa]
hook24 escribió:
checho escribió:Compadre que la nand de la consola es una cosa y el chip es otra :-? ..............que tienes que programar el chip y no hay mas.
lee mi comentario de arriba,te lo resumo:
falcon=nand leida y programada
Squirt2.0= en blanco :-?
lo pongo en mayusculas:
"PROGRAMA EL CHIP AMIGO"
ya tienes leida y parcheada la nand de la falcon,ahora programa el squirt 2.0 para falcom segun rgh.
Cuando esté bien programado el chip squirt2.0 se queda la luz AZUL encendida FIJA

PD:no quites cables todavía.

salu2



Muchísimas gracias Cheche y Casga, funciona todo correctamente. Y efectivamente me lie como un trompo, pero porque dentro del manual de 1.2 en el paso dos este esa guía de donde saque la imagen y como que el paso de programar el chip estaba a continuación, pero allí pone que no puedes pasar del paso 3 hasta que se inicie el xell y obtengas el CPUkey, lo que hizo un circulo sin fin.
La verdad que una maravilla tada 15 seg. en encenderse. Alguna recomendacion que instalar o hacer a partir de aqui :p

Y de nuevo Gracias [beer] [beer] [beer]

PD. No hace falta que desuelda nada no? lo puedo dejar asi [sonrisa]


Me alegro que lo consiguieras al final mira lo que era...
salu2
PD:si,puedes dejarlo así y deja también la faja del squirt conectada y por fuera y así no tienes mas la necesidad de abrir la consola mas para leer/escribir la nand y "programar tu chip",todo enterito.
Ya hice lo que me dijiste Checho, y no hay caso... ya estoy pensando que puede ser el chip??? Voy a ir pidiendo otro por las dudas, y voy a colocar este en una V4 que tengo a ver si es el chip o no... si se les ocurre algo los leo con mucho gusto. MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS OPINIONES Y COMENTARIOS!!! ;)
hithunter escribió:Ya hice lo que me dijiste Checho, y no hay caso... ya estoy pensando que puede ser el chip??? Voy a ir pidiendo otro por las dudas, y voy a colocar este en una V4 que tengo a ver si es el chip o no... si se les ocurre algo los leo con mucho gusto. MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS OPINIONES Y COMENTARIOS!!! ;)


Pues si tienes otro chip a mano u otra consola será la prueba perfecta para verificar el chip.
salu2 y suerte

PD:Ya "casi" tengo listo el tuto pero sigue en construcción,jejeje,necesito hacer unas cuantas pruebas y vídeos mas.
Lo espero con muchas ansias!!!! jaja Me encanta el diseño de este chip, es muy cómodo y fácil de usar. Abrazo Checho seguro que vuelvo a leerte en unos dias o en un rato! jaja
Con Squirter USB te refieres al 360 squirt slave programmer?
Bueno ya he instalado mi primer Squirt 2.0 y ha sido un exito, aunque los primeros arranques se tiro sus buenos 3 minutos hasta que lo optimice lo que pude, ahora inicia casi al instante aunque a veces tarda un poco, me imagino que sera normal.
Un saludo.
1560 respuestas