[HO] Spec Ops The Line

18, 9, 10, 11, 12
sothe10 escribió:Esto es off topic: he leído que has jugado al nuevo Tomb Raider. A mí, el que más me ha gustado con diferencia ha sido el anniversary, ya sé que este es "otro" Uncharted, pero me gustaría preguntarte (si es que has jugado a los Uncharteds) si tiene la calidad del 2 (ritmo frenético, IA competente, buena variedad de situaciones..) o se parece al 3 (3 horas y pico de vídeo para un juego que dura 9 horas, con IA peor que el 2)


Sobre el off topic, pues hombre, no sabría hilar tan fino, pues a mí todos los Uncharted (he jugado los tres de PS3) me han aburrido bastante, y no sabría decirte con el paso del tiempo cuál me aburrió más XD Y creo que era precisamente porque les faltaba lo que distingue a los Tomb Raider, así que qué puedo decirte...

Salvo que estoy a punto de acabar el TR y para mí tiene demasiadas cinemáticas y momentos guiados del juego en plan todo espectacularidad pero absurdos, porque las palizas que se lleva Lara son ridiculas (para acabar tetrapléjica cuando menos) y jugablemente son aburridos, pues te limitas a mover la palanquita y tocar un botoncito en algún momento dado. Esas cosas no me gustan, pero tampoco es que sea un MGS (gracias a Dios). Lo que sí te puedo decir es que muuuucho mejor que cualquiera de los Uncharted, al dejar los escenarios más abiertos y favorecer la exploración en aras de la evolución de las habilidades y el armamento de tu personaje, incluyendo además más puzles. Lo malo es que todo es tremendamente fácil, tanto plataformas, como exploración, como combates y los puzles son para niños de cinco años.

En los foros no paro de leer a niños orgasmáticos diciendo que esta es la evolución que le hacía falta a la saga TR y que ha ganado mucho. En mi opinión es un error de concpeto. El nuevo TR es la evolución que le hacía falta a la saga Uncharted, que sí ha ganado mucho. Pero la saga TR se ha diluido en un clon (mejorado, esos sí) de su propio hijo bastardo. Una pena, porque no le hacía falta alguna prostituirse de esa manera hasta perder su propia identidad.

Insisto, no digo que no lo juegues, pues el juego es bueno (ya te digo, el mejor Uncharted que existe) pero eso no es un TR. Tenlo claro para no decepcinarte, como me ha pasado a mí.
peregrinogris escribió:
sothe10 escribió:Esto es off topic: he leído que has jugado al nuevo Tomb Raider. A mí, el que más me ha gustado con diferencia ha sido el anniversary, ya sé que este es "otro" Uncharted, pero me gustaría preguntarte (si es que has jugado a los Uncharteds) si tiene la calidad del 2 (ritmo frenético, IA competente, buena variedad de situaciones..) o se parece al 3 (3 horas y pico de vídeo para un juego que dura 9 horas, con IA peor que el 2)


Sobre el off topic, pues hombre, no sabría hilar tan fino, pues a mí todos los Uncharted (he jugado los tres de PS3) me han aburrido bastante, y no sabría decirte con el paso del tiempo cuál me aburrió más XD Y creo que era precisamente porque les faltaba lo que distingue a los Tomb Raider, así que qué puedo decirte...

Salvo que estoy a punto de acabar el TR y para mí tiene demasiadas cinemáticas y momentos guiados del juego en plan todo espectacularidad pero absurdos, porque las palizas que se lleva Lara son ridiculas (para acabar tetrapléjica cuando menos) y jugablemente son aburridos, pues te limitas a mover la palanquita y tocar un botoncito en algún momento dado. Esas cosas no me gustan, pero tampoco es que sea un MGS (gracias a Dios). Lo que sí te puedo decir es que muuuucho mejor que cualquiera de los Uncharted, al dejar los escenarios más abiertos y favorecer la exploración en aras de la evolución de las habilidades y el armamento de tu personaje, incluyendo además más puzles. Lo malo es que todo es tremendamente fácil, tanto plataformas, como exploración, como combates y los puzles son para niños de cinco años.

En los foros no paro de leer a niños orgasmáticos diciendo que esta es la evolución que le hacía falta a la saga TR y que ha ganado mucho. En mi opinión es un error de concpeto. El nuevo TR es la evolución que le hacía falta a la saga Uncharted, que sí ha ganado mucho. Pero la saga TR se ha diluido en un clon (mejorado, esos sí) de su propio hijo bastardo. Una pena, porque no le hacía falta alguna prostituirse de esa manera hasta perder su propia identidad.

Insisto, no digo que no lo juegues, pues el juego es bueno (ya te digo, el mejor Uncharted que existe) pero eso no es un TR. Tenlo claro para no decepcinarte, como me ha pasado a mí.


Muchas gracias por la aclaración. Me lo plantearé como un Uncharted más puesto que si es mejor que el 2, a mí me vale de sobra. Aunque es una pena el cambio de concepto de este Tomb Raider
magin_GO está baneado por "Troll"
Bueno, acabo de terminarlo y me gustaría hacer unas reflexiones. En general el juego muy bien, Muy buen ritmo, gráficos bonitos, historia más o menos interesante, tiroteos escandalosos y furiosos; vamos, todo lo que se puede pedir a un juego de este género. Por otra parte tiene muchos detalles que me han chirriado durante la partida; muchas cosas que se le podrían achacar a un estudio sin experiencia.
Sé de buena tinta que muchos de los que trabajaron en la creación del juego son gente con poca o ninguna experiencia (y mucha ilusión) y eso se palpa. El gameplay, por ejemplo, aunque copia casi totalmente a Gears tiene algunos detalles molestos que te suelen dejar vendido en los tiroteos (ya de por sí complicados). Cosas como que el personaje se levante de su cobertura porqué sí, que de repente no le dé la gana disparar, giros de cámara inexplicables, cambios de cobertura fallidos y básicamente que no te obedezca como tu quieres es muy molesto y como el juego exige mucho con su dificultad suele acabar con muerte cada vez que ocurre. Siempre he pensado que un juego para poder permitirse ser difícil tiene que ofrecer un buen control que evite que te maten de forma injusta y este juego pasa justo.
Los modelados de los personajes son un poco pobres así como sus diseños. Las animaciones faciales son nulas, y es un apena porque unas buenas expresiones habrían dado mucho énfasis al gran dramón al que asistimos. Los diseños de los secundarios no tienen carisma alguno; ahora mismo no tengo ni idea de que cara tienen los dos tipos que me han acompañado durante todo el juego. Una pena. Eso sí, los escenarios increíbles y la narrativa visual brillante. El Dubai apocalíptico está mejor representado de lo que me esperaba y produce sensaciones interesantes. Un aplauso por los diseñadores de niveles.
La historia es muy buena con sus rollos morales y con reality bites que no se suelen ver en los videojuegos. Pero es MUY corta. Aun con toda la dificultad que presenta el juego te lo terminas en un par de tardes. aparte termina cuando se pone más interesante y te quedas muy con las ganas.
Pero bueno, en general un juego estupendo. Muy recomendable. Ansioso estoy por ver lo siguiente de este estudio.
Coincido plenamente en lo de las "levantadas" y las coberturas fallidas. Es quizá lo más frustrante del juego, porque, efectivamente, acababas muerto el 99% de las veces.

No obstante, a mí es que el control de los GOW me parece nefasto (me parece incomprensible que después de años y de tres entregas aún tengamos que levantar el pulgar derecho de su correspondiente palanca analógica para correr o cubririnos, y lo propio con el izquierdo para cambiar de armas, cuando los botones frontales están muertos de risa; por no hablar del pegamento y las coberturas involuntarias o tener que cubrirte, aunque sea brevemente, como paso previo a saltar una cobertura) y cualquier cosa que lo mejore en ese sentido lo agradezco.

A mí también me sorprendió mucho el diseño artístico del juego en cuanto al entorno. En los vídeos previos no me llamaba especialmente la atención, pero cuando lo juegas, contribuye muchísimo a la inmersión en el juego. De hecho, como comentaba algún compañero más arriba, debería ahberse aprovechado mucho más como factor jugable, pues te puedes terminar el juego perfactamente sin que ni siquiera salte el logro ese de usar la arena para incapacitar a los enemigos. Una pena.
magin_GO está baneado por "Troll"
peregrinogris escribió:No obstante, a mí es que el control de los GOW me parece nefasto (me parece incomprensible que después de años y de tres entregas aún tengamos que levantar el pulgar derecho de su correspondiente palanca analógica para correr o cubririnos, y lo propio con el izquierdo para cambiar de armas, cuando los botones frontales están muertos de risa; por no hablar del pegamento y las coberturas involuntarias o tener que cubrirte, aunque sea brevemente, como paso previo a saltar una cobertura) y cualquier cosa que lo mejore en ese sentido lo agradezco.

Bueno, no sé que decirte. A mi, personalmente, me gustaría también que en Gears se corriera con el "LB" y no con el "A" para no perder el control de la cámara pero con lo que respecta a mecánicas te ofrece uno de los apartados más refinados que se pueden encontrar. El Gears 1 se podía notar un pelín ortopédico pero ya en la tercera parte está tan refinado que cuesta de creer. Es casi como si te leyese el pensamiento. Ojalá todos los juegos estuvieran tan trabajados en ese aspecto como el Gears.
se le puede poner silenciador a las armas en el online??
Hola!

Este juego, la versión pal/uk, trae voces en castellano?
DartaKaN escribió:Hola!

Este juego, la versión pal/uk, trae voces en castellano?

Según pone en webs de importación pone que la versión UK está totalmente en inglés.
Buenas, actualmente estoy jugando este juego que lo tenia pendiente por ahi. Me hablaron muy bien del el y la verdad es que no decepciona, el manejo es parecido a un gears y la historia es buena aunque corta. Consta de unos 15 capitulos y te lo puedes pasar en 2 o 3 dias.

El multijugador no lo he probado, pero tampoco me llama demasiado. Se lo recomiendo a la gente que ahora mismo no tenga alguno para jugar o lo tenga en "pendientes".

Saludos!
Pues acabo de terminar este juego y realmente lo compre por las buenas opiniones en los foros dado que no tuvo gran bombo y platillo ... y leyendo las criticas esperaba mucho de este juego ... y en un principio la vdd es que aunque me parecia un juego bueno ... no me parecia tan bueno como decian. De la mitad en adelante la cosa mejora bastante aunque creo que no termina de despuntar para llegar a cotas mas altas... Un juego con graficos correctos, a mi no me parecio ni puntero ni con una calidad grafica que sorprenda, pero tiene una buena ambientacion y sobre todo la sensacion de agobio en los tiroteos es muy buena ... el doblaje original me parecio muy bueno y la historia interesante ... nada que sorprenda demasiado pero para el genero donde no le meten mucho empeño no esta mal... aunque ya todo toma mas forma al llegar al final...

que eso si me gusto mucho que tuviera varios finales dependiendo de lo que eligieramos hacer y cada uno me parecio correcto...


Creo que yo me quedo con...
Donde muere en el ultimo tiroteo y se escuchan las palabras del general Konrad ... una vez que se pasa la linea ... ya no se puede regresar... solo morir (algo asi jeje... )
. Buen final y bueno viendo que es un estudio nuevo y con gente con poca experiencia creo que hicieron un gran trabajo y ojala veamos algo mas de ellos... El control si me llego a desesperar bastante por momentos ya que de repente no se cubre,,, o sale de la cobertura por sus hue... o simplemente no responde... de ahi en mas buen juego que creo que lo que le falto fue darle mas peso a los personajes principales... sobre todo a tus dos compañeros que como lei por aqui ... casi no se les ve los rostros y entonces les falta identidad y que te lleguen a interesar... mismo caso de Walker aunque en menor medida...

Juego muy recomendable y sobre todo por el precio ... y mas si lo juegan como yo en PC que me cossto segun recuerdo menos de $5 dlls en steam...
Ese spoileeeeer, compañerooo, corrígelo, que le vas a fastidiar el final del juego a más de uno!!! :O
(mensaje borrado)
peregrinogris escribió:Ese spoileeeeer, compañerooo, corrígelo, que le vas a fastidiar el final del juego a más de uno!!! :O


Que tal ... no se exactamente que parte pero me imagino lo que ya puse en spoiler... una disculpa aunque no creo que eso tenga necesidad de ponerse en spoiler ... al contrario si yo no hubiera leido eso mismo aqui en el hilo no me habria enterado que habia esa opcion ... que en caso de no haberlo hecho le hubiera quitado lo mejor que tiene el juego... de cualquier manera ya esta en spoiler... por si acaso
Me acabo de pasar este juegazo, alguien me puede explicar algo sobre el final, es que no lo entiendo, de medio juego para adelante no sé quién alucinaba más si el prota o yo xD

He visto 3 finales distintos, hay más?
563 respuestas
18, 9, 10, 11, 12