[HO] Sonic Boom

1, 2, 3
Hilo Oficial Sonic Boom por egarrote en 2014

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
pues a la espera de mas noticias,,paciencia
Añadido el Wiki! [beer]

Salu2!
¿Estéticamente no creéis que se ve muy raro? lo de Knuckless no me parece ni medio normal.
LSRubenS escribió:¿Estéticamente no creéis que se ve muy raro? lo de Knuckless no me parece ni medio normal.

Completamente de acuerdo, está muy muy raro xD
A mi me parecen un horror por que ninguno de los cambios tiene realmente algun tipo de sentido, por ejemplo, el tema de las vendas.... ¿que sentido tiene? ya en naruto que van todos vendados dices "bueno vale son Ninjas, pero aun asi no tiene sentido", ¿pero aqui? ¿y en las zapatillas? ¿tan viejas son y tan hechas polvo las tienen? XD. La unica que se medio salva es Ami y por que basicamente solo le han quitado tetas y puesto otro traje, aunque ahora tiene pinta de chulita, y toda la inocencia de Tails se ha esfumado. Y por supuesto Knukles... que lo han convertido en un Nigga, sin mas, horrible, sin cuello, horroroso, lo han matado.

En cambio he visto lo que es la serie en si, la pequeña muestra y no me ha disgustado, Eggman hasta me ha gustado su nuevo traje (por supuesto menos que el original o el de Adventure), me ha gustado el tono y el ritmo, o al menos lo poco que se ve, ya veremos en que queda.

Basicamente han americanizado los diseños, transformando a los personajes en los esteriotipos Yankis clasicos, y ya veremos como afecta eso a los personajes, igual luego resulta ser la polla, pero a priori... Podrian haber usado los diseños actuales sin mas la verdad.
Ojala salga algo bueno de todo esto
¿Porqué Knuckles se tuvo que meter anabolizantes? Yo le quería tal y como era :(
Imagen
Imagen

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

News: Se han anunciado los dos personajes jugables que faltaban por mostar de Sonic Boom, el Power Ranger Verde y el Negro:
ImagenImagen
Desastroso xD. La primera vez que empezaron a cagarla fue de los diseños del Sonic 1 y 2 de Master System a los del Sonic Chaos. Estos no aprenden. Lo de Knuckles es ridículo.
Coño, es verdad, si son Powers Rangers xDDD Espero que Sega sepa enfocar bien esto en lo jugable, porque en la estética es difícil hacer las cosas más feas xD
Nuku nuku escribió:A mi me parecen un horror por que ninguno de los cambios tiene realmente algun tipo de sentido, por ejemplo, el tema de las vendas.... ¿que sentido tiene? ya en naruto que van todos vendados dices "bueno vale son Ninjas, pero aun asi no tiene sentido", ¿pero aqui? ¿y en las zapatillas? ¿tan viejas son y tan hechas polvo las tienen? XD. La unica que se medio salva es Ami y por que basicamente solo le han quitado tetas y puesto otro traje, aunque ahora tiene pinta de chulita, y toda la inocencia de Tails se ha esfumado. Y por supuesto Knukles... que lo han convertido en un Nigga, sin mas, horrible, sin cuello, horroroso, lo han matado.

En cambio he visto lo que es la serie en si, la pequeña muestra y no me ha disgustado, Eggman hasta me ha gustado su nuevo traje (por supuesto menos que el original o el de Adventure), me ha gustado el tono y el ritmo, o al menos lo poco que se ve, ya veremos en que queda.

Basicamente han americanizado los diseños, transformando a los personajes en los esteriotipos Yankis clasicos, y ya veremos como afecta eso a los personajes, igual luego resulta ser la polla, pero a priori... Podrian haber usado los diseños actuales sin mas la verdad.


En que sentido ha perdido Tails toda su inocencia? Yo lo sigo viendo igual de inocente y mono que en los demás, pero más moderno
De hecho, parece que Tails es el único que han respetado. Salvo por los accesorios que le han puesto... es exactamente igual xD
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El doctor Robotnik se ha transformado en este

Imagen
Primeras imágenes de la versión 3DS:

Imagen
Ya confirmaron en Sonic Paradise que Amy no sera jugable en la version de 3ds,a sido reemplazada por Sticks,y Sticks no es jugable en wii u y Amy si,menuda p*tada de Sega que me a hecho,yo que me hiba a comprar la version de 3ds para jugar con mi favorita:Amy,que ultimamente sale poco jugable y menos en plataformas y mas dificil aun para 3ds y ahora derrepente me dicen que esta secuestrada y no jugable en 3ds?esas cosas no se hacen sega,almenos haberlo dicho desde el primer momento que los personajes serian distintos entre versiones,los fans de Amy que solo posean 3ds les va a doler tanto como a mi esta jugarreta de Sega u.u
Se nota que la han quitado al ultimo momento cuando es perfectamente jugable para meter a la nueva con calzador,y han tenido que sacrificar al ultimo momento a mi favorita,por eso no me acaba de convencer que sea diferentes versiones de sobremesa y portatil,por cosas como estas,los que solo pueden comprar una de las 2 versiones y que precisamente sacrifiquen a tu personaje favorito del juego,los personajes deberian ser los mismos en ambas versiones,tantos elogios que le daban a Amy los creadores y ahora la meten de secuestrada? que pronto se cansaron de ella sus creadores...
No Amy No mi Money Sega ¬¬
Por las imágenes a mi el lost world me pareció mas trabajado... en fin haber si se dejan caer un vídeo en gameplay.
energy666 escribió:Por las imágenes a mi el lost world me pareció mas trabajado... en fin haber si se dejan caer un vídeo en gameplay.

No estoy de acuerdo... el Lost World de 3DS era bastante simple gráficamente y además petardeaba... los escenarios estaban bastante vacíos y muchas cosas eran en 2D... en este veo más trabajo en los escenarios y es un juego más enfocado al plataformeo y la exploración, que a tirar pa' lante como en el LW...

OJO, el LW me gustó, pero veo que este tiene más trabajo en los gráficos...

EDIT: No sé... yo veo que el LW es muchísimo más simple...
Imagen
Imagen

EDIT2: que una de las imágenes era de wiiu
energy666 escribió:Por las imágenes a mi el lost world me pareció mas trabajado... en fin haber si se dejan caer un vídeo en gameplay.

Un poco de gameplay de la versión 3DS:

https://www.youtube.com/watch?v=DUJOMEBf52o
Llevo mucho tiempo esperando un Sonic de este estilo. Estoy un poco cansado de saltarme media pantalla a toda ostia, parece que este juego tendrá exploración que es algo que siempre eché en falta en los sonic tradicionales.

En cuanto al acabado o lo trabajado que está el juego, yo diría que entre el Lost World y éste poca diferencia hay. No obstante el Generations luce mucho mejor que ambos y es el más viejuno (por no decir que es un port...)
Yo me esperaba un gameplay mejor. Dijeron que iba a ser revolucionario y yo creo que simplemente han ralentizado a sonic... me parece lo de siempre con algunas mejoras, pero nada revolucionario... habra que esperar a ver
Eso es verdad, por lo menos en la version de 3DS, revolución ninguna...que parece seguir la estela Rush xD.
A mi por lo pronto el lost me deja mejor sabor de boca... a ver si muestran mas detalles. Estoy con los compañeros, sonid 2d/3d relentizado ( como los clasicos sonic 1.2 y 3)
Bueno, al menos podemos estar aliviados de que este Sonic no vaya sustituir al normal debido a su éxito. XD
energy666 escribió:A mi por lo pronto el lost me deja mejor sabor de boca... a ver si muestran mas detalles. Estoy con los compañeros, sonid 2d/3d relentizado ( como los clasicos sonic 1.2 y 3)

Los sonic clásicos sonic no era lento. Podía alcanzar altísimas velocidades. Lo que tenían los sonic clásicos era dinamismo en la velocidad. La velocidad cambiaba con el terreno y los diferentes obstáculos y desafíos eran reactivos ante esta velocidad dinámica. Aquí pasa como en el rush. No es que sea lento o rápido, es que la acción es lenta y la transición entre escenas de acción es rápida. No interseccionan. Y evidentemente una acción rápida hace que esa reactividad ante una velocidad variable sea inviable porque el jugador carece de tiempo de reacción. Es por eso que las zonas de acción son lentas y destruyen la fluidez del juego pasando de estados de velocidad punta a estados de espera o estados de parada total para recuperar el control.

La gracia de los clásicos era el ser capaz de descubrir las zonas donde aumentar tu velocidad y ver como ese aumento de velocidad permite una mejor interacción con los elementos, ayuda a alcanzar nuevos caminos, los cuales estaban repletos de recomensas que merecían la pena esta búsqueda. Los anillos dan vidas, que eran necesarias para completar el juego. Los escudos e invencibilidad protegían los anillos que daban vidas. Y además abrían la puerta a las special stages que a su vez abrian las puertas a supersonic. El conjunto es un ecosistema de reglas bien diseñado. Cada juego tiene un diseño de niveles diferente. Sonic 2 está más orientado a descubrir zonas de aumento de velocidad, mientras que sonic 3 está más orientado a las recompensas por descubrir esas zonas mediante el añadido de nuevos escudos y principalmente las special stages.

Sin embargo los juegos modernos hacen aguas por todos lados. El sistema de velocidad dinámica ya no existe. Pulsa B y acelera. Eso es todo. No tienes que descubrir zonas de aumento de velocidad ni tienes que aprender a utilizar la forma del terreno o los diferentes elementos para variar tu velocidad. Símplemente te dejas llevar. Por otro lado el sistema de recompensas está seriamente dañado. El guardar la partida la quita valor a las vidas. Las vidas ya no son importantes, y por lo tanto acumular anillos para conseguir vidas es irrelevante, los escudos para proteger los anillos no son necesarios y la invencibilidad, salvo para algún speedrun, lo mismo.

Para más colmo se ha quitado la recompensa de supersonic, y lo que antes era un bonus ahora es una obligación y parte del hilo. Ahora mismo la búsqueda de las esmeraldas no tiene mucha gracia tampoco porque no te corre prisa encontrarlas. Antes cuanto antes consiguieses las esmeraldas antes te transformabas. Encontrar los anillos gigantes o los postes estrella era vital para obtener esa recompensa. Ahora ya las conseguirás. Con encontrar una bonus de cada, si es que tienes para elegir, es suficiente, y no tienes esa recompensa por tratar de encontrarlos todos, especialmente en las primeras areas. La exploración se ha visto gravemente afectada y por lo tanto, anque se aplicase esa velocidad dinámica como han intentado en sonic 4, deja de ser útil intentar encontrar otros caminos salvo para jugadores competitivos que busquen mejorar sus tiempos.

Así que yo no veo que realmente esté volviendo a los clásicos. Será más lento, pero al menos, visto lo visto en el video, no ataca estas problemáticas.
Pues vaya desilusion, yo que tenia ganas de ver un sonic plataformero en 3ds y me encuentro con... esto [mad]

La nueva revision de los personajes me parece horrible [mad]
Reakl escribió:
energy666 escribió:A mi por lo pronto el lost me deja mejor sabor de boca... a ver si muestran mas detalles. Estoy con los compañeros, sonid 2d/3d relentizado ( como los clasicos sonic 1.2 y 3)

Los sonic clásicos sonic no era lento. Podía alcanzar altísimas velocidades. Lo que tenían los sonic clásicos era dinamismo en la velocidad. La velocidad cambiaba con el terreno y los diferentes obstáculos y desafíos eran reactivos ante esta velocidad dinámica. Aquí pasa como en el rush. No es que sea lento o rápido, es que la acción es lenta y la transición entre escenas de acción es rápida. No interseccionan. Y evidentemente una acción rápida hace que esa reactividad ante una velocidad variable sea inviable porque el jugador carece de tiempo de reacción. Es por eso que las zonas de acción son lentas y destruyen la fluidez del juego pasando de estados de velocidad punta a estados de espera o estados de parada total para recuperar el control.

La gracia de los clásicos era el ser capaz de descubrir las zonas donde aumentar tu velocidad y ver como ese aumento de velocidad permite una mejor interacción con los elementos, ayuda a alcanzar nuevos caminos, los cuales estaban repletos de recomensas que merecían la pena esta búsqueda. Los anillos dan vidas, que eran necesarias para completar el juego. Los escudos e invencibilidad protegían los anillos que daban vidas. Y además abrían la puerta a las special stages que a su vez abrian las puertas a supersonic. El conjunto es un ecosistema de reglas bien diseñado. Cada juego tiene un diseño de niveles diferente. Sonic 2 está más orientado a descubrir zonas de aumento de velocidad, mientras que sonic 3 está más orientado a las recompensas por descubrir esas zonas mediante el añadido de nuevos escudos y principalmente las special stages.

Sin embargo los juegos modernos hacen aguas por todos lados. El sistema de velocidad dinámica ya no existe. Pulsa B y acelera. Eso es todo. No tienes que descubrir zonas de aumento de velocidad ni tienes que aprender a utilizar la forma del terreno o los diferentes elementos para variar tu velocidad. Símplemente te dejas llevar. Por otro lado el sistema de recompensas está seriamente dañado. El guardar la partida la quita valor a las vidas. Las vidas ya no son importantes, y por lo tanto acumular anillos para conseguir vidas es irrelevante, los escudos para proteger los anillos no son necesarios y la invencibilidad, salvo para algún speedrun, lo mismo.

Para más colmo se ha quitado la recompensa de supersonic, y lo que antes era un bonus ahora es una obligación y parte del hilo. Ahora mismo la búsqueda de las esmeraldas no tiene mucha gracia tampoco porque no te corre prisa encontrarlas. Antes cuanto antes consiguieses las esmeraldas antes te transformabas. Encontrar los anillos gigantes o los postes estrella era vital para obtener esa recompensa. Ahora ya las conseguirás. Con encontrar una bonus de cada, si es que tienes para elegir, es suficiente, y no tienes esa recompensa por tratar de encontrarlos todos, especialmente en las primeras areas. La exploración se ha visto gravemente afectada y por lo tanto, anque se aplicase esa velocidad dinámica como han intentado en sonic 4, deja de ser útil intentar encontrar otros caminos salvo para jugadores competitivos que busquen mejorar sus tiempos.

Así que yo no veo que realmente esté volviendo a los clásicos. Será más lento, pero al menos, visto lo visto en el video, no ataca estas problemáticas.


Macho eres un crack mejor explicado imposible, cada parrafo explica todo lo que corresponde a cada juego. Quizas generalice demasiado pero amos el encanto de esos 3 creo que sera dificil mejorar incluyendo la joya sonic y knucle. Un saludo
Trailer E3:

https://www.youtube.com/watch?v=MW3b8IBAJ9c


La verdad, en el trailer tiene mejor pinta y de momento me está convenciendo más que la versión de Wii U. Lo unico las animaciones al correr...que parecen palos xD.

A ver si siguen mejorando :)
Dejo por aquí gameplays con buena calidad y sonido del juego.

Fase de velocidad: https://www.youtube.com/watch?v=91RaPMCG_Zs
Fase de plataformeo: https://www.youtube.com/watch?v=CwrLtkhzw0M
Fase de carrera: https://www.youtube.com/watch?v=SbNeaDjvjeM

[bye]
xXSeiryuXx escribió:Dejo por aquí gameplays con buena calidad y sonido del juego.

Fase de velocidad: https://www.youtube.com/watch?v=91RaPMCG_Zs
Fase de plataformeo: https://www.youtube.com/watch?v=CwrLtkhzw0M
Fase de carrera: https://www.youtube.com/watch?v=SbNeaDjvjeM

[bye]

Jope, la versión de 3DS es MUY digna...muy colorido, con mucha variedad (siguiendo los vídeos, ya tenemos plataformelo, velocidad...), intercambio de personajes muy al estilo LEGO. Me mola la verdad.
¿Pues tiene buenísima pinta no?
Me está logrando llamar bastante la atención y eso que tras el Generations y el Lost World estoy un poco defraudado con los Sonics...
Pues las fases de plataformeo me recuerdan más al rayman que a sonic.
A mi el Lost World no me ha petardeado y eso que lo juego a toda pastilla (spin dash a tope).

Lost World era el camino a seguir en mi opinión, quitándole las chorradas del giroscopio y solventando un par de glitches el juego se convertía en EL JUEGO de Sonic para una portátil. Ahora de vuelta a las 2D y además (en mi opinión) de manera rancia por lo que estamos viendo, sumado a un campo de visión extremadamente reducido (de ahí que en algunas cosas se vea mejor que Lost World, pero en líneas generales LW gana de calle).

El villano y los enemigos no tienen nada que ver con el universo Sonic, ni tan siquiera determinadas herramientas que los héroes utilizan. Es todo tan joder el universo Sonic y fusionarlo con el de Ratchet and Clank que a mi me cabrea.

Y habla alguien que siempre ha sido optimista con los juegos del erizo.
Espero que rebajen el sonic world cuando salga este, porque sinceramente para mi el lost world me gusta mas graficamente ademas de que las 3 dimensiones le sientan bien.
Reakl escribió:Pues las fases de plataformeo me recuerdan más al rayman que a sonic.

Es verdad! no sabía a qué me recordaba... pero es justamente a Rayman! se le parece un poco, eh...
yo por una parte tengo ganas de probarlo porque ya echaba de menos a Tails como jugable, que la última vez que jugué con Tails fue en uno de Sega Saturn... [looco]
y por otra parte, aunque luzca muy bonito sigo pensando que no aporta nada "revolucionario" que fue lo que dijeron...
ataturk está baneado por "Troll"
bieffe escribió:Portada española:

Imagen


Bufff,lo del cristal roto no suena para nada "cool"en español,es un poco demigrante,podian haberlo dejado con SHATTERED CRYSTAL;suena mejor no¿?...
xXSeiryuXx escribió:Dejo por aquí gameplays con buena calidad y sonido del juego.

Fase de velocidad: https://www.youtube.com/watch?v=91RaPMCG_Zs
Fase de plataformeo: https://www.youtube.com/watch?v=CwrLtkhzw0M
Fase de carrera: https://www.youtube.com/watch?v=SbNeaDjvjeM

[bye]


Graficamente se ve MUY bonito, muy resulton. Y la musica tambien apunta maneras. Me gusta lo que veo, si ahora tiene mapas decentes y no de relleno como el Lost World, puede llegar a salir algo majo
Fecha de lanzamiento confirmada para el 21 de Nobiembre

http://www.vidaextra.com/aventura-plata ... a-a-europa.

Salu2!
ataturk escribió:
bieffe escribió:Portada española:

Imagen


Bufff,lo del cristal roto no suena para nada "cool"en español,es un poco demigrante,podian haberlo dejado con SHATTERED CRYSTAL;suena mejor no¿?...

Demigrante... se nota de donde vienes XD
El cristal Roto...

hmmm... se me ocurren traducciones mejores que "roto" para shattered...

dividido
destrozado
fragmentado

O hacer una traducción un poco menos literal y haber puesto "fragmentos cristalinos"
bieffe escribió:Portada española:

Imagen

Me encanta la portada... pero el título es un poco raro... jajaj lo habría dejado en Sonic Boom y tan amigos xD
Trailer nuevo que se a filtrado (creo xD) de la PAX.

https://www.youtube.com/watch?v=SD3ouPrg-lE
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Estare pendiente a ver si sale un Sonic en condiciones
Más cosas sobre el juego.

- En el juego de 3DS habrá carreras contra Metal Sonic (quizá también contra Shadow), me pregunto si será igual en Wii U.
- Nuevas imágenes, entre las que podemos ver a Sticks en Wii U:

Imagen

- Tráiler japonés de Sonic Toon: Rise of Lyric: https://www.youtube.com/watch?v=sYmP-GhmO0U
- Nueva cinemática de Sonic y Amy publicada.

Entre otras cosillas.
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
Chicos, nuevos avances de la serie y de los juegos, ambos provinentes de la convención Sonic Boom que está teniendo lugar ahora mismo en Nueva York:

https://www.youtube.com/watch?v=aYlEF0sLoJ0

https://www.youtube.com/watch?v=FT0oqTr3iGo

En Sonic Reikai estamos haciendo seguimento en directo del evento, por si os interesa.
Y recordad que del 16 al 19 es la Madrid Games Week en la Feria de Muestras de Madrid, y los juegos Sonic Boom: El Ascenso de Lyric y Sonic Boom: El Cristal Roto serán jugables ahí, además de muchos otros titulazos.
Y más noticias:

Tendremos demo de Sonic Boom: El Cristal Roto en la eShop el 4 de noviembre.

Y un nuevo vídeo de la demo que se pudo probar en la Sonic Boom 2014, la cual parece que será la misma que publicarán en la eShop:

https://www.youtube.com/watch?v=ymmWByqRYVc
Demo de Sonic Boom de 3ds disponible el 4 de Noviembre
Pero si ya lo había... Ya lo había... En fin.

Imagen
104 respuestas
1, 2, 3