[HO] Shin Megami Tensei IV

1, 2, 3, 4, 525
[ fj ] escribió:Edítalo y ponlo en spoiler. Que no todos se han pasado el Strange Journey

ya lo edite.
EDIT:
http://megaten4.jp/
La web oficial ha cambiado la imagen de fondo y la música. Para mí muy buena canción. Echadle un vistazo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
minish97 escribió:
[ fj ] escribió:Edítalo y ponlo en spoiler. Que no todos se han pasado el Strange Journey

ya lo edite.

Estupendo. Menos mal que no se han dado cuenta mucha gente XD
Yagami Light escribió:Pues por lo que parece si que va a ser en 3D así que será como el Nocturne/Lucifer's Call de PS2 (que es el SMT III). Espero que le metan un modo en primera persona como hicieron en el Nocturne cuando te pasabas el juego, porque en primera persona como los SMT clásicos o el Strange Journey me gusta también muchísimo. Aunque pensaba que el Strange Journey era el SMT IV, se considera entonces un spinoff?


De hecho en un principio se iba a llamar SMT IV, pero le terminaron cambiando el nombre. No es un spin-off, forma parte de la saga principal Shin Megami Tensei (SMT, SMTII, SMT if..., SMT III Nocturne, SMT Strange Journey), y cronológicamente en teoría sigue el final neutral del Nocturne.
an actualizado la pagina web (megaten4.jp) y han puesto musica de fondo
Trailer 2# http://www.dailymotion.com/video/xtnwdj_shin-megami-tensei-iv-trailer_videogames?start=3


La exploracion mola ya que es en 3D, con camara en 3a persona, escenarios gradecitos, el equipo cambia visualmente... ahora las peleas, son con vista 1a persona y utilizando Sprites 2D (imagenes).
Qué buena pinta [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Aunque no esté en el primer post, hay un artículo en la wiki de EOL. ¡Animaos! :)
wiki/Shin_Megami_Tensei_IV
Lo visto a mi me ha impresionado. No me esperaba algo de esta calidad viniendo de Atlus. Porque vale que no será un RE: Revelations, pero es quizás lo mejor que le he visto a Atlus desde hace mucho tiempo. [amor]

PD: Versión "tubera": http://www.youtube.com/watch?v=0-l_cokhtzQ
TeTSuYa escribió:Lo visto a mi me ha impresionado. No me esperaba algo de esta calidad viniendo de Atlus. Porque vale que no será un RE: Revelations, pero es quizás lo mejor que le he visto a Atlus desde hace mucho tiempo. [amor]

PD: Versión "tubera": http://www.youtube.com/watch?v=0-l_cokhtzQ

Dios, me ha dejado sin palabras!
Espero que no pase como los de DS y nos llegue a europa (en el caso de los de DS pude importarlos, pero con el maldito bloqueo regional de 3DS es una putada que los smt se quede en japon/usa).
¿se sabe si ghostlight o alguna otra esta interesada en distribuirlo? (imagino que aun es pronto para que haya noticias sobre occidente).
Jurl donde hay que firmar para que lo traigan???
Y aun. Estamos esperando por el DS Overclocked y DS 2. En fin.
Phellan_Wolf escribió:Y aun. Estamos esperando por el DS Overclocked y DS 2. En fin.

Pues parece que ya falta poca espera para el overclocked, al menos es lo que dejan entender en una respuesta a los comentarios de esta noticia de hace tres días en el blog Ghostlight:
http://blog.ghostlight.uk.com/post/thou ... verclocked
"[GL] Ross says:

@diaglyph @Deathz @brum @swaf We don't have one yet but we're hoping to get it out later this year. @fejota The game doesn't really make particularly heavy use of the 3d but when it's used it looks quite cool. I'm afraid I don't have a lot to compare it to though as I don't have a 3DS myself. @foobarry You pick the first set up through combat but after that you mainly get new ones through the demon auctions which use currency and through fusing your existing demons. @Eden I'm not sure what the team are planning regarding a collector's edition. @swaf I don't think anything has been decided regarding the e-Shop. "

Al menos quiero ser optimista y pensar que para navidades tendremos la versión europea del overclocked para 3DS.
¿Pero Ghostlight venderá el juego Overlocked en toda Europa o solo UK?

Espero mínimo que lo vendan en formato digital en toda europa por si las moscas
david530 escribió:¿Pero Ghostlight venderá el juego Overlocked en toda Europa o solo UK?

Espero mínimo que lo vendan en formato digital en toda europa por si las moscas

Se supone que a toda Europa, a menos que hagan una guarrada como hicieron con Fate/EXTRA (que a España no llego ni una unidad).

Por ahora los SMT que han publicado ellos anteriormente si que han llegado a España (Persona 2: Innocent Sin, Persona 3 Portable, SMT: Nocturne/Lucifer's Call o Digital Devil Saga 1 & 2). Y, al menos a mi, no me fueron difíciles de conseguir.

Y sobre la eShop parece que no tienen planes por ahora, al menos es lo que dice Ross en los comentarios de la noticia que he puesto en mi anterior mensaje:
"@swaf I don't think anything has been decided regarding the e-Shop."
Estoy super emocionado con el trailer. Leo un montón de opiniones sobre las batallas en 2D y la verdad es que a mi me gustan, habrá que verlas también mejor. Aunque eso de saltar y cortar cosas con la espada no me ha gustado mucho, no sé, no me termina de convencer no sé por qué XD. De momento mi hype ha subido un 1000% :p Tampoco he visto bien si las luchas son aleatorias o no, como no lo sean para mi es una cagada enorme.

Si no lo sacan aquí, me compro otra 3DS si hace falta! XD
Yagami Light escribió:Estoy super emocionado con el trailer. Leo un montón de opiniones sobre las batallas en 2D y la verdad es que a mi me gustan, habrá que verlas también mejor. Aunque eso de saltar y cortar cosas con la espada no me ha gustado mucho, no sé, no me termina de convencer no sé por qué XD. De momento mi hype ha subido un 1000% :p Tampoco he visto bien si las luchas son aleatorias o no, como no lo sean para mi es una cagada enorme.

Si no lo sacan aquí, me compro otra 3DS si hace falta! XD

En el trailer salia la prota golpeando a un demonio (o algo parecido) y salía un combate a continuación. Quizás deje de ser aleatorios los combates.

EDIT:
En esta noticia de revogamers hay scans
Yo no estoy en contra de las batallas en 2D en primera persona, de hecho me encantan y le dan un toque clásico al juego, como ya hicieron en Strange Journey (de hecho el Nocturne es el único SMT con las batallas en tercera persona). El caso es que noto que los demonios en 2D están animados con un efecto muy puerco, no se ve suavizado sino como dos o tres frames que van cambiando de forma tosca. Creo que se podrían haber conseguido unas animaciones más buenas, sobre todo con esos diseños 2D tan bien hechos.
Proelio escribió:Yo no estoy en contra de las batallas en 2D en primera persona, de hecho me encantan y le dan un toque clásico al juego, como ya hicieron en Strange Journey (de hecho el Nocturne es el único SMT con las batallas en tercera persona). El caso es que noto que los demonios en 2D están animados con un efecto muy puerco, no se ve suavizado sino como dos o tres frames que van cambiando de forma tosca. Creo que se podrían haber conseguido unas animaciones más buenas, sobre todo con esos diseños 2D tan bien hechos.


Eso si es verdad y la verdad es que leyendo por NeoGAF es de lo que más veo que se queja la gente. Pero bueno, es solo un trailer, es posible que cambie o que luego en la versión final se vea diferente. Vamos, con todo el dinero que se ha sacado Atlus con los Persona y todos los refritos que han hecho, como no pongan un poco de dinero en esto sería un poco guarro XD

Por cierto, ¿qué os parece el diseño de los personajes? A mi me gustan pero prefiero los del Nocturne que están hechos por Kaneko... espero que al final el juego sorprenda gratamente ^^
Yagami Light escribió:
Proelio escribió:Yo no estoy en contra de las batallas en 2D en primera persona, de hecho me encantan y le dan un toque clásico al juego, como ya hicieron en Strange Journey (de hecho el Nocturne es el único SMT con las batallas en tercera persona). El caso es que noto que los demonios en 2D están animados con un efecto muy puerco, no se ve suavizado sino como dos o tres frames que van cambiando de forma tosca. Creo que se podrían haber conseguido unas animaciones más buenas, sobre todo con esos diseños 2D tan bien hechos.


Eso si es verdad y la verdad es que leyendo por NeoGAF es de lo que más veo que se queja la gente. Pero bueno, es solo un trailer, es posible que cambie o que luego en la versión final se vea diferente. Vamos, con todo el dinero que se ha sacado Atlus con los Persona y todos los refritos que han hecho, como no pongan un poco de dinero en esto sería un poco guarro XD

Por cierto, ¿qué os parece el diseño de los personajes? A mi me gustan pero prefiero los del Nocturne que están hechos por Kaneko... espero que al final el juego sorprenda gratamente ^^


Dudo mucho que lo cambien, se ve que tienen el juego bastante avanzado, o al menos un montón de cosas hechas. Rara vez se cambia algo después de sacar el juego a la luz.

Los diseños yo los veo muy buenos. Aunque disten algo de Kazuma Kaneko siguen teniendo el estilo de SMT.
no e encontrado el HO del devil survivor overlock que saldra en europa antes de fin de año, me gustaria saber si recomendais( seguro k si ) el juego y que tipo de juego es, es decir en plan siniestro con rol o como? XD e jugado al persona 3 y 4 mas al 4 k 3
elares escribió:no e encontrado el HO del devil survivor overlock que saldra en europa antes de fin de año, me gustaria saber si recomendais( seguro k si ) el juego y que tipo de juego es, es decir en plan siniestro con rol o como? XD e jugado al persona 3 y 4 mas al 4 k 3

hilo_3ds-anunciado-devil-survivor-overclock_1549160
Has jugado a algún Disgaea, FF tactics, o cualquier juego de estrategia por turnos?
Si la respuesta es afirmativa, entonces es lo mismo pero con la ambientación de los SMT.
El juego es un remake del primer Devil Survivor de DS, así que si quieres hacerte una idea de si te gustara o no lo mejor es que pilles un emulador de DS y lo pruebes.

Por mi parte si que te lo recomiendo, lo llevaba esperando desde hace un año como agua de mayo, pero ghostlight nunca sacaba una fecha exacta sobre cuando lo sacarían (y últimamente hacia bastante que ghostlight no hablaba de el, por lo que me temía que lo cancelasen).
Kintama Sensei escribió:Vídeo.
Trailer versión extendida: http://www.youtube.com/watch?v=6Qk8V3VcGKk

Gracias por el video :)
Ha quedado más claro que los enemigos salen danzando alegremente por el mapeado (no sé si siempre) y que puedes atacar tú primero; supongo que para tener una ventaja en el combate
Tiene buena pinta. A ver si comienzan a llegarnos más títulos.
esperemos que llegue en europa como van a llevar los devil survivor :D
Han actualizado la web oficial con info de los personajes y algunos demonios
Otra actualización: han puesto para descargar un par de wallpapers y avatares para twitter.
Hace unos días salió la famitsu añadiendo información al juego.
SCAN:
Imagen

Noticia inglesa: http://www.siliconera.com/2012/11/14/wh ... tensei-iv/

Resumiendo: El juego está ambientado en un país ficticio llamado East Mikado en el año 1492. Todo es muy medieval exceptuando el cambio de caballeros por samurais.
El protagonista es un hombre de 18 años. Tiene revelaciones en forma de sueños que le indican que sus acciones cambiarán el mundo. También indica que justo después inicia el rito de convertirse en samurai.
En este mundo también habrá demonios, pero sólo unos pocos sabrán de su existencia.
Actualizado el wiki con algo de arte y pantallas.
Hay bastantes cosillas por ahí de info, en cuanto pueda iré subiéndolo.
Muy interesante, gracias :)
¿Hay que jugar a los anteriores para entender este? Nunca he jugado a esta saga y tampoco entiendo muy bien como se ordena, si he jugado a Persona en PSP pero no sé si tendrá algo que ver, sorry. [+risas]
Seria pecado que este juego no llegase a occidente. Aunque por ser ATLUS ni dudo en que nos llegara.
Kur0i escribió:¿Hay que jugar a los anteriores para entender este? Nunca he jugado a esta saga y tampoco entiendo muy bien como se ordena, si he jugado a Persona en PSP pero no sé si tendrá algo que ver, sorry. [+risas]

En teoría no ya que son historias independientes, pero si comparten algunos elementos (vamos, que a su manera si siguen una historia).
Si quieres seguir la saga principal (que no original) estos serian los titulos:
-Shin Megami Tensei (en ingles y español para SuperNintendo, en japones para el resto de plataformas)
-Shin Megami Tensei II (en ingles y español para SuperNintendo, en japones para el resto de plataformas)
-Shin Megami Tensei III: Nocturne/Lucifer Call (En ingles, para PS2)
-Shin Megami Tensei: IMAGINE (mmorpg en ingles http://megaten.atlusonline.com/ )
-Shin Megami Tensei: Strange Journey (en ingles, para DS)
-Shin Megami Tensei IV (por ahora solo en japones, para 3DS)

Los Persona no tienen nada que ver en historia con la saga principal, son un spin off que derivo del Shin megami Tensei: IF (también hay otras subsagas como los Digital Devil, Devil Summoners, Demikids, etc...)
Nekozero escribió:
Kur0i escribió:¿Hay que jugar a los anteriores para entender este? Nunca he jugado a esta saga y tampoco entiendo muy bien como se ordena, si he jugado a Persona en PSP pero no sé si tendrá algo que ver, sorry. [+risas]

En teoría no ya que son historias independientes, pero si comparten algunos elementos (vamos, que a su manera si siguen una historia).
Si quieres seguir la saga principal (que no original) estos serian los titulos:
-Shin Megami Tensei (en ingles y español para SuperNintendo, en japones para el resto de plataformas)
-Shin Megami Tensei II (en ingles y español para SuperNintendo, en japones para el resto de plataformas)
-Shin Megami Tensei III: Nocturne/Lucifer Call (En ingles, para PS2)
-Shin Megami Tensei: IMAGINE (mmorpg en ingles http://megaten.atlusonline.com/ )
-Shin Megami Tensei: Strange Journey (en ingles, para DS)
-Shin Megami Tensei IV (por ahora solo en japones, para 3DS)

Los Persona no tienen nada que ver en historia con la saga principal, son un spin off que derivo del Shin megami Tensei: IF (también hay otras subsagas como los Digital Devil, Devil Summoners, Demikids, etc...)


Ok, gracias. Voy a ver si me los juego todos. [Ooooo]
Molaría que tuviese algún personaje que hiciese algún cameo tipo nocturne xd
La pena es que nos llegará en inglés. [buuuaaaa]
tiene una buena pinta el juego pero es un tanto extraño el mezclar pasado y futurista (a mi parecer.Puede que me este equivocando y no me haya dado cuenta)
Increible la pinta que tiene. Sin duda, Atlus aunque saca una cantidad descomunal de RPGs, la mayoria atesoran una calidad descomunal, mientras SE saca bastantes menos en comparacion, sobre todo de su saga fetiche y cada vez a peor, aunque parece que con Bravely Default van a enmendarse un pelin.
Han actualizado la web oficial con scans en la sección historia y 3 personajes más en la sección persojanes. Uno de ellos tiene una apariencia "peculiar" XD
[ fj ] escribió:Han actualizado la web oficial con scans en la sección historia y 3 personajes más en la sección persojanes. Uno de ellos tiene una apariencia "peculiar" XD

HOSTIAS! "Kuro/black Samurai" lleva un demonic suit en negro del SMT: Strange Journey!

HYPE!!! [amor] [amor] [amor] [amor]
[ fj ] escribió:Han actualizado la web oficial con scans en la sección historia y 3 personajes más en la sección persojanes. Uno de ellos tiene una apariencia "peculiar" XD


Se paceré al traje que usan en shin megami tensei strange Journey pero en negro en lugar de dorado, yo Cabo de descubrir los megate. Gracias a persona 4 y je estado jugando los Devil summoner y el strange journey, grandes rpg de un estilo muy clásico

Viendo el trailer me doy urna que los combates dejan no son aleatorios y puedes ver a los enemigos contra quienes vas a pelear (se agradece después de los combates aleatorios sin fin de strange journey) eso aunado a el modo en tercera persona de recorrer los dungeon me recuerda mucho a persona 4, pero con su estilo clásico de combates en primera persona, que gran juego lo quiero pero ya
Lo único que le reprocho a los SMT es que los combates sean en primera persona. Me parece jodidamente aburrido y carente de animaciones interesantes.
El Lucifer's Call arregló ese aspecto con un sistema de combate interesantísimo, y los DDS igual, eran la hostia...pero volvieron a estancarse en los combates en primera persona...
Ranmid está baneado por "troll"
20€ a que no sale en Europa.
;___;
No estoy muy al dia de este juego pero ahora acabo de ver los diferentes videos y imagenes que hay en la pagina oficial y en el trailer veo que aparece

Steven de los primeros SMT, ¿también nos dará el programa para invocar a los demonios y luego nos ira dando mas slots ? [carcajad] [carcajad]
Ranmid escribió:20€ a que no sale en Europa.
;___;


Salir saldra, pero si no se quieren arriesgar lo hara mediante la eshop.
No veo porque no saldría el juego fuera de Japón, después de ver que shin megami tensei devil survivor ya esta aqui y shin megami tensei devil summoner soul hackers esta anunciado ya, no dudo que el smt4 llegue tambien y en formato físico
Ranmid está baneado por "troll"
Krawzer escribió:No veo porque no saldría el juego fuera de Japón, después de ver que shin megami tensei devil survivor ya esta aqui y shin megami tensei devil summoner soul hackers esta anunciado ya, no dudo que el smt4 llegue tambien y en formato físico


¿Que juegos de Atlus salieron en Europa para DS? Etrian Odyssey 1 y Trauma Center 1. Y ya. No trajeron las continuaciones de estos juegos. Ni los SMT. Ghostlight siempre esta cambiando la fecha del SMT DeSu OC. Reconocedlo: a Atlus no le interesa el mercado nintendero de Europa. Todo se queda en Japón y EEUU.
Ranmid escribió:
Krawzer escribió:No veo porque no saldría el juego fuera de Japón, después de ver que shin megami tensei devil survivor ya esta aqui y shin megami tensei devil summoner soul hackers esta anunciado ya, no dudo que el smt4 llegue tambien y en formato físico


¿Que juegos de Atlus salieron en Europa para DS? Etrian Odyssey 1 y Trauma Center 1. Y ya. No trajeron las continuaciones de estos juegos. Ni los SMT. Ghostlight siempre esta cambiando la fecha del SMT DeSu OC. Reconocedlo: a Atlus no le interesa el mercado nintendero de Europa. Todo se queda en Japón y EEUU.


Eso esta claro, solo hay que ver que no hay Atlus Europa y así nos va, lo poco que sale de Japón y es publicado en América por Atlus USA pues aquí en Europa lo tienen que sacar otros publishers y con unos intervalos de tiempo de bastantes meses de diferencia respecto a USA, y eso que el juego que sacan aquí y allí es el mismo, ni traducciones ni nada. Pero bueno, con SMT IV tengo la esperanza que Ghostlight o algún otro publisher se digne a sacarlo en algún momento aquí en Europa.
KuroShad escribió:Lo único que le reprocho a los SMT es que los combates sean en primera persona. Me parece jodidamente aburrido y carente de animaciones interesantes.
El Lucifer's Call arregló ese aspecto con un sistema de combate interesantísimo, y los DDS igual, eran la hostia...pero volvieron a estancarse en los combates en primera persona...


A mí no me molesta, de hecho el Strange Journey volvió a los combates clásicos en primera persona respecto al Nocturne (el Strange Journey es una especie de SMT 3.5, de hecho al principio iba a llamarse SMT IV) y es mi SMT (de la saga principal) favorito.

Supongo que han querido dejar intacta la esencia original de los SMT en la saga principal e impregnar el título de cierto clasicismo. O lo mismo son limitaciones de la consola, ni idea.
1232 respuestas
1, 2, 3, 4, 525