[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

1, 2, 3, 4, 523
StarHawk escribió:Que ganas de este juego, pero que ganas. Intentaré jugarlo en japonés. Es lo que espero con más ilusión junto al BOTW2, el Y's IX y el Megaten 5, por supuesto.

Me he jugado el Apocalypse de 3DS y ahora estoy con el Devil Survivor 2 de DS. Son auténticas joyas, rebosan mimo y cuidado por los cuatro costados. Es que todos los apartados son de sobresaliente: atmósfera, gameplay, banda sonora, gráficos, duración, rejugabilidad, carisma de los personajes... No se les puede poner ni un pero, son obras de arte. Lamentable que sean juegos tan desconocidos, empezando por mí que los he descubierto hace 4 días.



Ahora menos mal que con la saga Persona la franquicia se ha vuelto popular en los últimos 10 años, pero es que cuando se estrenó Nocturne yo creo que nadie sabía nada de la saga. Yo mismo me quedé pilladísimo y obviamente lo primero que me llamó la atención fue ver a Dante en la portada del juego junto al sticker "Featuring Dante from the Devil May Cry Series" fue rollo WTF!?
StarHawk escribió:Lamentable que sean juegos tan desconocidos, empezando por mí que los he descubierto hace 4 días.

Tienes otros ejemplos como Xenosaga, la gente no sabe ni que existe. Por eso tiraron atrás el remaster.



A ver cuando dan fecha para Europa. ¿Tendremos edición coleccionista?
Negi Sprinfield escribió:A ver cuando dan fecha para Europa. ¿Tendremos edición coleccionista?


Yo quiero pensar que sí, aunque me duele un poco que con lo que cuesta no incluyan el DLC de la versión Maniax.
El 26 de octubre emisión especial en directo presentando el juego.



Le tengo unas ganas locas, lo empezaré aunque esté en japonés. Supongo que me rallaré y a las pocas horas lo dejaré para jugarlo en inglés en primavera, pero el hype y las ganas de al menos intentarlo no me las quita nadie.
@StarHawk uff, yo si no has jugado al original no te lo recomendaría. Más que nada porque los demonios para negociar te hacen preguntas y te piden objetos y conque no controles al menos un poco de katakana te puedes comer una mierda bien gorda.
Astral escribió:@StarHawk uff, yo si no has jugado al original no te lo recomendaría. Más que nada porque los demonios para negociar te hacen preguntas y te piden objetos y conque no controles al menos un poco de katakana te puedes comer una mierda bien gorda.


Tengo reservada (y pagada) la edición coleccionista, así que no pierdo nada porque el cartucho japonés me lo voy a comer igual (como me comí el del Dragon Quest XI, aunque este ni lo desprecinté). Yo pruebo y, efectivamente, sé que ocurrirá lo que dices. Gracias por el consejo de todos modos. [bye] [beer]
Ah, pues entonces nada xDD
Os comparto esta pieza de soundtrack del juego, ya quisiera Persona 5 tener una OST tan brutal como la de Nocturne.



Aunque si bien es cierto que a mí me va mucho más el Metal que el Pop anime de colorines (que ojo, también me gusta, pero entre uno y otro...), aunque como todo, va por gustos.
Ya que estáis poniendo temas del III, aprovecho para poner mi favorito del IV

La verdad es que la banda sonora siempre ha sido muy top en estos RPG.
La banda sonora, el sistema de combate, el lore, una trama que juega bien con los dilemas morales... Si es que los SMT son juegazos.

Ojalá ahora que ha habido este boom con los Persona ayude a que la saga matriz llegue a mucha más gente pero me temo que el que pretenda entrar en ellos por este en concreto puede tirarle para atrás porque es duro en ese sentido. Habría estado bien que hicieran ports algo currados del IV y IV apocalypse de 3DS que son juegos muy notables limitados por la consola y para mi bastante más accesibles, que no mejores.
@Galavant

Si no estoy equivocado han añadido una dificultad más fácil en esta edición para que los novatos no nos quedemos calvos de tirarnos de los pelos. Mantienen la dificultad antigua también.

Un saludo.
A ver que tal la dificultad rebajada, espero que este bien equlibrada sin llegar a ser facil.

Tengo el Apocalypse sin pasar y me fijé que tiene para elegir dificultad "muy facil", ¿esto hace que realmente el juego sea un paseo por un campo de rosas o simplemente es más una dificultad a un RPG más estandar?

En cuanto al IV creo que no tenía selector de dificultad, así que no se ...
KEWS escribió:A ver que tal la dificultad rebajada, espero que este bien equlibrada sin llegar a ser facil.

Tengo el Apocalypse sin pasar y me fijé que tiene para elegir dificultad "muy facil", ¿esto hace que realmente el juego sea un paseo por un campo de rosas o simplemente es más una dificultad a un RPG más estandar?

En cuanto al IV creo que no tenía selector de dificultad, así que no se ...



En comparación al original va a ser fácil, pero más que nada porque el original tenía algunos picos que telita.
No lo decía sólo por la dificultad sino porque mi sensación es que está peor explicado y no tan accesibles muchos detalles como en el IV y IV apocalypse. También son juegos que requieren hacerse a ellos, nombres de magias, debilidades, reclutamiento, tiene su aquel aunque para quien haya pasado por un Persona le facilitará las cosas.

Fácil no es, pero el problema es más lo que apunta @Astral que tenía picos de dificultad muy exagerados y cuando ibas tan tranquilo toparse con esos muros era duro.

KEWS escribió:A ver que tal la dificultad rebajada, espero que este bien equlibrada sin llegar a ser facil.

Tengo el Apocalypse sin pasar y me fijé que tiene para elegir dificultad "muy facil", ¿esto hace que realmente el juego sea un paseo por un campo de rosas o simplemente es más una dificultad a un RPG más estandar?


Yo no lo pondría en muy fácil. En mi caso recuerdo que jugué en difícil (la alta, no recuerdo si se llamaba así) y si que me mataron unas cuantas veces pero no lo sentí un juego muy difícil, ni desde luego injusto, sino como que debía prepararme mejor antes de seguir avanzando. Depende de cada uno, la paciencia que tenga y lo tolerante que sea a estas cosas. Esas muertes fueron sobre todo al principio, luego una vez vas ajustando tu equipo y cubriendo debilidades a explotar (y que no te exploten) no tuve demasiados problemas.
Galavant escribió:Yo no lo pondría en muy fácil. En mi caso recuerdo que jugué en difícil (la alta, no recuerdo si se llamaba así) y si que me mataron unas cuantas veces pero no lo sentí un juego muy difícil, ni desde luego injusto, sino como que debía prepararme mejor antes de seguir avanzando. Depende de cada uno, la paciencia que tenga y lo tolerante que sea a estas cosas. Esas muertes fueron sobre todo al principio, luego una vez vas ajustando tu equipo y cubriendo debilidades a explotar (y que no te exploten) no tuve demasiados problemas.



El problema es que aparte de lo que dices (que el juego prácticamente no te da pistas) si juegas en difícil tienes que saber gestionar muy bien todo. Desde la build que haces para el prota, pasando por los demonios que reclutas hasta los objetos que obtienes, y eso siendo la primera partida es muy jodido llegando a ser desesperante (sobre todo cuando topas con Matador o Mot).
@Astral

En esa parte de mi mensaje hablaba del IV apocalypse, por si no ha quedado claro, que es bastante más sencillo en todo eso que mencionas. En lo del III que dices estoy totalmente de acuerdo.
@Galavant
@Astral

Gracias, me quedado claro. Yo tenía como RPGs dificiles los Final Fantasys III y IV. Es con esos juegos en mente hablaba de la difcultad comparandola con los SMT (juegos que tengo pero que aún no he podido jugar).
Yo me he quedado absolutamente enamorado de esta franquícia después de jugar al Apocalypse de 3DS. Es un juego ABSOLUTAMENTE ACOJONANTE que nadie debería perderse.

Después del Apocalypse me he puesto a jugar al Devil Survivor 2 de la DS (sublime, maravilloso...pero un pelín chungo de dificultad para mi gusto) y al Journey Redux, que me parece de largo el más flojo de los tres pero me está gustando también.

Adoro mi 3DS pero ya tengo ganas de jugar un megaten en una consola más tocha como la Switch.
KEWS escribió:@Galavant
@Astral

Gracias, me quedado claro. Yo tenía como RPGs dificiles los Final Fantasys III y IV. Es con esos juegos en mente hablaba de la difcultad comparandola con los SMT (juegos que tengo pero que aún no he podido jugar).



Son dificultades digamos distintas. En FF por regla general cuando se te presenta una dificultad se suele solventar farmeando y aumentando de nivel. Por otro lado en Nocturne va más en función de conocerse al enemigo, como evitar que explote tus debilidades, explotar tú las suyas y sobretodo buffearte y debuffearlo, eso es lo básico.
@StarHawk

Yo estoy con el smt soul hackers en la 3ds para hacer la espera mas amena, estoy ya en el ultimo boss, y no esta nada mal el juego.

Un smt clasico simplificado en todo pese a ser un spinoff, incluida la dificultad, que en "facil" se me ha hecho demasiado facilon, habiendo catado antes otros de la saga principal.

Y cortito, en 40 y pocas horas me lo estoy ventilando.

[360º]
wakenake escribió:@StarHawk

Yo estoy con el smt soul hackers en la 3ds para hacer la espera mas amena, estoy ya en el ultimo boss, y no esta nada mal el juego.

Un smt clasico simplificado en todo pese a ser un spinoff, incluida la dificultad, que en "facil" se me ha hecho demasiado facilon, habiendo catado antes otros de la saga principal.

Y cortito, en 40 y pocas horas me lo estoy ventilando.

[360º]


Ya, pero estos juegos son ya imposibles de conseguir a un precio razonable, y comprar en digital atenta a los fundamentos de mi religión revelada.
Pues yo por 5 euretes que lo vi de oferta en digital, ni me lo pense ... xD
wakenake escribió:Pues yo por 5 euretes que lo vi de oferta en digital, ni me lo pense ... xD


Hombre, eso es un precio correcto por un juego en digital.

Si veo el SMT4 a 3 o 4 euros tampoco me lo pienso. [bye]
StarHawk escribió:
wakenake escribió:Pues yo por 5 euretes que lo vi de oferta en digital, ni me lo pense ... xD


Hombre, eso es un precio correcto por un juego en digital.

Si veo el SMT4 a 3 o 4 euros tampoco me lo pienso. [bye]


A 3 o 4 complicado, pero a 10€ (9,99€) ya ha estado alguna vez.

Por cierto, si no me equivoco el IV Apocalypse está de oferta en digital a 8,99€ hasta la semana que viene. Quien tenga 3DS debería aprovechar, es un muy buen juego para entrar en la saga, aunque 3DS da para lo que da.
Ya hay gente dándole y la verdad es que para mí solo con el tema de las voces ya ha ganado muchos enteros. Por otro lado, creo que han hecho cambios en la jugabilidad ya que he visto un par de vídeos donde por ejemplo el ataque Rebellion de Dante falla (cuando originalmente era un ataque que no podía fallar) y su índice de crítico lo han bajado muchísimo. A saber qué más cosas habrán cambiado.
Esperemos que con la salida del 3 Remaster en Japón, Atlus empieze a soltar más información del 5, porque lo que enseñaron hace unos meses no era como para tirar cohetes más allá de la ventana de lanzamiento, aún no tenemos detalles de la historia o de los personajes, mucho menos gameplay.
RumbelBoss escribió:Esperemos que con la salida del 3 Remaster en Japón, Atlus empieze a soltar más información del 5, porque lo que enseñaron hace unos meses no era como para tirar cohetes más allá de la ventana de lanzamiento, aún no tenemos detalles de la historia o de los personajes, mucho menos gameplay.



Imagino que es debido a que se dedicaron a promocionar el remaster.
Supongo que ya lo habréis visto, pero han dejado la música con la calidad original, que sonaba como si te la estuvieran poniendo por teléfono, en vez de usar los WAV que tienen en un CD en sus oficinas. Si fuese 20 pavos, colaría, pero pretenden cobrar 60 por una cosa así.
Scriptus escribió:Supongo que ya lo habréis visto, pero han dejado la música con la calidad original, que sonaba como si te la estuvieran poniendo por teléfono, en vez de usar los WAV que tienen en un CD en sus oficinas. Si fuese 20 pavos, colaría, pero pretenden cobrar 60 por una cosa así.


Y por lo que he visto las cinemáticas están en 4:3, bastante cutre la verdad. Está claro que los 60 papeles son para pagar a los actores de doblaje, porque dejando eso a un lado el resto de "novedades" no los valen.
Hombre, lo de las cinemáticas tiene un pase porque estaban prerrenderizadas y ya no tienen el código. Es lo mismo con todos los remasters. Pero con lo de la música y los tiempos de carga me están viniendo flashbacks de Silent Hill HD.
Preparando mi envío... [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

[beer] [bye]
Cambiando de tema

Ojito:

Imagen
Que lo hagan multi, es lo que debería hacer Atlus con sus juegos.

Por lo tanto, que nos traigan Persona 5 a Switch! [carcajad]
Tal cual. Por mi que saquen todo multi y ya decidirá cada uno donde jugar, que en mi caso portátil gana casi siempre. Si sirve para que lleguen los Persona o el remake de Odin sphere, estupendo.

Lo de la música y cinemáticas ya parece desgana. Qué costaría mejorar la calidad? Los tiempos de carga tampoco los han tocado? No recuerdo como eran en su momento pero yo era mucho más tolerante a perder el tiempo con ellos.
@Astral SMTIII está anunciado oficialmente para PS4, para Steam creo que todavía no (o no me suena), pero para PS4 se anunció ya en su momento. El que en principio es exclusivo de Switch es SMT V.
Astral escribió:Cambiando de tema

Ojito:

Imagen


Lo bueno de esa futurible versión PC, es que desde el día 1 tendremos mod para poner la OST a buena calidad.
LordNeiugla escribió:@Astral SMTIII está anunciado oficialmente para PS4, para Steam creo que todavía no (o no me suena), pero para PS4 se anunció ya en su momento. El que en principio es exclusivo de Switch es SMT V.



Lo digo por el tema de PC. Lo que más me sorprende es el hecho de que tiene todos los idiomas disponibles, pero por lo contrario el juego hasta principios del año que viene no sale en Occidente.
Astral escribió:
LordNeiugla escribió:@Astral SMTIII está anunciado oficialmente para PS4, para Steam creo que todavía no (o no me suena), pero para PS4 se anunció ya en su momento. El que en principio es exclusivo de Switch es SMT V.



Lo digo por el tema de PC además de los posibles DLC. Lo que más me sorprende es el hecho de que tiene todos los idiomas disponibles, pero por lo contrario el juego hasta principios del año que viene no sale en Occidente.


Entonces la versión japo está en español?
Que llegarán más Megami Tensei a PC yo lo doy por hecho desde el arrollador éxito de Persona 4 en Steam, incluido este Remaster.
Quizá Atlus siga el mismo camino que Rockstar, sacar sus juegos primero en consolas para tiempo después, sacarlos en PC, es una táctica que le ha funcionado de maravilla a Rockstar.
Yo no tendría ningún problema, en tanto los lanzen.

Lo de las cinemáticas lo puedo entender, en PS2 eran prerrenderizadas e imagino que ya no tienen el código de las animaciones para volverlas a renderizar en HD, como con los fondos 4:3 de FFVII. Pero lo de la música, teniendo las versiones a mejor calidad rulando por Youtube y otras webs...
PHANTASIA escribió:Entonces la versión japo está en español?


Los archivos están en el código del juego, pero están desactivados.
RumbelBoss escribió:Que llegarán más Megami Tensei a PC yo lo doy por hecho desde el arrollador éxito de Persona 4 en Steam, incluido este Remaster.
Quizá Atlus siga el mismo camino que Rockstar, sacar sus juegos primero en consolas para tiempo después, sacarlos en PC, es una táctica que le ha funcionado de maravilla a Rockstar.
Yo no tendría ningún problema, en tanto los lanzen.

Lo de las cinemáticas lo puedo entender, en PS2 eran prerrenderizadas e imagino que ya no tienen el código de las animaciones para volverlas a renderizar en HD, como con los fondos 4:3 de FFVII. Pero lo de la música, teniendo las versiones a mejor calidad rulando por Youtube y otras webs...


Incluso para las CGs no tienen ninguna excusa hoy día teniendo esa bestia de herramienta IA Gigapixel.



@Astral

Lo típico que hacen para que la gente no importe. :-|
Vaya putada lo de la bso en mala calidad. Por suerte la hipotética versión de Steam permitirá modificar los archivos.
Han hasta remasterizado el comercial de televisión japonés de 2003 pero no se dignaron a reemplazar unos tristes tracks de la BSO.





Es la versión koreana, no la japonesa.
La koreana hasta donde tengo entendido no incluye a Raidou. A mi no me parece una buena opción de compra la verdad.
Joder...60 leuros por un remaster de Playstation 2...encima como es "exclusivo" supongo que no bajara de precio...y aun así terminaré comprandolo... Maldita Nintendo.

Respecto al tema de la música, según tengo entendido, no han metido la de más calidad porque en los temas de batalla hay variaciones en los riff de guitarra según situaciones, y en el supuesto RIP del que hablais solo está el tema base sin las variaciones, entonces para meter una música HD tendrían que haber rehecho la OST (de batalla al menos).
SomaK95 escribió:Joder...60 leuros por un remaster de Playstation 2...encima como es "exclusivo" supongo que no bajara de precio...y aun así terminaré comprandolo... Maldita Nintendo.

Respecto al tema de la música, según tengo entendido, no han metido la de más calidad porque en los temas de batalla hay variaciones en los riff de guitarra según situaciones, y en el supuesto RIP del que hablais solo está el tema base sin las variaciones, entonces para meter una música HD tendrían que haber rehecho la OST (de batalla al menos).


Sale a la vez en PS4, y se ha filtrado código que habla de una futurible versión Steam.
1104 respuestas
1, 2, 3, 4, 523