[HO] Scene Ps4

A petición de la administración al igual que con Xbox One hemos acordado crear un Hilo Oficial que canalice toda la información al respecto de la Scene en Ps4 de una forma ordenada y evitar el chorreo de Hilos con cada noticia publicada.

Abstenerse comentarios al respecto de donde deberia ir el Hilo. Esto solo es temporal hasta un posible futuro subforo scene Ps4.

.
Ya Salio que es FAKE, lo dejo igual para que quede nomas.

Esta dando esto vueltas por internet aun no hay nadaconfirmado.

Los links los quite ya que no se si se puede ponerlos en el foro



______ _ _____
| ___ \ | | | _ |
| |_/ / ___ ___ | | __ ____ | |/' | _ __
| / / _ \ / __| | |/ / |_ / | /| | | '__|
| |\ \ | __/ | (__ | < / / \ |_/ / | | 2011-present
\_| \_| \___| \___| |_|\_\ /___| \___/ |_| twitter.com/Reckz0r

"Buy an Apple, Microsoft, LG, Samsung, Nintendo..but don't buy a Sony." - George Hotz

------------------------------------------

I have been away for a while, so my question to you is; did you miss me? I am aware that ya'll were all thirsty for a cup of a fine Reckz0r release, so here I am...with a fine fuckin' glass of a RECKZ0R release, yeaaaaaaaaaaaaaaaaaah! (did that sound sarcastic?)

Before I get off started ridiculing Sony, I'd like to pay homage to Sir George Hotz, who looked into the eyes of Sony and made them ejaculate as they bowed down in fear. Very artistic of you, Geohotz.

Now that, George Hotz has resigned from engaging in all types of sexual activities with an computer, and as all fans of PlayStation are crying for the comeback of GeoHotz..I'd let you all know, you don't need that lil fuckin' faggot. You really don't.

Well, alright....LET'S GET STARTED ALREADY!

As you all know, PS4 runs Orbis OS, that is highly based on FreeBSD (which is a opensource operating system), and as the PS4 is closely identical to a PC, I guess you all knew that PS4 and the Xbox One will probably end up getting pwned soon, and now..its time.

NOTE: I did not find this vulnerability within PS4, nor did I write the exploit, while I was browsing thru an Brazilian console-hacking forum known as condinh0 (I am sure you all know this if you hang out at TOR). A person named x-s4nd3r released the devkit of PS4, as well as the exploit within 5 days of PS4 release. Although most of you don't know how to apply that jailbreak on the PS4, I am making this tutorial to sort this shit out for you.

-EXPLOIT DETAILS-
OS: Orbis
Console: PlayStation 4
Type: Privilege Escalation/Buffer Overflow (allows to run assigned code)
Created on: 25 November 2013

-AUTHOR-
Name: x-s4nd3r
URL: http://******/xs4nd3r (feel free to get him v&)


FILES:

PS4 DevKit: https://****/deitivkle
Jailbreak Package (exploit): https://****/xwurigoq

***IMPORTANT***** - You need the DAY ONE Update to jailbreak the PS4, otherwise these files will be considered unrecognizable.

GUIDE:

1. Create a folder on your USB storage device. This is where you'll put the exploit.

2. Create a "SANDERPS4" folder. Inside that folder, create another folder named "EXP."

3. Extract the PSORBISEXP.PUP file from the package, and save it in the EXP folder.

4. Make sure your PlayStation 4 is turned off.

5. Connect the USB storage device to your PlayStation 4, and press the power button for at least 7 seconds. The PlayStation 4 will start in Safe Mode.

6. Select "Update System Software."

7. Follow the on-screen instructions to install the jailbreak.

8. If your PlayStation 4 doesn't recognize the jailbreaking file, make sure that the folder and file names are correct.

9. Voila! JAILBROKEN!

---------------------------

You now have the ability to run unassigned/assigned code and pirated games on your PS4, but do NOT go online, if you do go online, your console will be immediately banned.

Have fun piratin'
y esto que quiere decir?,ni idea de ingles.
Según Wololo es un fake como una casa XD
http://wololo.net/2013/12/01/is-this-ps ... e-on-fire/
no hay más que ver el historial del personaje o fake hacker "Reckz0r" [qmparto] [qmparto] (https://www.soldierx.com/hdb/Reckz0r)
Ya hay un prototipo de chip para dumpear la NAND de PS4 que tiene el visto bueno.Puede tanto leer como reescribir en la memoria flash.

Se llama SPIway.

Salu2.
releon escribió:Ya hay un prototipo de chip para dumpear la NAND de PS4 que tiene el visto bueno.Puede tanto leer como reescribir en la memoria flash.

Se llama SPIway.

Salu2.


La Scene no duerme!! Increible el reto que deben tener por delante esta gente!

Saludos! [bye]
esto se solucionara mas pronto de lo que la gente se espera, tarde o temprano sacaran un ODE kon el que se podra emular la unidad lectora de blueray en ps4 un salu2
pues espero q tarden o no lo consigan por tema de hacks para los juegos online
yo espero a que si sacan algo lo hagan cuando ya la ps4 este asentada y tenga un buen catalogo por que de hacerlo ya , estos son capaces de poner online obligatorio como amenazo microsoft
Ai va!!! Esto no lo habia visto yo!! Muy buena wiki y con un buen final!! Esperemos que en unos añitos tengamos rgh en ps4 xDDD

A favoritos!!!
Hay otro proyecto de lectura de la memoria de la ps4 con un raspberry pi de JaiCrab: http://jaicrab.org/?&a=Ps4/Tools/JAISPI
Que tiempo tardaron en romper la seguridad de la ps3?
1 año approx. si no recuerdo mal... con aquella gloriosa conferencia hack y los owneds de las keys que despues sacaron los usb pen drive esos de 100 pavos
Se sabe que la consola tenga Hypervisor o algo similar????

Saludos [sati]
sinceramente con esto de que se puede compartir juegos con amigos... un juego de usa compartido entre 3 sale a unos 17 euros por persona cosa asi... realmente no merece la pena quedarnos sin online y sin nada...

Yo lo tengo claro esta generacion
Por si ha alguien le interesa y le gusta toquetear y esas cosas.... Aquí

Saludos [sati]
hilo súper interesante. estaremos al tanto. a ver lo que tardan en mover ficha.
Habra que estar atentos a los siguientes movimientos
mientras con esto no se metan hacks para el online para tener chetos por mi bien, yo tengo claro q no la voy a tocar,ya lo hice en 360 y luego no jugaba ni a la mitad de los q tenia
espero que todos los que alaban el scene en otras consolas y dicen que es bueno para los programas caseros y las " copias de seguridad " nunca pirateo [qmparto] tambien queiran pronto la scene de esta consola y de xone si tantos beneficios le ven supuestamente en las otras ¬¬
onsokomaru escribió:espero que todos los que alaban el scene en otras consolas y dicen que es bueno para los programas caseros y las " copias de seguridad " nunca pirateo [qmparto] tambien queiran pronto la scene de esta consola y de xone si tantos beneficios le ven supuestamente en las otras ¬¬

Pues por mi estaría encantado de que saliese un Showtime como el de Ps3 que lea cualquier tipo de formato de video y sin scene eso es imposible.
aibo19 escribió:
onsokomaru escribió:espero que todos los que alaban el scene en otras consolas y dicen que es bueno para los programas caseros y las " copias de seguridad " nunca pirateo [qmparto] tambien queiran pronto la scene de esta consola y de xone si tantos beneficios le ven supuestamente en las otras ¬¬

Pues por mi estaría encantado de que saliese un Showtime como el de Ps3 que lea cualquier tipo de formato de video y sin scene eso es imposible.


pero es que lo malo que homebrew sin scene y sin su consecuente pirateo es imposible, y con perdon y es mi opinion quien diga que lo usa para descargar copias de seguridad y no gastar el lector y que el juego original lo tienen en su estanteria nuevecito sin tocar me parece lo mas absurdo y mentira que pueda leer.

yo no miento, yo tuve la 360 y la tuve sparrow y para lo que la tenia era para tener copias de juegos de otros y mis estanterias vacias ( sin curro no tenia otra manera de disfrutar de los juegos que queria ), y ahora que me los puedo permitir pues no quiero para mis consolas ( 3DS/wiiU y para finales de año ps4 ) scene ni nada parecido pues la pirateria ira implicita en ello y si las compañias ya les cuesta sacar juegos y beneficios de ellos, si encima venden menos por las "copias de seguridad" menos juego, menos riesgos en juegos nuevos ( menos todavia del poco que ya hay ) y todo para que 4 gatos que de verdad usan la scene para trastear programas y nada ilegal pues no me parece que merezca la pena.
Ya tenemos los primeros dumps (32Mb):

http://www.file-upload.net/download-856 ... l.rar.html

En la wiki han hecho un primer analisis del dump haciendo comparativas entre 3 dumps para ver que datos son comunes y cuales varian entre diferentes consolas y firmwares:

size: 0x2000000 filesize / 0x1D40000 datasize
statistics: 2.64-2.66% 00´s / 11.83% FF´s / < 0.38% rest
entropy: 6.96569 (87.0711%) - 7.52856 (94.107%)
Redundancy: 12.9289% - 5.893%
A. Mean: 131072
StdDev: 454103 - 245647

http://www.psdevwiki.com/ps4/Flash-Main

Como era de esperar poco tiene que ver con los dumps de ps3, no esta bytereversed, no parece haber particiones que indique offsets y size de los ficheros .... Se obervan algunos textos planos (MAC ,serial ... http://www.psdevwiki.com/ps4/Flash-Main/strings)

De momento no hay mucho mas.
es un buen paso, el tener varios dumps ya
manucabal está baneado por "Flamer"
Habra alguna posibilidad de emular juegos de ps3?
Como con la Vita y la PSP
manucabal escribió:Habra alguna posibilidad de emular juegos de ps3?
Como con la Vita y la PSP


Eso va ser muuuy muy complicado en esta generación, debido a la arquitectura, que es totalmente diferente.

Saludos
Yo con que se consiga hacer que lea todos los formatos de video me doy por satisfecho XD
Yo me conformaría con poder emular los juegos de PS3 por el momento. He vendido mi PS3 para agenciarme la PS4 y aún vienen muy buenos juegos para PS3 en lo que queda de año. La Scene de PS4 va pa largo, tal como paso con la PS3 en su dia.

Hasta el momento solo han conseguido dumpear la flash? No se sabe nada mas?

SALUDOS
Ni formatos ni leches, si se consigue algo que sea XBMC, que quiero ver pelis gratis sin tener que bajarlas. XD
Me quedo por aquí para ver progresos!! :)
BRUCEVMAX escribió:Que tiempo tardaron en romper la seguridad de la ps3?

Demoraron 3 años en desbloquearla geo creo el jailbreack y al proximo año failoverflow consiguió las llaves maestras....
Lo que llegó rápido fue en psp original!! Yo si sale para la ps4 algo prefiero seguir comprabdo juegos en ebay
la leche como avanza ya esto de la scene , ya hay hasta dumps y todo o-O
Le he estado dando vueltas al coco, y me he preguntado... ¿Puede ser que la PS4 utilice OpenSSL? ¿Y en caso de ser así, con versión vulnerable? ¿Serviría de algo?

Bueno, pues he indagado por Google, y he encontrado este post: http://www.ps4hax.net/ps4hax-news/72477 ... bleed.html

En el post se dice que PS4 utiliza OpenSSL en un principio para webs HTTP, y han creado un Script Python para probar...

A ver. Todo esto es conspiración, no hay nada en claro por el momento y posiblemente no sirva para nada. Siquiera se sabe 100% que PS4 gaste OpenSSL, y en caso de utilizarlo, con una versión vulnerable... Pero bueno, ahí lo dejo.

A ver si pudiera probar algo

Saludos
algun movimiento nuevo? [chulito]
xixarra escribió:Le he estado dando vueltas al coco, y me he preguntado... ¿Puede ser que la PS4 utilice OpenSSL? ¿Y en caso de ser así, con versión vulnerable? ¿Serviría de algo?

Bueno, pues he indagado por Google, y he encontrado este post: http://www.ps4hax.net/ps4hax-news/72477 ... bleed.html

En el post se dice que PS4 utiliza OpenSSL en un principio para webs HTTP, y han creado un Script Python para probar...

A ver. Todo esto es conspiración, no hay nada en claro por el momento y posiblemente no sirva para nada. Siquiera se sabe 100% que PS4 gaste OpenSSL, y en caso de utilizarlo, con una versión vulnerable... Pero bueno, ahí lo dejo.

A ver si pudiera probar algo

Saludos


Creo recordar, que lo único que se conseguía sacar mediante el fallo de seguridad de OpenSSL, era simplemente datos basura, que no servían para mucho. A parte, que seguramente lo habrán parcheado en las últimas versiones.
Que creen que ocurra primero? que alguien logre correr codigo en una PS4 o que alguien logre hacer un "emulador" de PS4 (dado que basicamente es un PC, creo seria mas correcto decir un interprete)
ZedHqX4 escribió:Que creen que ocurra primero? que alguien logre correr codigo en una PS4 o que alguien logre hacer un "emulador" de PS4 (dado que basicamente es un PC, creo seria mas correcto decir un interprete)

Aunque se parezca a un PC y saliese algún emulador tendrías que tener un PC de la ostia para poder emularla decentemente así que correrán antes código sin firmar ya sea mediante software con un BUG o por hardware mediante un chip, aunque esto no sera a corto plazo.

Como ejemplo esta la PsVita que lleva un montón de tiempo en el mercado y aun no han conseguido cargar software sin firmar en modo PsVita (solo en modo PSP mediante el emulador)
He visto enredando por internet Esto.... En el último post, lo estoy descargando.... aunque tiene pinta de ser más falso que una moneda de 3 centimos :)

Os pongo Esta noticia que creo que es más creible

Saludos [sati]
Diiiioooos ya la estamos desvirgando? dejarla que cumpla la mayoria de edad por lo menos (18...... Meses?) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
aibo19 escribió:

Aunque se parezca a un PC y saliese algún emulador tendrías que tener un PC de la ostia para poder emularla decentemente así que correrán antes código sin firmar ya sea mediante software con un BUG o por hardware mediante un chip, aunque esto no sera a corto plazo.



No necesariamente, ya que la consola se apoya mas en la iGP [procesador grafico integrado] que en el CPU, aparte de que las nuevas APIs graficas de AMD, de nombre Mantle, trabajan muy similar a la API que usa la PS4, con ello no se requeriria un hardware muy superior al de la PS4, ya que Mantle le permite a un procesador no tan potente sacarle todo el poder bruto de calculo que tienen los procesadores graficos, esten integrados o esten como tarjetas de video independientes.

El CPU de la PS4 es un APU de 8 nucleos, pero cada nucleo tiene una velocidad de trabajo baja y no son muy potentes, asi que un procesador de PC mas o menos potente, tiene mas velocidad de trabajo y nucleos mas potentes, aparte, que teniendo una trajeta de video tambien regularzona, tendria el poder de graficos y de CPU suficiente para correr un juego compilado para la PS4.

En este punto, el software interprete que adaptaria el juego PS4 a correr en la PC seria el que primordialmente limitaria la velocidad de la emulacion y la eficacia.
ZedHqX4 escribió:Que creen que ocurra primero? que alguien logre correr codigo en una PS4 o que alguien logre hacer un "emulador" de PS4 (dado que basicamente es un PC, creo seria mas correcto decir un interprete)


El problema creo, es que para hacer el emulador vas a tener que hacer ingeniería inversa, y para poder hacer esto primero tiene que estar destripada, por lo tanto primero sería correr código, y a partir de ahí estudiarla, y hacer el posible emulador.

De todas formas, yo también pensaba algo así, pero mírate la XBOX, lleva un X86, la teoría te dice que debería ser fácil emularla, y ahí la tienes...
hola amigos leio por uno de tantos foros que ya esta listo este jailbrake al estilo ps3 .... ? será posible? algian tiene info? [360º]
Has leído mal

Ni hay,ni habrá en bastante tiempo
Para que van a sacarlo si casi no merece la pena, espera 2 años y veras.
Y puede que mas. No creo que la scene tenga tantos usuarios como en ps4 y xbox360. Me explico, Sony se lo está montando muy bien dándonos cuartelillo, nos dejan comprar en cuentas de otras zonas, compartir cuentas primarias y secundarias. Con todo ello nos da la oportunidad de acceder a juegos a menos de veinte euros de manera legal y eso es lo que reclamaban la mayor parte de los usuarios. Yo sinceramente siempre he tenido las consolas "customizadas" pero tal y como está enfocada la ps4 actualmente me la quedo 100% original porque creo que sony ahora si está haciendo las cosas bien.
BRUCEVMAX escribió:Que tiempo tardaron en romper la seguridad de la ps3?

Exactamente 3 años y 9 meses. Casi 4 años.

Lo más sorprendente, que lo volvieron a tapar la seguridad.

PS3 se considera el mejor Bunker hasta la fecha en téminos de consolas.

Sony se lo toma muy en serio.

ZedHqX4 escribió:Que creen que ocurra primero? que alguien logre correr codigo en una PS4 o que alguien logre hacer un "emulador" de PS4 (dado que basicamente es un PC, creo seria mas correcto decir un interprete)


¿Hay emulador de PS3?
El término de potente o no, depende del tiempo, cuanto más tiempo pase, mejor para los PC y mayor posibilidad de que emulen los juegos sin retardos.

Si no hay emuladores de PS3, no quiere decir que no lo haya para PS4 en el futuro. El de PS2 da bastantes problemas de arriba y abajo que ni vale la pena.

Así que, la PS4 es compleja y requiere tiempo. Se toman muy enserio Sony en que no haya ni emuladores, ni hacking en consolas.

Saludo.
ciberdim escribió:Y puede que mas. No creo que la scene tenga tantos usuarios como en ps4 y xbox360. Me explico, Sony se lo está montando muy bien dándonos cuartelillo, nos dejan comprar en cuentas de otras zonas, compartir cuentas primarias y secundarias. Con todo ello nos da la oportunidad de acceder a juegos a menos de veinte euros de manera legal y eso es lo que reclamaban la mayor parte de los usuarios. Yo sinceramente siempre he tenido las consolas "customizadas" pero tal y como está enfocada la ps4 actualmente me la quedo 100% original porque creo que sony ahora si está haciendo las cosas bien.

Totalmente de acuerdo juegos a 20 euros yo ni me planteo la scene(y si algún dia se pudiera en la one(desconozco si se puede o no)también la compraria
jandrooo escribió:
ciberdim escribió:Y puede que mas. No creo que la scene tenga tantos usuarios como en ps4 y xbox360. Me explico, Sony se lo está montando muy bien dándonos cuartelillo, nos dejan comprar en cuentas de otras zonas, compartir cuentas primarias y secundarias. Con todo ello nos da la oportunidad de acceder a juegos a menos de veinte euros de manera legal y eso es lo que reclamaban la mayor parte de los usuarios. Yo sinceramente siempre he tenido las consolas "customizadas" pero tal y como está enfocada la ps4 actualmente me la quedo 100% original porque creo que sony ahora si está haciendo las cosas bien.

Totalmente de acuerdo juegos a 20 euros yo ni me planteo la scene(y si algún dia se pudiera en la one(desconozco si se puede o no)también la compraria


Pero si en ps3 ya se podia hacer eso, incluso se podia comprar entre mas gente xD
76 respuestas
1, 2