[HO] Ryū ga Gotoku (Yakuza) Zero

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Jajajaja gracias a todos, ahora seran 11 capitulos o 17 como he visto ??? que no termine nunca JUEGAZOOOOOOOOOOOOO como copa de un pino!
javitoto escribió:Jajajaja gracias a todos, ahora seran 11 capitulos o 17 como he visto ??? que no termine nunca JUEGAZOOOOOOOOOOOOO como copa de un pino!


Segun la guia de IGN son 17:

http://www.ign.com/wikis/yakuza-0/Walkthrough

Por eso digo que me choca en contraposicion con la guia de sidequest, en la que parece que todas se distribuyen en 9 de esos 17, lo que es raro, salvo que, como digo, se refieran simplemente a que las secundarias se desbloquean en X capitulos concretos, pero luego siguen ahi para que las hagas cuando quieras, en ese caso, perfecto.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Zack_VII escribió:
javitoto escribió:Jajajaja gracias a todos, ahora seran 11 capitulos o 17 como he visto ??? que no termine nunca JUEGAZOOOOOOOOOOOOO como copa de un pino!


Segun la guia de IGN son 17:

http://www.ign.com/wikis/yakuza-0/Walkthrough

Por eso digo que me choca en contraposicion con la guia de sidequest, en la que parece que todas se distribuyen en 9 de esos 17, lo que es raro, salvo que, como digo, se refieran simplemente a que las secundarias se desbloquean en X capitulos concretos, pero luego siguen ahi para que las hagas cuando quieras, en ese caso, perfecto.


Si 17, estoy feliz!!!!
he dejado el FF XV por este juegazo.
[bye]

A disfrutar y a jugar.
Gracias @Zack_VII

Acabo de ir a la bolera, y para jugar en el modo de ganar premios necesitas 5 millones xDDD y yo estoy echo polvo con un millón y pico, necesito algo para ganar pasta en este juego, porque con peleas ganas poco...
TORIKO escribió:Gracias @Zack_VII

Acabo de ir a la bolera, y para jugar en el modo de ganar premios necesitas 5 millones xDDD y yo estoy echo polvo con un millón y pico, necesito algo para ganar pasta en este juego, porque con peleas ganas poco...


Pues yo ayer en el capitulo 1, solo en el 1! y no al final ojo, entremedias, ya desbloqueé varias habilidades de 2 millones e incluso alguna de mas XD, de echo, me planté en 4-5-6-7 millones varias veces, desde 0 [360º]

Creo que en el dinero que te dan por combate, cuentan variables royo el estilo, que hagas ataques especiales etc, royo puntuacion arcade vamos, aunque es solo una teoria, pero juraria que por ahi van los tiros, a mas variado, eficaz, optimo etc hagas el combate, mas pasta te dan.

La unica otra forma de ganar pasta, que haya visto yo en el capitulo 2 vaya, mas alla de minijuegos y tal, es la casa de empeños y vender las placas esas de plata, bronce, oro que te sueltan algunos enemigos, pero esque en este yakuza en concreto.....te forras mucho antes con 4 combates XD
Yo terminé el capítulo 1 con 20+ millones. No sé cuántos tengo ahora en el 2... Lo que sí estoy ahorrándolos por si luego los necesito, no he gastado nada en habilidades ni nada.
Pues vaya, cómo se llama la casa de empeños?

A mi me vicia mucho el baseball pero es que es imposible, no sé si lo habréis probado, pero yo no sé cómo se va a hacer nadie aquí los creo que 34 puntos de puntuación máxima xdddd si un home run es un punto

Ya la vi, Ebisu Pawn Kamurocho
¿Al final las secundarias no se marcan en el mapa dónde están? En el segundo capítulo ya me he encontrado dos de casualidad, sobretodo el de la bolera [qmparto]
pidiendo jugar contra el staff, que al ganarla se te hace amiga con subida de niveles incluido
. Al menos, una vez ya se ha activado la secundaria, se te marca en el mapa donde tienes que ir.

Y veo que la otra recreativa de Kiryu es el Outo Run [amor] . Menudos vicios me he dado [360º] . Pensaba que sería de Majima y ya veo que no. Entonces en Sotenbori estará el Hang-On y el Fantasy Zone.
Sergirt82 escribió:¿Al final las secundarias no se marcan en el mapa dónde están? En el segundo capítulo ya me he encontrado dos de casualidad, sobretodo el de la bolera [qmparto]
pidiendo jugar contra el staff, que al ganarla se te hace amiga con subida de niveles incluido
. Al menos, una vez ya se ha activado la secundaria, se te marca en el mapa donde tienes que ir.

Y veo que la otra recreativa de Kiryu es el Outo Run [amor] . Menudos vicios me he dado [360º] . Pensaba que sería de Majima y ya veo que no. Entonces en Sotenbori estará el Hang-On y el Fantasy Zone.


El Hang On se desbloquea al pasarte una secundaria que tiene que ver con el Out Run. En el Club SEGA de Nakamichi.
Sergirt82 escribió:¿Al final las secundarias no se marcan en el mapa dónde están? En el segundo capítulo ya me he encontrado dos de casualidad, sobretodo el de la bolera [qmparto]
pidiendo jugar contra el staff, que al ganarla se te hace amiga con subida de niveles incluido
. Al menos, una vez ya se ha activado la secundaria, se te marca en el mapa donde tienes que ir.

Y veo que la otra recreativa de Kiryu es el Outo Run [amor] . Menudos vicios me he dado [360º] . Pensaba que sería de Majima y ya veo que no. Entonces en Sotenbori estará el Hang-On y el Fantasy Zone.


No se marcan no, pero en esta guia las tienes todas, cuales se inician en cada capitulo, donde estan etc:

http://www.khhsubs.com/rggzero/substories.html

[beer]

Lo que no nos queda claro es eso...si simplemente significa que se INICIAN en esos capitulos,aunque puedas HACERLAS en los sucesivos, o son UNICAS de cada capitulo.... . Supongo qu ees tan facil de comprobar como que, alguien que esté en el 3, y no haya hecho las 31 que se inician en le 2 XD, intente encontrar alguna de la guia que pertenezca al 2...si puede hacerla en le 3, esque es asi XD
Tengo un problemilla por si alguien me puede ayudar.
Resulta que mi tele no tiene puerto hdmi, para la ps3 utilizaba un adaptador y funcionaba bien, y los cables de sonido iban aparte. Con la ps4 slim, va todo por hdmi. Y no se porqué el video va pero el audio no. Estoy mortificado puesto que solo me he comprado la consola para este juego. he leido que por ahí que es un fallo habitual de ps4, que se soluciona reiniciando, que pruebe a reajustar las conexiones, pero nada. Ahora mismo estoy un poco bloqueado ¿ideas?

edito: recuerdo que tambien me pasaba con ps3, que iba el video pero no el audio y poniendo los cables de sonido ya iba, hacia ya tiempo. Debe ser un problema del adaptador , supongo, pero sigo sin saber qué hacer, en teoría debería funcionar no?
laZcam escribió:El Hang On se desbloquea al pasarte una secundaria que tiene que ver con el Out Run. En el Club SEGA de Nakamichi.


¡Ah! Pues no he visto ningún mueble del Hang-On en los dos salones. ¿Entonces todas las recreativas están en los dos barrios? Si es así mejor, así no habrá mono de ninguna :p .

Zack_VII escribió:No se marcan no, pero en esta guia las tienes todas, cuales se inician en cada capitulo, donde estan etc:

http://www.khhsubs.com/rggzero/substories.html

[beer]

Lo que no nos queda claro es eso...si simplemente significa que se INICIAN en esos capitulos,aunque puedas HACERLAS en los sucesivos, o son UNICAS de cada capitulo.... . Supongo qu ees tan facil de comprobar como que, alguien que esté en el 3, y no haya hecho las 31 que se inician en le 2 XD, intente encontrar alguna de la guia que pertenezca al 2...si puede hacerla en le 3, esque es asi XD


Entonces volvemos a los tiempos del 4 y anteriores. Al menos en el 4 había un tío de que decía donde habían. Ya me está bien que no las indiquen, así siempre hay la incertidumbre de qué te encontrarás en la siguiente esquina, pero algo que te dé alguna pista siempre viene bien [+risas] .

De momento no tiraré de guías, me gusta hacer la primera vuelta descubriéndolo/haciéndolo todo por mi mismo. No creo que sean perdibles y una vez acabado, en el modo libre, seguramente se podrán hacer. Supongo que lo de los capítulos será para indicarte en qué aparecen (espero que sea así [+risas] ).
Sergirt82 escribió:
laZcam escribió:El Hang On se desbloquea al pasarte una secundaria que tiene que ver con el Out Run. En el Club SEGA de Nakamichi.


¡Ah! Pues no he visto ningún mueble del Hang-On en los dos salones. ¿Entonces todas las recreativas están en los dos barrios? Si es así mejor, así no habrá mono de ninguna :p .

Zack_VII escribió:No se marcan no, pero en esta guia las tienes todas, cuales se inician en cada capitulo, donde estan etc:

http://www.khhsubs.com/rggzero/substories.html

[beer]

Lo que no nos queda claro es eso...si simplemente significa que se INICIAN en esos capitulos,aunque puedas HACERLAS en los sucesivos, o son UNICAS de cada capitulo.... . Supongo qu ees tan facil de comprobar como que, alguien que esté en el 3, y no haya hecho las 31 que se inician en le 2 XD, intente encontrar alguna de la guia que pertenezca al 2...si puede hacerla en le 3, esque es asi XD


Entonces volvemos a los tiempos del 4 y anteriores. Al menos en el 4 había un tío de que decía donde habían. Ya me está bien que no las indiquen, así siempre hay la incertidumbre de qué te encontrarás en la siguiente esquina, pero algo que te dé alguna pista siempre viene bien [+risas] .

De momento no tiraré de guías, me gusta hacer la primera vuelta descubriéndolo/haciéndolo todo por mi mismo. No creo que sean perdibles y una vez acabado, en el modo libre, seguramente se podrán hacer. Supongo que lo de los capítulos será para indicarte en qué aparecen (espero que sea así [+risas] ).


Aparece cuando te pasas la secundaria, sustituyendo a la máquina del Out Run que está más a la izquierda.
laZcam escribió:Aparece cuando te pasas la secundaria, sustituyendo a la máquina del Out Run que está más a la izquierda.


Será cuestión de encontrar la secundaria XD .
@Rebanapanes Por si acaso, quita el HDCP de los ajustes de la consola y comprueba bien las conexiones (yo tengo un split de HDMI a VGA con audio por Jack aparte para poder usar el PIP del monitor y va bien, aunque a veces se queda la pantalla negra, con lo que tengo que desconectar y volver a conectar el HDMI de la consola).
El problema de PS4 es que no tiene otra opción de audio que no sea optico digital o HDMI, por lo que algunos adaptadores que si funcionaban en ps3 (cogian imagen del HDMI y sonido de los RCA rojo y blanco) ahora en 4 no funcionan.

Respecto al juego, me estais dejando larguiiiiiiisimos los dientes, que hasta el Viernes que acabe la temporada de examenes no puedo ni rozarlo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@ZERO_SPAIN Gracias, entonces tengo que conseguir un adaptador que si funcione el audio, pero como hago eso? si se supone que con un adaptador normal ya iría no? perdón es que me lio y esto es un surrealista
@Sergirt82 segun leí, no recuerdo donde XD, hay una secundaria que te da un "objeto", con el que se marcan las secundarias en el mapa XD...no se que objeto puede ser ni que sentido contextual podria tener jajaj, pero a unas malas, puedes buscar en algun lao que mision es, para no perdertela/ir a por ella, y si se te marcarian en teoria el resto, sin tirar de guia.
@Rebanapanes para ver si el adaptador funcionaría (otra cosa es que la consola no vaya por que no le guste, que yo tuve que probar dos diferentes [+risas] ) necesito saber que es, si adaptador de hdmi a VGA, hdmi a RCA, etc.., vamos, como estas conectandola y que entradas tiene la tele.
Pues en efecto, parece que hay un objeto , que a saber cual es XD que hace que aparezcan las secundarias en el mapa, y por otro lado, parece que NO se pueden perder las secundaria,s y se puedne hacer mas adelante sin problemas en este caso:

In Yakuza 0 they are not marked on the map, though you have the potential to get an item that shows them, none of them will disappear so you have the chance to hunt them down later if you would like to.


http://diehardgamefan.com/2017/01/19/re ... station-4/

Ahora seria cuestion de saber donde te dan dicho objeto XD.

EDIT:

Originally Posted by Shadowman16

But yes. In 0 and Kiwami you can spend your CP points (earned by clearing challenges on the completion list) for various different devices - one of which is an equippable side mission tracker that displays all available side missions on the map.


Parece ser que es un dispositivo que se puede conseguir gastando CPs de esos, que muestra las misiones disponibles en le mapa.....asi que parece que ser mas que una recompensa o algo asi de una mision, es algo a comprar, no se si en cualqueir momento o que, con los CP ese, que creo que se gastaban en la especie de mini-templos esos no? pero juraria que ayer miré en uno de ellos, y no vi el item ese..

Y parece que para Goro hay otro:

Found the event finder item for Goro, you need to build up friendship with the Komian restaurant.

Just buy food and then you need to do a quest that involves fishing, the reward is the trouble finder item which helps you locate side quests.


Hay que hacer amistad con el tio del restaurante Komain, luego saltará una quest que implica pesca, y en teoria la recompensa es el localizador de secundarias para Goro.

P.D: lo estoy sacadno mayormente de GAF, donde por cierto, estan flipando con el juego:

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 55&page=28

[beer]
Hola. Solo entro para decir, que después de tener curiosidad por el título, y de leeros... Lo he comprado. Sin haber jugado a ninguno previo, y sin querer saber prácticamente nada del juego... Mañana doy mis primeras impresiones de alguien que no sabe prácticamente nada de esto XD
Las carreras del Pocket Circuit son un vicio. [sonrisa]
duirr escribió:Hola. Solo entro para decir, que después de tener curiosidad por el título, y de leeros... Lo he comprado. Sin haber jugado a ninguno previo, y sin querer saber prácticamente nada del juego... Mañana doy mis primeras impresiones de alguien que no sabe prácticamente nada de esto XD


Yo recomiendo siempre informarse lo mas posible antes de comprar un juego, y mas en un caso tan particular com yakuza, pero bueno, si nos has leido algo de idea ya tienes jajaja....vamos que sabes que (pongo en spoiler por si de verdad prefieres no saber que tipo de juegos es XD):

NO vas a un royo GTA ni nada por el estilo, y que vas a encarar algo mucho mas cercano al esquema/desarrollo de un "action jrpg" en un ambito urbano, con un acabado tecnico discreto, y todo contextualizado en el mundo del crimen, con MUCHA narrativa, MUY centrado en el guion, desarrollo de personajes etc, con chorrocientos minijuegos, con 100 secundarias que son una suerte de mini-historias entre dramas, locuras, idas de olla total etc, y todo con un combate beat'em'up oldschool con progresion de habilidades,.....y MUY japones en TODO [sonrisa].


Por lo demas, como dije ayer, el principio puede ser demasiado lento, encorsetado etc, y hasta casi el tramo final del primer capitulo, no empieza a brillar, asi que paciencia si es tu caso cuando lo pruebes [beer] , y bueno, si te gusta, tienes otros 5 titulos a jugar, ya que is algo tiene yakuza, esque mantiene el mismo nivel en todos XD, si te gusta uno, te gustan todos en mayor o menor medida.
@Zack_VII He pasado por el santuario donde se cambian los CP y no veo nada de esto. Lo que hay es un localizador de tarjetas de teléfonos con fotos de chicas :p . También he visto la Golden Pistol por 40 CP XD.

Al menos hay algo para saber donde encontrar secundarias. Es bueno saberlo por si no encuentras alguna, o no hay ganas de buscar [+risas] .
@ZERO_SPAIN Gracias ya lo he solucionado, al final lo he conectado al monitor del pc y el audio lo estoy sacando tambien de ahi, con unos auriculares cutres de botón, en fin, mañana miraré otros más potables, gracias por la atención tio [ok]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo bueno del juego es pasear por las ciudadades y encontrarte con secundarias, todas las secundarias tienen historia y son muy divertidas.


Donde esta la casa de empeños o como la busco en ingles?
javitoto escribió:Lo bueno del juego es pasear por las ciudadades y encontrarte con secundarias, todas las secundarias tienen historia y son muy divertidas.


Donde esta la casa de empeños o como la busco en ingles?


La casa de empeños esta en la parte de abajo del mapa, tirando al centro, cerca del Sega Club. Creo que se dice Ebisu Pawn.
Sergirt82 escribió:@Zack_VII He pasado por el santuario donde se cambian los CP y no veo nada de esto. Lo que hay es un localizador de tarjetas de teléfonos con fotos de chicas :p . También he visto la Golden Pistol por 40 CP XD.

Al menos hay algo para saber donde encontrar secundarias. Es bueno saberlo por si no encuentras alguna, o no hay ganas de buscar [+risas] .


Me estoy leyendo el hilo de gaf entero XD, por curiosidad mas que otra cosa, ya que hay mucha gente nueva ne la saga y quiero ver que opinan (de momento, voy por la pagina 15, TODOS, sin excepcion, flipando d eno haber jugado antes un yakuza XD), y el caso esque ahora he enocntrado esto sobre el objeto ese:

Originally Posted by Kingpin Rogers

Are sidequests still marked on the map like Yakuza 5 or does that not happen any more?


You need an item for that which isn't so simple to get,

When you're doing the substories of Miracle Jonhson he lets you choose a reward. In both cases PICK THE BLACK BOX


Iré actualizando si encuentro algo mas.

---------------------------------------------------------------------------------

Por cieto, segun parece, SEGA irá sacando dlc's gratis CADA semana, hasta san valentin XD:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1337255

According to Sega, it will be releasing a few patches over the next couple of weeks that add free downloadable content to the game. Each batch will contain content such as new outfits, weapons, items, and crafting components. The first downloadable content is available today, and three additional batches will be made available every week until February 14.


[Ooooo]
Me estáis poniendo los dientes largos con lo que os leo. No he tocado esta saga nunca, pero me está tentando muchísimo. Lo que me echa para atrás un poco es el idioma, me defiendo en inglés, pero si es muy complicado lo mismo me entero de la mitad de la historia... Es una trama muy enrevesada o se puede entender con un nivel de inglés medio?

Un saludo! [beer]
Buenas, yo también llevo siguiendo el hilo bastante y me parece muy interesante la propuesta, lo único que quiero confirmar, no viene ni substitulado al castellano? Sólo inglés o japonés?

Gracias y saludos.
No español, no español, no español, no español.
Veo que hay juegos de mesa que se pueden jugar online: el poker, el de dados japoneses y el mahjong.

¿Por qué no han puesto también el Koi Koi [+furioso] ?¿Por qué [buuuaaaa] ? Ya sería mi perdición de horas y horas con el juego [looco] .
Rubhen escribió:Me estáis poniendo los dientes largos con lo que os leo. No he tocado esta saga nunca, pero me está tentando muchísimo. Lo que me echa para atrás un poco es el idioma, me defiendo en inglés, pero si es muy complicado lo mismo me entero de la mitad de la historia... Es una trama muy enrevesada o se puede entender con un nivel de inglés medio?

Un saludo! [beer]


Con nivel medio las cosas de inglés de toda la vida las entenderás, pero usan mucha jerga de la calle, y eso o has estado con ingleses hablando diariamente y tal o no te vas a enterar.

Yo lo pillé con la intención también de ampliar vocabulario, hay muchas frases muchísimas frases que una sola palabra si no sabes lo que significa, no la sacas ni por contexto ni nada, ten en cuenta que deberías jugar con el traductor al lado y pausando cada 2x3 si quieres enterarte de todo.

Si lo que quieres es enterarte solo de forma muy general, no te hace falta ni pausar.

Debe quedar claro que no es un inglés fácil, es como si sale un juego en castellano para angloparlantes, y en vez de utilizar un vocabulario sencillo, en vez de coche por ejemplo que lo entenderían a la primera, pone vehículo, entonces el angloparlante busca "vehículo = coche" sabes? Muchas palabras que te encuentras son de ese palo, este ejemplo que he puesto es muy sencillo, para intentar explicar lo que te encuentras cuando juegas.

Luego formas de decir pegar dicen yo que sé, todas las que existen, o de insultar como tonto, llorica etc dicen muchas de forma distinta y que quieren decir lo mismo.

Pero vamos que yo me lanzaría, con cualquier idioma o te lanzas a por él o no lo aprendes en la vida, por si solo no vas a aprenderlo, eso está claro.
Entonces lso dlcs son para el modo premium seguro no?
Tommy_Vercetti escribió:Entonces lso dlcs son para el modo premium seguro no?

No, me autocito:

mimeh escribió:Sobre los DLCs otra vez, he canjeado los 2 de Kazuma y me han dado (lo pongo en spoiler pero vamos, no es spoiler...):

Un traje "Dragon of Dojima"
Una "Modified Model Gun" (Pistola con ataque 60)
Una "Master Ball" (Arma contundente con ataque 90)
Un "Sarong" (Armadura con defensas 4 / 3 / 3)
Una "Stone of Enduring" (Accesorio que anula un golpe crítico que te den, pero solo sirve 1 vez)
Un traje "Dragon Tattoo"
Un "Toughness Emperor"
Un "Tauriner ++"
Un "Staminan Royale"
Un "Gold Plate"


Aparte de los trajes que son para el modo premium, el resto lo puedes usar ya. La pena es que no hay nada de trampas de momento, espero que en los próximos haya. Si nadie lo pone antes ya pondré lo que trae los de Majima cuando llegue (no sé cuándo será eso, voy por el capítulo 1 y sin prisas...), pero supongo que serán más o menos igual.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La manera de hacer mas rapido dinero es ????? tengo 20.0000 pero las prox habilidades me pide 30.0000 cada una.
mimeh escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Entonces lso dlcs son para el modo premium seguro no?

No, me autocito:

mimeh escribió:Sobre los DLCs otra vez, he canjeado los 2 de Kazuma y me han dado (lo pongo en spoiler pero vamos, no es spoiler...):

Un traje "Dragon of Dojima"
Una "Modified Model Gun" (Pistola con ataque 60)
Una "Master Ball" (Arma contundente con ataque 90)
Un "Sarong" (Armadura con defensas 4 / 3 / 3)
Una "Stone of Enduring" (Accesorio que anula un golpe crítico que te den, pero solo sirve 1 vez)
Un traje "Dragon Tattoo"
Un "Toughness Emperor"
Un "Tauriner ++"
Un "Staminan Royale"
Un "Gold Plate"


Aparte de los trajes que son para el modo premium, el resto lo puedes usar ya. La pena es que no hay nada de trampas de momento, espero que en los próximos haya. Si nadie lo pone antes ya pondré lo que trae los de Majima cuando llegue (no sé cuándo será eso, voy por el capítulo 1 y sin prisas...), pero supongo que serán más o menos igual.


Y cómo se canjean mimeh? Recuerdo tu respuesta pero no veo ningún sitio en el juego para canjear todo eso..:(
Una duda, estoy haciendo secundarias (son muy chulas), y en algunas de ellas cuando las termino me dan algun objeto, pero cuando me lo dan sale con un numero de estrellas, que leches significa eso?

Yo tampoco se donde se canjean los dlc, es decir, tengo los dlc pero no se donde cogerlos en el juego
Derhelm escribió:Una duda, estoy haciendo secundarias (son muy chulas), y en algunas de ellas cuando las termino me dan algun objeto, pero cuando me lo dan sale con un numero de estrellas, que leches significa eso?

Yo tampoco se donde se canjean los dlc, es decir, tengo los dlc pero no se donde cogerlos en el juego


Las estrellas indican la rareza del item.
TORIKO escribió:
Rubhen escribió:Me estáis poniendo los dientes largos con lo que os leo. No he tocado esta saga nunca, pero me está tentando muchísimo. Lo que me echa para atrás un poco es el idioma, me defiendo en inglés, pero si es muy complicado lo mismo me entero de la mitad de la historia... Es una trama muy enrevesada o se puede entender con un nivel de inglés medio?

Un saludo! [beer]


Con nivel medio las cosas de inglés de toda la vida las entenderás, pero usan mucha jerga de la calle, y eso o has estado con ingleses hablando diariamente y tal o no te vas a enterar.

Yo lo pillé con la intención también de ampliar vocabulario, hay muchas frases muchísimas frases que una sola palabra si no sabes lo que significa, no la sacas ni por contexto ni nada, ten en cuenta que deberías jugar con el traductor al lado y pausando cada 2x3 si quieres enterarte de todo.

Si lo que quieres es enterarte solo de forma muy general, no te hace falta ni pausar.

Debe quedar claro que no es un inglés fácil, es como si sale un juego en castellano para angloparlantes, y en vez de utilizar un vocabulario sencillo, en vez de coche por ejemplo que lo entenderían a la primera, pone vehículo, entonces el angloparlante busca "vehículo = coche" sabes? Muchas palabras que te encuentras son de ese palo, este ejemplo que he puesto es muy sencillo, para intentar explicar lo que te encuentras cuando juegas.

Luego formas de decir pegar dicen yo que sé, todas las que existen, o de insultar como tonto, llorica etc dicen muchas de forma distinta y que quieren decir lo mismo.

Pero vamos que yo me lanzaría, con cualquier idioma o te lanzas a por él o no lo aprendes en la vida, por si solo no vas a aprenderlo, eso está claro.


Gracias compañero, me ha quedado bastante claro a lo que te refieres. Y efectivamente, en vez de echarme para atrás, casi me has animado un poco más a afrontarlo icomo aprendizaje.

[beer]
Buenas chicos, me han regalado el juego por mi cumpleaños, y la pregunta que os hago es... ¿es jugable si me falta por jugar el 4 y 5? Los tengo pero tengo la PS3 en casa de mi novia (otra ciudad) XD
Sakai escribió:Buenas chicos, me han regalado el juego por mi cumpleaños, y la pregunta que os hago es... ¿es jugable si me falta por jugar el 4 y 5? Los tengo pero tengo la PS3 en casa de mi novia (otra ciudad) XD

Claro que si, es una precuela del 1.. es decir, los hechos pasan antes del 1.
Me alegro de ver el post tan vivo, ojala venda bien el juego [beer]
Tommy_Vercetti escribió:
mimeh escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Entonces lso dlcs son para el modo premium seguro no?

No, me autocito:

mimeh escribió:Sobre los DLCs otra vez, he canjeado los 2 de Kazuma y me han dado (lo pongo en spoiler pero vamos, no es spoiler...):

Un traje "Dragon of Dojima"
Una "Modified Model Gun" (Pistola con ataque 60)
Una "Master Ball" (Arma contundente con ataque 90)
Un "Sarong" (Armadura con defensas 4 / 3 / 3)
Una "Stone of Enduring" (Accesorio que anula un golpe crítico que te den, pero solo sirve 1 vez)
Un traje "Dragon Tattoo"
Un "Toughness Emperor"
Un "Tauriner ++"
Un "Staminan Royale"
Un "Gold Plate"


Aparte de los trajes que son para el modo premium, el resto lo puedes usar ya. La pena es que no hay nada de trampas de momento, espero que en los próximos haya. Si nadie lo pone antes ya pondré lo que trae los de Majima cuando llegue (no sé cuándo será eso, voy por el capítulo 1 y sin prisas...), pero supongo que serán más o menos igual.


Y cómo se canjean mimeh? Recuerdo tu respuesta pero no veo ningún sitio en el juego para canjear todo eso..:(


Hablando con Bob en el templo.
Desde el punto de guardado S que hay abajo del todo del mapa en el centro, subiendo por esa calle (Pink Street) hacia el norte, la 3ª a la izquierda.
Gracias Mimeh, no había visto el templo, y eso que llevo varias horas y el capi 2 jaja
yo flipo con las secundarias, ya he hecho 5 creo, y todas totalmente distintas, y muy divertidas, imagino que algunas se repetirán aunque sea en el concepto, porque sino menuda currada pensar tantas mini historias distintas...

El juego es la bomba en serio, una pasada, eso sí, echo en falta más combos, es un beat em up de pura cepa, pero gracias a los 3 modos de combate pues se hace variado.

Respecto a Mr. Shakedown, el gigante :

Lo habéis encontrado durmiendo? Porque yo si, y le puedes robar el dinero con cuidado sin que se despierte, la lástima es que le sale una advertencia en la cabeza como que va a despertarse, y yo me fui corriendo, pero no se despierta, se ve que durante la advertencia debes parar de robarle, para hacerlo poco a poco, el caso es que al volver me aparecieron los típicos que buscan pelea, y el tío desapareció


Yo al final no estoy siguiendo la guía para las secundarias, me recorro la ciudad entera y voy por donde me apetece, así si me salta una secundaria de repente tiene más emoción.
En GAF como dije ayer, entre lo que leí el hilo en su momento y lo que retomé ayer que me lo leí todo tambien, es una pasada que el 100%, pero 100% eh, de la gente nueva en la saga, que eran unos pocos, estaban encantados con el juego, y simplemente en los 2 primeros capitulos la mayoria XD.

Hubo un usuario que hizo una recopilacion de algunas de esas impresiones, las dejo por aqui tambien para que la gente con dudas, lea algo más alla de los habituales del hilo XD:

IMPRESIONES DE NUEVOS EN LA SAGA EN GAF:

Originally Posted by Murman

This is my first Yakuza game, i'm in love already after that first karaoke bit where Kiryu imagines himself performing as a rock band.
Shortly after that I was able to fight hooligans and learn rush combos from a drunk. Where has this series been all my life.


Originally Posted by The perfect Dark

This game is addictive. Very interesting story (hey Mafia 3, this is how you write a 'Mafia' story) and very cool minigames which are actually really fun to play and not easy at all. I love it.
x


Originally Posted by SirClinksAlot

So after finishing the first chapter I think Im kinda in love with this game and its really just starting. I hope my love continues!
edit: I also really like the fake business card they gave you in the holder. :lol


Originally Posted by jwillenn

I chose... wisely!
First Yakuza game and I'm loving it! Very Shenmue!



Originally Posted by derFeef

Played a bit after the beginning of chapter 2, this game is really great so far. First Yakuza game. I am just getting into the side activities, they are really weird and fun. Also I suck a Karaoke.


Originally Posted by Shift Breaker

Chapter 1 done.
This game.
This God damn game.
Lives up to expectations already, and I'm nowhere near the absurd bits. I need that kick out of the window in gif form.


Originally Posted by DarkStream

Hoooooly ****
As stated before, this is my first Yakuza.
Only reached Chapter 2 right now. So far, this game is awesome!
Love the setting too! First boss gave me some trouble but the combat system is a lot of fun!


Originally Posted by alt27

Ok, just finnished my first 9 hours in a Yakuza game ever.
Impressions -
Wow. What a blast.
What a well developed great fucking title. Kicking myself for having ignored this series in the past. Bravo Sega


Originally Posted by Son Of Sparda

Holy shit at that boss fight at the end of chapter one. I'm actually glad that I played this on hard cause it made that fight much more intense and fun.
And oh God, that music. It's drilled in my head. Soooooooooo good.


Originally Posted by bigmac996

Wow, I'm 23 hours in and only on chapter 8, this is a HUGE game. Granted, I spent a lot of time doing side missions and entertainment. Absolutely loving this, and loving that I have more game left. Surprisingly emotional scenes too that were unexpected. It's rare to see this quality of story in video games very much.
Here's hoping this game is a huge success for Sega in the west!


Originally Posted by DarkStream

I can only reconfirm my statement that you have quoted.
Played for 10 hours straight yesterday, this stuff is like crack.
Haven't enjoyed a game like this in years.

It's funny, I felt really burned out on gaming as a whole recently, but DAMN, this game.
What a breath of fresh air. Story is awesome too!!!


Originally Posted by flattie

So this is my first Yakuza and it's not what I expected. I often see this series described as its own thing; with elements from games like GTA and Shenmue, but decidedly not either.

After playing for a few hours now, I feel like what I'm playing is a modern riff on the brawler genre. It feels more closely aligned to games like Die Hard Arcade, Zombie Revenge and Spikeout. Certainly more expansive and with more to do on the side. Certainly with a better story and characters than those games. But at its heart, it feels like I'm playing a modern Streets of Rage. I love it.


Originally Posted by SHarris78

Best game ever - and only 3 hours in!

How they managed to balance serious drama and bonkers side quests and get it so right I don't know. The oomph of the fighting is insane, and I love all the characters I've come across already. I also love pretty much anything Japanese, so just walking around the city and checking out the shops and food places is great. Can't wait to finish work and carry on playing!!!


Zaraki_Kenpachi

Wish I could play this more before the weekend, really enjoying the game. It's a shame the first two haven't agreed well, not sure I could bring myself to play them on ps2 :/


The perfect Dark

Every damn side quest is interesting lol. I haven't reached chapter 4 and played more than 12 hours, omg.

edit: It's also one of the funniest games I've ever played.


DarkConfidant

Overall I'm really enjoying this so far. I'm playing on easy since the game told me to do so, since it's my first Yakuza game.
I didn't really get the impression that the game would be like a classic Genesis brawler, based on media I've seen. I knew there was fist fights, but whenever I would see reviews on stuff, I would see just as much fighting as I would karaoke or any other minigame.
It just looked like a GTA clone loaded with a bunch of minigames.
The brawler gameplay is actually very refreshing. I thought this genre was basically dead, but I'm having a great time. By being a brawler, it also feels unique enough, that I think it warrants someone trying this game out; the game is nothing like anything else that's coming out this gen.

Story is good so far too. I didn't know it'd be in Japanese. Was the PS2 game in Japanese as well?
I enjoy how over-the-top it is, and how this seemingly Japanese sense of manliness and honor is focused on (opponents showing respect, friends punching you).

Anyone know how long these games usually are? I'm only on chapter 2, but I was surprised how long the first chapter is.


Anjin M

My first Yakuza game and I'm really liking it so far. Fun to beat people up, great story, and beautiful to just wander around in. I spent a fair amount of time last night just wandering the streets and looking at the scenery.

Thanks to everyone on GAF for convincing me to give it a chance. Can't wait to get back to it tonight.



jackal27

HOLY HELL.

I was a little lukewarm on this game at the start, but when Kiryu shows up at
Dojima headquarters
at the end of chapter 1, things get freaking REAL. That was one of the most exhilarating gauntlets I've experienced in a long time. When he
crashes through the windo
w into the bathroom!? I was so freaking hyped.



qcf x2

This game is fun. It's restricted in a way that I hesitantly refer to as "oldschool" (shoutout to early 2000's being called oldschool) thanks to stuff like camera angles and somewhat restricted movement, but it's straight up a ton of fun and the dialogue so far is a 10/10.

I'll def double dip if it gets a Steam release. It's the most SEGA game I've played in a long time.



mileS

I have to say I'm an outlier here, I thought the opening was perfect. I know nothing about Kiryu as a character (first Yakuza game) but within the first 30-40 min you get good feel for the type of person he is. Without beating you over the head with backstory upfront, or forced cutscenes introducing him as a character, you are kind of just thrown in the world and get little hints here and there. I have to say I really appreciate the subtle approach to character and world building. Fantastic stuff. Already I am floored at how they can go from serious and tense scenes, to absolutely hilarious or whacky ones. Judging off of others comments, this is pretty much the series. Why am I just jumping in now?!

Couple quick points before I head back to play more.
-Localization is spot on. It cannot be said enough how good it is. Even the opening combat tutorials are hilarious and have this admirable charm.
-Really need to get used to the camera. I usually always adjust my camera and pan around while walking. The auto center and having to hold the stick in a direction so it doesn't whip back is very off putting. Not being able to point the camera up or down past a certain point is difficult as well. Just need to teach myself to hold the stick more, and in some cases adjust it less.
-I didn't expect the graphics to be that great from what I heard. Again, maybe my expectations were lowered enough off of the reviews or comments. And while that may be true polygon wise, the texture work for most of the game world is very impressive to me right now. I'm sure there are plenty of crappy textures here and there but overall from what I've seen of the city? eh this is pretty good. Maybe I expected it to be a little bit more lazy. 1080p 60fps goes a long way. While I wish it had pro support I completely understand why it doesn't (has been out for ages in Japan)

What a ride ahead of me :) I love this game.


chechi

My first yakuza game ever and now i'm wondering, why (the fuck) it took me so long to start with this series!


Etc etc etc [beer]

P.D: El minijuego de baile mola mucho , no es un QTE sin mas, sino que mueves aun monigote en una cuadricula, y tienes que llevarlo a los botones que aparecen, pero ademas, a mas casillas recorras antes de llegar, mas puntuacion

TORIKO escribió:yo flipo con las secundarias, ya he hecho 5 creo, y todas totalmente distintas, y muy divertidas, imagino que algunas se repetirán aunque sea en el concepto, porque sino menuda currada pensar tantas mini historias distintas...


Las secundarias de la saga, son una de sus grandes bazas, distan MUCHO de ser la tipica mision generica de 3 frases y "ve ali y traeme algo", sino que se acercan mas a una propuesta royo witcher 3, pero con evidentemente menos presupuesto xD, pero son TODAS minihistorias, con personajes unicos, que combinan el drama con el humor con la locura absoluta, que tienen varias fases, y que ofrecen un contraste genial en base a lo serio de la mainquest, y encima, son...100 en este caso, que se dice pronto XD

Yo si voy a ir siguiendo la guia, me se kamurocho al dedillo jajaja, prefiero ir directo a donde se que hay misiones.

@Rubhen , es mas o menos como te ha dicho el compañero, mucho coloquio, mucho palabro del contexto "gansgta" etc, pero la ventaja esque, quitando una especie de escenas royo visual novel, que son lo que menos hay en el juego, el resto, o bien se puede pausar, viendose el texto detras para que puedas traducir algo si se te escapa, o bien en las conversacione singame tipo jrpg de toda la vida , puedes darle ala X, para que en vez de en automatico, el texto salga manual, y hasta que no le des otra vez a la X, no pase al siguiente, teniendo tambien todo el tiempo del mundo para traducir algo si se te escapa.

Tema impresiones, pues lo dicho, ojetae las 20 que he posteado arriba de gente nueva ne la saga en gaf, asi de paso practicas el ingles [carcajad]
Yo me alegro de todo este movimiento de gente y reacciones positivas. Comparado con el 5 que eramos las mismas cuatro moscas cojoneras de siempre, aquí se nota otro ambiente [Ooooo] . Y por lo que se ve/comenta de las tiendas/web online, se ve escasez del juego. A ver si en las ventas semanales en UK sale por allí y en las mensuales de USA también. También me gustará ver la reacción de Sega respecto a cómo a funcionado las ventas por aquí [mad] .
Me acabo de pasar el capítulo 1,mi nivel de inglés es medio bajo y me enterado de todo perfectamente,juegazo,los combates tienen mucho potencial,me encanta el sistema de habilidades de cada estilo de lucha y como se mejora como los rpj,los gráficos están muy bien y las caras están perfectas,se le ven las arrugas y expresiones perfectamente,las voces en japonés,la historia promete mucho,tengo ganas de avanzar más y jugar a los minijuegos sobre todo entrar en los salones recreativos de sega,el que se pierda este juego por el idioma se está perdiendo un juegazo.
Yo tambien voy a intentar comentar mas por aqui. Me he hecho con el juego y muy contento. LLevo solo una horita, justo acabo d hacer lo del karaoke, asi que como imaginareis no llevo nada. Pero tiene buena pinta todo. Es mi primer Yakuza :)
Sakai escribió:Buenas chicos, me han regalado el juego por mi cumpleaños, y la pregunta que os hago es... ¿es jugable si me falta por jugar el 4 y 5? Los tengo pero tengo la PS3 en casa de mi novia (otra ciudad) XD


¿Y como veis lo de iniciarse con este? Mi novia no ha jugado aún a ninguno y por eso pregunto.
1814 respuestas