[HO] RPG en PC

Muchas gracias a los dos. :) Los Risen 1 y 2 ya los tengo en Steam (y pendientes de jugar), y el pack de los Ultima supongo que lo pillaré cuando los repitan el último día.
San Telmo 2 escribió:
Pacu escribió:
San Telmo 2 escribió:Por lo demás a esperar a que saquen Wastelands 2.


El 30 de este mes sale el Divinity Original Sin, que es una pasada por lo que se ha visto en la beta. Salvo hecatombe de ultima hora va a ser un imprescindible del genero, el nuevo Ultima VII mejorado. Los videos no le hacen justicia, pero alla van un par.

Alguien deberia hacer un post oficial del juego porque se lo merece.



A Larian ni agua les doy, me los encuentro a esos miserables en un desierto y los entierro en cal viva. Pedazo mamones, les apoyo comprando divinity, Beyond y les perdonas que no tengan presupuesto para otros idiomas. Le compras Divinity 2 cuando lo sacan aquí (hasta doblado), les vuelves a comprar Divinity 2 cuando lo sacan con expansión. Y van y sacan la 2ª Director's Cut en todos los putos idiomas del planeta salvo castellano.


Cuestion de opiniones, a mi me parecen un pequeño estudio europeo amantes del genero de verdad y que te hacen buenos y ambiciosos juegos con poco presupuesto, pero como no tienen el nombre de otros pasan desapercibidos. Hay por youtube un video explicando la creacion del Divinity 2 y las pasaron putas por falta de financiacion. A ver cuantos estudios se dedican a soportar un juego de esa manera con ediciones mejoradas/expansiones por el mismo precio o gratis despues de lanzar el juego. Asi que creo que a esta gente hay que apoyarla y que estudios de este tipo duren muchos años.
Y las traducciones y doblajes son por parte de la distribuidora no de los desarrolladores, pero supongo que es lo mismo de siempre, si no sale rentable no se gasta dinero en eso. Otro fallo comun es pensar que con los cuatro españoles que compramos rpg's originales se cubren todos los gastos de nuestro idioma o tomarnoslo como algo personal cuando no es así.

San Telmo 2 escribió: Inxile se han molestado en traducir a 5 idiomas sus dos juegos, Obsidian tambien su pillars of eternity. Esta gente solo se merece tratarlos como nos tratan a nosotros, como unos miserables.


Me estas hablando de juegos que recaudaron 4 millones (eternity y torment) y 3 millones (wasteland 2) contra uno con menos de 1 millon como es Divinity OS y que todo el que lo ha probado esta encantado con el. Si no lo han traducido lo mas logico es pensar que es porque no les llegó el dinero o porque en español no venden un carajo, no lo sé, pero nadie quiere perder clientes y menos un estudio pequeño como ellos. Por lo tanto alguna razon monetaria de peso habrá y como comprenderas las cosas no se hacen por joder como insinuas tu. Esto es lo que pone en su faq:

What languages will the game be available in?
At the moment, we are planning to release in English, French, German, Polish and Russian. Depending on several factors, more languages may be added later on. If more languages are added, people that already own Divinity Original Sin (or Dragon Commander) will receive them as optional updates.


Viendo lo que han hecho otras veces no seria de extrañar que si el juego vende bien saquen un parche a posteriori con mas traducciones.

Why is this not available in [language here]?
We are localizing in English, French, German, Polish and Russian, because we have distributors there. If we had a distribution deal in Italy for instance, we would localize in Italian.


No te lo tomes como algo personal porque no va contra ti sino contra el tipico "es que esta en ingles" , pero es lo mismo que digo siempre, que alguien en pleno siglo XXI se queje por no saber un minimo de ingles del que enseñan en la escuela ni para leer textos, o lo quiera convertir en una guerra de idiomas y conspiraciones pues....
No se si eres veterano de esto, pero los que empezamos hace muchos años, en la epoca de los rpg hardcore si que tuvimos que sufrir con textos y textos en ingles de los que no entendiamos ni papa, con juegos sin tutoriales, sin internet, sin ayudas como las de hoy y mas perdidos que un pulpo en un garaje. Y tuvimos que aprender mayoritariamente por nuestra cuenta un idioma por algo que nos gustaba e interesaba como eran los rpg.
Asi que, repito que esto no va contra ti, pero las tipicas quejas de que vaya "mierda porque esta en ingles" y el "no lo compro/no lo juego porque esta en ingles" y similares me recuerdan a pataletas de niño pequeño y malcriado por la falta de interes y de un minimo esfuerzo por algo que se supone que te gusta. Al final el que pierde eres tu que dejas de jugar al juego y disfrutar de la experiencia.

San Telmo 2 escribió:Por cierto, si tanto te gusta deberías plantearte hacer tú el hilo oficial en vez de espera a que nadie lo haga.


He hecho algunos pero no se me da nada bien y es mejor que lo haga alguien que sepa hacerlo con cara y ojos.
Cada vez queda menos. Ya se a aprovado en steam y está en fase beta. (Espero que cumplan lo prometido respecto a la versión DRM-Free). Es una de las cosas que cuentan en su ultimo update. Os pongo un Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=kDNiJYZbXdA&feature=youtu.be


Ha sido una larga espera pero ya no falta mucho. Se han dejado la piel en cada una de sus versiones, se ha retrasado lo que ha hecho falta, pero les está quedando una joya inolvidable.

Anima Gate of Memories

Os pongo un par de Teaser:

https://www.youtube.com/watch?v=oWuvOfZQeK8
https://www.youtube.com/watch?v=_dDol2E45eU

Y un Gameplay (aviso que contiene texto del juego y secuencias):

https://www.youtube.com/watch?v=3A2lHo4rNmM

Habrá que ver como les queda.

Post Data: Me gustaría despedirme agradeciendo a todos esos estudios indies que se preocupan por traducir sus juegos a todos los idiomas posibles, sin discriminar ninguno de los idiomas habituales, como el caso de Waltermelon con su Pier Solar u otros tantos casos. Demostrando que con pequeños presupuestos se pueden hacer juegos de mucha calidad y traducidos pese a la gran cantidad de texto que tienen. Su esfuerzo se verá recompensado por mi parte y además de ganarse mi simpatía y reconocimiento.
Invoco al consejo de sabios [boing] [boing] .

Por favor, en vuestra infinita sabiduría sin parangón en toda la galaxia. Desde Trantor a los más remotos planetas de la periferia del imperio galáctico (TM Fundación Issac Asimov) ¿alguno de vosotros conoce este juegoThe Banner Saga que actualmente esta de oferta en steam.? Y si es así me pondría indicar que le ha parecido.

Me retiro pues, a la espera de una respuesta piadosa. Un saludo de un humilde seguidor del hilo
masky escribió:Invoco al consejo de sabios [boing] [boing] .

Por favor, en vuestra infinita sabiduría sin parangón en toda la galaxia. Desde Trantor a los más remotos planetas de la periferia del imperio galáctico (TM Fundación Issac Asimov) ¿alguno de vosotros conoce este juegoThe Banner Saga que actualmente esta de oferta en steam.? Y si es así me pondría indicar que le ha parecido.

Me retiro pues, a la espera de una respuesta piadosa. Un saludo de un humilde seguidor del hilo


Graficamente me gustó mucho, el estilo, la forma de contar la historia y los personajes me gustaron. Ahora bien, el combate, creo que le falta un poco de gracia. Es tipo tactics pero a mi se me hizo muy aburrido y mira que el género me gusta, pero no se porqué, se me hacía cansino, era como que además de hacerse demasiado lento, no te hacía pensar demasiado, pero que conste que no me lo llegué a pasar, supongo que me quedaría por la mitad, pero ya me aburria. Que conste que es una opinion personal.

En cuanto a lo de los idiomas... comprendo que alguien que no entiende inglés no compre en ingles, pero ponerse asi por no traducir al castellano... es una cosa que depende de las ventas que vayan a los usuarios de esa lengua, y no me vengais con los muchisimos millones de españoles que hay en el mundo, eso no cuenta, cuentan los que compran y desgraciadamente para los titulos del montón, me extraña mucho que sea rentable, y cuando se hace un juego se busca eso principalmente. Solo hay que mirar por ejemplo en España los top ventas para darse cuenta de porqué ciertos títulos no se traducen, aqui vende lo que mas se anuncia en la tele y los fifas.
masky escribió:Invoco al consejo de sabios [boing] [boing] .

Por favor, en vuestra infinita sabiduría sin parangón en toda la galaxia. Desde Trantor a los más remotos planetas de la periferia del imperio galáctico (TM Fundación Issac Asimov) ¿alguno de vosotros conoce este juegoThe Banner Saga que actualmente esta de oferta en steam.? Y si es así me pondría indicar que le ha parecido.

Me retiro pues, a la espera de una respuesta piadosa. Un saludo de un humilde seguidor del hilo


Es lo mejor que le ha pasado al género de los Tactics RPG en los últimos años, toda una joya. Eso sí, te aviso que pretenden hacer una trilogía. Ahora solo está la primera parte disponible.

En cuanto al tema del idioma, son una humilde indie que no tiene ni para pagar a unos traductores. Y por otro lado el mercado de habla hispana de este género es aún más reducido que el de los rpgs "normales". Yo pienso jugarlo en inglés, es lo que nos toca a los que nos gustan los rpgs en todas sus variantes. Aunque no tengo prisa por comprarlo, tengo mucho pendiente y no quiero que me vuelva a pasar como con Shenmue y se quede en una trilogía no finita (eso si que jode).
Creo que las quejas "idiomáticas" venían sobre todo por el hecho que las cinemáticas venían sin subtitular, no por estar solament en inglés (que también, pero la gente interesada en el proyecto sabía perfectamente de los recursos del estudio, pese a ser un kickstarter de éxito).
Me he estado informando y efectivamente, cuando tenemos una cinemática no existen subtítulo de ninguna clase. Ni en ingles, castellano o mandarín. A pesar de esto creo que es un juego que merece la pena. Como tengo esa obsesión de compra compulsiva de rebajas veraniegas de steam va a ir a la saca fijo. Tiene unas pintas tremendas.
masky escribió:Invoco al consejo de sabios [boing] [boing] .

Por favor, en vuestra infinita sabiduría sin parangón en toda la galaxia. Desde Trantor a los más remotos planetas de la periferia del imperio galáctico (TM Fundación Issac Asimov) ¿alguno de vosotros conoce este juegoThe Banner Saga que actualmente esta de oferta en steam.? Y si es así me pondría indicar que le ha parecido.

Me retiro pues, a la espera de una respuesta piadosa. Un saludo de un humilde seguidor del hilo

Muy buen juego como te dijo Telmo, además le acaban de meter un DLC gratuito para hacer Mods, así que me imagino que en el futuro cercano habilitaran el Workshop, con lo que seguramente acabemos teniendo historias alternativas hechas por la comunidad.
El dlc que digo: http://store.steampowered.com/app/306850/
Vuestras mercedes me han convencido.Me dispongo pues a realizar la compra.

Gracias a todos por sacarme de mi incertidumbre. Así da gusto compartir aficiones. Un saludo y hasta pronto.

Por cierto estoy por la mitad de la expansión Mask of Betrayer de nw2 cuando acabé procederé a realizar otra pequeño análisis. Decir que me gusta mucho y la banda sonora es de lo mejorcito de este género.
Obafemi escribió:Creo que las quejas "idiomáticas" venían sobre todo por el hecho que las cinemáticas venían sin subtitular, no por estar solament en inglés (que también, pero la gente interesada en el proyecto sabía perfectamente de los recursos del estudio, pese a ser un kickstarter de éxito).


Puede que la memoría me falle ahora mismo, pero me pareció leer que pretendían solucionar lo de los subtitulos en la secuencias con un parche. Aunque hace tiempo de eso y no he vuelto a saber nada más del juego desde entonces.
The Banner Saga, para mi es una joyita....

Es cierto que el ingles es dificil, y yo por lo menos lo pasé con el traductor al lado, pero merece la pena.

Por cierto, CONFIRMO que las cinematicas SI tienen subtiutlos.
Lupoalb escribió:The Banner Saga, para mi es una joyita....

Es cierto que el ingles es dificil, y yo por lo menos lo pasé con el traductor al lado, pero merece la pena.

Por cierto, CONFIRMO que las cinematicas SI tienen subtiutlos.


Y yo confirmo que el juego ha sido actualizado con castellano (entre otros idiomas) en Steam.

http://store.steampowered.com/app/237990/

Y como de costumbre los vagos de GOG sin actualizar todavía.

http://www.gog.com/game/the_banner_saga

Y steam vuelve a ganar en servicios a los vagos de gog.
Me cuesta creer que en Agosto vayan a salir Sacred 3 y Risen 3, hay poco meneo.

Deep Silver tiene fechado Sacred para el 1 de Agosto y Risen para finales del mismo mes.

Hay una edición para coleccionistas de Risen 3, la Shadow Lord edition por 70€, pero creo que no llega aquí, supongo que será para Alemania:

Imagen
Korpas escribió:Me cuesta creer que en Agosto vayan a salir Sacred 3 y Risen 3, hay poco meneo.

Deep Silver tiene fechado Sacred para el 1 de Agosto y Risen para finales del mismo mes.

Hay una edición para coleccionistas de Risen 3, la Shadow Lord edition por 70€, pero creo que no llega aquí, supongo que será para Alemania:

Imagen


Que ganas!

El Risen 3 caerá en PC pero con Sacred 3 no se que hacer. Sale también en PS3 con multi local como hicieron con el 2 en consolas?
ElHobbit escribió:Que ganas!

El Risen 3 caerá en PC pero con Sacred 3 no se que hacer. Sale también en PS3 con multi local como hicieron con el 2 en consolas?


Pues no sé, el coop a 4 online sí está confirmado, el local no sé...

Lo que espero que no sea verdad es el rumor de que han quitado el sistema de loot para centrarse en el combate y hacerlo más casual. Un Sacred sin loot sería como un FIFA sin porterías... Menudo fail.
Korpas escribió:
ElHobbit escribió:Que ganas!

El Risen 3 caerá en PC pero con Sacred 3 no se que hacer. Sale también en PS3 con multi local como hicieron con el 2 en consolas?


Pues no sé, el coop a 4 online sí está confirmado, el local no sé...

Lo que espero que no sea verdad es el rumor de que han quitado el sistema de loot para centrarse en el combate y hacerlo más casual. Un Sacred sin loot sería como un FIFA sin porterías... Menudo fail.



Como va a quitar el sistema de loot en un ARPG...pero si estos juegos viven de eso ¬_¬ , por dios os imaginais un Diablo sin loot.
ibero18 escribió:
Korpas escribió:Lo que espero que no sea verdad es el rumor de que han quitado el sistema de loot para centrarse en el combate y hacerlo más casual. Un Sacred sin loot sería como un FIFA sin porterías... Menudo fail.



Como va a quitar el sistema de loot en un ARPG...pero si estos juegos viven de eso ¬_¬ , por dios os imaginais un Diablo sin loot.


"Rashid Sayed: Customization is a big part of any role playing game. Sacred 2 featured a wide variety of options for equipment and weapons types. What kind of customization options will have the player have in Sacred 3?

Sebastian Reichert: First of all, Sacred 3 at its core is an action game. A lot of classic RPG elements have been removed or simplified to ensure a fluid multiplayer experience. Of course, we still like our customization that is synonymous with our gameplay. We offer armor and weapon upgrades but our focus is on the Combat Arts. The players have to decide which ones to take along for a quest. And this choice will change their experience completely. There are even differences within the Combat Arts. The Stomp of the Safiri, can be focused point damage or can be used as huge area effect with DoT-capabilities."

Entrevista completa:

http://gamingbolt.com/sacred-3-interview-simplifying-the-classic-rpg-for-actions-sake#kAFwB5LP3loRDWJy.99
He estado jugando al Unepic y es una gozada, es como jugar a rol de mesa. Y encima es un estudio español. Recomendado, pero por dos o una keys, tampoco os gasteis mas de 5 euros en el. Y encima tiene multijugador
Lo de los idiomas es la eterna discusion, a mi tambien me sorprende que la gente no sepa un minimo de economia, no soy economista ni por asomo, y no por ello voy criticando que se quejen de sus malas gestiones en esa rama cuando la informacion la tienen alli para quien quiera disponer de ella

Y lo mismo digo de la informatica, mecanica basica, etc... pero no todos le damos el mismo valor a segun que cosas y nos gusta que si algo es un producto de mercado nos pongan las cosas medianamente potables ya que no son gratis y nuestras perras nos cuestan

Yo al menos no pago un duro por un juego de estos sin traduccion, ellos no estan obligados a traducir, ni yo a comprar, a mi esto me molesta porque en vez de avanzar en la localizacion al español de los videojuegos me da la sensacion que estamos retrocediendo en los ultimos años, algo que ya estaba bastante superado pero en fin los tiempos son asi

Conclusion, iba a comprar Demonicon y al final no lo comprare pero lo jugare igual, su decision, mi decision

P.D. Espero el Risen 3 con ansia, lo pillare con lo que me sobrara de las ofertas de steam :)
El sacred 3 cae seguro XD .
Sabéis de algo similar a new vegas?

Estoy jugando al skyrim pero echo de menos el tema de las facciones, la rotura de miembros, la gestión de habilidades (aunque es similar)...
Incluso preferiría una ambientación más moderna o post apocalíptica, pero eso ya me importa menos
No hay un juego del nivel de New Vegas desde... Fallout 1 y 2.

Aunque tienes cosas medio parecidas.

El Alpha Protocol, también de Obsidian, es la acción-consecuencia llevada al máximo, puedes aliarte con quien quieras, matar o dejar vivo a quien quieras, no tiene rival en eso, sería una pasada si... no fuese un lío infernal de bugs, rendimiento pésimo y fallos básicos en jugabilidad. Aún así vale la pena.

El Mask of the Betrayer (Obsidian otra vez), no es sandbox pero tiene muchas elecciones significativas de alineamiento y cosas por el estilo, también hay una "guerra" (una a nivel casi cósmico) y también acabas tomando partido por uno u otro bando.

El Torment tiene también sus facciones, aunque la idea es más verlas todas, la historia es más personal, pero puedes jugar diferentes alineamientos en condiciones. Poco o nada de combate, eso si.

Los de Troika Games, el Arcanum es un Fallout Steampunk aunque el combate apesta y hay mucho.
El Bloodlines seguro que tiene mucha miga en tema facciones por el rollo Vampire y los clanes, pero apenas lo he jugado.

De los que vienen Wasteland 2 seguro que va a ser lo más parecido al New Vegas/Fallout originales.

Y si, la guerra civil del Skyrim resulta ridícula comparada con el conflicto del New Vegas, recuerdo las batallas del final y daban un poco de vergüenza ajena.
Les iré echando el ojo, que hay un par que no conozco
Gracias!
jorcoval escribió:Sabéis de algo similar a new vegas?

Estoy jugando al skyrim pero echo de menos el tema de las facciones, la rotura de miembros, la gestión de habilidades (aunque es similar)...
Incluso preferiría una ambientación más moderna o post apocalíptica, pero eso ya me importa menos


Yo después de jugar al New Vegas me puse a jugar al Skyrim y aunque no está nada mal no es lo mismo... Ahora acabo de instalar el Fallout 3 y estoy en proceso de instalar varios mods.
Por si alguien no lp sabe the banner saga ya esta disponible con subs en español. Me va gustando el juego
Hoy sale la versión final de Divinity Original Sin, probé una alpha hace un par de meses y me gustó mucho, la putadilla es que por ahora parece que no sale en español.
Park chu Young tiene pecado saber tanto de RPGs y aun no haber jugado al bloodlines...!

JUEGAZO!
[Barcha] escribió:Hoy sale la versión final de Divinity Original Sin, probé una alpha hace un par de meses y me gustó mucho, la putadilla es que por ahora parece que no sale en español.


Ya está desbloqueado el juego completo:

https://twitter.com/larianstudios/status/483613745751810049

¡Al lío! [360º]
[Barcha] escribió:Hoy sale la versión final de Divinity Original Sin, probé una alpha hace un par de meses y me gustó mucho, la putadilla es que por ahora parece que no sale en español.


Si a alguno le interesa, en el hilo de compras de pack estuve buscando en su día a alguien para comprar la versión de coleccionista, que en este caso viene con 2 copias del juego mas 2 copias de la primera y de la segunda parte, si alguno se anima que se pase por allí y nos organizamos!
Juego comprado al 20% en Steam...pena que de momento esté solo en Ingles, pero me animaré con él igualmente.
Tiene la esencia de BG II y creo que tendrá muchas horas de diversión.

ya lo iremos comentando!
Temu escribió:Juego comprado al 20% en Steam...pena que de momento esté solo en Ingles, pero me animaré con él igualmente.
Tiene la esencia de BG II y creo que tendrá muchas horas de diversión.

ya lo iremos comentando!


Tiene la esencia del Divine Divinity... [ginyo] Ya que os viene incluido, probadlo.
Lupoalb escribió:Juegazo el Divinity [plas]


Está muy bien, la música es un puntazo. La verdad es que sí.
¿Alguien está jugando al Divinity? Tengo serias dudas sobre el uso de la Inteligencia en los personajes en este juego, ya que en la descripción pone que sirve para potenciar las habilidades de Witchcraft y Elemental... pero si me hago un clérigo, ¿me sirve de algo?
Lupoalb escribió:Juegazo el Divinity [plas]


Yo no pude al final comprarlo en las rebajas de verano, y estaba en la retaguardia esperando las reseñas negativas de metacritic, pero pasan los días y....http://www.metacritic.com/game/pc/divinity-original-sin. Hace mucho, muchísimo que no pasaba esto. Me da que mañana estoy de cabeza comprándolo si sigue por estos derroteros
verdezito escribió:
Lupoalb escribió:Juegazo el Divinity [plas]


Yo no pude al final comprarlo en las rebajas de verano, y estaba en la retaguardia esperando las reseñas negativas de metacritic, pero pasan los días y....http://www.metacritic.com/game/pc/divinity-original-sin. Hace mucho, muchísimo que no pasaba esto. Me da que mañana estoy de cabeza comprándolo si sigue por estos derroteros

Yo me lo he comprado hoy por 9 llaves de tf2. Que serán como15 €. Sólo he jugado el principio y me está gustando bastante, pero estoy más acostumbrado a los juegos de rol casual y me parece complejo. Y ni pajorela idea de que habilidades potenciar
verdezito escribió:
Lupoalb escribió:Juegazo el Divinity [plas]


Yo no pude al final comprarlo en las rebajas de verano, y estaba en la retaguardia esperando las reseñas negativas de metacritic, pero pasan los días y....http://www.metacritic.com/game/pc/divinity-original-sin. Hace mucho, muchísimo que no pasaba esto. Me da que mañana estoy de cabeza comprándolo si sigue por estos derroteros


Yo desde que probé el acceso anticipado sabía que iba a ser un juegazo, pero ahora que estoy jugando a la versión final, lo estoy flipando.

Es un crpg de vista isométrica, pero en vez de la clásica pausa táctica, usa un sistema por turnos (TBS) que a mí me ha encantado.

Nada de quest markers, solo exploración y libertad a la antigua usanza, y con el humor característico de Larian, que también han creado su propio sistema de reglas para el juego.

Preveo más de 100 horas sin contar mods (ya han sacado uno para jugar 4 coop)... [amor]
Pues con más de 100h ya te podías soltar un manual que estoy más perdido! jajajaja.

respecto a la inteligencia, es buena para esos tipos de "magias", lo que no significa que tu clérigo no vaya a lanzar hechizos de este tipo. Me temo que son cosas que aclaras cuando ves los hechizos que hay y los efectos que producen.

Esta claro que hay que aplicar imaginación y lógica a los ataques como combinar lluvia con congelación...tiene su lógica pero cuesta pillarlo a la primera.

Lo del crafting me tiene loco, tengo mil cosas y no se que hacer....solo se polvo de huesos pero no se para que. :)
Se agradecen consejos sobre esto, crear pociones etc. También el sistema de habilidades es complejo de primeras pero porque no sabes como influirá en el futuro y tienes miedo a equivocarte, pero supongo que irá saliendo bien.

también el hecho de ser en ingles me hace perderme algo de los diálogos, pero que le vamos a hacer.

saludos
Temu escribió:Pues con más de 100h ya te podías soltar un manual que estoy más perdido! jajajaja.

respecto a la inteligencia, es buena para esos tipos de "magias", lo que no significa que tu clérigo no vaya a lanzar hechizos de este tipo. Me temo que son cosas que aclaras cuando ves los hechizos que hay y los efectos que producen.

Esta claro que hay que aplicar imaginación y lógica a los ataques como combinar lluvia con congelación...tiene su lógica pero cuesta pillarlo a la primera.

Lo del crafting me tiene loco, tengo mil cosas y no se que hacer....solo se polvo de huesos pero no se para que. :)
Se agradecen consejos sobre esto, crear pociones etc. También el sistema de habilidades es complejo de primeras pero porque no sabes como influirá en el futuro y tienes miedo a equivocarte, pero supongo que irá saliendo bien.

también el hecho de ser en ingles me hace perderme algo de los diálogos, pero que le vamos a hacer.

saludos


He dicho que me veo echándole 100 h, no que se las haya echado ya, pero estoy en ello... XD
Solo en la primera zona te puedes pegar 40h y
hay 4 igual de grandes más 6 pequeñas, 10 zonas en total.


Respecto al crafting, experimenta y prueba combinaciones, hay algunas muy divertidas.

Aún así, si quieres una lista de recetas, aquí la tienes:

https://docs.google.com/file/d/0B2BGWRFwPJkuS0Y2WUxHUXpEdFk/view?sle=true
Korpas escribió:
Temu escribió:Pues con más de 100h ya te podías soltar un manual que estoy más perdido! jajajaja.

respecto a la inteligencia, es buena para esos tipos de "magias", lo que no significa que tu clérigo no vaya a lanzar hechizos de este tipo. Me temo que son cosas que aclaras cuando ves los hechizos que hay y los efectos que producen.

Esta claro que hay que aplicar imaginación y lógica a los ataques como combinar lluvia con congelación...tiene su lógica pero cuesta pillarlo a la primera.

Lo del crafting me tiene loco, tengo mil cosas y no se que hacer....solo se polvo de huesos pero no se para que. :)
Se agradecen consejos sobre esto, crear pociones etc. También el sistema de habilidades es complejo de primeras pero porque no sabes como influirá en el futuro y tienes miedo a equivocarte, pero supongo que irá saliendo bien.

también el hecho de ser en ingles me hace perderme algo de los diálogos, pero que le vamos a hacer.

saludos


He dicho que me veo echándole 100 h, no que se las haya echado ya, pero estoy en ello... XD
Solo en la primera zona te puedes pegar 40h y
hay 4 igual de grandes más 6 pequeñas, 10 zonas en total.


Respecto al crafting, experimenta y prueba combinaciones, hay algunas muy divertidas.

Aún así, si quieres una lista de recetas, aquí la tienes:

https://docs.google.com/file/d/0B2BGWRFwPJkuS0Y2WUxHUXpEdFk/view?sle=true


Madre mia! cuantas posibilidades. Me temo que este juego no lo traducen al español ni de coña! [noop]

gracias por los tips, veo que mucas cosas tipo comida no parece que sean imprescindibles pero las demás si, pociones y mejoras de armas y armaduras. puffff lo que me queda por delante.

gracias!
Temu escribió:Madre mia! cuantas posibilidades. Me temo que este juego no lo traducen al español ni de coña! [noop]

gracias por los tips, veo que mucas cosas tipo comida no parece que sean imprescindibles pero las demás si, pociones y mejoras de armas y armaduras. puffff lo que me queda por delante.

gracias!


De nada, la verdad es que el juego al principio puede resultar abrumador por las posibilidades que ofrece, tiene mucho contenido y muchos detalles. Yo me lo tomo con calma y el ritmo de juego me gusta porque es pausado, como los combates.

Combinaciones para hacer ganzúas:

Crafting lvl 3 necesario.

Lockpicks = Needle + Needle
Lockpicks = Hammer + Nine Inch Nails


Yo en la beta (ea) iba de legal sin robar nada y tal, pero me he dado cuenta que sin mangar es chungo conseguir pasta, así que ahora arramblo con todo, me llevo hasta los cuadros, parece que estoy jugando al Thief... [qmparto]

El crafting tambien sirve para sacar algo de pasta, por ejemplo:
A unas almohadas que no valen nada le pasas el cuchillo y sacas plumas, plumas + cuchillo = plumas de escribir que se venden por 30.
Pues habra que echarle un vistazo por encima a ver que tal esta, estaba pensando que aunque sea podrian poner las traducciones cada una en un DLC aparte y cobrarlo, asi lo amortizaban y podriamos disfrutar del juego traducido

Aunque seguidamente he recapacitado y es mejor no darles ideas de ese tipo porque al final nos la lian [+risas]
Ivantxo escribió:Pues habra que echarle un vistazo por encima a ver que tal esta, estaba pensando que aunque sea podrian poner las traducciones cada una en un DLC aparte y cobrarlo, asi lo amortizaban y podriamos disfrutar del juego traducido

Aunque seguidamente he recapacitado y es mejor no darles ideas de ese tipo porque al final nos la lian [+risas]


En clandlan parece que han empezado un proyecto de traducción. A ver si logran llevarlo a cabo. Yo lo tengo apuntado en mi
lista después de leer tan buenas críticas. En cuanto baje un poco de precio me lo pillo ya que lo dejé escapar en las
ofertas de verano.
Madre mía con el Divinity, ya compré el juego y después de unas cuantas HORAS (ni he comido, lo iba a probar un poco solo y...) no he podido salir con mejor sabor de boca. Habilidades interesantes de verdad que realmente influyen en el juego (y no las 4 a las que estamos acostumbrados que no cambian nada), un uso de los elementos bastante novedoso en este tipo de juegos, gráficos bastante resultones (sin ser la panacea)...esto promete, y mucho. Además por las cosas que estoy cogiendo y recetas que estoy leyendo promete ser complejo de narices

Edito con algo importante: el juego de primeras parece algo denso y complicado. No hay marcadores encima de los personajes para ir a las misiones y hay que ir hablando y leyendo, los diálogos se pueden fallar si se va a lo loco y los encauzas mal y te puedes quedar sin algunas misiones, y las habilidades hay que escogerlas con algo de cabeza o te puedes perder muchas cosas, hay mucho más que hacer aparte del combate. Es una delicia para los amantes del rol de "vieja escuela". Pero a su vez diría que huyese del juego a todo aquel que no sepa bien inglés o no esté dispuesto a leerlo todo
A qué precio se puede encontrar el juego de marras? La gente está empezando a hablar muy bien de él.
soulforged escribió:A qué precio se puede encontrar el juego de marras? La gente está empezando a hablar muy bien de él.


Algo menos de 20€ en páginas de claves, más barato tradeando por keys (así lo pillé yo en su momento).

La habilidad 'Pet Pal' (que te permite hablar con animales) es muy útil, te pierdes misiones sin ella.
soulforged escribió:
jorcoval escribió:Sabéis de algo similar a new vegas?

Estoy jugando al skyrim pero echo de menos el tema de las facciones, la rotura de miembros, la gestión de habilidades (aunque es similar)...
Incluso preferiría una ambientación más moderna o post apocalíptica, pero eso ya me importa menos


Yo después de jugar al New Vegas me puse a jugar al Skyrim y aunque no está nada mal no es lo mismo... Ahora acabo de instalar el Fallout 3 y estoy en proceso de instalar varios mods.
el fallout 3 es mejor juego en muchos aspectos.

pero como juego de rol new vegas lo revienta por todas partes.

Coincido con el compañero que dice que no hay nada actual de esa envergadura.
Otro detalle que me encanta de Divinity OS es que, a pesar de no ser un juego basado en loot estilo Diablo, hay suficiente variedad de equipo para mantenerte enganchado y tiene objetos raros, legendarios, etc...

La capucha que lleva mi ranger queda genial, me gusta el diseño de las armas y armaduras del juego.


Ya llevan 160000 copias vendidas:

Divinity: Original Sin Larian Studios' fastest-selling game ever

"It's definitely the fastest-selling game we've ever published. The last figures I saw we were at 160,000. For us that's pretty good. We're definitely going to break even and hopefully we'll make sufficient profit for our next game."

"It's word of mouth that is driving Original Sin right now," Vincke said. "We were late with our game, working on it until the last day, so we don't even have reviews out there. We have exactly two ads we did with the last of our money. It was definitely not marketing doing it."

Vamos que los 4 millones de euros los han dedicado al juego y no a marketing, como hacen otras compañías. El boca a boca es
lo que está impulsando las ventas, gracias a la calidad del título.

Fuente:

http://www.eurogamer.net/articles/2014-07-03-divinity-original-sin-larian-studios-fastest-selling-game-ever
10144 respuestas