[HO] RPG en PC

¡Epa! ¡Ya pasamos el Greenlight!

En menos de una semana, de hecho.

No he pasado por aquí porque estamos trabajando como locos estos días.

Sr.Sotomonte escribió:Al leer esto me viene a la cabeza Mundodisco y el Bard's Tale del 2004 XD
Un saludo.


Si me comparan con Mundodisco ya puedo morir tranquilo xD

Garranegra escribió:Tiene muy buena pinta, pero porque narices no ponen un modo cooperativo en la misma pantalla en PC. Si es que lo bueno de estos juegos, es jugarlo con un colega y una birras.


Se habló. Uno de los motivos más importantes es que el juego es eminentemente Single Player, y se centra muchísimo en la historia.

Absolutamente nadie habría sido capaz de meterse en la historia del FInal Fantasy VII si hubiera tenido todo al rato un colega al lado bebiendo birras y soltando coñas xD Cuando no pidiendo directamente que se saltase el texto.

Preferimos tirar por aquí antes de desviar nuestros escasos recursos a un multiplayer que no cuadraba con el concepto inicial del juego. Era mejor tener las cosas claras desde el principio que intentar embutir cosas en el juego que no encajaban bien entre ellas y tirarnos piedras a nuestro propio tejado.

sefirot947 escribió:si sale en steam ... (que si lo hará :p ) cual va a ser el precio y la duración aproximada .¿?


Pues ahora mismo estamos jugando una build bastante final, y me estoy cronometrando. Será aproximado, porque me conozco el juego como la palma de mi mano, pero de ahí me podré hacer una idea de la duración media actual. Sobre el precio, no tengo mucha idea. Los temas de números no los llevo yo. Se lo dejo al publisher para cuando crea relevante anunciarlo.
Pues que sea enhorabuena ;)

¡Mantennos informados!
Ya esta disponible para precomprar el Disgaea en Steam.

Sale el 24 de febrero a 20€ y trae ademas la banda sonora y un artbook digital.

http://store.steampowered.com/app/405900/

Saludos.
Parte del código de la página de FFXV

Imagen


[rtfm]
Frost9 escribió:Parte del código de la página de FFXV

Imagen


[rtfm]


me ganaste la noticia xD...

edit: http://www.finalfantasyxv.com/uncovered/js/main.js
Buah pues con ese codigo esta ya mas que confirmado xD era obvio viendo como square lanzaba todos los FFs en pc, pero con de esto de ahora se termina de confirmar aun mas. Yo rezo para que hagan como en MGSV y lo anuncien para el mismo dia que en consolas. Seria todo un puntazo. Eso si, miedo me da el port que van a hacer... [+risas]
Frost9 escribió:Parte del código de la página de FFXV

Imagen


[rtfm]


Esto acerca Kingdom Hearts 3 a PC [amor]
fonso86 escribió:
Frost9 escribió:Parte del código de la página de FFXV

Imagen


[rtfm]


Esto acerca Kingdom Hearts 3 a PC [amor]

Y esperemos que Star Ocean: Integrity and Faithlessness tambien. [angelito]
Liohn escribió:
Frost9 escribió:Parte del código de la página de FFXV

Imagen


[rtfm]


me ganaste la noticia xD...

edit: http://www.finalfantasyxv.com/uncovered/js/main.js



Gracias por postear parte del codigo fuente.
Parece ser que el Tales of Symphonia para PC ha resultado ser un cutreport y al final la comunidad tendrá que hacer el trabajo que las compañías no les ha dado la gana hacer (otra vez).

A mí me gusta que lo saquen todo a pc, pero hace ya un tiempo que los anuncios de ports los cojo mucho con pinzas, por mucho que se tratasen de juegos que me interesa. Es una pena.
Blooding Rayman escribió:Ya esta disponible para precomprar el Disgaea en Steam.

Sale el 24 de febrero a 20€ y trae ademas la banda sonora y un artbook digital.

http://store.steampowered.com/app/405900/

Saludos.


Pues ya se podían haber quedado el artbook y el dlc con la banda sonora y haber rebajado el precio algo más.
_-H-_ escribió:Parece ser que el Tales of Symphonia para PC ha resultado ser un cutreport y al final la comunidad tendrá que hacer el trabajo que las compañías no les ha dado la gana hacer (otra vez).

A mí me gusta que lo saquen todo a pc, pero hace ya un tiempo que los anuncios de ports los cojo mucho con pinzas, por mucho que se tratasen de juegos que me interesa. Es una pena.


Toda la razón del mundo.
posiblemente XSeed traiga nuevos juegos en steam, aparecen 3 que son desconocidos, solo espero que sea algún ys o el trails in the sky: third chapter

https://steamdb.info/sub/13578/apps/
kouga85 escribió:posiblemente XSeed traiga nuevos juegos en steam, aparecen 3 que son desconocidos, solo espero que sea algún ys o el trails in the sky: third chapter

https://steamdb.info/sub/13578/apps/


Oh, el Corpse Party y el Little King's Story. No tenía ni idea. :)
Algún Ys sería ya el Celceta, porque lo que había en pc lo han sacado ya. XDD

Ojalá lo sacaran.

Y de Legend of Heroes, me encantaría que fuera el Ao no kiseki y el Zero no kiseki. Me gustó bastante la saga que tenemos en Steam, pero creo que la del Zero y Ao me gustarían más todavía.
_-H-_ escribió:Algún Ys sería ya el Celceta, porque lo que había en pc lo han sacado ya. XDD

Ojalá lo sacaran.

Y de Legend of Heroes, me encantaría que fuera el Ao no kiseki y el Zero no kiseki. Me gustó bastante la saga que tenemos en Steam, pero creo que la del Zero y Ao me gustarían más todavía.


seria genial que fuera uno de los juegos que mencionas pero si se trata de soñar me gustaría hacerlo a lo grande pensando que uno podría ser Ys VIII lacrimosa of dana :D

@Kei00 tambien esta confirmado el Senran Kagura ahora esperemos que saquen los juegos pronto.
kouga85 escribió:
seria genial que fuera uno de los juegos que mencionas pero si se trata de soñar me gustaría hacerlo a lo grande pensando que uno podría ser Ys VIII lacrimosa of dana :D


Hombre, por supuesto que me gustaría que sacaran el Lacrimosa of Dana, pero mencionaba el Celceta porque el Celceta TIENE port a pc. Lo que no sé es si nos llegará algún día, pero existe, de la misma manera que existe del YS Seven (no lo había pensado, pero podrían traerlo también).

Del Lacrimosa que yo sepa aún no hay versión de pc ni creo que se sepa si la va a haber aún, por eso me he ido a lo que sí se sabe. n____n'''

En mi caso al menos, ya no es por soñar a lo grande (solamente), es por tener la saga completa en Steam (que, en realidad,me gustaría tener todo lo de Falcom en Steam,al menos casi todo lo que ha salido lo tengo,salvo el SC, que tiene que caer).
_-H-_ escribió:
kouga85 escribió:
seria genial que fuera uno de los juegos que mencionas pero si se trata de soñar me gustaría hacerlo a lo grande pensando que uno podría ser Ys VIII lacrimosa of dana :D


Hombre, por supuesto que me gustaría que sacaran el Lacrimosa of Dana, pero mencionaba el Celceta porque el Celceta TIENE port a pc. Lo que no sé es si nos llegará algún día, pero existe, de la misma manera que existe del YS Seven (no lo había pensado, pero podrían traerlo también).

Del Lacrimosa que yo sepa aún no hay versión de pc ni creo que se sepa si la va a haber aún, por eso me he ido a lo que sí se sabe. n____n'''

En mi caso al menos, ya no es por soñar a lo grande (solamente), es por tener la saga completa en Steam (que, en realidad,me gustaría tener todo lo de Falcom en Steam,al menos casi todo lo que ha salido lo tengo,salvo el SC, que tiene que caer).



Es como dices, Ys lacrimosa of dana no hay versión de pc porque aun ni sale, se dice que saldrá en el verano del 2016 para psvita y ps4, bueno ahora solo nos queda esperar veamos que juego nos trae xseed.
Resubo el hilo y dejo una pregunta;
Torment Tides of Numenera saldrá seguramente a principios de 2016. Se prevee una edición física independiente del kickstarter, como la que tuvieron Pillars of Eternity o Wasteland 2?
La edición especial del kickstarter sigue disponible, el problema es que sale por una burrada, más de 130 euros.
Bueno acabo de terminar ESDLA: La guerra del Norte y toca comentarlo.

Imagen
(Como podéis ver lo he terminado en normal)

Como toda obra, si ya conocéis los trabajos anteriores de sus creadores os será más fácil reconocer la mano de ellos en la misma. El caso es que este es un juego de SnowBlind Studios y si miráis en sus obras previas en lo que al género rpg se refiere os encontraréis con Baldur's Gate: Dark Alliance, Champions of Norrath: Realms of EverQuest, Champions: Return to Arms por citar algunos ejemplos. Y como veréis os encontraréis ante un modo muy particular de hacer un Action-RPG, con lo que podríamos decir un estilo propio de crear juegos de este subgénero de los rpgs. Si bien es un estilo que se centra bastante en los cánones clásicos de este subgénero de los rpgs. Contar una historia (sin importar si es muy buena o no), centrarse en la acción en las batallas (comon o puede ser de otro modo en un Action-RPG) contra infinidad de enemigos, con desarrollo de mapeado bastante lineal con elementos destruibles como barriles, cajas, algún que otro secreto en forma de cofre generalmente y un desarrollo del personaje totalmente personalizable a gusto del usuario, sin olvidar que existen 3 clases básicas (guerrero-enano, elfa-hechicera, arquero-humano). Nada te impide crearte un enano centrado en la ballesta, pero si quieres dispara proyectiles lo ideal es el arquero (que tampoco abandona el cuerpo a cuerpo pero no es tan eficaz como el enano). En resumen, lo que ya os sonará de cientos de rpgs. Y es que si os fijáis bien sus obras previas guardan cierta similitud con la conocida saga Diablo que expandió las bases de este subgénero a niveles sin precesentes en otra saga.

SnowBlind se ha limitado a coger todos sus conocimientos previos de sus obras y trasladarlos tal cual a este juego. Lo único que cambia es la perspectiva de isometrica (de sus obras previas) a una camara a la espalda más típica de los juegos 3D de accion. El resto, si ya habéis jugado a alguno de sus rpgs previos os lo encontraréis tal cual en el universo del señor de los anillos. Sistema de dialogos sencillo que si bien no cambia la historia si que aporta información extra, o bien, sirve para iniciar alguna mision secundaria. No esperéis gran cosa en secudarias suelen ser las típicas de traeme esto, mata esto y solo un par aportan algo de historia paralela sin mucha importacia sobre NPCs con menor importancia aún en el juego o el universo de ESDLA. Otro par de secundarias que se centran, en lo que sin duda es el mejor aspecto del juego, el cooperativo (cosa que también sabréis los que hayáis jugado a sus juegos previos). Ese par de secundarias son el tipico nivel de oleadas y oleadas de enemigos (aunque en mi caso no las he terminado por pesadas). Vamos que en dialogos y secundarias no váis a encontrar gran cosa, aunque si da gusta poder tener un poco de dialogo extra con los NPCs a parte de la historia principal, en especial con los personaes más conocidos del universo de ESDLA como Bilbo, Gloin (padre de Gimli), Eldron, etc. Por su parte la secundarias aportan recompensas bastante útiles en el desarrollo del pj en forma de equipamiento bastate bueno, por lo que es aconsejable completarlas.

Os váis a encontrar con una historia que no pretende ni innovar, ni resultar original ni muchos menos. Si bien crea los personajes y la historia totalmente de cero contando una historia ficticia dentro del propio universo de ESDLA, una historia que sucede paralela a la de la comunidad del anillo y, como tal, trata de darle coherencia y cohesion con la historia principal y que podriamos llamra "auténtica" de ESDLA. Una historia en la que estos "personajes ficticios" se cruzan e incluso dialogan con los "auténticos" de la comunidad del anillo. La historia de este juego es la típica historia del bien contra el mal, una historia que se puede resumir de manera muy sencilla, pero en la que si os fijáis sucenden un montón de aventuras, un montón de pequeños hechos (o sucesos) que juntos todos conforman una historia global con bastantes detalles y matices. ¿Os suena?, no es muy diferente del estilo del señor de los anillos. Eso sí, por desgracia esta todo muy lejos del talento demostrado por Tolkien en su obra, si bien a mi no me ha impedido cogerle cierta empatía a Farin, mi personaje en el juego (un guerrero como no podía ser de otro modo tratandose de mi). Pero claro, no todo el mundo es un maestro de la narrativa como lo fue Tolkien y en ese aspecto ni mucho menos se acerca a su calidad. No obstante consigue entretener lo suficiente como para no aburrir, como para interesarnos por como continua.

No creáis que su empeño acaba ahí. Ha cuidado detalles, han añadido al mapa por ejemplo lugares relevantes de la Tierra Media para que estemos en todo momento en contexto tanto histórico como geográfico de los hechos que sucenden. Os muestro mejor un ejemplo:

Imagen
Cuando accedéis al mapa, a parte de las localizaciones que si podéis visitar durante la historia del juego, podéis despleagar otra serie de localizaciones de la Tierra Media con su respectiva descripción y sucesos importantes en el universo del señor de los anillos. De este modo sabréis en todo momento cerca de dónde estáis y si se hace mención a otros hechos durante el juego (como algunos del Hobbit), podéis mirar en el mapa y ver de que os estan hablando sin haber leido la novela, o haber visto como Peter Jackson defenestraba una vez más la obra de tolkien (a este señor solo le falta ir a "c..." a la tumba de Tolkien para terminar de insultarlo definitivamente).

Hasta este punto llega su empeño porque todo encaje en el universo de Tolkien. El problema es que pese a los detalles, tenemos claro que estamos ante una historia "invetada e incrustada" en una ficción en la que si hubo unos hechos "reales" (dentro de lo que supone esa ficción obviamente). Y es que, como he dicho, la calidad de la narración de Tolkien comparada con la de este juego es un abismo insalvable. Pese a ello estamos ante una obra notable (justo como el resto de sus juegos) que merece la pena jugar si eres fan del señor de los anillos, especialmente si se hace en cooperativo. Pues como ya sabréis los fans de SnowBlind, sus Action-RPG ganan mucho si se juegan con alguien acompañando. Es un juego que puede jugarse a ratos cortos sin problemas pues basta con avanzar hasta la siguiente "estancia" (se ve claramente donde carga la siguiente parte y al mismo tiempo guarda), mezclado con otros rpgs. O Si se prefiero del tirón. Lo cual es una ventaja, pues si te cansas de tanto matar enemigos, puedes descansar con otro juego y retomarlo poco después. A fin de cuentas no vas a olvidar la historia principal, ni tampoco es lo más importante del juego. Ya solo me queda hacer mención al estupendo doblaje al castellano que tiene, todo un detalle para un juego que por desgracia pasó sin pena ni gloria. Y desde mi punto de vista se merece una oportunidad, en especial si te gusta el universo de ESDLA, o bien si eres fan de Snowblind y su forma de hacer Action-RPGs, o simplemente si lo pillaste en algún bundle y lo tienes olvidado. Os encontraréis con una obra notable dentro de un esquema clásico de Action-RPG muy enfocado al cooperativo. Que lo disfrutéis. Yo de momento dejo la segunda vuelta para más adelante.
Tolkien me parece un coñazo, pero ha sido ver que es de los mismos que han hecho los Dark Alliance y el Champions Norrath y pensar..."Joder, bien podrían sacarlos a pc"
_-H-_ escribió:Tolkien me parece un coñazo, pero ha sido ver que es de los mismos que han hecho los Dark Alliance y el Champions Norrath y pensar..."Joder, bien podrían sacarlos a pc"



No es un mal juego, si te gustaron los Dark alliance te gustará, yo lo pille en un Humble bundle hace tiempo, eso si creo que tenía algún bug rompe partidas.
_-H-_ escribió:Tolkien me parece un coñazo, pero ha sido ver que es de los mismos que han hecho los Dark Alliance y el Champions Norrath y pensar..."Joder, bien podrían sacarlos a pc"


Si los tienes originales puedes jugarlos tranquilamente con el PCSX2, eso sí solo son compatibles en modo software, por lo que mejoras gráficas poca, y si tienes AMD te pueden dar problemas (a mi me pasó), fue cambiar a Nvidia la gráfica y poder jugarlos sin problemas. Además el coop es cojonudo.

La gene criticó muy duramente en su dia a los Dark Alliance (por ser más estilo Diablo que Baldur's), pero a mi me encantaron. (Aunque a mi me gusta todo lo que sea rpg, sea del subgénero que sea).

[bye]
Prefiero el port. Mi PC está para renovar y no tira del pcsx2 y menos por software.

Yo no es por entrar ya a calificar el juego, no lo he jugado. Pero es ver que es de Tolkien y ugghh...(No pude con su narrativa).

En cambio los Dark Alliance los probé en casa de una amiga hace unos meses y me gustaron mucho (también tengo que decir que yo soy muy de RPG de acción), y el Champions Norrath lo jugué hace años y también me moló.
_-H-_ escribió:Prefiero el port. Mi PC está para renovar y no tira del pcsx2 y menos por software.

Yo no es por entrar ya a calificar el juego, no lo he jugado. Pero es ver que es de Tolkien y ugghh...(No pude con su narrativa).

En cambio los Dark Alliance los probé en casa de una amiga hace unos meses y me gustaron mucho (también tengo que decir que yo soy muy de RPG de acción), y el Champions Norrath lo jugué hace años y también me moló.


Por eso no te preocupes, el juego está más pensado en la gente que ha visto las pelis que en la obra de Tolkien en si misma. De hecho Elrond es Hugo Weaving, Arwen es Liv Tyler, etc (Aragorn no encaja pero es de los pocos que recuerdo ahora mismo).

Y no se te va a hacer pesado por narrativa ni mucho menos. Por eso estate tranquilo, si te gustaron los anteriores juegos de Snowblind es muy probable que este también te guste.
Buuf, anda que no hace tiempo que tengo La Guerra en el Norte y solo llegue a probarlo durante unos minutos y todavía esta ahí en el biblioteca de Steam criando polvo (y eso que soy tolkiendili hasta la médula [tadoramo] )

A ver si me animo y le acabo echando mano de una vez.

La gente de SnowBlind Studios estuvo "agil" eligiendo el norte de la Tierra Media para el juego pues, si bien es verdad que llevamos unas acciones que son extrañas a la historia "real" que nos conto Tolkien en ESdA, también es verdad que precisamente el norte es una zona de la que solo nos cuenta algunos hechos muy puntuales y, a excepción de los acontecimientos de El Hobbit, queda muy a la sombra de lo que ocurre en el sur.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Buuf, anda que no hace tiempo que tengo La Guerra en el Norte y solo llegue a probarlo durante unos minutos y todavía esta ahí en el biblioteca de Steam criando polvo (y eso que soy tolkiendili hasta la médula [tadoramo] )

A ver si me animo y le acabo echando mano de una vez.

La gente de SnowBlind Studios estuvo "agil" eligiendo el norte de la Tierra Media para el juego pues, si bien es verdad que llevamos unas acciones que son extrañas a la historia "real" que nos conto Tolkien en ESdA, también es verdad que precisamente el norte es una zona de la que solo nos cuenta algunos hechos muy puntuales y, a excepción de los acontecimientos de El Hobbit, queda muy a la sombra de lo que ocurre en el sur.



Un saludo.


Por no hablar, salvo por cierta cosa del juego que no cuento, que encaja en cierta manera con la parte final de los libros (cosa que no se cuenta en las pelis) sobre como los hobbtis se encuentran la Comarca al volver de su viaje. Ahí, lo dejo por si alguien quiere tener el placer de leer los libros, en vez de limitarse a la cutre versión de Peter Jackson.

[bye]
La cruzada de Beamdog por intentar conseguir financiación para publicar Baldur's Gate III continua. A finales de este més podremos ver el primer contenido de creación propia por primera vez por su parte. La anunciada expansión para Baldur's Gate E.E. sale a finales de este més. Además trae una edición especial con juego + expansión (nueva) en físico con varios extras por el "modico precio" de 129,99$. Para más detalles leed la noticia original:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -su-nueva/

Espero que tengan éxito y se acerquen un poquito más a so objetivo de poder crear Baldur's Gate III. Yo por mi parte me pillaré la expansión cuando pueda.
San Telmo 2 escribió:La cruzada de Beamdog por intentar conseguir financiación para publicar Baldur's Gate III continua. A finales de este més podremos ver el primer contenido de creación propia por primera vez por su parte. La anunciada expansión para Baldur's Gate E.E. sale a finales de este més. Además trae una edición especial con juego + expansión (nueva) en físico con varios extras por el "modico precio" de 129,99$. Para más detalles leed la noticia original:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -su-nueva/

Espero que tengan éxito y se acerquen un poquito más a so objetivo de poder crear Baldur's Gate III. Yo por mi parte me pillaré la expansión cuando pueda.


Si les sale bien seguramente se lanzarán a una campaña de Kickstarter basándose en las dos Enhanced Edition y en esta expansión. Yo también la compraré, no sé cuándo pero lo haré, aunque no tengo tan claro que quiera un BG3. Prefiero guardarme la opinión hasta que pruebe este Siege of Dragonspear :)
@Jesugandalf, ese es uno de mis temores. Que mucha gente vaya con la premisa que deben conseguir algo tan bueno como los originales. Y no es un liston fácil de alcanzar, yo me conformo con un poquito menos. Me basta con un buen juego, no pido más. Aunque entiendo que para muchos será un sacrilegio que el juego no esté a la altura de lo demás.


Por cierto, fue un placer escucharte en el podcast hablando de mi "querido" StoneKeep. Tengo que retomarlo un día de estos y rematarlo que es una maravilla de juego, pero por circustancias que ahora no importan tuve que dejarlo en el pais de las hadas. (Jamás pensé que podría haber tanto personaje ahí abajo).

Saludos y si seguiís con los podcast ahí seguiré yo. [bye]
San Telmo 2 escribió:@Jesugandalf, ese es uno de mis temores. Que mucha gente vaya con la premisa que deben conseguir algo tan bueno como los originales. Y no es un liston fácil de alcanzar, yo me conformo con un poquito menos. Me basta con un buen juego, no pido más. Aunque entiendo que para muchos será un sacrilegio que el juego no esté a la altura de lo demás.


Por cierto, fue un placer escucharte en el podcast hablando de mi "querido" StoneKeep. Tengo que retomarlo un día de estos y rematarlo que es una maravilla de juego, pero por circustancias que ahora no importan tuve que dejarlo en el pais de las hadas. (Jamás pensé que podría haber tanto personaje ahí abajo).

Saludos y si seguiís con los podcast ahí seguiré yo. [bye]


¡Anda, no sabía que teníamos escuchantes aquí también! Encantado de que te gustase, es uno de mis juegos favoritos. Lo esperé con ganas en su día y la espera se me hizo eterna, pero mereció la pena. Fue una lástima el cúmulo de circunstancias negativas que lastraron al juego, porque mereció mucha mejor suerte de la que tuvo. Sin duda, imprescindible para los amantes de los dungeon crawlers, como soy yo. Verás las sorpresas que guarda :)

Ahora, por cierto, estoy dándole a The Fall of the Dungeon Guardians, y me parece que está bastante bien. Muy parecido al primer LoG pero algo más complicado en cuanto a exploración y combate y más sencillo en cuanto a puzzles. Si tienes un rato no dudes en probarlo.

Sobre BG3, el problema es que no sé si Beamdog es capaz de hacer algo que esté a la altura de los BG clásicos, porque sólo con imitar el estilo no basta. Los BG eran mucho más, excepto a nivel de historia, lore y trasfondo de personajes no destacaban especialmente en nada, pero el todo era más valioso que la suma de sus partes por separado. Ahora no sé si es el momento, por un lado, ni, como digo, si Beamdog tiene capacidad para hacer no ya un buen juego, que eso creo que pueden hacerlo, sino un buen BG. Veremos, porque creo que lo intentarán.
Que me podeis decir del Sword Coast Legend?

Saludos.
x_thor_X escribió:Que me podeis decir del Sword Coast Legend?

Saludos.


Que no esperes un RPG tipo Baldur's Gate o Neverwinter Nights, y que tampoco esperes un juego online muy desarrollado. A mí me parece un juego interesante para dedicarle veinte o treinta horas y completar la historia. Te tendrá entretenido, si no esperas que sea más que un juego para entretener. Si vas con las expectativas altas te defraudará, muy posiblemente.
Jesugandalf escribió:
¡Anda, no sabía que teníamos escuchantes aquí también! Encantado de que te gustase, es uno de mis juegos favoritos. Lo esperé con ganas en su día y la espera se me hizo eterna, pero mereció la pena. Fue una lástima el cúmulo de circunstancias negativas que lastraron al juego, porque mereció mucha mejor suerte de la que tuvo. Sin duda, imprescindible para los amantes de los dungeon crawlers, como soy yo. Verás las sorpresas que guarda :)

Ahora, por cierto, estoy dándole a The Fall of the Dungeon Guardians, y me parece que está bastante bien. Muy parecido al primer LoG pero algo más complicado en cuanto a exploración y combate y más sencillo en cuanto a puzzles. Si tienes un rato no dudes en probarlo.

Sobre BG3, el problema es que no sé si Beamdog es capaz de hacer algo que esté a la altura de los BG clásicos, porque sólo con imitar el estilo no basta. Los BG eran mucho más, excepto a nivel de historia, lore y trasfondo de personajes no destacaban especialmente en nada, pero el todo era más valioso que la suma de sus partes por separado. Ahora no sé si es el momento, por un lado, ni, como digo, si Beamdog tiene capacidad para hacer no ya un buen juego, que eso creo que pueden hacerlo, sino un buen BG. Veremos, porque creo que lo intentarán.


Probaré ese The fall of the Dungeon Guardians cuando pueda, gracias por la recomendación. Aunque de momento tengo tarea pendiente, además de terminar el Stonekeep, tengo el Might & Magic X (completo) que ultimamente me dan ganas de jugarlo. También tengo pendiente el Legendo of Grimrock 2. Y además también financié The Bard's Tale IV, vamos que tengo Dungeons Crawlers para rato de momento.

[bye]
San Telmo 2 escribió:tengo el Might & Magic X (completo) que ultimamente me dan ganas de jugarlo.

Si te lo pasas espero tu opinión, porque Grimrock y los dungeon crawler en general me encantan, pero sobre ese juego he leído de todo y con lo que tengo pendiente no me he animado a comprarlo.
jnderblue escribió:
San Telmo 2 escribió:tengo el Might & Magic X (completo) que ultimamente me dan ganas de jugarlo.

Si te lo pasas espero tu opinión, porque Grimrock y los dungeon crawler en general me encantan, pero sobre ese juego he leído de todo y con lo que tengo pendiente no me he animado a comprarlo.


Yo lo he jugado y me ha gustado. No es que haya que tenerme mucho en cuenta tratándose de dungeon crawlers, que me encantan, pero dada la sequía de títulos hasta juegos que, como éste, son buenos sin más pueden servir para matar el gusanillo y entretener durante unas cuantas horas.

Mucha exploración (con automapa, si no recuerdo mal no hay opción de desactivarlo), bastantes puzzles, bastante difícil... me gusta el detalle de que los monstruos tienen su propio nivel y hay veces que cuando te enfrentas a alguno por primera vez te tritura. Si te gusta Grimrock éste te hará pasar un buen rato seguro, aunque es más difícil en cuanto a combate y menos en cuanto a puzzle.

Lo malo (muy malo) es que va con Uplay y hay que estar online para jugarlo sí o sí, al menos cuando lo jugué yo, y no creo que esto haya cambiado.
@Jesugandalf buenas, escuché hace no demasiado un programa de Podcast en el que hablaban de lo ocurrido con el tema de traductores en Steam y demás y creo que mencionaron tu nombre si mal no recuerdo, y ahora verte por aquí es una grata sorpresa jaja. Volviendo al tema, y viendo que los últimos mensajes son tuyos y que eres un buen entendido en el mundillo del RPG, ¿cual me recomendarías que esté en español y de varias horas? A ser posible, que tenga una inmersión decente, hehe.

Saludos.
Yo gracias al Brandish: The Dark Revenant de psp (remake de la primera entrega de PC-98) empecé a ver de otra forma los Dungeon Crawlers. Antes de eso no me llamaban, es más, me disgustaban sus mecánicas (de los pocos que probé). Sin embargo con aquel título me dí cuenta que engancharte a un género es cuestión de encontrar el juego que se ajuste a tí, porque, hay cuarenta mil variantes de un mismo género aunque en esencia sean lo mismo.

El caso, me encanta Brandish, y si bien por desgracia ya no es un juego de pc, quisiera que remakearan el resto de entregas (hay 4) y salieran para PC. Es una gran saga, de lo mejorcito de Falcom. Pese a no ser tan compleja como otros títulos, pero pienso que en su sencillez está parte de su encanto. La otra parte está en sus elementos estéticos y musicales que le dan un gran carisma en mi opinión.

Como decía al principio, este fue el juego que me enganchó a los Dungeon Crawlers, y gracias a él me paro a verlos más detenidamente. Por eso quiero hacerme con juegos como los dos Grimrock y el Stranger of Sword City. Este último creo que salió en el último leak de steamdb si mal no recuerdo, a ver en qué queda la cosa, pero me extrañaría mucho que no saliera en en PC para Occidente, cuando el juego originalmente es de PC.

Y los dos Grimrocks...pues supongo que caerán en las próximas rebajas de Steam...depende de cómo estén y de cómo estén otros de mi lista de deseados, que ya es bastante larga.

Otro Dungeon Crawler de la Falcom (este ya de PC) que me gustaría que trajeran es el Dinosaur Resurrection
Ark0 escribió:@Jesugandalf buenas, escuché hace no demasiado un programa de Podcast en el que hablaban de lo ocurrido con el tema de traductores en Steam y demás y creo que mencionaron tu nombre si mal no recuerdo, y ahora verte por aquí es una grata sorpresa jaja.


Sí, es que justo ese día no pude quedar para grabar, y como teníamos invitados no se podía posponer, así que nada. Grabamos de vez en cuando y hablamos de varios temas, en DLAN vamos anunciando cuando grabamos y de qué hablamos, por si hacemos más podcasts que te interesen ;)

Volviendo al tema, y viendo que los últimos mensajes son tuyos y que eres un buen entendido en el mundillo del RPG, ¿cual me recomendarías que esté en español y de varias horas? A ser posible, que tenga una inmersión decente, hehe.

Saludos.


RPG como concepto es muy amplio como para aconsejar así, "a pelo". Sería más fácil si hablaras de subgéneros. Pero vamos, algo reciente, en castellano, de varias horas y con buena inmersión, sin saber si los has jugado o no, tienes Pillars of Eternity y The Witcher 3. Algo más "antiguo", pues Divinity Original Sin o Wasteland 2. Y si conociste y jugaste los Baldur's Gate en su día, a finales de mes sale una expansión nueva, Siege of Dragonspear, que lo mismo te interesa.
mejor que no hagan un baldur's gate 3, una de las grandezas de BG es que estabas extremadamente encariñado con sus personajes, que se mantenían a lo largo de los 4 juegos (dos partes y una expansión para cada una), una tercera parte implicaría nuevos personajes por narices, pues el final de throne of bhaal ya quedaba completamente cerrado
ya habías ascendido a deidad, que mas le queda por hacer al protagonista?


Que no lo estropeen, que hagan un nuevo juego basado en reinos olvidados, adelante, pero que no mancillen lo que ha sido el probablemente mejor juego de rol de la historia.
No me he terminado aún los BG, pero vamos, no creo que una tercera parte por fuerza mancille toda la saga,y menos si es con nuevos personajes. Si sale mal, te quedas con los anteriores e ya :I Supongo que es lo que tiene haberlos conocido 15 años después de que salieran.


Yo estoy expectante, a ver qué sacan.
Jesugandalf escribió:
Ark0 escribió:@Jesugandalf buenas, escuché hace no demasiado un programa de Podcast en el que hablaban de lo ocurrido con el tema de traductores en Steam y demás y creo que mencionaron tu nombre si mal no recuerdo, y ahora verte por aquí es una grata sorpresa jaja.


Sí, es que justo ese día no pude quedar para grabar, y como teníamos invitados no se podía posponer, así que nada. Grabamos de vez en cuando y hablamos de varios temas, en DLAN vamos anunciando cuando grabamos y de qué hablamos, por si hacemos más podcasts que te interesen ;)

Volviendo al tema, y viendo que los últimos mensajes son tuyos y que eres un buen entendido en el mundillo del RPG, ¿cual me recomendarías que esté en español y de varias horas? A ser posible, que tenga una inmersión decente, hehe.

Saludos.


RPG como concepto es muy amplio como para aconsejar así, "a pelo". Sería más fácil si hablaras de subgéneros. Pero vamos, algo reciente, en castellano, de varias horas y con buena inmersión, sin saber si los has jugado o no, tienes Pillars of Eternity y The Witcher 3. Algo más "antiguo", pues Divinity Original Sin o Wasteland 2. Y si conociste y jugaste los Baldur's Gate en su día, a finales de mes sale una expansión nueva, Siege of Dragonspear, que lo mismo te interesa.


Me gusta mucho el rol, quiero decir, crearme un personaje y darle vida con ayuda de las profesiones que algunos videojuegos ofrecen (pescador, cocinero, etcétera), y me gusta que la cámara sea en 3D (aunque hay juegazos con cámara isométrica, todo sea dicho), algo así estilo TES (en cuanto a cámara y personalización del personaje, algo similar), donde pueda elegir una clase, ya sea healer, warrior y demás, pido algo estilo MMORPG pero que sea RPG jaja, tengo gustos muy exquisitos la verdad, hehe...
Aprovechando que estais comentando Dungeon Crawlers, ¿hay alguien que haya jugado a Elminage Gothic y que me pueda decir su opinion?
He estado a punto de pillarlo un par de veces durante las ofertas, pero siempre termino dejandolo "para la proxima"
http://store.steampowered.com/app/291960/
Nekozero escribió:Aprovechando que estais comentando Dungeon Crawlers, ¿hay alguien que haya jugado a Elminage Gothic y que me pueda decir su opinion?
He estado a punto de pillarlo un par de veces durante las ofertas, pero siempre termino dejandolo "para la proxima"
http://store.steampowered.com/app/291960/



Al Gothic no, pero sí he jugado al Elminage Original y a mí no me termina. No me mete en su rollo, no me termina de atraer. Con todo, igual jugando al Gothic tengo una impresión distinta jugándolo en pc. Pero vaya, no me motiva demasiado. Mucho tendrían que rebajarlo para darle una oportunidad.
@_-H-_ El par de veces que lo he visto de oferta ha estado sobre los 2-3€.
Ark0 escribió:Me gusta mucho el rol, quiero decir, crearme un personaje y darle vida con ayuda de las profesiones que algunos videojuegos ofrecen (pescador, cocinero, etcétera), y me gusta que la cámara sea en 3D (aunque hay juegazos con cámara isométrica, todo sea dicho), algo así estilo TES (en cuanto a cámara y personalización del personaje, algo similar), donde pueda elegir una clase, ya sea healer, warrior y demás, pido algo estilo MMORPG pero que sea RPG jaja, tengo gustos muy exquisitos la verdad, hehe...


A mí en su día me gustaron bastante los Two Worlds. Salieron rotísimos, sobre todo el primero, y era desesperante jugarlos, pero una vez que los arreglaron quedaron dos RPGs con una historia decente, un mundo abierto gigante, una banda sonora excelente y muchas posibilidades. Si quieres algo que no sea TES y que sea parecido a TES es una opción a considerar.

También tienes los Gothic, los Risen y los Arcania, juegos todos bastante similares. Los dos primeros Gothic son bastante buenos. Tras el tercero, bastante roto y con bastantes problemas de inicio, hubo un jaleo con los desarrolladores y los derechos y la saga se dividió en dos: los desarrolladores (Piranha Bytes) perdieron los derechos del nombre y empezaron a hacer los Risen y la editora (JoWood) conservó el nombre y encargó a otro estudio los Arcania. Los Risen siguen siendo interesantes pero el Arcania a mí personalmente no me gustó, lo critican de ser demasiado sencillo y creo que tienen razón. Al final te juntas con siete juegos, si no he perdido la cuenta, (tres Gothic, tres Risen y un Arcania) que son bastante largos y pueden ser interesantes, sobre todo los dos primeros Gothic, como digo.
Jesugandalf escribió:
Ark0 escribió:Me gusta mucho el rol, quiero decir, crearme un personaje y darle vida con ayuda de las profesiones que algunos videojuegos ofrecen (pescador, cocinero, etcétera), y me gusta que la cámara sea en 3D (aunque hay juegazos con cámara isométrica, todo sea dicho), algo así estilo TES (en cuanto a cámara y personalización del personaje, algo similar), donde pueda elegir una clase, ya sea healer, warrior y demás, pido algo estilo MMORPG pero que sea RPG jaja, tengo gustos muy exquisitos la verdad, hehe...


A mí en su día me gustaron bastante los Two Worlds. Salieron rotísimos, sobre todo el primero, y era desesperante jugarlos, pero una vez que los arreglaron quedaron dos RPGs con una historia decente, un mundo abierto gigante, una banda sonora excelente y muchas posibilidades. Si quieres algo que no sea TES y que sea parecido a TES es una opción a considerar.

También tienes los Gothic, los Risen y los Arcania, juegos todos bastante similares. Los dos primeros Gothic son bastante buenos. Tras el tercero, bastante roto y con bastantes problemas de inicio, hubo un jaleo con los desarrolladores y los derechos y la saga se dividió en dos: los desarrolladores (Piranha Bytes) perdieron los derechos del nombre y empezaron a hacer los Risen y la editora (JoWood) conservó el nombre y encargó a otro estudio los Arcania. Los Risen siguen siendo interesantes pero el Arcania a mí personalmente no me gustó, lo critican de ser demasiado sencillo y creo que tienen razón. Al final te juntas con siete juegos, si no he perdido la cuenta, (tres Gothic, tres Risen y un Arcania) que son bastante largos y pueden ser interesantes, sobre todo los dos primeros Gothic, como digo.


Coincido, en especial los dos primeros gothic, pese al tiempo que tienen hay que ver lo bien diseñados que están. El 2º en Khorinis llega a un nivel de detalle entre NPCs que es increible

Por ejemplo, descubrir todo el "chachullo" de la cofradía de ladrones y la cantidad de gente que hay implicada en ella de todas las esferas sociales de la ciudad.


Gohtic 2 es posiblemente la obra en la que más mimo y cariño ha puesto Piranha Bytes en el diseño de misiones y relaciones entre NPCs del juego. Y eso hace que le de mucha vidilla, por no decir que la variedad de misiones iniciales cambia dependiendo del bando al que te unas. No es lo mismo ser soldado de la milicia, que mercenario o sacerdote en el convento (básicamente las 3 sendas de gothic, guerrero, arquero o mago). Y aunque no es nada nuevo porque ya estaba en el primero, si que está mejor planteadas y desarrolladas la serie de pruebas para formar parte de cada bando que en el primero.

Gothic 3 es un intento de repetir Gothic 2 a gran escala sin llegar a conseguirlo en ninguna ciudad, pero acercandose en alguna. Con un sistema de misiones bastante bien hilado en algunas ciudades, pero sin alcanzar la calidad del 2º. Se sacrifica parte de la historia que es mucho más breve por la libertad de elección (básicamente la historia te la cuentan al principio y casi al final del juego, salvo un par de detalles más que no explico). Eso llevado a las 3 grandes regiones que conforman el mapa: Myrthana, Varant (el desierto) y Nordmar (el helado norte).


@Ark0, si te interesa Two Words, yo le dediqué un analisis bastante extenso sobre el juego en este mismo hilo (a la epic edition, me gusta jugar versiones finales de los juegos). Lo tienes aquí:

viewtopic.php?p=1735350172

En cuanto al segundo, no puedo hablar mucho, por lo que leí y el par de horas que probé mejora en todo. Pero hasta que no me ponga con el no puedo decir mucho. Eso sí, buscar juegos de este estilo y no haber terminado los dos primeros gothic es un sacrilegio. Son dos juegazos y si consigues abstraerte de su apartado gráfico tan desfasado, los disfrutarás muchisimo. (Eso sí, tambien tienen unos bugs, sobretodo el primero, que pueden joderte vivo... si llegas a la parte de la mina hablamos). Pero aún con todo, son una gozada que merece la pena jugar.
Más madera, acabo de recordar Arx Fatalis. Personalmente, me gustó mucho, aunque es otro de esos juegos que podemos considerar "injustamente olvidados". También es relativamente antiguo (de 2002, para mí eso no es muy antiguo teniendo en cuenta que he disfrutado de títulos que salieron más de diez años antes).
Jesugandalf escribió:Más madera, acabo de recordar Arx Fatalis. Personalmente, me gustó mucho, aunque es otro de esos juegos que podemos considerar "injustamente olvidados". También es relativamente antiguo (de 2002, para mí eso no es muy antiguo teniendo en cuenta que he disfrutado de títulos que salieron más de diez años antes).


El único motio por el que no lo he comprado todavía es por la estúpida política de idiomas de gog:

http://store.steampowered.com/app/1700/ ... tions%20tr

VS

http://www.gog.com/game/arx_fatalis

Más caro (si obviamos la compra en otras regiones) y además "only in English". Con los de GOG da auténticos dolores de cabeza ser jugador exclusivo de drm-free. Si lo hubiesen publicado los de Dotemu esto seguro que habrían añadido todos los idiomas. Lástima que estén de capa caida, ya ni ofertas de fin de semana hacen.

Entiendo que a veces las distribuidoras no pueden conseguir los idiomas, pero lo sufren todas las tiendas. Entiendo que cuando las licencias cambian de manos a veces se pierden los idiomas por el camino (Square-Enix con las sagas clásicas de Eidos por ejemplo). Pero soy incapaz de comprender algo como eso y en gog hay demasiados casos de esos.
Ark0 escribió:Me gusta mucho el rol, quiero decir, crearme un personaje y darle vida con ayuda de las profesiones que algunos videojuegos ofrecen (pescador, cocinero, etcétera), y me gusta que la cámara sea en 3D (aunque hay juegazos con cámara isométrica, todo sea dicho), algo así estilo TES (en cuanto a cámara y personalización del personaje, algo similar), donde pueda elegir una clase, ya sea healer, warrior y demás, pido algo estilo MMORPG pero que sea RPG jaja, tengo gustos muy exquisitos la verdad, hehe...


A parte de lo que te comentan Jesugandalf y San Telmo 2, lo de "algo estilo MMORPG pero que sea RPG" (o mejor dicho, ARPG) me ha recordado al Kingdoms of Amalur: Reckoning. No tiene desde luego tanta libertad como los TES o los Gothic/Risen, pero no encontrarás otro RPG más parecido a un MMO en ningún lado. Siendo un juego para un solo jugador y sin online.

Jesugandalf escribió:Más madera, acabo de recordar Arx Fatalis. Personalmente, me gustó mucho, aunque es otro de esos juegos que podemos considerar "injustamente olvidados". También es relativamente antiguo (de 2002, para mí eso no es muy antiguo teniendo en cuenta que he disfrutado de títulos que salieron más de diez años antes).


Es uno de lo que tengo pendientes. :) Probablemente lo empiece en cuanto termine el KotOR 2. Otro que me encantó y que considero injustamente olvidado es el Dark Messiah of Might & Magic, del mismo estudio que el Arx Fatalis. Pruébalo, si no lo has hecho ya.
10180 respuestas