[HO] RPG en PC

gamusino05 escribió:Cuando puse que me gustaría un equilibrio más balanceado de la dificultad no me refería a hacerlo más fácil o llevadero. Precisamente lo que me gustaría es que esa dificultad inicial se mantuviese. No en vano la saga Souls es de mis preferidas de estas generación.


Estoy de acuerdo, pero piensa que los Souls llega un momento también en que, después de un buen puñado de horas, puedes completarlo con relativa facilidad yendo con cuidado, descontando algunos bosses, claro está. Esto ya he dicho que me parece bien, no en vano es como si el juego te "premiara" por haber persistido después de unos inicios descorazonadores, y de hecho así se valoró en la prensa. Sin embargo, a los Risen parece que se les ha metido más caña pese tener unas premisas similares, aunque obviamente no están tan pulidas como en la obra de From Software.
¡Buenas a todos!

Estoy buscando algún juego no online que sea de rol. He probado Skyrim (pasado), Oblivion(muy poco), Kingdom of Amalur(muy poco también), DarkSouls(desesperante).
¿Me recomendáis alguno bueno? Da igual que estén entre los que ya he nombrado.

Gracias ;)
Fables, the Witcher, mass effect... Eso a bote pronto.
Los que te han dicho y el Dragon Age origins y si no te importa que no sea medieval el fallaout 3 o new vegas
Depende de tus gustos, te pongo unos cuantos y ya tu miras y te decides.

- Saga baldur´s gate.
- Fallout 1 y 2.
- Rage of mages.
- Might and magic X
- Neverwinter nights (aconsejo ir directo a la 2 expansión) y el 2
- Arx fatalis
- Nox
- Dragon age
- Drakensang

De la lista de los actuales el dragon age es muy bueno y de los viejos pues el baldur´s, aquí puedes ver una comparativa.

Yo empezaría por uno de estos dos segun tus gustos siempre que no te aburran juegos de este estilo y prefieras algo más ligero.

http://www.youtube.com/watch?v=jC6DykpetRo
Gracias por las respuestas. Los MassEffect nunca me han atraído, la verdad.
El Dragon Age Origins tabién lo probé en su momento y me gustó, pero no lo acabé, y el Fable 1 también, pero tampoco lo acabé.

Los que tienen aspecto antiguo tampoco me atraen mucho. Soy quisquilloso con eso ^^U Asi que probaré el dragon age de nuevo a ver que tal me va. Gracias ;)
Pásate por este hilo:
hilo_hablemos-de-rpg-en-pc_1975569

Ahí hay muchos puestos y la gente va comentando sobre estos juegos
KAK escribió:Gracias por las respuestas. Los MassEffect nunca me han atraído, la verdad.
El Dragon Age Origins tabién lo probé en su momento y me gustó, pero no lo acabé, y el Fable 1 también, pero tampoco lo acabé.

Los que tienen aspecto antiguo tampoco me atraen mucho. Soy quisquilloso con eso ^^U Asi que probaré el dragon age de nuevo a ver que tal me va. Gracias ;)

Pues si no acabaste el Fable con lo cortito que es...

Los RPG son de echarles muchas horas.
Lo primero saludaros ya que es la primera vez que intervengo en este hilo y lo segundo haceros una pregunta rapida, estoy buscando un juego mmo para jugar y habia pensado en el guild wars 2 como eleccion, que me podeis decir, se que esta el tera y el aion por ahi qye tampoco he jugado asi que me gustaria que me orientarais . Gracias
Te recomendaria que pasaras por el hilo de Charlando de MMORPGS, que seguro que te aconsejan mejor. Pero ya te adelanto que casi seguro q te recomiendan el Rift :p
Jajaja, vale, me equivoque, :p , me paso por ahi y pregunto, le voy a echar un ojo al rift.
Shadows: Heretic Kingdoms

http://www.youtube.com/watch?v=vMC9vXPQJzs

http://www.shadows-game.com

Resumiendo:

-Será un action RPG (al estilo diablo por lo que se ve en los videos).
-Es la secuela de Kult: Heretic Kigdom (como algunos sabréis)
-Se situa unos pocos años despues de la primera parte.
-Se espera para el ultimo cuarto de 2014.
dani699 escribió:
KAK escribió:Pues si no acabaste el Fable con lo cortito que es...

Los RPG son de echarles muchas horas.


Pero es que los fable son una mierduna consolera pasillera, es odioso el sistema de juego... normal que no los terminase...

Yo, te recomiendo, si te gusta el rol, que pruebes el Baldurs Gate2... si lo que te gusta es el rol, es el mejor juego que hay...

Y bueno, entre los que te recomiendan los compañeros, para no meter mas al saco, que creo que ya hau unos pocos, yo me quedaria con, como te digo, Baldurs Gate2, y Drakensang (que tienes miles de horas de juego, y esta muy bien), Dragon Age Origins (repito, el origins, el 2 es la peste), the witcher1 y 2.
Concretamente el witcher, si te vas leyendo la saga de libros (que no son muchos, son 6 si mal no recuerdo y cortitos), y despues le das a los 2 juegos, te encantara. Si no te lees los libros, pues seguramente te guste bastante... pero leyendo los libros antes, la saga complega gana enteros.

saludos!!
No dejes pasar The Witcher 2, Risen y Two Worlds 2, todos ellos estaran hoy dia tirados de precio y son jodidamente buenos.
diablo 2, titan quest,dungeon siege,sacred...
kamikacer escribió:diablo 2, titan quest,dungeon siege,sacred...


eso no es rol [+risas]
m0wly escribió:
dani699 escribió:
KAK escribió:Pues si no acabaste el Fable con lo cortito que es...

Los RPG son de echarles muchas horas.


Pero es que los fable son una mierduna consolera pasillera, es odioso el sistema de juego... normal que no los terminase...

Yo, te recomiendo, si te gusta el rol, que pruebes el Baldurs Gate2... si lo que te gusta es el rol, es el mejor juego que hay...

Y bueno, entre los que te recomiendan los compañeros, para no meter mas al saco, que creo que ya hau unos pocos, yo me quedaria con, como te digo, Baldurs Gate2, y Drakensang (que tienes miles de horas de juego, y esta muy bien), Dragon Age Origins (repito, el origins, el 2 es la peste), the witcher1 y 2.
Concretamente el witcher, si te vas leyendo la saga de libros (que no son muchos, son 6 si mal no recuerdo y cortitos), y despues le das a los 2 juegos, te encantara. Si no te lees los libros, pues seguramente te guste bastante... pero leyendo los libros antes, la saga complega gana enteros.

saludos!!


El dragon age 2 no es la peste, que el 1 sea mejor no significa que el 2 sea peste, tiene fallos gordos como la repetición abusiva de mapas y el uso abusivo de la tecla de ataque, el abuso de generar enemigos y alguna cosa más pero tiene cosas bastante interesantes.

Es como decir que el dragon age es peste porque no le hace sombra en muchos aspectos al baldur´s.

El witcher sin leerte los libros pierde un 50% de gracia, te lo dice alguien que empezó el 1 sin leerse los libros, un gran error.

El fable 1 tampoco es mal juego, el que si es bastante malo es el 3.

Eso sí en recomendaciones estoy de acuerdo, saga drakensang es un buen comienzo igual que la saga baldur´s igual que la 2 expansión del neverwinter nights que está a la altura del baldur´s gate, además es ridículo que una expansión del juego sea mil veces mejor que el juego en sí.

También actual tienes el fallout new vegas, bastante bueno a mi parecer muy superior al 3 en mi opinión, aunque si tiras del fallout iría al 1 y al 2, son juegazos espectaculares para la época.
tyranus_22 escribió:El dragon age 2 no es la peste, que el 1 sea mejor no significa que el 2 sea peste, tiene fallos gordos como la repetición abusiva de mapas y el uso abusivo de la tecla de ataque, el abuso de generar enemigos y alguna cosa más pero tiene cosas bastante interesantes.

Es como decir que el dragon age es peste porque no le hace sombra en muchos aspectos al baldur´s.

El witcher sin leerte los libros pierde un 50% de gracia, te lo dice alguien que empezó el 1 sin leerse los libros, un gran error.

El fable 1 tampoco es mal juego, el que si es bastante malo es el 3.


Pff, a mi es que el dragon age2 me parece mal juego, directamente... digo como juego de rol. Casi lo pondria en el genero de los ARPG, mas que en genero rol... lo consolizaron, y arcadizaron, para que gustase a la mayoria de "consoleros", y eso, en el 99% de los casos, destroza el genero ROL. Porque el rol no gusta a todo el mundo, gusta a un porcentaje no muy amplio.
Pero bueno, entiendo que tenga su publico, y como dicen por ahi, para gustos los colores... no voy a ser yo quien le diga a la gente lo que le tiene que gustar y lo que no ;)

El fable... que yo sepa en PC solo hay el 3, ¿no? el 1 y 2 solo salieron en consola. Y el 3 es malo malo malo malo malo (para mi gusto)

Y si, estoy de acuerdo con el Neverwinter nights2, no lo comente por no meter mas de los que ya habian comentado, que ya eran unos cuantos...
es, para organizar partidas de ROL a traves de internet, el mejor juego que hay. Nosotros organizamos muchisimas partidas en el, pero de esto hace, pff, muchos años... muchos.
Para jugar solo esta bien tambien, pero el juego gana muchisimo usandolo como herramienta para organizar partidas de ROL virtuales.
El Fable 1 esta en PC también.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Con un Phenom IIx4 940 @3.2ghz y una gtx 260 core edition, se mueve el The Witcher bien?
Bien me refiero 720p o superior y altos fps? con filtros? no necesito 1080p...
lo sabe alguien?
HegolanGamer escribió:El Fable 1 esta en PC también.


amm, no lo sabia, thanks por la aclaracion.

¿es una re-edicion? ¿o lo sacaron de salida? juraria que cuando salio el 3 no habia ni el 1 ni el 2 en pc
m0wly escribió:
HegolanGamer escribió:El Fable 1 esta en PC también.


amm, no lo sabia, thanks por la aclaracion.

¿es una re-edicion? ¿o lo sacaron de salida? juraria que cuando salio el 3 no habia ni el 1 ni el 2 en pc



Salio cuando sacaron el lost chapters en la primera xbox, tiene sus años a sus espaldas.
Y de los que conozco, cual elegiriais en cuanto a rol: Oblivion o Skyrim? Al skyrim la verdad es que lo he terinado quemando xD Pero me gusta mucho.
Lo dicho, cual elegis de estos dos?
KAK escribió:Y de los que conozco, cual elegiriais en cuanto a rol: Oblivion o Skyrim? Al skyrim la verdad es que lo he terinado quemando xD Pero me gusta mucho.
Lo dicho, cual elegis de estos dos?


Yo de ti le echaria un ojo a Morrowind , el mejor de la saga para mi.
KAK escribió:Y de los que conozco, cual elegiriais en cuanto a rol: Oblivion o Skyrim? Al skyrim la verdad es que lo he terinado quemando xD Pero me gusta mucho.
Lo dicho, cual elegis de estos dos?

Los dos más comerciales y subidos a los altares por nombre. Yo de ti le echaría un vistazo a otras sagas que potencien más el rol.
Ok, entonces voy directo al Dragon's Age.

Solo por curiosidad, para vosotros, ¿qué es un juego de rol de verdad?
KAK escribió:Ok, entonces voy directo al Dragon's Age.

Solo por curiosidad, para vosotros, ¿qué es un juego de rol de verdad?


Inisto:

Khratos escribió:Pásate por este hilo:
hilo_hablemos-de-rpg-en-pc_1975569

Ahí hay muchos puestos y la gente va comentando sobre estos juegos


Ya tenemis hilo para recomendaciones y hablar de rpgs. Es muy triste que se hunda ese hilo con todo lo que le costó crearlo a su autor.
La saga Gothic y Risen.
A lo mejor veis algunos mensajes descolocados, pero es porque se ha unido el hilo Buscando juegos de rol para PC con este. XD
Aprovechando que ahora esta de oferta el Two worlds epic edition en dotemu (por solo 2,40 euros) y que yo lo tengo pienso jugar próximamente online. Si alguien se lo ha pillado; lo tenía ya (da igual que sea en otra plataforma, los servidores son los mismos para todo el mundo), o bien tiene intención de comprarlo, me gustaría saber si a alguién más le interesa unirse a la aventura. (Por si os lo preguntáis, sí dotemu os da clave para poder jugar online).

Para quien no lo sepa el juego posee 2 campañas que solo se pueden jugar online, ambas disponibles en la Epic Edition. Si os apetece aprovechar estas campañas online avisad y ya concretaremos los detalles.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Por recomendacion en este hilo u otro he probado la demo del RISEN, y me haparecido buena...

el juego es bueno o es uno del monton?
se sabe algo de un hipotético torchlight 3?
Análisis Two Worlds: Epic Edition


Aviso: Este análisis se centra en el modo invididual del juego sin tener en cuenta el multijugador.

Hace tiempo que quería hacer esto y por fin lo he terminado. Tras 105 horas (y pico) he terminado la campaña principal de Two Worlds viendo ambos finales. He explorado y limpiado casi todo el mapa; poco se me ha escapado, incluso estando en zonas donde no se debería poder llegar y he visto los "muros invisibles" que delimitan el mapa. He completado casi todas (o todas no lo he comprobado con ninguna guía) las misiones secundarias. No me gustaría dejar pasar la oportunidad sin hacer un análisis y plasmar todo lo que he aprendido en todas esas horas en este juego.



Gráficos


Es obvio que el juego está muy desfasado gráficamente. Ya en su época no fue puntero en cuanto a gráficos (en pleno 2006), otros juegos como Gothic 3 por ejemplo lucen mejor. Pero es mejor que hablen algunas capturas a 1080p a todo lo que da el juego "a pelo" (sin mods gráficos ni añadidos).

Imagen
Imagen
Imagen


Un juego lleno de contrastes.

Imagen
Podéis ver en esta captura el contraste entre las texturas planas del suelo y la roca con lo bonito que queda el reflejo de la luna en el agua. Es una imagen perfecta para definir como es este juego en materia gráfica. Tiene algunos paisajes realmente bonitos lastrados por un desfase tecnológico en algunas partes bastante importante.

(Con las armaduras pesadas como la mía no podéis nadar, asi que toca quedarse con los calzones al aire para llegar a la próxima isla. Ya os contaré más peculiaridades de las armaduras luego).

Imagen
Aún así se puede sacar algun paisaje bonito en el juego. En general todo lo que esté plagado de plantas esta bastante bien conseguido. Y no son las mejores que he sacado de este juego, pero sirven para ver a lo que me refeiro.

Imagen

No obstante, se nota que estamos ante un juego del 2006 y no de los más punteros tecnologicamente (bioshock por ejemplo es del mismo año y es muchisimo mejor). Esto se nota mucho en el diseño de algunos enemigos, en especial las bestias y animales del juego. Un claro ejemplo:

Imagen


Ya no es solo que el diseño de lobos, conejos, osos, jabalíes, etc "cante mucho" (con esos dientes que parecen recortables de papel mal pegados), es que las animaciones de los mismo son muy toscas y da pena verlos. Es cierto que te acostumbras con las horas, pero no puedo evitar preguntarme, ¿esta gente no ha visto un documenal de naturaleza en su vida?.

Por contra los que estan basados en figuras humanoides son bastante decentes en general, a orcos y groms les queda muy bien ese aspecto demacrado. Y digo decentes porque obviamente se ha visto cosas mucho mejores en otros juegos. Pero al lado de las bestias con la boca de papel recortable quedan impresionantemente bien.

Efectos de iluminación (HDR)


Si señores, este efecto requiere de un apartado para el solito. Si bien es cierto que en la mayoría de las situaciones se comporta de forma normal. Cuando llegas a sitios donde solo hay roca o suelo de color claro el término "roca gusiluz" se queda corto para este juego. Yo propongo que las llamemos "rocas sol", porque si no te pones unas gafas de soldador ir por el desierto te puede dejar ciego. Y para los que crean que exagero:

No miréis sin protección en los ojos (o hacedlo bajo vuestra própia responsabilidad).
Imagen
Imagen

No creáis que esta puesto alta la intensidad de HDR, ni mucho menos. Está en modo normal, he probado a bajarla y casi no sirve de nada. El efecto "roca-sol" aparece igual. Por suerte solo se da en zonas muy determinadas del juego y para el desierto... bueno gafas de sol :cool: XD

Sonido


No soy muy dado a comentar música y efectos y no me exntederé demasiado. Los efectos sonoros cumplen su cometido sobradamente, no hay mucho que criticar en este tema por mi parte.

La musica es soberbia, sirva de muestra la pantalla de menú que nos recibe con un temazo impresionante:

http://www.youtube.com/watch?v=C1UK4uTDQ5I

La banda sonora compuesta por Harold Faltermeyer es soberbia. Si tenéis oportunidad escuchadla. Es el mejor apartado del sonido con muchisima diferencia.

Contrasta con un doblaje al inglés horrible. No sé si lo habrán hecho a posta pero el acento y la pronunciación de algunos personajes.... es pésima. Y, no me invento nada:

http://www.alteredgamer.com/worst-of-gaming/68754-top-5-worst-video-game-voice-acting-work/

El prota es de los más soportables por suerte y de vez en cuando le da por comentar chorradas, incluso aunque no pegue con la situación. ¡Bandits! exclama mientras tu te tropiezas con una manada de lobos. O la tipica de: "Nice weather" que si suele acertar (lo dice con ironía cuando empieza a llover). Tiene todo un repertorio de frasecitas que suelta, unas más acertadas que otras, mientras te dedicas a limpiar enemigos por el mapeado.


Jugabilidad


Si algo bueno tiene este juego es precisamente la libertad que te da en todo momento. No pone ninguna barrera más allá de la própia superviviencia del héroe en cuanto a enfrentamientos con enemigos. En cuanto a misiones tienes total y completa libertad para elegir como resolverlas y, de hecho, te obliga en más de una a posicionarte de un lado u otro. Eso sí, la elección es tuya siempre.

Y hablando de libertad me centraré en la creación del personaje. En este juego no hay clases definidas (en el individual, en el multi sí las hay) ni te obligan a elegir entre ser mago o ser guerrero. Sencillamente empiezas y tu decides a que administras puntos sin más complicaciones. Tienes cuatro atributos principales: fuerza, destreza, vitalidad y fuerza de voluntad (tambien llamado magia por algunas pociones). Es más que obvio para que sirve cada atributo si has jugad a un juego de rol. Ni me paro a describirlos. Para crearte un guerrero subiras vitalidad y fuerza sobretodo (sin olvidar algunos puntos de destreza para acertar con el arma y poder evadir mejor a los enemigos), un arquero subirá sobretodo destreza y vitalidad (sin olvidar fuerza porque es un requisito minimo de muchos arcos pero mucho menos), un mago puro subira fuerza de voluntad y vitalidad. Ni que decir tiene que puedes combinar como quieras estos atributos y armas.

En este sentido la cosa varía mucho según el nivel que llevemos. Al principio cuesta bastante empezar (sobretodo los 4 primeros niveles que tienes que huir si vienen hacia tí más de 1 solo enemigo, hay que separarlos y matarlos uno a uno). Para esta parte no hay distinción de clases, vas a huir si o si, incluso aunque empieces de lejos con magia. Y ni se te ocurra enfrentarte a nada más peligroso que un lobo o un jabalí (y estos últimos con muchisimos golpes). Cuando llegas al 6 te das cuenta de que ya te puedes enfrentar a un par de lobos a gusto o un jabalí sin costarte tanto. Mientras haces todo este proceso es obvio que debes especializarte en una sola rama al principio. Sino te costará avanzar mucho más y perderás el doble de tiempo creando el personaje. Cuando superas el 25-30 puedes probar otra rama sin asignar puntos ni olvidarte de que has decidido ser. Por ejemplo si eres guerrero puedes probar a llevar el disparo de fuego para esos bichejos que se te escapan y tienen cosas útiles (como los zorros). Llegado a nivel 60 te dás cuenta que tienes completo el personaje en la rama que querías y tienes puntos de habilidad de sobra que deberías dar a otras cosas. Pero, tambien es cierto, que esto se nota mucho más siendo guerrero que siendo otra clase y es uno de los fallos del juego que me gustaría remarcar.

Las habilidades de guerrero son... son... (como dirían en south park), son una puta mierda. Las únicas habilidades útiles que hay son las pasivas el resto son todo una mierda. Si tienen una ventaja tienen 3 desventajas usarlas. Si alguna no tiene desventaja es porque debes usar un arma a dos manos y perder la ventaja que supone el escudo (y las armas que he visto a dos manos no son mucho mejores que las de 1 como para perder esa mejora). Hay una que no tiene desventajas, pero no deja de ser una mierda pues falla bastante, para colmo solo sirve con unos pocos tipos de enemigos y solo los aturde unos segundos. En resumidas cuentas, mejor olvidaos de esa mierda de habilidades y aprended una segunda rama (arquero o mago) cuando os sobren puntos si sois guerreros. Es curioso como siendo arquero puedes desarmar al enemigo, puedes desenfundar mucho más rápido y otras habilidades útiles. Claro que tambien hay menos habilidades de arco (y dos tambien tiene pegas de no funcionar con escudos o bestias). Por ultimo la magia, la cual no tiene ninguna pega salvo que seas mago puro (claro está) y tendrás problemas para encontrar una túnica que te proteja.

Rutinas de ataque.

El juego varía según que hayas elegido ser, pero básicamente o atacas cuerpo a cuerpo o a distancia (como en todos los juegos). El guerrero es el sistema de combate más rutinario y repetitivo que hay. La esquiva es muy limitada, consiste en un saltito hacia atrás pulsando Q que te hace esquivar todo ataque cuerpo a cuerpo (no se sabe muy bien como pero funciona). Esquivas lo mismo el bocado de un dragón, la embestida de un jabalí o el ataque con armas de varios enemigos. Hasta que no tienes nivel alto para matar de un golpe es todo "un pasito pa'lante maria, un pasito pa'tras". Y aún así con los dragones es todo el rato así, salvo cuando lanzan bolas de fuego.

El arquero, de no tener que cargar, sería un estupendo luchador. Pero hasta que no consigues las habilidades para desenfundar y atacar rápido es igual de pesado. De lejos, huyendo si se te acercan y esperando a que se cargue la barra de disparo al máximo. Obviamente en niveles altos cambia la cosa, pero no es mi estilo.

El mago es con diferencia el más rápido disparando. En lo que sueltas una flecha has soltado 3 bolas de fuego o más, sobretodo al principio del juego. Para colmo puedes moverte enseguida tras lanzar el hechizo o incluso cancelarlo moviendote si es necesario. Tambien es cierto que los conjuros más poderosos necesitan enormes cantidades de maná (y una gran cantidad de cartas para hacer daño). Por suerte, gracias al sistema de alquimita y crafteo tan bueno que tiene el juego no supone ningún problema tener altos niveles de mana. (MI guerrero ha acabado con 19 mil puntos de maná sin administrar ni un solo punto por subida de nivel).

La magia de los enemigos por suerte es muy sencilla de esquivar, basta como cambiar de posicion lateralmente cuando lanzan el proyectil o correr si es de los que caen del cielo.


Sistema de Alquimia y Crafteo

Hemos llegado al que es sin duda el punto fuerte del juego. El sistema de alquimia tambien da bastante libertad. Puedes mezclar hasta cinco ingredientes distintos en un numero máximo total de 10. Por ejemplo si usas 5 objetos solo podrás usar 2 de cada. Si usas 2 pues como quieras, 1 y 9, 2 y 8, 3 y 7, etc. Por supuesto nadie te obliga a usar el máximo. Los resultados de las pociones suelen ser combinaciones de los efectos y su magnitud depende del numero de objetos usados. Cada poción nueva que creas (y no esta ya nombrada en el juego) puedes nombrarla tú como quieras. Lo que da como resultado una enorme cantidad de posibilidades. Se pueden crear trampas y todo tipo de pociones probando sin parar. El juego lleva un sistema de anotaciones automatico que guarda la fórmula si tú quieres (tambien puedes borrarla si ya no te interesa o tienes una versión mejor). Lo bueno de este sistema es que permite fijar en pociones ciertos objetos que te encuentras que te dan todo tipo de mejoras permanentes. Y es aquí donde el juego se luce dandote la posibilidad, si tu quieres, de crearte una auténtica maquina de matar. El guerrero-mago es una brutalidad que debería estar prohibida, pero no lo está. Con la magia del aire puedes ser un díos que mete ostias de 56 mil puntos de vida. Mi personaje (nivel 94) ha matado al jefe final de una leche de 43 mil puntos de vida (pedazo de mazazo le he dado). Y no le he quitado más porque no tenía más vida. Pero si eso no te basta y te vienen ordas de enemigos puedes fundirlos a meteoritos o rayos. A lo que me vengo a referir es que esto llevado al online (como ya he visto al principio), te permite crear auténticas barbaridades de personajes. El individual porque está limitado a cierto nº de monstruos (no os preocupéis lleva contados más de 10 mil matados, hay de sobra). Aunque si no tenéis suficinete podéis matar sus fantasmas por lanoche que tambien dan experiencia.

El sistema de crafteo, el sistema de crafteo es bien sencillo. Tienes dos armaduras del mismo tipo (mismo numero de set), pinchas en una, arrastras hasta la otra y por arte de magia "la absorbe" con casi todas las propiedades en clases bajas. Cuando una armadura no tiene ninguna otra absorbida, es clase 1, cuando absorbe otra es clase 2 y así sucesivamente. Ni que decir tiene que cuanto mayor es la clase menor son las propiedades que transfieres. Tambien tiene la restrición de cierto tipo de habilidades especiales, cuando tienen estas habilidades no puedes unir dos armaduras si una ya tiene una de un tipo y la otra de otro. Me refiero a las que suben habilidades de combate (como golpe critico y la otra lleva evasión... va ser que es demasiado buena y no se pueden combinar). Aún asi, pese a lo simple que es, lleva mucho trabajo, esfuerzo y algo de suerte (que puedes buscar en los compradores si quieres) crear buenas armas, armaduras, anillos (equipo en general). Además en niveles bajos probablemente te sale más rentable cambiar a un modelo mejor de armadura con forme subes de nivel que ponerte a crear las tuyas. En altos, cuando ya casi no queda nuevas armaduras por ver, solo te queda escoger la que te gusta y currate bien tu equipo.

Y hablando de armaduras voy a hacer un pequeño apunte sobre ellas. El juego tiene unas armaduras que repelen los 3 típicos daños fisicos que hay y los 3 elementales (contra el veneno hay inmunidad temporal por plantas y pociones). La gracia de este sistema, sobretodo al principio, es que no hay armadura perfecta y te obliga a decidir que llevar o como equilibrar la armadura. El daño físico al estar dividio en cortante (espadas), punzante(flechas o lanzas) y contundente (mazas) hace que las armaduras iniciales tengan en general un valor más alto que los otros dos y te veas obligado a compensar el daño. A niveles altos esto se evita con armaduras pesadas metálicas (al menos el guerrero, el mago va con túnicas), pero tienen el inconveniente de no dejarte nadar, ni usar armas a 2 manos, ni tampoco arcos. (Lo que te deja la única opcion del guerrero-mago que es una mala bestia brutal).

Y, sin duda, aquí esta la gracia de este juego para los que gustan de crear personajes. Nunca, repito, nunca tienes nada que hacer si te propones crearte un buen personaje. No dejas de buscar elementos de mejora (plantas, minerales, etc), no dejas de buscar equipo que mejorar. Lo que hace que el juego enganche cosa mala solamente para crearte el personaje. Si a esto le sumas la tarea de explorar el mapa y pelear con enemigos mientras sigues con tu propósito ves como se te pasan las horas volando y te has entretenido muchisimo solo con esta parte del juego. Ahora queda la otra, el juego en sí mismo.

Sistema de misiones (Historia y secundarias).


La historia (misión principal).

Si bien es cierto que el juego da mucha libertad en todo momento, la historia en sí misma solo te permite tomar una única decisión. No importa lo que hagas hasta ese momento, solo podrás elegir en el momento final de la historia que sucede. Al menos es el momento cumbre de la misma y te dejan elegir.

Lo que no quiere decir que la historia no nos obligue a hacer cierta cantidad de misiones secundarias, (sobretodo al principio del juego), relacionadas en parte con la historia y el mundo del juego. Lo que a su vez nos llevará a conocer el mundo en el que estamos, porque el juego se llama Two Worlds, que mitología, cultura y seres hay en ese mundo. Y nos descubra ese trasfondo que tiene el juego y va mucho más allá de la parte "mata-mata" enemigos que tiene.

No os contaré de que va la historia, eso es cosa vuestra. Solo diré que si ya has limpiado todo el mundo previamente (como hice yo antes de ponerme con las misiones), se puede hacer sobradametne en una tarde. Es corta, pero intensa y a mi me ha encantado. Aunque no es recomendable hacerla sin haber hecho la mayoría de misiones secundarias y conocer el mundo en el que estamos, pues parte de lo que sucede en ese mundo se nos cuenta en misiones secundarias.

Misiones secundarias

Como ya he dicho algunas de ellas son bastante importantes y aportan información sin la cual la historia es menos rica. Además nos hacen conocer el mundo en el que estamos, los dioses que existen, etc, etc, etc.

Y gracias a ellas podemos conocer las diferentes facciones que hay, cuales son enemigas entre sí, cuales neutrales y cuales son amigas (o cooperan por lo menos). En resumen, nos hacen conocer los "entresijos" de lo que suceden en ese mundo.

Tu como mercenario eres neutral y puedes ganarte la simpatía de muchas de ellas, incluso aunque sean rivales. Pero no creais que podéis simpatizar con todos sin más, ciertas decisiones tienen sus consecuencias y pueden limpiar tu reputación (por muy buena que sea) con una facción de un solo plumazo. Y de hecho una de ellas te obligará a posicionarte llegado un punto si quieres avanzar en la historia principal. (No digo más).

Tambien es cierto que las hay de lo más triviales y sin la menor importancia. Las típicas rutinarias donde puede haber o no decisiones que tomar, pero no aportan información útil a la historia del juego. En ashos, por ejemplo, hay toda una subcadena de misiones secundarias que forman una pequeña mini-historia bastante curiosa e interesante pero que no aporta nada a la historia principal. Solo el placer de descubrir esa pequeña trama y como lo que decidas puede afectar al final de la misma. Otras no aportan ni eso, solo son la típica de hacer de mensajero o "matarife" y punto.

Hay misiones que tambien tiene varias formas de resolverse, recuerdo ahora dos (que no desvelaré), pero que tienen como minimo 3 formas de resolverse. Lo que le da variedad, interes y hace que tus decisiones sirvan de algo. Y hace que este juego se salve de la quema desde mi punto de vista.


En resumen, Two worlds esta lejos de ser un juego perfecto, de hecho no es ni notable. Lo lastran las pésimas animaciones de ciertos enemigos, el horrible diseño de los mismos, el rutinario sistema de esquiva y ataques cuerpo a cuerto que no mejora mucho a distancia que hunde por completo cualquier complejidad en el sistema de combate, unos gráficos totalmente desfasados que no eran precisamente los mejores en su día, su horrible doblaje, etc. Pero a quien le importe poco todo eso descubrirá un rpg que se deja jugar, que engancha y se deja disfrutar gracias a su sistema de mejora del personaje (sobretodo por alquimia y crafteo) y a un diseño de misiones bastante digno. Descubrirá una mitología interesante y una historia breve pero intrigante en todo momento (si se hace de un tirón claro). Una historia que no pierde interés unida a varias secundarias que dan solidez al mundo.

Mi trabajo termina aquí, ya os he mostrado como es este juego sin desvelaros nada del argumento. Ahora vosotros sabréis si sois capaces de hacer lo que yo hice, perdonar sus fallos y disfrutar con sus virtudes. Más de 105 horas de juego avalan mis palabras, más las que le voy a echar ahora online.
A mi el Two Worlds no me gustó nada, ni en su momento, para uno que tengo legal xDDD
prefiero el gothic 3, pedazo de juegazo, eso si, con su megamod que lo arregla todo.
no habia visto este pedazo de hilo, que currazo, me encanta, enhorabuena al creador del hilo :)
Vaya curradas de post se marcan algunos usuarios. [amor]
Alcaudon2011 escribió:A mi el Two Worlds no me gustó nada, ni en su momento, para uno que tengo legal xDDD
prefiero el gothic 3, pedazo de juegazo, eso si, con su megamod que lo arregla todo.
no habia visto este pedazo de hilo, que currazo, me encanta, enhorabuena al creador del hilo :)


No te jode, yo tambien prefiero no solo Gothic 3, toda la saga Gothic. De hecho el Gothic 2 me gustó mucho más que el 3º por diseño de misiones y relaciones que hay entre NPCs. Descubrir todo lo que se cuece en Khorinis me hizo pasar un estupendo verano. Gothic 3 lo terminé precisamente el año pasado con el final de Adanos y me dejé un save pendiente para ver los otros dos. Pero eso en un futuro (poco a poco).

Pero los gothic estan a otro nivel mucho mayor que este juego. Lo que no me ha impedido disfrutal de este Two worlds.

Yo entiendo la barrera que supone coger el juego, ver todo eso tan feo, ese sistema de batallas tan simplón y repetitivo, es normal que te eche para atrás. Pero si superas eso, en el fondo hay un juego que no esta nada mal.
Joer Telmo, vaya pedazo de análisis te has cascado. La verdad es que incluso para aquellos que no conocieran el juego, después de leerte seguro que se pueden hacer una idea bastante exacta de lo que se encontrarán si le echan el guante.

Muchas gracias por tu post (estas cosas siempre dan un valor añadido importante a los hilos) y por tus esfuerzos por mantener el hilo activo. [oki]
Muy buen analisis del 1, a mi el Two Worlds 2 me encanto y graficamente aun aguanta hoy dia, me parecio un muy buen juego.
Obafemi escribió:Joer Telmo, vaya pedazo de análisis te has cascado. La verdad es que incluso para aquellos que no conocieran el juego, después de leerte seguro que se pueden hacer una idea bastante exacta de lo que se encontrarán si le echan el guante.

Muchas gracias por tu post (estas cosas siempre dan un valor añadido importante a los hilos) y por tus esfuerzos por mantener el hilo activo. [oki]


Esa era la idea que se sepa que te vas a encontrar en el juego; al menos en lo más básico, porque si tuviese que dar detalles de todo lo que he aprendido sería una guía y no un analisis. Es un juego que no necesita guia y la gracia de las misiones secundarias está en prestar atención y resolverlas por uno mismo. (NO todas usan indicadores en el mapa, algunas ni te dan pistas y si no exploras por tu cuenta no las resuelves).

ionesteraX escribió:Muy buen analisis del 1, a mi el Two Worlds 2 me encanto y graficamente aun aguanta hoy dia, me parecio un muy buen juego.


Con el 2º me pondré más adelante, lo compré en gog (y tambien tengo clave online). Si os apetece a alguno jugar online a cualquiera de los dos pasaos por aquí y hablamos.
Trailer anuncio de Costume Quest 2

http://www.youtube.com/watch?list=UUQMxCuhm25CUS9MZKjZ2ihQ&v=kkzExa1QTV4

El primero me encantó (lo terminé no hace mucho) y este caerá seguro.
__________________________________________________________________

Nuevas capturas de Bound by flame.

Imagen

Imagen

El resto: http://boundbyflame.com/en/images.html

______________________________________________

Gaunlet Trailer anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=JvNxItMCK1w


___________________________________________________________

Earthlock: Festival of Magic es un J-rpg que ha conseguido financiarse en Kickstarter

Video de combate: https://www.youtube.com/watch?v=WVxY_Xvzids

Página Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/17 ... l-of-magic

Todavía estáis a tiempo de financiarlo si os interesa, Drm-Free o para steam.


_________________________________________________________________________

The adventures of Vanhelsing 2

http://www.youtube.com/watch?v=grXNiiSno70
Permitirme una consulta sobre ratones. Me gusta jugar a casi todo tipo de juegos pero los juegos de rol son mis favoritos y a los que más horas dedico. Actualmente tengo un corsair m90 que me ha salido rana pues la rueda no me responde. Estoy pensando en cambiar. Ha sido mi primer ratón con tantos botones y me ha gustado mucho la experiencia. Estoy dudando entre naga 2014 y g600. Creo que en este segmento son los más prestigiosos. Mi duda es cuál me recomendáis. No tengo opción de ir a un mediamark para probarlos. Tengo miedo de gastarme una pasta y que me vuelva a salir rana.
Gracias.
Mmmm Costume Quest 2! Ví la noticia hace unas semanas (creo), pero no me acorde de postearlo por aquí.
Lo compraré de salida, seguro que sale a precio reducido (9-15€). Veo que al final te gusto el juego San Telmo jeje.

Yo últimamente sólo juego alguna partidilla al Diablo 3 y poco más. No estoy muy inspirado últimamente...
Acabé un poco saturado de la mecánica del Dungeon siege 3 y ahora me voy a dedicar a pasarme unas aventuras gráficas que tengo pendientes (luego creo que me pondré con tu amado Drakensang 2 jeje).

PD: Gracias por todas la info San Telmo :)

Saludos,
Yo ahora mismo tengo semiaparcado el RPG de South Park, porque me agencié de improvisto con el The Dark Eye: Memoria y hasta que no lo acabe no lo voy a volver a pillar.

San Telmo 2 escribió:...


Buenas noticias, gracias por ponerlas Telmo. Tengo curiosidad por ver cómo quedará esa "resucitación" de Gauntlet, juego mítico dónde los haya. Y Earthlock no tiene mala pinta tampoco, quién sabe, igual me animo a financiarlo.
Intentando por 3 vez pasarme el Sudeki. La verdad que me está enganchando cosa mala aunque sea de 30 min en 30 min, el combate lo veo de lo más divertido.

Aunque no se porque la versión de PC que tengo original se oyen las cinematicas dobladas al español y luego durante el juego se oyen las voces en inglés y con subtitulos en español.

Mí no entender. [+risas]
Se acaba de financiar un RPG llamado Dragon Fin Soup:

https://www.kickstarter.com/projects/gr ... n-fin-soup

http://www.youtube.com/watch?v=YWdhJSuLyR4

Como podéis ver usa el sistema de turnos dinámicos de los Chocobo dungeons u otros dungeon Crawlers similares. (Saga Shiren por ejemplo). (Sistema de cuadricula, el turno avanza solo si te mueves o atacas, el combate comienza cuando esta cerca el enemigo).

Aún se puede financiar si os interesa.

Dicho esto, yo me desconecto que tengo que seguir con el Drakensang. Queda mucho por hacer ya que lo acabo de empezar otra vez.
Buenas..

Alguien sabe que paso con la posible version de pc de Dragon Dogma?..Se que es un juego ya pasado, pero tenia la esperanza de que saliera..a mi parecer hubiera tenido una mayor comunidad de modding que skyrim...(texturas HD,criaturas epicas,nuevos mapas, etc)..

Y aprovecho de preguntar ¿hay algun juego parecido a este? lo mas cercano a este que recuerdo seria Monster Hunter emulado...¿se me escapa alguno?...
Katto_San escribió:Buenas..

Alguien sabe que paso con la posible version de pc de Dragon Dogma?..Se que es un juego ya pasado, pero tenia la esperanza de que saliera..a mi parecer hubiera tenido una mayor comunidad de modding que skyrim...(texturas HD,criaturas epicas,nuevos mapas, etc)..

Y aprovecho de preguntar ¿hay algun juego parecido a este? lo mas cercano a este que recuerdo seria Monster Hunter emulado...¿se me escapa alguno?...


Parecidos a Dragon Dogma en PC... Dragon Age, Neverwinter Nights, Two Worlds, Gothic, Risen, Divinity, Venetica..., más que yo conozca que sean muy parecidos, hay muchos mmorpg que se les podrían parecer por como se juega, exploración y demás.

Aprovecho y digo si alguien conoce alguno mas similar al Dragon´s Dogma, me interesa. :-|

Han pasado algunos años y lo he pescado con mucha suerte en un game por 20€ (el juego con la expansión Dark Arisen) eso y una ps3 prestada, una delicia oiga.
10075 respuestas