[HO] Rogue Legacy

Hilo Oficial Rogue Legacy por egarrote en 2014

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
pole! el juego es la rehostia no he visto ninguno que vicie tanto
Pedazo juego^^ Vicia un montón y eso que no paras de morir, peor que en un Demons/Dark Souls XD

He conseguido el platino y he tenido que sudar sangre en algún que otro desafió.
Otro por aquí que lo tiene desde el día de salida (en consolas de Sony).

Desde el miércoles que salió estaba viciando tanto que me pasé la partida +2 al siguiente domingo. Que pena que la +3 solo sea lo mismo que la +2 pero con bichos de mas nivel y sin posibilidad de subir niveles, que las anteriores veces cuando iniciabas ya te encontrabas con bichos un peldaño mas complejos mas allá del nivel extra que tenían y picaba bastante.

Esta semana empecé otra partida desde 0 y anteayer ya empecé la partida +, pero me lo tomo con mas calma, que el enganche ya no es tanto una vez tan completado. Aunque tengo pendiente vencer a los jefes especiales para poder jugar con su premio.

Narcyl escribió:Pedazo juego^^ Vicia un montón y eso que no paras de morir, peor que en un Demons/Dark Souls XD

He conseguido el platino y he tenido que sudar sangre en algún que otro desafió.

Dark Souls es peor. En DS mueres y puerdes las almas (exp/moneda) y aquí cuando palmas al menos puedes subirte niveles "facilmente" y pica muchisimo para seguir. La muerte no duele nada.

Tengo intención de sacarme el platino, pero visto lo visto será como el Hotline Miami que lo sacaré en varios meses por rejugadas xD
Son juegos muy diferentes y claramente la muerte no representa lo mismo en uno que en otro, pero al menos en mi caso en este no paraba de morir XD

Mi primer caballero me duro 5 minutos de partida, me sentí bastante humillada.... hacia bastante tiempo que un juego me pegaba un bofetón en la cara y me bajaba los humos.

Por cierto, recomiendo intentar vencer a los jefes opcionales, ya que es el verdadero reto del juego.
Narcyl escribió:Son juegos muy diferentes y claramente la muerte no representa lo mismo en uno que en otro, pero al menos en mi caso en este no paraba de morir XD

Mi primer caballero me duro 5 minutos de partida, me sentí bastante humillada.... hacia bastante tiempo que un juego me pegaba un bofetón en la cara y me bajaba los humos.

Por cierto, recomiendo intentar vencer a los jefes opcionales, ya que es el verdadero reto del juego.


¿5 minutos y te sentiste humillada?.
Creo que mi 3 o 4 primeros caballeros no me duraron mas de 2 o 3 minutos.

Luego cometi el error de anclar el castillo muy pronto y siempre jugar el mismo con lo que me lo conocia al dedillo, pero era tremendamente debil y no conseguia nada contra los jefes.

Hasta que le cogi el punto al juego fue un autentico desastre.

Lo termine con 241 personajes muertos [+risas] [+risas] [+risas] y 36 horas de juego.
Grandisimo vicio el que tiene este juego.
No estoy muy acostumbrada a morir tan rápido en los videojuegos, con lo cual me quede pilladisima XD En algunos jefes no duraba ni 12 segundos contra ellos.... y-y, pero lo dicho el juego engancha y te hace querer viciar mas.

Recuerdo que antes de jugarlo vi que un trofeo pedía pasarse el juego con un máximo de 15 vidas y sin usar el arquitecto, yo en modo flipada pensé que quizás lo conseguiría en la primera partida XD, madre mia como me ha humillado este juego...

Recomiendo no usar el arquitecto, ya que las habitaciones secretas no te darán objetos nuevos.
Narcyl escribió:Recomiendo no usar el arquitecto, ya que las habitaciones secretas no te darán objetos nuevos.


Y hay esta la madre del cordero.

Al anclar tan pronto el castillo mi equipacion era una autentica basura.
Yo pensaba que aunque el castillo fuera distinto los cofres aparecerian vacios ... tremendo error.
Al final desesperado por no avanzar con el castillo anclado jugue un nuevo castillo y lo descubri ... que zoquete, la de tiempo que perdi para nada [+risas] .

Hay que farmear bastante al principio quieras o no, aunque es un farmeo que recompensa y no se hace para nada pesado.
¿A alguien le pasa que cuando cierra el juego (o apaga la consola) se le cuelga y se reinicia sola con los 3 pitidos?

Me lleva pasando desde el día 1 en PS3 (donde me lo pasé de primeras hasta llegar a empezar el +3) y después de volver de vacaciones aún me veo sin parche ni nada. Solo me pasa con este juego y ya lo he borrado y reinstalado.

En Vita me va fino y en PS4 me han dicho que va perfectamente.
Cain91 escribió:¿A alguien le pasa que cuando cierra el juego (o apaga la consola) se le cuelga y se reinicia sola con los 3 pitidos?

Me lleva pasando desde el día 1 en PS3 (donde me lo pasé de primeras hasta llegar a empezar el +3) y después de volver de vacaciones aún me veo sin parche ni nada. Solo me pasa con este juego y ya lo he borrado y reinstalado.

En Vita me va fino y en PS4 me han dicho que va perfectamente.


Me pasa lo mismo en PS3. Y cada vez que dejo de jugar no me gusta que la consola se apague sola y al iniciarla se ponga 5 minutos mirando si hay archivos dañados. :(
VySe escribió:
Cain91 escribió:¿A alguien le pasa que cuando cierra el juego (o apaga la consola) se le cuelga y se reinicia sola con los 3 pitidos?

Me lleva pasando desde el día 1 en PS3 (donde me lo pasé de primeras hasta llegar a empezar el +3) y después de volver de vacaciones aún me veo sin parche ni nada. Solo me pasa con este juego y ya lo he borrado y reinstalado.

En Vita me va fino y en PS4 me han dicho que va perfectamente.


Me pasa lo mismo en PS3. Y cada vez que dejo de jugar no me gusta que la consola se apague sola y al iniciarla se ponga 5 minutos mirando si hay archivos dañados. :(

Hace tiempo de ese mensaje, tanto que ya salió parche "hace poco" y eso lo arreglaron xD

Digo "hace poco" porque al verlo de oferta recordé que tocaba buscar actualizaciones (hacía un par de semanas que no miraba) para solventar eso y rejugar, y calló el parche 1.01
Cain91 escribió:Digo "hace poco" porque al verlo de oferta recordé que tocaba buscar actualizaciones (hacía un par de semanas que no miraba) para solventar eso y rejugar, y calló el parche 1.01


Es que justamente me compré el juego en las pasadas ofertas y antes de jugar le instale el parche. Y me ocurre igual. Si sirve de algo me ocurre desde que tengo casi completo el castillo de habilidades. :(
Que curioso... yo lo estoy rejugando de hace 2 o 3 días y no se me a colgado desde que tengo el parche. Prueba a quitar la sincronización automática, a ver que tal.
Yo tengo la sincronización automática desactivada y la actualización bajada y me pasa lo de que al salir se apague con 3 pitidos, así que la actu parece que no hace mucho.
Por cierto... ¡Juegazo!
Pues no entiendo entonces porque a mi me funciona bien.

En su momento abrí un tema para informar sobre esto en los foros de Sony (Este tema) y volví a comentar diciendo que ya me lo arreglaron. Entrad al tema y comentad para que sepan que aún está mal el asunto.

¿Pero porque a mi me va? La única diferencia que veo desde la ultima vez que jugué es que he instalado otros 2 juegos, nada mas...

EDIT

Hoy día 11 se me a vuelto a colgar... después de no se cuantas veces que he jugado desde que comenté.
Por cierto, me faltan los trofeos de los bosses dopados y creo que los doy por imposible. Hay que ser muy puto amo para hacerlos.
VySe escribió:Por cierto, me faltan los trofeos de los bosses dopados y creo que los doy por imposible. Hay que ser muy puto amo para hacerlos.


Cada jefe tiene alguna táctica que te hace el combate un pelin mas fácil, quizás el jefe del "ojo" es el mas puñetero ya que tienes que aprender a esquivar de la ostia.
Narcyl escribió:
VySe escribió:Por cierto, me faltan los trofeos de los bosses dopados y creo que los doy por imposible. Hay que ser muy puto amo para hacerlos.


Cada jefe tiene alguna táctica que te hace el combate un pelin mas fácil, quizás el jefe del "ojo" es el mas puñetero ya que tienes que aprender a esquivar de la ostia.



Pues al final me he cargado a las burbujas disparando a lo loco y al ojo que tiene una estrategia bastante complicado pero si te la aprendes es muy eficaz. Ahora voy con la calavera que con suerte le quito un cuarto de vida gracias a las mini calaveras...

Veremos... espero que no se me atragante este platino. [+risas]
La calavera precisamente es la que tiene el truco mas eficaz.

Te copio y pego lo que puse en el hilo de psvita.

Este jefe tiene un "truquillo" con el cual el combate te resultara mucho mas fácil.

Imagínate que empiezas en la plataforma de abajo a la izquierda, pues te vas al borde de la izquierda (pegado a los pinchos) y cuando venga Alexander le pegas 3 o 4 golpes, cuando use su ataque tienes que correr al lado derecho del mapa (cruzando los pinchos del medio) y a la plataforma contraria de la que estabas. En este caso tendrías que ir a la plataforma superior de la derecha y ponerte en el borde derecho.

Haciendo esto y con suerte Alexander te perderá de vista y no te perseguirá, tienes que esperar unos 45 segundos sin moverte, ya que Alexander aunque no te vea estará sacando mini calaveras y estas tienen un numero limitado. Cuando pase el tiempo, te acercas al medio del mapa y con cuidado atraes a Alexander, el vendrá a por ti solo y no podrá invocar mas calaveras ya que todas se encuentran en el otro lugar.

No siempre funciona, pero si lo consigues el jefe es muy fácil, ya que el solo no da muchos problemas.

Sorry si me explico como el culo y_y
Narcyl escribió:La calavera precisamente es la que tiene el truco mas eficaz.

Te copio y pego lo que puse en el hilo de psvita.

Este jefe tiene un "truquillo" con el cual el combate te resultara mucho mas fácil.

Imagínate que empiezas en la plataforma de abajo a la izquierda, pues te vas al borde de la izquierda (pegado a los pinchos) y cuando venga Alexander le pegas 3 o 4 golpes, cuando use su ataque tienes que correr al lado derecho del mapa (cruzando los pinchos del medio) y a la plataforma contraria de la que estabas. En este caso tendrías que ir a la plataforma superior de la derecha y ponerte en el borde derecho.

Haciendo esto y con suerte Alexander te perderá de vista y no te perseguirá, tienes que esperar unos 45 segundos sin moverte, ya que Alexander aunque no te vea estará sacando mini calaveras y estas tienen un numero limitado. Cuando pase el tiempo, te acercas al medio del mapa y con cuidado atraes a Alexander, el vendrá a por ti solo y no podrá invocar mas calaveras ya que todas se encuentran en el otro lugar.

No siempre funciona, pero si lo consigues el jefe es muy fácil, ya que el solo no da muchos problemas.

Sorry si me explico como el culo y_y


Pues he hecho lo que me has dicho y lo he podido matar gracias a ese metido, ya que de lo contrario es algo realmente muy enfermizo. :p Muchas gracias por el consejo me ha ayudado no sabes cuanto.

Ahora solo me falta la bola que va dejando restos verdes que también tiene lo suyo... ya no me queda mucho para el platino. [Ooooo]
Me alegro que te ayudara y que fueras digno de descifrar mi mensaje XD

Pues el jefe que te queda me resulto el mas difícil, pero tampoco una locura en comparación con el resto. Animo que te queda muy poco^^
Narcyl escribió:Me alegro que te ayudara y que fueras digno de descifrar mi mensaje XD

Pues el jefe que te queda me resulto el mas difícil, pero tampoco una locura en comparación con el resto. Animo que te queda muy poco^^


Pues al final el sábado me dio el venazo y después de dos horas hice una partida perfecta y lo destroce. No me lo creía ni yo. Y los hermanos también murieron.

Ahora estoy con el ultimo trofeo que me queda y supongo que uno de los que más paciencia requiere que es el de pasarte el juego con menos de 15 muertes sin usar arquitecto.

He estado mirando por ahí y hay una especie de truco. En el mapa siempre hay habitaciones con un interrogante. Habitaciones especiales que tendrán mesas o lamparas para destrozar. Si salimos al menú principal y volvemos a esas habitaciones con interrogante las mesas/lamparas se habrán restablecido. Se pueden conseguir monedas, comida o maná. He leído que hay gente que ha conseguido en su segunda partida 200.000 monedas, pero supongo que le habrá echado horas y horas.

Creo que tiraré por esta opción. [+risas]
El mejor truco se llama Pendrive XD

Guardas tu partida y si mueres, cargas la partida. Cuando limpies una habitación jodida sin recibir daño, te vas a grabar la partida la pendrive y vuelta a empezar XD Recuerdo que termine el juego creo que con mi tercer soldado, con el primero derrote a 3 jefes de esta manera.

Ademas después de cargarte los jefes opcionales el juego entero te parecerá un autentico paseo, con lo cual no vas a tener que abusar mucho del truco.
Narcyl escribió:El mejor truco se llama Pendrive XD

Guardas tu partida y si mueres, cargas la partida. Cuando limpies una habitación jodida sin recibir daño, te vas a grabar la partida la pendrive y vuelta a empezar XD Recuerdo que termine el juego creo que con mi tercer soldado, con el primero derrote a 3 jefes de esta manera.

Ademas después de cargarte los jefes opcionales el juego entero te parecerá un autentico paseo, con lo cual no vas a tener que abusar mucho del truco.


Al final he hecho lo del pendrive, pero me he topado con un problema. Tengo como 12 muertes, he llegado a la puerta final pero el boss es demasiado jodido. Y me explico. Apenas he cogido runas y el único que me merece la pena es el ninja, pero a los 3 golpes se me muere por lo débil que es.

El caso es que pienso que tenía que haber explorado más y no haber ido a por todas con cada boss ya que ahora me encuentro sin la runa de bajar la defensa de los enemigos y creo que eso habría ayudado. Con suerte llego a la segunda parte del final boss, pero es tan jodido y encima tiene tanta energía... no sé si empezar partida nueva e ir a por todas las runas que pueda y equiparme en condiciones.

Maldito trofeo.
Pues como tienes 12 muertes, puedes usar 2 de ellas en explorar el castillo y conseguir las runas que quieres, sera un poco coñazo pero bueno. La ultima vida la dejas para el jefe final con alguna clase que prefieras, yo recuerdo usar un Berserker y utilizar el grito para joder las habilidades del jefe final.

Animo que ya lo tienes^^
5 horas de ensayo y error y al final he hecho la partida perfecta. Ni me lo creo. Platino conseguido!

Gracias por los consejos!! ;)
Felicidades^^ Ojala salieran mas juegos como este.
Creo que ya se porque se cuelga el juego al cerrarlo y porque no lo hacía cuando instalé el parche de primeras y luego seguía mal. Creo que la culpa es del Cross-Save.

Cuando empecé a jugar una partida al ver el parche nuevo lo hice desde 0 en la 6ª ranura (que no tiene Cross-Save) y podía cerrar tan ricamente el juego sin que pasara nada. Luego volví a jugar una partida avanzada que tenía en la 2ª ranura (que si tiene Cross-Save y jugaba en Vita) y ahí volvió a colgarse al cerrar el juego.

Ayer me dio por jugar con la partida de la 6ª ranura y me sorprendió de nuevo cuando no se me colgó... con lo que pensé que igual el problema lo daba el Cross-Save, así que he pasado de la partida de la 2ª ranura y jugando a la de la 6ª he salido varias veces del juego entre ayer y hoy no me ha dado problema.

Habría que ver donde jugáis cada uno para ver si llevo razón, si solo es casualidad, si solo es cosa de la 6ª ranura o ves a saber, pero esto que he comentado igual ayuda.
Yo de momento empezaré partidas en la 4ª y 5ª ranura para ve que pasa, lo que tengo claro es que con la 1ª 2ª siempre se me a colgado el juego al salir y con la 6ª no.

PD:

Esta mañana me he cargado a Alejandro al nivel 18 con un Shinobi. No me esperaba que fuera tan fácil sin subir casi habilidades y habiendo comprado sobretodo buen equipo (gastar en equipo siempre es mejor que en habilidades, pero tanto...).
También ayuda que tenía ya los 3 vampirismos + salto + dash. De 5 o 6 runas que desbloquee, 3 eran de vampirismo en las que quedaban huecos por usar.

PD2:

Felicidades VySe.
Este platino era uno que me interesaba bastante hasta que vi lo de los 15 personajes, yo no tengo paciencia para hacer lo que has hecho y dudo mucho que "de legal" pueda sacarlo al menos de momento xD Ese trofeo está puesto a muy mala leche.
Cain91 escribió:PD2:

Felicidades VySe.
Este platino era uno que me interesaba bastante hasta que vi lo de los 15 personajes, yo no tengo paciencia para hacer lo que has hecho y dudo mucho que "de legal" pueda sacarlo al menos de momento xD Ese trofeo está puesto a muy mala leche.


Gracias!! De modo legal creo que casi nadie puede conseguirlo. El creador del juego lo consiguió en su octava partida y después de sufrir mucho.

Creo que para las 15 muertes lo mejor es cuando ya tienes disponibles las runas comenzar castillo nuevo y buscar la runa que baja el nivel de los enemigos. Yo lo hice con 2 runas de bajar nivel para el boss final pero si lo hubiera hecho desde el principio y hubiera ido con las 5 runas seguro que es un paseo.

No sabes el alivio que tuve con este platino... XD
VySe escribió:
Cain91 escribió:PD2:

Felicidades VySe.
Este platino era uno que me interesaba bastante hasta que vi lo de los 15 personajes, yo no tengo paciencia para hacer lo que has hecho y dudo mucho que "de legal" pueda sacarlo al menos de momento xD Ese trofeo está puesto a muy mala leche.


Gracias!! De modo legal creo que casi nadie puede conseguirlo. El creador del juego lo consiguió en su octava partida y después de sufrir mucho.

Creo que para las 15 muertes lo mejor es cuando ya tienes disponibles las runas comenzar castillo nuevo y buscar la runa que baja el nivel de los enemigos. Yo lo hice con 2 runas de bajar nivel para el boss final pero si lo hubiera hecho desde el principio y hubiera ido con las 5 runas seguro que es un paseo.

No sabes el alivio que tuve con este platino... XD


Olé tu, vaya cojonzacos que tienes, yo estoy intentando el platino y me está costando de lo lindo, ya no por el de las 15 muertes que todavía no me puse, pero solo matar al p*** ojo Neo me está sacando de quicio, joer con este Dark Souls en 2D. [+risas]

Un saludo

edit: vale, saliendo del juego...
----------------------------------------

@Cain91

Me funcionó lo que dices, jugando en la ranura 6 sale del juego sin resetear la consola.

Muchas gracias por el dato compañero [beer]
Noriko escribió:
Olé tu, vaya cojonzacos que tienes, yo estoy intentando el platino y me está costando de lo lindo, ya no por el de las 15 muertes que todavía no me puse, pero solo matar al p*** ojo Neo me está sacando de quicio, joer con este Dark Souls en 2D. [+risas]

Un saludo



Me atrevería a decir que el ojo fue el jefe que menos esfuerzo tuve que dedicar y eso que le eché horas. El ojos para mi es el más fácil ya que si sabes los movimientos que hace los puedes derrotar incluso sin que te haga daño. Solo tienes que saber como actuar cada ráfaga de ataques y golpear siempre que puedas.

Para mi los peores son el Ponce de Freon y la calavera. Luego está el de las bolas que ese es más suerte y habilidad. Y me atrevería a decir que para destruir a los 4 jefes le dediqué por lo menos 10 horas entre todos.
Bueno pues... juego platinado!!

El trofeo que mas me ha costado es el ojo Neo de los coooooojooooooooooones, dificilisimo porque requiere mucha habilidad moviendote en un espacio tan reducido entre tantas balas, comparado con este el de las 15 muertes es un paseo, sobre todo con el truquillo del usb.

Dificultad de platino (para mi) 6,5/10

He de decir que es un top 10 de juegos adictivos y de los pocos que sigo jugando despues de hacer el platino.

Sin duda es un Dark Souls en 2d, ya no solo por la ambientación medieval, todas las zonas que puedes acceder en cualquier momento unas para mas nivel que otras, dificultad endiablada y en vez de almas dinerito.

Esperando Rogue Legacy 2 con ansia viva.

Agradecimientos a Cain91 por la info de que guardando en la ranura 6 no se resetea la consola, aunque después de muchas horas se reinicia alguna vez que otra pero es mas dificil que pase.
Noriko escribió:Agradecimientos a Cain91 por la info de que guardando en la ranura 6 no se resetea la consola, aunque después de muchas horas se reinicia alguna vez que otra pero es mas dificil que pase.

Felicidades por el platino.

Sobre lo del reinicio, ¿Tienes activado que haga el Cross-Save automáticamente?
Si juegas en ranuras que no son Cross-Save pero no quitas eso me imagino que alguna vez lo hace y ahí se fastidia el asunto, porque como comenté, veo el problema en el proceso del Cross-Save en si, no en las ranuras.

Yo de momento no he tenido cuelgues en lo que he jugado después de suponer eso.
Cain91 escribió:
Noriko escribió:Agradecimientos a Cain91 por la info de que guardando en la ranura 6 no se resetea la consola, aunque después de muchas horas se reinicia alguna vez que otra pero es mas dificil que pase.

Felicidades por el platino.

Sobre lo del reinicio, ¿Tienes activado que haga el Cross-Save automáticamente?
Si juegas en ranuras que no son Cross-Save pero no quitas eso me imagino que alguna vez lo hace y ahí se fastidia el asunto, porque como comenté, veo el problema en el proceso del Cross-Save en si, no en las ranuras.

Yo de momento no he tenido cuelgues en lo que he jugado después de suponer eso.


Ah, pués sería eso porque en ningún momento desactive el cross save ni sabía que se podia desactivar [carcajad] , me limité a jugar en "HUECO 3", usease último perfil, aun así ya te digo que me fué muy bien y en 30 horas se me reseteo solamente 2-3 veces.

De nuevo gracias y esa información que aportaste le va a venir bién a mucha gente. [beer]
Por lo que veo han lanzado el parche 1.02, ahora probaré a ver que tal. Dice que arregla crasheos y bug gráficos.

De momento he salido un par de veces despues de hacer el Cross-Save y no he tenido problemas, de hecho a salido mas rápido que con otros juegos. No voy a poder probarlo mucho mas porque tengo empezado el AC:Liberation HD y por empezar el Child of Light y quiero darles bastante cera antes de volver a picarme con Rogue Legacy.
34 respuestas