[HO] Ranko Tsukigime's Longest Day

1, 2, 3
.
No sabía que lo iban a sacar en europa, que buena noticia.
Tiene una pinta muy chula. Eso si, eso de ir a toda leche porque si no te comen... nervio en estado puro.
No sólo sale en Europa, sino q lo sacan en formato físico y contiene los cuatro cortos de Short Piece [tadoramo]
Eso no puede ser, este juego tiene que salir en solo digital y por supuesto censurado que para algo es un juego de nicho, al menos nos llegaria XD.


Seguramente caiga, los juegos de este hombre no son... "obras maestras" pero suelen ser la puta hostia de divertidos.
El gameplay casi me ha asustao, va a toda leche. Parece que la colegiala sea hija de Sonic y Strider Hiryu [fumando] cuanto menos pinta frenético
Lo de Suda51 y sus juegos no para de sorprenderme. No saca precisamente pocos juegos y los editan todos [+risas] .

Ya había visto vídeos del juego y nunca me ha quedado claro de que iba. Suerte que nos lo van a traer y en las mejores condiciones posibles [360º] .
Sergirt82 escribió:Lo de Suda51 y sus juegos no para de sorprenderme. No saca precisamente pocos juegos y los editan todos [+risas] .

Ya había visto vídeos del juego y nunca me ha quedado claro de que iba. Suerte que nos lo van a traer y en las mejores condiciones posibles [360º] .


Los juegos de Suda51 venden más en occidente que en Japón.
Yo entiendo este juego como un shump de scroll lateral, y me emociona enormemente q lo vayan a editar por aquí :D

Ahora toca esperar a q digan en q idiomas vienen los cortos de Short Piece, aunq dudo mucho q les de tiempo a doblarlos... me conformo con subtítulos en castellano, o inglés en el peor de los casos, pero molaría q los trajeran doblados y con selección de idiomas (para quien los prefiera en VO) [angelito]
Eriksharp escribió:
Sergirt82 escribió:Lo de Suda51 y sus juegos no para de sorprenderme. No saca precisamente pocos juegos y los editan todos [+risas] .

Ya había visto vídeos del juego y nunca me ha quedado claro de que iba. Suerte que nos lo van a traer y en las mejores condiciones posibles [360º] .


Los juegos de Suda51 venden más en occidente que en Japón.


Puede ser, pero tampoco venden precisamente bien...

Por otro lado, tambien están haciendo Lily Bergamo para Ps4. Es que no para, y yo que me alegro!!! [Ooooo]
Da igual que venda poco, lo importante es que optimice recursos (dinero, tiempo) y no tenga previsiones irreales como tienen las compañías grandes. Si gastas 3 y ganas 5 ya son beneficios, no necesita vender 1 millon para ser rentable, otra cosa es que las compañías y demás tengan lavado el cerebro a la gente haciendoles pensar que vender menos de 10 millones no es rentable cuando hay juegos que con vender 30.000 unidades ya son rentables y dan para 2 juegos más.
Me alegro que salga el juego, a ver que tal.
Lo de suda51 es realmente único, la explicación de que el tio optimizará recursos como nadie es la única que se me ocurre para que lance tantos juegos, con calidad decentilla sin aspiraciones de competir con triple As, y que a pesar de que tengan ventas paupérrimas a nivel mundial exceptuando el de la rubia con motosierra el tio siga sacando juegos como churros...

Por mí encantado porque aún no ha sacado un juego que me disguste.
La cuestión es esa, mientras salgan los números ningún problema. Pero hay compañías que no se conforman con migajas y siempre me ha parecido que los juegos deben vender muy justos lo cual los hace hacer algo arriesgados en decidir editarlos.... Pero bueno, mientras vayan saliendo, perfecto XD .
A ver si puedo encontrar más info por ahí, para hacer un buen wiki q merezca la pena visitar, pero esta muy complicado el tema con este juego... parece q no lo hayan publicitado siquiera :-?
Lo de Suda es raro, cada vez sus juegos parece que levantan menos expectacion y venden menos ( A las pocas paginas que tiene cada nuevo juego suyo en cada post por aqui me remito ) y en cambio sigue y no para de traer cosas.
Tal vez sea que aunque en foros no sea muy "famoso" no vende tan mal como parece? Ojala, por mi que siga la fiesta [fumando]
Graaaaaaaande este hombre [bad]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Ya se puede reservar en XtraLife, segun pone saldrá el 17 de Abril a unos 57€:
http://www.xtralife.es/playstation-3/sh ... -day/15687

Pinta muy bien aunque el precio me parece exagerado [+risas]
Dudo q ese sea el precio oficial... lo habrán puesto como referencia. Yo creo q este título saldrá a un precio de unos 40€, más o menos.
No sabía que este juego había salido hará casi dos años por aquí [hallow] . (Bueno, la wiki también pone que lo edita Crapcom y que sale también para la XB360 [Ooooo] )

En Xtralife lo ponen para abril. ¿Y en Japón ya ha salido el juego? En Play-asia.com pone que hace dos semanas que venden la versión japonesa. No veo muy claro las fechas [+risas] .
Sergirt82 escribió:No sabía que este juego había salido hará casi dos años por aquí [hallow] . (Bueno, la wiki también pone que lo edita Crapcom y que sale también para la XB360 [Ooooo] )


Muchas gracias por arreglar los errores del wiki [oki]

En Japón ya está a la venta, sí
Nuevo video de Short Peace y galería de imágenes, pero nada de gameplay.

http://www.vandal.net/noticia/135064790 ... s-y-video/

El video confirma la salida en primavera ;)
Gracias por el vídeo, cloud.

Hasta hoy pensaba que el título del juego era 'Tsukihime' y no 'Tsukigime' xD
Alejandro_Tomas escribió:Gracias por el vídeo, cloud.

Hasta hoy pensaba que el título del juego era 'Tsukihime' y no 'Tsukigime' xD


Y cual es el motivo de q pensaras q se llamaba Tsukihime?, significa algo en concreto?

En este juego, Ranko Tsukigime es el nombre de la protagonista ;)
cloud_cato escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Gracias por el vídeo, cloud.

Hasta hoy pensaba que el título del juego era 'Tsukihime' y no 'Tsukigime' xD


Y cual es el motivo de q pensaras q se llamaba Tsukihime?, significa algo en concreto?

En este juego, Ranko Tsukigime es el nombre de la protagonista ;)


Sí, Tsuki creo que es Luna y Hime creo que es Princesa. De ahí la confusión.

Estaba errado por lo que veo XD
Lo he buscado por separado y parece q si significa eso, pero el nombre de la protagonista es el q pone en el titulo Tsukigime, y no se si significará algo... :-?
Tsukigime, que yo sepa, es Mensual.
Caerá de salida si tiene un precio asequible pinta muy bien aunque me llamen más los cortos que el juego en sí xD
Aquí hay un poco de gameplay . A ver si sueltan más datos. Me gustará leer análisis del juego [Ooooo] .

Y por lo que veo 60 € será su PVP, en amazon.es y fnac.es también se mueven por esos importes.

EDITO. Un speedrun de 40 minutos [hallow] .
60 pavos con esos graficos viendo lo que la gente se fija en los graficos a la hora de comprar un juego? no se lo va a comprar ni el tato, en un mes 2 como mucho lo bajan a 40 o a 30 [+risas]
Viendo el gameplay la verdad es que lo veo mas un juego para descarga digital que para formato fisico, me sorprende que llegue fisico pero mejor.
La verdad , es que para lo que nos tenia acostumbrado Suda ultimamente es un soplo de aire fresco bastante grande y me gusta que sea bastante plataformas debido a los pocos que han salido en esta gen.. otra cosa que me da mucha confianza es que lo haya hecho en colaboracion con los cracks que hicieron el tokio jungle, que me encanta!!
Esto hay que verlo como un pack de peli + juego. Los cuatro cortos duran en total poco más de una hora, que te saldría a 20 € suelto. El juego sería del tipo digital para descargar de una duración de 2 o 3 horas que también saldría a unos 20 €. Nos lo sacan en físico, todo junto, en una "bonita" edición por 60 €.
Me alegro de que lo hayan dejado en versión original.
Me parece curioso que Hajime Katoki haya dirigido también la película, creo que es la primera vez que lo hace.
Una lastima porque lo que realmente me interesaba era el videojuego y pensaba que saldría a un precio muy reducido. En este caso si tendré que esperar a que baje bastante para comprarlo.
Narcyl escribió:Una lastima porque lo que realmente me interesaba era el videojuego y pensaba que saldría a un precio muy reducido. En este caso si tendré que esperar a que baje bastante para comprarlo.


El juego es, como si dijéramos, el quinto corto q completa la obra Short Peace, no se puede concebir el juego sin los cortos, ni los cortos sin el juego, porq se supone q el juego cierra la obra.

Yo lo veo como dice Sergirt, 20€ los cortos y 20€ de juego, por eso me parece un poco caro 60€, pero hay q agradecer q lo traigan en físico.
Comprendo lo que dices y yo estaba bastante equivocada con lo que el juego en general podía ofrecerme, por 35-40 euros pues mira, pero por 60 es una locura comercial.
Es que 60 pavos por el juego cuando estan saliendo ya juegos en la actualidad para la PS3 debido al cambio de generacion a 40/45 ( Castlevania 2 como ejemplo ) pues es una locura muy grande, en fin.. lo dicho ya lo bajaran en 2 o 3 meses , entonces el juego solo va a durar unas 3 o 4 horas?? Eso si que es un poco decepcionante, me esperaba algo mas de duración :(
Fecha de lanzamiento: 18 de abril.
En Xtralife con la compran del juego regalan un bonito artbook :)
Preview:

Really, Ranko is all I can preview seeing as I’m not a film reviewer and this is a gaming site. Still, there’s enough about this mini rail runner to catch the eye. The Grasshopper Manufacture game comes to us from producer Suda 51 (No More Heroes, Killer 7, Killer is Dead) with art direction by Yosuke Kozaki (Fire Emblem:Awakening as well as Liberation Maiden and the No more Heroes series with Suda).
Starting deep in the subterranean car parks of contemporary Tokyo, Ranko is guided left to right at lightning pace along runways and platforms slashing enemies and crashing through floors and walls. Swishing her violin blade at these bright abstract enemies explodes them into cascading shards of street art inspired glyphs. Hitting the right one at the right time will send them into each other and chaining kills like this is satisfying enough before acknowledging the affirming combo counter.

It isn’t all face first firing. An approaching green ghoulish wall of clawing hands is on your tail throughout and occasionally during the more flow stopping puzzle elements a left shoulder button press will be needed to extinguish them with a blast in the nick of time. Shooting costs a chunk of the combo meter you’ve been busily filling with those earlier dispatched angular enemies, so you only get a few shot at this. The pressure is on to match efficiency with skill in these moments, and then it’s back to hauling your backside towards the goal.
The action does a good job of making you feel like an elite player in much the same way Strider does, except there’s no going back, only forward. This makes the action well suited for fine tuning speed runs and score board challenging.


As expected in what is fundamentally an animation showcase, Ranko starts with a lengthy CG introduction to our school girl heroine and her suitably cosplayish classroom chums. More of these intermissions appear amidst stages, to give an impression of playing along with an anime. That said, the 2.5D side scroller never makes you forget that these areas are a game, thankfully.
Ranko’s stylishly up-to-the-second costumed characters jump right out of the game and there are a series of early bosses and plot twists to add extra depth to a game that otherwise wouldn’t be too out of place being greasily thumb swiped on an iOS or Android device.
Ranko’s attractiveness is in its simple gameplay, cool character illustration and innovative stage design. I may be writing this analogy too close to lunch but the complete recipe makes it a console competent meal, otherwise you’d be left with a more mobile gaming attuned scattering of infinite runner ingredients.
In an instance that shows what Ranko’s Longest Day can really do; two bosses sprint along the inside of a ‘wall of death’ blasting shotguns at our heroine as she leaps from precariously placed platforms while a screen eating giant drill devours the scenery from below. Later there’s a bike chase and a battle with a giant Pomeranian, I unfortunately didn’t get to experience either. This is the sort of grand ridiculousness you’d expect and want from Suda 51 and in this regard the game doesn’t disappoint.

Seeing as only the first 7 levels were available to play in this preview it’s hard to say how long the game actually is or how much value for money is here. If you’re a die hard anime fan then the four short animations included will likely be the dealbreaker, they’re certainly the main event in the package and pre-orders at Game are throwing in a 288 page art book as a pre order bonus.
Chicas en edad de instituto y taladros gigantes, lo tiene todo :O
Entre este y el JoJo, Namco Bandai se está portando muy bien con los usuarios europeos.

Lástima del precio de salida, porque el artbook que regalan me interesa casi tanto como el propio juego.
Ya puede ser bueno el juego para que alguien lo pille al precio que lo van a sacar.. no le veo el sentido, viendo como juegos como el castlevania 2, murder y demas juegos ya estan saliendo a 40 euros como mucho debido a la ps4.. ¬_¬
Para los q tengan dudas, aquí tenéis el comentario de un usuario de Xtralife ;)

Hola, el juego está en castellano subtitulado (a veces los dialogos no llegan conforme las voces), voces solo en japones. El juego es híbrido, es juego y a la vez tiene 5 películas más una película secreta. Decir que es corto, pero que para entender toda la paranoia que contrae el juego es muy importante estar atento de lo que pasa y tener el libro de arte ya que a mi me dejó con un mal sabor de boca, volví a jugarlo y ya las cosas cuadraban. Es parecido a Hardcore Uprising, la jugabilidad y las animaciones me han gustado, respecto al argumento de la "primera película" no mucho. Parece que tiene una segunda parte y muchas cosas ocultas así que le doy 3 estrellas por si las moscas. Respecto al precio es caro para lo que duran las películas y el juego. Saludos
Es que 60 € se han pasado bastante. Yo hubiera hecho una edición chula para los primeros compradores de 50 € y después una edición sencilla de 40 € para los demás. A ese precio se morirá de asco [snif] .
Sergirt82 escribió:Es que 60 € se han pasado bastante. Yo hubiera hecho una edición chula para los primeros compradores de 50 € y después una edición sencilla de 40 € para los demás. A ese precio se morirá de asco [snif] .


Estoy de acuerdo y creo q (casi) todos vamos a esperar a q baje de precio, hasta donde consideremos razonable... :)
Al parecer se esta vendiendo ya, aunque he llamado al Game y aún no tienen el artbook en tienda, alguien que lo haya pillado ahí tiene el arbook tambien? Esque me da mala espina.. Que esta gente en fin
Os traigo una foto de una usuaria del foro, porq la ha posteado en el hilo de compras de multi:

Raysanxyxx escribió:Imagen


Ese libro de arte es una pasada [360º]
Eso es un señor artbook :O .

Acostumbrado a "cosas" de unas cuarenta páginas, eso se lleva la palma [+risas] .
Lógicamente en la época que estamos está claro que no se puede gastar uno sesenta euros, pero cuando baje lo pillo segurísimo.
ese artbook...lo vi esta tarde y era precioso, pero me esperaré a después de abril a pillarme el juego, espero que lo rebajen (10 eurillos menos y cae seguro)
Dos analisis del juego ;)

http://www.vandal.net/analisis/ps3/shor ... -day/21544

http://blogocio.net/ranko-tsukigimes-lo ... lisis-937/

Una hora para el juego y una hora entre todos los cortos. Yo creo q el precio adecuado para el conjunto de juego (incluidos los cortos) y el artbook es de 30-40€, y lo comprare en cuanto lo vea por ese dinero, pero 60€ me parece demasiado.
102 respuestas
1, 2, 3