[HO] Prueba y Verás: Campaña Nintendo 3DS en España

escalibur009 escribió:
Hugolink escribió:Vamos a ver... cuando cada uno lo pruebe con sus propios ojos que decida, pero decidir que consola comprar solo por las opiniones de algunos tiene tela. Hay unos pocos que dicen que les da dolor de cabeza pero la inmensa mayoría que he leido sus opiniones tanto del e3 como en la feria de hoy dicen todo lo contrario. A si que a esperar a probarlo nosotros mísmos y luego decidir. un amigo mio ha ido hoy y no es que sea miope es que es un jodido topo, debe de tener 4 y 5 de miopia en cada ojo espectivamente y ha notado el efecto 3d sin problema y sin queja alguna.

Salu2

lo contrario? te quita el dolor de cabeza? XD ...bromas aparte estamos deacuerdo, esta consola es para probarla uno mismo...y sobre tu colega, si los dos ojos estan igual mas o menos da igual lo mal que veas, lo repito, ya que con gafas ves bien( la imagen mas pequeña pero tu cerebro recoje las dos igual de pequeñas) lo jodido es el que tenga diferencia entre ojos


Yo tengo la vista no muy tocada pero a veces si me tiro mucho rato con una pantalla delante lo noto, en todo caso, tambien hay varios factores externos que creo que influyen mucho, y la iluminacion es uno de ellos. Aunque he de decir que me he empachado a pelis 3D y ni un problema de momento.

Edit Algunas faltitas xD
Yo andaba más preocupado por los que tenemos miopía (1.25 en cada ojo) iba a producirnos mareo al X tiempo de estar jugando que los que no sufren... aunque creo que no sucederá.
Muy pronto aparecerá un hilo como "Comprueba si vas a poder ver las 3D en la consola" XD
Yo con un ojo veo mal de lejos(a 1,5m) y con el otro no, así que no creo que tenga problemas porque hasta 1,5m veo con los dos igual de bien...
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lo que creo es que se está dramatizando DEMASIADO sobre el visionado de la consola. Y cuando lleve unos meses a la venta el 99 porciento de la gente lo podrá ver perfectamente pero bueno, es lo que tiene ver una cosa novedosa que sale al mercado y nadie antes ha probado.

Como dicen algunos por ahí arriba, no creo que nintendo se haya arriesgado a sacar una tecnología a la venta sin realizar infinitos estudios antes de ponerse manos a la obra a si que yo no me preocuparía. De momento, solo puedo hacer más que esperar al día 16 que me toca a mí para poder probarla ya que de opiniones de la gente no me puedo fiar.

Salu2
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ismaelWii escribió:Yo con un ojo veo mal de lejos(a 1,5m) y con el otro no, así que no creo que tenga problemas porque hasta 1,5m veo con los dos igual de bien...

eso da igual ejjeje ya que seguramente uses solo 1...me temo que tengas un ojo vago..

Yo lo que creo es que se está dramatizando DEMASIADO sobre el visionado de la consola. Y cuando lleve unos meses a la venta el 99 porciento de la gente lo podrá ver perfectamente pero bueno, es lo que tiene ver una cosa novedosa que sale al mercado y nadie antes ha probado.

el 12 % de la poblacion no ve en 3d...y teniendo en cuenta que en este mundillo la gente tiene la vista jodida
escalibur009 escribió:
ismaelWii escribió:Yo con un ojo veo mal de lejos(a 1,5m) y con el otro no, así que no creo que tenga problemas porque hasta 1,5m veo con los dos igual de bien...

eso da igual ejjeje ya que seguramente uses solo 1...me temo que tengas un ojo vago..

lo se , voy a ir al oculista proximamente jeje, como no pueda ver bien el efecto mato a alguien [+risas]
Yo no veo un pijo de lejos y creo que me llevaré las gafas y probaré la consola con ellas y sin ellas(para jugar a la ds no las uso pero para ver la tele si porque no veo xd).
Sólo he visto un video en youtube en 3D y me hice las gafas azules y rojas con papel celofan de ese, y ver el efecto, lo veia(espero que no tengo problemas conla 3ds)
Lo que no he conseguido nunca es juntar 2 imagenes iguales para verlas en 3D.

Ya veremos ein?
Yo con el cine 3d no he tenido ningun problema a pesar de la diferencia de vision entre los dos ojos, también he probado con esto de los ojos cruzados y me iba bien
Yo también tengo problemas de vista(astigmatismo,poco pero tengo),así que espero que no influya mucho.

Ahora que hablamos de que el 3D da dolor de cabeza,me acuerdo del primer juego 3D al que jugué,un megaman de la psone...que momento más malo de angustia y mareo pasé jajaja [buaaj]
Venga, otra opinion positivas como la mía xD

Alempheius escribió:Pues yo haré la misma contra-opinión:

Soy miope y fui uno de los que agradecí muchísimo el 3D de la consola. No sólo porque fuera espectacular sino porque, al ser regulable, podías ponértelo al nivel que no te molestaran los ojos o que lo vieras sin distorsión. Mi nivel óptimo lo encontré en más o menos 3/4 del máximo. Y ni rastro de dolor en los ojos. El campo de efecto es limitado, eso sí: si te mueves unos 15 centímetros a cualquier lado ves las dos imágenes.

Al probar la demo de Kid Ikarus me pasé 2 minutos flipando con cómo los enemigos se te tiraban encima, como los proyectiles se te acercaban y parecía que se salían de la pantalla. Luego me preguntaron qué tal me pareció.

Al llegar a la parte del tipo que nos explicaba las cosas (y insistiéndonos cada 5 minutos que lo que teníamos eran prototipos, y muy usados viendo el estado de algunas de las pantallas táctiles) pude probar el Steel Diver. En este juego sí encontré los controles muy poco ortodoxos: en un modo de hundir barcos en "primera" persona tardé poco en acostumbrarme, pero en el modo 2D de ir esquivando balas y demás me perdí a saco.

Porque el juego usa la pantalla táctil para controlar, mediante palancas, los disparos en distintos ángulos, avanzar/retroceder y elevarte/sumergirte. Si te dan un golpe tienes que "reparar" la brecha frotando la zona afectada de tu pantalla táctil, hasta que no lo hagas no te vas a poder mover.

Estuve curioseando con el prototipo y le faltaban muchísimas cosas: no tenía el modo ese de editor musical, no podías acceder a ningún tipo de servicio online (e-shop, por ejemplo) y, aunque pude ver lo que podías regular en "configuración", no me dejaron tocar nada (obvio xD). Probé los distintos niveles de luz y he de admitir que el juego se veía bien aún cuando tenía el nivel al mínimo. Claro que era el menu "home" (que es como el de un iPhone, puedes acceder a él cuando quieras e ir a otros servicios, algunos con un cierto nivel de multitarea -escribir notas mientras juegas- y otros avisándote de que tienes que cerrar la aplicación/juego que estabas sando) y todo estaba muy clarito. En juegos como el Resident será más complicado.

Y luego los juegos =P

- Fui directo al Ocarina of Time, y flipé. Realmente se agradece en este juego el uso del 3D. Al estar la cámara alejada del personaje se nota mucho la distancia que hay del "fondo" respecto el "personaje". Probé las 3 mini-demos. Kokiry Forest luce mucho mejor que en las imágenes, pero la "catarata" del pequeño lago sigue siendo muy cutre, no cambia demasiado con respecto a la imagen.

Pude charlar con el árbol Deku, y flipé con cómo se notaba el efecto 3D. Lo desactivé y lo volví a activar, y puedo asegurar que durante esa escena se NOTA que Link está a tu lado mientras que el Deku Tree está lejos en el fondo. Le añadieron un poco de niebla y todo.

Luego hice la mazmorra, y pude probar en profundidad los controles. Usar el giroscopio para apuntar con el tirachinas es una gozada, y la pantalla táctil deja el botón del tirachinas en el borde derecho para que se convierta en otro "botón más". Pulsas y cargas, dejas de pulsar y disparas. Link es algo más "ágil" a la hora de subir y bajar escaleras y demás y el juego se deja. Eso sí, no cambia nada la mazmorra en sí. Si no fuera porque me interrupieron llego a Gohma directmente (estaba a punto de quemar la telaraña antes del 2-3-1).

Finalmente probé a Gohma... y me gustó cómo lo vi. La cámara sigue estando muy oscura pese a que haya más luminosidad, pero sigue siendo lúgubre. Me lo cargué en 30 segundos (tengo experiencia xD). La conversación con el Árbol Deku se paraba bastante antes de que te diera la esmeralda Kokiri. Luego me marché al Kid Ikarus.

- Y pude volver a jugar las 2 fases. La primera es muy sencilla, totalmente introductoria. Llegan unos pocos enemigos, los matas. Sirve para acostumbrarse a los botones y su disposición, que es cuanto menos curiosa. La segunda ya es algo más difícil y tuve que buscar vida (manzanas y demás) porque estaba apunto de palmar en varias ocasiones.

Durante las fases de "tierra", la cámara se mueve con la táctil. Y espero sinceramente que se pueda regular la sensibilidad, porque necesitaba deslizar varias veces el Stylus sobre la pantalla para girar como yo quería.

La primera fase me la pude pasar sin demasiado problema, pero en la segunda me violó el jefe una vez y cuando le estaba pillando el tranquillo se acaba el tiempo. Y es importante mencionar que el juego tiene un diseño Arcade muy muy marcado: tiempo límite, muchos enemigos por derrotar, Score según como los derrotes, etc. El juego se ve muy bien (sobretodo las partes aéreas, mostrando una ingente cantidad de terreno con efectos de humo muy currados y demás) pero también opino que se puede mejorar (y se mejorará). Luego marché al Mercenaries....

- Y ciertamente los gráficos no son tan y tan buenos como me esperaba. El 3D sigue siendo muy bueno pero se nota que los modelados, las animaciones de los enemigos y las físicas (vi atraversar de un salto a un zombie una valla) son mejorables. Hice unas cuantas partidas en ambos escenarios con los personajes disponibles y no tuve problema alguno con el control (salvo que estoy acostumbrado a la Xbox y confundí Y con X varias veces, pero eso es culpa mia). El vídeo de Metal Gear se ve bastante mejor (poco más a decir de él, salvo que el efecto 3D de nuevo es impresionante.

Luego probé Street Fighter (la peor partida de la historia, seguro, soy malísimo) y me gustó como el juego se veía en movimiento, pero tiene dos peros. El primero: que los modelados de las caras de los personajes están mucho menos currados de lo que creía. Eso incluye el nulo Lipsync. El segundo: que el efecto 3D aquí pierde espectacularidad. Pero como en movimiento no te fijas en esas cosas, y como seguro que había tiempo para mejorar desde esa demo, no tengo problemas. El control muy bueno. Los 4 botones me parecieron una muy buena idea (me salvaron de la muerte en una ocasión) pero son totalmente prescindibles.

Luego probé el pro y el Nintendogs. En el pro me marcaron los del Madriz un gol por culpa de nuevo de la adaptación a los controles (culpa mía) , pero el juego lucía mucha estabilidad, lo cual me sorprendió. La cámara sólo estaba disponible en modo "centrarse en el jugador con pelota", lo que espero que sea editable en el juego final.

El Nintendogs apenas lo pude probar 5 minutos pero me gustó lo que vi. El gato actúa de forma muy distinta al perro (es más cauteloso) y... bueno, como estaba en japonés, no puedo decir nada más al repecto. Los Animales lucían muy bien, el escenario ya no tanto. Me sorprendió cuando el perro (en 3D) se puso a dos patas y se posó sobre la pantalla. No me lo esperaba y pegué un saltito xD

En fin, y eso.

En contraposición a la opinión esa, a mí me parece que el 3D está adaptado maravillosamente, y que es una característica fundamental en la consola, una necesidad. Porque es impresionante lo que mejoran Zelda, Kid Ikarus, Metal Gear, Nintendogs y (sorprendentemente) el Pro en 3D.

Flipando me quedé.

PD: Sí, yo fui uno de los invitados al evento de ayer.
Como ya han dicho, cada uno deberá probar con un nivel de 3D diferente hasta encontrar el más óptimo, y habrá otros que directamente no podrán usar el 3D debido a su vista. Si tu motivo de compra de la consola era el 3D, y no puedes ver imágenes 3D, está claro que no deberías comprar la consola. Es como (y perdonad la comparación) si un sordo se comprase un MP3. No lo va a poder usar. Eso sí, también quedará disponible el catálogo de la consola, que seguirá siendo un buen reclamo, y estoy seguro que ni Nintendo ni ningún desarrollador obligará a usar el 3D en los juegos, por lo que la diversión aún así estará garantizada.
Nintendo no obliga a las third a usar el 3D, declaró así en una nota de prensa, pero claro, si en una consola cuyo mayor atractivo es el 3D, entonces... :-?
roberto28live escribió:Nintendo no obliga a las third a usar el 3D, declaró así en una nota de prensa, pero claro, si en una consola cuyo mayor atractivo es el 3D, entonces... :-?

No creo que ninguna third decida no poner 3D a un juego... se arriesgarían a ser duramente criticados.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
roberto28live escribió:Nintendo no obliga a las third a usar el 3D, declaró así en una nota de prensa, pero claro, si en una consola cuyo mayor atractivo es el 3D, entonces... :-?

ya no obliga a usar 3d pero sino usa 3d el segundo procesador no lo usa para nada, no pueden usarlo vamos, asique menuda tonteria por parte de nintendo, unos podrian apostar por el 3d y otro por mayores graficos pero [snif] [snif]
Chicos, obligar a utilizar una cosa es lo peor que se puede hacer. Y luego llegarían las quejas de los usuarios. Esto es como el Wiimote, que las desarrolladores meten el shaka shaka en todos los juegos por que si, y ni es necesario ni queda bien.

Dejad que lo pongan los que lo crean necesario, es lo mejor que se puede hacer.
aún no hay nadie que haya llegado ya de probarla???!?!?!? xDD me muero de la impaciencia!!!!

Yo tengo pillado hueco el viernes 25 en Málaga... quedan 3 semanazas, por dios >.<
LordJohn escribió:aún no hay nadie que haya llegado ya de probarla???!?!?!? xDD me muero de la impaciencia!!!!

Yo tengo pillado hueco el viernes 25 en Málaga... quedan 3 semanazas, por dios >.<

Si miras en las páginas anteriores encontrarás los testimonios de los que la han probado ;-)
escalibur009 escribió:
roberto28live escribió:Nintendo no obliga a las third a usar el 3D, declaró así en una nota de prensa, pero claro, si en una consola cuyo mayor atractivo es el 3D, entonces... :-?

ya no obliga a usar 3d pero sino usa 3d el segundo procesador no lo usa para nada, no pueden usarlo vamos, asique menuda tonteria por parte de nintendo, unos podrian apostar por el 3d y otro por mayores graficos pero [snif] [snif]

de esto es de lo que llevo quejandome unos dias , parece que la compañia crea el juego en 2d y la consola con la segunda gpu pasa el juego de 2d a 3d de forma automatica , las compañias solo tienen que tener cuidado con no sobrecargar la eDRAM que es compartida entre las dos gpu , ¿ no se podria usar las dos gpu para las 2d ? o es que nintendo asiendo esto se asegura que todos los juegos se pueda jugar en 3d y por eso a bloqueado una gpu
( editado que me confundi [+risas] )
LordJohn escribió:aún no hay nadie que haya llegado ya de probarla???!?!?!? xDD me muero de la impaciencia!!!!

Yo tengo pillado hueco el viernes 25 en Málaga... quedan 3 semanazas, por dios >.<

yo la tengo para el 24 , se sabe donde sera :-?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
nanoxxl escribió:de esto es de lo que llevo quejandome unos dias , parece que la compañia crea el juego en 2d y la consola con la segunda gpu pasa el juego de 2d a 3d de forma automatica , las compañias solo tienen que tener cuidado con no sobrecargar la eDRAM que es compartida entre las dos gpu , ¿ no se podria usar las dos gpu para las 2d ? o es que nintendo asiendo esto se asegura que todos los juegos se pueda jugar en 2d y por eso a bloqueado una gpu

lo se, nintedo es buena porque no obliga, no es mas que un efecto no tiene nada que ver con el wiimote o pantalla tactil y ademas siempre lo puedes eliminar, pero capa de serie a los juegos que no usen el efectito [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es como lo que comentaba Blue de que les obligaban a usar el panel trasero de la NGP, aunque Nintendo no obligue a usar el 3D, las desarrolladoras lo pondrán por que si no venderán menos.
El panel trasero para la PSP2 pase que no se utilice, pero las 3D que no se utilice para la 3DS...vaya bluf (máxime que encima está incluido en el propio nombre de la consola como su principal reclamo),

¿qué otro atractivo tiene entonces la consola para gastarse 250 pavos en ella?
Bueno chicos otro que ya la ha probado...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
beonyi escribió:El panel trasero para la PSP2 pase que no se utilice, pero las 3D que no se utilice para la 3DS...vaya bluf (máxime que encima está incluido en el propio nombre de la consola como su principal reclamo),

¿qué otro atractivo tiene entonces la consola para gastarse 250 pavos en ella?

pues si fuese para poder sacar mejores graficos, IA, fisicas en algun juego que este mas enfocado a eso seria de pm, vamos que el desarrolador elija, imaginate un FZero con control de movimiento(anula el 3d) y que fuese mejor que el de game cube en fisicas, graficos, etc etc, pero simplemente sino lo quieren meter 3d no pueden usar la potencia que no gastan en IA,fisicas, etc etc porque nintendo capa el segundo procesador [360º] [360º] [360º]
basterwol escribió:Bueno chicos otro que ya la ha probado...

Haznos una review :D
capitanquartz escribió:
basterwol escribió:Bueno chicos otro que ya la ha probado...

Haznos una review :D


Bueno voy a resumirlo

- Fui por la tarde a probar la nintendo 3ds, de los 18 que debian estar faltaron 2, y sorprendentemente aceptaban entrar a cualquiera que estuviera por ahi cerca y demostrase tener 16 años sin previa reserva. Lo de la edad es por resident evil 3d mercenaries segun comentaron.

- En cuanto entramos nos dijeron que la primera media hora era para probar la camara 3d, los miis y la RA. De la camara 3D nos enseñaron la fusion de rostros en uno, como nivelar el 3d en una foto o como añadirle tontunas de adorno. De los miis vimos que para crear un mii primero hay que editarlo y luego te haces la foto... esto me sono raro porque se pierde la magia un poco, posiblemente detecte bien un rostro pero en mi caso no hizo milagros. La realidad aumentada y el "Atrapacaras" me decepcionaron, el 1º porque tiene algun problema al detectar las tarjetas (tengo q decir que estaban impreas en papel y pudo ser eso) y el atrapacaras sufre unas bajadas de framerate horribles. Decir que todo esto se hace en grupos de tres sentados en un sofa.

- En la parte de juegos es de pie y fue muy caotico, de 12 N3DS se rompieron 3!!!. Nos dieron lapizes de carioca de plastico para usarlas con los prototipos. Fui probando todos en pequeños intervalos y me quedo con Icarus,Zelda y SF4. El RE mercenaries tiene un control pesimo debido a la falta de una cruceta extra. Pro evolution es increible pero la camara nueva no me gusto mucho.
El nintendogs tiene un buen efecto "hacia fuera". Y habia videos de mario kart y mgs.

La verdad es que no se que mas contar :(
basterwol escribió:
capitanquartz escribió:
basterwol escribió:Bueno chicos otro que ya la ha probado...

Haznos una review :D


Bueno voy a resumirlo

- Fui por la tarde a probar la nintendo 3ds, de los 18 que debian estar faltaron 2, y sorprendentemente aceptaban entrar a cualquiera que estuviera por ahi cerca y demostrase tener 16 años sin previa reserva. Lo de la edad es por resident evil 3d mercenaries segun comentaron.

- En cuanto entramos nos dijeron que la primera media hora era para probar la camara 3d, los miis y la RA. De la camara 3D nos enseñaron la fusion de rostros en uno, como nivelar el 3d en una foto o como añadirle tontunas de adorno. De los miis vimos que para crear un mii primero hay que editarlo y luego te haces la foto... esto me sono raro porque se pierde la magia un poco, posiblemente detecte bien un rostro pero en mi caso no hizo milagros. La realidad aumentada y el "Atrapacaras" me decepcionaron, el 1º porque tiene algun problema al detectar las tarjetas (tengo q decir que estaban impreas en papel y pudo ser eso) y el atrapacaras sufre unas bajadas de framerate horribles. Decir que todo esto se hace en grupos de tres sentados en un sofa.

- En la parte de juegos es de pie y fue muy caotico, de 12 N3DS se rompieron 3!!!. Nos dieron lapizes de carioca de plastico para usarlas con los prototipos. Fui probando todos en pequeños intervalos y me quedo con Icarus,Zelda y SF4. El RE mercenaries tiene un control pesimo debido a la falta de una cruceta extra. Pro evolution es increible pero la camara nueva no me gusto mucho.
El nintendogs tiene un buen efecto "hacia fuera". Y habia videos de mario kart y mgs.

La verdad es que no se que mas contar :(


¿pero que es estooo? ¬_¬

Hablanos de las 3d, please
basterwol escribió:
capitanquartz escribió:
basterwol escribió:Bueno chicos otro que ya la ha probado...

Haznos una review :D


Bueno voy a resumirlo

- Fui por la tarde a probar la nintendo 3ds, de los 18 que debian estar faltaron 2, y sorprendentemente aceptaban entrar a cualquiera que estuviera por ahi cerca y demostrase tener 16 años sin previa reserva. Lo de la edad es por resident evil 3d mercenaries segun comentaron.

- En cuanto entramos nos dijeron que la primera media hora era para probar la camara 3d, los miis y la RA. De la camara 3D nos enseñaron la fusion de rostros en uno, como nivelar el 3d en una foto o como añadirle tontunas de adorno. De los miis vimos que para crear un mii primero hay que editarlo y luego te haces la foto... esto me sono raro porque se pierde la magia un poco, posiblemente detecte bien un rostro pero en mi caso no hizo milagros. La realidad aumentada y el "Atrapacaras" me decepcionaron, el 1º porque tiene algun problema al detectar las tarjetas (tengo q decir que estaban impreas en papel y pudo ser eso) y el atrapacaras sufre unas bajadas de framerate horribles. Decir que todo esto se hace en grupos de tres sentados en un sofa.

- En la parte de juegos es de pie y fue muy caotico, de 12 N3DS se rompieron 3!!!. Nos dieron lapizes de carioca de plastico para usarlas con los prototipos. Fui probando todos en pequeños intervalos y me quedo con Icarus,Zelda y SF4. El RE mercenaries tiene un control pesimo debido a la falta de una cruceta extra. Pro evolution es increible pero la camara nueva no me gusto mucho.
El nintendogs tiene un buen efecto "hacia fuera". Y habia videos de mario kart y mgs.

La verdad es que no se que mas contar :(

A ver si solucionan los problemas de desorganización :(
tengo varias dudas para los que habeís ido.

-¿Habia mucha gente? es decir...

-¿tenias que hacer una cola interminable para jugar 5 minutos por que el niño que tienes detras se pone a llorar y la madre suya te riñe diciendote que ya eres mayor?

Por que la verdad es que odio ese tipo de "organizaciones"

-¿Durante la hora de prueba te dejan una 3DS ese tiempo?


Esperando respuestas, gracias.
Otra opinión y otro que se va a preparar una tortilla de aspirinas en su casa...

http://www.vandal.net/foro/mensaje/6085 ... -y-veras/6

Bueno, acabo de volver de probar la 3DS. Mi sensación ahora mismo, es de decepción
Aquí voy a explayarme un poco más:
He llegado a las 18:20 allí, tras 20 minutos esperando en la plaza junto con 6 u 8 personas más, hemos entrado en la galería. Al entrar, nos han dicho que hemos llegado tarde, lo cual nos ha sentado mal a todos los que estábamos fuera, pues estábamos esperando fuera e incluso habían salido azafatos a la calle a fumar y no nos dijeron ni pio
Al entrar un poco de confusión entre las personas que estaban pidiendo DNIs, no sabían qué sofás estaban libres para ir colocándonos.
Bueno, hasta aquí he estado un poco mosqueado... pero ahora viene lo bueno.
Nos sentamos en grupos de 3 con un/a azafato/a particular y 1 consola cada uno de nosotros, la azafata nos explica muy detenidamente y bien las diferentes funciones de la consola; la cámara, el efecto 3d, hacernos un Mii, realidad aumentada, etc...
Tras 20 minutos (10 minutos menos por haber llegado tarde ¬¬) nos dice que podemos irnos a otra zona, donde podremos jugar a varios juegos y visualizar diversos videos. También tengo que decir que por esos 10 minutos, no pudimos probar el Steel Driver.
Bueno, empiezo por los videos, están los del Mario Kart, Paper Mario y Metal Gear.
Los juegos eran los de Nintendogs + Cats, Kid Ikarus, Pes, Resident Evil Mercenarios, Street Fighter y Zelda OoT.
El efecto 3d está muy conseguido, efectivamente tiene más sensación de profundidad que de que salgan las cosas de la pantalla, lo malo, que se pierde con facilidad, en cuanto mueves un poco la pantalla o te alejas demasiado, yo en particular jugaba muy cerca, lo que me ha provocado un dolor de cabeza considerable, y juego 3 horas diarias, es decir, que no me ha gustado mucho esa sensación de mareo.
Gráficamente no me ha resultado nada espectacular, no sé si porque me esperaba más en persona o que ciertamente no es muy potente :S
El juego que más me ha gustado ha sido el de Kid Ikarus, el 3d está muy logrado y el juego va muy suave, además da una sensación de que realmente estás volando ^^
El Zelda, se ve de lujo, por mucho que diga la gente, es muy eficaz el apuntar con el tirachinas moviendo la consola.
Y respecto a la consola, se ve muy robusta y me gusta la disposición y el tacto de los botones, tal vez lo peor sea la cruceta, muy pequeña...
Sé que me dejo muchas cosas, así que prefiero que me preguntéis dudas y si puedo os las respondo.
SaluDS
jajaja el 3D es muy simple es como el del cine pero con algunos inconvenientes.

- Fui con lentillas y no me produzco ni fatiga ni dolores de cabeza y eso que estuve hasta el ultimo minuto.
- El regulador tiene 3 niveles. En cuanto activas el 3d ves que la imagen gana en color sin perder definicion y que se alcanza una mayor percepcion de lo que tienes en pantalla. Pasas de una imagen acartonada a una caja con distintos elementos.

- Los inconveniente son los mismos que en una sala de cine, si inclinas 45º hacia un lateral de la consola se ven como dos imagenes solapadas sin efecto 3d. Si juegas con inclinarla levemente entre 30 y 45 grados se producen fogonazos negros como si pasase una banda negra por la pantalla. Es como en el cine que la gente se sienta enfrente en vez de en el lateral.

- El cambiar de juegos me ha servido para hacer algunas pruebas en el tema de como habituar a la vista este 3d. Por ejemplo si juegas con el 3d subiendo y bajando el ojo se adapta rapidamente en escasos segundos incluso aunque pierdas un tiempo observando la pantalla inferior. En cambio si dejas la vista en reposo y coges una consola con un nivel 3d superior al que estabas jugando antes el ojo ve esa imagen borrosa.
Pues parece que tuvistes buena suerte o una correcta graduación en la vista. Otro que salió algo perjudicado...

¿Anécdota? A los 5 minutos de salir del evento me he notado un poco mareado, con la tripa algo revuelta. ¿Habrá sido el efecto de la 3DS o mera casualidad?
lorest escribió:tengo varias dudas para los que habeís ido.

-¿Habia mucha gente? es decir...

-¿tenias que hacer una cola interminable para jugar 5 minutos por que el niño que tienes detras se pone a llorar y la madre suya te riñe diciendote que ya eres mayor?

Por que la verdad es que odio ese tipo de "organizaciones"

-¿Durante la hora de prueba te dejan una 3DS ese tiempo?


Esperando respuestas, gracias.

La edad mínima es de 16 años, así que dudo que nadie se quede llorando con la madre riñéndole. Al menos eso espero :D
lorest escribió:tengo varias dudas para los que habeís ido.
-¿Habia mucha gente? es decir...
-¿tenias que hacer una cola interminable para jugar 5 minutos por que el niño que tienes detras se pone a llorar y la madre suya te riñe diciendote que ya eres mayor?
-¿Durante la hora de prueba te dejan una 3DS ese tiempo?
Esperando respuestas, gracias.


Si habia mucha gente, pero alguno que otro faltaba. Predominaban veinteañeros y parejas, incluso habia alguna que otra familia entera.

No habia colas para probar, las azafatas estaban pendientes de si querias jugar te reservaban sitio para cuando estuviera libre. Pude probar todo sin prisas.
No, las 3ds estan todas encadenadas y tu coges la que este libre.
Tengo curiosidad sobre la gente que dice que se ha mareado...¿Si habéis ido al cine a ver alguna peli en 3D os pasa lo mismo?
helmerpunk escribió:Tengo curiosidad sobre la gente que dice que se ha mareado...¿Si habéis ido al cine a ver alguna peli en 3D os pasa lo mismo?

La verdad que al principio si te mareas, hasta que coges la distancia y tambien hay que tener en cuenta que hay juegos y juegos, por ejemplo el efecto tridimensional del kid icarius tiene bastante mejor acabado que otros juegos.
Un par de preguntas para los que ya han probado la 3DS:
- ¿Os la comprareis despues de haberla probado?
- ¿Que juego os vais a comprar?
Bueno, como parece que ya se van soltando impresiones pongo las mías del sábado:

Hardware:

Pesa más que mi DS y menos que mi DSiXL asi que está bastante bien. Se siente compacta y robusta. Al principio lo de los niveles del perfil no me gustaban nada, pero en persona tengo que decir que no se nota tanto. La cruceta me gusto mucho más que la de la los mandos de la Wii y las de las DS. El Stick muy cómodo y se adapta muy bien al dedo. El color turquesa me ha decepcionado por que en las fotos tira más a azul pero en realidad tiraba mas a verde.

Efecto 3D:

Al principio con el Kid Icarus no lo note mucho tras el cambio inicial del 2D al 3D, pero según iba probando lo demás me di cuenta de que a parte de regular el 3D también depende de como lo hagan los desarrolladores. Así que en algunos juegos es más suave como en el Zelda o en el Kid Icarus y en otro mas acusados como en el Pro y en el Nintendog. Por mi parte al principio lo usaba a tope, pero probé a bajarlo un poco y lo vi todo mucho mejor. Obviamente si te mueves mucho el efecto se pierde, esto puede ser un problema en algunos sitios, como la Realidad aumentada, el Steel Diver y en el Atrapacaras. En los que no tienes que moverte no hay ningún problema. Respecto a dolores, mareos y demás, nada de nada y eso qeu me operaron de miopía hace menos de dos meses.

Juegos:

- Kid Icarus Uprising: El primero que probé. Utiliza bastante bien el efecto de profundidad. Algunos me decían que los disparos de los enemigos "salían" pero yo no lo note. Al principio el control resulta un poco raro, pero cuando te acostumbras mola bastante. Las partes aéreas son como el S&P y como única pega mencionar algunos giros de cámara extraños cuando no habia enemigos ni nada. En las fases de tierra se me hizo complicado dar la vuelta para poder atacar a los que estaban detrás. Gráficamente Pit está muy bien hecho, pero luego en los escenarios hay algunas texturas bastantes simples. En general el juego está bien y mola bastante.

- Realidad Aumentada y Atrapacaras: Estos son las típicas chorradillas para ver lo que se puede hacer. El atrapacaras es curioso, pero el tener que mover la consola casi 360 grados a tu alrededor puede ser un hándicap para jugar con gente al rededor xD La realidad aumentada si me gustó, y me impresiono bastante como no solo ponía cosas sobre la superficie donde estaba la carta, si no que la modificaba ondulándose. A parte de que con el efecto 3D gana bastante más. Realmente espero que lo utilicen con los Pokemon por que mola bastante.

- Steel Diver: Gráficamente no era nada del otro jueves. Tenia dos partes diferenciadas, la de dos dimensiones en la que tienes que esquivar el fondo marino y los disparos enemigos y la parte a lo FPS donde miras por el periscopio a los barcos que tienes que atacar en medio del mar embravecido. Las dos cuentan con unos controles un poco complicados con la pantalla táctil. No está mal, pero tampoco me entusiasmó.

- Resident Evil Mercenaries: El mejor gráficamente sin duda. El control es un poco raro ya que se apunta con el gatillo y se dispara con el botón Y. Pero una vez dejas de equivocarte se vuelve bastante divertido. El 3D es de profundidad y poco más Probé todos los personajes y los dos escenarios y bueno, no se si el Mercenaries caerá pero el Revelations seguro.

- Super Street Fighter: Lo probé con la vista dinámica (encima del hombro de tu personaje) y el 3D y mola bastante. No soy muy de Street Fighter pero gráficamente me gustó. Parecía que podía coger a Vega con las manos xD

- Metal Gear Solid 3: Aquí me lleve una pequeña decepción al ser el vídeo corto en vez del largo. Aun así se ve muy bien y el efecto 3D le sienta de lujo. Este será uno de los fijos cuando salga.

- Zelda Ocarina of Time: Para empezar decir que no soy fan de los Zelda. He probado el Ocarina, el Twilight Princess y el Phantom Hourglass y no me han enganchado. Aun así quise probarlo ya que seguramente le de otra oportunidad al estar en español. Obviamente lo han mejorado un poco y con el efecto 3D gana, pero tampoco lo probé mucho.

- Nintendog + Cats: Ciertamente el que más me sorprendió con su efecto hacia afuera. Gráficamente los animales están muy bien con su efecto fur-shading y sus ojos modelados y brillantes, no tanto la habitación. No se como será como juego, pero desde luego es el que tiene el efecto 3D más impresionante para mi gusto.

- PES: Sin gustarme los juegos de fútbol fue el otro que más me sorprendió. El efecto 3D de profundidad encaja perfectamente en este juego y ves el campo como si estuviera ahí. Además los nombres de los jugadores estaban encima de ellos y se ve que están ahí sin tener que usar luces y sombras. Como saquen un juego de Hockey sobre hielo con este efecto cae de cabeza.

Conclusión:

De no esperar demasiado he salido entusiasmado. Al quitar el efecto 3D en los juegos parecía que perdían la gracia. Luego me puse a pensar y seria la leche un Project Zero 3D con su efecto de profundidad en la mansión/hotel/lo que sea y el efecto de "salir" en los fantasmas. O un Pokemon con todo modelado en 3D, efecto de profundidad en los combates y minijuegos con la realidad aumentada. Todo eso sin contar con la cámara, el micrófono, los giroscopios y la táctil.

Esto tenéis que probarlo ^^

[Edito] Mañana contaré como fue todo para los que fuimos el sábado ;)
Hay opiniones de todo tipo :P, menos criticas y más criticas, aqui hay otra opinion :P.

Acabo de volver del evento, no voy a hacer una Review detallada porque estoy de acuerdo en mayor parte con las opiniones anteriores. Destacar que:

- No cansa a la vista. Llevo gafas
- El 3D no se ve borroso si lo miras desde la distancia y angulo correcto
- El mejor 3D fue el del Ocarina y el del Kid Icarus (como mirar a través de una ventana)
- El 3D del Snake Eater, Mario Kart y Paper Mario eran una tomadura de pelo
- Las texturas son bastante malas en todos los juegos, por debajo de las de PSP (esos 96MB de RAM se notan)
- El framerate del Resident Evil es muy mejorable

Conclusión:

Impresiona en lo de la realidad aumentada. Gráficos normaluchos. Algo cara para lo que es,. aun así caerá el primer día.

Lo que me parecio imperdonable es que no dieran nada de merchandising, ni un triste folleto. Terminas y te largan por la puerta con las manos vacías.


Wa no he podido más, he reservado para el miercoles 23 de febrero y verlo de primera mano, así podré tomar mis propias conclusiones y mi propia decisión.
DANIPSX escribió:Hay opiniones de todo tipo :P, menos criticas y más criticas, aqui hay otra opinion :P.
- Las texturas son bastante malas en todos los juegos, por debajo de las de PSP (esos 96MB de RAM se notan)

¿seguro? A mí me parecen años luz mejores que las de PSP, que desde el primer día me parecieron bastante costreras.
Nu se, es una opinion de un chaval en vandal, yo la verdad que no lo veo así en los videos, etc :P pero weno, ya juzgare por mi mismo!.
¿Al final es necesario presentar el "resguardo" que te ofrecen para imprimir en la página oficial de la gira?
(mensaje borrado)
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
que yo sepa, con ir con tu dni, basta
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
roberto28live escribió:¿Al final es necesario presentar el "resguardo" que te ofrecen para imprimir en la página oficial de la gira?


Que resguardo??? yo me inscribí, me enviaron un email en el que me ponían que me esperaban el día 16 a las 5 de la tarde y que llevase el dni para identificarme sin mas.
Bueno, ya es lunes así que ya se puede hablar. Esta fue mi experiencia el sábado:

Los que fuimos el sábado lo hicimos invitados en mi caso por una Web. Al llegar al sitio te encontrabas con unos cubos con luz que hacían de mesas y sillas blancas y una mesa con bollos, tartas, refrescos y una cafetera de esas de capsulas. Tuvimos que firmar un acuerdo para ceder nuestros derechos de imagen, nos registramos y nos pusieron una pulserita negra tipo la de los festivales que pone Nintendo 3DS. Después nos hacíamos una foto con una azafata y una 3DS en un photocall y ya pasábamos dentro de uno en uno. Lo primero que hicieron es grabarnos mientras probábamos por primera vez el Kid Icarus, y después de dos minutos nos hacían unas preguntas. Supongo que lo utilizarán para los anuncios. Por cierto, todo el sitio de blanco, con el nombre de 3DS y algunos cuadrados de colores negro, rojo y turquesa (como en la publicidad que están haciendo)
Después nos pusimos con l@s azafat@s que estaban allí en un sillón en el que nos mostraban todo lo relacionado con lo que lleva instalado la consola: la cámara 3D, los miis, el atrapacaras, la realidad aumentada, el Stell Diver..
Al terminar, pasabas a la zona donde estaban los juegos y podías estar todo lo que quisieras con cada juego. En los que necesitaban de Stylus, l@s azafat@s te lo dejaban (no eran plastidecor como he leído por ahí). Las 3DS estaban en unos muebles rectangulares con el cable de sujeción y el de carga. Cuando estuvimos ahí todos los de nuestra hora, el de Nintendo nos llamo para decirnos unas palabras y darnos un pequeño detalle. Era un sobre rojo con nuestro nombre y el de la Web con la que íbamos. Y si, dentro del sobre había la tarjeta que ya habéis visto que vale por una 3DS. Esto también lo grabaron, así que imaginaos las caras que debimos poner xD En fin, incredulidad y gritos de sopresa por partes iguales y después de darle las gracias al de Nintendo seguimos probando los juegos. Después de esto los de Nintendo nos dijeron que fuésemos discretos y no dijéramos nada hasta el lunes, ya que querían que fuese una sorpresa para los demás. Y así nos fuimos a tomar algo mientras intentábamos callarnos lo que acaba de pasar xD

Como veis ese día fue todo super ordenado y muy bien. Quizás sea por que el día era especial y eramos Vips xD

Imagen

Imagen
DANIPSX escribió:Nu se, es una opinion de un chaval en vandal, yo la verdad que no lo veo así en los videos, etc :P pero weno, ya juzgare por mi mismo!.

Vamos ya te comentaré personalmente, pero es por los comentarios y vídeos de un amigo que está ne Japón, por lo que he visto de 3DS y po lo que he visto en PSP, me parece muy superior la 3DS(algo que debería ser normal y lógico, ya que es una generación de diferencia)
Ernestotaku escribió:
DANIPSX escribió:Nu se, es una opinion de un chaval en vandal, yo la verdad que no lo veo así en los videos, etc :P pero weno, ya juzgare por mi mismo!.

Vamos ya te comentaré personalmente, pero es por los comentarios y vídeos de un amigo que está ne Japón, por lo que he visto de 3DS y po lo que he visto en PSP, me parece muy superior la 3DS(algo que debería ser normal y lógico, ya que es una generación de diferencia)

Los gráficos de la 3DS están entre la Wii y la Xbox 360... por supuesto superan a la PSP xD
capitanquartz escribió:
Ernestotaku escribió:
DANIPSX escribió:Nu se, es una opinion de un chaval en vandal, yo la verdad que no lo veo así en los videos, etc :P pero weno, ya juzgare por mi mismo!.

Vamos ya te comentaré personalmente, pero es por los comentarios y vídeos de un amigo que está ne Japón, por lo que he visto de 3DS y po lo que he visto en PSP, me parece muy superior la 3DS(algo que debería ser normal y lógico, ya que es una generación de diferencia)

Los gráficos de la 3DS están entre la Wii y la Xbox 360... por supuesto superan a la PSP xD

Ya, si es que el comment me ha mosqueao, además de porque lo había puesto DaniPSX y sé que está ilusionado con la 3DS, y ponía ese comentario típico mezcla de fanboy mezcla de especialista técnico: Las texturas planas e inferiores a PSP, se nota ese ARM96...

Es el típico comentario de: Cómo se nota que este juego va a 56 frames y este a 62, si es que claro, usando este chipset con 4 mb menos se nota kilos, a distancia.

No sé si me explico.
Dracarys escribió:Bueno, ya es lunes así que ya se puede hablar. Esta fue mi experiencia el sábado:

Los que fuimos el sábado lo hicimos invitados en mi caso por una Web. Al llegar al sitio te encontrabas con unos cubos con luz que hacían de mesas y sillas blancas y una mesa con bollos, tartas, refrescos y una cafetera de esas de capsulas. Tuvimos que firmar un acuerdo para ceder nuestros derechos de imagen, nos registramos y nos pusieron una pulserita negra tipo la de los festivales que pone Nintendo 3DS. Después nos hacíamos una foto con una azafata y una 3DS en un photocall y ya pasábamos dentro de uno en uno. Lo primero que hicieron es grabarnos mientras probábamos por primera vez el Kid Icarus, y después de dos minutos nos hacían unas preguntas. Supongo que lo utilizarán para los anuncios. Por cierto, todo el sitio de blanco, con el nombre de 3DS y algunos cuadrados de colores negro, rojo y turquesa (como en la publicidad que están haciendo)
Después nos pusimos con l@s azafat@s que estaban allí en un sillón en el que nos mostraban todo lo relacionado con lo que lleva instalado la consola: la cámara 3D, los miis, el atrapacaras, la realidad aumentada, el Stell Diver..
Al terminar, pasabas a la zona donde estaban los juegos y podías estar todo lo que quisieras con cada juego. En los que necesitaban de Stylus, l@s azafat@s te lo dejaban (no eran plastidecor como he leído por ahí). Las 3DS estaban en unos muebles rectangulares con el cable de sujeción y el de carga. Cuando estuvimos ahí todos los de nuestra hora, el de Nintendo nos llamo para decirnos unas palabras y darnos un pequeño detalle. Era un sobre rojo con nuestro nombre y el de la Web con la que íbamos. Y si, dentro del sobre había la tarjeta que ya habéis visto que vale por una 3DS. Esto también lo grabaron, así que imaginaos las caras que debimos poner xD En fin, incredulidad y gritos de sopresa por partes iguales y después de darle las gracias al de Nintendo seguimos probando los juegos. Después de esto los de Nintendo nos dijeron que fuésemos discretos y no dijéramos nada hasta el lunes, ya que querían que fuese una sorpresa para los demás. Y así nos fuimos a tomar algo mientras intentábamos callarnos lo que acaba de pasar xD

Como veis ese día fue todo super ordenado y muy bien. Quizás sea por que el día era especial y eramos Vips xD

Imagen

Imagen



joer que suerte con lo del sobre , lastima que no se sabe si para los demas eventos de nintendo tambien lo aran y si sera para webs o para gente que asista de las reservas al evento
1608 respuestas
14, 5, 6, 7, 833