[HO] Project CARS

El hilo se está desvirtuando demasiado... Yo tengo Assetto Corsa y eso no impide que tenga muchas ganas de que llegue Project CARS, tiene opciones muy pero que muy interesantes. Mi pregunta es, ¿qué tal la optimización del juego? Tengo un FX6300 y una R9 270, AC me va en medio/alto a 1080p y 60fps, por ejemplo y juego a casi todo el alto pero viendo las capturas de Project CARS no se yo.
erpuche escribió:
-=NokYA=- escribió:
Saelikho escribió:Vaya seguimos mezclando peras con manzanas... Parece ser que un modder es un apestado ahora. Conozco a gente muy competente que ha realizado estos calculos para hacer un buen mod. Precisamente la gracia de estos mods esta en tomar todos los datos reales posibles. De ahi que se diferencie entre una conversion de otro juego y mal adaptado con datos inventados, sacados del aire, de aquel que se ha currado unos pocos meses en hacer algo decente.

Pero bueno ya que estamos y si te duele, te digo que hay mods de otros juegos mejor hechos que lo que hace esta gente inventandose datos. Por lo demas la leccion acabo aqui. Ya lo que quiera aprender cada uno es cosa suya. Un saludo señores y pasadlo bien.


A mi me duele lo que tengo que leer a veces. Lo de los coches no lo he negado nunca, se perfectamente que un moder puede ser tan competente como un desarrollador profesional y hacer mods con datos reales, nunca lo he negado, pero esos son el 5%, siendo generoso, de todos los mods que hay ahora mismo para Assetto, y pongo Assetto porque se puede hacer desde hace "relativamente" poco, evidentemente el porcentaje subiria si hablamos de rFactor 1. Aun asi hay datos que no se tienen si no los proveen las marcas a los desarrolladores, por lo que un coche de un mod nunca podra ser tan bueno, o tan real como el que pueda hacer el mismisimo Kunos.

¿Y de los circuitos no decimos nada, no?.

Lecciones dice el gachon xD


Nokya. Si el circuito de Nordschleife, que esta escaneando IRACING, lo "exportamos" a Assetto Corsa... como quedaria el tema? Ahora que te gusta reirte de los circuitos... Cuando, que se yo, esos circuitos salen de proyectos comerciales... ?

Siguiendo la estela... Sabes cuanto tiempo llevo hacer Nordschleife del Rfactor? 2 añitos, por gente prácticamente alemana que ha ido no pocas veces por el amor al arte al circuito... el Team Rfactor Nordschleife Aleman... Esta gente ha hecho el circuito con Datos GPS de altura de GOOGLE, como muchos otros, y con referencias medidas y de muchisimas fotos y experiencia de la gente que ha ayudado. 2 AÑOS.

Uno de los mejores MODs de Rfactor 1 y 2 sin duda... Claro que Assetto se beneficia de esto... Igual que del Shift2, GTR, IRACING y miles de MODS que salen de "exportar" de otras soluciones comerciales. pCars uno de sus puntos mas flojos si no el que mas, es los MODS, y ahora defiendes esta decisión de no traerlo... Y yo te digo que esa decisión matara el juego. Simplemente por que la gestión de servidores es una basura... que no se puede ni reiniciar el Fin de Semana, la sesión actual o pasar a la sesión actual. Para mi BÁSICO para gestionar una comunidad. Si la salida de la carrera, se cae el servidor... 5 personas se desconectan por errores técnicos... relanzar la carrera es volver a crear un servidor y clasificar para salir en la misma posición de la clasificación anterior?

Es que no veo el momento en el que pCARS esta orientado a ser un Simulador del calibre de Rfactor, Assetto, Iracing... Pero la comunidad quiere convertirlo en esto... yo lo que critico es la decisión de volverlo de esta forma y cerrarlo... para dentro de 2 años vender pCARS 2....

Lo del E30, tengo uno... no el M3... pero como no sea que la aguja del consumo no funciona... Pero vamos si es eso mejor... ya que yo siempre la llevo en 30 y si baja es para marcarte 10 cuando vas en autovía...


no andaras por el bmwfaq no? [sonrisa]
en el m3 e30, la primera entra hacia atras, por que llevaba cambio deportivo...
detalles... detalles... de donde se ve si solo modelan o probaron de verdad los coches.
Antoniopua escribió:(Madurez))"Que buena forma de comenzar el día, leyendo en F1 al día, que el mismísimo Montezémolo declara que el Simulador de Ferrari es "horrible" http://www.f1aldia.com/21805/montezemol ... omentarios . Ya imagino las excusas de esta gente..(los fanáticos de la "simulación realista") que siempre justificaron la "supuesta perfección" de su sim preferido diciendo que los simuladores de la F1 estaban basado en rFactor, que compartían códigos y programación, vamos que era "casi lo mismo". Ahora supongo que lo negarán y dirán que en realidad rFactor 2 es mucho mejor que el propio Simulador de Ferrari.. -Aclaro humildemente que a mi me basta con el F1 2013 para pasarme un buen rato y subir algún video, pero para esta gente los de CM ni siquiera son simuladores...- La paradoja es que en realidad el Simulador de Ferrari tiene que ser cien veces mejor que rF2.,AC,etc........ Luego si según Monti el de Ferrari es "horrible"..mmm...que deja para el resto = o Monti no sabe nada de esto o.... "ingenuos en 3,2,1...........(1)

Hombre, si es igual que su túnel de viento incluso el Mario Kart es más simulador que eso.
1Saludo
denis74 escribió:A mi lo que mas me sorprende es la capacidad de valorar un juego antes de que salga. Así que es precisamente eso lo que se debería hacer y cuando salga ya juzgaremos.

También he de decir que nos dan un juego con posibilidad de ciclo horario 24 horas, diferentes condiciones climáticas, con posibilidad de conexión a metereología real pero eso no importa para mi sorpresa. Nos llega un juego que ofrece esta maravilla de características, que yo al menos esperaba hace mucho, y lo rechazamos sin más. Para matarnos.

Yo creo que lo mejor es llevarnos lo mejor de cada simulador.

En mi sincera opinión y acabo, si el juego sale en Marzo, nos va a sorprender a los de dentro y a los de fuera.


EDITO
Por fin el nuevo sonido del F1 :)
Audio Update: New Formula A V8 incar and external engine sets, plus an AI version.
Includes tranny, gears, turbo, backfires, distant roll-offs and trajectory.



Denis si aquí el problema es que la ultima parte del desarrollo se lo ha comido PS4 y XBOX, que al principio querían hacer el simulador definitivo en PC y mil cosas... Si ya me gustaría que lo retrasasen a Noviembre y viniera con todo. Por que tras el lanzamiento no podrán cumplir plazos, como todos los estudios, tendrán que corregir 1000 bugs... Y los servidores Dedicados y mil cosas necesarias para que el juego dure años, no lo tendrá de origen.

Lo que no quiero que le pase es lo que a muchísimos buenos juegos, podían haber sido, pero no lo fueron. Que cuando llegue todo llegue tarde y mal, y al final pues acabe volviendo a RF2. Que es lo que intento que cambie. Rfactor 1 he estado en cientos de comunidades, en Iracing estuve una buena temporada, luego rFactor 2 (con horario 24h y cambio meteorológico también) y el problema de RF2 es que para mi no termina de despegar, y eso que es mucho mas amplio que todo lo demás.

Pero veo que los campeonatos que se organizan aquí, hotlaps y tal, no funciona como debería. Cuando en "assetto" gracias a la comunidad hay un sistema de hotlaps montado. A eso es lo que me refiero con MODS. Si mañana hago que el coche corra con los Slicks, apareciendo en el server que voy con los deportivos como marca el evento "Don pepito Grand Prix" a ver quien es el guapo que detecta eso sin poder crear MODS para detectar esto. Que si, que todos somos adultos y eso, pero que no ha habido una comunidad en el que no nos ha aparecido un cheto.

Y con todo esto veo que los DEVs no han trabajado en lo que había que trabajar, nos han cerrado la posibilidad de que podamos mejorar o cambiar esto, y al final solo veo una cosa. pCars es lo que va a ser por culpa de una jodida fecha. Por que si no fuese por las prisas, podrían haber trabajado las físicas para trabajar con datos reales, implementar un mejor online, unas mejores herramientas, y todos contentos.

Quedan 2 meses para el lanzamiento, y 1 se lo van a comer en compilar, mandar la build, fabricar y distribuir... así que no penséis que queda mucho para la Build Final.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me gustaria este coche en el videojuego:(o todos los que salen jiji) Imagen
El vídeo de Aleonso en el Feihbuh :P
@erpuche. Yo creo que es mejor esperar que no dar por hecho, que básicamente es lo que dice Denis. El juego no está terminado aún, así que mejor esperamos a que lo esté para juzgar. Yo opino que lo que pides debería estar de salida, al fin y al cabo somos los usuarios de PC los que mayoritariamente hemos puesto la pasta y creo que la mayoría queremos ese tipo de cosas por encima de un modo Carrera, por ejemplo (que a mí me atrae, no lo voy a negar, e incluso cuando me apunté fue uno de los motivos para hacerlo, aunque luego las cosas han cambiado gracias a LFO Club). Por esa parte me jode mucho lo que ha hecho SMS. De ahí a decir que el desarrollo de PS4 y Bone se ha comido el de PC... Solo hay que ver las notas diarias para darse cuenta de que eso no es verdad.

Es cierto que hay aspectos que se han dejado aparcados para meter otros que son más típicos del entorno consolero (matchmaking vs. servers dedicados, por ejemplo). Pero eso no significa, ni mucho menos, que sea un juego consolero. Eso significa que entre todas las cosas que el juego va a tener (todas estaban previstas), se le ha dado prioridad a algunas por razones de facilidad de implementación. Es decir, la versión de consolas posiblemente no tenga nunca servidores dedicados, pero sí matchmaking. La versión de PC tendrá las dos. Desde un punto de vista del desarrollo, es lógico priorizar aquellas características que sean comunes a todos los sitemas por encima de las que son exclusivas.

Ahora bien, habiendo puesto nosotros la pasta y por lógico que sea, me sigue tocando las pelotas. Pero por mucho que me toque las pelotas, no voy a hacer previsiones catastrofistas sobre el futuro del juego, ni mucho menos de la comunidad. Te repito, si estás preocupado de los aspectos de la comunidad, te invito a que te unas a nuestro grupo y ayudes a crear una comunidad fuerte y duradera.
Aleonso escribió:
jjbuisan97 escribió:He visto que tenemos unos PC bastante similares, ¿podrías pasarme la configuración que usas para obtener esos 60 FPS constantes? Yo tengo bastantes bajones con u na GTX 770, 8 GB de RAM y un i5-4670K (sin OC), lo cual me extraña bastante. Creo que debo tener algún ajuste mal o algo.


Te paso la confi: http://i45.photobucket.com/albums/f71/Aleonso/pCARS6431-10-201414-22-59-169_zps1a2cac10.png
La vegetación desactivada que es lo que más chupa. Configurándolo así en el online consigo los 60 estables en casi todas las condiciones. Con una 770 debería de tirártelo todo bastante más alto sin problemas.


Muchas gracias. ¿En los filtros y efectos post-proceso tienes todo lo demás activado? Esta tarde pruebo y miro a ver si consigo esos 60 FPS constantes.
Esta semana llega mi pc nuevo, y no puedo asegurarlo, pero me da la impresión que Assetto, al ser solo para pc, será más simulador. No se si Proyect Cars tendrá mejores gráficos, mejor comunidad, pero en consolas vende otra cosa... Aún recuerdo el mejor simulador que he visto en 360, que era Race Pro, que al no tener graficazos lo compramos 20 personas en toda España y no hicieron más. Espero equivocarme y tener 2 juegazos en pc, pero me da que no... [enfa]
jjbuisan97 escribió:
Aleonso escribió:
jjbuisan97 escribió:He visto que tenemos unos PC bastante similares, ¿podrías pasarme la configuración que usas para obtener esos 60 FPS constantes? Yo tengo bastantes bajones con u na GTX 770, 8 GB de RAM y un i5-4670K (sin OC), lo cual me extraña bastante. Creo que debo tener algún ajuste mal o algo.


Te paso la confi: http://i45.photobucket.com/albums/f71/Aleonso/pCARS6431-10-201414-22-59-169_zps1a2cac10.png
La vegetación desactivada que es lo que más chupa. Configurándolo así en el online consigo los 60 estables en casi todas las condiciones. Con una 770 debería de tirártelo todo bastante más alto sin problemas.


Muchas gracias. ¿En los filtros y efectos post-proceso tienes todo lo demás activado? Esta tarde pruebo y miro a ver si consigo esos 60 FPS constantes.

Yo también probaría a bajar algo el environment map que consume mucho y subiría los coches a ultra. De los efectos postproceso, el de vignette no es necesario salvo que quieras ver las esquinas de la pantalla oscuras.
Yo creo que todo jugador o amante de la conducción/simulación espera un título con toda esta amalgama de detalles jugables como plantea Project CARS. La idea es muy buena y las carreras son diferentes tanto por la hora del día, el mes del año o bajo cierta climatología y las variables que esto conlleva. Por el grip y por las condiciones luminosas. Y así otros aspectos.
Yo creo que todo jugador o seguidor de juegos de carreras debería celebrar un título dedicado a la competición. Y disfrutarlo junto con otros juegos de conducción preferidos.


Dejando de lado el debate, que ya lleva demasiadas paginas, vuelvo al desarrollo: :)

Para el tema Online, ahora se pueden activar los daños vía F1. Es decir con el comando -gold. El Host de la partida ahora tiene esta opción que es de testeo y para reportar fallos.


Build de hoy tenemos esto. Una buena cosa a probar.
Audio:
* Additional new suspension creaks and chassis groans for the modern cars and updates to existing sounds for older cars. 3 new event files for braking: Classic, Race and Street.
Muy buenas mejoras en el Kart! Aún queda pero ahora sí que he dado unas cuantas vueltas sin cansarme y con ganas de más. He probado bastantes cambios en el setup que voy a proponer en el foro, ya que algunas vienen muy flojitas, muy "coche" y poco kart. Todavía echo de menos más capacidad de deslizar la trasera sin perder tiempo y sobre todo sin riesgo a hacer trompo (lo que los antis llamarían más arcade pero que en realidad es así).
Una cosa que me ha mosqueado es que las ruedas calientes funcionan bastante peor que templadas y eso podría ser la vía para mejorar ese problema de no poder deslizar a gusto.

Sin duda va por buen camino y voy a intentar que mejore aún más.

MUY IMPORTANTE: Leed la nota en amarillo del foro y respetad lo que dice. Lo importante es que no debe salir del foro. Para los curiosos: No es nada del otro mundo, no pidáis información porque no se os dará. Repito que no es ninguna novedad.
En efecto, no es ninguna novedad, así que nadie piense más allá ni le de importancia. Simplemente lo típico de no postear cierta información del todo ya sabida. :)


Me alegro, tu como experto, que te gusten los nuevos toques al Kart. Perfect!! [oki]
Aritz [otro] escribió:Muy buenas mejoras en el Kart! Aún queda pero ahora sí que he dado unas cuantas vueltas sin cansarme y con ganas de más. He probado bastantes cambios en el setup que voy a proponer en el foro, ya que algunas vienen muy flojitas, muy "coche" y poco kart. Todavía echo de menos más capacidad de deslizar la trasera sin perder tiempo y sobre todo sin riesgo a hacer trompo (lo que los antis llamarían más arcade pero que en realidad es así).
Una cosa que me ha mosqueado es que las ruedas calientes funcionan bastante peor que templadas y eso podría ser la vía para mejorar ese problema de no poder deslizar a gusto.

Sin duda va por buen camino y voy a intentar que mejore aún más.

MUY IMPORTANTE: Leed la nota en amarillo del foro y respetad lo que dice. Lo importante es que no debe salir del foro. Para los curiosos: No es nada del otro mundo, no pidáis información porque no se os dará. Repito que no es ninguna novedad.

Buena noticia entonces, Aritz. Por ahora son los coches que menos me atraen del juego, pero si ves que están mejorando será cuestión de volver a probarlos.
blademan76 escribió:Esta semana llega mi pc nuevo, y no puedo asegurarlo, pero me da la impresión que Assetto, al ser solo para pc, será más simulador. No se si Proyect Cars tendrá mejores gráficos, mejor comunidad, pero en consolas vende otra cosa... Aún recuerdo el mejor simulador que he visto en 360, que era Race Pro, que al no tener graficazos lo compramos 20 personas en toda España y no hicieron más. Espero equivocarme y tener 2 juegazos en pc, pero me da que no... [enfa]



Ese juego era en inicio de PC en concreto de simbin el 90% de esa plantilla es ahora SMS
blademan76 escribió:Esta semana llega mi pc nuevo, y no puedo asegurarlo, pero me da la impresión que Assetto, al ser solo para pc, será más simulador. No se si Proyect Cars tendrá mejores gráficos, mejor comunidad, pero en consolas vende otra cosa... Aún recuerdo el mejor simulador que he visto en 360, que era Race Pro, que al no tener graficazos lo compramos 20 personas en toda España y no hicieron más. Espero equivocarme y tener 2 juegazos en pc, pero me da que no... [enfa]

Discrepo en eso. Race Pro ya de salida los sacaron con un motor gráfico (Lizard) anticuado. Recuerdo que los gráficos no se correspondían con los que había en ese momento en consola. Estaban muy atrás. El modo Carrera sin ningún tipo de aliciente que era tan solo carreras y más carreras. Demasiado lineal y plano.

Lo peor fue el tratamiento por parte de Atari, que no dieron soporte a las constantes peticiones de la comunidad para arreglar ciertos fallos de importancia. (tendría que volver al hilo para recordarlos). El juego salió con carencias que nunca arreglaron. Un juego que fue abandonado por Atari y al final pasó al olvido.

Por lo demás en cuanto al control un juego simulador puro como nunca hubo antes en consolas. Recuerdo Macao. Que pista y que carreras me metí allí. También Cheste con los Seat Leon. Juego que aun tengo por aquí.
Llevo muchos meses siguiendo este hilo estas son mis reflexiones:

- No juzgar algo que no está acabado.
- No quedan 2 meses queda menos como se ha dicho entre el gold y la distribución. Pero bueno una de las bondadees de internet es que se mete un parche obligatorio el dia de salida y ya está se puede apurar hasta el día de salida.
- Creo que una buena solución hubiera sido retrasar la versión de consolas hasta octubre e implementar bien lo del mando. Y la de PC en marzo y todos los recursos para esa fecha.
- La simulación extrema no es del agrado del 95 % de los que se van a pillar el juego. Y como el juego se tiene que vender a mucha gente y ganar dinero es lo que hay.
- Yo sinceramente si se hiciera un simulador perfecto no lo querria. Para que para no hacer ni media vuelta y quedar ultimo siempre?? La verdad si a todos nosotros nos meten en una carrera de verdad si un 1 % lo hace bien (acabar y quedar por en medio) ya es mucho.
- Estoy seguro que se guardan builds con sorpresas de coches circuitos y otros detalles yo lo haria al menos
- Este hilo hace 2 días que me ha recordado al hilo del gt6. Quejas quejas quejas quejas y nada más. Comparaciones con otros juegos y "chorra****" en su mayoria. Luego nos dan un zas en toda la boca y todos callados, ojalá.
- Como en muchas cosas cine, series, videojuegos, .... los usuarios podriamos disfrutar mas y menos criticar y los desarrolladores más trabajar y menos pasar de todo. Todos seriamos mas felices.
- Y si al final sale en marzo y no está bien pues no está bien y se dice. Pero mirad el caso de drive club en dos meses paso de mierdaa absoluta a ser una referencia y todo o casi todos absolutamente maravillados.
- Aún no se como ira los que invirtieron dinero en el juego es de las cosas que no entiendo. yo creo que una de las maneras seria regalar el juego y todos los dlcs de pago para siempre. Y los que invirtieron más eso mismo mas PC 2 o algo parecido. Porque yo dudo muy muy muy mucho que dentro de 8 meses os llegue un cheque a casa con 3000 euros a cada uno, ojalá mejor para vosotros.
- Que ganas de jugar a este juego.
-
mirando el enlace,veo que hasta ahí hay discusión con el tema de project cars...
vaya tela [facepalm]
denis74 escribió:
blademan76 escribió:Esta semana llega mi pc nuevo, y no puedo asegurarlo, pero me da la impresión que Assetto, al ser solo para pc, será más simulador. No se si Proyect Cars tendrá mejores gráficos, mejor comunidad, pero en consolas vende otra cosa... Aún recuerdo el mejor simulador que he visto en 360, que era Race Pro, que al no tener graficazos lo compramos 20 personas en toda España y no hicieron más. Espero equivocarme y tener 2 juegazos en pc, pero me da que no... [enfa]

Discrepo en eso. Race Pro ya de salida los sacaron con un motor gráfico (Lizard) anticuado. Recuerdo que los gráficos no se correspondían con los que había en ese momento en consola. Estaban muy atrás. El modo Carrera sin ningún tipo de aliciente que era tan solo carreras y más carreras. Demasiado lineal y plano.

Lo peor fue el tratamiento por parte de Atari, que no dieron soporte a las constantes peticiones de la comunidad para arreglar ciertos fallos de importancia. (tendría que volver al hilo para recordarlos). El juego salió con carencias que nunca arreglaron. Un juego que fue abandonado por Atari y al final pasó al olvido.

Por lo demás en cuanto al control un juego simulador puro como nunca hubo antes en consolas. Recuerdo Macao. Que pista y que carreras me metí allí. También Cheste con los Seat Leon. Juego que aun tengo por aquí.


Ostras, contigo he corrido yo! No recuerdas en un foro, que hicimos un campeonato de 2 divisiones? Cuanto tiempo! La verdad es que con todas sus carencias, ha sido el mejor simulador de consola al menos que yo he jugado en 360. Creo que parte de la dejadez de Atari fué porque vendería menos de 1000 copias en todo el mundo me parece a mi, no se. El jugador de consola, por lo general, al menos en conducción, suele ser bastante diferente, incluso entre unas consolas y otras...

Al compañero que dice que PCars salió en principio solo para pc... Bueno, si, pero muy al principio, porque al poco se dijo que sería tambien para ps3 y 360, y luego decidieron retrasarlo a la next gen, vamos, que si no hacen un gran juego no será por falta de tiempo.

Yo ya os digo, llevo años sin jugar en pc, he conseguido uno actual que me llega en breve, y soy más novato que todas las cosas. Jugaré con mando porque es inviable meter otro volante en casa despues de vender el de la 360 por falta de infraestructura, pero jugaré a este, al assetto y oye, el que vaya mejor, el que tenga mejor comunidad, un online más limpio y en definitiva me transmita mejores sensaciones (no siempre debe ir unido a gráficos, por ejemplo) con ese me gastaré el dinero. Ojala los 2 sean juegazos y venga alguno más después para tener que ahorrar y hacerme con todos.

Así que desde mi posicion amateur, os digo que le déis tiempo al juego, cuando salga el definitivo habrá tiempo de valoraciones y que cada uno compre el que más le guste, los dos o ninguno, jeje. Saludos especialmente para los antiguos Race Pro drivers, jeje! [sonrisa]
Si me van a llegar 3000€, ya firmo para que el juego sea una mierda [360º]

No envían cheque, sino que lo ingresan en PayPal.

Yo la verdad es que es algo en lo que no pienso. Puse cien pavos porque quería que un juego así sucediera y, no es exactamente lo que yo quería, pero es lo más aproximado que hay (habrá en breve) en el mercado a lo que yo buscaba. Supongo que si en vez de poner 100 hubiese puesto 100.000 sería más fiel a lo que yo quiero y además el gili del Garton me doraría la píldora en vez de tratarme como si fuese un troll :D

Por si hay dudas, lo que yo quería era un juego con una estructura en torno a los eSports, tipo Dota2, con su pCARS TV y toda la pesca, monetizado a través objetos estéticos creados por la comunidad y de la que ellos se llevan una parte de los beneficios, además de vender entradas para campeonatos. Eso habría sido la crema. Así que no seais malandrines y malinterpretéis lo que quiero decir.
fresquitotv escribió:Si me van a llegar 3000€, ya firmo para que el juego sea una mierda [360º]

No envían cheque, sino que lo ingresan en PayPal.

Yo la verdad es que es algo en lo que no pienso. Puse cien pavos porque quería que un juego así sucediera y, no es exactamente lo que yo quería, pero es lo más aproximado que hay (habrá en breve) en el mercado a lo que yo buscaba. Supongo que si en vez de poner 100 hubiese puesto 100.000 sería más fiel a lo que yo quiero y además el gili del Garton me doraría la píldora en vez de tratarme como si fuese un troll :D

Por si hay dudas, lo que yo quería era un juego con una estructura en torno a los eSports, tipo Dota2, con su pCARS TV y toda la pesca, monetizado a través objetos estéticos creados por la comunidad y de la que ellos se llevan una parte de los beneficios, además de vender entradas para campeonatos. Eso habría sido la crema. Así que no seais malandrines y malinterpretéis lo que quiero decir.


¿Y quién no desea ese tipo de comunidad? Conseguir algo así en un simulador sería extraordinario. Sin embargo, somos bastante pocos en comparación con la comunidad Dota, LoL, CoD, Battlefield... Dudo que aún reuniendo a todos los usuarios de iRacing, rFactor2, Assetto Corsa, Game Stock Car y alguno que seguramente me deje consiguiéramos reunir la cuarta parte de público y comunidad que los mencionados, menos aún de usuarios "fieles". No fieles a la hora de defender, sino fieles en el servicio por y para el crecimiento, calidad y mejora de la comunidad.
Vengo de probar Assetto Corsa y ese juego no es para mi, este va a ser de ese estilo o sera mas abierto para el publico en general?

Salu2
Que se valore este juego en base a acabado es algo natural debido a la naturaleza del proyecto en si.
Es decir, si tuvieramos la oportunidad de valorar cualquier otro juego desde sus fases iniciales de creacion hasta el final, seguro que en diversas estapas del proyecto alguien lo valoraria como si fuera eso la version final del producto.
Por otro lado, entrar en comparaciones con AC, ya es de por si un exito para Pcars. Ha AC siempre se le ha presuponido su caracter simulador mientras que a Pcars se le ha cuestionado en diversas ocasiones en ese sentido. Que ha poco se su salida se le compare con lo que se supone sera uno de los maximos exponentes en simulacion, es un exito, en cierta forma, para SMS y de rebote para todos los que apostamos en su momento en este proyecto.
Pcars no gustara a muchos, tal vez decepcione a otros tantos, pero no se le puede cuestionar su intencionalidad a lo lardo de estos años. Si lo consigue o no, solo el tiempo lo dira. Mientras, mi disco duro siempre tendra gb para mas juegos. Uno, no siempre hace malo al otro. Viva el gris señores!!!
Alonso707 escribió:¿Y quién no desea ese tipo de comunidad? Conseguir algo así en un simulador sería extraordinario. Sin embargo, somos bastante pocos en comparación con la comunidad Dota, LoL, CoD, Battlefield... Dudo que aún reuniendo a todos los usuarios de iRacing, rFactor2, Assetto Corsa, Game Stock Car y alguno que seguramente me deje consiguiéramos reunir la cuarta parte de público y comunidad que los mencionados, menos aún de usuarios "fieles". No fieles a la hora de defender, sino fieles en el servicio por y para el crecimiento, calidad y mejora de la comunidad.

Esto es off-topic total pero te responderé: Yo sinceramente no lo veo tan negro. Es verdad que sería una apuesta muy importante y que se necesitaría una infraestructura muy potente para conseguirlo, tal vez solo al alcance de gente como Valve. Pero respecto a la respuesta yo no tendría dudas siempre que se hiciese al estilo del Dota2, con su TV, sus campeonatos en streaming que puedes manejar a tu antojo mientras ellos juegan, cambiando de perspectuva, moviendo la cámara, con casters profesionales en distintos idiomas. A mí no me cabe duda de que alguien lo hará. Alguien cogerá y hará el juego de carreras que haga despegar los eSports del motor. iRacing es demasiado cerrado en su naturaleza para lograr algo así y alguien se dará cuenta de lo apetecible que es tener la mayoría de un pastel así.

Pero si hablamos de público potencial interesado en jugar o siquiera seguir estas carreras virtuales, te diré que en el mundo hay muchos más aficionados a las carreras que alos MOBAs. Así que eso es lo que yo habría querido para Project CARS y lo que propuse nada más entrar. Evidentemente no me hizo caso ni el tato xD
putojefe escribió:Vengo de probar Assetto Corsa y ese juego no es para mi, este va a ser de ese estilo o sera mas abierto para el publico en general?

Salu2


Define "público en general". Si te refieres a fácil y arcade, no va a ser eso. Si te refieres a más contenido y el típico modo offline en el que vas mejorando y consiguiendo victorias y seguir una carrera en el automovilismo, sí.
Aritz [otro] escribió:
putojefe escribió:Vengo de probar Assetto Corsa y ese juego no es para mi, este va a ser de ese estilo o sera mas abierto para el publico en general?

Salu2


Define "público en general". Si te refieres a fácil y arcade, no va a ser eso. Si te refieres a más contenido y el típico modo offline en el que vas mejorando y consiguiendo victorias y seguir una carrera en el automovilismo, sí.


Puntualiza lo de seguir una carrera en automovilismo. Pese a que me encanta el mundo de los coches, ya sean de carreras o de calle, lo que siempre he esperado de un juego de conducción es poder competir en eventos acordes a lo que observamos en el motorsport real, con sus diversas categorías y con modelos de todo tipo.

Lo digo porque pCARS no tiene la misma filosofía que, por ejemplo, un Gran Turismo, más orientado a los coches de calle, concesionarios, sistema de mejoras y créditos, etc., en mi opinión bastante anticuado, aunque lo respeto.
Es exactamente lo que quieres, una carrera en el automovilismo real.

Desde karts a resistencia, de GT5 a GT3, Fórmulas Rookie hasta F1, etc. No sé exactamente cómo va esa carrera, pero no es lo típico de empezar con un kart construido por ti y acabar en la F1 siendo rico.

Igual Denis o Fresquito tienen mejor información.
No es desde hasta. Es una estructura no lineal. Puedes elegir empezar en la categoría que quieras y, según vayas haciendo, te sldrán ofertas para cambiar de equipo, de categoría, copas, campeonatos de resistencia, etc.. Que las quieras hacer o no, también depende de tu voluntad. Puedes pasarte 10 años en GT4 porque es lo que te mola.
No quería decir desde/hasta, sino que hay karts y fórmulas grandes pero pasando por todas esas categorías "intermedias".

Se me olvidaban por cierto los ovales y sobre todo... LOS CLÁSICOS! Grupo5, GrupoC, los BMW M1, casi toda la historia de los Lotus F1...

Y una duda Freskier: Habrá carreras con los turismos de serie, no? Quedará raro correr sin ñas barras de la jaula, pero bueno.
@fresquitotv a ver si en el futuro ofrece alguna compañía lo que dices, pero lo veo bastante difícil. El público de eSports de MOBA´s es generalmente joven, casi seguro por debajo de los 25 años y ve con normalidad esto a lo que algunos llaman deporte. Sin embargo, en el automovilismo es bastante diferente. Una parte importante (con casi total seguridad) está en una edad de entre 35-50 años, muchos de estos sin darle importancia a los videojuegos llegando a considerarlo chorradas para niños por lo que se pierde bastante "mercado".

Aún así, ojalá podamos ver y disfrutar algo como lo que propones: un ecosistema con retransmisiones a todas horas, campeonatos con premio...
Hay que tener en cuenta que a los MOBA juega cualquiera casi que con cualquier teclado/raton. La inversion en equipamiento "racing" es bastante mayor.
Naer escribió:Hay que tener en cuenta que a los MOBA juega cualquiera casi que con cualquier teclado/raton. La inversion en equipamiento "racing" es bastante mayor.


Aparte de eso, la curva de aprendizaje para controlar con normalidad en un MOBA es mucho menor que en estos simuladores. Y como cambies periféricos (volante, pedales...) otra vez a pasar por algo de adaptación porque el tacto es diferente.
Aritz [otro] escribió:
putojefe escribió:Vengo de probar Assetto Corsa y ese juego no es para mi, este va a ser de ese estilo o sera mas abierto para el publico en general?

Salu2


Define "público en general". Si te refieres a fácil y arcade, no va a ser eso. Si te refieres a más contenido y el típico modo offline en el que vas mejorando y consiguiendo victorias y seguir una carrera en el automovilismo, sí.


Me refiero tipo forza o gran turismo en cuanto a manejo de los coches.
putojefe escribió:
Aritz [otro] escribió:
putojefe escribió:Vengo de probar Assetto Corsa y ese juego no es para mi, este va a ser de ese estilo o sera mas abierto para el publico en general?

Salu2


Define "público en general". Si te refieres a fácil y arcade, no va a ser eso. Si te refieres a más contenido y el típico modo offline en el que vas mejorando y consiguiendo victorias y seguir una carrera en el automovilismo, sí.


Me refiero tipo forza o gran turismo en cuanto a manejo de los coches.


Mas Arcade pues...

Pues siento decirte que este tampoco es tu juego.
fresquitotv escribió:
Alonso707 escribió:¿Y quién no desea ese tipo de comunidad? Conseguir algo así en un simulador sería extraordinario. Sin embargo, somos bastante pocos en comparación con la comunidad Dota, LoL, CoD, Battlefield... Dudo que aún reuniendo a todos los usuarios de iRacing, rFactor2, Assetto Corsa, Game Stock Car y alguno que seguramente me deje consiguiéramos reunir la cuarta parte de público y comunidad que los mencionados, menos aún de usuarios "fieles". No fieles a la hora de defender, sino fieles en el servicio por y para el crecimiento, calidad y mejora de la comunidad.

Esto es off-topic total pero te responderé: Yo sinceramente no lo veo tan negro. Es verdad que sería una apuesta muy importante y que se necesitaría una infraestructura muy potente para conseguirlo, tal vez solo al alcance de gente como Valve. Pero respecto a la respuesta yo no tendría dudas siempre que se hiciese al estilo del Dota2, con su TV, sus campeonatos en streaming que puedes manejar a tu antojo mientras ellos juegan, cambiando de perspectuva, moviendo la cámara, con casters profesionales en distintos idiomas. A mí no me cabe duda de que alguien lo hará. Alguien cogerá y hará el juego de carreras que haga despegar los eSports del motor. iRacing es demasiado cerrado en su naturaleza para lograr algo así y alguien se dará cuenta de lo apetecible que es tener la mayoría de un pastel así.

Pero si hablamos de público potencial interesado en jugar o siquiera seguir estas carreras virtuales, te diré que en el mundo hay muchos más aficionados a las carreras que alos MOBAs. Así que eso es lo que yo habría querido para Project CARS y lo que propuse nada más entrar. Evidentemente no me hizo caso ni el tato xD

Pues en iRacing se hace lo que comentas.
Menos lo de los diferentes idiomas.
Se retransmite en un solo idioma ya sea inglés, castellano, portugués, etc.
Quisimos hacer una fusión para tener dos idiomas en las 24h de Spa pero faltó gente española para comentar ya que eran muchas horas y se quedó en solo inglés.
1Saludo
Un saludo, Alonso707, yo me encuentro en esa franja de edad de los viejunos y disfruto como un enano, y eso que no soy manco, soy lo siguiente, y esto no me parece que sean juegos para niños. Yo me lo tomo como una afición y creo que por ahí hay bastantes más abuelos como yo que viven su afición con muchas ganas, solo lamento no tener "manitas" para meterme en campeonatos y no hacer el ridículo. Pero mis dos horitas diarias dándole no me las quita nadie, y con ir mejorando mis tiempos me doy con un canto en los dientes. Por cierto ¿Dónde está el cartel amarillo en el foro oficial?, no lo localizo.
[
putojefe escribió:Vengo de probar Assetto Corsa y ese juego no es para mi, este va a ser de ese estilo o sera mas abierto para el publico en general?

Salu2

Aun a riesgo de desencadenar un nuevo aluvión de "sim si, sim no", yo diré que este es el único simulador amigable con los nuevos jugadores que no tienen experiencia. Lo puedes poner en modo novato, con todas las ayudas mecánicas, línea de trazada ideal, incluso ayudas a la conducción para la dirección y la frenada, siendo así muy asequible para todo el mundo. Además, el modo historia ayudará a mejorar como piloto de forma progresiva.

Me acabo de echar una carrera cojonuda contra la máquina llevando el Lotus 72D en Montmeló, con el mando de la Xbox360, vista externa con ayudas y super divertido, oye.
No me quiteis ventas...usando ayudas de conduccion este juego puede dar cabida a todo el mundo.

A mi nano se las pongo en titulos como rfactor o gsce y se maneja mejor que otros juegos con el titulo de arcade.

Me consta que hay ligas que usan este tipo de "mejoras" en mayor o menor grado y no pasa nada.

Tambien comentar que he corrido en resistencia con rf2 y estaban habilitadas las ayudas minimas, que serian las que llevan los coches reales en competicion. Esta claro que su uso implicaba, muy acertadamente, una tara en el peso del coche para equiparar.

Volviendo a pCars...en coches clasicos con cambio en H, se nota que tiran mas que con secuencial. Luego si que da que pensar que se iran equiparando para albergar a distinto tipo de conduccion bajo un mismo techo. Si aun asi no contenta a los puristas, se pueden cribar las partidas online con solo restringir el acceso en la configuracion de la partida.

Mas pronto que tarde, todas estas dudas esperemos que sean resueltas cuando salga la version comercial y que nos guste conducirlo.
No empezemos con las chorradas, al puto Assetto de los huevos le pones todas las putas ayudas juega hasta mi sobrino
A todos los coches que tienen H, les pusieron un retraso al cambiar si se usa un secuencial o levas. A mí me parece justo y añadiría más "desventajas" a este tipo de cosas (embrague automático más lento que el manual, contravolantes más lentos si no usas los grados reales de cada coche, etc)
thadeusx escribió:Pues en iRacing se hace lo que comentas.
Menos lo de los diferentes idiomas.
Se retransmite en un solo idioma ya sea inglés, castellano, portugués, etc.
Quisimos hacer una fusión para tener dos idiomas en las 24h de Spa pero faltó gente española para comentar ya que eran muchas horas y se quedó en solo inglés.
1Saludo

Deduzco que no has jugado mucho a Dota2. El sistema de Dota2 es el más avanzado que hay en esto de los eSports, tanto para profesionales, como para aficionados. Más allá de las opciones que trae DotaTV, que son una delicia para el espectador, está el tema de accesibilidad. Una cosa sin la otra no se entienden en el modelo que yo digo. Dota2 es un F2P que permite jugar en equipos, en solitario, con rango, sin rango... siempre que quieras.

Ojo, no tengo naa en contra de iRacing y está claro que de los sims de coches que hay ahora es el que tiene el sistema online más robusto. Pero lo de Dota2 está a otro nivel.
"Monza GP has submarine mode enabled" [qmparto]
fresquitotv escribió:
thadeusx escribió:Pues en iRacing se hace lo que comentas.
Menos lo de los diferentes idiomas.
Se retransmite en un solo idioma ya sea inglés, castellano, portugués, etc.
Quisimos hacer una fusión para tener dos idiomas en las 24h de Spa pero faltó gente española para comentar ya que eran muchas horas y se quedó en solo inglés.
1Saludo

Deduzco que no has jugado mucho a Dota2. El sistema de Dota2 es el más avanzado que hay en esto de los eSports, tanto para profesionales, como para aficionados. Más allá de las opciones que trae DotaTV, que son una delicia para el espectador, está el tema de accesibilidad. Una cosa sin la otra no se entienden en el modelo que yo digo. Dota2 es un F2P que permite jugar en equipos, en solitario, con rango, sin rango... siempre que quieras.

Ojo, no tengo naa en contra de iRacing y está claro que de los sims de coches que hay ahora es el que tiene el sistema online más robusto. Pero lo de Dota2 está a otro nivel.


Ojalá tuviera un online tan organizado como para realizar partidas competitivas como en el CSGO o el mismo Dota. Cuando descubrí este proyecto imaginé que tendría potencial para llevarlo a los eSports; Imaginad pruebas de resistencia con relevos entre distintos conductores de un mismo equipo. No sé si un online así es uno de los planes de SMS pero para muchos quizá sea lo que queremos (incluso Calentito quiere)
d1ngo escribió:"Monza GP has submarine mode enabled" [qmparto]

Ya ves. Ni idea que puede ser eso,jajaja!!! Que sepa la gente que está en tema de "errores", así que no se que error debe ser que a no ser que sea ir bajo el agua [carcajad]

Hablando de Monza hoy hay bastantes novedades en él (ya está en el build de hoy si veis las notas)
* Monza: Reworked complete trackedges and road markings, statics and instances placement, changed old style tyrestacks for new one, lowered too high kerbs and tweaked surroundings. kerbs textures update, textures update, instances and statics placement updated



@blademan76 Pues puede ser que corriera contigo. Recuerdo que eran carreras sueltas con Duch, Mava y otros que ya no recuerdo su nick.


Recordar que hay coches que utilizan alguna ayuda en la realidad. Y lo lógico con esa/s misma/s ayuda/s en el juego. Por eso está la opción de Ayudas "reales" donde te activa las mismas ayudas que el homónimo real lleva corriendo en la realidad.
El problema es extrapolar ese sistema a un sim de carreras.
No lo acabo de ver la verdad.
1Saludo
Aritz [otro] escribió:A todos los coches que tienen H, les pusieron un retraso al cambiar si se usa un secuencial o levas. A mí me parece justo y añadiría más "desventajas" a este tipo de cosas (embrague automático más lento que el manual, contravolantes más lentos si no usas los grados reales de cada coche, etc)


Sería una buena opción en la creación de los servidores que se pueda activar o desactivar esté tipo de sanciones o retrasos ya que no todos tienen la posibilidad de tener un volante con H o embrague.
Entiendo la razón por la cual se quiere "nivelar" pero no me gusta la idea de que se nivele con algo que dependa del bolsillo.

Aparte quién termina teniendo más ventajas? al principio la ventaja la tiene la paleta por ser más sencillo. Pero luego con la práctica la ventaja, sin dudas, es de la H al ofrecer más opciones como rebajes saltando cambios que no se usa mucho pero al menos existe la posibilidad.
Para mi no existe la ventaja de un tipo de cambio u otro cuando las variables que manejan esa supuesta ventaja dependen de la práctica y la costumbre por sobre todas las cosas. Habrá quién con la H te destroza y le das las paletas y es horrible y viceversa.

Por otro lado, si alguno maneja un formula A con H en lugar de paletas también se le dará un retraso por no usar lo que corresponde al auto?

Soy partidario de que todos corran bajo la misma física de forma independiente al control que usen.

Saludos!
denis74 escribió:
d1ngo escribió:"Monza GP has submarine mode enabled" [qmparto]

Ya ves. Ni idea que puede ser eso,jajaja!!! Que sepa la gente que está en tema de "errores", así que no se que error debe ser que a no ser que sea ir bajo el agua [carcajad]

Hablando de Monza hoy hay bastantes novedades en él (ya está en el build de hoy si veis las notas)
* Monza: Reworked complete trackedges and road markings, statics and instances placement, changed old style tyrestacks for new one, lowered too high kerbs and tweaked surroundings. kerbs textures update, textures update, instances and statics placement updated



@blademan76 Pues puede ser que corriera contigo. Recuerdo que eran carreras sueltas con Duch, Mava y otros que ya no recuerdo su nick.


Recordar que hay coches que utilizan alguna ayuda en la realidad. Y lo lógico con esa/s misma/s ayuda/s en el juego. Por eso está la opción de Ayudas "reales" donde te activa las mismas ayudas que el homónimo real lleva corriendo en la realidad.


Seguro que si Denis: Teníamos 2 grupos, los buenos sin ayudas, los malos (donde yo estaba) con alguna ayuda, bueno, eran 2 divisiones. Corríamos los domingos y era un calendario hecho a mano con tantas carreras sueltas y tal... Heikki creo que también estaba, pero vamos, que hace mucho ya. En fin, a ver si me llega por fin esta semana el nuevo pc y empiezzo a a dar a este, al assetto y a todos los que vengan ,jeje, saludos gente!
joer... que vamos a actualizacion por dia?

por cierto, para no cometer errores.

cuantas cosas hay que borrar despues de cada actualizacion? solo el perfil de la carpeta documentos o algo màs?

gracias.
Llevamos meses con actualización por día. Lo curioso es que llevamos un año en el que hay VARIAS actualizaciones por día! Hemos llegado a tener 3 en el mismo pack.

@Gatorocker: No estoy de acuerdo contigo. Tengas o no tengas pasta para comprarte un shifter o un volante con 900º, que tu coche (usando levas y embrague auto por ejemplo), tarde una décima más que mi coche (shifter y embrague manual) en cambiar, me parece lo más lógico. Nadie obliga a gastarse pasta en periféricos, pero hay que compensar los tiempos. No digo empeorar, pero sí hacer lo más similar posible los tiempos de cada cambio de marcha.
35006 respuestas