[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Ghaleon777 escribió:Hola amigos y feliz nuevo año a todos.

Queria saber si la compatibilidad del emulador POPS es el mismo en SMB (coneccion por ethernet) que por USB?

Quise hacer la prueba pero me tira LOGON ERROR o algo asi, intente todo y no pude hacerlo funcionar de ninguna forma, los juegos de PS2 si me funcionan perfecto por SMB.

Qué tal, te cuento que yo uso un HDD de 500GB conectado a mi router por el puerto USB y hasta ahora no he tenido problemas. Es más, desde que juego Pops de esta manera, me van muy bien los juegos y no se me han corrompido las partidas de los juegos como me pasó cuando jugaba por USB. Lo del error, es un tema de configuración, pero cuando lo soluciones, yo diría que es la mejor manera de jugar Pops puesto que pasar los juegos al HDD externo conectado al router es más fácil que hacerlo al HDD interno y más seguro que usar un simple USB.

Saludos. [bye]
Hola chicos que todo tenga un Feliz mes de Enero
@Aeris Red Falls


No escribas mas de 5 mensajes al dia o te bloquea por spam,haz un solo comentario con TODAS tus dudas. O ESPERA UN TIEMPO!

- PopsLoader no tiene copyright asi que es legal en este foro
Hola pregunto si alguien sabe de un programa que sirva para editar la partida de Residente evil 2 version DualShock es que estoy jugando un mods que se llama Residente evil 2 infinite darkness que tiene alguno cambio y pregunto porque el juego se me cuelga cuando uso el lanza cohete contra Mr X en una zona del RPD y también se me cuelga con el emulador de PC en esa zona y nesecito la dos llaves que falta para avanzar y parece que Mr X suelta una llave a derrortalon pero con el cuelgue no se puede y por eso pregunto si alguien tendrá ese programa o una partida con la cuatro llave del RPD.
@Darkodan Gracias por la info. Es verdad que por USB hay muchisimos problemas incluso para los juegos de PS2.
Lo mejor que pude hacer con mi Slim es usar SMB, toda la compatibilidad y velocidad aumento drasticamente. El USB ademas de fragmenta y es tedioso.
De todas formas para los juegos de PS1 ya encontre la solucion de poder jugarlos en mis TVs, basicamente consiste en un transformador de HDMI a RCA, no es el tipico HDMI2AV que esta muy mal hechos, es de otra marca tambien china pero con mejor fabricacion y la verdad que apesar de no ser lo "ideal" se ve excelente, es 480i solamente, pero no me interesan los scanlines. En los TVs de consumo casi no se ven de todas formas, y no recuerdo haber visto nunca scanlines cuando era chico, ni siquiera supe que era hasta hace unos meses jaja.
Ghaleon777 escribió:@Darkodan Gracias por la info. Es verdad que por USB hay muchisimos problemas incluso para los juegos de PS2.
Lo mejor que pude hacer con mi Slim es usar SMB, toda la compatibilidad y velocidad aumento drasticamente. El USB ademas de fragmenta y es tedioso.
De todas formas para los juegos de PS1 ya encontre la solucion de poder jugarlos en mis TVs, basicamente consiste en un transformador de HDMI a RCA, no es el tipico HDMI2AV que esta muy mal hechos, es de otra marca tambien china pero con mejor fabricacion y la verdad que apesar de no ser lo "ideal" se ve excelente, es 480i solamente, pero no me interesan los scanlines. En los TVs de consumo casi no se ven de todas formas, y no recuerdo haber visto nunca scanlines cuando era chico, ni siquiera supe que era hasta hace unos meses jaja.



Puedes poner foto del adaptador HDMI a RCA?

Gracias
AsFzKakarotto escribió:Revisando el Castlevania SOTN (SLUS), pues tenia una partida guardada cerca de la capilla del segundo castillo donde se exige más la potencia para este juego, la velocidad del juego va magistral, ya casi totalmente suprimido el lag, la música en ese momento me corrió bien no se corto o detuvo (no se si esto ya fue solucionado). Pero hay un detalle, pues lo revise jugando de nuevo y el arma Red Rust (Oxido Rojo) no deja atacar de repente, como si estuvieras con maldición alucard) y ocurre muy seguido. Solo ese detalle de momento.



@Fuegoscuro @El_Patas
El_Patas escribió:
austin123 escribió:Buenas hace tiempo que no me pasaba por aquí.


Ese ataque con esa espada al comienzo del juego es normal, como es una espada maldita al ejecutar el golpe, la espada frena a Alucard, cuando tratas de eliminar a los enemigos que están malditos como son los Zombies con armadura verde o los esqueletos del.comienzo del juego, cuando la muerte te arrebata los poderes y armas.

No es un bug del emulador o de un archivo Cheats o de algún modo, mejoras, etc.


Esto sucede con una imagen sin modificar del juego en el Pops o usando la retrocompatibilidad de PS2 con el.juego de PS1.


Tengo el juego original y lo probé en consola real Playstation fat y sucede lo mismo, la espada se niega a atacar cuando los enemigos son espectros o están malditos, en el primer o segundo intento de ataque.


Este mismo comentario lo leí el año pasado pero me dio pereza comentar.

Para que no le den mas vueltas y crean que es culpa del emulador.


Saludos.

@austin123, vale, entonces como ya había comentado también el usuario Fuegoscuro, el comportamiento de la espada Red Rust (Oxido Rojo) es así,
gracias a ambos por confirmarlo, es bueno saberlo.

Saludos.



Estoy jugando la versión que compré en su día en PSN de este juego para PS3 y que nunca me lo pase, bueno está versión es un gusto jugarlo no tiene ninguna ralentización ni en las explosiones o en ese jefe que te tira cuervos eso si la PS3 lo escala a Hi-res pero no molesta tanto el entrelazado y el juego funciona sin las barras negras arriba y abajo como en PS1 que aplicando el hack de mejora gráfica que está en Romhacking.org lo corre la PS1 y el Pops a pantalla completa.


Bueno lo que sucede con la Espada Red Rust también sucede en está versión de PS3 así que como Ya se comentó: "No es un bug del Emulador Pops" sino es parte del juego y el efecto de esa Espada solo en ese momento ya que la Muerte nos quita todos los items al comienzo y Alucard queda desprotegido de cualquier hechizo y maldición, el efecto que muestra Alucard con esa Espada se parece al mismo efecto cuando te comes un ataque del enemigo Ectoplasma en el escenario de la Biblioteca, te deja envenenado pero si tratas de atacar Alucard se paraliza.

Pero más tarde cuando Alucard va obteniendo experiencia, va subiendo de nivel, va obteniendo la capa, los medallones y los distintos tipos dd items de protección y los Familiares, Alucard se vuelve inmune a todos estos efectos y por eso cuando nos ponemos esa espada ya no nos afecta a como lo hacia al comienzo del juego, después que la muerte nos despoja de todo los objetos y experiencia.

Esto ya lo he comprobado en varios sistemas como la consola real Playstation Fat y PSOne con los juegos originales Americano y Japones, en PS2 con ambas versiones limpias y con los parches de mejora y traducción al Español, en PSP con la versión para este sistema desde el UMD original y ahora lo acabo de probar en PS3 Slim con el juego comprado en PSN, solo me queda probarlo en Xbox 360 que también lo compré original en el Bazar de Xbox Live y port de Sega Saturn pero siendo de base versión original de Playstation es casi seguro que sucederáñel mismo efecto con esa espada.
austin123 escribió:Estoy jugando la versión que compré en su día en PSN de este juego para PS3 y que nunca me lo pase, bueno está versión es un gusto jugarlo no tiene ninguna ralentización ni en las explosiones o en ese jefe que te tira cuervos eso si la PS3 lo escala a Hi-res pero no molesta tanto el entrelazado y el juego funciona sin las barras negras arriba y abajo como en PS1 que aplicando el hack de mejora gráfica que está en Romhacking.org lo corre la PS1 y el Pops a pantalla completa.


Bueno lo que sucede con la Espada Red Rust también sucede en está versión de PS3 así que como Ya se comentó: "No es un bug del Emulador Pops" sino es parte del juego y el efecto de esa Espada solo en ese momento ya que la Muerte nos quita todos los items al comienzo y Alucard queda desprotegido de cualquier hechizo y maldición, el efecto que muestra Alucard con esa Espada se parece al mismo efecto cuando te comes un ataque del enemigo Ectoplasma en el escenario de la Biblioteca, te deja envenenado pero si tratas de atacar Alucard se paraliza.

Pero más tarde cuando Alucard va obteniendo experiencia, va subiendo de nivel, va obteniendo la capa, los medallones y los distintos tipos dd items de protección y los Familiares, Alucard se vuelve inmune a todos estos efectos y por eso cuando nos ponemos esa espada ya no nos afecta a como lo hacia al comienzo del juego, después que la muerte nos despoja de todo los objetos y experiencia.

Esto ya lo he comprobado en varios sistemas como la consola real Playstation Fat y PSOne con los juegos originales Americano y Japones, en PS2 con ambas versiones limpias y con los parches de mejora y traducción al Español, en PSP con la versión para este sistema desde el UMD original y ahora lo acabo de probar en PS3 Slim con el juego comprado en PSN, solo me queda probarlo en Xbox 360 que también lo compré original en el Bazar de Xbox Live y port de Sega Saturn pero siendo de base versión original de Playstation es casi seguro que sucederáñel mismo efecto con esa espada.

@austin123, muy bien, gran trabajo de investigación con el tema del efecto de la espada Red Rust, y buenas explicaciones,
gracias por confirmar que el efecto de esa espada es así y no es un bug.

Saludos.
Alguien puede decirme por qué cuando hago reset en Popsloader( creado por Matías Israelson) me envía al Wlaunch 4.43x_isr ?
Además, una vez que me envía al Wlaunch, voy al directorio de Mass, y no muestra el contenido de la USB( ya eh usado dos memorias USB, una en formato exFAT, la otra en Fat32; el problema persiste.

Copié ambos binarios en su carpeta POPSTARTER para el formato ExFAT( irx )en la MC0, y en la memoria USB.
Cuando inicio el Popsloader desde Wlaunch se ejecuta sin problemas, escojo el juego de PS1, y todo correcto; una vez en el juego hago reset, y empiezan los problemas que describí al comienzo de mí post.
Necesito alguna solución, porque si nó, alguien va a morir.

Saludos desde Cuba.
John-MR escribió:Alguien puede decirme por qué cuando hago reset en Popsloader( creado por Matías Israelson) me envía al Wlaunch 4.43x_isr ?
Además, una vez que me envía al Wlaunch, voy al directorio de Mass, y no muestra el contenido de la USB( ya eh usado dos memorias USB, una en formato exFAT, la otra en Fat32; el problema persiste.

Copié ambos binarios en su carpeta POPSTARTER para el formato ExFAT( irx )en la MC0, y en la memoria USB.
Cuando inicio el Popsloader desde Wlaunch se ejecuta sin problemas, escojo el juego de PS1, y todo correcto; una vez en el juego hago reset, y empiezan los problemas que describí al comienzo de mí post.
Necesito alguna solución, porque si nó, alguien va a morir.
.

No se da soporte para programas de terceros y tampoco para las versiones no oficiales de OPL ,
te recomiendo lanzar los ficheros vcd desde Ulaunchelf

usar exFAT con popstarter es algo que no tiene ningun sentido , formatea el pendrive con fat32 y cluster a 64 KB
tienes que copiarlo todo de golpe para evitar la fragmentacion de archivos , es recomendable usar teracopy para copiarlo todo
@kouldeka Hola bro, disculpa la demora, realmente no ando casi nunca en redes.

El HDMI TO RCA que tenia es de la marca VENTION. Una p*rqueria. Los mas baratos son mejores.
Hola, buenas:

Solo quería informar de que la versión japonesa de Raiden Project funciona por USB y, además, tiene opción de TATE (figura como ARCADE en las opciones de visualización). No lo he probado en profundidad, así que poco más puedo decir.
Cioraninvertido escribió:Hola, buenas:

Solo quería informar de que la versión japonesa de Raiden Project funciona por USB y, además, tiene opción de TATE (figura como ARCADE en las opciones de visualización). No lo he probado en profundidad, así que poco más puedo decir.

@Cioraninvertido, gracias, pero ya estaba apuntado en la lista de juegos con el nombre de "The Raiden Project".
Las versiones PAL y NTSC-U no tienen sonido, y la versión NTSC-J tiene errores en la intro.

Saludos.
Creo que por ahora la mejor forma de jugar a la PS1 de la forma mas fiel posible mediante un tv CRT y no tener problemas de lectura de CDs ni que se gaste el lente es por medio de un Raspberry PI y el cable RCA de 3.5mm.

El Popstarter seria lo ideal si no tuviera TANTAS fallas con los juegos, es literal. Todos tienen fallas en menor o mayor medida. Justo los 2 juegos que mas me interesan que son Final Fantasy Tactics y Real Robot Battle Line tienen problemas, mas que nada el Real Robot, es casi injugable. El FFT tiene problemas de sonido/efectos muy insoportables y falta de textos en algunos menus.

Los que he probado y andan perfectos (casi) son los que ha arreglado Hugopocked, y no todos porque algunos aun presentan fallas.

Que lastima que no se pueda seguir actualizando este emu, y aun no entiendo porque el autor de POPStarter dejo el proyecto, supongo que al ver que hay otros emuladores de PS1 muchisimo mejores para PC, se desmotivo y penso "para que seguir con esto si ya hay otras alternativas" Pero la verdad que jugar por CRT TV es la mejor forma y aun no consigo la forma perfecta o casi perfecta de hacerlo.

El Raspberry seria una opcion ideal, pero no maneja resoluciones cambiantes como la PS1 que pasa de 240p a 480i como los menus de Silent Hill por ejemplo. Tenes que configurar juego por juego dependiendo si es 240 o 480i y es para TODO el juego, o sea que si lo pones en 240p va a seguir asi durante toda la partida aun si un menu es 480i, se vera en 240p y bastante feo. A este punto creo que lo mejor seria jugar a todos a 480i con la Raspberry y listo.
Ghaleon777 escribió:El Popstarter seria lo ideal si no tuviera TANTAS fallas con los juegos, es literal. Todos tienen fallas en menor o mayor medida.

Eso es completamente falso , hay muchos juegos que van perfectos sin fallos , tal vez tu problema tiene que ver con la fragmentacion de los archivos del USB que es lo que puede dar problemas en el sonido, videos a tirones o cuelgues
@gjfjf Para tu informacion estoy usando SMB, asi que no hay fragmentacion como la habria con USB en formato FAT32. Probe EXFAT y por ejemplo Vandal Hearts 2 tiene cuelgues muy aleatorios, a veces parece que funciona perfecto y derepente en algun lado se cuelga. Me falta probar por SMB a ver si tambien sucede.

Los Final Fantasy ninguno funciona a la perfeccion salvo FF7 por los arreglos de Hugo.
Real Robot Sensen injugable casi.
Marvel VS Capcom tiene bajada de FPS cuando haces un special combo, lo mismo con Marvel SH VS Street Fighter.
Gundam Battle Assault, todos andan mal, el Battle Assault japones funciona pero con algunos errores en el sonido.
Chrono Cross se traba cuando Norris se une a tu grupo, tenes que usar un gameshark para cambiar su grafico (esto me resulta estupido ya)
Xenogears aun con los arreglos de Hugo tiene bajadas terribles de FPS en el overworld.
Lunar 2 tiene bajadas de FPS en algunos lugares con niebla y en batalla Hiro el protagonista tiene los ojos deformados jajaja
Twisted Metal Small Brawl tiene horribles bajadas de FPS cuando hay varios autos peleando, aun poniendole overclock sucede...

Y asi podria seguir dandote una lista interminable, claro si jugas 2 o 3 nada mas que te resultan bien, pues ni hablar, pero a este emu le falta muchisimo.
Quien quiera los arreglos actualizados de hugo, tienen su canal de youtube oficial, en donde comparte sus correcciones por una donación a PayPal.

Tiene las de FF actualizadas.
doblete escribió:Quien quiera los arreglos actualizados de hugo, tienen su canal de youtube oficial, en donde comparte sus correcciones por una donación a PayPal.

Tiene las de FF actualizadas.



Y tambíén corrigiendo y mejorado algunos errores en correcciones en juegos como Tekken 3 o como el Tomb Raider 4 que tenía unas pequeñas fallas de saturación en los colores después de los arreglos [oki] .


Igual le pueden hablar y hacerle un donativo para se haga el tiempo y trate de buscar la maner de resolver o mejorar algún problema.


Saludos.
@Ghaleon777
Hola, en lo referente a los errores de todos los juegos, yo no estoy de acuerdo, el 70%/30%¿? si contamos glitches gráficos y detalles que no afectan a la jugabilidad directa como maximo, y hablo desde la experiencia de tener montado por SMB todos los títulos o el 90% de la colección completa de la ps1 durante ya algún tiempo, y te puedo decir que casi me molesta más el delay al jugar en un tv lcd, asta el punto de que si un juego concreto tiene un fallo o me interesa realmente darle duro, lo quemo en un cd y me lo fumo en el hardware original a través de un crt y esa experiencia ps1 original + crt para mí, es la mejor con diferencia y sin rival alguno, ya que se hizo y se desarrolló para ese escenario, en lo referente a hugopocked desde mi punto de vista no vale la pena, yo respeto el trabajo que hace y siempre lo respeté, pero a mi parecer si un juego tiene algún fallo en pops lo mejor es quemarlo en un cd y jugarlo directo, ya que hoy en día valen 4 duros en amazon y el lector 15 pavos en aliexpress o en ebay (ademas las ps1 hoy dia valen muy poco tambien, almenos en españa), entiendo que hay personas que no tienen el hardware original y no pueden acceder a esa opción entonces les sea más accesible opl con los arreglos de hugopocked, pero en el momento en que dispones del hardware original ya solo tiras de pops por comodidad, ya que no es lo mismo mirar un crt durante horas que un tv lcd y andar cambiando de consola y esas cosas.
@Ghaleon777 es verdad q pops presenta fallas graves que me hacían sentir q era mala idea jugar en pops ahora yo estoy al día con los arreglos de Hugo y creeme que a avanzado bastante hoy en día así como tienes una lista de errores te diera un resumen de los arreglos y correcciones que a hecho ahora los ff están funcionando todos bien logro arreglar el corte de audio entrando a las batallas el Chrono cros ya está arreglado por Hugo e igual el Gundam battle assault tiene nuevos modos de overclock que ya solucionaron las relentizacions de juegos como Marvel vs Capcom entre otros q a ido perfeccionando y para mí hoy por hoy es más grato jugar en el pops en un crt con componente que en cualquier otra consola por emulacion creo q pops me a dado hoy por hoy una experiencia mas parecida a la original que otra consola tengo ps3 y PC y no siento la misma filedidad de pops ahora q el trabajo de Hugo siempre está limitado por la falta de apoyo pero a logrado grandes avances en estos meses mi recomendación es los que puedan apoyen a Hugo en su trabajo que los resultados avanzan increíblemente ... o tiren de emulación y así estarán mejor
@demitri8787 Totalmente de acuerdo contigo amigo. Me gusta mucho el Pops por el hecho de poder tener una experiencia fiel a la PS1 con un tv de tubo, ademas que no tiene input lag y eso es un plus.
Los emuladores no me gustan por el hecho de que normalmente usas un LCD, despues tenes formas de conectarlo a un TV pero es engorroso como el caso de los Emudrivers.
La mas facil es el HDMI2AV pero todos sabemos que eso no es igual, aunque puede ser una opcion si no hay otra alternativa, a mi me gusta el video compuesto ya que con eso fue con lo que creci jaja.

Hugo es un maestro y yo tambien ya le mande algunos juegos para que arreglara y obviamente pagandole cuando los arregle.

Me interesaria saber cuales fueron sus ultimos arreglos porque estoy bastante desactualizado al parecer...

@SnakeSlap totalmente de acuerdo contigo tambien bro. Para mi no hay rival para la consola real y un CRT. Los emuladores y los LED/LCD tienen input lag y ademas se ve todo pixelado horrible y a eso le llaman "retro graphics" o algo asi. Cuando nunca fue la intencion de mostrar los pixeles de esa forma.

En cuanto al lente para mi no es una opcion porque no encuentro lectores del modelo scph 90001 en mi pais y el lente que tenia mi PS2 se lo saque porque no funcionaba para nada.
Asi que no me queda otra que usar POPs que no esta nada mal, solo decia que tiene varios glitchs aunque al parecer no estoy actualizado con los nuevos parches de Hugo.
El_Patas escribió:
Cioraninvertido escribió:Hola, buenas:

Solo quería informar de que la versión japonesa de Raiden Project funciona por USB y, además, tiene opción de TATE (figura como ARCADE en las opciones de visualización). No lo he probado en profundidad, así que poco más puedo decir.

@Cioraninvertido, gracias, pero ya estaba apuntado en la lista de juegos con el nombre de "The Raiden Project".
Las versiones PAL y NTSC-U no tienen sonido, y la versión NTSC-J tiene errores en la intro.

Saludos.



Ops. No lo vi con el artículo. Sorry.
El Hilo de Pops en este foro es precisamente para eso. Para que lo probemos, juguemos y hagamos un reporte y
así ayude a más personas a jugar los juegos que quieren teniendo en cuenta los errores que podamos encontrar. No solo es quejarse y señalar que al emulador le falta mucho (cosa que ya sabemos pero se busca una solución).

Ahora, yo también tengo Hardware original de PS1 conectado por S-Video con cable original en mi Sony Trinitron de 32 pulgadas, pero jugar juegos de PS1 por Pops en PS2 con cable componente original en mi CRT es la gloria. La diferencia es notoria, además de tener todo de forma digital en OPL (Por medio del apartado apps), tener la opción de probar juegos que nunca jugué solo descargando (en el caso que funcionen bien), vale la pena. No a todos les va bien la idea de quemar CDs y gastar la lectora, además del costo. Pops, gracias a Hugo Pocket, tiene nuevas formas de disfrutar mejor los juegos, como quitar el Dithering con un Modo (en mi caso hace que los juegos se vean mucho mejor, más nítidos), además de hacer que el lag que tenían los juegos en su momento, cuando salieron, ya no los tenga, entre otras cosas. Lo que hace Hugo es impresionante.

Si no están actualizados con sus Fixes, ahora ha compartido muchos fixes personales que él ya tenía, por lo tanto, ahora son más de 250 jugos corregidos por Hugo. Lo mejor de lo mejor de la consola ya funcionan casi perfectos, así que si hay quejas por juegos que nadie conoce, hay que ser conscientes que el catalogo de PS1 es enorme, y eso requiere tiempo y trabajo. Hugo lo hace, y el aporte que acepta es bajo, así que creo que no hay excusas.

Saludos! [bye]
Bueno, no sabia que habia fanboys de Popstarter que medio que se alteraron porque dije que le faltaba bastante, jajaja.

Como decia un amigo, sociedad de cristal.
@Ghaleon777 para nada amigo, no se trata de ser fanboys, sino de no dejar que los nuevos usuarios de este emulador se desinformen, cuando en realidad la experiencia puede ser muy buena. Aquí estamos para aportar y compartir. Nadie se ha ofendido, solo es para aclarar algunos puntos. Ojalá y el Pops fuera perfecto, pero es lo que hay y si Hugo le ha dado vida al emulador, mejor para nosotros que sí podemos disfrutarlo. Aquí no hay nada de cristal, todo bien, yo sé que tú comprendes. [oki]

Saludos. [bye]
@Darkodan Bueno, disculpa el malentendido, esto es internet viste.... y como estan las cosas hoy dia nunca se sabe.
Yo dispongo de alternativas al POPS (PS3, PSP y Raspberry con RGB-Pi), pero he de decir que este sistema es muy recomendable. Vale, no funcionará el 100% del catálogo de PS1 (que es enorme), pero sí que resulta de lo más interesante tener muchos de sus grandes juegos totalmente funcionales.

Aquí hay un curro importante, y creo que, además del respeto que se merecen tanto quien programa y arregla juegos como el autor de este hilo, que ordena una ingente cantidad de información y la actualiza, también se merece un respeto la gente que sencillamente se quiere ceñir a su PS2 y sacarle todo el provecho. Y en eso el POPS es una auténtica maravilla.

Polémicas a un lado, he estado probando en el mismo CRT el SF Alpha 3 de PS1 y comparándolo con el de PS2, y, sí, le faltarán frames al de PS1, pero se ve mucho mejor, más nítido y más bonito. Estoy todavía alucinado con la comparación.
@Cioraninvertido Hola bro. Me llama la atencion lo ultimo que mencionabas, el Alpha 3 de PS1 con POPs se ve mejor decis? Creo que el de PS2 esta a 480i, esa debe ser la razon talvez?
Ghaleon777 escribió:@Cioraninvertido Hola bro. Me llama la atencion lo ultimo que mencionabas, el Alpha 3 de PS1 con POPs se ve mejor decis? Creo que el de PS2 esta a 480i, esa debe ser la razon talvez?


El de PS2 va a 480i, pero se puede modificar para qué funcione a 240p.

hilo_juegos-retro-2d-en-ps2-240p_1930323#p1733511600


Lo bueno del de PS1 son los modos de juego extra, incluyendo el World Tour.
el street fighter alpha 3 de ps2 tiene la opcion de quitar el filtro bilinear, ademas de tener el ratio de pantalla 1.1 como la version arcade a diferencia de la de ps1 que es mas ancha y por eso los personajes se ven un poco regordetes....ademas va a 480p.

igual es algo en la paleta de colores, pues los ports de ps se ven mas coloridos. algo similar me paso con los darkstalkers.




y ya para no hacer spam reporto el juego "OH! NO" que va perfecto con la ultima version del emulador y en formato usb.

saludos


pd: edito el mensaje para evitar controversia.


saludos
SuperVegeta escribió:
Ghaleon777 escribió:@Cioraninvertido Hola bro. Me llama la atencion lo ultimo que mencionabas, el Alpha 3 de PS1 con POPs se ve mejor decis? Creo que el de PS2 esta a 480i, esa debe ser la razon talvez?


El de PS2 va a 480i, pero se puede modificar para qué funcione a 240p.

hilo_juegos-retro-2d-en-ps2-240p_1930323#p1733511600


Lo bueno del de PS1 son los modos de juego extra, incluyendo el World Tour.


@Ghaleon777 y @SuperVegeta, disculpad, que no fui todo lo claro que debía: en efecto, la ISO de PS2 que uso para jugar al SFA3 está ya desentrelazada, por lo que la comparación era PS1 a 240p vs.PS2 a 240p, y ahí es donde radica mi asombro: la de PS1 me parece que se ve mucho mejor, no sé si será lo que dice @VIPER MX sobre el aspect ratio, pero es más bien una cuestión de colores y nitidez.
@Cioraninvertido igual es porque no has desactivado el filtro bilineal, aunque como ya digo, el de PS1 tiene la ventaja de nuevos modos de juego y se pueden desbloquear los personajes que si están en la versión especial del Alpha 3 de la recopilación de PS2.
SuperVegeta escribió:@Cioraninvertido igual es porque no has desactivado el filtro bilineal, aunque como ya digo, el de PS1 tiene la ventaja de nuevos modos de juego y se pueden desbloquear los personajes que si están en la versión especial del Alpha 3 de la recopilación de PS2.


Tienes toda la razón con los modos extra, claro. Son la guinda del pastel.

El bilinear del de la PS2 está desactivado: soy un poco enfermo con estas cosas de los 240p, los filtros y las scanlines, no creas. Si comentaba lo que me sorprende que se vea mejor el de la PS1 es porque, en teoría, no hay nada que lo justifique: se tiene que ver mejor el de PS2 desentrelazado y sin bilinear. Pero no es así. Acaso sea el factor nostalgia, tan puñetero a veces: al de la PS1 le he dado miles de horas. O acaso haya algo más. No sé.
@Cioraninvertido tambien puede ser porque la PS1 no utilizaba sprites como tal, si no polígonos planos, mientras que la de PS2 puede que sea emulación (hay varios juegos de CPS y CPS2 que en PS2 son emuladores embebidos), se que hay un Alpha 3 (Alpha 3 upper) que ese si es port por ser de la placa Naomi y PS2 no tiene potencia para emularla, pero hay que desbloquearlo con un truco y añade los personajes extra que tenían la versiones de PS1/ Dreamcast
SuperVegeta escribió:@Cioraninvertido tambien puede ser porque la PS1 no utilizaba sprites como tal, si no polígonos planos, mientras que la de PS2 puede que sea emulación (hay varios juegos de CPS y CPS2 que en PS2 son emuladores embebidos), se que hay un Alpha 3 (Alpha 3 upper) que ese si es port por ser de la placa Naomi y PS2 no tiene potencia para emularla, pero hay que desbloquearlo con un truco y añade los personajes extra que tenían la versiones de PS1/ Dreamcast



La verdad es que me pierdo en cuestiones técnicas. No tengo forma de saber si las versiones de SFA en PS2 eran ports o emuladas, porque diga lo que diga me basaría en cosas leídas por ahí, no en un conocimiento del código fuente ni nada medianamente serio. Solo sé de jugar (de SFA conozco todo lo que se puede conocer, creo, incluidas versiones ocultas, trajes, todos los ISM ocultos) y de que algunos juegos me gustan más cómo se ven que otros

Solo me llamaba la atención el suculento aspecto gráfico que tiene la versión de PS1, de la que puedo disfrutar gracias a El Patas y a Hugo. Ni más ni menos.
igual yo pensaba que los juegos del street fighter alpha anthology era emulacion pura (por que hasta puedes escoger distintas revisiones), pero al ver que faltan frames de animacion en escenarios (la cachetada de jessica a cody al ver a una femina), pues la verdad ni idea.

el que sabe mucho de esto es sexymotherfucker, pero desde que lo desterraron de clasicas por......bueno, digamos grosero xd. ya no anda muy activo.

añoro esos tiempos.
VIPER MX escribió:
Y ya para terminar quisiera dar mi humilde opinion acerca de las dichosas contribuciones.

entiendo perfectamente la inversion de esfuerzo y tiempo.....entiendo perfectamente que cada quien es libre de cobrar y dar su dinero a quien quiera.......pero si cada desarrollador de scene pensara de esa forma, simplemente no habria POP.......no habria OPL.....no habria GSM.....vamos, no habria scene de ningun tipo!.

el internet seria en escencia muy diferente si todos tuvieran esa ideologia de "cobrar' por derecho de adminicion por muy minusculo que fuera el aporte.

asi que espero que hugo no me lo tome personal, pero pienso que se deberia de restringir en el foro esta clase de promociones, ya que muchos no tenemos acceso a esta clase de arreglos y no tiene caso comentarlo en los foros

Se entiende perfectamente tu punto. La línea es muy delgada. Claro, se supone que todo lo de la scene es una contribución de toda la comunidad y es gratuita. En el caso de Pops, Hugo, entiendo, es el único que hace estos fixes de juegos y si bien empezó con aceptar donaciones e igual compartía las cosas para todos junto con El Patas, tal vez el tiempo no le daba como para hacerlo gratis y que cualquier aporte le ayudaría a invertir mejor ese tiempo. Digo, sé que la lineal es delgada pero es su punto de vista y se respeta. Mucha gente le hace pedidos personales sobre algunos juegos en especifico y él los hace. Eso ya es una petición personal, más que favor, un encargo remunerado. Si ya no quieren que toquemos el tema porque se le hace promoción, está bien, pero creo que igual es importante saber que hay una manera de poder jugar esos juegos que uno quisiera, pero tiene ese "pero" por delante y es decisión de cada uno si tomarlo o no.

[bye]
@SuperVegeta Genial, me parecia, muchos ports de PS1 a PS2 estan a 480i, nose porque los desarrolladores optaron por eso, es como jugar con el HDMI2AV jajaja pero sin el input lag.

@VIPER MX Es que la verdad muchos parecia que se enojaban cuando es la verdad, si no fuera por el master Hugopocket la gran mayoria seria injugable, este emu funciona a parches, que me corrijan como si el emu fuera perfecto es lo que me parece arrogante... pero en fin, estoy de acuerdo con lo que decias de que si todos tuvieran la mentalidad de "cobrar por arreglos" no habria nada, ni emuladores, ni OPL, nada... pero bueno.
@Darkodan

totalmente de acuerdo.

no solo hugo, creo que cuaquiera haria lo mismo de tener un beneficio al invertir tu tiempo y esfuerzo en pedidos y exigencias en expecifico.

cuanto de aqui no nos molestabamos cuando venian casi a exigir los arreglos de hugo?.

solo digo que no me parece congruente ni organico que se hable de juegos/arreglos de los cuales muchos no tenemos acceso en un foro donde la escencia es la de precisamente compartir.


cada quien es libre de pensar como le guste.....pero dios!, donde quedaria la scene si todo el mundo se dedicara a limitar los aportes?.


y aclaro: no es hate contra hugo, para mi todo el respeto y agradecimiento que se le debe dar a los que invierten mucho en estos aportes. es solo una simple opinion y hasta aqui voy a responder para evitar que se ensucie el hilo de polemica y si mi comentario incomodo a algunos miembros, lo edito sin problema.


saludos al igual que a ti @Ghaleon777
si hay muchos aporte gratuito en internet pero tenemos que ver que a sido lento su progreso ... desde que existe aportes económicos como los patreons los emuladores avanzan mas rápido un ejemplo es el de rcps3 xenia xemu cemu yuzu teknoparrot ... reciben aportes y por eso hay avances mas rapidos paginas de descargas tienen mucha publicidad asi como youtube porfavor amigos si tenemos la forma de aportar que vienvenida sea los que no no hay problema aun hay muchos aportes gratuitos pero entiendan q para q estos aportes sean disfrutables hay personas que aportan a menos que sea un hooby para el programador caso q no es para hugo aparte de vivir en un pais como venezuela el pops necesita mucha programacion si es verdad que son parches pero funcionan geniales y no hace falta mas,,, el trabajo de hugo siempre me a asombrado yo por coneccion remota vi como reparaba los juegos y es increible lo que hace con sus pocos recursos,,, es verdad que el foro se apagado con lo que hugo salio pero esta 100% activo en su canal de youtube y el aporte que pide es minimo,
Hola gente, quería preguntarles que tengo que hacer para que la imagen del juego "CT special forces" se ajuste a la pantalla de mi tv, porque se ve agrandada verticalmente y no se ven algunas cosas de arriba y de abajo, gracias de antemano.
38jonys escribió:Hola gente, quería preguntarles que tengo que hacer para que la imagen del juego "CT special forces" se ajuste a la pantalla de mi tv, porque se ve agrandada verticalmente y no se ven algunas cosas de arriba y de abajo, gracias de antemano.

eso es que cosa de tu TV y no del emulador , otro problema puede ser que no tengas la imagen del juego limpia y tengas aplicado algun parche para forzar el modo de video PAL o NTSC
gjfjf escribió:
38jonys escribió:Hola gente, quería preguntarles que tengo que hacer para que la imagen del juego "CT special forces" se ajuste a la pantalla de mi tv, porque se ve agrandada verticalmente y no se ven algunas cosas de arriba y de abajo, gracias de antemano.

eso es que cosa de tu TV y no del emulador , otro problema puede ser que no tengas la imagen del juego limpia y tengas aplicado algun parche para forzar el modo de video PAL o NTSC


Si tengo el código activado $NOPAL, porque el juego se veía desplazado hacia arriba, la imagen se centra, solo que se ve más grande la imagen vertical, lo juego en un tv de tubo, es raro porque otros juegos se ven bien
@demitri8787 Coincido 100% Ademas Hugo es una muy buena persona, he charlado bastante con el ultimamente.
Pide nada y podemos tener otra vez una experiencia retro con la PS2 y POPs como debe ser, los emuladores no me gustan para nada, se siente vacios. Que mejor que tener ahora una posibilidad de poder jugar fielmente.

Ademas conseguir una PS1 en excelente estado es imposible, demas que el laser se gasta y los tiempos de carga son mayores en la consola real.
38jonys escribió:
gjfjf escribió:
38jonys escribió:Hola gente, quería preguntarles que tengo que hacer para que la imagen del juego "CT special forces" se ajuste a la pantalla de mi tv, porque se ve agrandada verticalmente y no se ven algunas cosas de arriba y de abajo, gracias de antemano.

eso es que cosa de tu TV y no del emulador , otro problema puede ser que no tengas la imagen del juego limpia y tengas aplicado algun parche para forzar el modo de video PAL o NTSC


Si tengo el código activado $NOPAL, porque el juego se veía desplazado hacia arriba, la imagen se centra, solo que se ve más grande la imagen vertical, lo juego en un tv de tubo, es raro porque otros juegos se ven bien


Eso es porque estás jugando un juego en formato Pal y una consola y tv NTSC, todos los juegos que sean Pal los veras de la misma forma como si estuviesen aplicados un zoom pero es por que esos juegos al ser Pal la resolución traen mas lineas y no caben en la pantalla de una tele de tubo en formato NTSC, al mostrar menos lineas, lo único que puedes hacer es buscar el mismo juego pero en NTSC u ocupar una tele plana o multinorma crt tv que haga el ajuste.


No se si en el Pops se podra agrandar o achicar la pantalla completa cosa de poder ajustar las verticales del formato pal en una tele ntsc y dejar que quede mostrando toda la imagen en pantalla, asi como en los emuladores arcades que puedes alargar, achicar, ensanchar o encoger la pantalla del juego en los ejes X e Y, así por ejemplo cuando juegas un juego de Neogeo conectado a una tele de tubo y lo ejecutas, este correrá a su resolución original, en la parte superior e inferior de la pantalla se mostrará correctamente pero en las partes laterales de la pantalla mostrará el juego pero veraz unas pequeñas franjas oscuras a cada lado, con la opciones del emulador puedes ajustar la imagen para que el juego se muestre y ocupe toda la pantalla del tv crt eliminando esas pequeñas barras laterales que salen por ejecutar el juego en su resolución nativa.


Saludos.
Hola me voy un tiempo y encuentro un Buen Debate entre varios miemblo que insterezante , si tiene roazon con los TV CRT pero encontrar eso Tv mas grande con de 25 o 29 pulgada es Dificil yo me quedo con mi LCD de 32 que compre en Julio del año pasado , Hugo esta haciendo un gran trabajo y es verdad cualquiera con conocimiento y tiempo los haria pero no es asi nadie mas los hace algo parecido sucede con el emulador de N64 es de codigo abierto y mas nadie los continua.
¿Alguno que haya jugado Alundra con POPS?
Primero aclarar que yo nunca lo he jugado antes, así que no se si estoy haciendo algo mal, pero no puedo pasar de la parte inicial del barco. Todos los NPC me dicen que vaya al camarote a dormir, pero cuando entro a la cama no pasa nada y no hay ningún tipo de interacción con la cama. Yo diria que está buggeado, pero en la página del POPS Alundra esta en verde y no aparece ninguna nota de que necesite algún arreglo. Igual ya probe los Modos de 1 al 5 y no hay cambios.

¿Alguien sabe que hacer? Estoy usando la version US.
Fuegoscuro escribió:¿Alguno que haya jugado Alundra con POPS?
Primero aclarar que yo nunca lo he jugado antes, así que no se si estoy haciendo algo mal, pero no puedo pasar de la parte inicial del barco. Todos los NPC me dicen que vaya al camarote a dormir, pero cuando entro a la cama no pasa nada y no hay ningún tipo de interacción con la cama. Yo diria que está buggeado, pero en la página del POPS Alundra esta en verde y no aparece ninguna nota de que necesite algún arreglo. Igual ya probe los Modos de 1 al 5 y no hay cambios.

¿Alguien sabe que hacer? Estoy usando la version US.



Juraría que tienes que seguir hablando con alguien. Creo que lo suyo es que uses una guía para esta cuestión, ya que mezclar un atasque en el juego con el funcionamiento del emulador... ¡se puede liar muy gorda, jajajaja!
hola buenas me he comprado un tarjeta mxiso para cargar los juegos de ps2 a través de la tarjeta de memoria con una micro sd, he metido varios juegos de psx en la microsd y en la carpeta pops pero no aparecen el el opl aniversary, no se si he hecho mal algo.
A mi me gustaría que @Guru ASM hugopocked se pasará por este hilo, aunque sea para decir hola, me cuesta creer que todavía siga enojado y picado por algo que no se hizo con mala intención.
7798 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156