[HO] POPS emulador de PSX para PS2

El_Patas escribió:
Diego Cobo escribió:El juego Street Fighter Alpha 3 [NTSC-U] - [SLUS_008.21] lo he jugado un par de veces de principio a fin, va perfecto en todo momento. Ayer lo puse y lo dejé en su "demo", en algún momento se colgó en el mismo...no he probado algún patch pues que en su gameplay normal no se cuelga para nada. Esto del cuelgue en el demo, incide en que clasifiquemos o no ciertos juegos?


He probado el juego dejándolo casi 1 hora que se reprodujera la demo con la intro y no ha habido ningún
cuelgue, yo creo que fue algo puntual muy excepcional igual que puede ocurrir cuando se carga el juego
desde el lector, porque si hubiese algún problema en la demo en tanto tiempo se me tendría que haber
colgado al menos una vez.

Saludos.



Jm, que mal (para mi)...pero bueno, supongo que debe ser lo que tu dices, algo excepcional, pues si fuera un defecto del disco duro supongo que pasaría a cada momento, o con los juegos de PS2, cosa que jamás ha pasado. Hace poco tambien dejé así un juego del POPS, el MK Trilogy...por 1 hora aprox, y nunca se colgó.

Gracias por el aviso, saludos.
Este juego en la version 12 funcionaba muy lento y sin musica. En la versoin 13 funciona perfecto con la musica y sonido perfectos.
Chocobo's Dungeon 2 Region USA. SLUS008

PD. El_Patas tenias razon, con el Harmful Park, era mala la iso. lo he vuelto a ripear y ya funciona a la perfeccion. Muchas gracias.
elaz89 escribió:
amnesia82 escribió:Buenas,
Acabo de revisar Mortal Kombat Trilogy [U] [SLUS-00330] con la rev 13.
Funciona 100% con música, efectos,sonido menus... todo!
[360º]

Se tardan 25 minutos en pasar 600MB por USB. No merece la pena, con HDD conectado al PC he pasado 5 juegos en poco mas de 10 minutos por el proceso completo! Aunque el comando para cargar de golpe todos los VCD del pfs no consigo hacerlo funcionar... me tira error el ordenador! He tenido que cargarlos de uno en uno...

como hiciste para que ande el mortal kombat?? a mi me botea pero se queda en negro... ni una pantalla de carga ni actividad del disco


Comprueba tu juego, yo tambien tuve que probar unos cuantos "rip"... Mortal Kombat Trilogy [U] [SLUS-00330] esta la version correcta! Si sigue sin funcionar, cambia la iso/bin por otra. Tambien me paso con otros juegos reportados como funcionales.. Por ejemplo el Spyro... 4 isos diferentes convertidas, antes de dar con la buena!
yo utilizo el utra iso, para pasar cualquier formato a bin cue, muchas veces pensaba que no funcionaba el juego y era problema de la iso.
CARROMATO escribió:yo utilizo el utra iso, para pasar cualquier formato a bin cue, muchas veces pensaba que no funcionaba el juego y era problema de la iso.

me parecia raro... a mi me pasa lo mismo que a vos ripea mal los juegos y el sonido no anda o el video el mortal kombat trilogy tenia eso y el MOH tambien
elaz89 escribió:
CARROMATO escribió:yo utilizo el utra iso, para pasar cualquier formato a bin cue, muchas veces pensaba que no funcionaba el juego y era problema de la iso.

me parecia raro... a mi me pasa lo mismo que a vos ripea mal los juegos y el sonido no anda o el video el mortal kombat trilogy tenia eso y el MOH tambien


Hola, no se si les sirva el método que yo uso, pero ahí les va (en todos los casos los juegos me salen con música, sonidos, videos...cuando no es así se debe a un error que se soluciona con unos de los patchs):

A veces hay juegos compuestos con archivos de distinta extensión (varios tracks de audio en formato bin...o archivos ".ape", ".img" ".ccd", entre otros). En algunos casos específicos se encontrarán con varios archivos "bin" (por lo general tracks de audio) Ya sea que tengan un juego en un archivo bin/cue multiple, o tengan una imagen en formato distinto, lo que les sugeriría es montar con una unidad virtual (Daemon Tools) el archivo que contenga la info del CD (ya sea el .cue, el .img, etc). Una vez montado ahí lo transforman en bin-cue con el Ultraiso (no lo convierten directamente, con la imagen montada en la unidad virtual le dan la opción "crear imagen a partir de CD", ya que en ocasiones el juego resultante de la conversión directa no lo emula el POPs, o al menos así me ha pasado a mí)

Es todo...se podría decir que basicamente lo que me ha resultado funcional es porque al "archivo nativo" lo he montado en una unidad virtual, y después si lo convierto a bin/cue. Para "ir a la fija" cuando genero el bin/cue final con Ultraiso siempre le hago un testeo al mismo con un emulador de PSX para PC (en mi caso uso el ePSXe) y si ahí suenan bien todos los audios seguramente en el POPs será igual. Paso a seguir, convertir en .VCD con cuepops...etc.

Saludos. Espero haber sido claro ya que desconozco mucho de las extensiones de archivos como tal, lo que me ha salido ha sido buscando e indagando, de forma experimental...

PD: "el Patas", me gustaría saber si puedo en los próximos días aportar en este hilo, a quienes les interese, una serie de covers y backgrounds de los juegos que he recopilado para PSX hasta el día presente (voy en 74, en su mayoría juegos de lucha, action-adventure, racing). Son para usarlos vía OPL, en su menú de "apps".
Diego Cobo escribió:
elaz89 escribió:
CARROMATO escribió:yo utilizo el utra iso, para pasar cualquier formato a bin cue, muchas veces pensaba que no funcionaba el juego y era problema de la iso.

me parecia raro... a mi me pasa lo mismo que a vos ripea mal los juegos y el sonido no anda o el video el mortal kombat trilogy tenia eso y el MOH tambien


Hola, no se si les sirva el método que yo uso, pero ahí les va (en todos los casos los juegos me salen con música, sonidos, videos...cuando no es así se debe a un error que se soluciona con unos de los patchs):

A veces hay juegos compuestos con archivos de distinta extensión (varios tracks de audio en formato bin...o archivos ".ape", ".img" ".ccd", entre otros). En algunos casos específicos se encontrarán con varios archivos "bin" (por lo general tracks de audio) Ya sea que tengan un juego en un archivo bin/cue multiple, o tengan una imagen en formato distinto, lo que les sugeriría es montar con una unidad virtual (Daemon Tools) el archivo que contenga la info del CD (ya sea el .cue, el .img, etc). Una vez montado ahí lo transforman en bin-cue con el Ultraiso (no lo convierten directamente, con la imagen montada en la unidad virtual le dan la opción "crear imagen a partir de CD", ya que en ocasiones el juego resultante de la conversión directa no lo emula el POPs, o al menos así me ha pasado a mí)

Es todo...se podría decir que basicamente lo que me ha resultado funcional es porque al "archivo nativo" lo he montado en una unidad virtual, y después si lo convierto a bin/cue. Para "ir a la fija" cuando genero el bin/cue final con Ultraiso siempre le hago un testeo al mismo con un emulador de PSX para PC (en mi caso uso el ePSXe) y si ahí suenan bien todos los audios seguramente en el POPs será igual. Paso a seguir, convertir en .VCD con cuepops...etc.

Saludos. Espero haber sido claro ya que desconozco mucho de las extensiones de archivos como tal, lo que me ha salido ha sido buscando e indagando, de forma experimental...

PD: "el Patas", me gustaría saber si puedo en los próximos días aportar en este hilo, a quienes les interese, una serie de covers y backgrounds de los juegos que he recopilado para PSX hasta el día presente (voy en 74, en su mayoría juegos de lucha, action-adventure, racing). Son para usarlos vía OPL, en su menú de "apps".

si me di cuenta de eso.... ahora pruebo los roms ripeados en el emulador de pc antes de convertirlos si no no me anda el sonido o simplemente se me queda la pantalla en negro, principalmente con los que tiene la compresion .ecm o los que tienen ese selector pal/ntsc me paso con el MoH underground que no me anda por eso pero en el emulador de pc si.... como hago para que aparesca en la carpeta apps??? cree la particion y todo pero sigue vacia
"elaz89", sobre los archivos "ecm" yo uso el ecm tools, y cuando vienen en otros archivos como el "ape" uso una herramienta llamada Pakkiso, ambas aplicaciones según entiendo lo que hacen es comprimir hasta donde mas pueden un juego, sin que haya pérdidas de datos, como su música por ejemplo. Estas aplicaciones lo que hacen es dejarte los archivos bin/cue necesarios...y ya con los mismos puedes proceder con el Ultraiso como te había descrito anteriormente

Te digo lo de la testeada con el emulador ya que, por lo menos de lo que yo he probado en el PC casi su totalidad me ha funcionado en el POPS. Por último no te entiendo lo de la partición...me hablas de la partición a crear para el OPL?. Si es así, yo uso el OPL que viene con el PSBBN/HDD OSD (mismo que hallé aquí en esta comunidad), creo que es el 0.9.0, viene con el GSM integrado. Dicho OPL está en la partición "PP.POPS", donde a su vez tengo una carpeta llamada "APPS", ahí tengo en otra carpeta llamada POPS los accesos directos de cada juego. Para la instalación adecuada del OPL te sugiero que revises el hilo correspondiente.

Cualquier duda, plantéala...saludo cordial.
Cuando las pistas de audio estén en formato ape , lo primero que hay que hacer es pasarlas a formato bin , para
ello necesitareis un programa que se llama PakkISO , una vez descomprimais el juego con todas las pistas de
audio en una carpeta ( si no viene en el comprimido debereís crear la carpeta y extraerlo en ella) le daís al botón
derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionaís la opción UnpakkISO , cuando finalice y entreís en la carpeta
vereís como los archivos ape están ahora en formato bin.

Lo segundo es tener todos los archivos del juego , el archivo bin del juego junto con las pistas de audio en formato bin y el archivo cue , este deberá contener las pistas de audio , para comprobarlo le daís al botón derecho sobre el cue y lo abrís con el bloc de notas , comprobaís que las pistas de audio estén debidamente compiladas y reflejadas en archivo cue

Lo tercero es asegurarte de que tanto el archivo bin (los datos del juego , no las pistas de audio) como el archivo cue tienen el mismo nombre , EJEMPLO : Mortal Kombat Trilogy.bin (que sea el archivo bin del juego , no de las pistas de audio) Mortal Kombat Trilogy.cue

Y ya por último , abres el archivo cue del juego con el UltraISO , si todo está bien , verás que salen todos los archivos del juego junto con las pistas de audio , para saber si están dichas pistas os tendreís que fijar en el icono del disco que aparece en la parte superior izquierda , si el disco tiene una letra musical en él , es que las pistas de audio están incluidas , como se ve en la imagen

Imagen

Después en la pestaña de herramientas del UltraISO convertís la imagen de nuevo en formato bin/cue , cuando finalice , comprobais el tamaño de la imagen que os ha creado para saber si ha creado bien la imagen con las pistas de audio (el archivo bin del juego deberá ocupar más que cuando no tenía adjuntas las pistas de audio)

Saludos
(mensaje borrado)
Alguna manera de hacer funcionar algún tomb raider de la saga?¿ espero sus respuestas! Ahorita juego Medal of Honor 1 y me va de perlas... Algo para corregir parasite eve 2
Sólo el primer Tomb Raider se ha comprobado con al última versión r13 y como se ve sigue sin funcionar, con
los restantes ocurrirá igual ya que adolecen de los mismos problemas.
Sobre el Parasite Eve II como se puede ver en la lista también se ha probado con la r13 y sigue colgándose
igual, no pregunteis sobre como solucionar problemas con juegos que aparecen probados ya en la lista
con la última versión del emulador, si siguen estando mal es que se ha probado todo y ese es su resultado.

Saludos.
El_Patas escribió:Sólo el primer Tomb Raider se ha comprobado con al última versión r13 y como se ve sigue sin funcionar, con
los restantes ocurrirá igual ya que adolecen de los mismos problemas.
Sobre el Parasite Eve II como se puede ver en la lista también se ha probado con la r13 y sigue colgándose
igual, no pregunteis sobre como solucionar problemas con juegos que aparecen probados ya en la lista
con la última versión del emulador, si siguen estando mal es que se ha probado todo y ese es su resultado.

Saludos.


Vale Vale gracias patas! sabes quiero saber como se puede integrar el emulador al open loader he visto que se puede en un menú de App pero no se como hacerlo! si hay algún tutorial aquí o un hilo me avisas!
eh probado el Vigilante 8 [U] [SLUS-00510] y bueno a veces tiene bajones de fps (principalmente en las explosiones) y algunos artifacts en el escenario tampoco andaba la musica pero no se si eso era un problema del ripeado tengo que probar con el modo 4 que capaz hace correcciones como en el second offensive
jess5151 escribió:
El_Patas escribió:Sólo el primer Tomb Raider se ha comprobado con al última versión r13 y como se ve sigue sin funcionar, con
los restantes ocurrirá igual ya que adolecen de los mismos problemas.
Sobre el Parasite Eve II como se puede ver en la lista también se ha probado con la r13 y sigue colgándose
igual, no pregunteis sobre como solucionar problemas con juegos que aparecen probados ya en la lista
con la última versión del emulador, si siguen estando mal es que se ha probado todo y ese es su resultado.

Saludos.


Vale Vale gracias patas! sabes quiero saber como se puede integrar el emulador al open loader he visto que se puede en un menú de App pero no se como hacerlo! si hay algún tutorial aquí o un hilo me avisas!


El tutorial es el del OPL, en su guía está la sección donde se explica como configurar aplicaciones, de modo
que lo mismo que se explica para un archivo ELF de un programa se aplica para el archivo ELF del emulador.

Saludos.
Patas la guía que hiciste de open loader esta de a guebos tio mejor explicado lo andaba buscando por toda la red el HDD PS2 se mueve de a perlas con el mil gracias tio!
Me alegro de que te haya servido.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He probado estos juegos con la versión r13:

Mánager de Liga 2001 (SLES_029.79) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Mánager de Liga 2002 (SLES_036.07) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Bust-A-Groove (SCES_013.13) y (SLPS_012.32) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Bust-A-Groove 2 (SLUS_011.59) y (SLPM_862.19) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Kiganjo (SLPS_023.70)
Darius Gaiden (SLPS_005.74) La música no se reproduce, probados todos los Modos sin resultado.
Vandal Hearts (SLES_002.04)
Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden (SLPS_008.14) La música se ralentiza en el menú de
guardar/cargar partida y en la transición entre pantallas del escenario, es poca cosa.
Probados todos los Modos.

Saludos.
ATENCIÓN:

Actualizado el hilo con la nueva versión r13.2, básicamente incluye el tan esperado soporte USB,
corrige algunos errores, integra en el propio emulador los Modos de compatibilidad que mejoran
los juegos testeados hasta ahora, y se integran de forma experimental la mayoría de
protecciones LibCrypt para los juegos PAL.

Podeis seguir la instalación y uso para USB en el tutorial de uso del hilo.

Saludos.
Definitivamente es una gran noticia para todos los seguidores de este gran emulador.

Y lo mejor de todo, finalmente cualquier persona podrá probarlo!

Gracias El_Patas por dedicarle tu tiempo a este gran emulador! aunque, se perfectamente que vale mucho la pena hacerlo. ;)

Saludos y disfruten!
El_Patas escribió:ATENCIÓN:

Actualizado el hilo con la nueva versión r13.2, básicamente incluye el tan esperado soporte USB,
corrige algunos errores, integra en el propio emulador los Modos de compatibilidad que mejoran
los juegos testeados hasta ahora, y se integran de forma experimental la mayoría de
protecciones LibCrypt para los juegos PAL.

Podeis seguir la instalación y uso para USB en el tutorial de uso del hilo.

Saludos.

Yo lo estuve probando anoche en mi PS2 Slim y tira estupendamente.
Para los que cargábamos por USB mediante la versión POPS-0001, el aumento en compatibilidad y comodidad al poder tener varios juegos listos para lanzar en la unidad USB son grandísimas mejoras.
Buen día "El Patas", que bueno saber que hicieron un upgrade del POPS.

Me podrías decir para que sirven los "patchs" 8 y 9 que vienen en la carpeta "documentation" del emu? Estuve leyendo los archivos de texto pero no ví que mencionaran para que sirven. También me gustaría saber cuales son los errores corregidos en esta actualización.

Saludos.
Sí están explicados, pero bueno con más detalle te lo explico:

El patch_8 es para cuando el POPStarter falla en reconocer un juego PAL como PAL y se fuerza
expresamente al emulador en funcionar en modo PAL con el juego.

El patch_9 sirve desde la versión r12 para desactivar el parcheado PAL automático que se le aplicó al emulador
para mostrar los juegos PAL centrados, ya que el emulador por defecto sólo funciona en NTSC mostrando
todos los juegos PAL descentrados en su posición vertical.
Esto es útil para algún juego que de problemas por culpa del parcheado PAL automático o para usar ahora
el GSM, puesto que por lo que he podido comprobar, ahora el GSM no funciona bien para algunos juegos
(problemas de sonido) estando parcheado con el parcheado PAL automático cuando se quiere forzar un
juego PAL en NTSC, de modo que se debe desactivar con el patch_9 para que el GSM pueda funcionar
como antes.

Los errores y nuevas características están descritas en la documentación:

* POPStarter Revision 13, Build Date : 2014/08/22, WIP 02 PUBLIC RELEASE
- Added ~160 LibCrypt cracks (experimental), and truckloads of compatibility modes autoactivations. POPStarter now recognises 402 DISCS (see 5-AUTOMATED.TXT for the list).
- Bugfixed: POPS couldn't rename SLOT#.OLD as SLOT#.VMC when the VMC path was too long. To fix that, I've simply relinked the the .OLD pointer to the .VMC path like I did for the USB mode in a previous POPStarter build...
- Bugfixed: POPStarter failed to set its debug display in realtime mode when the delay value was 0xFF. It's fixed now....
- IGR skin and IRX loaders are now enabled by default (in the configuration table)
- The POPStarter ELF/KELF configuration table now allows you to force up to 8 compatibility modes together
- Removed the tty on/off switch from the USB mode launcher. It's useless now, since the PFS wrapper author did compile it with the debug stuff commented out.
- POPStarter was compiled with the USB SUPPORT ON. Now you can load Delcro's PFS Wrapper and play your games from a USB drive
- Added Delcro's new build (2014/08/06) of the PFS wrapper in the POPStarter release package
- Here too, I did not try the KELF before putting the stuff together and releasing the package. Only the ELF was tested.
- Development status is still WIP, although I'll take mah vacations soon

Saludos.
voy a probarlo, espero que esta vez si que funcione en las ps2 fat
EDITO: funciona en la ps2 fat!!!!! y se ve a 240p!!
Jeje, pues claro que funciona, a disfrutarlo.

Saludos.
he estado probando el imbnes, y funciona perfectamente, por fin tenemos un emulador decente de nes que corre por usb en ps2 (esta el fceu que tiene mejor compatibilidad, pero no tiene 240p)
pero tiene un problema gordo, la combinacion de teclas para cambiar de rom en el emulador es la misma que tiene el popstarter para salir al ule, por lo cual no se puede cambiar de juego una vez dentro de la rom, y lo que es peor, no se puede tampoco guardar partida, ya que esta se guarda al salir del juego :(
espero que lo arreglen de alguna manera o a ver si se puede cambiar la combinacion de teclas para salir del emulador.....
Bueno, creo que no usan exactamente la misma combinación, el imbnes usa (L1+R1+Start+Select) y
el POPS (L1+R1+Select), por alguna razón fallará el reinicio de ese emulador.
La verdad es que no creo que vaya a ser prioridad algo así ni a medio plazo, emular un emulador
con otro emulador :) no sé que otros emuladores o programas interesantes pueda haber para
la psx.

Saludos.
magrosomohoso escribió:he estado probando el imbnes, y funciona perfectamente, por fin tenemos un emulador decente de nes que corre por usb en ps2 (esta el fceu que tiene mejor compatibilidad, pero no tiene 240p)
pero tiene un problema gordo, la combinacion de teclas para cambiar de rom en el emulador es la misma que tiene el popstarter para salir al ule, por lo cual no se puede cambiar de juego una vez dentro de la rom, y lo que es peor, no se puede tampoco guardar partida, ya que esta se guarda al salir del juego :(
espero que lo arreglen de alguna manera o a ver si se puede cambiar la combinacion de teclas para salir del emulador.....


Interesante, aunque un poco extraño lo de emular con otro emulador. Excepto por la resolución, el FCE me parece muy buen emulador de NES. es rápido en su emulación, salvar partidas, etc. ¿Alguien sabe si en algún momento la PSX llegó a emular SNES?...he buscado sobre esto en la web pero lo que hay es muy antiguo, de ese sistema si se necesita un emu decente en la PS2.
psx solo emula nes en condiciones, existe un emulador de master system pero no va todo lo fino que deberia y ademas el sonido es insoportable
aun asi no podemos quejarnos, este ultimo año ha mejorado muchisimo la scene de ps2 en lo que a emuladores se refiere, entre el picodrive, el emulador de gba y el popstarter..... por cierto este ultimo increible, emula psx a su resolucion original y la gran mayoria de los juegos van perfectos XD
magrosomohoso escribió:psx solo emula nes en condiciones, existe un emulador de master system pero no va todo lo fino que deberia y ademas el sonido es insoportable
aun asi no podemos quejarnos, este ultimo año ha mejorado muchisimo la scene de ps2 en lo que a emuladores se refiere, entre el picodrive, el emulador de gba y el popstarter..... por cierto este ultimo increible, emula psx a su resolucion original y la gran mayoria de los juegos van perfectos XD


Totalmente cierto, el nivel de compatibilidad y la rapidez de emulación del POPStarter son maravillosos. Pienso igual, este año ha sido muy productivo en la scene del PS2, el Picodrive tambien es grandioso, y el de GBA está tremendo.

A gusto personal, solo espero con tranquilidad a que salga un buen emulador para la SNES, el desempeño del SnesStation deja mucho que desear...aunque con lo que hay, especialmente lo conseguido por el POPS, ya se tiene para seguir disfrutando para muchísimo rato.

Saludos.
Gran noticia, habrá que probarlo a ver que tal va, lástima que haya tardado tanto, gracias al creador del hilo.
El_Patas escribió:El patch_8 es para cuando el POPStarter falla en reconocer un juego PAL como PAL y se fuerza
expresamente al emulador en funcionar en modo PAL con el juego.

El patch_9 sirve desde la versión r12 para desactivar el parcheado PAL automático que se le aplicó al emulador
para mostrar los juegos PAL centrados, ya que el emulador por defecto sólo funciona en NTSC mostrando
todos los juegos PAL descentrados en su posición vertical.
Esto es útil para algún juego que de problemas por culpa del parcheado PAL automático o para usar ahora
el GSM, puesto que por lo que he podido comprobar, ahora el GSM no funciona bien para algunos juegos
(problemas de sonido) estando parcheado con el parcheado PAL automático cuando se quiere forzar un
juego PAL en NTSC, de modo que se debe desactivar con el patch_9 para que el GSM pueda funcionar
como antes.

Van en la carpeta de la memoria virtual al igual que los modos?

Muchas gracias.

Enga, nos vmeos.

[beer]

Estoy hablando a través de usb.
Frane escribió:Van en la carpeta de la memoria virtual al igual que los modos?

Muchas gracias.

Enga, nos vmeos.

[beer]

Estoy hablando a través de usb.


El funcionamiento del POPS desde USB sigue siendo el mismo que en el HD interno de la PS2 , al igual que la aplicación de los modos , la carpeta de memorys virtuales las creará el POPS automicamente después de lanzar cualquier juego por primera vez , es ahí donde deberás poner los archivos (PATCH_x.BIN) e ir probando combinaciones de los mismos para ver si estos pueden corregir posibles fallos en la emulación de los juegos

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Frane escribió:Van en la carpeta de la memoria virtual al igual que los modos?

Muchas gracias.

Enga, nos vmeos.

[beer]

Estoy hablando a través de usb.


El funcionamiento del POPS desde USB sigue siendo el mismo que en el HD interno de la PS2 , al igual que la aplicación de los modos , la carpeta de memorys virtuales las creará el POPS automicamente después de lanzar cualquier juego por primera vez , es ahí donde deberás poner los archivos (PATCH_x.BIN) e ir probando combinaciones de los mismos para ver si estos pueden corregir posibles fallos en la emulación de los juegos

Saludos

Oki, muchísimas gracias. [oki]

Tengo problemas con el Soul Reaver (sólo carga el parche de paradox) y con el Spyro 2 (arranca y al cambiar de imagen se bloquea), para ir probando.

Enga, nos vemos.

[beer]
Leugrim escribió:Gran noticia, habrá que probarlo a ver que tal va, lástima que haya tardado tanto, gracias al creador del hilo.


De nada, a ver que tal si lo probais.

Frane escribió:
El_Patas escribió:El patch_8 es para cuando el POPStarter falla en reconocer un juego PAL como PAL y se fuerza
expresamente al emulador en funcionar en modo PAL con el juego.

El patch_9 sirve desde la versión r12 para desactivar el parcheado PAL automático que se le aplicó al emulador
para mostrar los juegos PAL centrados, ya que el emulador por defecto sólo funciona en NTSC mostrando
todos los juegos PAL descentrados en su posición vertical.
Esto es útil para algún juego que de problemas por culpa del parcheado PAL automático o para usar ahora
el GSM, puesto que por lo que he podido comprobar, ahora el GSM no funciona bien para algunos juegos
(problemas de sonido) estando parcheado con el parcheado PAL automático cuando se quiere forzar un
juego PAL en NTSC, de modo que se debe desactivar con el patch_9 para que el GSM pueda funcionar
como antes.

Van en la carpeta de la memoria virtual al igual que los modos?

Muchas gracias.

Enga, nos vmeos.

[beer]

Estoy hablando a través de usb.


Si se ponen en la raíz de la carpeta POPS afectan a todos los juegos, y si se ponen dentro de la
carpeta de un juego (sí donde están las VMC) sólo afectará a ese juego.
Pero esos dos tipos de archivos no son necesairos para la mayoría de usuarios, el patch_9 es el más
útil de esos dos si se quiere forzar los juegos PAL a NTSC con el GSM y se sabe lo que se está haciendo.

Frane escribió:
Tengo problemas con el Soul Reaver (sólo carga el parche de paradox) y con el Spyro 2 (arranca y al cambiar de imagen se bloquea), para ir probando.

Enga, nos vemos.

[beer]


Los juegos mejor cargarlos sin parches ya que estos pueden crear cuelgues, el Soul Reaver ya tiene
integrada la protección LibCrypt en el emulador, es para lo que se parchea este juego, si usa el parche
puede ser que no funcione al entrar en conflicto con la integración del emulador.

La mayoría de parches LibCrypt ya están integrados en el emulador, para ello consultad el archivo
5-AUTOMATED.TXT que está en la documentación, ya que la mayoría de los parches que tengo
puestos en la lista de juegos ya no son necesarios, tengo que actualizar la lista de juegos quitándolos.

El Spyro 2 en su versión PAL no funciona como ya está puesto en la lista de juegos, sólo
la versión NTSC funciona medio bien.

Saludos.
"el Patas", no entendí muy bien lo último que dijiste. Es decir que ahora ningún juego necesita de los "patchs.bin" para corregir posibles errores porque ya vienen preinstalados en el emu?. Disculpa si me equivoco pero eso entendí.

Por otro lado, felicitaciones por esa gran base de datos que tienes por lista de compatibilidad, excelente trabajo.

Saludos.
Qué bueno! la scene consolera es la caña! gracias a ella se alargó la vida de mi PS2 que no le funciona el lector de tanto uso, y todavía a estas alturas sigue dándonos regalitos como este [plas] [plas] [plas]

Gracias a todos, en especial al Patas por el currele.
Un saludo [beer]
Diego Cobo escribió:"el Patas", no entendí muy bien lo último que dijiste. Es decir que ahora ningún juego necesita de los "patchs.bin" para corregir posibles errores porque ya vienen preinstalados en el emu?. Disculpa si me equivoco pero eso entendí.

Saludos.


No en todos los juegos , en el emulador han metido internamente los modos de compatibilidad para aquellos juegos que necesitan de algún patchs.bin para su correcta emulación , para así facilitar las cosas al usuario y no tener que volver a poner los patchs.bin manualmente como se venía haciendo en la anterior versión , lo mismo que los parches LibCrypt para los juegos que lo necesitaban , con lo que ya no es necesario parchearlos para saltarse la protección anticopia

Para saber cuales son los juegos en los que han implementado internamente dichos patchs.bin y parches LibCrypt para que el emulador los cargue automaticamente sin necesidad de que el usuario los tenga que poner manualmente , tendrás que consultar el archivo de texto 5-AUTOMATED.TXT que viene adjunto en el pack de esta última versión

Saludos
roMZell escribió:Qué bueno! la scene consolera es la caña! gracias a ella se alargó la vida de mi PS2 que no le funciona el lector de tanto uso, y todavía a estas alturas sigue dándonos regalitos como este [plas] [plas] [plas]

Gracias a todos, en especial al Patas por el currele.
Un saludo [beer]


De nada, me alegro de que te guste.

Diego Cobo escribió:"el Patas", no entendí muy bien lo último que dijiste. Es decir que ahora ningún juego necesita de los "patchs.bin" para corregir posibles errores porque ya vienen preinstalados en el emu?. Disculpa si me equivoco pero eso entendí.

Por otro lado, felicitaciones por esa gran base de datos que tienes por lista de compatibilidad, excelente trabajo.

Saludos.


No, estaba hablando de los parches específicos de Scene para las protecciones LibCrypt de los
juegos PAL y que se pueden descargar desde la propia lista de juegos.

En cuanto a los Modos de compatibilidad es como lo ha explicado MrKARATEKYUKEN.

Saludos.
Por lo que explicáis entiendo que si un juego tiene un parche, soul reaver que dije o parasite eve 2, no funcionan, ya que en la lista pone lo el libcrypt y se interfieren, es correcto? Entonces necesito una copia limpia del juego. No hay alguna manera de activar o desactivar esa protección libcrypt?, por que entonces a mí me hace la puñeta.

Enga, nos vemos, y muchísimas gracias. [oki]

[beer]

Por cierto, lo de los modes, tengo todos y me falta el 7, es así?

Y otra cosa, sobre las bios, puedo usar cualquiera?, tengo 11 por aquí. Mejora la compatibilidad el uso de una u otra?
Los parches que están en la lista, en efecto eran para pasar los cuelgues o problemas ocasionados
por la protección LibCrypt la cual fue creada sólo para los juegos PAL, y estas protecciones
han sido la mayoría incluidas en el emulador para no tener que estar parcheando manualmente
las imágenes de los juegos con los clásicos parches de la scene.

Sobre el Soul Reaver, haz una imagen limpia sin ningún parche y te debería funcionar.
El Parasite Eve 2 no va a funcionar de ninguna manera, es incompatible.

No te falta ningún Modo 7, son 6, los que están en la carpeta "Modos Compatibilidad".

Se puede usar cualquier BIOS, bajo mi experiencia no he encontrado nunca ninguna
BIOS que corrija algún problema, aunque nunca se sabe.

Saludos.
Oki.

El Soul Reaver, no puedo hacer ninguna iso limpia, lo que tengo es backup (copia del de mi hermano, que después vendió, así que lo perdí). No tengo problemas, de momento, por que lo cargo con el pops-0001 (creo que es ese, por que se hace lo mismo que con este, pero renombrando el vcd a bin pero su nombre tiene que ser de 6 caracteres en mayúsculas (SOULR1.BIN). Después el archivo *.ELF se abre con el hex workshop u otro (yo uso uno que encontré por ahí, HxD, que es gratis) y se busca MYDUMP.BIN y se sustituye por el nombre del bin, en este caso SOULR1.BIN, y lo copio en la carpeta pops del lápiz))) y no necesita los archivos pops.pak y PFS_WRAP.BIN, no sé que emulador es, la verdad.

Sobre el parasite me has dejado en fuera de juego, por que está en la lista, a no ser que sea por otra cosa, me hace la puñeta del todo si no se puede jugar, juego a muy poquitos juegos de psx, pero soy fiel a ellos y los juego mucho, no me aburro de ellos, y estos dos eran parte de esos juegos, y ya me has quitado uno [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Sobre los modos, vale, por si acaso, ya me quité la duda.

Sobre la BIOS, haré pruebas, total, no tengo nada que perder y así aprendo algo si veo algo.

Muchísimas gracias. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Si te miras el primer post del hilo verás que están enumeradas todas las versiones del emulador, el POPS-00001
es la primera versión original de este emulador, siendo la más incompatible y obsoleta.
Si el juego te funciona con la primera versión y no con la última será porque el parche entra en conflicto
con el integrado, por suerte te funciona pero otros parches te provocarán cuelgues.

Sobre el Parasite Eve II ya se indicaba en la lista de juegos con color rojo que no funciona, igual que
se explica en el apartado "Observaciones", mala suerte con ese juego.

Saludos.
Buen dia. Hay alguna forma de utilizar trucos tipo gameshark en la ultima version del popstarter? Ya lo intente con el OPL con PS2rd integrado, utilizando los codigos que ponen en la pagina oficial del popstarter, pero no logro hacerlos funcionar. Mi metodo de carga del emulador es por medio de una usb.
Yo lo probé con el ps2rd que no está integrado en el OPL y me funcionó, también tienes que
saber como se configura y se usa el ps2rd.

Saludos.
No logro hacer funcionar El Street Fighter Collection 2, ni el Chrono Trigger, ni el Rival Schools Evolution Disc, se quedan colgados en el logo de PS. Alguna sugerencia para hacer que funcionen correctamente?

Salu2!

PD: Adicionalmente en Mega Man X6 no se oyen las voces de diálogos ni la música y tampoco hay audio en los vídeos... Ya no hallo qué hacer :(

EDIT: Se me olvidó mencionar, mi PS2 es una SCPH-30001, ejecuto todos los juegos desde el HDD interno usando el Popstarter r13 WIP 01
Como ha avanzado esto.
Menos mal que está El_Patas para informar. [oki]

Estoy probando por USB el Breath of Fire 3 parcheado al Español por Vegetal y parece que funciona, pero en mi TV se ve descentrado y en blanco y negro, me imagino que será por ser NTSC.
thrill kill corre perfecto patas súmalo a la lista! lo instale anoche y funciona de a guebos tio!
kumagai escribió:No logro hacer funcionar El Street Fighter Collection 2, ni el Chrono Trigger, ni el Rival Schools Evolution Disc, se quedan colgados en el logo de PS. Alguna sugerencia para hacer que funcionen correctamente?

Salu2!

PD: Adicionalmente en Mega Man X6 no se oyen las voces de diálogos ni la música... Ya no hallo qué hacer :(

EDIT: Se me olvidó mencionar, mi PS2 es una SCPH-30001, ejecuto todos los juegos desde el HDD interno usando el Popstarter r13 WIP 01


Deberías actualizar el POPS a la última versión , ya que esta última versión carga automaticamente los modos de compatibilidad para deterninados juegos que necesitan de dichos modos para su correcta emulación , y funciona por USB tanto en PS2 FAT , como en PS2 Slim (consultar lista en el archivo de texto 5-AUTOMATED.TXT para saber en que juegos no es necesario la activación de modos)

Tanto el Street Fighter Collection 2 , Rival Schools Evolution Disc , Mega Man X6 están reportados en la lista como que funcionan bien , además en ninguno de estos juegos es necesario la activación de ningún modo de compatibilidad

O una de 2 , o las imagenes de los juegos que tienes están mal , o bien has probado las versiones PAL de los juegos , las cuales no están reportadas en la lista y puede que estas no funcionen con el emulador , en la lista los 3 juegos solamente están reportados en su versión americana

Sobre el Chrono Trigger , aunque no está reportado en la lista , yo mismo lo he probado hace poco y si que funciona , quizá el modo 4 arregle algunas ralentizaciones (me falta probarlo con dicho modo)

gynion escribió:Estoy probando por USB el Breath of Fire 3 parcheado al Español por Vegetal y parece que funciona, pero en mi TV se ve descentrado y en blanco y negro, me imagino que será por ser NTSC


Lo de que se vea en blanco y negro seguramente sea por la tele , aunque no estaría de más que le echaras un ojo a la configuración que tienes en la PS2 en el navegador

Lo de la imagen descentrada échale un vistazo a la primera página del Hilo , ahí explican todo sobre el emulador , desde el funcionamiento del mismo , como transferirr los juegos , hasta como centrar la imagen para los juegos PAL

jess5151 escribió:thrill kill corre perfecto patas súmalo a la lista! lo instale anoche y funciona de a guebos tio!


Ese juego ya estaba reportado como que funciona , repito lo mismo que arriba , échale un vistazo a la primera página , allí encontrarás la lista de juegos que están reportados , tanto los que funcionan , como los que no funcionan

Saludos
Recien probe RE2 , Medievil y Warcraft , los dos primeros van perfectos pero warcraft 2 se congela en la pantalla :S que bajon pero buenisimo el proyecto , aguante la ps2 [fumando]
gynion escribió:Como ha avanzado esto.
Menos mal que está El_Patas para informar. [oki]

Estoy probando por USB el Breath of Fire 3 parcheado al Español por Vegetal y parece que funciona, pero en mi TV se ve descentrado y en blanco y negro, me imagino que será por ser NTSC.


Eso es muy raro si estás usando la última versión r13.2, el descentrado vertical de los juegos ocurría sólo
con los juegos PAL antes de la versión r13, tiene toda la pinta como te han dicho de que sea problema de tu
televisor.
O tal vez tengas el juego PAL parcheado para NTSC lo cual siempre se come un poco la pantalla por
arriba y por abajo, pero eso es normal.

Y lo de blanco y negro igual, problema de tu televisor o del cable que usas en la consola, si el juego es
de diferente región que tu consola no debes usar el cable más básico de vídeo compuesto, mínimo el RGB.

Enzo_paz escribió:Recien probe RE2 , Medievil y Warcraft , los dos primeros van perfectos pero warcraft 2 se congela en la pantalla :S que bajon pero buenisimo el proyecto , aguante la ps2 [fumando]


Sobre el Warcraft 2:
¿Qué versión del emulador has probado? ¿cargado desde disco duro interno o por USB?
¿Cuál es la ID del juego?

Por favor si vais a comentar reportes sobre los juegos debeis dar toda esta información para
poder añadirlos a la lista de juegos o actualizar su información en ella.

Saludos.
7820 respuestas