[HO] POPS emulador de PSX para PS2

cesar5382 escribió:Alguien ha visto la manera de jugar el cd 2 de metal gear solid version america? apenas logre echar a andar el emulador y estoy retomando este grandioso juego, porque mi ps2 ya no lee nada, y antes de llegar al cambio de cd, queria saber si hay forma de hacerlo, gracias..


Lo que te ha respondido MrKARATEKYUKEN es lo que te iba a responder y tienes explicado en la primera página del hilo:

"Los juegos multi disco en los que al cargar cada siguiente disco por separado se muestra la pantalla principal
y se puede cargar una partida, funcionan cargando la partida del último punto del disco anterior

Los que piden directamente el cambio de disco con un mensaje preguntando por el disco anterior sin mostrar
menú de juego, esos no funcionan ya que el emulador no tiene soporte para el cambio de disco."

Saludos.
Juegos que he probado en el disco duro interno con la versión r13.5:

Pitfall 3D: Beyond the Jungle (SLUS_002.54)
Tenchu: Shinobi Gaisen (SLPS_019.01) El Modo 4 corrige ralentizaciones puntuales.
Tenchu: Shinobi Hyakusen (SLPS_024.00)

Saludos.
El_Patas escribió:
cesar5382 escribió:Alguien ha visto la manera de jugar el cd 2 de metal gear solid version america? apenas logre echar a andar el emulador y estoy retomando este grandioso juego, porque mi ps2 ya no lee nada, y antes de llegar al cambio de cd, queria saber si hay forma de hacerlo, gracias..


Lo que te ha respondido MrKARATEKYUKEN es lo que te iba a responder y tienes explicado en la primera página del hilo:

"Los juegos multi disco en los que al cargar cada siguiente disco por separado se muestra la pantalla principal
y se puede cargar una partida, funcionan cargando la partida del último punto del disco anterior

Los que piden directamente el cambio de disco con un mensaje preguntando por el disco anterior sin mostrar
menú de juego, esos no funcionan ya que el emulador no tiene soporte para el cambio de disco."

Saludos.


Ok pues muchas gracias a MrKARATEKYUKEN y a ti Patas, que siempre estas al pendiente de responder, en cuanto pueda jugar Metal Gear y llegue al cambio de disco, comento, ahora por el trabajo no me es posible, gracias!!
Muy bien, ya dirás, una manera de saber si el disco 2 es de los que muestran el menú principal sin preguntar por el primer disco
es cargar directamente el segundo disco como si fuese el primero para verlo.

Saludos.
patas que tal? quería preguntarte algo sobre la ps2 se que no es el hilo pero no se donde colocarlo, quería preguntarte si hay alguna aplicación elf para sacar la pantalla roja de la muerte, esa que salía cuando la consola no quería leer el disco!!! no se si sabes cual es? me gustaría volver a visualizarla, tengo configurado en mi menú varios el, uno que apaga la consola, otro que se encarga de reiniciarla y asi... será posible que exista un archivo .elf que se encargue de ejecutar esa pantalla roja???
Para una cuestión como esa sí que se puede abrir un hilo nuevo en el foro, hazlo y te responderé en él.

Saludos.
El_Patas escribió:Para una cuestión como esa sí que se puede abrir un hilo nuevo en el foro, hazlo y te responderé en él.

hilo_existe-algun-programa-para-poder-ver-la-pantalla-roja-de-error-en-ps2_2118759

Saludos.
Hola a todos, hago una pregunta, se que hay juegos como por ejemplo el crash bash que no se pueden jugar de manera correcta, mi pregunta es ¿hay gente trabajando para solucionar este problema? (o no especificamente el de crash bash pero si de otros juegos con bugs)
Muchas gracias! [360º]
Sólo es una persona quién trabaja en el emulador y aparece de tanto en tanto, cuando aparece sí corrige algún juego y añade
funciones nuevas al emulador, ahora mismo lleva un tiempo que no se le ve.
No escribas el texto en negrita por favor.

Saludos.
Bueno gracias por responder y disculpas por lo de negrita, un capo el que se pone a mejorar el emulador, saludos :)
Danniel_16 escribió:Bueno gracias por responder y disculpas por lo de negrita, un capo el que se pone a mejorar el emulador, saludos :)


De nada, ojalá hubieran más personas trabajando en el emulador y se pudieran hacer más avances
pero es lo que hay.

Saludos.
Perdonar sabeis como hacer que el emulador detecte el multitap . E probado crash bash y me detecta solo 2 jugadores. Si pongo el multitap en la 1 ranura me detecta el 1 jugador y el resto no, me detectaria el 2 si este lo pusiera en la ranura 2 de la play no del multitap. Si pongo el multitap en la ranura 2 solo me detecta la primera ranura del multitap como 2 juagdor y la pirmera ranura de la ps2 como 1 jugador. No veo la manera de 3 juagdores o mas, Sabeis si hayque activar algo en la sopciones antes de iniciar? Gracias.
Lo siento pero el emulador aunque reconoce y hace funcionar el multitap no tiene soporte para más de dos jugadores.

Saludos.
Que pena. El emulador por lo que leido nose podrá mejorar por rollos de codigos y entonces supongo que no habrá nunca la adaptación de multitap entonces. Y transformar el juego en formato DVD y que se puede cagar con Openloader de mc free boot. como si fuera un juego de ps2?
Bueno, que yo sepa nadie ha dicho que sea imposible añadirle al emulador soporte para más de dos jugadores, otra cosa es que falte sobretodo
el conocimiento y el interés por hacerlo.
Lo que sí es imposible es lo segundo más que nada porque el OPL es un cargador de juegos de PS2, lo cual no tiene nada que ver con que se puedan
lanzar los juegos desde uno de sus menús, se utiliza su interfaz gráfica pero nada más, los juegos los carga el emulador.
Otra cosa es que estés preguntando si se pueden lanzar los juegos del emulador desde el menú de aplicaciones, en este caso
sí se puede hacer, la verdad es que no queda clara tu pregunta.

Saludos.
Gracias por tu respuesta. Lo que quiero decir es que yo uso el menu como tu dices del openloader para cargar los juegos desde el usb con el emulador de ps2. Luego uso el emulador de la psx para jugar a juegos de psx obviamente. Pero claro yo lo que quiero es poder usar el multitap entonces mi duda es si hay alguna manera de hacer creer al emulador de ps2 que crash bash es un juego de ps2 y lo cargue como si lo fuera. y sino aver si es posible cargar un cd grabado de psx de alguna manera ya que tambie lo tengo en un cd y asi poder usar multitap porque en el menu de inicio me sale opciones como para usar disco duro y nose si habra para cd o dvd. Gracias.
No, lo siento no hay forma de hacer lo que comentas con el emulador.

Saludos.
Juegos probados en memoria USB:

C-12: The Final Resistance NTSC-U PSX ID SCUS-94666 en POPS r13.5, se queda colgado luego se seleccionar cualquiera de las opciones del menú, se corrige usando los modos de compatibilidad 1 y 2, pero tiene errores gráficos (ademas del personaje, el helicóptero y los efectos de fuego, no aparece ningún elemento en pantalla). Probé el resto de los modos y todas las combinaciones sin mejores resultados.

Invasion From Beyond: B-Movie NTSC-U PSX ID SLUS-00709 en POPS r13.5, funciona perfecto, sin problemas.

Y dos dudas, la primera es sobre los dos archivos extra que vienen en la carpeta del POPStarter (PATCH_8 y PATCH_9) son modos de compatibilidad?

La ultima, El_Patas, sabes si krHACKen postea en otros lugares ademas de assemblergames y ps2home?

Un saludo y gracias de antemano a todos los que contribuyen con el tema.
dexobatusai escribió:Juegos probados en memoria USB:

C-12: The Final Resistance NTSC-U PSX ID SCUS-94666 en POPS r13.5, se queda colgado luego se seleccionar cualquiera de las opciones del menú, se corrige usando los modos de compatibilidad 1 y 2, pero tiene errores gráficos (ademas del personaje, el helicóptero y los efectos de fuego, no aparece ningún elemento en pantalla). Probé el resto de los modos y todas las combinaciones sin mejores resultados.

Sí, no hace mucho probé este juego también y se corrige con el Modo 1, el cuelgue se produce por el fallo en el sonido, el Modo 2 no hace falta,
y como bien pones no hay nada que arregle los gráficos, de modo que seguiré poniéndolo de color rojo en la lista que veo que lo pones como verde.
Actualizaré la información.

dexobatusai escribió:Invasion From Beyond: B-Movie NTSC-U PSX ID SLUS-00709 en POPS r13.5, funciona perfecto, sin problemas.

Muy bien lo pondré en la lista.

dexobatusai escribió:Y dos dudas, la primera es sobre los dos archivos extra que vienen en la carpeta del POPStarter (PATCH_8 y PATCH_9) son modos de compatibilidad?

No, está explicado en la documentación que acompaña el emulador en "4-HELP.TXT", son archivos para forzar o desactivar el parche automático PAL
integrado en el emulador.

dexobatusai escribió:La ultima, El_Patas, ¿sabes si krHACKen postea en otros lugares ademas de assemblergames y ps2home?

Escribía en metagames-eu también, pero muchísimo menos y ahora mismo está desaparecido de todo sitio.

Saludos.
dexobatusai escribió:Juegos probados en memoria USB:

C-12: The Final Resistance NTSC-U PSX ID SCUS-94666 en POPS r13.5, se queda colgado luego se seleccionar cualquiera de las opciones del menú, se corrige usando los modos de compatibilidad 1 y 2, pero tiene errores gráficos (ademas del personaje, el helicóptero y los efectos de fuego, no aparece ningún elemento en pantalla). Probé el resto de los modos y todas las combinaciones sin mejores resultados.


Los modos que corrigen problemas de sonido (1,2,3 y 5) no deben de ponerse nunca juntos, ya que todos ellos son variantes del modo 1 y al ponerlos juntos entran en conflicto unos con otros con lo que pueden sumar más problemas en la emulación más que corriegirlos, por ese motivo se deben de poner siempre por separado y poner solo en caso de que el juego en cuestión sufra de problemas al emular el sonido del mismo o tarde más de la cuenta en cargar los niveles del juego ya que este problema suele estár relacionado con los problemas del sonido

Todo esto lo tienes explicado en la primera página de este Hilo, bajo el spoiler de TUTORIAL DE USO

Por lo visto la versión PAL de este juego también sufre de errores gráficos

dexobatusai escribió:Y dos dudas, la primera es sobre los dos archivos extra que vienen en la carpeta del POPStarter (PATCH_8 y PATCH_9) son modos de compatibilidad?


Si no recuerdo mal estos modos sirven para activar o forzar el centrado de la imagen de los juegos PAL, esta función la hace automaticamente el emulador, pero hay a veces que al emulador le cuesta reconocer los juegos PAL y con el modo 8 lo fuerzas para que lo reconozca como tal

El modo 9 sirve para centrar la imagen de los juegos PAL en aquellos juegos PAL en la que la imagen sale descentrada

dexobatusai escribió:La ultima, El_Patas, sabes si krHACKen postea en otros lugares ademas de assemblergames y ps2home?

Un saludo y gracias de antemano a todos los que contribuyen con el tema.


También postea en metagames que es una página francesa

Saludos
reportando usb r13 wip 5

Metal Gear Solid (S) (Disc 1) [SLES-01734] funciona con el fix (troyano) pero no ay manera de cambiar el disco
Metal Gear Solid (S) (Disc 2) [SLES-11734] a menos con un salve SLOT1.VMC

la version americana Metal Gear Solid [disc1of2][SLUS-00594] unida al segundo disco con utilidades para crear un solo archivo no detecta el troyano y se congela SLOT0.VMC

No si no digo que no solo que para los que quieran perder su tiempo combinando disco que de claro que no funciona o que poniendo el fix va a funcionar lo cual es solo para los cuelgues en los videos y que para continuar el juego tienen que utilizar un ordenador con win2> MemcardRex 1.8 y un emulador solo para entrar en la puerta donde cambias de disco y bajar la escalera cambiar el disco (o imagen ) volver a guardar MemcardRex 1.8 e incluirlo en la SLOT0.VMC regresar a la ps2 no siempre se puede o muere el encanto por lo que se tiene que hacer

Adjuntos

El parche ya no es necesario con el Metal Gear Solid si se usa la última versión del emulador r13.5 puesto que fue integrado en el emulador.
Es normal que se tenga que usar una partida del primer disco para poder continuar en el segundo, esa es la forma de hacerlo como
ya estaba explicado en el hilo.

En cuanto a la versión NTC-U que dices usar una versión combinada de los dos discos, pues el parche funciona sólo con los discos individuales,
no con ese tipo de imágenes combinadas, aparte de que la mayoría de esas imágenes han demostrado no funcionar, al menos con este
emulador, y tampoco se apuntan en la lista de juegos.

Saludos.
Hola, quiero reportar el siguiente juego:

Ready 2 Rumble Boxing Round 2. SLUS-01147

Version r13.5
Medio:usb

No requiere modos.

Saludos.
l6irgd escribió:No si no digo que no solo que para los que quieran perder su tiempo combinando disco que de claro que no funciona o que poniendo el fix va a funcionar lo cual es solo para los cuelgues en los videos y que para continuar el juego tienen que utilizar un ordenador con win2> MemcardRex 1.8 y un emulador solo para entrar en la puerta donde cambias de disco y bajar la escalera cambiar el disco (o imagen ) volver a guardar MemcardRex 1.8 e incluirlo en la SLOT0.VMC regresar a la ps2 no siempre se puede o muere en encanto por lo que se tiene que hacer


¿Cómo? perdona pero tal como has escrito es difícil entender algo...

¿Lo que tratas de explicar aquí es una solución para la imagen combinada de los dos discos, o para la versión
estándar del juego con los discos separados?

Eltico escribió:Hola, quiero reportar el siguiente juego:

Ready 2 Rumble Boxing Round 2. SLUS-01147

Version r13.5
Medio:usb

No requiere modos.

Saludos.


Muy bien, lo incluiré en la lista de juegos, gracias por el reporte.

Saludos.
Hola, no me queda muy claro ¿se puede correr desde un pendrive, funciona o no por el puerto de usb de la ps2?


Saludos..
Lo pone bien claro en la primera página del hilo lo que soporta y lo que no:

Soporta la carga de los juegos mediante el disco duro interno y por USB, no tiene soporte para la carga por red.


Saludos.
leí el tema baje todo lo lo de descargas, pero el "toolbox" no lo encuentro..
Lo único que necesito es eso, tengo la versión 2.0 pero me da error al querer convertir los juegos (final fantasy 8 disco 1 y silent hill) y pensé al leer habia una version 2.1 tal vez podria servirme.

Gracias.
El Toolbox está incluido con la descarga del emulador, que no tiene tantas carpetas para no encontrarlo, está dentro de la
carpeta "Misc Stuff".
El Toolbox incluido con su cue2pops ya es la última versión aunque ahora no vaya numerado.
La descarga del emulador está incluida dentro del tutorial de uso.

Saludos.
El_Patas escribió:El Toolbox está incluido con la descarga del emulador, que no tiene tantas carpetas para no encontrarlo, está dentro de la
carpeta "Misc Stuff".
El Toolbox incluido con su cue2pops ya es la última versión aunque ahora no vaya numerado.
La descarga del emulador está incluida dentro del tutorial de uso.

Saludos.


Tremendo fail el mio [qmparto] yo me fui a "descargas" de una. Muchas gracias [oki]
Gracias por la alcaración patas.

¿Puedo usar mis juegos originales para pasarlos a la memoria usb directamente desde el lector del pc?

Leí que algunos juegos de psx originales traian protección anti....pias. ¿funcionaran?

No se que formato traeran los juegos de psx originales pero el ultraiso los puede dejar con los requisitos que pide?


Saludos..
austin123 escribió:¿Puedo usar mis juegos originales para pasarlos a la memoria usb directamente desde el lector del pc?

No, se tiene que crear una imagen bin/cue y luego convertirla al formato vcd como está explicado en el tutorial.

austin123 escribió:Leí que algunos juegos de psx originales traian protección anti....pias. ¿funcionaran?

Los juegos de PSX tienen diferentes protecciones, para la que afecta al emulador que es la LibCrypt la mayoría
de juegos ya tienen un parche integrado en el emulador.

austin123 escribió:No se que formato traeran los juegos de psx originales pero el ultraiso los puede dejar con los requisitos que pide?

El Ultraiso al igual que otros programas pueden crear una imagen en diferentes formatos, entre ellos el bin/cue, luego sí.

Saludos.
Gracias patas nuevamente por la aclaración voy a probar a ver que pasa y no muera en el intento.

Los jugos que traen pistas de audio, como por ejemplo Mortal Kombat Trilogy, con el programa ¿los tranforma con la musica incluida?

Por lo que leo en el tuto los pasos me recuerdan mucho a lo que habia que hacer para modificar los juegos de psp.


Saludos.
¿A qué programa te refieres?

Saludos.
Al Toolbox.

Me referia que hay algunos juegos que traen pistas de audio que necesitan tener el disco para que reproduzca la musica:


Al pasarlos a por este programa, cualquier tipo de juego y dejarlos en .VCD ¿quedan con video y audio?

Y otra duda, los puerto de ps2 como son usb 1.1 ¿influyen en la velocidad del juego o pegara tirones como pasa con algunos juegos de ps2 al jugarlos por está vía?.

Saludos.
Sí claro, el emulador soporta pistas de audio CD como está dicho en la primera página del hilo, leed todo lo que está puesto
en el hilo, no sólo los tutoriales.

En cuanto a la carga por USB no ocurre el problema de los vídeos como ocurre con los juegos de PS2.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte a hacer las cosas, mucho lo verás sobre la marcha.

Saludos.
ESPN MLS GameNight [SLUS-01186]

Version r13.5
Medio:usb
Modo= 4 arregla la velocidad

M&M Shell Shocked [SLUS-01306]
Version r13.5
Medio:usb
Modo= Ninguno

Cart World Series [SCUS-94416]
Version r13.5
Medio:usb
Modo= Todos y se cuelga al cargar la carrera
Muy bien @pablo1993 ya están añadidos a la lista de juegos, gracias por los reportes.

Saludos.
Primero que nada, gracias El_Patas y MrKARATEKYUKEN por responder mis dudas, disculpen los errores (entre las prisas y demás cosas olvide leer nuevamente el hilo).

Otra cosa que quería reportar es que estaba probando el juego IS: Internal Section NTSC-J ID SLPS-01868 (con el parche con la traducción al ingles) en POPS r13.5, luego de iniciarlo y pasar una pantalla de advertencia se quedaba la pantalla en negro, probé todos los modos sin mejor suerte, luego en el ultimo intento (justo después pasar el mensaje de advertencia) pulse los botones para hacer el reset al menos tres veces (entrando y saliendo del menú donde aparece el texto en japones en el que sales del emulador) y note que el led del USB volvió a parpadear, cuando volví al juego funciono! Ya lo repetí varias veces y en todas ellas me funciono.

De momento solo he jugado el primer nivel y por ahora todo va perfecto.
Sí, lo estoy probando yo también y así es, necesita de usar el reinicio entrando y saliendo tres o cuatro veces para que siga cargando y muestre el
menú, el juego en sí parece funcionar bien, ya dirás si ocurre algún problema jugando.

Saludos.
Vaya, si que es curioso, si no recuerdo mal en las versiones más antiguas del POPS sucedía algo parecido con el juego Resident Evil Director's Cut, que por el final del juego por la zona del laboratorio las secuencias de video se resentían bastante más que en otras zonas, había una secuencia justo después en la que entrabas a la celda para rescatar a tu compañero en donde se quedaba colgado y para que pasase esa secuencia tenías que hacer eso mismo, entrar y salir al menú que sirve para salir del POPS durante los juegos

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Vaya, si que es curioso, si no recuerdo mal en las versiones más antiguas del POPS sucedía algo parecido con el juego Resident Evil Director's Cut, que por el final del juego por la zona del laboratorio las secuencias de video se resentían bastante más que en otras zonas, había una secuencia justo después en la que entrabas a la celda para rescatar a tu compañero en donde se quedaba colgado y para que pasase esa secuencia tenías que hacer eso mismo, entrar y salir al menú que sirve para salir del POPS durante los juegos

Saludos


Sí, y para ese caso se creó el Modo 5, pero en esos casos el problema era causado por las escenas cinemáticas y no por la carga
inicial del juego, hay algún otro caso que ocurre lo mismo durante los tiempos de carga como es el juego Hot Wheels: Turbo Racing,
no hay nada que lo solucione, pero al menos se pasa el punto de los cuelgues usando el apaño este del reinicio, vale la pena probarlo
cuando se encuentra un juego que se queda en negro durante los tiempos de carga.

Saludos.
@El_Patas

Amigo Patas, he visto que la PS2 cuenta con bastantes emuladores como PSone. Crees que merece la pena emular los juegos de la PSone en la PS2 ? A caso supera en muchos casos la emulación en la PC (en cuanto a gráficos, jugabilidad, sonido ...) :-|

Gracias y un saludo.
Claro que vale la pena, en cuanto a comparaciones estas son odiosas, el epsxe es un emulador que lleva decadas desarrollándose con un equipo de varias
personas, el POPS es un emulador descubierto y que sólo ha tocado una persona para hacerle mejoras, luego el epsxe tiene mucha más compatibilidad,
pero para mi no hay nada como jugar en una consola ya sea con juego original o emulador, los emuladores en ordenador sólo los toco para hacer tests
y comprobaciones.
Aparte de que los juegos que funcionan bien con el POPS tienen muy buena velocidad la mayoría igual a la máquina original.

Simplemente pruébalo con juegos que en la lista pone que funcionan y saca tus propias conclusiones.

Saludos.
El_Patas escribió:Claro que vale la pena, en cuanto a comparaciones estas son odiosas, el epsxe es un emulador que lleva decadas desarrollándose con un equipo de varias
personas, el POPS es un emulador descubierto y que sólo ha tocado una persona para hacerle mejoras, luego el epsxe tiene mucha más compatibilidad,
pero para mi no hay nada como jugar en una consola ya sea con juego original o emulador, los emuladores en ordenador sólo los toco para hacer tests
y comprobaciones.
Aparte de que los juegos que funcionan bien con el POPS tienen muy buena velocidad la mayoría igual a la máquina original.

Simplemente pruébalo con juegos que en la lista pone que funcionan y saca tus propias conclusiones.

Saludos.


Gracias por tu consejo y por tus numerosas palabras de aliento y apoyo amigo Patas. Mañana mismo .....pienso probar algunos de ellos :)

Otro saludo de vuelta [bye]
Me sale un error al cargar un juego que dice algo asi, no se puede abrir las rutas....de algo...


¿No se que estoy haciendo mal o que no estoy haciendo?, solo me a funcionado el raiden project americano..
¿Cargas los juegos con el disco duro interno o con un dispositivo USB?

¿En que programa te sale ese error? ¿Con qué juego?

Saludos.
Desde una memoria usb, lo que hice fue dejar el emu y los games en la memoria, ejecutando los desde ella el emu.

Solo me corrió el raiden p. pero con problemas gráficos y bajas de fps.

Y si probaba otro juego al iniciarlo me sale ese mensaje, de que no se podían abrir las rutas.

Leeré todo el tuto de nuevo a ver si me aclaro por que ahora estoy muy nublado.


Saludos.
Vamos a ver, el juego "The Raiden Project" que en su versión NTSC-U tiene la ID de (SCUS-94402), recuerdo que lo probé
con la versión r13.2 y no tenía sonido, pero no que tuviera baja velocidad excepto en la intro la cual sí tiene también
problemas gráficos, pero sólo la intro no el juego en sí, esto está explicado en la descripción de la lista de juegos.

Pero no entiendo donde dices que te sale ese mensaje de las rutas, porque el emulador por defecto no da mensajes de nada.

Saludos.
No te procupes, borrare todo de la memoria usb y leere todo de nuevo, a ver si me aclaro un poco.


Y ese juego con la ultima version del emu no tenia problemas de sonido o musica solo graficos y en cuando aparecen muchos enemigos se ponia lento.


Pero como te comento no te preocupes haré todo nuevamente según el tutorial.


Saludos
Vaya, tal vez se haya arreglado el sonido con la versión r13.5, sí mejor sigue bien el tutorial.

Saludos.
7818 respuestas