[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

kamelillo escribió:una pregunta, puedo pasar los pokemon que tengo en pokemon diamante al pokemon y utilizando una 3ds y una nds?


Yo diría que tienes que pasar de Diamante a Negro (a quinta Gen vaya) y ya luego a Sexta :/
@Cataphractus 6ta son xy y oras, 5ta son blanco negro y sus segundas partes, pasa con varios pokes, algunos solo tienen la oculta del dream radar(el tro de las nubes, los legendarios de 4ta gen), otros solo de evento ( tyrunt, amaura)


@kamelillo necesitas pasarlo a 5ta primero, con 2 consolas, y de ahi a 6ta con pokebanco, aunque si tien s acceso a pokehx y pokegen, podrias hacerlo directo desde un computadora
Osea que de diamante lo puedo pasar a blanco y negro 2 uno con la nds y el otro en la 3ds no?
Recién comprado el Pokemon Y, tras mi vuelta al mundo nintendo y haberme pasado el RO... Me pongo en punto para Sol y Luna jaja!!
Me dijeron o me dieron a entender que del XY al ROZA hay que usar banco pokemon.

Y no hace falta, he estado pasando pokemons del X al Ruby sin pagar nada y con normalidad.
Me quiero actualizar antes de sol y luna.. Que recomiendan pasar primero roza o xy ?lo ultimo que jugué fue blanco negro 2
christopherjjj escribió:Me quiero actualizar antes de sol y luna.. Que recomiendan pasar primero roza o xy ?lo ultimo que jugué fue blanco negro 2


Cual pasar primero? si ya jugaste Ruby en su dia, yo te recomiendo XY.
Alesann escribió:
christopherjjj escribió:Me quiero actualizar antes de sol y luna.. Que recomiendan pasar primero roza o xy ?lo ultimo que jugué fue blanco negro 2


Cual pasar primero? si ya jugaste Ruby en su dia, yo te recomiendo XY.

No jugué rubí ni zafiro

He jugado en este orden

Oro--->diamante->-platino---->remake soul silver ---- >blanco negro ---> blanco negro 2

Todavía recomiendas xy primero sin haber jugado rubi o zafiro?
@christopherjjj si vas a jugar los 2 de todas formas, yo diria que primero XY :P
Alesann escribió:Me dijeron o me dieron a entender que del XY al ROZA hay que usar banco pokemon.

Y no hace falta, he estado pasando pokemons del X al Ruby sin pagar nada y con normalidad.


A ver, puedes pasar del XY al ROZA si haces los intercambios con dos consolas, e irías uno a uno

Pero si quieres pasarte todos los pokemon de un juego a otro, tienes k usar pokebanco, y lo puedes hacer desde la misma consola, y los puedes pasar todos de golpe (intenta transferir 500 pokemon del XY al ROZA uno a uno, ya verás que divertido xD)
alguien me explica como se utiliza el pokebanco exactamente? soy un poco torpe xD pero eso de que cueste dinero.. T_T pero si me deciis que es sencillo pasar todos mis pokes desde diamante pasando por soul silver hasta blanco y negro hasta x e y, puede que valga la pena xD.
kamelillo escribió:alguien me explica como se utiliza el pokebanco exactamente? soy un poco torpe xD pero eso de que cueste dinero.. T_T pero si me deciis que es sencillo pasar todos mis pokes desde diamante pasando por soul silver hasta blanco y negro hasta x e y, puede que valga la pena xD.


Es simplemente como el PC de los juegos pero en la "nube". Almacenas Pokemon en los servidores de Nintendo (de ahí que cueste 5€ al año, para pagar eso). Ahora no recuerdo exactamente cómo era la transferencia, creo que puedes ir pasando cajas enteras.
Yo estoy jugando al Perla y al X a la vez... y llevo idea de pillarme el Banco para poder pasar todos los que ya tengo a Sol/Luna

Pero tengo una duda... ¿Puedo pasar de X a Perla? (obviamente los Pokémon de 4ª generación)
@DraXa No, no puedes hacer transferencias a generaciones anteriores.
TheLittleMelo escribió:
kamelillo escribió:alguien me explica como se utiliza el pokebanco exactamente? soy un poco torpe xD pero eso de que cueste dinero.. T_T pero si me deciis que es sencillo pasar todos mis pokes desde diamante pasando por soul silver hasta blanco y negro hasta x e y, puede que valga la pena xD.


Es simplemente como el PC de los juegos pero en la "nube". Almacenas Pokemon en los servidores de Nintendo (de ahí que cueste 5€ al año, para pagar eso). Ahora no recuerdo exactamente cómo era la transferencia, creo que puedes ir pasando cajas enteras.

Muchas gracias pero tengo mas dudas xd por ejemplo yo compro el pokebanco en la 3ds en mi cuenta 3ds, tbm tengo que comprarlo en la nds para los juegos de 4a gen?
kamelillo escribió:
TheLittleMelo escribió:
kamelillo escribió:alguien me explica como se utiliza el pokebanco exactamente? soy un poco torpe xD pero eso de que cueste dinero.. T_T pero si me deciis que es sencillo pasar todos mis pokes desde diamante pasando por soul silver hasta blanco y negro hasta x e y, puede que valga la pena xD.


Es simplemente como el PC de los juegos pero en la "nube". Almacenas Pokemon en los servidores de Nintendo (de ahí que cueste 5€ al año, para pagar eso). Ahora no recuerdo exactamente cómo era la transferencia, creo que puedes ir pasando cajas enteras.

Muchas gracias pero tengo mas dudas xd por ejemplo yo compro el pokebanco en la 3ds en mi cuenta 3ds, tbm tengo que comprarlo en la nds para los juegos de 4a gen?


No, dado que en DS no existe el Pokebanco. xD. Debes pasar los Pokémon a un juego de 5a generación y ya, usando el Poketransfer en 3DS, pasarlos al Pokebanco y ya, si quieres, a los juegos de 6a gen.
[/quote]No, dado que en DS no existe el Pokebanco. xD. Debes pasar los Pokémon a un juego de 5a generación y ya, usando el Poketransfer en 3DS, pasarlos al Pokebanco y ya, si quieres, a los juegos de 6a gen.[/quote]

Aver si me ha quedado claro xD Tengo que pasar los pokes de diamante y soulsilver a blanco 2, utilizando una ds y una 3ds y pasandolos uno a uno, y ya de blanco 2 los puedo pasar a X e Y por el pokebanco no? Valiente lio, ya podrian hacerlo mas sencillo xD
@kamelillo Sí, así, aunque si mal no recuerdo, de Diamante a uno de 5a gen se pueden pasar de más cantidad en más cantidad.
La verdad es que si. Ya que han hecho la aplicacion poketransfer que mueve una caja de los juegos de quinta generacion al pokebanco bien que podrian haber hecho que esa misma aplicacion pudiera hacer lo mismo con una caja de cuarta generacion y moviera todos los pokemon de una caja al banco. Me refiero a mover directamente de cuarta a sexta.
Hola, me he hecho el siguiente equipo pokémon:

- Kingdra (modesto - francotirador)
- Charizard (modesto - mar llamas)
- Gardevoir (modesto - rastro)
- Gengar (miedoso - levitación)
- Tyranitar (firme - chorro arena)
- Dragonite (firme - foco interno)

Estaba pensando en sustituir alguno por un Pangoro, Ampharos (básicamente porque no cubro la debilidad del agua y porque siempre me ha gustado, pero no veo útil a un eléctrico con el equipo que llevo) o un Meganium o Torterra o alguna otra sugerencia. Realmente llevo estos porque son de mis favoritos de siempre (como las alternativas que comento), junto a otros más (aunque de la 5º y 6º muy pocos xD). ¿Alguna recomendación?
Belimir escribió:Hola, me he hecho el siguiente equipo pokémon:

- Kingdra (modesto - francotirador)
- Charizard (modesto - mar llamas)
- Gardevoir (modesto - rastro)
- Gengar (miedoso - levitación)
- Tyranitar (firme - chorro arena)
- Dragonite (firme - foco interno)

Estaba pensando en sustituir alguno por un Pangoro, Ampharos (básicamente porque no cubro la debilidad del agua y porque siempre me ha gustado, pero no veo útil a un eléctrico con el equipo que llevo) o un Meganium o Torterra o alguna otra sugerencia. Realmente llevo estos porque son de mis favoritos de siempre (como las alternativas que comento), junto a otros más (aunque de la 5º y 6º muy pocos xD). ¿Alguna recomendación?


Individualmente, todos están bien, pero si van a conformar un equipo, sobra bastante Dragonite hablando por su tipo.
- Pangoro no es mala elección, pero debes de tener en cuenta que tus dos pokelos siniestros son bastante lentos. Cuidado.
- Amparo, aun en su versión mega, a mí no me termina de convencer: con su bajísima velocidad, suele ser carne de cañón con sus debilidades.
- Torterra en cambio, siempre me ha gustado, pero a nivel competitivo... no sé yo si compensa.
- Y Meganium... dejo una imagen mejor:
Imagen

Para suplir a Dragonite, aconsejo por su tipo: Ferrothorn, Scizor, Heracross, Magnezone, Electivire o algunas evoluciones de Eevee (en tu caso específico, Jolteon o Leafeon).
xnan2x escribió:Individualmente, todos están bien, pero si van a conformar un equipo, sobra bastante Dragonite hablando por su tipo.
- Pangoro no es mala elección, pero debes de tener en cuenta que tus dos pokelos siniestros son bastante lentos. Cuidado.
- Amparo, aun en su versión mega, a mí no me termina de convencer: con su bajísima velocidad, suele ser carne de cañón con sus debilidades.
- Torterra en cambio, siempre me ha gustado, pero a nivel competitivo... no sé yo si compensa.
- Y Meganium... dejo una imagen mejor:
Imagen

Para suplir a Dragonite, aconsejo por su tipo: Ferrothorn, Scizor, Heracross, Magnezone, Electivire o algunas evoluciones de Eevee (en tu caso específico, Jolteon o Leafeon).


No sabía que Meganium era tan malo xD

¿Jolteon competitivamente es bueno? Yo pensaba que Eevee y sus evoluciones eran monas y ya.

Gracias por los consejos, me pillaré alguno de los que recomiendas.
@Belimir
De nada hombre, para eso estamos [oki]
Las evoluciones de Eevee son todas buenas, prácticamente.
Unas son más usadas que otras y hay que hacerles valer sus estadísticas buenas sobre las pobres.
Jolteon mismamente, es el 3er pokelo eléctrico con más velocidad de todo el juego con 130 de base, solo por detrás de Mega Manectric y el inútil de Electrode.
Sylveon llegó a ser mainstream hace poco por su habilidad cheta.
Leafeon tiene la mejor combinación de ataque físico + velocidad de tipo planta de todo el juego.
Si alguien te lanza un Umbreon... puede que no lo eches fuera en un buen rato.

Y así con cada uno, solo hay que buscarles su cometido.
Dejare codigos de arceus (3) en el siguiente hilo seguid las instrucciones de mi mensaje alla
Lo de entrenar a tu pokemon con los balones y los sacos de boxeo les aumenta los IVs?
Wiyu escribió:Lo de entrenar a tu pokemon con los balones y los sacos de boxeo les aumenta los IVs?


No. Ése fue el método que idearon en XY para el entrenamiento rápido de EVs y colar un minijuego chorra a la vez. Y cada saco te da según su tamaño (S, M, L), 1, 4 ó 12 EVs de la estadística entrenada.
Los IVs son invariables de cada pokelo, de ahí que la crianza sea muy importante.
Es sí, parece que para las nuevas ediciones, se va a poder hacer algo al respecto
xnan2x escribió:
Wiyu escribió:Lo de entrenar a tu pokemon con los balones y los sacos de boxeo les aumenta los IVs?


No. Ése fue el método que idearon en XY para el entrenamiento rápido de EVs y colar un minijuego chorra a la vez. Y cada saco te da según su tamaño (S, M, L), 1, 4 ó 12 EVs de la estadística entrenada.
Los IVs son invariables de cada pokelo, de ahí que la crianza sea muy importante.
Es sí, parece que para las nuevas ediciones, se va a poder hacer algo al respecto


Y como haces para saber el reparto de EVs que has hecho o que quieres hacer?
Wiyu escribió:
xnan2x escribió:
Wiyu escribió:Lo de entrenar a tu pokemon con los balones y los sacos de boxeo les aumenta los IVs?


No. Ése fue el método que idearon en XY para el entrenamiento rápido de EVs y colar un minijuego chorra a la vez. Y cada saco te da según su tamaño (S, M, L), 1, 4 ó 12 EVs de la estadística entrenada.
Los IVs son invariables de cada pokelo, de ahí que la crianza sea muy importante.
Es sí, parece que para las nuevas ediciones, se va a poder hacer algo al respecto


Y como haces para saber el reparto de EVs que has hecho o que quieres hacer?


Separemos 2 tipos de pokemon:
- Pokemon sin tocar (nuevecito a estrenar, recién salido del huevo, etc).
Todo estará a 0 y será muy fácil entrenar los EVs según tu criterio.
La cantidad máxima de EVs en los pokelos es de 510 (que en realidad, efectivos son 508)
Lo habitual es subirle a tope 2 de las estadísticas, con tope de 252, y los 4 Evs restantes, dejarlo para lo que quieras. Hay veces que se entrenan 3 o incluso 4 parámetros, pero no es lo habitual.
Te pongo un ejemplo de base para el Super entrenamiento:
Tenemos un Aerodactyl recién nacido, y vamos a entrenarle 252 en Ataque, Velocidad otros tantos, y el resto 4, a Ps
Cada vez que pases el nv1 de la especialidad a entrenar, subiras 4 puntos de esfuerzo; con el nivel 2 subirás 8; y con el nv3 subiras 12.
El problema de entrenar un bicho sin Evs, es que los entrenamientos los harás más lentos. Lo suyo sería coger un pokemon que ya hayas usado en la historia y que estará aleatoriamente entrenado, pero lo hará más rápido.
Si lo haces por este método, es cuestión de ir dándole los sacos que te interesan al pokemon a entrenar (21 sacos L *12 EVs cada uno= 252 Evs). Recomiendo no usar los sacos S, solo estorban.
Usando el pokemon a entrenar también ahorra conseguir sacos.
Prueba a hacerte un txt para ir llevando la cuenta, o para ir anotando cómo has entrenado a los bichos si lo ves necesario [oki]
- Y en el otro lado están los pokemon con EVs aleatoriamente puestos: suelen ser los de la historia, de algún intercambio, o un lapsus al entrenar.
Si quieres llevar todos los EVs a 0, tendrás que esperar a conseguir aleatoriamente en el Super entrenamiento el saco blanco.
Si lo que quieres es modificar EVs que ya conoces y solo es una pequeña cantidad, estas bayas restaran 10 EVs a lo que lleves:
* Baya Grana 10 PS
* Baya Algama 10 Ataque
* Baya Ispero 10 Defensa
* Baya Meluce 10 At especial
* Baya Uvav 10 Def especial
* Baya Tamate 10 Velocidad

Disculpad el tochaco [+risas]
xnan2x escribió:Separemos 2 tipos de pokemon:
- Pokemon sin tocar (nuevecito a estrenar, recién salido del huevo, etc).
Todo estará a 0 y será muy fácil entrenar los EVs según tu criterio.
La cantidad máxima de EVs en los pokelos es de 510 (que en realidad, efectivos son 508)
Lo habitual es subirle a tope 2 de las estadísticas, con tope de 252, y los 4 Evs restantes, dejarlo para lo que quieras. Hay veces que se entrenan 3 o incluso 4 parámetros, pero no es lo habitual.
Te pongo un ejemplo de base para el Super entrenamiento:
Tenemos un Aerodactyl recién nacido, y vamos a entrenarle 252 en Ataque, Velocidad otros tantos, y el resto 4, a Ps
Cada vez que pases el nv1 de la especialidad a entrenar, subiras 4 puntos de esfuerzo; con el nivel 2 subirás 8; y con el nv3 subiras 12.
El problema de entrenar un bicho sin Evs, es que los entrenamientos los harás más lentos. Lo suyo sería coger un pokemon que ya hayas usado en la historia y que estará aleatoriamente entrenado, pero lo hará más rápido.
Si lo haces por este método, es cuestión de ir dándole los sacos que te interesan al pokemon a entrenar (21 sacos L *12 EVs cada uno= 252 Evs). Recomiendo no usar los sacos S, solo estorban.
Usando el pokemon a entrenar también ahorra conseguir sacos.
Prueba a hacerte un txt para ir llevando la cuenta, o para ir anotando cómo has entrenado a los bichos si lo ves necesario [oki]
- Y en el otro lado están los pokemon con EVs aleatoriamente puestos: suelen ser los de la historia, de algún intercambio, o un lapsus al entrenar.
Si quieres llevar todos los EVs a 0, tendrás que esperar a conseguir aleatoriamente en el Super entrenamiento el saco blanco.
Si lo que quieres es modificar EVs que ya conoces y solo es una pequeña cantidad, estas bayas restaran 10 EVs a lo que lleves:
* Baya Grana 10 PS
* Baya Algama 10 Ataque
* Baya Ispero 10 Defensa
* Baya Meluce 10 At especial
* Baya Uvav 10 Def especial
* Baya Tamate 10 Velocidad

Disculpad el tochaco [+risas]


De disculpa nada, muchisimas gracias, me has aclarado muchisimo este asunto, empezé a jugar ayer y entrenando el Froakie como un retard hahahaha en fin, cuando empiece a criar con huevos tendre este comentario muy encuenta. Muchas Gracias.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
En pokemon xy se pueden capturar a todos los pokemons de todas las generaciones anteriores EXCLUYENDO A LOS LEGENDARIOS?

Es que vengo del ROZA muy decepcionado porque por ejemplo hay pokemons como un insignificante Pidgey, que no te aparece para captura y para tenerlo te lo tienes que pasar del XY roto2
labor escribió:En pokemon xy se pueden capturar a todos los pokemons de todas las generaciones anteriores EXCLUYENDO A LOS LEGENDARIOS?

Es que vengo del ROZA muy decepcionado porque por ejemplo hay pokemons como un insignificante Pidgey, que no te aparece para captura y para tenerlo te lo tienes que pasar del XY roto2


Evangelio para todos:
http://www.serebii.net/xy/unobtainable.shtml
Pokemon siempre se ha caracterizado por fomentar el intercambio y jugar con más gente. Es normal que un pokelo común en un juego, no exista en otra región.
En las antiguas Rubí y Zafiro, no podías conseguir a muchísimas especies.
De todas formas ante tantas facilidades que están dando para que pokelos difíciles de conseguir, o que no sean autóctonos de la región, no veo por qué quejarse, siempre puedes investigar un poco:
http://www.serebii.net/pokedex-xy/location/017.shtml#or
No son Pidgeys, pero menos da un Magikarp [hallow]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
xnan2x escribió:
labor escribió:En pokemon xy se pueden capturar a todos los pokemons de todas las generaciones anteriores EXCLUYENDO A LOS LEGENDARIOS?

Es que vengo del ROZA muy decepcionado porque por ejemplo hay pokemons como un insignificante Pidgey, que no te aparece para captura y para tenerlo te lo tienes que pasar del XY roto2


Evangelio para todos:
http://www.serebii.net/xy/unobtainable.shtml
Pokemon siempre se ha caracterizado por fomentar el intercambio y jugar con más gente. Es normal que un pokelo común en un juego, no exista en otra región.
En las antiguas Rubí y Zafiro, no podías conseguir a muchísimas especies.
De todas formas ante tantas facilidades que están dando para que pokelos difíciles de conseguir, o que no sean autóctonos de la región, no veo por qué quejarse, siempre puedes investigar un poco:
http://www.serebii.net/pokedex-xy/location/017.shtml#or
No son Pidgeys, pero menos da un Magikarp [hallow]


Ok, muchas gracias :)

Otra cosa: no os da la sensacion de que graficamente el pokemon XY es mejor que el ROZA?

Edito: ya me contesto yo. He probado ambos juegos en mi new 3ds XL y efectivamente se ve mejor en todos los aspectos el XY...cosa que no entiendo ya que el ROZA ha salido posteriormente :s
En el ROZA hay dientes de sierra mientras que en el XY, el paisaje carece de detalles y lo mismo pasa con los graficos en combate del ROZA...
Buenas a todos, dejo mi clave de amigo para que si alguno me agrega probar los safaris amistad, ya que nadie conocido juega este juego ;)

3110 8745 1033


Gracias de antemano!
granada79 escribió:Buenas a todos, dejo mi clave de amigo para que si alguno me agrega probar los safaris amistad, ya que nadie conocido juega este juego ;)

3110 8745 1033


Gracias de antemano!


Agregado, mi código amigo es: 1349 - 9278 -1892. Mi safari creo que es de tipo dragón.

PD: Lo quería enviar por MP y me he equivocado xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Esta edicion de pokemon tiene caida de fps bestiales no?? Principalmente en los combate cuando por ejemplo aparecen tu pokemon y el del rival ambos a pantalla partida...
A alguien mas le pasa?
@labor A todo el mundo, debido a la mala optimización.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
DLoro5 escribió:@labor A todo el mundo, debido a la mala optimización.


Tss pues que gracia...
@labor si juegas sin 3d afecta menos, pero lo peor es con las hordas
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
kassanmoor escribió:@labor si juegas sin 3d afecta menos, pero lo peor es con las hordas


Lo juego sin 3d y aun asi se nota un montonazo. Por ejemplo cuando estas en combate y se pone la pantalla mitad tu pokemon mitad el pokemon rival, no se si me explico...
Durante el desarrollo de sexta generación modelaron a los pokémon a tope de polígonos para poder reutilizarlos en todas las generaciones venideras. Son versiones definitivas y como mucho irán agregándoles animaciones.
El problema es que la 3DS se queda corta para tanto detalle y los fps bajan mucho. Ni siquiera podemos apreciar los modelos en su totalidad por los dientes de sierra de la consola.
En realidad los juegos de Pokémon nunca han sido top gráficamente en ninguna de sus generaciones y consolas.
Buenas queria saber exactamente como se hereda la habilidad oculta que he mirado varias guias y sigo sin pillarlo.

Por cierto, si alguien quiere un Heracross, para tener a mega heracross, mi safari amistad lo da, aqui teneis mi codigo para quien lo quiera: 1994-0997-3094, enviadme MP.
@chris navi Si fuese por la potencia, no debería de pasar en New 3DS y aún así, pasa.
Wiyu escribió:Buenas queria saber exactamente como se hereda la habilidad oculta que he mirado varias guias y sigo sin pillarlo.

Por cierto, si alguien quiere un Heracross, para tener a mega heracross, mi safari amistad lo da, aqui teneis mi codigo para quien lo quiera: 1994-0997-3094, enviadme MP.


En este par de vídeos te explican las formas de conseguir la habilidad oculta, sea de pokemon salvaje, o de cría:
https://www.youtube.com/watch?v=oek9IRcWf2E
https://www.youtube.com/watch?v=jouYG32Lm-k
- Hordas
- GTS
- Cadenas con DivNav
- Safari Amistad
Una forma de saber si tiene habilidad oculta, por ejemplo, en el safari amistad, es llevar un pokemon con la habilidad Rastro, que copiará la habilidad del que tenga delante. Lo más sencillo es un Ralts.
Para criar, como dicen en el vídeo: 40% si la tiene la madre, y solo si Ditto hace de madre, el macho tendrá ese %.
Si alguien quiere Gastlys con 5 ivs perfectos y la naturaleza timada (del competitivo), enviadme un MP y los paso.

Por cierto, alguien sabe por que no puedo pedir un Mudkip por el GTS?
Wiyu escribió:Si alguien quiere Gastlys con 5 ivs perfectos y la naturaleza timada (del competitivo), enviadme un MP y los paso.

Por cierto, alguien sabe por que no puedo pedir un Mudkip por el GTS?


si no se me hubiera borrado la partida de mi rubi omega yo mismo te pasaba uno [buuuaaaa].

Respecto a esos gastlys.... no me sabría mal tener uno XD , tengo poco para ofrecer (no me hables de ivs porque aun no me he metido en materia) pero por preguntar que no quede!
Wiyu escribió:
xnan2x escribió:Separemos 2 tipos de pokemon:
- Pokemon sin tocar (nuevecito a estrenar, recién salido del huevo, etc).
Todo estará a 0 y será muy fácil entrenar los EVs según tu criterio.
La cantidad máxima de EVs en los pokelos es de 510 (que en realidad, efectivos son 508)
Lo habitual es subirle a tope 2 de las estadísticas, con tope de 252, y los 4 Evs restantes, dejarlo para lo que quieras. Hay veces que se entrenan 3 o incluso 4 parámetros, pero no es lo habitual.
Te pongo un ejemplo de base para el Super entrenamiento:
Tenemos un Aerodactyl recién nacido, y vamos a entrenarle 252 en Ataque, Velocidad otros tantos, y el resto 4, a Ps
Cada vez que pases el nv1 de la especialidad a entrenar, subiras 4 puntos de esfuerzo; con el nivel 2 subirás 8; y con el nv3 subiras 12.
El problema de entrenar un bicho sin Evs, es que los entrenamientos los harás más lentos. Lo suyo sería coger un pokemon que ya hayas usado en la historia y que estará aleatoriamente entrenado, pero lo hará más rápido.
Si lo haces por este método, es cuestión de ir dándole los sacos que te interesan al pokemon a entrenar (21 sacos L *12 EVs cada uno= 252 Evs). Recomiendo no usar los sacos S, solo estorban.
Usando el pokemon a entrenar también ahorra conseguir sacos.
Prueba a hacerte un txt para ir llevando la cuenta, o para ir anotando cómo has entrenado a los bichos si lo ves necesario [oki]
- Y en el otro lado están los pokemon con EVs aleatoriamente puestos: suelen ser los de la historia, de algún intercambio, o un lapsus al entrenar.
Si quieres llevar todos los EVs a 0, tendrás que esperar a conseguir aleatoriamente en el Super entrenamiento el saco blanco.
Si lo que quieres es modificar EVs que ya conoces y solo es una pequeña cantidad, estas bayas restaran 10 EVs a lo que lleves:
* Baya Grana 10 PS
* Baya Algama 10 Ataque
* Baya Ispero 10 Defensa
* Baya Meluce 10 At especial
* Baya Uvav 10 Def especial
* Baya Tamate 10 Velocidad

Disculpad el tochaco [+risas]


De disculpa nada, muchisimas gracias, me has aclarado muchisimo este asunto, empezé a jugar ayer y entrenando el Froakie como un retard hahahaha en fin, cuando empiece a criar con huevos tendre este comentario muy encuenta. Muchas Gracias.



Uy, me he liado con tanto dato. He comenzado la partida de Pokémon X hoy mismo (No me gustó nada de nada el Pokémon Rubí Omega) y claro ando más perdido que la mar, que si poké recreo, que si me sale una lista de gente que no conozco cuando le doy a conectar a Internet... pero bueno, me voy haciendo al juego. Gracias por el aporte. A ver si consigo captura a un Pidgey y un Pikachu.
Hola, me podes agregar como amigo, 2938-7723-0714 Fernan. necesito del safari un gible con piel tosca. gracias
¿No hay forma de quitar el aviso de no tener conexión de la pantalla inferior? (Con ella desactivada claro). Iba a jugarlo sin wifi porque no creo que use funciones online y así gasta menos batería. Veo que se puede igualmente cambiar la pantalla inferior, pero las otras dos pantallas está el pokemon dándo vueltas o dándole al saco y me mosquea, prefiero una fija sin movimiento [jaja] La verdad igual soy algo puntilloso, pero entre eso, la luz roja del sensor 3d de la New 3ds XL y el baile de la pantalla superior ppr la holgura (he visto que todo normal en esta portátil) no estoy del todo cómodo jugándo, será pasar de esos detalles y acostumbrarme.
@Dauragon85 No, no es posible (tampoco molesta una barbaridad, vaya. xD)
47702 respuestas