[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Pues me he comprado este juego de segunda mano, habia activado el pokebanco y me salio el mensaje de los Regis, empece partida nueva y ni rastro, y tampoco me los vuelven a dar...¿que ha pasado? Me hacia ilusion tenerlos ya que en el esmeralda de GBA no los consegui
@santousen no eres el único, creo que lo hacemos todos pero una vez acabado el juego según la persona le da por guardar/vender el juego, capturar el máximo posible de pokemon o la cría de pokemon para jugar en modo competitivo.

En mi caso yo no juego competitivo, no juego ni combate online habré luchado como 3 o 4 veces solamente, pero si me encanta el mirar en paginas de internet team que hacen la gente y si me gusta me lo creo y lo pruebo en la mansión batalla tranquilamente y cuando me aburro de esos pokemon los regalo vía IP llevándose pokemon criados al 100% con los Movimientos, Ivs, Evs, Naturaleza y habilidad correcta.
@baronrojo2 Creo que acabas de meter la pata hasta el fondo tío. Primero tenias que haber borrado la partida del Zafiro y luego activado el banco porque los pokes se guardan en el pc automáticamente.

Aunque si no le has dado a Nexo Pokemon quizás no sea demasiado tarde.
Buba-ho-tep escribió:@baronrojo2 Creo que acabas de meter la pata hasta el fondo tío. Primero tenias que haber borrado la partida del Zafiro y luego activado el banco porque los pokes se guardan en el pc automáticamente.

Aunque si no le has dado a Nexo Pokemon quizás no sea demasiado tarde.


No no le di, pero deberia salirme debajo de regalo misterioso, sin embargo no me sale, no se si tengo que hacer algo

Estoy en el Y por cierto, lo digo por si tiene que ocurrir algo
@baronrojo2 No, no. Ahí no le tienes que dar sino abajo del menú donde pone Nexo Pokémon. Ahí te enviará los tres Regís al pc. Menos mal que lo hiciste mal porque podrías haberlos perdido.
baronrojo2 escribió:
Buba-ho-tep escribió:@baronrojo2 Creo que acabas de meter la pata hasta el fondo tío. Primero tenias que haber borrado la partida del Zafiro y luego activado el banco porque los pokes se guardan en el pc automáticamente.

Aunque si no le has dado a Nexo Pokemon quizás no sea demasiado tarde.


No no le di, pero deberia salirme debajo de regalo misterioso, sin embargo no me sale, no se si tengo que hacer algo

Estoy en el Y por cierto, lo digo por si tiene que ocurrir algo


Para que te salga nexo pokemon tienes que obtener la pokedex.
Buba-ho-tep escribió:@baronrojo2 No, no. Ahí no le tienes que dar sino abajo del menú donde pone Nexo Pokémon. Ahí te enviará los tres Regís al pc. Menos mal que lo hiciste mal porque podrías haberlos perdido.


stunt escribió:
baronrojo2 escribió:
Buba-ho-tep escribió:@baronrojo2 Creo que acabas de meter la pata hasta el fondo tío. Primero tenias que haber borrado la partida del Zafiro y luego activado el banco porque los pokes se guardan en el pc automáticamente.

Aunque si no le has dado a Nexo Pokemon quizás no sea demasiado tarde.


No no le di, pero deberia salirme debajo de regalo misterioso, sin embargo no me sale, no se si tengo que hacer algo

Estoy en el Y por cierto, lo digo por si tiene que ocurrir algo


Para que te salga nexo pokemon tienes que obtener la pokedex.



La pokedex ya la tengo, es mas tengo la primera medalla, ayer le di 6 horas, vaya vicio xD

La cosa fue que me meti en el banco pokemon para ver como funcionaba y me dijeron, eh te regaamos los regis, y yo a que guay, voy a empezar partida y los acepto, pero no me volvió a salir lo de nexo pokemon, asi que no se si necesito otra pokedex como deciis o solo la de Kalos, en ese caso pues los he perdido, si luego consigo otra, entonces puede que no los haya perdido
@baronrojo2 antes de entrar el pokebank tenias que tener una partida iniciada (sin ella no habrias podido acceder al banco). Si tras recibirlos empezaste partida nueva los has perdido.
stunt escribió:@baronrojo2 antes de entrar el pokebank tenias que tener una partida iniciada (sin ella no habrias podido acceder al banco). Si tras recibirlos empezaste partida nueva los has perdido.


Perdidos estan [buuuaaaa] ya que el juego era de segunda mano, vaya, podrian haberlo avisado antes de nada

Encima seguro en el GTS piden cosas absurdas por ellos, pues nada, a ver como me hago con ellos ya que querria intentar completar todo


Por cierto ayer vi y capture a Pancham y me ha gustado mucho
Saludos gente XD
Este fin de semana me he podido pillarme una 3DS XL edición Smash nueva a un muy buen precio y me quiero comprar un PKMN además del azul pero no se por cual decidirme el rubí y zafiro me los pasé en su dia en la GBA,y el X e Y no se ni cuanto dura ni cuantos pokemon puedo tener(sin contar con el banco) ni a cual juego se juega mas online...
Cual me aconsejáis?
Gracias!
MetalAzo escribió:Saludos gente XD
Este fin de semana me he podido pillarme una 3DS XL edición Smash nueva a un muy buen precio y me quiero comprar un PKMN además del azul pero no se por cual decidirme el rubí y zafiro me los pasé en su dia en la GBA,y el X e Y no se ni cuanto dura ni cuantos pokemon puedo tener(sin contar con el banco) ni a cual juego se juega mas online...
Cual me aconsejáis?
Gracias!


Supongo que se jugara mas a R/Z por que es mas reciente y tiene mas megaevoliciones.
Yo creo que el XY dura menos que RZ, he hecho unos cuantos speedrun a ambos (aun que en distintas fechas) y no apunte tiempos pero se me hizo mucho mas corto XY.
Creo que en XY puedes cazar mas pokemos pero en RZ salen mas legendarios (que es lo mas importante realmente por que lo demas se puede criar y cambiar)

Si hay que elegir entre ambos yo iria por RZ.
Gracias por tu respuesta
Pero tengo otra duda podré tener pokemon del X/Y al R/Z(porque supongo que de forma viceversa si)
Bedankt [beer]
MetalAzo escribió:Gracias por tu respuesta
Pero tengo otra duda podré tener pokemon del X/Y al R/Z(porque supongo que de forma viceversa si)
Bedankt [beer]


De XY a RZ puedes mover todo pero de RZ a XY no puedes mandar unas cuantas megapiedras ni 3 pokemon si saben un ataque especifico ya que no existen en XY.
stunt escribió:
MetalAzo escribió:Gracias por tu respuesta
Pero tengo otra duda podré tener pokemon del X/Y al R/Z(porque supongo que de forma viceversa si)
Bedankt [beer]


De XY a RZ puedes mover todo pero de RZ a XY no puedes mandar unas cuantas megapiedras ni 3 pokemon si saben un ataque especifico ya que no existen en XY.


Que megapiedras no puedes pasar?
baronrojo2 escribió:
stunt escribió:
MetalAzo escribió:Gracias por tu respuesta
Pero tengo otra duda podré tener pokemon del X/Y al R/Z(porque supongo que de forma viceversa si)
Bedankt [beer]


De XY a RZ puedes mover todo pero de RZ a XY no puedes mandar unas cuantas megapiedras ni 3 pokemon si saben un ataque especifico ya que no existen en XY.


Que megapiedras no puedes pasar?


Las de:
Beedrill
Pidgeot
Slowbro
Steelix
Sceptile
Swampert
Sableye
Sharpedo
Camerupt
Altaria
Glalie
Salamence
Metagross
Rayquaza
Lopunny
Gallade
Audino
Diancie
Estaba tan contento con Panchiam hasta que en una ruta me he encontrado a Meditite que es lucha y psíquico, pero es que ahora mismo le ha salido un Mienfoo y no se cuál de los tres usar xD que me aconsejáis ?
"Munchas" gracias por las respuestas y explicaciones,en estos días iré a comprarme el Zafiro y la tarjetita de 25€ de Nintendo para el Azul XD y si eso también el MK 7
[beer]
Alguien tiene una lista de pokemons que son exclusivos de los safari amistad? vi una lista en serebi, pero ahi estan TODOS los del safari, yo busco una de los que no salen en XY (y mejor si solo los que tampoco salen en ROSA)

Gracias
Hola!!

Me compré el juego hace unos meses, pero por temas de trabajo y estudios tuve que dejarlo un poco de lado.
Ahora con el anuncio de Sol y Luna me ha entrado el mono otra vez y lo he retomado a ver si lo acabo, que voy por la última medalla.

Dejo mi código amistad por si alguien juega aún: 3797-7929-8023

Avisad si me agregais.

Saludos!
baronrojo2 escribió:Estaba tan contento con Panchiam hasta que en una ruta me he encontrado a Meditite que es lucha y psíquico, pero es que ahora mismo le ha salido un Mienfoo y no se cuál de los tres usar xD que me aconsejáis ?

Imagen

A mi de lucha me gusta este XD
Tiene megaevolución y eso.

¿Cual preferís de estos 2?
Imagen

Imagen

Por ahora me quedo a Haxorus.
Hola chicos, me apunte al hilo que se creó para dar nuestros códigos de amigos, como veis en la esquina derecha de mi comentario, aún sigo teniendo el link ese y quisiera quitarlo ya que deje ya hace tiempo de jugar al Pokemon Y, ¿sabéis alguno como hacerlo?
Zhoutae escribió:Hola chicos, me apunte al hilo que se creó para dar nuestros códigos de amigos, como veis en la esquina derecha de mi comentario, aún sigo teniendo el link ese y quisiera quitarlo ya que deje ya hace tiempo de jugar al Pokemon Y, ¿sabéis alguno como hacerlo?


No te preocupes, ese enlace es el link al último artículo de la wiki donde has colaborado, no da tu número de amigo, sólo enlaza a la sección de la Wiki.

Si de todas formas quieres cambiarlo, busca un artículo de la Wiki que te interese y quierascolaborar o crea alguno y se cambiará.

Saludos.
Buenas de nuevo, muchachos.

Tengo una pequeña duda sobre la Zona Safari de estas ediciones:

Cuando en la lista de Safaris "Amigos", veo que la silueta/ perfil de cierto compañero agregado a mi 3DS está con signo de interrogación (?), eso significa que es posible que dicho usuario me haya borrado ya de su Lista de Contactos de la 3DS,no?

Es para saberlo y, así, acudir a sus Safaris antes de borrarles también de mi 3DS ( que necesito espacio también,xD) o bien mandarles un MP para que me agreguen de nuevo en caso de que su Safari me interese. [ayay] [+risas].

Pues nada, esa es mi duda por el momento,xD.

Un saludo, chicos!
Hola a todos,
Este fin de semana "desgraciadamente" encontré un pokemon Y por la calle,"solo" tiene muchos legendarios y todos con pokerus,mis preguntas son:
1,¿Puedo curar el pokerus ese?
2,¿Podría pasarme algunos al Rubí,desde una consola 3DS?

Gracias y saludetes [beer]
Con el mono de Pokemon Sol/Luna me dio por empezar de nuevo en Pokemon Y ya que migré en su día todo a Pokemon Zafiro Alpha. Ahora mismo estoy con 1 medalla y el siguiente equipo: Frogadier, Ivisaur, Pidgeotto y Litleo. Que me recomendáis para completar mi equipo en esta nueva partida?
@MetalAzo

1º) El Pokerús es un virus muuuy raro que hace que tus Pokemon ganen el doble de puntos de Esfuerzo (EV) al luchar contra un Pokemon salvaje. Se cura a los 2 días, me parece. Para contagiarlo, lleva al "infectado" entre tus Pokemon y lucha un poco con dichos Pokemon, y al rato aparecerán ya "enfermos". Si quieres conservar el virus indefinidamente, mete a tus Pokemon infectados en una caja del PC antes de que se les pase el virus.

(Los EV son puntos de esfuerzo que dan los Pokemon salvajes contra los que luchas: Ej: Geodude da +1 EV en Defensa. Si vences a 4 Geodudes, tendrás 4 EV, que se convertirán en +1 pto de Def para tu Pokemon. El límite de EV en una característica (Def, en este caso) es de 252, me parece recordar).

(Lo de los EV te lo explicarán mejor en el Post Oficial de "Pokemon Competitivo" que se encuentra en el subforo "Online" de la 3DS).

2º) Si tienes un par de consolas 3DS, sí, te los puedes pasar. Otra opción posible es Pagar el "Pokebanco" ( 5€ creo que vale) y transferir los Pokemon de Pokemon Y a dicho Pokebanco, y luego recogerles desde tu Pokemon Rubí Omega.

Yo no tengo Pokebanco, así que no sé muy bien cómo irá el tema, pero algunos foreros de aquí lo usan a menudo, así que ellos te podrán guiar mejor que yo ;).
Estoy pasandome Pokemon Y, y tengo dudas. ¿todos los pokemon de ROZA se pueden pasar a Y? ¿O deberia de ser, pasar de Y a ROZA? Lo digo porque un amigo me puede dejar ROZA para pasarmelo tranquilamente, y si puedo pasarlo luego todo al pokemon Y, me evitaria comprar ROZA, y tendría todo en un juego/pokebanco hasta la salida de Sol y Luna

A ver que me podeis decir
baronrojo2 escribió:Estoy pasandome Pokemon Y, y tengo dudas. ¿todos los pokemon de ROZA se pueden pasar a Y? ¿O deberia de ser, pasar de Y a ROZA? Lo digo porque un amigo me puede dejar ROZA para pasarmelo tranquilamente, y si puedo pasarlo luego todo al pokemon Y, me evitaria comprar ROZA, y tendría todo en un juego/pokebanco hasta la salida de Sol y Luna

A ver que me podeis decir


Todo lo que tengas en XY lo puedes pasar a ORAS pero no todo lo que tengas en ORAS puedes devolverlo a XY. Hay ciertos objetos (como megapiedras exclusivas) y movimientos que no son compatibles con XY.
Franz_Fer escribió:
baronrojo2 escribió:Estoy pasandome Pokemon Y, y tengo dudas. ¿todos los pokemon de ROZA se pueden pasar a Y? ¿O deberia de ser, pasar de Y a ROZA? Lo digo porque un amigo me puede dejar ROZA para pasarmelo tranquilamente, y si puedo pasarlo luego todo al pokemon Y, me evitaria comprar ROZA, y tendría todo en un juego/pokebanco hasta la salida de Sol y Luna

A ver que me podeis decir


Todo lo que tengas en XY lo puedes pasar a ORAS pero no todo lo que tengas en ORAS puedes devolverlo a XY. Hay ciertos objetos (como megapiedras exclusivas) y movimientos que no son compatibles con XY.


Vamos que lo mejor seria, una vez pasado Y, pasarlo a ROZA y venderlo para que no me haya costado tanto, asi tendría todo en el mismo juego, no?

Gracias
baronrojo2 escribió:
Vamos que lo mejor seria, una vez pasado Y, pasarlo a ROZA y venderlo para que no me haya costado tanto, asi tendría todo en el mismo juego, no?

Gracias


Si lo que quieres es guardar objetos como megapiedras de los remakes o pokémon con movimientos exclusivos (Mega Rayquaza por ejemplo) en un juego lo suyo es ORAS, sí. Si sólo fuesen pokémon tendrías el banco.
Franz_Fer escribió:
baronrojo2 escribió:
Vamos que lo mejor seria, una vez pasado Y, pasarlo a ROZA y venderlo para que no me haya costado tanto, asi tendría todo en el mismo juego, no?

Gracias


Si lo que quieres es guardar objetos como megapiedras o pokémon con movimientos exclusivos (Mega Rayquaza por ejemplo) en un juego lo suyo es ORAS, sí. Si sólo fuesen pokémon tendrías el banco.


Me gustaria intentar tener todos los pokemon (que esto voy poco a poco) y si, como dices las megapiedras tambien, pues nada, cuando termine el Y, me compro Rubi Omega, lo paso todo y lo vendo
Gracias @xesca3
Yo prefiero curarlo alguno de los que tiene,como he dicho antes prácticamente son todos legendarios y si están en las cajas PC xD
Porque prefiero un Lugia,Zapdos...curados no pochos xD Y pagar 5€/año por el banco pkmn no es caro siempre y cuando merezca la pena

Por cierto algunos tiene mote se les puede cambiar el nombre,y donde,en X/Y???
MetalAzo escribió:Gracias @xesca3
Yo prefiero curarlo alguno de los que tiene,como he dicho antes prácticamente son todos legendarios y si están en las cajas PC xD
Porque prefiero un Lugia,Zapdos...curados no pochos xD Y pagar 5€/año por el banco pkmn no es caro siempre y cuando merezca la pena

Por cierto algunos tiene mote se les puede cambiar el nombre,y donde,en X/Y???

En el centro pokemon de pueblo vanitas, pero solo podrás cambiarlo si eres tu el que ha puesto los Motes.
Locobos escribió:
MetalAzo escribió:Gracias @xesca3
Yo prefiero curarlo alguno de los que tiene,como he dicho antes prácticamente son todos legendarios y si están en las cajas PC xD
Porque prefiero un Lugia,Zapdos...curados no pochos xD Y pagar 5€/año por el banco pkmn no es caro siempre y cuando merezca la pena

Por cierto algunos tiene mote se les puede cambiar el nombre,y donde,en X/Y???

En el centro pokemon de pueblo vanitas, pero solo podrás cambiarlo si eres tu el que ha puesto los Motes.

Yo,yo...mas bien son del que perdió el juego en la ComicCon de este fin de semana xD
Gracias por la respuesta iré a cambiar los motes
Charizard X o Charizard Y? No paro de leer que uno es mejor que el otro y viceversa, asi que no tengo mucha idea ya, me estoy volviendo loco XD fisicamente el X me gusta mas, pero lo que quiero es que sea bueno, el fisico da igual [Ooooo]
@baronrojo2 es que los dos son buenos, en pokemon no existe "un set para gobernarlos a todos" y eso es genial.

En lo personal yo uso Mega Charizard Y por que hice un equipo que aprovecha su habilidad de invocar el sol, pero no voy a afirmar que es mejor que un Charizard tipo Dragón sin debilidad x4 a roca
baronrojo2 escribió:Charizard X o Charizard Y? No paro de leer que uno es mejor que el otro y viceversa, asi que no tengo mucha idea ya, me estoy volviendo loco XD fisicamente el X me gusta mas, pero lo que quiero es que sea bueno, el fisico da igual [Ooooo]


Uno es físico y el otro se basa en ataque especial, como te han dicho los dos están bastante bien. Yo tengo ambos pero utilizo el X que con Danza Dragón pega muy finamente.
De acuerdo, gracias!!

Al final me he quedado el Y, pero ahora tengo una duda, lo he cambiado por Talonflame (creo que era asi) y ahora no tengo ningun pokemon con vuelo, ¿se lo pondriais a charizard, o a otro pokemon? Esta la cosa asi:

Charizard con megapiedra Y
Eevee (Glaceon)
Milotic
Lucario (seguramente lo cambie por otro, no se cual)
Garchomp
Gardevoir

El problema como digo, que ninguno tiene vuelo y no se si al charizard le iria bien

Y respecto a Lucario, cambiandolo necesitaria algo contra el tipo agua (un pokemon de planta o electrico) ya que si no lo pasaré mal, Manetric podría ir bien o Jolteon... y pokemon de tipo planta pueeeees, suele ser el tipo de pokemon que menos me gusta (Sceptile, Torterra?)

A ver que podeis aconsejarme

edito:

Estoy mirando ya que aqui me pasaron a Torchic con la Blazinekita, y estoy leyendo varias coas como esta:

Mega-Blaziken tras usar Protección en el primer turno recibe la mejora de velocidad gracias a su habilidad Impulso. Luego puede usar algún ataque tipo roca. Mega-Charizard Y tiene Tajo aéreo con STAB, además puede usar ataques tipo fuego especiales, poderosos, incrementados gracias al STAB + el bono del sol gracias a su habilidad Sequía. La verdad no estoy seguro, pero si Mega-Blaziken no logra echarse a Mega-Charizard tras su ataque, las vería muy frías.


La verdad que no lo habia pensado
Siempre he tenido la duda de cuando evolucionar a los pokemon. Por regla general a un starter es mejor que evolucione en su nivel o cuando haya aprendido todos los niveles mas rapido?

Graciass
Como se le puede poner a Glaceon Liofilizacion?

edito: Por lo visto no se puede, deberia de ser con powersave quizás, si alguien puede intercambiarlo conmigo, que lo aprenda y devolvermelo se lo agradeceria mucho
radeonxt escribió:Siempre he tenido la duda de cuando evolucionar a los pokemon. Por regla general a un starter es mejor que evolucione en su nivel o cuando haya aprendido todos los niveles mas rapido?

Graciass


Da igual realmente, aprenderá los ataques antes y cuando evolucione sus estadísticas serán las mismas que si hubiera evolucionado en el nivel que le tocaba. Si es para la historia, el juego es fácil y te permite ir varios niveles por delante de los NPCs en cualquier caso.

Si lo que quieres es subir rápido a pokémon que hayas criado, les puedes dar el Huevo Suerte, usar Poder O...
baronrojo2 escribió:Como se le puede poner a Glaceon Liofilizacion?

edito: Por lo visto no se puede, deberia de ser con powersave quizás, si alguien puede intercambiarlo conmigo, que lo aprenda y devolvermelo se lo agradeceria mucho


apeto si lo editas asi seria ilegal, y no se podria i tercambiar online ni al banco pokemon ai no me equivoco
kassanmoor escribió:
baronrojo2 escribió:Como se le puede poner a Glaceon Liofilizacion?

edito: Por lo visto no se puede, deberia de ser con powersave quizás, si alguien puede intercambiarlo conmigo, que lo aprenda y devolvermelo se lo agradeceria mucho


apeto si lo editas asi seria ilegal, y no se podria i tercambiar online ni al banco pokemon ai no me equivoco


Exacto, me lo ha dicho un compañero, asi que lastima :(
Recomendarías comprarme este juego de Pokemon teniendo ya el Rubí Omega?
adrisanfe17 escribió:Recomendarías comprarme este juego de Pokemon teniendo ya el Rubí Omega?


Yo me compro todas las ediciones de pokémon, para mi es un must buy (vamo que si)
Ya que no conozco apenas la sexta gen, ¿que pokemon de fantasma vale la pena? Ahora mismo llevo un Gengar, pero es que siempre llevo a Gengar y desconozco si hay alguno bueno que no sea el
@baronrojo2 Aquí tienes el listado de la sexta generación: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_de_Pokémon_de_la_sexta_generación

Yo te recomiendo Gourgeist que es fantasma/planta
alberto1abelabs escribió:@baronrojo2 Aquí tienes el listado de la sexta generación: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_de_Pokémon_de_la_sexta_generación

Yo te recomiendo Gourgeist que es fantasma/planta


Muchas gracias! He mirado y me parecen interesantes:

Gourgeist
Banette
Dusknoir

Los demás no se pero me han llamado la atencion estos, voy a leer cositas y a ver con cual me quedo!
Hola desde Pokemon azul en GB que no me enganchó a un Pokemon (el zafiro lo jugué pero acabe vendiendolo por pereza)quiero ponerme en serio con alguno de estos..tengo el ojo hechado a un Pokemon Y..que diferencia hay entre X/Y ??
La carátula me mola más la de X pero me cuesta encontrarlo a buen precio.

EDITO: Pokemon Y precintado por 25€ que os parece?agradecería que alguien me diga para pillarlo ya.
Saludos.
elbrujoguru escribió:Hola desde Pokemon azul en GB que no me enganchó a un Pokemon (el zafiro lo jugué pero acabe vendiendolo por pereza)quiero ponerme en serio con alguno de estos..tengo el ojo hechado a un Pokemon Y..que diferencia hay entre X/Y ??
La carátula me mola más la de X pero me cuesta encontrarlo a buen precio.

EDITO: Pokemon Y precintado por 25€ que os parece?agradecería que alguien me diga para pillarlo ya.
Saludos.


Las únicas diferencias son que en una de las versiones encuentras a ciertos tipos de Pokémon que no encuentras en la otra, entre ellos el legendario de la portada, pero nada más, y son muy pocos los Pokémon exclusivos de cada versión.

Ese precio está bastante bien para un juego precintado.
47702 respuestas