[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Mi elektross me salió al final con poder oculto siniestro... A falta de poder hielo que os parece un cola dragón?
karatfur escribió:Mi elektross me salió al final con poder oculto siniestro... A falta de poder hielo que os parece un cola dragón?


La necesidad de Remolinos, Rugidos, Cola Dragón la determina el equipo que tengas y el fin que tengas para meterle Cola Dragón
Cambio 4 Seaking Shiny por cualquier otro Pokémon Shiny o por uno normal de 5 o 6 IV´s con naturaleza y habilidad adecuada que me interese para entrenar, manden MP. [oki]

PD: Los Seaking son sencillos, no valen para competitivo, solo para coleccionismo.
AlexisSánchez_9 escribió:Cambio 4 Seaking Shiny por cualquier otro Pokémon Shiny o por uno normal de 5 o 6 IV´s con naturaleza y habilidad adecuada que me interese para entrenar, manden MP. [oki]

PD: Los Seaking son sencillos, no valen para competitivo, solo para coleccionismo.


Creo que te has equivocado de hilo, este no es el de intercambio ;)

karatfur escribió:Mi elektross me salió al final con poder oculto siniestro... A falta de poder hielo que os parece un cola dragón?


Yo vi un combate por youtube de uno Eelektross con Descanso, Sonámbulo, cola dragón y Enrosque, el tio lo sacaba de inicio y se boosteaba con eso para ir debilitando al ekipo enemigo a base de colas dragón.

Sus Ev's estaban en def. especial y HP, la verdad es que le fue bastante bien para joderlos un poco, y si ademas metes unas trampa rocas/púas mas jodes [carcajad]
JesTelZz escribió:
AlexisSánchez_9 escribió:Cambio 4 Seaking Shiny por cualquier otro Pokémon Shiny o por uno normal de 5 o 6 IV´s con naturaleza y habilidad adecuada que me interese para entrenar, manden MP. [oki]

PD: Los Seaking son sencillos, no valen para competitivo, solo para coleccionismo.


Creo que te has equivocado de hilo, este no es el de intercambio ;)

karatfur escribió:Mi elektross me salió al final con poder oculto siniestro... A falta de poder hielo que os parece un cola dragón?


Yo vi un combate por youtube de uno Eelektross con Descanso, Sonámbulo, cola dragón y Enrosque, el tio lo sacaba de inicio y se boosteaba con eso para ir debilitando al ekipo enemigo a base de colas dragón.

Sus Ev's estaban en def. especial y HP, la verdad es que le fue bastante bien para joderlos un poco, y si ademas metes unas trampa rocas/púas mas jodes [carcajad]


En VI Generación no es buena idea llevar Sets Mono-Dragon, no sólo en Eelektross sino en cualquier otro Pokémon -como Latias, que lo usaba bastante en generaciones anteriores- básicamente porque ahora existe una inmunidad a este tipo, que aunque puedas eliminar previamente, sigue restándole potencial.

El Phazear hasta la saciedad al equipo rival, y más desde que se puede ver la preview del equipo del oponente, tampoco tiene demasiado sentido si no se está jugando con Entry Hazards varias, como SR o Spikes, relegando su utilidad a momentos en los que necesitas quitarte de en medio algo que de otra forma se convertiría en un peligro; como lo es cualquier Pokémon con movimientos de Statup -DD, QD, SD, BU, RP, NP, etcétera-.

Eelektross por otro lado no es un Pokémon que tenga demasiada salida dentro del ámbito competitivo. Claro, que para hablar del ámbito competitivo con propiedad, habría que aclarar primero de qué Tier estamos hablando. Si nos referimos a OU entonces sí, definitivamente existen mejores apuestas que Eelektross.

~~ Un Saludo ~~
¿Pero en qué idioma habláis? :-? :-? :-? :-? :-?

Ya tengo mi Tyrun con los 3 colmillos y la naturaleza que quería. No tiene IVs buenos todavía, pero bueno, para ir probando mientras termino el juego me vale. ¿Qué puntos de esfuerzo le subiríais? Ataque físico parece indispensable, pues es lo que utilizaré, pero no sé si mejorarle los PS, la velocidad, repartir entre las dos defensas... ¿Me aconsejáis algo?
Cataphractus escribió:¿Pero en qué idioma habláis? :-? :-? :-? :-? :-?

Ya tengo mi Tyrun con los 3 colmillos y la naturaleza que quería. No tiene IVs buenos todavía, pero bueno, para ir probando mientras termino el juego me vale. ¿Qué puntos de esfuerzo le subiríais? Ataque físico parece indispensable, pues es lo que utilizaré, pero no sé si mejorarle los PS, la velocidad, repartir entre las dos defensas... ¿Me aconsejáis algo?


Tyrantrum siempre va investido en Atk., pues no tiene potencial alguno ni como Special Sweeper ni como MixSweeper, así que el EV Spread suele ser bastante sencillito.

No sé qué naturaleza es, supongo que Jolly o Adamant. Tyrantrum es base 71 en Spe. (265. max) lo que es algo bajo para los estándares de OU. Después de 1 DD, se pondría con 397 de Spe., lo que pese a ser alto aún no te libra de ser outspeedeado por algunos pocos Pokémon y prácticamente cualquier Scarfer. Y por supuesto, también es susceptible a movimientos de prioridad como Ice Shard, Bullet Punch o Mach Punch, más o menos comunes todos ellos.

No tengo más datos de tu Tyrantrum, pero yo iría a lo estándar, con un 252 Atk., 252 Spe., 4 HP.

Saludos.
Sen-Mithrarin escribió:
Cataphractus escribió:¿Pero en qué idioma habláis? :-? :-? :-? :-? :-?

Ya tengo mi Tyrun con los 3 colmillos y la naturaleza que quería. No tiene IVs buenos todavía, pero bueno, para ir probando mientras termino el juego me vale. ¿Qué puntos de esfuerzo le subiríais? Ataque físico parece indispensable, pues es lo que utilizaré, pero no sé si mejorarle los PS, la velocidad, repartir entre las dos defensas... ¿Me aconsejáis algo?


Tyrantrum siempre va investido en Atk., pues no tiene potencial alguno ni como Special Sweeper ni como MixSweeper, así que el EV Spread suele ser bastante sencillito.

No sé qué naturaleza es, supongo que Jolly o Adamant. Tyrantrum es base 71 en Spe. (265. max) lo que es algo bajo para los estándares de OU. Después de 1 DD, se pondría con 397 de Spe., lo que pese a ser alto aún no te libra de ser outspeedeado por algunos pocos Pokémon y prácticamente cualquier Scarfer. Y por supuesto, también es susceptible a movimientos de prioridad como Ice Shard, Bullet Punch o Mach Punch, más o menos comunes todos ellos.

No tengo más datos de tu Tyrantrum, pero yo iría a lo estándar, con un 252 Atk., 252 Spe., 4 HP.

Saludos.


En color rojo lo que he entendido. [qmparto]
¿Qué son los estándares de OU o qué es OU? ¿Qué es DD?¿Qué son Scarfer? XD

Mi Tyrunt es Firme, +Ataque físico - Ataque especial. Por lo que dices no parece muy bueno xD ¿Ni siquiera evolucionando? Que ahora es nivel 1. Los IVs no los sé, aún no he pasado la liga, por eso digo que mi Tyrunt actual me sirve para ir probando, pues no es el definitivo.

Una de mis ideas era usar algún pokemon condenadamente duro con afilagarras y relevo, para pasarle más ataque aún a Tyrunt.
Quiero sacar un Elektivire competitivo. Aun no he decidido naturaleza ni moveset ni nada, lo quiero porque me gusta esteticamente.

Antes de ponerme a hacer nada, ¿Hay algun movimiento huevo interesante para el?
lordronaj escribió:Quiero sacar un Elektivire competitivo. Aun no he decidido naturaleza ni moveset ni nada, lo quiero porque me gusta esteticamente.

Antes de ponerme a hacer nada, ¿Hay algun movimiento huevo interesante para el?

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Elekid

Y lo mío:

Alguien sabe si se puede hacer Soft Reset con el Magmar de evento?
Era para sacar la naturaleza conveniente...
Gracias ( sólo a quien me responda, claro... xD)
-salu2-
@Sen-Mitharin

Yo nunca hablo de OU's, esa tier me aburre.

Yo suelo jugar con UU, NU o RU casi siempre, mis equipos estan hechos de esos pokémons, y salvo en ocasiones me pongo algún OU, pero rara es la vez. En las tiers mas bajas están mis pokes favoritos, es el aliciente que me da para jugar en tiers bajas :) .

Y el youtuber en cuestion es Pimpnite, él no juega en OU y lo uso como referencia, ya que el chaval es bastante bueno, sus streamings son tambien la ostia, y hablando de otro que no juea en OU, Haydunn, es que siempre saca el mismo equipo, no como el anterior, que te puede sacar cualquier equipo y ves como le va bien [+risas] .

Un saludo
Cataphractus escribió:
Sen-Mithrarin escribió:
Cataphractus escribió:¿Pero en qué idioma habláis? :-? :-? :-? :-? :-?

Ya tengo mi Tyrun con los 3 colmillos y la naturaleza que quería. No tiene IVs buenos todavía, pero bueno, para ir probando mientras termino el juego me vale. ¿Qué puntos de esfuerzo le subiríais? Ataque físico parece indispensable, pues es lo que utilizaré, pero no sé si mejorarle los PS, la velocidad, repartir entre las dos defensas... ¿Me aconsejáis algo?


Tyrantrum siempre va investido en Atk., pues no tiene potencial alguno ni como Special Sweeper ni como MixSweeper, así que el EV Spread suele ser bastante sencillito.

No sé qué naturaleza es, supongo que Jolly o Adamant. Tyrantrum es base 71 en Spe. (265. max) lo que es algo bajo para los estándares de OU. Después de 1 DD, se pondría con 397 de Spe., lo que pese a ser alto aún no te libra de ser outspeedeado por algunos pocos Pokémon y prácticamente cualquier Scarfer. Y por supuesto, también es susceptible a movimientos de prioridad como Ice Shard, Bullet Punch o Mach Punch, más o menos comunes todos ellos.

No tengo más datos de tu Tyrantrum, pero yo iría a lo estándar, con un 252 Atk., 252 Spe., 4 HP.

Saludos.


En color rojo lo que he entendido. [qmparto]
¿Qué son los estándares de OU o qué es OU? ¿Qué es DD?¿Qué son Scarfer? XD

Mi Tyrunt es Firme, +Ataque físico - Ataque especial. Por lo que dices no parece muy bueno xD ¿Ni siquiera evolucionando? Que ahora es nivel 1. Los IVs no los sé, aún no he pasado la liga, por eso digo que mi Tyrunt actual me sirve para ir probando, pues no es el definitivo.

Una de mis ideas era usar algún pokemon condenadamente duro con afilagarras y relevo, para pasarle más ataque aún a Tyrunt.


OU es la abreviación de Over Used, lo que vendría a ser algo así como Sobre Usados o, de forma no tan literal, Muy Usados. Competitivamente, los Pokémon no se clasifican en función de su potencial, sino de su uso -aunque viene a ser lo mismo, dado que se usa con más frecuencia un Pokémon que tenga mayor potencial- por parte de la comunidad. En función de este uso, los Pokémon se clasifican en varias categorías, lo que se denomina la Tier List. Ahí encontramos cosas como NU (Never Used), UU (Under Used), RU (Rarely Used), BL (Borderline, esta es una tier para excluir, así que es algo diferente al resto), OU (Over Used) o Uber (otra Tier exclusiva); entre otras subdivisiones.

Cuando hablo de los estándares de OU me refiero a lo que se suele llevar en OU. Pokémon posee un Metagame que está condicionado por tendencias, y esas tendencias van variando en función de los cambios generacionales e incluso por culpa de pequeñas adiciones. Te pondré un ejemplo: Scizor, que hasta IV Generación era inexistente en el plano competitivo, se convirtió en un recurrente en cualquier equipo sólo por la inclusión de Puño Bala en su movepool en Pokémon Platino. Cada Generación trae consigo una serie de cambios que afectan al potencial de muchos Pokémon; mientras que unos suben otros bajan, y por supuesto algunos permanecen inamovibles -como es el caso de Tyranitar-. En V Generación, buena parte de los Pokémon que conformaban UU (poco usados), eran los que un día fueron OU (muy usados) de IV Generación. Esto es debido a una serie de cambios, a la inclusión de otros Pokémon, movimientos y mecánicas y, en definitiva, de nuevas tendencias y modas. Así pues, Pokémon como Suicune -con su set de CroCune-, que eran súper comunes en IV Generación, desaparecieron por completo en Pokémon Blanco y Negro debido, en parte, a la nueva mecánica del sueño -que por suerte ha vuelto a ser cambiada en X e Y-. Ahora mismo ves muchísimos Talonflame en los equipos de la gente, ves que los equipos climáticos -que eran el 99.9% de V Generación- han dejado casi de usarse, ves que Bisharp se usa más comúnmente en OU gracias a un nuevo Entry Hazard que le beneficia (Sticky Web) y a que Defog (Despejar) se usa con bastante asiduidad gracias a su nueva forma de actuar; etcétera. Como te digo, son una serie de cambios que condicionan el juego competitivo y ponen a cada uno en su lugar.

DD es la abreviación de Dragon Dancer -Pokémon que usa Danza Dragón- o del propio movimiento Dragon Dance, según el contexto. SD viene de Swords Dance/er (Danza Espada), NP de Nasty Plot (Maquinación), RP de Rock Polish (Pulimento), CM de Calm Mind/er (Paz Mental), etcétera. Las abreviaciones son muy comunes dentro del contexto competitivo y no se usan sólo para referirse a movimientos sino a sets potenciales, algunos Pokémon tienen sus propias variaciones para referirse a uno de sus sets en particular, como Tyraniboah, DDnite, MixMence o AgilyGross, y también hay cores que reciben su propio nombre, como Skarmbliss o Celetran, debido a lo bien que sinergizan entre ellos.

Scarfer es cualquier Pokémon que lleva equipado el Choice Scarf (Pañuelo Elegido), un ítem que aumenta tu velocidad en +1 pero te obliga a usar el mismo movimiento hasta que seas intercambiado. Normalmente se usa en Pokémon que necesitan outspeedear (superar en velocidad) a algunos Pokémon en particular para sorprenderlos, o en Sets Trick-Choice, es decir, pasarle el pañuelo elegido -o cualquier otro objeto elegido- a un Pokémon para inhabilitarlo el resto del combate, como le podría ocurrir a un Skarmory si recibe alguno de estos objetos.

Saludos.
JesTelZz escribió:@Sen-Mitharin

Yo nunca hablo de OU's, esa tier me aburre.

Yo suelo jugar con UU, NU o RU casi siempre, mis equipos estan hechos de esos pokémons, y salvo en ocasiones me pongo algún OU, pero rara es la vez. En las tiers mas bajas están mis pokes favoritos, es el aliciente que me da para jugar en tiers bajas :) .

Y el youtuber en cuestion es Pimpnite, él no juega en OU y lo uso como referencia, ya que el chaval es bastante bueno, sus streamings son tambien la ostia, y hablando de otro que no juea en OU, Haydunn, es que siempre saca el mismo equipo, no como el anterior, que te puede sacar cualquier equipo y ves como le va bien [+risas] .

Un saludo


En tiers mas bajas que OU no puedes usar OU, asi que no entiendo eso. [+risas]

Por cierto OU aburrira, pero UU esta lleno de Florges, Victini y Heracross en 3/4 de los equipos, junto a Mega Blastoise. Del asco de tier llamada RU ni comento, que se metan Knock Off por el culo.

Veo demasiado de moda decir que OU aburre porque centraliza en los mismos Pokes siempre, pues como UU y como acabara RU, cada tier tiene sus Pokes top tier y es imposible de evitar.
Knock Off es el Scald de V, el movimiento más Spameable del juego, en OU también se estila mucho. Lo de Mega-Heracross es una auténtica lástima, a veces es difícil dejar atrás los convencionalismos y hay gente que no se atreve con él en OU, donde también da unos resultados buenísimos.

Al parecer Joey tiene que mostrarlo esto a la gente para que se anime a intentarlo por ella misma. A mí el MG de VI me parece muchísimo más atractivo, pero muchísimo, muchísimo más, que el OU de V. Eso sí que era asqueroso, un MG basado única y exclusivamente en los climas, y donde al final bien entrados BW2 el 90% de los equipos resultaban estar liderados por un Politoed. Apenas había cabida para los estándard.
Sen-Mithrarin escribió:Knock Off es el Scald de V, el movimiento más Spameable del juego, en OU también se estila mucho. Lo de Mega-Heracross es una auténtica lástima, a veces es difícil dejar atrás los convencionalismos y hay gente que no se atreve con él en OU, donde también da unos resultados buenísimos.

Al parecer Joey tiene que mostrarlo esto a la gente para que se anime a intentarlo por ella misma.

Totalmente, lo que pasa que muchisima gente de aqui juega en consola y ahi la mitad no aprenden Knock Off, pero en simulador se vuelve odioso, si no sabes a va a cambiar, tira un Knock Off en tu vida, he llegado a ver equipos de 5 usuarios de Knock Off (entre ellos el ya baneado Toxicroak) en RU.
SpeLl9 escribió:
Sen-Mithrarin escribió:Knock Off es el Scald de V, el movimiento más Spameable del juego, en OU también se estila mucho. Lo de Mega-Heracross es una auténtica lástima, a veces es difícil dejar atrás los convencionalismos y hay gente que no se atreve con él en OU, donde también da unos resultados buenísimos.

Al parecer Joey tiene que mostrarlo esto a la gente para que se anime a intentarlo por ella misma.

Totalmente, lo que pasa que muchisima gente de aqui juega en consola y ahi la mitad no aprenden Knock Off, pero en simulador se vuelve odioso, si no sabes a va a cambiar, tira un Knock Off en tu vida, he llegado a ver equipos de 5 usuarios de Knock Off (entre ellos el ya baneado Toxicroak) en RU.


El día que le saquen una mega a Crawdaunt van a rodar cabezas, ya lo verás x'D.
Necesito ayuda con los movimientos no se cuales elegir

Hoondoom:Lanzallamas/Pulso umbrío/Maquinación/ Paliza /Juego Sucio
Urge
Desmadrado escribió:Necesito ayuda con los movimientos no se cuales elegir

Hoondoom:Lanzallamas/Pulso umbrío/Maquinación/ Paliza /Juego Sucio
Urge


Entre paliza y Foul Play, Foul Play. El resto son must.
Sen-Mithrarin escribió:
Desmadrado escribió:Necesito ayuda con los movimientos no se cuales elegir

Hoondoom:Lanzallamas/Pulso umbrío/Maquinación/ Paliza /Juego Sucio
Urge


Entre paliza y Foul Play, Foul Play. El resto son must.

Spanish please?
Blackfox1010 escribió:
lordronaj escribió:Quiero sacar un Elektivire competitivo. Aun no he decidido naturaleza ni moveset ni nada, lo quiero porque me gusta esteticamente.

Antes de ponerme a hacer nada, ¿Hay algun movimiento huevo interesante para el?

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Elekid

Y lo mío:

Alguien sabe si se puede hacer Soft Reset con el Magmar de evento?
Era para sacar la naturaleza conveniente...
Gracias ( sólo a quien me responda, claro... xD)
-salu2-


Si puedes resetear ;)
Madre mía, chicos, qué os cuesta poner cosas en español o sin siglas, que no hace falta que la gente vea que sois unos entendidos, podéis facilitarle las cosas a la gente que viene a preguntar.

Y mira que yo sé que cuando uno se mete en esto va a estar todo plagado de palabras en inglés, y como me metí en su día me tocó aprenderme cosas pero en serio, qué os cuesta decir "Danza Dragón" en vez de "DD" o "Juego Sucio" en vez de "Foul Play", no hace falta demostrarle al mundo que somos los mejores y nos sabemos las cosas en inglés porque así se habla en el entorno competitivo.
Después de unas 3 semanas con la consola, por fin he comprado el Pokémon X y vaya sosrpresa que me he llevado, desde luego el lavado de cara en las animaciones de las batallas, los ataques, la gran variedad de especies que te aparecen desde la primer ruta, todo me está pareciendo espectacular. Llevo 10 horas jugadas y solo tengo una medalla, trato de disfrutarlo al máximo. Me estoy haciendo un equipo de pokes que me gusten, ni siquiera me he preocupado por cubrir debilidades y mucho menos en ivs/evs, espero no pagarlas mas tarde [carcajad]
AfoInvnt escribió:Madre mía, chicos, qué os cuesta poner cosas en español o sin siglas, que no hace falta que la gente vea que sois unos entendidos, podéis facilitarle las cosas a la gente que viene a preguntar.

Y mira que yo sé que cuando uno se mete en esto va a estar todo plagado de palabras en inglés, y como me metí en su día me tocó aprenderme cosas pero en serio, qué os cuesta decir "Danza Dragón" en vez de "DD" o "Juego Sucio" en vez de "Foul Play", no hace falta demostrarle al mundo que somos los mejores y nos sabemos las cosas en inglés porque así se habla en el entorno competitivo.


No pretendo demostrar nada a nadie. Demasiados años utilizando esa termonología me hace ponerlo en inglés intuitivamente, y siempre que me doy cuenta al lado, entre paréntesis, procuro poner su repectivo nombre en español para clarificarlo.

Tanto tu primera línea como la última pecan de presuntuosas, y están completamente fuera de lugar. No hay mayor motivo que el que menciono arriba, y como me ocurre a mí, también le ocurre a otra tanta gente. Si mi intención fuera simplemente la de demostrar lo que sé, no habría respondido de forma tan extensa al forero que me lo pidió, ni al subsiguiente. Presuponer que las cosas se hacen por los motivos que tú crees, cuando se trata de algo bastante más simple y natural, induce al conflicto innecesario.

Saludos.
AfoInvnt escribió:Madre mía, chicos, qué os cuesta poner cosas en español o sin siglas, que no hace falta que la gente vea que sois unos entendidos, podéis facilitarle las cosas a la gente que viene a preguntar.

Y mira que yo sé que cuando uno se mete en esto va a estar todo plagado de palabras en inglés, y como me metí en su día me tocó aprenderme cosas pero en serio, qué os cuesta decir "Danza Dragón" en vez de "DD" o "Juego Sucio" en vez de "Foul Play", no hace falta demostrarle al mundo que somos los mejores y nos sabemos las cosas en inglés porque así se habla en el entorno competitivo.

Yo es que estoy acostumbrado a decirlas en ingles, se que molesta a veces a los que no lo saben pero se me escapa mucho y me sale en ingles.

De todas formas como tu has dicho, para meterse en competitivo hay que intentar aprender en ingles, porque son los terminos que se usan.

Tengo que añadir que tenemos un bonito hilo de competitivo, que aqui hay mucha gente que pasa de el en este hilo y estamos llenando paginas de ello.
Sen-Mithrarin escribió:
OU es la abreviación de Over Used, lo que vendría a ser algo así como Sobre Usados o, de forma no tan literal, Muy Usados. Competitivamente, los Pokémon no se clasifican en función de su potencial, sino de su uso -aunque viene a ser lo mismo, dado que se usa con más frecuencia un Pokémon que tenga mayor potencial- por parte de la comunidad. En función de este uso, los Pokémon se clasifican en varias categorías, lo que se denomina la Tier List. Ahí encontramos cosas como NU (Never Used), UU (Under Used), RU (Rarely Used), BL (Borderline, esta es una tier para excluir, así que es algo diferente al resto), OU (Over Used) o Uber (otra Tier exclusiva); entre otras subdivisiones.

Cuando hablo de los estándares de OU me refiero a lo que se suele llevar en OU. Pokémon posee un Metagame que está condicionado por tendencias, y esas tendencias van variando en función de los cambios generacionales e incluso por culpa de pequeñas adiciones. Te pondré un ejemplo: Scizor, que hasta IV Generación era inexistente en el plano competitivo, se convirtió en un recurrente en cualquier equipo sólo por la inclusión de Puño Bala en su movepool en Pokémon Platino. Cada Generación trae consigo una serie de cambios que afectan al potencial de muchos Pokémon; mientras que unos suben otros bajan, y por supuesto algunos permanecen inamovibles -como es el caso de Tyranitar-. En V Generación, buena parte de los Pokémon que conformaban UU (poco usados), eran los que un día fueron OU (muy usados) de IV Generación. Esto es debido a una serie de cambios, a la inclusión de otros Pokémon, movimientos y mecánicas y, en definitiva, de nuevas tendencias y modas. Así pues, Pokémon como Suicune -con su set de CroCune-, que eran súper comunes en IV Generación, desaparecieron por completo en Pokémon Blanco y Negro debido, en parte, a la nueva mecánica del sueño -que por suerte ha vuelto a ser cambiada en X e Y-. Ahora mismo ves muchísimos Talonflame en los equipos de la gente, ves que los equipos climáticos -que eran el 99.9% de V Generación- han dejado casi de usarse, ves que Bisharp se usa más comúnmente en OU gracias a un nuevo Entry Hazard que le beneficia (Sticky Web) y a que Defog (Despejar) se usa con bastante asiduidad gracias a su nueva forma de actuar; etcétera. Como te digo, son una serie de cambios que condicionan el juego competitivo y ponen a cada uno en su lugar.

DD es la abreviación de Dragon Dancer -Pokémon que usa Danza Dragón- o del propio movimiento Dragon Dance, según el contexto. SD viene de Swords Dance/er (Danza Espada), NP de Nasty Plot (Maquinación), RP de Rock Polish (Pulimento), CM de Calm Mind/er (Paz Mental), etcétera. Las abreviaciones son muy comunes dentro del contexto competitivo y no se usan sólo para referirse a movimientos sino a sets potenciales, algunos Pokémon tienen sus propias variaciones para referirse a uno de sus sets en particular, como Tyraniboah, DDnite, MixMence o AgilyGross, y también hay cores que reciben su propio nombre, como Skarmbliss o Celetran, debido a lo bien que sinergizan entre ellos.

Scarfer es cualquier Pokémon que lleva equipado el Choice Scarf (Pañuelo Elegido), un ítem que aumenta tu velocidad en +1 pero te obliga a usar el mismo movimiento hasta que seas intercambiado. Normalmente se usa en Pokémon que necesitan outspeedear (superar en velocidad) a algunos Pokémon en particular para sorprenderlos, o en Sets Trick-Choice, es decir, pasarle el pañuelo elegido -o cualquier otro objeto elegido- a un Pokémon para inhabilitarlo el resto del combate, como le podría ocurrir a un Skarmory si recibe alguno de estos objetos.

Saludos.


Gracias por la aclaración, cuando entre a jugar competitivamente ya me iré enterando a base de palos.
Lo de usar lo estándar, tal vez variar sirva de algo, factor sorpresa XD Aunque al final todo son números, imagino que es normal que haya pokemons que se usen demasiado ¿Cómo balancear a todos? Imposible.
AfoInvnt escribió:Madre mía, chicos, qué os cuesta poner cosas en español o sin siglas, que no hace falta que la gente vea que sois unos entendidos, podéis facilitarle las cosas a la gente que viene a preguntar.

Y mira que yo sé que cuando uno se mete en esto va a estar todo plagado de palabras en inglés, y como me metí en su día me tocó aprenderme cosas pero en serio, qué os cuesta decir "Danza Dragón" en vez de "DD" o "Juego Sucio" en vez de "Foul Play", no hace falta demostrarle al mundo que somos los mejores y nos sabemos las cosas en inglés porque así se habla en el entorno competitivo.


En mi caso juego en inglés y muchos nombres no se como se llaman en español.

No es por dármelas de entendido ni nada.
A ver, tampoco quería que sonase a un ataque, me refería a que hay gente diciendo "¿qué es eso?" todo el rato cuando se sueltan algunas cosas en inglés y algunos tecnicismos.

Pero, como habéis dicho, sale solo, yo mismo soy el primero que lo hace, incluso refiriéndome a mí mismo escribo en inglés porque me viene primero, en inglés con siglas o como sea, no sé, como ya hay un tema para el competitivo sí que tendría más lugar ahí todo tecnicismo que queráis, pero yo la verdad es que interpreto este como algo más abierto y cercano a la gente que no está tan metida en competitivo.

Pero tampoco pasa nada, si la gente no se entera porque se cuela algún tecnicismo o algo pues se le explica y listo, y siento si soné muy brusco en el anterior post, que posiblemente haya sido así [tomaaa]
Chinos necesito una cosa a ver si me podeis ayudar.

Existe alguna guia, wiki o página donde esten todos los pokemon ordenados por stats? Por ejemplo, los que tiene más ataque a menos? O los que tienen más defensa a menos? O PS, o cualquier otro stat?

Un saludo y gracias! [oki]
Räven escribió:Chinos necesito una cosa a ver si me podeis ayudar.

Existe alguna guia, wiki o página donde esten todos los pokemon ordenados por stats? Por ejemplo, los que tiene más ataque a menos? O los que tienen más defensa a menos? O PS, o cualquier otro stat?

Un saludo y gracias! [oki]

Aqui tienes una.
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_ ... ticas_base
-Alex escribió:
Räven escribió:Chinos necesito una cosa a ver si me podeis ayudar.

Existe alguna guia, wiki o página donde esten todos los pokemon ordenados por stats? Por ejemplo, los que tiene más ataque a menos? O los que tienen más defensa a menos? O PS, o cualquier otro stat?

Un saludo y gracias! [oki]

Aqui tienes una.
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_ ... ticas_base



O en su defecto:
HP: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/hp.shtml
Atk: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/attack.shtml
Def: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/defense.shtml
Atk.Sp: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/sp-attack.shtml
Def.Sp: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/sp-defense.shtml
Spd: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/speed.shtml
Una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar, es que me ha dado mono de pasarme el juego de nuevo, y como sólo tengo una consola, tengo una duda, si yo subo todos los Pokémon que quiero con los objetos que no quiero perder al BancoPokémon y borro mi partida actual y empiezo una nueva ¿puedo luego recuperarlos? Es decir, para no perder nada.

Gracias a quién me la aclare! [oki]
Estaba pensando en pillarme el pack que viene con la 2DS mas el Pokemon,lo más barato que lo he visto a sido en MediaMarkt a 146€, ¿alguien sabe algun lugar que pueda estar mas barato?
Buenas tengo una pequeña duda y espero que puedan ayudarme, una vez que tenga a mi pokemon ya con los iv al 31y el superentrenamiento con los evs repartidos, a la hora de subirlo de nivel, ¿puedo que entrenarlo de forma rápida? Es decir está al nivel 1 y lucho con otro de nivel 50, con lo que me da experiencia para subirlo unos 10-12 niveles, pues bien ¿ Eso es bueno ? ¿O es más aconsejable subirlo poco a poco? :-?

Gracias de antemano :)
troncoloco escribió:Buenas tengo una pequeña duda y espero que puedan ayudarme, una vez que tenga a mi pokemon ya con los iv al 31y el superentrenamiento con los evs repartidos, a la hora de subirlo de nivel, ¿puedo que entrenarlo de forma rápida? Es decir está al nivel 1 y lucho con otro de nivel 50, con lo que me da experiencia para subirlo unos 10-12 niveles, pues bien ¿ Eso es bueno ? ¿O es más aconsejable subirlo poco a poco? :-?

Gracias de antemano :)


Si ya tiene los 510 evs repartidos como quieras no tienes ningún problema, no se te estropea nada.
JesTelZz escribió:
troncoloco escribió:Buenas tengo una pequeña duda y espero que puedan ayudarme, una vez que tenga a mi pokemon ya con los iv al 31y el superentrenamiento con los evs repartidos, a la hora de subirlo de nivel, ¿puedo que entrenarlo de forma rápida? Es decir está al nivel 1 y lucho con otro de nivel 50, con lo que me da experiencia para subirlo unos 10-12 niveles, pues bien ¿ Eso es bueno ? ¿O es más aconsejable subirlo poco a poco? :-?

Gracias de antemano :)


Si ya tiene los 510 evs repartidos como quieras no tienes ningún problema, no se te estropea nada.


Como si lo dejas en la guardería
AfoInvnt escribió:
-Alex escribió:
Räven escribió:Chinos necesito una cosa a ver si me podeis ayudar.

Existe alguna guia, wiki o página donde esten todos los pokemon ordenados por stats? Por ejemplo, los que tiene más ataque a menos? O los que tienen más defensa a menos? O PS, o cualquier otro stat?

Un saludo y gracias! [oki]

Aqui tienes una.
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_ ... ticas_base



O en su defecto:
HP: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/hp.shtml
Atk: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/attack.shtml
Def: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/defense.shtml
Atk.Sp: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/sp-attack.shtml
Def.Sp: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/sp-defense.shtml
Spd: http://www.serebii.net/pokedex-xy/stat/speed.shtml

Muchas gracias a ambos!! [beer]
AlexisSánchez_9 escribió:Una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar, es que me ha dado mono de pasarme el juego de nuevo, y como sólo tengo una consola, tengo una duda, si yo subo todos los Pokémon que quiero con los objetos que no quiero perder al BancoPokémon y borro mi partida actual y empiezo una nueva ¿puedo luego recuperarlos? Es decir, para no perder nada.

Gracias a quién me la aclare! [oki]


El banco no guarda objetos, ni aunque lo tengan encima los pokemon. Además, cuando comiences una nueva partida y saques tus pokemons del banco, serán de otro entrenador, es decir, serán de tu entrenador anterior pero no del que estés usando, luego funcionaran como si fuesen intercambiados, lo cual es un asco para casos concretos como Celebi, o los pájaros legendarios, si quieres tener a todos como tuyos.
Cataphractus escribió:
AlexisSánchez_9 escribió:Una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar, es que me ha dado mono de pasarme el juego de nuevo, y como sólo tengo una consola, tengo una duda, si yo subo todos los Pokémon que quiero con los objetos que no quiero perder al BancoPokémon y borro mi partida actual y empiezo una nueva ¿puedo luego recuperarlos? Es decir, para no perder nada.

Gracias a quién me la aclare! [oki]


El banco no guarda objetos, ni aunque lo tengan encima los pokemon. Además, cuando comiences una nueva partida y saques tus pokemons del banco, serán de otro entrenador, es decir, serán de tu entrenador anterior pero no del que estés usando, luego funcionaran como si fuesen intercambiados, lo cual es un asco para casos concretos como Celebi, o los pájaros legendarios, si quieres tener a todos como tuyos.

El Banco Pokémon que yo sepa se vincula a la partida, es decir si borras partida adios banco también, ¿no?
Mizulead escribió:
Cataphractus escribió:
AlexisSánchez_9 escribió:Una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar, es que me ha dado mono de pasarme el juego de nuevo, y como sólo tengo una consola, tengo una duda, si yo subo todos los Pokémon que quiero con los objetos que no quiero perder al BancoPokémon y borro mi partida actual y empiezo una nueva ¿puedo luego recuperarlos? Es decir, para no perder nada.

Gracias a quién me la aclare! [oki]


El banco no guarda objetos, ni aunque lo tengan encima los pokemon. Además, cuando comiences una nueva partida y saques tus pokemons del banco, serán de otro entrenador, es decir, serán de tu entrenador anterior pero no del que estés usando, luego funcionaran como si fuesen intercambiados, lo cual es un asco para casos concretos como Celebi, o los pájaros legendarios, si quieres tener a todos como tuyos.

El Banco Pokémon que yo sepa se vincula a la partida, es decir si borras partida adios banco también, ¿no?


No. Yo he borrado la partida y la empecé con todos los pokémons guardados de la anterior. Lo único que eso, Articuno se comportaba como si fuese de otro entrenador que me lo ha intercambiado :( Xerneas, Zygarde y Mewtwo no me importa tanto, porque los conseguiré otra vez, pero articuno... cawento
Yo despues de completar la pokédex ni me planteo reiniciar la partida [+risas] [mad]
JesTelZz escribió:Yo despues de completar la pokédex ni me planteo reiniciar la partida [+risas] [mad]


Si los tienes a todos, solo los metes al banco y listo. Nada más empezar la siguiente partida ya tendrás la pokedex entera. XD
Cataphractus escribió:
JesTelZz escribió:Yo despues de completar la pokédex ni me planteo reiniciar la partida [+risas] [mad]


Si los tienes a todos, solo los metes al banco y listo. Nada más empezar la siguiente partida ya tendrás la pokedex entera. XD


Y 1 Egg, las preevos no se quedan [+risas] tendría que hacer una dex viviente para eso, ademas de que no quiero perder mis items dem ansion batalla, que me gasté ya 1100 puntos batalla, ademas de querer mantener la rachita de 100 batallas ganadas seguidas [carcajad]
JesTelZz escribió:
Cataphractus escribió:
JesTelZz escribió:Yo despues de completar la pokédex ni me planteo reiniciar la partida [+risas] [mad]


Si los tienes a todos, solo los metes al banco y listo. Nada más empezar la siguiente partida ya tendrás la pokedex entera. XD


Y 1 Egg, las preevos no se quedan [+risas] tendría que hacer una dex viviente para eso, ademas de que no quiero perder mis items dem ansion batalla, que me gasté ya 1100 puntos batalla, ademas de querer mantener la rachita de 100 batallas ganadas seguidas [carcajad]


Te comprendo, en mi caso, solo me pasé el juego lo más rápido que pude, capturé los legendarios para intercambiarlos por otros (excepto articuno, y no sabía que era tan fácil conseguir muchos legendarios en la GTS, aunque sigo sin saber muy bien cómo conseguiré todos los de evento) y luego reinicie para ir pasándomelo tranquilamente e intentar hacer un buen equipo. No me arrepiento del todo xD

Esto de los eventos no me parece del todo bien, creo que deberian hacer algo en plan que los que consigan el pokemon en la fecha del evento consigan un poke bueno, con mejores IVs, ataques y eso, y luego ya los que no hemos tenido la suerte... pues que nos den uno malillo aunque sea XD Porque al final, supongo que todos los pokes de evento que circulan por la GTS son clones, es mejor que nada pero bueno, estaría bien tener uno en el que el EO fuesemos nosotros.

EDIT: ¿Para qué sirve el pokerecreo? He subido todos los corazones a mi togepi y al subir de nivel no evoluciona :(
Es normal que en todos los combates online que hago la gente me lleve legendarios??
karatfur escribió:Es normal que en todos los combates online que hago la gente me lleve legendarios??


Los normal es que si [+risas]
Cataphractus escribió:EDIT: ¿Para qué sirve el pokerecreo? He subido todos los corazones a mi togepi y al subir de nivel no evoluciona :(


El único poke que evoluciona por el pokerecreo es Sylveon. Para que Togepi evolucione tienes que subirle niveles, participar en combates, que no muera etc.
Cataphractus escribió:EDIT: ¿Para qué sirve el pokerecreo? He subido todos los corazones a mi togepi y al subir de nivel no evoluciona :(


Lo del pokerecreo no es amistad, tenía otro nombre que no me acuerdo (afecto, algo así). Togepi evoluciona por amistas
hola ¡¡ :) ¿alguien me puede ayudar a pasar unos pokes por el pokebank? lo recompensare
shinix escribió:
Cataphractus escribió:EDIT: ¿Para qué sirve el pokerecreo? He subido todos los corazones a mi togepi y al subir de nivel no evoluciona :(


El único poke que evoluciona por el pokerecreo es Sylveon. Para que Togepi evolucione tienes que subirle niveles, participar en combates, que no muera etc.

Hay un truco para subir la amistad al maximo, hay que darle 20 bayas reductoras al pokemon, las reductoras son las que se consiguen en el minijuego de los globos del PGL.
-Alex escribió:
shinix escribió:
Cataphractus escribió:EDIT: ¿Para qué sirve el pokerecreo? He subido todos los corazones a mi togepi y al subir de nivel no evoluciona :(


El único poke que evoluciona por el pokerecreo es Sylveon. Para que Togepi evolucione tienes que subirle niveles, participar en combates, que no muera etc.

Hay un truco para subir la amistad al maximo, hay que darle 20 bayas reductoras al pokemon, las reductoras son las que se consiguen en el minijuego de los globos del PGL.


¿20 clavadas? Si está así de calculado, muchas gracias, me sirve xD
47702 respuestas