[HO][Plugin] ds4vita - controla la Vita usando un DualShock 4

Hace unos días hice un plugin que permite conectar un Wiimote y controlar la PSVita.
Así que ahora os traigo un plugin que permite hacer lo mismo pero con el DS4 XD

Descarga: https://github.com/xerpi/ds4vita/releases

Activar el plugin:
  1. Añade ds4vita.skprx a la sección *KERNEL de la configuración de taiHEN (ux0:/tai/config.txt):
    *KERNEL
    ux0:tai/ds4vita.skprx
  2. Ahora debes refrescar el config.txt ya sea reiniciando la Vita o usando el VitaShell.

Usándolo por primera vez (emparejando el mando):
  1. Ve a to Ajustes -> Dispositivos -> Dispositivos Bluetooth
  2. Pulsa SHARE+PS a la vez en el DS4 durante unos 3 seconds, hasta que la barra de luz parpadee rápido
  3. Entonces el DS4 se conectará y se emparejará automaticamente (no es necesario pulsar encima de él cuando aparezca)

Usándolo una vez ya está emparejado (ver la sección de arriba para emparejar):
  1. Pulsa el botón PS y se conectará a la Vita

Nota: Si usáis MaiDumpTool, no pongáis el plugin dentro de ux0:/plugins (usad otro directorio como por ejemplo ux0:/tai).
Si lo haces compatible con un Dual Shock 3 seria perfecto. [beer]
Liryco escribió:Si lo haces compatible con un Dual Shock 3 seria perfecto. [beer]


lastimosamente no. tenia que venir personas externas a sony para que fuera realidad, cosa que tenia que estar desde el principio.

ojala que sacaran un plugin de streaming tiempo lo que han hecho en 3ds y estaria de perlas.
Muchas gracias por el plugin, funciona muy bien :) eres un crack.

Saludos [sati]
Funciona de maravilla, lastima que no funciona con remoteplay solo detecta algunos botones.
Muchas gracias x el plugin, funciona perfectamente pero al minuto de no tocar la pantalla se me oscurece, he mirado las opciones de energia, pero no hay manera , en cambio con adrenaline, con n64 no se oscurece, alguna solución? un saludo.
@xerpi tienes mis respetos. Eres uno de los grandes en la scene de vita. Gracias
krimendezx escribió:Muchas gracias x el plugin, funciona perfectamente pero al minuto de no tocar la pantalla se me oscurece, he mirado las opciones de energia, pero no hay manera , en cambio con adrenaline, con n64 no se oscurece, alguna solución? un saludo.


En teoría en la última versión esto ya está solucionado, cuando usas el DS4, la pantalla de la vita no se debería oscurecer.
Liryco escribió:Si lo haces compatible con un Dual Shock 3 seria perfecto. [beer]


ya el compañero creo uno beta para ds3, que bien, creo que bsucare ese viejo control que tengo guardado cuando jugaba con el en la pc, aunque aun no funciona con retroarch (ni idea que lo impide ya que en teoria seria otra burbuja).

gracias xerpi .
xerpi escribió:Hace unos días hice un plugin que permite conectar un Wiimote y controlar la PSVita.
Así que ahora os traigo un plugin que permite hacer lo mismo pero con el DS4 XD


Tengo la Vita en 3.60 pero todavía no he cacharreado nada. ¿Remapea R2/L2 L3/R3 a la táctil trasera o delantera? ¿Se pude usar en Remote Play? Porque muchos juegos me tocan los cojones con la táctil o con remapeos de controles locos, y sería fetén, la verdad.
jam007 escribió:
Liryco escribió:Si lo haces compatible con un Dual Shock 3 seria perfecto. [beer]


ya el compañero creo uno beta para ds3, que bien, creo que bsucare ese viejo control que tengo guardado cuando jugaba con el en la pc, aunque aun no funciona con retroarch (ni idea que lo impide ya que en teoria seria otra burbuja).

gracias xerpi .


Probando la versión 1.0 del plugin, el archivo config lo tengo con la ruta tai, tal como dice el creador del plugin, y el retroarch me reconoce el control de ps4, probado hasta ahora con el emulador de PSX. Jugando Macross VFX-2 y casi todos los botones funcionan. Ya con esto puedo morir tranquilo.

PD: El World of FF, dejo de funcionar, pero no importa.
reallavos escribió:
jam007 escribió:
Liryco escribió:Si lo haces compatible con un Dual Shock 3 seria perfecto. [beer]


ya el compañero creo uno beta para ds3, que bien, creo que bsucare ese viejo control que tengo guardado cuando jugaba con el en la pc, aunque aun no funciona con retroarch (ni idea que lo impide ya que en teoria seria otra burbuja).

gracias xerpi .


Probando la versión 1.0 del plugin, el archivo config lo tengo con la ruta tai, tal como dice el creador del plugin, y el retroarch me reconoce el control de ps4, probado hasta ahora con el emulador de PSX. Jugando Macross VFX-2 y casi todos los botones funcionan. Ya con esto puedo morir tranquilo.

PD: El World of FF, dejo de funcionar, pero no importa.


¿Usas Mai para el World of FF? Si es así no pongas en plugin en ux0:/plugins.
@xerpi Se arreglo, había cambiado solo la ruta del config, pero aun tenia el plugin ahí, supuse que con cambiar la ruta bastaría. pero también hay que eliminarlo, ahora corre el woff y el control funciona dentro del juego.
@xerpi

Buenas tio este plugin se puede usar en henkaku R4?
Android92 escribió:@xerpi

Buenas tio este plugin se puede usar en henkaku R4?

a partir de r7 se pueden cargar plugins
@xerpi Pregunta: el que no funcione L2 y R2 es debido al Retroarch, o hay esperanza de que el plugin con el tiempo los logre hacer funcionar?
jotax escribió:
Android92 escribió:@xerpi

Buenas tio este plugin se puede usar en henkaku R4?

a partir de r7 se pueden cargar plugins


Pufff entonces debo actualizar henkaku verdad tio?

Y una pregunta tio

El juego como dragon quest builde deja de funcionar en henkaku r7 o funciona bien?
Android92 escribió:
jotax escribió:
Android92 escribió:@xerpi

Buenas tio este plugin se puede usar en henkaku R4?

a partir de r7 se pueden cargar plugins


Pufff entonces debo actualizar henkaku verdad tio?

Y una pregunta tio

El juego como dragon quest builde deja de funcionar en henkaku r7 o funciona bien?

El juego sigue funcionando bien con la R7.
Saludos.
Buenas primero de todo gracias por este interesantisimo aporte.

Ya me funciona bien, pero cuando intento que funcione en remote play, cuando entro en un juego los joysticks me dejan de funcionar, pero no así todos los demas botones.

Alguna solución?
Si no tiene ahora piensas solucionarlo?

Un saludo y gracias por todo
Yo sólo lo he probado con el jeugo de tales of hearts r. Funciona muy bien al momento. Esta era una de las cosas que envidiaba del PSP que salio sin UMD y con bluetooth. Gracias!
Arceles escribió:Yo sólo lo he probado con el jeugo de tales of hearts r. Funciona muy bien al momento. Esta era una de las cosas que envidiaba del PSP que salio sin UMD y con bluetooth. Gracias!

Esa es la Psp go, a parte de casar el mando puedes usar la salida de vídeo.

para mi sigue siendo una muy buena pieza para emulación y aparato multimedia de calidad y bajo coste.
buenas @xerpi
una pregunta, ves pausible la transmisión por bluetooth de audio con el ds4 para aprovechar el jack como se hace en PS4?
La cosa es que Sony no está por la labor desde hace mucho y sería interesante saber si es porque no les da la gana o porque no se puede.

Saludos
@xerpi
Grande aporte,se puede utilizar con remote play y emular R2/L2 y R3/L3?,si no es asi se podria integrar?no estoy pidiendo nada,solo estoy preguntando si es posible y si lo tienes en mente
Saludos
paxama escribió:@xerpi
Grande aporte,se puede utilizar con remote play y emular R2/L2 y R3/L3?,si no es asi se podria integrar?no estoy pidiendo nada,solo estoy preguntando si es posible y si lo tienes en mente
Saludos


La nueva versión hace todo lo que dices XD
@xerpi una consulta, el plugin queda activo para usarlo con la ultima versión de adrenaline? quisiera poder jugar con los emuladores nativos de psp en adrenaline, especialmente el de psx.
reallavos escribió:@xerpi una consulta, el plugin queda activo para usarlo con la ultima versión de adrenaline? quisiera poder jugar con los emuladores nativos de psp en adrenaline, especialmente el de psx.


Sí, es un kernel plugin así que siempre está activo.
una pregunta xerpi ,¿hayque hace ralgo adicional para usar el l2y r2 en remoto del ps4 ? ,es que no me funcionan con la ultima actualizacion
Disculpen, como se hace para meter el plugin en el archivo de texto ?
Saludos
Depende donde pongas el plugin, si lo haces como dice el tuto en el archivo de texto que dice config.txt añades la línea *KERNEL luego en la siguiente ux0:tai/ds4vita.skprx quedará asi

*KERNEL
ux0:tai/ds4vita.skprx
No funciona en Henkaku Enso :(
xerpi escribió:¿Podéis probar con esta versión? https://github.com/xerpi/ds4vita/issues ... -318903997


Funciona de nueva cuenta, muchas gracias! (esta vez lo probé con Retroarch de SNES y una bocina bluetooth aparte conectada)
xerpi escribió:¿Podéis probar con esta versión? https://github.com/xerpi/ds4vita/issues ... -318903997

pues ya lo probe con wipeout y sitiene una mejora, el movimiento lo siento mas fluido en la anterior version sentia que se iva mucho hacia el sentido del stick y era bastante incontrolable la nave.

aun sigue no funcionando el L2 y R2 con el remoteplay ,?hay que configurar algo adicional?
Arceles escribió:
xerpi escribió:¿Podéis probar con esta versión? https://github.com/xerpi/ds4vita/issues ... -318903997


Funciona de nueva cuenta, muchas gracias! (esta vez lo probé con Retroarch de SNES y una bocina bluetooth aparte conectada)


Esta misma tarde lo pruebo con Enso

Muchísimas gracias @xerpi!!

EDIT: Funciona de pm!!!
Una pregunta, cómo puedo desvincular el DS4 de la Vita para vincularlo de nuevo a la PS4? Entiendo que desinstalando el plugin. Pero, hay alguna otra manera? Sincronizándolo de nuevo con la PS4?
DoctaIgnorantia escribió:
Arceles escribió:
xerpi escribió:¿Podéis probar con esta versión? https://github.com/xerpi/ds4vita/issues ... -318903997


Funciona de nueva cuenta, muchas gracias! (esta vez lo probé con Retroarch de SNES y una bocina bluetooth aparte conectada)


Esta misma tarde lo pruebo con Enso

Muchísimas gracias @xerpi!!

EDIT: Funciona de pm!!!
Una pregunta, cómo puedo desvincular el DS4 de la Vita para vincularlo de nuevo a la PS4? Entiendo que desinstalando el plugin. Pero, hay alguna otra manera? Sincronizándolo de nuevo con la PS4?

Puedes volver a conectar el ds4 con el cable usb a la ps4 y presionas el botón PS
Yo no puedo conectar un ds4 con una PS Vita TV.Ayuda por favor.Gracias
Es que no necesitas ningún plugin para la PS TV, solo tienes que conectar el mando por USB, darle al botón PS del mando, desconectas el cable y listo
Luego lo pruebo.
Gracias.
EDITO: Borré las entradas reinicie y funcionaba.Gracias
alfax está baneado por "troll"
@xerpi necesito saber qué plugin es el más avanzado, el que está en este hilo, o el que compartiste aquí: viewtopic.php?p=1746546438
@xerpi hay alguna manera que este plugin funcione con otros mandos Bluetooth ? una vez que he conseguido conectar la vita a la pantalla del ordenador , seria genial controlarlo con mi 8bitdo

Saludos
@xerpi ¿seria posible usar en la Vita los mandos de 8bitdo como el M30 por bluetooth?
Gracias. [beer]
Hola,
Sería posible usar el mando Xbox one por bluethooth ?? O ya es pedir demasíado...
Voy a intentar instalar el plugin para ds4 y probar a enlazar el Xbox one...a ver qué pasa

Edit: nada he instalado el plugin para ds4 y he enlazado el Gamepad Xbox one wireles pero aunque la ps vita lo reconoce y lo enlaza no hace nada, no mueve los iconos ni responde a los botones, por eso con un plugin quizás se podría hacer algo...

Gracias por todo un saludo.
Buenas,

seria posible adaptar esto para usar el mando de steam? seria una pasada la verdad
@xerpi he visto que en todos los juegos que han sido desarrollados usando Unity, si tienes cualquiera de los dos plugins activados, el ds3 o el ds4, se queda el juego congelado en la primera pantalla tras los créditos, ¿crees que hay alguna solución para ello?

Gracias por tus plugins!
Z3R0N3 escribió:@xerpi he visto que en todos los juegos que han sido desarrollados usando Unity, si tienes cualquiera de los dos plugins activados, el ds3 o el ds4, se queda el juego congelado en la primera pantalla tras los créditos, ¿crees que hay alguna solución para ello?

Gracias por tus plugins!


Parece que otros tienen el mismo problema: https://github.com/xerpi/ds4vita/issues/46

Lo siento, no tengo tiempo libre suficiente como para investigarlo.
Por pedir que no quede... Y para los 8bitdo? En portabilidad son de lo mejor.

Gracias de todas formas por el curro [beer]
Me paso por aquí para agradecer el plugin, lo vengo usando desde que lo liberaste por primera vez al público. Años antes de que existiera un exploit para PSV yo me preguntaba por que Sony no permitía la sincronización del dualshock con la vita, me alegro de que hayas usado tu conocimiento para hacer esto posible. Un saludo.
@xerpi,a ver si te animas y haces algo para estos mandos.Gracias.
piterpan222 escribió:@Crüe Ball @xerpi,a ver si te animas y haces algo para estos mandos.Gracias.

+1

a mi me gustaría poder usar el M30 de 8bitdo en la PS Vita.
52 respuestas
1, 2