[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

wayreth escribió:Hola, tengo un problema y necesito ayuda, ya no se que hacer.

Enciendo la consola con el cobra ode instalado y no me funciona la unidad de bluray (No me engancha los discos, tengo una FAT CECHG PATA ), el led del ode se queda verde despues de parpadear un segundo en rojo, los datos del usb son correctos (en carpeta COBRA estan "manager.iso"y "cobra.db"), la consola se inicia normalmente.
El caso es que he quitado las fajas del cobra ode y he dejado la ps3 conectada como siempre y el bluray funciona perfectamente.

Tengo el OFW 4.55 instalado, la version de cobra ode es 04.30A.

He utilizado para la instalacion:

- placabase a ode: FFC Cable, 60 Pin, Contactos en la misma cara, 320mm
- lector bluray a ode: FFC Cable, 60 Pin, Contactos en la cara opuesta , 320mm
- ode a PCB USB: FFC LVDS Cable, 24 Pin, Contactos en la misma cara, 350mm
- corriente a ode: Cable alimentacion ps3 fat

Espero que me podais echar una mano, estoy desesperado.
Saludos


Tengo exactamente el mismo problema pero mi ps3 es la fat cechl04.

Agradeceria ayuda por favor.

Gracias!
esecabroncete escribió:cable multihilo muy fino en una 3xxx lo hice igual y 0 problemas y es curioso 2 4000 y mismos sintomas ventilador a toda leche al minuto

creo que el cooler enciende a toda potencia cuando el cable de alimentación que va desde la fuente al ode esta desconectado, pero la rama que se divide al mother esta conectado, y no solo eso es posible que la luz frontal de la ps3 no encienda
también deberías revisar que este bien ubicado, no se cual sea el caso del cobra ode, pero en el matrix y E3 donde el cable se divide, va conectado a la funte

lo comento porque se me dio x deconectar la alimentación de un ode matrix y el cooler incio a toda potencia
Buenas compañeros tengo un problemilla al copiar mi copia de seguridad a el hdd e echo lo de siempre cobraextra etc... pues ay mi sorpresa que cuando conecto el disco duro a la ps3 lo reconoce y todo muy bien pero cuando voy a reproducir la imagen me saltan como si fueran videos todo el rato.... ¿que puedo hacer?
wayreth escribió:Hola, tengo un problema y necesito ayuda, ya no se que hacer.

Enciendo la consola con el cobra ode instalado y no me funciona la unidad de bluray (No me engancha los discos, tengo una FAT CECHG PATA ), el led del ode se queda verde despues de parpadear un segundo en rojo, los datos del usb son correctos (en carpeta COBRA estan "manager.iso"y "cobra.db"), la consola se inicia normalmente.
El caso es que he quitado las fajas del cobra ode y he dejado la ps3 conectada como siempre y el bluray funciona perfectamente.

Tengo el OFW 4.55 instalado, la version de cobra ode es 04.30A.

He utilizado para la instalacion:

- placabase a ode: FFC Cable, 60 Pin, Contactos en la misma cara, 320mm
- lector bluray a ode: FFC Cable, 60 Pin, Contactos en la cara opuesta , 320mm
- ode a PCB USB: FFC LVDS Cable, 24 Pin, Contactos en la misma cara, 350mm
- corriente a ode: Cable alimentacion ps3 fat

Espero que me podais echar una mano, estoy desesperado.
Saludos

Revisa que esten las fajas bien conectadas y no este tirante ninguna.
Un saludo.
alguien sabe si algo falla en la web de cobra
me da este mensaje..

This account has been suspended.
Either the domain has been overused, or the reseller ran out of resources.


Queria ver los resellers con tienda oficial en España.
gracias
wiinfo escribió:alguien sabe si algo falla en la web de cobra
me da este mensaje..

This account has been suspended.
Either the domain has been overused, or the reseller ran out of resources.


Queria ver los resellers con tienda oficial en España.
gracias

A mi me funciona correctamente.
Un saludo.
Saludos a todos aqui en el foro, ya estoy algo perdido con todo esto de los ode's y de mas.

Pregunta hace unos dias me llego este aparatito y ya lo instale, pero el prblema es que al hacer el test prende una luz roja y en la pantalla me dice que no encuentra el cobra.db.

Ya me baje el archivo de la pagina y el cobra manager pero nada ya probe con un disco duro y dos memorias usb una de 4 y otra de 16gb

Tengo una fat de 40gb cechh01. Saludos y gracias por este foro muy lleno de info.
Se puede jugar a los juegos originales teniendo cobra ode instalado?
Hola a todos necesito de sus ayudas, sé muy poco de todo este tema

Hire al grano, acabo de adquirir una ps3 superslim ofw 4.55, y quisiera saber que version del cobra ode debo comprar ya que el vendedor me dice que la q él vende me sirve, pero he leido q van algunos problemas dependiendo de versiones y demás.

Agradezco de antemano
davier182 escribió:Hola a todos necesito de sus ayudas, sé muy poco de todo este tema

Hire al grano, acabo de adquirir una ps3 superslim ofw 4.55, y quisiera saber que version del cobra ode debo comprar ya que el vendedor me dice que la q él vende me sirve, pero he leido q van algunos problemas dependiendo de versiones y demás.

Agradezco de antemano


En 4.55 las superslim en este momento son un engorro ya que tienes que grabar un disco para hacer una especie de swap que se hacía en ps2.

Lee este hilo:
hilo_tutorial-crear-e3boot-disc-para-consolas-4k-ultraslim-4-55_1992336

tonipr escribió:Se puede jugar a los juegos originales teniendo cobra ode instalado?


Si. Igual que antes de tener el cobra instalado.

NeKoRojas escribió:Saludos a todos aqui en el foro, ya estoy algo perdido con todo esto de los ode's y de mas.

Pregunta hace unos dias me llego este aparatito y ya lo instale, pero el prblema es que al hacer el test prende una luz roja y en la pantalla me dice que no encuentra el cobra.db.

Ya me baje el archivo de la pagina y el cobra manager pero nada ya probe con un disco duro y dos memorias usb una de 4 y otra de 16gb

Tengo una fat de 40gb cechh01. Saludos y gracias por este foro muy lleno de info.


Eso es porque la estructura de archivos no la tienes bien creada. Además el usb tiene que estar en formato NTFS. Revísalo.

Un saludo
ZaRkAk gracias por tu pronta respuesta, pero tengo otra ¿es posible hacer downgrade?
Hola,nose si este tema ya esta en este hilo....mi problema es el siguiente.tengo el cobra ode instalado en mi ps3 cech 3004b y bien,todo va bien.enciendo la ps3 y me carga bien las isos,pero cuando llevo un rato jugando a los juegos desd mi disco duro d 3,5 pulgadas,se me quedan los juegos pillads y la unica solucion es reiniciar la consola.ya e provado desd 2 discos duros distintos y me sigue pasando.alguien k alla tenido este mismo problema me podria decir como lo soluciono?
davier182 escribió:ZaRkAk gracias por tu pronta respuesta, pero tengo otra ¿es posible hacer downgrade?


No, en las superslim y los últimos modelos slims es imposible hacer downgrade ni instalar un CFW en ellas.

Un saludo.

javitl92 escribió:Hola,nose si este tema ya esta en este hilo....mi problema es el siguiente.tengo el cobra ode instalado en mi ps3 cech 3004b y bien,todo va bien.enciendo la ps3 y me carga bien las isos,pero cuando llevo un rato jugando a los juegos desd mi disco duro d 3,5 pulgadas,se me quedan los juegos pillads y la unica solucion es reiniciar la consola.ya e provado desd 2 discos duros distintos y me sigue pasando.alguien k alla tenido este mismo problema me podria decir como lo soluciono?


El disco duro usa conexión usb 2.0 o 3.0?

Un saludo.
El disco duro lleva conección usb 3.0
javitl92 escribió:El disco duro lleva conección usb 3.0


Por ahí puede venir el problema, el cobra no termina de funcionar bien con algunos discos duros con conexion 3.0.

Prueba a ponerle un cable 2.0 al disco duro y conectalo. Seguramente se solucione.

Un saludo.
NeKoRojas escribió:Saludos a todos aqui en el foro, ya estoy algo perdido con todo esto de los ode's y de mas.

Pregunta hace unos dias me llego este aparatito y ya lo instale, pero el prblema es que al hacer el test prende una luz roja y en la pantalla me dice que no encuentra el cobra.db.

Ya me baje el archivo de la pagina y el cobra manager pero nada ya probe con un disco duro y dos memorias usb una de 4 y otra de 16gb

Tengo una fat de 40gb cechh01. Saludos y gracias por este foro muy lleno de info.


Eso es porque la estructura de archivos no la tienes bien creada. Además el usb tiene que estar en formato NTFS. Revísalo.

Un saludo


Gracias por contestar tan rapido, bueno segun la estructura de archivos es COBRA\cobra.db y la memoria y el hdd le hice un formato en NTFS completo no rapido pero el asunto esta en que sigue sin leer y ya tengo desde el vierners pasado y no logro echarlo a andar. Si gustas te mando unas pics de como esta mi desmadre para que te des una idea. Saludos.
Yo sigo con el mismo problema.
A ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho)
Tengo una Fat CECHL04 y Cobra ode 4.30A. No consigo que me funcione el lector.
Además me he dado cuenta que cuando conecto el cable de la placa a la ranura Motherboard del cobra, a la ps3 no le llega corriente y no enciende la luz roja.
He pedido cables nuevos a ver si ese es el problema pero me resulta muy raro.

Necesitaria ayuda por favor.

Gracias.
NeKoRojas escribió:
NeKoRojas escribió:Saludos a todos aqui en el foro, ya estoy algo perdido con todo esto de los ode's y de mas.

Pregunta hace unos dias me llego este aparatito y ya lo instale, pero el prblema es que al hacer el test prende una luz roja y en la pantalla me dice que no encuentra el cobra.db.

Ya me baje el archivo de la pagina y el cobra manager pero nada ya probe con un disco duro y dos memorias usb una de 4 y otra de 16gb

Tengo una fat de 40gb cechh01. Saludos y gracias por este foro muy lleno de info.


Eso es porque la estructura de archivos no la tienes bien creada. Además el usb tiene que estar en formato NTFS. Revísalo.

Un saludo


Gracias por contestar tan rapido, bueno segun la estructura de archivos es COBRA\cobra.db y la memoria y el hdd le hice un formato en NTFS completo no rapido pero el asunto esta en que sigue sin leer y ya tengo desde el vierners pasado y no logro echarlo a andar. Si gustas te mando unas pics de como esta mi desmadre para que te des una idea. Saludos.


Dentro de COBRA debes tener browser, cobra.cfg, cobra.db y manager.iso. (Doy por supuesto que tienes actualizado el cobra).

Y la carpeta para meter las ISOS es PS3_GAMES.

Un saludo.

lillous escribió:Yo sigo con el mismo problema.
A ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho)
Tengo una Fat CECHL04 y Cobra ode 4.30A. No consigo que me funcione el lector.
Además me he dado cuenta que cuando conecto el cable de la placa a la ranura Motherboard del cobra, a la ps3 no le llega corriente y no enciende la luz roja.
He pedido cables nuevos a ver si ese es el problema pero me resulta muy raro.

Necesitaria ayuda por favor.

Gracias.


Comprueba que el cable de alimentación está enchufado en el sentido correcto, parece que vale en cualquier sentido, pero sólo funciona en uno.

Un saludo.
ZaRkAk escribió:
javitl92 escribió:El disco duro lleva conección usb 3.0


Por ahí puede venir el problema, el cobra no termina de funcionar bien con algunos discos duros con conexion 3.0.

Prueba a ponerle un cable 2.0 al disco duro y conectalo. Seguramente se solucione.

Un saludo.
ENTONCES LO K TENDRIA K PONER ES UN CABLE HEMBRA POR UN LADO Y MACHO POR OTRO NO?Y COMO SE YO SI EL CBLE K LE PONGO ES 2.0?PERDON X LA IGNORANCIA PERO ESK NO ENTIENDO MUCHO SOBRE ESE TEMA.OTRA COSA,LOS PENDRIVE ME FUNCIONAN PERFECTAMENTE Y TODOS LOS K TENGO SON 2.0.SEGURAMENTE SEA ESTE EL PROBLEMA.CNT XFAVOR [bye]
lillous escribió:Yo sigo con el mismo problema.
A ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho)
Tengo una Fat CECHL04 y Cobra ode 4.30A. No consigo que me funcione el lector.
Además me he dado cuenta que cuando conecto el cable de la placa a la ranura Motherboard del cobra, a la ps3 no le llega corriente y no enciende la luz roja.
He pedido cables nuevos a ver si ese es el problema pero me resulta muy raro.

Necesitaria ayuda por favor.

Gracias.


Comprueba que el cable de alimentación está enchufado en el sentido correcto, parece que vale en cualquier sentido, pero sólo funciona en uno.

Un saludo.[/quote][/quote]
Al cable de alimentación te refieres al pequeñito que va en la esquina del cobra? Si es ese me imagino que lo pongo bien porque el led del usb se queda en rojo. Si estuviera mal me imagino que no le llegaría corriente.
javitl92 escribió:
ZaRkAk escribió:
javitl92 escribió:El disco duro lleva conección usb 3.0


Por ahí puede venir el problema, el cobra no termina de funcionar bien con algunos discos duros con conexion 3.0.

Prueba a ponerle un cable 2.0 al disco duro y conectalo. Seguramente se solucione.

Un saludo.
ENTONCES LO K TENDRIA K PONER ES UN CABLE HEMBRA POR UN LADO Y MACHO POR OTRO NO?Y COMO SE YO SI EL CBLE K LE PONGO ES 2.0?PERDON X LA IGNORANCIA PERO ESK NO ENTIENDO MUCHO SOBRE ESE TEMA.OTRA COSA,LOS PENDRIVE ME FUNCIONAN PERFECTAMENTE Y TODOS LOS K TENGO SON 2.0.SEGURAMENTE SEA ESTE EL PROBLEMA.CNT XFAVOR [bye]


Como te dije desde un principio jeje.
Mira esta imagen:
Imagen

Los dos negro, el de la izquierda es 3.0 y el de la derecha 2.0.

Un saludo.

lillous escribió:
lillous escribió:Yo sigo con el mismo problema.
A ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho)
Tengo una Fat CECHL04 y Cobra ode 4.30A. No consigo que me funcione el lector.
Además me he dado cuenta que cuando conecto el cable de la placa a la ranura Motherboard del cobra, a la ps3 no le llega corriente y no enciende la luz roja.
He pedido cables nuevos a ver si ese es el problema pero me resulta muy raro.

Necesitaria ayuda por favor.

Gracias.


Comprueba que el cable de alimentación está enchufado en el sentido correcto, parece que vale en cualquier sentido, pero sólo funciona en uno.

Un saludo.

Al cable de alimentación te refieres al pequeñito que va en la esquina del cobra? Si es ese me imagino que lo pongo bien porque el led del usb se queda en rojo. Si estuviera mal me imagino que no le llegaría corriente.


No, me refiero a las conexiones que van de la placa a la fuente, solo funciona en un sentido.

Un saludo.
lillous escribió:
lillous escribió:Yo sigo con el mismo problema.
A ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho)
Tengo una Fat CECHL04 y Cobra ode 4.30A. No consigo que me funcione el lector.
Además me he dado cuenta que cuando conecto el cable de la placa a la ranura Motherboard del cobra, a la ps3 no le llega corriente y no enciende la luz roja.
He pedido cables nuevos a ver si ese es el problema pero me resulta muy raro.

Necesitaria ayuda por favor.

Gracias.


Comprueba que el cable de alimentación está enchufado en el sentido correcto, parece que vale en cualquier sentido, pero sólo funciona en uno.

Un saludo.

Al cable de alimentación te refieres al pequeñito que va en la esquina del cobra? Si es ese me imagino que lo pongo bien porque el led del usb se queda en rojo. Si estuviera mal me imagino que no le llegaría corriente.


No, me refiero a las conexiones que van de la placa a la fuente, solo funciona en un sentido.

Un saludo.[/quote]
El cable de alimentación está bien enchufado.
Como digo al encenderse el led de la plaquita dsl usb, entiendo que la corrit le llega bien.
lillous escribió:El cable de alimentación está bien enchufado.
Como digo al encenderse el led de la plaquita dsl usb, entiendo que la corrit le llega bien.


Lo sé, y es que en cualquier dirección se pone en rojo, pero sin embargo, solo funciona en una de ellas.

Un saludo.
muchas graciaaas zarkak.pero el disco duro k yo tengo es d 3,5" externe festplatte y lleva una conexion muy rara,al lado de la conexion pone dos letras (SS)k cable seria el 2.0 para esta conexion?.sino pues lo k tendre k hacer es comprarme otro disco duro pork me va a resultar mas facil.k disco me aconsejas o me aconsejais?
ZaRkAk escribió:
lillous escribió:El cable de alimentación está bien enchufado.
Como digo al encenderse el led de la plaquita dsl usb, entiendo que la corrit le llega bien.


Lo sé, y es que en cualquier dirección se pone en rojo, pero sin embargo, solo funciona en una de ellas.

Un saludo.

No hay manera, lo he probado en todas las posiciones.
Addemas pasa una cosa muy rara.
Cuando conecto el flex que va de la placa al ode, la luz roja de la ps3 se apaga, como si no llegara corriente.

La verdad que ya no se que mas probar. He pedido a la tienda que me manden cables nuevos por si han venido mal pero dudo que sea eso...
javitl92 escribió:muchas graciaaas zarkak.pero el disco duro k yo tengo es d 3,5" externe festplatte y lleva una conexion muy rara,al lado de la conexion pone dos letras (SS)k cable seria el 2.0 para esta conexion?.sino pues lo k tendre k hacer es comprarme otro disco duro pork me va a resultar mas facil.k disco me aconsejas o me aconsejais?


Pon aquí una foto de la conexión que tiene y te intengo ayudar con el cable, pero ya te digo que no hace falta cambiar el disco duro entero, con cambiar el cable vale.

Un saludo.

lillous escribió:
ZaRkAk escribió:
lillous escribió:El cable de alimentación está bien enchufado.
Como digo al encenderse el led de la plaquita dsl usb, entiendo que la corrit le llega bien.


Lo sé, y es que en cualquier dirección se pone en rojo, pero sin embargo, solo funciona en una de ellas.

Un saludo.

No hay manera, lo he probado en todas las posiciones.
Addemas pasa una cosa muy rara.
Cuando conecto el flex que va de la placa al ode, la luz roja de la ps3 se apaga, como si no llegara corriente.

La verdad que ya no se que mas probar. He pedido a la tienda que me manden cables nuevos por si han venido mal pero dudo que sea eso...


Pues ya te digo, cuando pasa exactamente eso que comentas, normalmente es porque el cable de alimentación está en la dirección contraria a la que tiene que estar.

Podías tambien revisar que lo cables flex no estuvieran muy tirantes y las soldaduras del qsv.

Un saludo.
Hola, he instalado el cobra ode ver 04.30A según el manual y con el USB con todos los archivos pero al encender la ps3 no se me enciende ninguna luz en el cobra USB y la ps3 se apaga con la luz roja parpadeando. Si desconecto el cobra de la placa base se enciende la ps3 como si nada. A alguien la ha pasado? Tengo la fat de 60 gb
angel803c escribió:Hola, he instalado el cobra ode ver 04.30A según el manual y con el USB con todos los archivos pero al encender la ps3 no se me enciende ninguna luz en el cobra USB y la ps3 se apaga con la luz roja parpadeando. Si desconecto el cobra de la placa base se enciende la ps3 como si nada. A alguien la ha pasado? Tengo la fat de 60 gb


Algo en la instalación está mal, revisa que los conectores flex estén en su sitio donde corresponden, ya que si no se encienden las luces es porque no están bien conectados.

Un saludo.
Finalmente lo k ize fue cambiar la caja externa de mi disco duro 3.0 a una de 2.0 y x ahora me va perfectamente
Muy buenas, a alguien le ha pasado que despues de poner el Cobra no le aparezca el icono del disco??? EL cobra enciende todas sus luces y tal pero no aparece el icono del disco
javitl92 escribió:Finalmente lo k ize fue cambiar la caja externa de mi disco duro 3.0 a una de 2.0 y x ahora me va perfectamente


Me alegro que ya lo tengas funcionando. Un saludo.

inflao escribió:Muy buenas, a alguien le ha pasado que despues de poner el Cobra no le aparezca el icono del disco??? EL cobra enciende todas sus luces y tal pero no aparece el icono del disco


Revisa que el lector esté bien conectado a la placa. El problema puede venir por ahí.

Un saludo.
ZaRkAk escribió:
javitl92 escribió:Finalmente lo k ize fue cambiar la caja externa de mi disco duro 3.0 a una de 2.0 y x ahora me va perfectamente


Me alegro que ya lo tengas funcionando. Un saludo.

inflao escribió:Muy buenas, a alguien le ha pasado que despues de poner el Cobra no le aparezca el icono del disco??? EL cobra enciende todas sus luces y tal pero no aparece el icono del disco


Revisa que el lector esté bien conectado a la placa. El problema puede venir por ahí.

Un saludo.


Puff ya le he dado mil y una vuelta al tema de las conexiones y la verdad no se por donde pueden venir los tiros ya que la lectora funcionaba perfecta, solo me queda que la placa de la ps3 se haya jodido, pero yo que se por si a alguien se le ocurre probar algo mas, la mia es una 3000a y tengo una 3000b rota pero no se si puedo probar a cambiarle algo o puedo joderla mas.
Noooooooo:-( creia k me iba bien,pero al cabo d un tiempo empezo a fallar d nuevo,kit la carcasa d 2.0 y la cambie a 3.0 y le puse un cable 2.0 como me dijiste y tampoko funcionaa;-(no lloro x verguenza jejejeje.ya no se k hacer con el puto cobra ode.nose sives x la conexion,x el disco........o al final seguramente sera un pego.....sera x la version d cobra k tengo? Es la 2.0.en las anteriores pasaba esto o no tiene nada k verlar versiones d cobra?.como no encuentre el fallo,tiro la pley a la basura xk esto me va a enterrar jajajajajajaj saludos y gracias x cnt y ser pacientes cn migo
Alguien me explica en k se diferencian las fajas de cara opuesta? Es k no se si es eso en lo k estoy fallando por k las veo iguales. Ah y debe encenderse la luz del cobra con la ps3 en están y? Gracias. Valla, y ahora no me va el lector, puede ser k me lo haiga cargado? Joer.
(mensaje borrado)
javitl92 escribió:Noooooooo:-( creia k me iba bien,pero al cabo d un tiempo empezo a fallar d nuevo,kit la carcasa d 2.0 y la cambie a 3.0 y le puse un cable 2.0 como me dijiste y tampoko funcionaa;-(no lloro x verguenza jejejeje.ya no se k hacer con el puto cobra ode.nose sives x la conexion,x el disco........o al final seguramente sera un pego.....sera x la version d cobra k tengo? Es la 2.0.en las anteriores pasaba esto o no tiene nada k verlar versiones d cobra?.como no encuentre el fallo,tiro la pley a la basura xk esto me va a enterrar jajajajajajaj saludos y gracias x cnt y ser pacientes cn migo


Hola, no sé si te ayudará ésto que he sacado del manual del cobra sobre el formato del HDD:

"El formato de la partición NTFS.... asegúrese de que el tamaño del clúster (denominado "Asignación tamaño de la unidad "en la herramienta de formato Windows ') es un múltiplo de 2.048. Esto significa que 512 y 1.024 tamaños de clúster no va a funcionar, pero 2048 y 4096 va a funcionar. Le recomendamos que utilice 4096 ."

Por lo que he leído algunos problemas de congelaciones vienen provocados por eso o también por los siguientes puntos que tu mismo puedes ir descartando:
- Por la necesidad de alimentación del disco duro, que creo que no sea tu caso, es un HDD con alimentación
externa, no?
- Por sobrecalentamiento del cobra, hay una opción para bajar la velocidad de reloj "mcu.underclock=1 en el fichero cobra.cfg"
- Por que el HDD necesite ser desfragmentado.
- Porque el backup esté corrupto, no sé si te pasa con todos los juegos del disco duro o con uno en particular.
Creo que comentabas que con un "pincho USB" no te pasa. Comprueba ese mismo juego en el HDD,
copiandolo del pincho al HDD (para descartar)
- Supongo que el ISO lo hayas creado con la herramienta del cobra (genps3iso) y NO con la del 3k3y, verdad?
- Por que el backup no sea una copia 1:1. ¿La has generado con IRD?
- También he leído que puede ocurrir que el sistema de archivos de la PS3 esté corrupto. Cuando ocurre eso el juego suele quedarse (cascar) siempre en el mismo o punto del juego.

A mí, el God OF WAR III, se me quedaba congelado, pero he jugado a otros y no he tenido ningún problema (last of us, Batlefield 3 y 4, Heaving Rain, Red Read Redemption, ...). No he probado con otro backup del mismo, pero algún día volveré sobre ello. Tengo un Hdd 2'5 1TB USB3 pero lo alimento con un cable en Y desde un HUB con alimentación externa,

Espero que te sirva alguna de estas opciones.
oscarsu2003 escribió:
javitl92 escribió:Noooooooo:-( creia k me iba bien,pero al cabo d un tiempo empezo a fallar d nuevo,kit la carcasa d 2.0 y la cambie a 3.0 y le puse un cable 2.0 como me dijiste y tampoko funcionaa;-(no lloro x verguenza jejejeje.ya no se k hacer con el puto cobra ode.nose sives x la conexion,x el disco........o al final seguramente sera un pego.....sera x la version d cobra k tengo? Es la 2.0.en las anteriores pasaba esto o no tiene nada k verlar versiones d cobra?.como no encuentre el fallo,tiro la pley a la basura xk esto me va a enterrar jajajajajajaj saludos y gracias x cnt y ser pacientes cn migo


Hola, no sé si te ayudará ésto que he sacado del manual del cobra sobre el formato del HDD:

"El formato de la partición NTFS.... asegúrese de que el tamaño del clúster (denominado "Asignación tamaño de la unidad "en la herramienta de formato Windows ') es un múltiplo de 2.048. Esto significa que 512 y 1.024 tamaños de clúster no va a funcionar, pero 2048 y 4096 va a funcionar. Le recomendamos que utilice 4096 ."

Por lo que he leído algunos problemas de congelaciones vienen provocados por eso o también por los siguientes puntos que tu mismo puedes ir descartando:
- Por la necesidad de alimentación del disco duro, que creo que no sea tu caso, es un HDD con alimentación
externa, no?
- Por sobrecalentamiento del cobra, hay una opción para bajar la velocidad de reloj "mcu.underclock=1 en el fichero cobra.cfg"
- Por que el HDD necesite ser desfragmentado.
- Porque el backup esté corrupto, no sé si te pasa con todos los juegos del disco duro o con uno en particular.
Creo que comentabas que con un "pincho USB" no te pasa. Comprueba ese mismo juego en el HDD,
copiandolo del pincho al HDD (para descartar)
- Supongo que el ISO lo hayas creado con la herramienta del cobra (genps3iso) y NO con la del 3k3y, verdad?
- Por que el backup no sea una copia 1:1. ¿La has generado con IRD?
- También he leído que puede ocurrir que el sistema de archivos de la PS3 esté corrupto. Cuando ocurre eso el juego suele quedarse (cascar) siempre en el mismo o punto del juego.

A mí, el God OF WAR III, se me quedaba congelado, pero he jugado a otros y no he tenido ningún problema (last of us, Batlefield 3 y 4, Heaving Rain, Red Read Redemption, ...). No he probado con otro backup del mismo, pero algún día volveré sobre ello. Tengo un Hdd 2'5 1TB USB3 pero lo alimento con un cable en Y desde un HUB con alimentación externa,

Espero que te sirva alguna de estas opciones.

antes de nada,darte las gracias x preocuparte y intentar darme una solucion a mi problema.mira....... e estado mirando todo lo k mas dicho y:
-el tamaño del cruser de mi HDD lo tengo en 4096.
-si,mi HDD lleva alimentacion externa.
-esto k dices k puede ser x sobrecalentamiento del cobra no lo entiendo.la opcion de bajar la velocidad del reloj del fichero cobra.cfg no la encuentro,yo pincho sobre ese fichero y no se abre nada.k tendria k instalar un programa para poder modificarlo no?y de ser asi,k programa seria?y cuando logre acceder a ese fichero,k tendria k modificar?
-ya desfragmente mi HDD una vez y seguia pasandome
-el probblema me pasa con todos los backups k tengo en el HDD,con unos se me suelen kedar pillador antes k con otros(ya e provado 3 hdd diferentes y sigue igual) y luego los paso a un pincho usb y funciona a la perfeccion.
-las isos si las creo con el genps3iso
-este punto k dices k el backup no sea una copia1:1 no lo entiendo,k es eso de generar con IRD?
-los juegos se suelen cascar en diferentes puntos(no siempre en el mismo lado)
-gracias x tu aportacion y espero k sea uno de los dos puntos k no entendi.x favor me podrias explicar esos 2 puntos para ver si es esa la solucion? GRACIASSSSSSSS [oki]
Alguien sabe que paso con al pagina del cobra ode?, imagino que no nos habran dejado sin soporte
Ya esta en la web del cobra la 2.1 final y demas, va super lento, si alguien hace un mirror o algo si consigue bajar el asunto >.<

COBRA ODE 2.1
=============
* FPGA 1 : Fix AES encryption timing issues causing some encryption errors
* FPGA 3 : Improve stability
* V5.x boards : Update USB driver
* V5.x boards : Fix race condition on USB reads causing error
* Add support for bypass.delay configuration option
* Add support for folders.ps3_games configuration option
* Add support for folders.ps2_games configuration option
* Add support for folders.ps1_games configuration option
* Add support for folders.bd_movies configuration option
* Add support for folders.dvd_movies configuration option
* Fix issue with uninitialized configuration on ODE boot causing software pass-through mode to be enabled by default until valid HDD is inserted
* Change default manager type to browser
* Set eject.on_selection=1 option as default
* Set eject.add_menu=1 option as default
* Set mcu.underclock=1 option as default
* Fix issue of disc not showing if PS3 boots with a BD-RE disc in tray
* Display firmware version in XMB when using the browser
* Fix bypass method freezing for 4k systems with MPX001 motherboards
Los que tengais problemas con los USB 3.0 el problema casi siempre viene de la potencia de alimentacion que necesita el disco duro, necesita ser un poco mas para que arranque correctamente y el puerto del Cobra anda muy justo de potencia, por eso es mejor que sean de alimentacion externa; esos seguro que funcionaran a la primera.
Un saludo.
Con la nueva versión del cobra 2.1 ya se puede jugar a juegos con versión 4.55? Sin instalar nada más osea la qsb i ale, sin el bypass ese, tengo un modelo 3k.
Es para saber si puedo actualizar o no se recomienda
xaxavi14 escribió:Con la nueva versión del cobra 2.1 ya se puede jugar a juegos con versión 4.55? Sin instalar nada más osea la qsb i ale, sin el bypass ese, tengo un modelo 3k.
Es para saber si puedo actualizar o no se recomienda


En los modelos 3k no necesitas el bypass, es instalar el cobra y listo, por lo menos en 4.55

Un saludo.
javitl92 escribió: ......-gracias x tu aportacion y espero k sea uno de los dos puntos k no entendi.x favor me podrias explicar esos 2 puntos para ver si es esa la solucion? GRACIASSSSSSSS [oki]

Bueno, vamos a ver si puedes solucionar algo, al menos que no sea por no intentarlo, jeje....

- Los ficheros IRD, hasta dónde yo te puedo contar son como la huella del juego, en él figura todos y cada uno de los ficheros que tienen que tener el juego, dónde comienza y donde terminar, sus longitudes, etc. Es decir, si el juego que tu tienes coincide con su IRD es que tienes una copia exacta del mismo. El GenPS3iso v2.4 te pide ese archivo a la hora de generar el ISO, si no se lo indicas genera el ISO sin él, pero te recomiendo que lo pongas, o que al menos valides que la ISO que vas a generar cumple con el IRD.
Para validar eso yo uso el programa PS3-ISO-Rebuilder. Es un programa libre, lo descargas y lo ejecutas, no necesita instalación, te resumo como usarlo .
Descarga: http://www.mediafire.com/download/02e4d ... uilder.zip
Pasos a seguir:

1.- Opción "Open ..." -> "JB folder", elegir la carpeta y dejar la carga del juego. Va "cargando" todos y cada uno de los arcihvos

La herramienta te preguntará, si no lo encuentra dentro de la carpeta del juego, si deseas descargar el archivo PS3UPDAT.PUP, y creará la carpeta (PS3_UPDATE ) dónde deberás copiar el archivo que has descargado (una vez lo descomprimas).
(Si no funciona la descarga automática del update, pruebe a crear una carpeta PS3_UPDATE en la misma carpeta que reside PS3_GAME y ver si descarga ahora el archivo)

Haga clic en la barra azul en la parte superior de la pantalla donde se muestra el ID del juego, esto le llevará a la IRD en la página web 3k3y si existe. Descarga desde esa página el archivo IRD.

2.-Opción "Open ..." -> "IRD". Le indicamos el fichero IRD que hemos descargado, y el programa nos mostrará los ficheros del juego con un código de colores:
El VERDE significa que el fichero es exacto al original .
El BLANCO significa archivo existe en el ripeado, pero no en IRD, elimina estos archivos .
El ROJO significa archivo existe en IRD, pero no en el ripeado, añadir estos archivos de otra fuente.
El AMARILLO significa archivos existen, pero NO son los mismos, por lo que son corruptos o los han cambiado, hay que conseguir los originales.

- Sobre la velocidad de reloj del MCU. No sé, pero creo que tu problema no va a ser éste, porque entiendo que el MCU "sufrirá" igual desde un "pincho USB" que desde el HDD, pero bueno por probar no pasa nada.
El MCU del cobra por defecto funciona a una velocidad de 270MHz, si activas esta opción pasará a funcionar a 180MHz. (Todo esto lo puedes encontrar en el manual del cobra que lo puedes descargar de su página web)

El fichero cobra.cfg lo tienes que tener dentro de la carpeta COBRA del directorio raiz de tu HDD. Es un fichero txt que sirve para configurar distintos parametros de funcionamiento del cobra. Lo puedes editar con el Notepad de windows.
Busca la el texto mcu.underclock, supongo que te aparecerá algo como esto:
################
# mcu.underclock
# Underclock the MCU to 180MHz. This will make the ODE use less power and generate less heat.
# This can be helpful if your ODE heats up and freezes often.
# By default, the MCU runs at 270MHz.
#mcu.underclock=1

Lo que tienes que hacer es borrar el caracter # (es una caracter que hace que la línea no se interprete), para dejar la línea: mcu.underclock=1
################
# mcu.underclock
# Underclock the MCU to 180MHz. This will make the ODE use less power and generate less heat.
# This can be helpful if your ODE heats up and freezes often.
# By default, the MCU runs at 270MHz.
mcu.underclock=1

Claro está, no te olvides de guardar los cambios.

-Por disparar hacia otra posible causa... hay HDD que entran en modo reposo o suspensión (no sé si todos) después de un intervalo de tiempo en el que no son accedidos. En el fichero cogra.cfg también tienes un comando que actúa sobre eso, es el hdd.poll=x, siendo x el intervalo, en segundos, en el que el cobra ode sondea el HDD para evitar que entre en reposo. Según el manual, el valor por defecto de este parametro es 1, es decir si está comentado, tiene por delante el caracter # o simplemente no existe en tu fichero cobra.cfg debiera debiera sondear el disco cada segundo. Si se pone hdd.poll=0, se desactiva la función.
Revisa tu cobra.cfg para ver con que valor lo tienes o simplemente ponlo con valor 1, también por descartar (acuérdate de quitar el caracter # que va por delante).
################
# hdd.poll
# Set the interval in seconds for the ODE to poll the HDD to prevent it from idling.
# Set to 0 to disable the feature. Default value is 1
#hdd.poll=10

- ¿Has probado con otro cable USB para conectar el HDD al cobra?

- ¿Puedes, por favor, copiar al pincho USB, desde el HDD que no te funciona, la carpeta COBRA con todo su contenido, un ISO o varios (si te caben) en el directorio PS3_GAMES y probar juegando durante al tiempo para ver si se te congela?

Después de todo esto ya no se me ocurren más opciones, pero sobre todo me mosquea mucho que hayas probado con 3 HDD distintos y con todos te pase lo mismo.

Espero que tengas suerte o que algún otro compañero pueda ayudarte [fiu] [beer]
ZaRkAk escribió:
xaxavi14 escribió:Con la nueva versión del cobra 2.1 ya se puede jugar a juegos con versión 4.55? Sin instalar nada más osea la qsb i ale, sin el bypass ese, tengo un modelo 3k.
Es para saber si puedo actualizar o no se recomienda


En los modelos 3k no necesitas el bypass, es instalar el cobra y listo, por lo menos en 4.55

Un saludo.

Es que leí de los creadores del cobra que no se recomienda actualizar a la 4.55, que era mejor quedarse en 4.53 o posterior.
Gracias por la respuesta.
buenas y de antemano disculpen lo n00b por favor u_u
hare instalar el cobra ode en mi super slim y queria saber si las copias de juegos que luego instale las podre jugar online sin problemas, se que ya deben haber respondido esto muchas veces pero no me he acostumbrado al foro y este tema lleva muchas paginas. [tomaaa]

gracias
leuto escribió:buenas y de antemano disculpen lo n00b por favor u_u
hare instalar el cobra ode en mi super slim y queria saber si las copias de juegos que luego instale las podre jugar online sin problemas, se que ya deben haber respondido esto muchas veces pero no me he acostumbrado al foro y este tema lleva muchas paginas. [tomaaa]

gracias


Por ahora si.

Un saludo.
pedazo de hilo si señor, una dudo yo tengo una dos fat una de 60 y otra de 40 me vale la version qsv 5.10b?
NANJITO escribió:Ya esta en la web del cobra la 2.1 final y demas, va super lento, si alguien hace un mirror o algo si consigue bajar el asunto >.<


Cierto, yo al menos no puedo bajarlos, da error. Si alguien que los tenga me puede pasar un enlace de un mirror o algo se lo agradecería.
elpilato escribió:
NANJITO escribió:Ya esta en la web del cobra la 2.1 final y demas, va super lento, si alguien hace un mirror o algo si consigue bajar el asunto >.<


Cierto, yo al menos no puedo bajarlos, da error. Si alguien que los tenga me puede pasar un enlace de un mirror o algo se lo agradecería.


En la página oficial, en la sección de descargas han colocado dos mirror para poder descargar

http://www.team-cobra-ode.com/downloads.html

Saludos
Hola buenas
Tengo una ps3 fat 80gb 4.55 y antes iba todo ok. He actualizado 2.1, metí en un usb fpga1,fpga3,mcu, bootloader hasta ahí todo ok, pero ahora pongo disco duro usb y ni se pone el led en rojo y depués en verde,
nada de nada, tintinea al principio en verde y se apaga. Si enciendo la ps3 se bloquea en forma emulación.
A ver si alguien me puedo ayudar ya que he intentado volver 2.0,1.9, 1.8 y nada de nada, está como muerto en forma de emulación.
Gracias.
3694 respuestas