[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Para las superslim indica esta configuracion en el cfg :

manager.type=browser
eject.add_menu=1
eject.on_selection=1
bypass.4.55=1
MHG escribió:Para las superslim indica esta configuracion en el cfg :

manager.type=browser
eject.add_menu=1
eject.on_selection=1
bypass.4.55=1


Cuando activo esas configuraciones no me lee el disco, ahora lo probare otra vez a ver. El bypass hasta que no lo tenga instalado todo no lo activo no?

No entiendo lo que pasa ahora el disco duro no me lo detecta ya me e bajado varias veces los archivos de la carpta COBRA pero el pendrive si que me lo detecta, copio la carpeta COBRA del pendrive al disco duro y nada. Que puede ser? Con el disco duro ya lo abia probado ayer y si que me funcionaba
Nose se si es casualidad de tanto probar pero al final se apaga el led


EDITADO: Ya esta error mio tenia un "alargador USB" para no tener que levantarme pero sebe que no le llega bien los datos al cobra por eso no me lo detectaba pero desde un pendrive si, por que supongo que necesita menos alimentacion.
una consulta de un evidente novato: para actualizar el cobra ode, al descargar el "bootloader 1.3" lo descomprimo y quedan dos archivos. ¿ambos archivos los debo meter en usb previamente formateado a fat32, o solamente meto el archivo "Idr.rom"??
mi cobra ode es el que tiene el selector sata pata, es compatible con el mas reciente fw 2.0 de cobra ode? mi ps3 es una fat de 40gb con ofw 4.53
Buenos dias
Entonces si hablamos de una PS3 CECH 3000 no hace falta By-pass eso esta claro, ni tampoco el famoso disco.

Pero si hablamos de una CECH-4000 (SuperSlim), el disco que hay que grabar? donde viene el procedimiento para crearlo? ya que segun entiendo un unico disco no vale para todas las consolas, si no que , el disco se conforma con las ISO´S que tengas en el Disco duro no?

A ver si me aclarais esto... Gracias
empalador28 escribió:una consulta de un evidente novato: para actualizar el cobra ode, al descargar el "bootloader 1.3" lo descomprimo y quedan dos archivos. ¿ambos archivos los debo meter en usb previamente formateado a fat32, o solamente meto el archivo "Idr.rom"??


Solo el ldr.rom actualiza y lo borras luego mcu 2.0 actualiza y lo borras luego el fpga 1 la que corresponga con tu placa del chip se te ira la luz del cobra es es bueno lo sacas borras y pones el fpga 3 actualiza y ya esta
empalador28 escribió:una consulta de un evidente novato: para actualizar el cobra ode, al descargar el "bootloader 1.3" lo descomprimo y quedan dos archivos. ¿ambos archivos los debo meter en usb previamente formateado a fat32, o solamente meto el archivo "Idr.rom"??


Solo el ldr.rom actualiza y lo borras luego mcu 2.0 actualiza y lo borras luego el fpga 1 la que corresponga con tu placa del chip se te ira la luz del cobra es es bueno lo sacas borras y pones el fpga 3 actualiza y ya esta[/quote]

elosote escribió:mi cobra ode es el que tiene el selector sata pata, es compatible con el mas reciente fw 2.0 de cobra ode? mi ps3 es una fat de 40gb con ofw 4.53


Si todos las PS3 son compatibles y decirte que en tu consola se puede actualizar a 4.55 sin problema

wiinfo escribió:Buenos dias
Entonces si hablamos de una PS3 CECH 3000 no hace falta By-pass eso esta claro, ni tampoco el famoso disco.

Pero si hablamos de una CECH-4000 (SuperSlim), el disco que hay que grabar? donde viene el procedimiento para crearlo? ya que segun entiendo un unico disco no vale para todas las consolas, si no que , el disco se conforma con las ISO´S que tengas en el Disco duro no?

A ver si me aclarais esto... Gracias



Como has dicho en el PS3 CECH 3000 no hace falta pero en la SuperSlim si como tambien has dicho se crear extraiendo los eboots del las ISOs que tienes y pasarla de ISO a ISO compatible a 4.55 con otro programa que esta en www.cobra-ode.com

Este es el manual:

http://cobra-ode.com/downloads/Anti-ODE_Security_Bypass_Manual_%28English%29_v1.0.pdf

Esta en ingles pero con el traductor de google ya te sirve

y los programas necesarios tambien estan en la pagina oficial de COBRA ODE te lo tienes que descargar se llama: Cobra ODE Bypass 455 v1.0 ocupa unos 240MB (para que sepas cual es) no ai perdida
marfil1812 escribió:
empalador28 escribió:una consulta de un evidente novato: para actualizar el cobra ode, al descargar el "bootloader 1.3" lo descomprimo y quedan dos archivos. ¿ambos archivos los debo meter en usb previamente formateado a fat32, o solamente meto el archivo "Idr.rom"??


Solo el ldr.rom actualiza y lo borras luego mcu 2.0 actualiza y lo borras luego el fpga 1 la que corresponga con tu placa del chip se te ira la luz del cobra es es bueno lo sacas borras y pones el fpga 3 actualiza y ya esta



muchas gracias.
Entonces nos va a hacer falta discos grabables Blue-RAY ? y una grabadora de blue ray?? ,mmmmm
wiinfo escribió:Entonces nos va a hacer falta discos grabables Blue-RAY ? y una grabadora de blue ray?? ,mmmmm


Si tienes una superslim y quieres actualizar a 4.55 y quieres que te funcione si, es una p.. para los que tienen esa version de consola y a parte tienes que abrir la consola y soldr una cable.
Yo me estado mirando y en la tienda mediamarkt el el grabador BD cuesta 99€ y un disco BD-RE(regravable) por amazon unos 12€, si lo tienes eso que te ahorras
tengo una gran duda...si no quiero actualizar mi PS3 a 4.55..pero si tener todoas las grandes ventajas del cobra update 2.0...puedo hacerlo no?...Actualizar el cobra ODe a 2.0 y seguir en OFW 4.53..
gracias mil por las respuestas [sonrisa]
alexkyori escribió:tengo una gran duda...si no quiero actualizar mi PS3 a 4.55..pero si tener todoas las grandes ventajas del cobra update 2.0...puedo hacerlo no?...Actualizar el cobra ODe a 2.0 y seguir en OFW 4.53..
gracias mil por las respuestas [sonrisa]



Si, ningun problema.
juan_cuerdas escribió:
elpilato escribió:
elpilato escribió:Sabe alguien si la actualización nueva corrige el fallo de algunas 25xx en las que tienes que encender la consola con el botón de expulsar el cd?


Me cito a ver.


Yo pregunto lo mismo


También tienes ese problema? yo es que no he probado aun a encender con el disco sacado, no sea que no este arreglado y tenga que volver a quitar el ode y ponerlo de nuevo con el disco dentro, la verdad que podrían especificarlo si esta apañado o no. :-?
Sabeis que marcas son compatibles para el disco bluray de intercambio para la ps3?
Me podeis pasar algun tuto bn explicado paso por paso para la nueva actualizacion del Cobra Ode para los que estamos en 2k que los que veo salen fotos Bluray i abriendo la play 3 un saludo..............
Buenas el puesto el ode en una slim 21xx con firm 4.55,pero siempre está en luz roja no cambia a verde, e leído el hilo pero no doy con el fallo un alma caritativa que me hecho una mano.
Saludos.
tuco330 escribió:Buenas el puesto el ode en una slim 21xx con firm 4.55,pero siempre está en luz roja no cambia a verde, e leído el hilo pero no doy con el fallo un alma caritativa que me hecho una mano.
Saludos.


Has puesto los archivos en el disco duro?
podrían explicar la actualizacion del browser?? los archivos se colocan en la raiz de la carpeta cobra??
tengo una ps3 3001a, recomiendan primero actualizar el ode o primero actualizar el ps3 a 4.55.?
carlos1812 escribió:
tuco330 escribió:Buenas el puesto el ode en una slim 21xx con firm 4.55,pero siempre está en luz roja no cambia a verde, e leído el hilo pero no doy con el fallo un alma caritativa que me hecho una mano.
Saludos.


Has puesto los archivos en el disco duro?

gracias carlos1812 eso era estaban mal las carpetas.
saludos.
actualizando el cobra se puede juegar online sin problemas?
empalador28 escribió:actualizando el cobra se puede juegar online sin problemas?


El online funciona en todas las ps3 en la OFW 4.55 exepto la superslim que tambien funciona pero se tiene que hacer unas cuantas cosas extras.
carlos1812 escribió:
empalador28 escribió:actualizando el cobra se puede juegar online sin problemas?


El online funciona en todas las ps3 en la OFW 4.55 exepto la superslim que tambien funciona pero se tiene que hacer unas cuantas cosas extras.



ok. gracias.
Creo que hace falta un manual detallado y en castellano del proceso para CECH 4000.
Queda claro el tema hard ( soldar cable, etc ) pero no tanto todo lo que viene despues..en cuanto a actualizaciones,. etc.

Algun paso a paso....sabeis?
Acabo de copiar un juego desde la ps3 pero como la consola me pide que conecte un disco duro en FAT32 me lo hace en particiones de 4gb como puedo ajunar todas las partes en 1 para ponerlo en un disco NTFS
wiinfo escribió:Creo que hace falta un manual detallado y en castellano del proceso para CECH 4000.
Queda claro el tema hard ( soldar cable, etc ) pero no tanto todo lo que viene despues..en cuanto a actualizaciones,. etc.

Algun paso a paso....sabeis?


En castellano NO, pero si en Ingles, está "demasiado" detallado, lo puedes descargar de la propia página, y sobre las actualizaciones, ya postearon en este mismo hilo.

Saludos
He actualizado a 4.55, todavía no he actualizado el cobra ode, por ahora puedo jugar online sin problemas. Leí que algunas personas actualizaron a 4.55 y a los tres días su cobra ya no funcionaba.

Entré a la playstore en modo EMU y las imagenes se veían lentas. no se si tendrá algo que ver con el modo EMU.

Alguien sabe de donde puedo descargar el dlc Left behind para el cobra y como instalarlo?
empalador28 escribió:He actualizado a 4.55, todavía no he actualizado el cobra ode, por ahora puedo jugar online sin problemas. Leí que algunas personas actualizaron a 4.55 y a los tres días su cobra ya no funcionaba.

Entré a la playstore en modo EMU y las imagenes se veían lentas. no se si tendrá algo que ver con el modo EMU.

Alguien sabe de donde puedo descargar el dlc Left behind para el cobra y como instalarlo?


EOL no da soporte a la piratería, leete las normas [rtfm]
Hola chic@s ya tengo instalado el bypass y he mirado como reacciona la consola en OFW 4.53, cuando ejecuto el juego empieza a parpadear la luz en rojo/azul (segun el manual es para poner el disco original que ya esta puesto) y luego se pone azul permanente y al momento vuelve a parpadear a rojo/azul cuando en el manual pone que la seguna vez que parpadea tiene que ser de color azul/verde (poner disco SWAP) por que me salen a mi del mismo color las 2 veces? Puede ser por que estoy en la version 4.53?

Alguien que le funcione bien que me diga que colores son por que en cada pagina pone una cosa distinta.
Tengo varias dudas en cuanto a la creacion del disco SWAP.
1.- Necesito una grabadora de BlueRAY ?
2.- Necesito alguna marca en concreto de discos ?
3.- Necesito estar creando un disco Swap nuevo con el contenido de las ISOS que tenga en el Disco duro? o vale un Swap generico para todas las ISOS.
4.- Software para grabar SWAP.
5.- Algun tuto porfa donde venga descrito el proceso este del disco que me esta rayando....

Graciasss
wiinfo escribió:Tengo varias dudas en cuanto a la creacion del disco SWAP.
1.- Necesito una grabadora de BlueRAY ?
2.- Necesito alguna marca en concreto de discos ?
3.- Necesito estar creando un disco Swap nuevo con el contenido de las ISOS que tenga en el Disco duro? o vale un Swap generico para todas las ISOS.
4.- Software para grabar SWAP.
5.- Algun tuto porfa donde venga descrito el proceso este del disco que me esta rayando....

Graciasss


1.- Si
2.- Las mejores marcas para la consola son Sony y TDK y si te compras BD-RE (rrgrabable) mejor
3.- el team cobra no han dejado todos los eboots en una carpeta asi que los mas probable que solo tengas que hacer 1 vez el SWAP
4.- el software necesario esta en la pagiba oficial
5.- y el tutorial tambien con el traductor de archivos de google se entiende.
wiinfo escribió:Tengo varias dudas en cuanto a la creacion del disco SWAP.
1.- Necesito una grabadora de BlueRAY ?
2.- Necesito alguna marca en concreto de discos ?
3.- Necesito estar creando un disco Swap nuevo con el contenido de las ISOS que tenga en el Disco duro? o vale un Swap generico para todas las ISOS.
4.- Software para grabar SWAP.
5.- Algun tuto porfa donde venga descrito el proceso este del disco que me esta rayando....

Graciasss


Solo aclarar que cuando salga un nuevo título, como no estará en la base que da el team cobra ahora, tendremos que grabar un nuevo SWAP.

Un saludo.

P.D. el que tenga grabadora, podría ofertar servicio de grabación de Blue-Ray.
Los discos entonces mejor regrabables que grabables?
Alguna velocidad de grabacion adecuada¿¿
Hola, a ver si hay alguien que le pase lo mismo o le haya pasado y me puede decir la razón.

Resulta que cuando estoy jugando, ayer me pasó como 3 o 4 veces, la pantalla se pone en negro, como que se apagase la PS3, pero no, no se apaga la play, creo que el que se apaga es COBRA ode, porque luego sin hacer nada, a los pocos segundos, no sé 10 o 15, se vuelve a encender la pantalla y el juego sigue exactamente en el mismo punto dónde se encontraba cuando se apagó.

¿Alguien me puede ayudar?

Ps3 slim 25xxx ver 4.53 con placa 4.20ª, firware MCU 1.9, HDD Toshiba 1TB Usb 3.0 alimentado por USB .
hola q tal,soy nuevo en esto y no entiendo mucho(por no decir q no entiendo nada,jaja),yo tengo la super slim 4011b,y mañana la tendria q llevar a q me instalen el cobra ode,mi pregunta es la llevo o espero un poco,o q problemas puedo tener en caso q lo instale.desde ya muchas gracias
scarface_jlh escribió:hola q tal,soy nuevo en esto y no entiendo mucho(por no decir q no entiendo nada,jaja),yo tengo la super slim 4011b,y mañana la tendria q llevar a q me instalen el cobra ode,mi pregunta es la llevo o espero un poco,o q problemas puedo tener en caso q lo instale.desde ya muchas gracias


Si tienes firware 4.55 lo mejor seria que te esperes aver si sacan alguna solucion mejor que la que hay aora. Y si tienes un firware menor podras jugar a tus backup pero sin el online.
scarface_jlh escribió:hola q tal,soy nuevo en esto y no entiendo mucho(por no decir q no entiendo nada,jaja),yo tengo la super slim 4011b,y mañana la tendria q llevar a q me instalen el cobra ode,mi pregunta es la llevo o espero un poco,o q problemas puedo tener en caso q lo instale.desde ya muchas gracias


Vende tu consola y compra una slim te ahorraras muchos problemas jajaj.
Hola, Alguien sabe alguien sabe alguna tienda o lugar especializado para instalar el Cobra ODE en Tenerife:
Después de buscar, muchos operan desde internet y la mayoria no dan soporte en Canarias ya que no recogen la play, aunque si envien productos,. Luego creo que hay que añadirle las tasas del aeropuerto...
Al final por una cosa o por otra no encuentro la manera de instalar el Cobra o con precios prohibitivos para la PS3 Superslim de una amiga que vive en Tenerife.

Agradecería información sobre un lugar de confianza donde Comprar/Instalar el Cobra ODE en la zona de Tenerife Sur (mas concretamente por Los Cristianos)
El tipo de discos a comprar seria de: +R -R Marcas? Velocidad? alguna caracteristica especial?

gracias
hola a todos de nuevo tengo un problema mande a ponerle el ode cobra a la consola (ps3 super slim 4011B) de un amigo con otro ""conocido"" y le puso el cobra y todo a flor de pie pero el problema comenzo despues no paron ni 8 horas y el dueño de la consola me llamo que no podia jugar que solo puede acceder una vez a un juego y luego de 3 min o 5 min se le congela la consola y nesecita desconectarla luego la vuelve a encender y pasa lo mismo no se puede juegar con el emu activado pero si lo pone en pt (creo que asi se llama) no se congela puede jugar a los originale sin problema le pregunte que firm tiene el cobra y dice que tiene el 2.0 hocea es el ultimo y busque y busque alguna solucion y no la encuentro alguien me podria decir cual es el problema porque llame al conocido que le instalo el ode y en lugar de darme una solucion se puso a pelear conmigo pero bueno eso es otro tema
alguien que tenga la solucion para esto???? claro sin destapar la consola.
Como hago para hacer una copia de seguridad con el Cobra? he probado a entrar en el Manager pero no me aparece el blu-ray original metido, como lo hago?
gospel1988 escribió:hola a todos de nuevo tengo un problema mande a ponerle el ode cobra a la consola (ps3 super slim 4011B) de un amigo con otro ""conocido"" y le puso el cobra y todo a flor de pie pero el problema comenzo despues no paron ni 8 horas y el dueño de la consola me llamo que no podia jugar que solo puede acceder una vez a un juego y luego de 3 min o 5 min se le congela la consola y nesecita desconectarla luego la vuelve a encender y pasa lo mismo no se puede juegar con el emu activado pero si lo pone en pt (creo que asi se llama) no se congela puede jugar a los originale sin problema le pregunte que firm tiene el cobra y dice que tiene el 2.0 hocea es el ultimo y busque y busque alguna solucion y no la encuentro alguien me podria decir cual es el problema porque llame al conocido que le instalo el ode y en lugar de darme una solucion se puso a pelear conmigo pero bueno eso es otro tema
alguien que tenga la solucion para esto???? claro sin destapar la consola.


Hay que actualizar el COBRA a 2.0, con eso se soluciona
alexjrock escribió:
gospel1988 escribió:hola a todos de nuevo tengo un problema mande a ponerle el ode cobra a la consola (ps3 super slim 4011B) de un amigo con otro ""conocido"" y le puso el cobra y todo a flor de pie pero el problema comenzo despues no paron ni 8 horas y el dueño de la consola me llamo que no podia jugar que solo puede acceder una vez a un juego y luego de 3 min o 5 min se le congela la consola y nesecita desconectarla luego la vuelve a encender y pasa lo mismo no se puede juegar con el emu activado pero si lo pone en pt (creo que asi se llama) no se congela puede jugar a los originale sin problema le pregunte que firm tiene el cobra y dice que tiene el 2.0 hocea es el ultimo y busque y busque alguna solucion y no la encuentro alguien me podria decir cual es el problema porque llame al conocido que le instalo el ode y en lugar de darme una solucion se puso a pelear conmigo pero bueno eso es otro tema
alguien que tenga la solucion para esto???? claro sin destapar la consola.


Hay que actualizar el COBRA a 2.0, con eso se soluciona


gracias por tu respuesta pero
ya esta en la version 2.0 por eso la pregunta
Walter White escribió:Como hago para hacer una copia de seguridad con el Cobra? he probado a entrar en el Manager pero no me aparece el blu-ray original metido, como lo hago?


El manager te da una opción de hacer dump, no sale el disco original en el manager, solo es darle al triangulo si no recuerdo mal y te pide que metas un HD en el USB frontal de la PS3 (FAT32), y te genera el dump. Luego lo metes en la carpeta de PS3_GAMES y listo. Yo puse la carpeta COBRA con el manager y la base de datos en un pen, de esa forma podía utilizar el HD externo que utilizo para la carga de backups.

Saludos.
berny_ escribió:Ya que me estan preguntando por privado varios usuarios queria pediros un favor de si podeis probar este tutorial y asi colocarlo en la wiki ya que yo mismo he creado una iso de un juego instalable (PKG) para el Cobra ODE y asi poder jugar a nuestros backups desde disco duro interno al estilo geohot

1: Creacion del pkg con los archivos del backup, sin la carpeta usrdir: PKG CREATE AND SIGNER GUI y dentro esta la aplicacion gamepkg.exe
Tendras que copiar las keys que vienen en el resigner 4.53 y borrar las del PKG CREATE AND SIGNER GUI para desencriptar los eboots de los juegos nuevos
2: Firmar PKG para 4.53: Hishamage 4.53 PKG Resigner
3: Crear PKG a ISO (Cobra ODE): IDC.exe
Pues una vez creada la iso la copias en el directorio donde van los juegos en el pen y lo ejecutas en la play
Empezara a instalarse
Una vez instalado el pkg aparecera en el menu juego de tu play pero no estara el juego entero ya que falta la carpeta usrdir la cual la tienes que copiar en el directorio creado por el pkg instalado
Con multiman para cobra lo puedes hacer ya que tinene un explorador de archivos
Buscas la carpeta del pkg en el disco duro interno de la play (BLESXXX, depende del juego) y copias la carpeta usrdir sin el eboot y listo


Hola eh intentado lo que mencionas pero no puedo encontrar la pirmer herramienta por ningun lado

ya tengo

- Hishamage 4.53 PKG Resigner
- IDC.exe para crear el iso
- el backup sin la carpeta usdir

lo que no puedo hayar es el:

"PKG CREATE AND SIGNER GUI y dentro esta la aplicacion gamepkg.exe"

encontre uno llamado:

PS3 .PKG Signer GUI Released

pero creo q no es ese podrias proporcionarnos las herramientas y ser un poco mas claro en tu expliacion ya que no me queda del todo clara, por favor, muchas gracias.
Increible llevaba 2 dias sin tocar la play y la deje funcionando perfectamente. Y ahora me ha dado por jugar un poco y al intentar cargar cualquier iso me tira el error 8001003E, he mirado en los foros y es por el parche de actualizacion que da error o algo asi ... me borro los parches de los juegos y cuando los intento cargar me tira el error 80010017 que es un problema de que la iso esta realizada sin ird .... tengo el cobra en 2.0 y una ps3 de 40 GB de las primeras series, porque de repente no me funcionan las isos si hasta ahora todo iva correcto ?
MHG escribió:Increible llevaba 2 dias sin tocar la play y la deje funcionando perfectamente. Y ahora me ha dado por jugar un poco y al intentar cargar cualquier iso me tira el error 8001003E, he mirado en los foros y es por el parche de actualizacion que da error o algo asi ... me borro los parches de los juegos y cuando los intento cargar me tira el error 80010017 que es un problema de que la iso esta realizada sin ird .... tengo el cobra en 2.0 y una ps3 de 40 GB de las primeras series, porque de repente no me funcionan las isos si hasta ahora todo iva correcto ?


que consola tienes?
Tengo una fat de las primeras de 40 GB. De todas maneras investigando un poco ya he descubierto porque no funciona correctamente. Por lo visto en las placas 4.30 A de cobra como la mia hay que actualizarlas con los FPGA de las placas 4.20 porque sino dan error y no te cargan los isos diciendote que has de insertar el disco original. Es un error que se han dado cuenta ya y estan trabajando para solucionarlo. Asi que todos los que tengas el cobra con placa 4.30A debeis actualizar con los archivos FPGA de la placa 4.20 sino os dejara de funcionar el cobra correctamente.

Saludos a todos
Buenas, yo he actualizado mi cobra ode 4.20a qsv en el orden que me indica : bootloader, mcu, fpga1, fpga3. Y ahora el solo me lee originales tanto en pt como en emu. Tengo que indicar que el fpga3 no se lleva 2 min como se llevó el 1 es practicamente instantáneo, lo he probado varias veces y nada. Cambie la placa por otra que tengo aqui y lo mismo en las dos me ha pasado lo mismo. AYUDA PLEASEEE!!!!
Hola, tengo un problema con un cobra ode...

es una ultra slim, con el ofw 4.55

el error que me hace en PT = cuando pongo un juego se congela con pantalla en negro, y tengo q desenchufar la ps3...

en modo ODE = me figura la imagen del cobra manager, pero cuando ingreso sale debuelta al menu XMB y me tira error (80010017)

Plz help...
ps3 fat 40gb ofw 4.53+cobra ode fw 1.9 (ode con selector sata pata)---- actualizo ambos al fw mas reciente? o espero?
3694 respuestas