[HO] Noken [Examen de nivel de Japones]

1, 2, 3, 4, 510
Hmmm... estoy por apuntarme al N2, en plan suicida xD

Me presenté al N3 en verano (como Toka =P), y no sé si lo aprobaré o no... La verdad es que no he tocado nada el japonés en todo agosto y ya se me están olvidando todos los kanjis [buuuaaaa] Al menos si me apunto me obligo a estudiar un poco... aunque ni de coña en 3 meses paso del nivel del N3 al del N2 xD
Shyvah escribió:Hmmm... estoy por apuntarme al N2, en plan suicida xD

Me presenté al N3 en verano (como Toka =P), y no sé si lo aprobaré o no... La verdad es que no he tocado nada el japonés en todo agosto y ya se me están olvidando todos los kanjis [buuuaaaa] Al menos si me apunto me obligo a estudiar un poco... aunque ni de coña en 3 meses paso del nivel del N3 al del N2 xD


Ten por seguro que no...

Un saludo.
MSX2001 escribió:Ten por seguro que no...

Un saludo.


Lo sé jajaja, creo que pasaré este año, porque además el viaje y todo es caro para un suspenso seguro... Aún sigo esperando mi nota del N3, a ver si la suerte me sonrie :)
Shyvah escribió:Lo sé jajaja, creo que pasaré este año, porque además el viaje y todo es caro para un suspenso seguro... Aún sigo esperando mi nota del N3, a ver si la suerte me sonrie :)


Que tengas suerte en ese N3!!

Un saludo.
Hoy se abre el plazo para la matrícula, instrucciones e info; http://pagines.uab.cat/noken/
Estoy buscando modelos de examen, el problema es que el formato que hay es nuevo y no se corresponde con lo que pueda encontrar.
No acabo de tener claro si conviene hacer el 3 o el 4, y lo más importante, que es lo que entra en cada uno.
Halludenme.
Yo lo que puedo decirte es que hice el año pasado el Nivel 3 (el nuevo) y fue para mi un caos estudiarlo.... acabé estudiando gramática que no entraba en el exámen porque no había listas y libros que te dijeran que era lo que entraba en N3 y N2.... asi que tuve que estudiarme lo que pude del antiguo N2 XD. Lo mejor fue cuando despues del exámen le pregunté a los examinadores por si conocían o tenían ellos las listas de lo que entraba o no y me dijeron que ni idea XD hahahaha.

Mi recomendación, si quieres hacer el N3, estudia sobre 650 kanjis y la gramática completa del 2 en caso de tener tiempo. Si no tienes mucho tiempo busca listas que hay hechas por la gente de lo que se suponía que iba a caer (ya te digo que a mi no me fueron muy útiles las que encontré, ya que no se basan en la gramática que aprenden por curso los japoneses para poner los contenidos del exámen).

Si te decantas por el N4, no creo que tengas muchos problemas. Es practicamente igual al N3 viejo. Creo que cambiaron algo en la sección de kanjis y demás pero son solo 300 kanjis.

Yo por mi parte estoy dudando si ir de kamikaze al nivel 2 XD ya que el N3 estuve a punto de aprobarlo (me faltaron 5 puntos el año pasado con tanto caos XD).
Gracias por tu respuesta, creo que me decantaré por el 4 para no cagarla. Buscaré entonces referencias del antiguo 3.
En cualquier caso, alguna idea de hasta que nivel de gramática puede entrar? En cuanto a kanjis debo andar (en teoría), por los 500, pero los 300 de este examen en base a que orden se establecen? no vaya a ser que la mitad no estén entre los que supuestamente ya sé.
Buena suerte con el 2, aunque siempre he oído que hay un salto de dificultad brutal respecto al 3, la cual cosa por lo visto aún se mantiene en el nuevo sistema.
Pues creo que la lista es la misma de los anteriores. Yo lo que hice para el 3 fue coger y rellenar hasta 650 kanjis o asi con los kanjis que se aprenden por curso escolar en Japón (rellenando los que faltaban).
Echa un vistazo a esta web. Yo la consulto para el N2 y el N3 (aunque no puedes fiarte al 100% ya que se basa sobre todo en los test anteriores).

http://www.jlptstudy.com/

Como comentas el salto al N2 es considerable, pero era mucho mas bestia antes que pasabas de 1500 palabras y 300 kanjis a unos 1000 kanjis y 6000 palabras (sin tener en cuenta la cantidad de gramática). Aunque también es cierto que conforme vas profundizando en el idioma lo que vas aprendiendo son estructuras para casos mas concretos y específicos (lo mas lioso es acordarse de la forma de los verbos que van delante de cada una de ellas hahaha).

Total, yo seguiré meditando a ver a cual me presento confome vaya preparando cosas :)

Por cierto una recomendación, coge mucha soltura leyendo porque el tiempo se pasa volando en el exam. Yo tuve que responder algunas preguntas al voleo pq no me dio tiempo a leer un par de textos (la parte de gramática y textos del nivel 3 fue el año pasado 19 páginas).
Gracias, parece bastante útil esta página. Hasta ahora había hecho dos cursos con minna no nihongo y basic kanji book, ambos hasta el vol.2, y parece que más o menos se corresponde, aunque alguna cosa no me suena de nada. Que material utilizaste tu para el 3?
Han cambiado también el formato de evaluación verdad? antes había que aprobar cada sección por separado y ahora se hace media... o por lo menos eso me han dicho.
Los dos primeros Minna no Nihongo te valdrían hasta el N4 mas o menos (no estoy seguro de su sobraría o faltaría algo). Luego usé 2 libros que se llaman J301 y J501 (eran los que usaban en la academia que estuve) para el nivel intermedio pero evidentemente incluso con esos 2 libros hay cosillas que no se ven asi que me puse a buscar la lista de gramática del 2kyuu y completé con lo que decían que preveían que entraría en el 3 por internet (aunque como te dije, era lo que creia la gente que entraría).

Si no se te da mal el inglés te recomiendo esta web para consultas de gramática, tiene muchos ejemplos (algunos revisados y otros no) y bastantes recursos:

http://dev.jgram.org/pages/viewList.php

En cuanto a ala evaluación, en la página JLPT.es lo explican bastante bien pero te hago un resumen.
Se evalúan 3 conceptos (Vocabulario, Gramática y Comprension Auditiva). La suma de los puntos conseguidos entre todas las pruebas tiene que ser superior a una cantidad (ej: en el N3 era 95 puntos de 180) con la excepción de que tienes además que sacar una mínima puntuación en cada una de las secciones (Ej: en el nivel 3 era 19 de 60 creo). Es decir, si sacas 15/60/60 aunque todo sume mas de 95 suspenderás el exámen. Antes creo que no había que sacar un mínimo por sección solo era la media (que iba sobre 400 puntos creo).

Por otro lado, ahora te envían a tu casa los resultados con la puntuación que has tenido en cada sección y demás, creo que antes eso no lo hacían.

El tema de las puntuaciones y demás también viene en la web donde hay que registrarse para el Noken.
Park Chu Young escribió:Hoy se abre el plazo para la matrícula, instrucciones e info; http://pagines.uab.cat/noken/
Estoy buscando modelos de examen, el problema es que el formato que hay es nuevo y no se corresponde con lo que pueda encontrar.
No acabo de tener claro si conviene hacer el 3 o el 4, y lo más importante, que es lo que entra en cada uno.
Halludenme.


Gracias por la info!!!

NKZero Igualmente!!!

Agregado al hilo principal

Un saludo.
Ohohoho aprobé el N3 en Julio *^_^*
Shyvah escribió:Ohohoho aprobé el N3 en Julio *^_^*

おめでとう!
Cuando te inscribiste allí pusiste como dirección la de España o te han enviado los resultados al piso de Japón?
Shyvah escribió:Ohohoho aprobé el N3 en Julio *^_^*


Felicidades!! la pregunta es, si vas a Tokio y te coincide que son las fechas del examen, lo puedes hacer y que te envien el resultado aqui a españa?

Un saludo.
Hola a tod@s ^^
este año me examino por primera vez y lo voy a hacer del n5, al principio pensaba hacerlo del n4 porque ya llevo unos años estudiando pero como es la primera vez pues me da un poco de miedo y no quería arriesgarme xD

ya me he inscrito por internet y tengo pensado examinarme en Madrid

cualquier consejo de la gente que sea más veterana en esto me vendría bien jeje...

Un saludo ;)
Princesa Garnet escribió:Hola a tod@s ^^
este año me examino por primera vez y lo voy a hacer del n5, al principio pensaba hacerlo del n4 porque ya llevo unos años estudiando pero como es la primera vez pues me da un poco de miedo y no quería arriesgarme xD

ya me he inscrito por internet y tengo pensado examinarme en Madrid

cualquier consejo de la gente que sea más veterana en esto me vendría bien jeje...

Un saludo ;)

Me uno a la peticion de la señorita garnet
Llevaba 3 años en la EOI y me matricule para el Nivel 5 por temor a cagarla en el 4. Creo que voy preparado pero mejor no confiarse...
Por cierto ¿alguien sabe algun hostal o pension de mala muerte baratita por el centro de Madrid? Por que voy desde Tenerife y compre el vuelo y hice la matricula pero aun no tengo donde quedarme [+risas]

Podriamos hacer una lista en el post principal de quienes van a hacer el examen en madrid y quienes en barcelona.. e incluso organizar una MiniKDD
¿Como lo ven?
enekomh escribió:
Shyvah escribió:Ohohoho aprobé el N3 en Julio *^_^*

おめでとう!
Cuando te inscribiste allí pusiste como dirección la de España o te han enviado los resultados al piso de Japón?


En principio puse la de Japón, porque primero te tienen que enviar el papelito que tienes que presentar el día del examen, así que no me quedaba otra.

Para que me enviaran los resultados a España tuve que enviar un sobre con mi dirección española y con el sello y todo, para que ellos enviaran los resultados en ese mismo sobre. Cuando te inscribes al examen te dan instrucciones detalladas de cómo hacer todo tipo de trámite :)

MSX2001, puedes, siempre que estés el tiempo suficiente como para inscribirte en las fechas que toca y recibir el "voucher" (el papelito con el que vas al examen) en Japón (o sea, que tendrías que tener una dirección japonesa para recibirlo). Al menos así lo hice yo, pero no sé si existe la posibilidad de inscribirte desde fuera de Japón y luego ir allí para esas fechas, si es a lo que te referías ^^;
choca escribió:Podriamos hacer una lista en el post principal de quienes van a hacer el examen en madrid y quienes en barcelona.. e incluso organizar una MiniKDD
¿Como lo ven?


Ya la tienes.

Shyvah Me referia a lo ultimo que comentabas.

Gracias por la info.

Un saludo.
Por cierto hace unos días me compré el libro ATARASHII NIHONGO NORYOKU SHIKEN GUIDEBOOK N4, N5, y me gustaría saber si el examen es tan "corto" como viene en las muestras de ese libro. Alguien que ya se haya examinado anteriormente podría decir cuantas preguntas de cada tipo salen más o menos??? gracias
Como aquí saben algo de japonés me atrevo a hacer una preguntita: ¿qué significan las palabras "juu" y "koto"? he notado que se usan en contextos similares pero me gustaría saber su significado literal o al menos en qué casos se usa cada uno.
Me uno a la pregunta y de paso planteo otra ¿repiten los lisenings o lo ponen una sola vez como en el sistema antiguo?
Sólo por curiosidad... ¿alguien que haya hecho los exámenes y tenga sus apuntes digitalizados, podría subirlos a Internet? :P Creo que sería de gran ayuda para muchos, pues es difícil encontrar buenos cursos de japonés.
según he leído por ahí el listening lo ponen solamente una vez

y las palabras juu y koto creo que son "diez" y "cosa" respectivamente, si me equivoco que alguien me corrija

es así como lo viste escrito? : 十(じゅう) 事 (こと)
Princesa Garnet escribió:según he leído por ahí el listening lo ponen solamente una vez

y las palabras juu y koto creo que son "diez" y "cosa" respectivamente, si me equivoco que alguien me corrija

es así como lo viste escrito? : 十(じゅう) 事 (こと)


Lo que pasa es que soy muy hijnorante en esto, había olvidado que juu era diez.
Entonces debe ser "yuu", por ejemplo: "dou yuu imi desuka?"

"koto" se traduce como "cosa" pero me parece que tiene un significado más abstracto, como "algo", o "algo relacionado con el sujeto en contexto". Pensándolo bien, en español tambien se usa de manera abstracta: ¡qué cosas tienes!, o ¿qué cosa quieres?.

¿Pero cómo se traduce "koto aru"?, he visto que se usa para negarse a hacer algo, pero como interactúan esas dos palabras?

Por otro lado, ¿no es redundante la expresión "tadaima kaerimashita"?, si "tadaima" es "he vuelto a casa" y "kaerimashita" significa "he vuelto"?
A menos que "tadaima" no signifique eso literalmente y es más bien una contracción, como decir "buenas" en vez de "buenos días".
"dou yuu imi desuka?"

Ahí el "yuu" es いう, forma ordinaria de 言います.
こと o es una partícula como en el caso de こと ある o bien como te han dicho es 事, cosa. Bueno, eso y otras 5 o 6 acepciones más.
Según lo que acabo de ver en el diccionario "tadaima" significaría literalmente "ahora mismo". Así que "tadaima kaerimashita" sería literalmente un "ahora acabo de llegar" o algo así.

Alguien ha recibido lo del Test Voucher??
Park Chu Young escribió:
"dou yuu imi desuka?"

Ahí el "yuu" es いう, forma ordinaria de 言います.
こと o es una partícula como en el caso de こと ある o bien como te han dicho es 事, cosa. Bueno, eso y otras 5 o 6 acepciones más.
Según lo que acabo de ver en el diccionario "tadaima" significaría literalmente "ahora mismo". Así que "tadaima kaerimashita" sería literalmente un "ahora acabo de llegar" o algo así.

Alguien ha recibido lo del Test Voucher??


Gracias Park, ahora voy a instalar las fuentes orientales para poder ver lo que has puesto.
Hiragana y katakana los tengo aprendidos prácticamente desde que empecé a ver anime, pero los kanji me atemorizan, son como los chinos: todos iguales.

¿Pero lo de koto aru como es?, yo tenía entendido que aru es una expresión afirmativa.
"koto aru" sin más no me suena (puede ser que sea super básico y no me acuerde), pero "koto ga aru", junto con verbo en forma -ta, se usa para expresar el haber tenido una determinada experiencia, por ejemplo; "nihon ni itta koto ga arimasu" -> "tengo la experiencia de haber ido a Japón". "aru" en este caso no es más que la forma ordinaria de "arimasu".

Respecto a los kanjis piensa que a diferencia de los chinos sólo nos toca aprender unos pocos miles en lugar de decenas de miles, apenas 2000 para lo básico. También hay algunas técnicas que (supuestamente) agilizan el proceso.
Koto ga aru es para expresar experiencias "que tal te fue" y ese tipo de cosas.
En Shenmue 2 cuando Ryo se encuentra con unos gamberros estos le exigen dinero para dejarlo ir y Ryo les responde muy serio: "koto aru" (es cinta negra en artes marciales, por eso), tambien lo he visto en varios animes, tal vez esté mal traducido. ¿En ese contexto qué podría significar?

Aquí está, minuto 17:
http://www.youtube.com/watch?v=uHFJKtV-RRo
T1100 escribió:En Shenmue 2 cuando Ryo se encuentra con unos gamberros estos le exigen dinero para dejarlo ir y Ryo les responde muy serio: "koto aru" (es cinta negra en artes marciales, por eso), tambien lo he visto en varios animes, tal vez esté mal traducido. ¿En ese contexto qué podría significar?

Aquí está, minuto 17:
http://www.youtube.com/watch?v=uHFJKtV-RRo


Dice "kotowaru", no "koto aru"
mendokusai escribió:
T1100 escribió:En Shenmue 2 cuando Ryo se encuentra con unos gamberros estos le exigen dinero para dejarlo ir y Ryo les responde muy serio: "koto aru" (es cinta negra en artes marciales, por eso), tambien lo he visto en varios animes, tal vez esté mal traducido. ¿En ese contexto qué podría significar?

Aquí está, minuto 17:
http://www.youtube.com/watch?v=uHFJKtV-RRo


Dice "kotowaru", no "koto aru"


Genial, ahora sí, el oido puede engañar cuando se desconoce la palabra adecuada.


Parece que se usa en más de una forma:

http://blog.alientimes.org/2006/12/tric ... e-kudasai/


La explicación:

“Kotowaru” has only one meaning in origin. “Koto” means “thing”. “Waru” means “devide”. So “Koto-waru” means “devide the thing” or “make it clear”, which can lead to two meanings, “refuse” and “tell me explicitly”.
ayer por fin me llegó el test voucher!!! [plas]
Bueno se acerca la fecha del examen. ¿Como lo llevan?
Yo mañana salgo rumbo a Madrid... Me toco en el aula 105 del modulo 3 y estoy un poco acojonado [+risas]
Si el examen es desde las 09:00 ¿Desde que hora recomiendan coger la linea C4B?
Hola, soy nuevo por aqui.

Pues depende desde donde tengas que ir. A las 9:00 es el registro, vete con algo de antelacion para hacer cola, juntarte con alguien que vaya a tu misma aula y ya esta.
Yo el hotel lo tengo en tres cantos y desde ahi no hay mas que unos minutos, en las instrucciones te pone mas o menos cuanto tarda desde algunos lugares.

Este año voy a Madrid, al N4, modulo 5, aula 107.

El año pasado fui al N5, estaba tan jodidamente nervioso que la mañana del examen casi vomito en el hotel y todo XD Pero nada, fue facil, me junte con un par de tipos que iban igual de perdidos que yo y al final me lo pase bien y todo. Este al saber ya como va la cosa voy mas tranquilo.
Joder, dos dias para el examen y aun no he podido ponerme a repasar... no hepodido tocar un puto lobro de japones en todo el mes gracias a la Uni y todos los trabajos que he tenido que entregar... en fin...

A ver preguntita urgente, ¿sabeis donde puedo encontrar ejercicios de audicion del nivel 5?, gracias.
Mañana es el examen, si alguien va a Barcelona y quiere quedar ya sabe, yo me presento por el N5 Aula 1

Saludos.
Hola a todos,

Mi mujer y yo hemos ido hoy, en la Universidad de Kyoto, y creo que nos hemos metido una castaña... xD

Hemos venido a estudiar por un año a Kyoto, hicimos un poquito de japonés antes de venir, pero nada... lo justo para empezar, y cuando nos apuntamos a la academia esta donde estamos haciendo japo, nos preguntaron si queriamos presentarnos al N5. Pensamos que con lo que aprenderiamos en un par de meses podriamos presentarnos, pero la verdad es que no ha sido así. En el curso que estamos haciendo vamos bastante a saco, al menos así consideramos siendo tan neófitos en esta lengua que al principio más que a japonés nos sonaba a chino, y viendo como es el N5 miedo me da el 1 o 2, pero de todas formas todavía no llegamos ni al nivel 5 que de todas formas considero realmente fácil, aunque falta más tiempo ni que sea para asimilar.

Pues nada, que nos hemos pasado tres o cuatro días estudiando bastante antes y después de clase, pero aun así ibamos bastante verdes... supongo que hemos suspendido, a ver si en estos, meses para julio creo que es la siguiente convocatoria, hemos llegado al 4 o quien sabe, al 3... pero por ahora creo que el 5... va a ser que no, a ver qué dicen en un par de meses cuando den los resultados.

Ánimo a los demás!!!
Sgt Winters escribió:Hola a todos,

Mi mujer y yo hemos ido hoy, en la Universidad de Kyoto, y creo que nos hemos metido una castaña... xD

Hemos venido a estudiar por un año a Kyoto, hicimos un poquito de japonés antes de venir, pero nada... lo justo para empezar, y cuando nos apuntamos a la academia esta donde estamos haciendo japo, nos preguntaron si queriamos presentarnos al N5. Pensamos que con lo que aprenderiamos en un par de meses podriamos presentarnos, pero la verdad es que no ha sido así. En el curso que estamos haciendo vamos bastante a saco, al menos así consideramos siendo tan neófitos en esta lengua que al principio más que a japonés nos sonaba a chino, y viendo como es el N5 miedo me da el 1 o 2, pero de todas formas todavía no llegamos ni al nivel 5 que de todas formas considero realmente fácil, aunque falta más tiempo ni que sea para asimilar.

Pues nada, que nos hemos pasado tres o cuatro días estudiando bastante antes y después de clase, pero aun así ibamos bastante verdes... supongo que hemos suspendido, a ver si en estos, meses para julio creo que es la siguiente convocatoria, hemos llegado al 4 o quien sabe, al 3... pero por ahora creo que el 5... va a ser que no, a ver qué dicen en un par de meses cuando den los resultados.

Ánimo a los demás!!!


Vaya mala suerte, la verdad es que con pocos meses de aprendizaje es dificil aprobar, pero al ser tipo test, nunca se sabe si la suerte te sonreira XD.

Yo la verdad es que tampoco estudie lo que debia y aun siendo sencillo, estoy seguro de que no he aprobado... por cierto, me dijo una chica en el examen que van a hacer 2 convocatoiras como en japon a partir de 2012, alguien sabe algo?

Un saludo.
Ya se hacen dos convocatorias, una en julio para los niveles N1, N2 y N3 y la otra en diciembre, que se hacen todos.

Yo intentaré presentarme en julio al N3, a ver si puedo llegar a la meta para el día del examen xD.
A mi lo que me han dicho es que la convocatoria de Julio sera para todos los niveles.

Un saludo.
MSX2001 escribió:A mi lo que me han dicho es que la convocatoria de Julio sera para todos los niveles.

Un saludo.


Cierto, lo han cambiado, ahora en julio y diciembre hacen todos los niveles. Al principio sólo hacían los tres más altos en julio.
MSX mega crack, seguro que has aprobado!!!
De todas formas, se puede saltar del 5 al 4 aunque no se apruebe el 5, no?
buff yo tengo un miedo... creo que me la voy a pegar...
me presenté en Madrid al N5 y la primera parte perfecta, pero la segunda de gramática... menudo desastre. En cuanto al audio creo que bien pero ya veremos... que rabia

Es verdad que se hace 2 veces al año?? pensaba que era solamente una, si se puede volveré a presentarme al n5 en julio y si no al n4 para el próximo diciembre.

Suerte a tod@s y enhorabuena a la gente que le saliera bien
Sgt Winters escribió:MSX mega crack, seguro que has aprobado!!!
De todas formas, se puede saltar del 5 al 4 aunque no se apruebe el 5, no?


Te puedes examinar del nivel que quieras, otra cosa es que lo apruebes.
La parte del Vocabulario del 5 creo que la tengo cuasiperfecta, la gramatica no estoy nda seguro, muy regulero, y el lisentning pensaba que lo habia hecho cuasiperfecto pero luego oyendo a los compañeros he cometido mas de un fallo (Puto Sato San de los cojones). He cometido mogollón de fallos tontisimos por no darme cuenta de alguna chorrada, como en el ejercicio de "¿a que pisos ira primero la chica?", donde por las prisas no me di cuenta de lo de los dulces... pille un cabreo al salir que ya ya. No se si aprobare, si no apruebo me presento en Junio y a tomar por culo si ahora dejan hacer el 5 en ese mes.
Sgt Winters escribió:MSX mega crack, seguro que has aprobado!!!
De todas formas, se puede saltar del 5 al 4 aunque no se apruebe el 5, no?


[oki]
Sabeis cuando pondran las convocatorias para presentarse al N5 y sucesivos en verano?

Un saludo.
Me acaba de llegar el sobre con las notas, aprobado el N4 [risita]
Suerte al resto, a ver que tal. [beer]
Aprobado el N3. Ahora a por el N2, pero este este año ya no lo apruebo XD.
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510