[HO] Noken [Examen de nivel de Japones]

1, 2, 3, 4, 5, 610
pasabaporaquí escribió:
everfall_ll escribió:Los libros estos de Minna no Nihongo(los quiero en papel), hay alguna página tipo amazon.es o algo que salgan más baratos? Si están en inglés no me importa tampoco porque tengo el C1, me queda sólo el C2 para tener el más alto.

Por favor, si alguien puede pasar un link que los libros no me cuesten más de 30 euros y los cds y demás que lleven ;)
Hace unas semanas empecé a mirar el tema, pero los libros son carísimos. Las ediciones extranjeras son bastante más baratas, si eres capaz de llevarlo adelante con el handicap del inglés, que para ti no parece suponer mucho problema. Yo empecé con los PDFs y al ser el escaneo un tanto flojo, dificulta mucho; como no me sé ningún kanji, tengo que mirar como se lee en hiragana, que suelen ir acompañando en la parte superior al kanji (con un tamaño minúsculo) pero a veces el escaneo es tan malo que no sabes si pone "ba" o "pa", y así muchas veces. Desanima mucho.


Yo tengo los dos libros, el Honsastsu y el de traducciones y notas gramaticales en la tablet, y ahí lo voy leyendo.

Ahora bien, es un auténtico coñazo tener que estar leyendo los dos libros a la vez para hacer cada lección, así que abro uno en el PC y otro en la tablet, o los dos en la tablet y los voy intercalando. A mí también me gustaría disponer de ellos en papel, pero como decís, son realmente caros.

También he leído algo del "Japanese for busy people", que está en perfecto inglés. Explica la lecciones tomando como referencia la lengua latina, así que en todo momento compara la lengua japonesa con el inglés (para muchas cosas es extrapolable también al español). En ese sentido, el libro me parece muy útil, porque el Minna no nihongo, entre que obvia algunas cosas y que está traducido de una forma un tanto... rara, a veces las explicaciones gramaticales son un tanto confusas.

Por ejemplo, ¿qué leches les costaba a los traductores del Minna no nihongo, decir que cuando se escribe la sílaba "tsu" más pequeñita antes de otra sílaba, se duplica la consonante, en vez de no sé qué "mora larga", y que si la entonación de "no sé qué"? Hasta que entendí a qué se refería cuando el libro alude a una "mora", me tiraba de los pelos.

Lo malo del "Japanese for busy people" es que utiliza mucho romaji, y aunque al principio viene bien para saber si estamos pronunciando bien lo que leemos, al final resulta muy muy confuso ver toda esa amalgama de símbolos mezclados, hiragana, katakana, kanji y romaji...

De momento baso mi estudio en el Minna no nihongo, y cuando tengo alguna duda o me apetece contrastar su información, entonces acudo al "japanese for busy people". En cualquier caso, el estudio del japonés de forma autodidacta no tiene mucho recorrido porque hay pocos libros (libros decentes y que realmente valgan la pena) disponibles.

PD:
La calidad de la versión escaneada del Minna no nihongo que yo utilizo es más que aceptable, pero sí es cierto que a veces cuesta un poco distinguir qué pone en los furigana de los kanji, que son pequeñitos.
Hola.

Por si a alguien le interesa, vendo 2 libros de MINNA NO NIHONGO (nivel 1). El libro de clase (todo en japonés) y el de traducción y notas gramaticales. Están nuevos, sin usar. Me los compré para aprender japonés pero por falta de tiempo ni los he abierto.

Está en C/V: hilo_vendo-minna-no-nihongo-1-aprende-japones_1884529

Si alguien está interesado o quiere hacer cualquier pregunta, ¿podría escribir en el hilo? No me voy a suscribir a este.

Perdonad la intromisión. Un saludo!
Up a esto que esta muy abajo.

Yo he empezado de manera autodidacta hace un par de dias, me he pillado el libro de japones en viñetas y ahora me ando peleando con el hiragana. Cuando crees que te sabes los simbolos que habias estudiado hasta entonces y compruebas que algunos se te han olvidado al empollarte los nuevos es una putada tremenda xDD
muy wenasquedria que me alludarais dentro de poco voy a tatuarme y tengo una frase de en cuento japones de titulo el samurai y el pescador, la frase seria "Si tu mano se alza, restringe tu temperamento; si tu temperamento se alza restringe tu mano." ya que todavia no e empezado con el japones podriais alludarme a pasarlo al japones para tatuarlo

salu2
Por ahora ya me se hiragana de memoria a excepcion de los diptongos, con los que me pondre esta tarde supongo.

Una pregunta para los que se hayan examinado ya del noken 5, que temario entra en el examen? Es mas o menos para hacerme una idea del nivel que tendria que tener alguien antes de presentarse a el.
Subo el hilo.

A ver si alguien se anima a participar, que por ahora esta ultima pagina parece un blog mio xD
Mis compañeros de clase de Japones y yo queremos sacarnos el nivel 4 este año, el año pasado logre sacarme el 5, yo no me veo pero bueno, ya solo por la cantidad de Kanjis nuevos que se me estan atragantando cosa mala.
Arkayz escribió:Por ahora ya me se hiragana de memoria a excepcion de los diptongos, con los que me pondre esta tarde supongo.

Una pregunta para los que se hayan examinado ya del noken 5, que temario entra en el examen? Es mas o menos para hacerme una idea del nivel que tendria que tener alguien antes de presentarse a el.


Ánimo! Al principio cuesta un poquillo acordarse de que Hiragana con comillas hace que y si esto es un Me o es un Mi, pero en unas semanas te acostumbras y no te costará mucho, ya llegará lo duro que son los Kanjis, pero más que nada la escritura, porque leerlos e identificarlos no es muy difícil, si sabes el concepto de una oración larga (si están hablando sobre colores, están hablando sobre política...) es fácil leer los Kanjis, te puedes liar si no sabes de que coño te están hablando (leyendo) y empiezas a leer Kanjis con varios significados.

En fin, ánimo, al principio parece muy fácil, luego cuando ya sabes un poquito, se hace más difícil pero te lo sacas en seguida, cuando empiezas con los Kanjis dices... oh dios mio donde me he metido, pero en cuanto empiezas a jugar con ellos en seguida te haces sus amigos y te son fácil identificarlos. Hay muchos que son muy fáciles de menos de 6 trazos que los identificaras en un plis plas, los difíciles son los de 15-20 trazos, pero esos en cuanto veas que son casi ininteligibles, te acuerdas de cuales son XD
umer escribió:muy wenasquedria que me alludarais dentro de poco voy a tatuarme y tengo una frase de en cuento japones de titulo el samurai y el pescador, la frase seria "Si tu mano se alza, restringe tu temperamento; si tu temperamento se alza restringe tu mano." ya que todavia no e empezado con el japones podriais alludarme a pasarlo al japones para tatuarlo

salu2

[triston]
umer escribió:
umer escribió:muy wenasquedria que me alludarais dentro de poco voy a tatuarme y tengo una frase de en cuento japones de titulo el samurai y el pescador, la frase seria "Si tu mano se alza, restringe tu temperamento; si tu temperamento se alza restringe tu mano." ya que todavia no e empezado con el japones podriais alludarme a pasarlo al japones para tatuarlo

salu2

[triston]


Yo te recomiendo que vayas comprando tres pares de brazos para tatuar todo eso XD
Yo hoy he aprendido a contar en japo, mañana ya me meto con los dias de la semana, meses y demas. Normalmente me meto dos horas de estudio todas las mañanas y luego por las tardes repaso un poco XD

Ahora ando detras del Kanji book 1, que quiero alternar gramatica y vocabulario mientras voy aprendiendo kanjis. El problema del libro este es que es carisimo y en españa no se vende, por lo que es jodido de conseguir. El ingles que usa es muy sencillo asi que por esa parte no hay ningun problema.
Eriksharp escribió:
umer escribió:
umer escribió:muy wenasquedria que me alludarais dentro de poco voy a tatuarme y tengo una frase de en cuento japones de titulo el samurai y el pescador, la frase seria "Si tu mano se alza, restringe tu temperamento; si tu temperamento se alza restringe tu mano." ya que todavia no e empezado con el japones podriais alludarme a pasarlo al japones para tatuarlo

salu2

[triston]


Yo te recomiendo que vayas comprando tres pares de brazos para tatuar todo eso XD

jejjejeeje seguro k m cabe del codo a la muñeca, pero si m aseis el gran fabor de traducirmelo o una pagina k pueda traducirlo

salu2
Arkayz escribió:Yo hoy he aprendido a contar en japo, mañana ya me meto con los dias de la semana, meses y demas. Normalmente me meto dos horas de estudio todas las mañanas y luego por las tardes repaso un poco XD

Ahora ando detras del Kanji book 1, que quiero alternar gramatica y vocabulario mientras voy aprendiendo kanjis. El problema del libro este es que es carisimo y en españa no se vende, por lo que es jodido de conseguir. El ingles que usa es muy sencillo asi que por esa parte no hay ningun problema.


En Madrid tienes una tienda que además vende on line, se llama aprendejaponeshoy, que venden un montón de libros para aprender japonés, además hay otros sitios on line donde lo puedes conseguir.

Un saludo
Madre mia, he terminado hasta las pelotas de la leccion de los dias de la semana y del mes [+risas]
Por cierto, para aprender kanjis también está muy bien el de aprenda 300 kanjis a través de historias, está en varios idiomas incluido el español, aunque como decía el compañero el basic kanji book tiene un inglés bastante básico.


Edit:


Está más barato donde yo he dicho ;) : http://www.aprendejaponeshoy.com/libreria/basic-kanji-book-p-1127.html
Arkayz escribió:Madre mia, he terminado hasta las pelotas de la leccion de los dias de la semana y del mes [+risas]


No te compres el libro ese, para aprender Kanjis no hace falta mas que bajarte las listas de internet y poco a poco ir leyendolos y escribiendolos mil veces
Al final lo que hare sera llevar un pdf de los dos libros a una imprenta para que me los encuadernen. El libro ese tanto gente con el noken 2/1 como gente que lleva años viviendo en japon lo recomiendan por encima de cualquier otro libro para meterte de lleno con los kanjis de primeras. Yo de todos los que he visto es el que mas me a gustado con mucha diferencia.

Bueno, hoy me he metido un tute de estudio de cuatro horas, asi que la leccion de los dias y los meses la doy por finiquitada. Mañana me pongo con los pronombres xD

Por cierto, a todos los que esteis aprendiendo japones os recomiendo que le echeis un vistazo a este link:

http://www.kirainet.com/aprender-japones/
Yo hoy ya me he puesto con los kanjis, de momento me los voy a intentar estudiar en tandas de 10 xD
Toda la informacion que creais importante para anotar en la primera pagina del hilo, decidmela para actualizarla.

Gracias.

Un saludo.
Yo os dejo esta pagina, absolutamente imprescindible para autodidactas, sobre todo si vais a empezar a estudiar con el Minna no Nihongo:

http://www.kira-teachings.com/?p=3538

Hacedme caso y los que esteis interesados en aprender japo miraros todos los videos en orden, el tio no es un cualquiera que coge una camara de video y se pone a decir las cuatro cosas que sepa de japo, si no que es un profesor con años de experiencia a sus espaldas (lleva dando clases desde hace cuatro años en una universidad de Kioto) y sabe transmitir MUY bien lo que quiere decir . A mi por lo menos me esta ayudando un monton. Ademas tiene el plus de que el tio es un friki de cuidado XD
Arkayz escribió:Yo os dejo esta pagina, absolutamente imprescindible para autodidactas, sobre todo si vais a empezar a estudiar con el Minna no Nihongo:

http://www.kira-teachings.com/?p=3538

Hacedme caso y los que esteis interesados en aprender japo miraros todos los videos en orden, el tio no es un cualquiera que coge una camara de video y se pone a decir las cuatro cosas que sepa de japo, si no que es un profesor con años de experiencia a sus espaldas (lleva dando clases desde hace cuatro años en una universidad de Kioto) y sabe transmitir MUY bien lo que quiere decir . A mi por lo menos me esta ayudando un monton. Ademas tiene el plus de que el tio es un friki de cuidado XD

Yo también sigo las lecciones de Kira, es un auténtico crack, me gusta mucho como enseña.
moroter escribió:
Arkayz escribió:Yo os dejo esta pagina, absolutamente imprescindible para autodidactas, sobre todo si vais a empezar a estudiar con el Minna no Nihongo:

http://www.kira-teachings.com/?p=3538

Hacedme caso y los que esteis interesados en aprender japo miraros todos los videos en orden, el tio no es un cualquiera que coge una camara de video y se pone a decir las cuatro cosas que sepa de japo, si no que es un profesor con años de experiencia a sus espaldas (lleva dando clases desde hace cuatro años en una universidad de Kioto) y sabe transmitir MUY bien lo que quiere decir . A mi por lo menos me esta ayudando un monton. Ademas tiene el plus de que el tio es un friki de cuidado XD

Yo también sigo las lecciones de Kira, es un auténtico crack, me gusta mucho como enseña.

+1

Yo voy a clases pero le sigo también. Explica muy bien
Anda, me alegra saber que no soy el unico por aqui que tiene a Kira como 先生 XD
Para los que sean novatillos yo recomiendo echarle un vistazo a https://www.erin.ne.jp/es/
Cuando lo vimos en clase por primera vez, fue un descojone XD
Yo tengo un verdadero cacao con el tema de las subordinadas, tan pronto me parece algo sencillo como no se por donde construir la frase.
http://www.bookdepository.com/JLPT-Japa ... 8120744417

Alguien conoce ese libro?
Me lo han recomendado, pero no parece muy conocido.
Arkayz escribió:Yo os dejo esta pagina, absolutamente imprescindible para autodidactas, sobre todo si vais a empezar a estudiar con el Minna no Nihongo:

http://www.kira-teachings.com/?p=3538

Hacedme caso y los que esteis interesados en aprender japo miraros todos los videos en orden, el tio no es un cualquiera que coge una camara de video y se pone a decir las cuatro cosas que sepa de japo, si no que es un profesor con años de experiencia a sus espaldas (lleva dando clases desde hace cuatro años en una universidad de Kioto) y sabe transmitir MUY bien lo que quiere decir . A mi por lo menos me esta ayudando un monton. Ademas tiene el plus de que el tio es un friki de cuidado XD


Gracias, me lo apunto, parece interesante, a partir del martes me pondre con el :)
Actualizado hilo principal con los enlaces facilitados.

Gracias.

Un saludo.
Sabeis como se representa el kanji de ''un mes'' ? Y no digo el primer mes, si no el equivalente a un mes.
Si no me equivoco, tienes que usarlo con el kanji de 間 かん。
Arkayz escribió:Yo os dejo esta pagina, absolutamente imprescindible para autodidactas, sobre todo si vais a empezar a estudiar con el Minna no Nihongo:

http://www.kira-teachings.com/?p=3538

Hacedme caso y los que esteis interesados en aprender japo miraros todos los videos en orden, el tio no es un cualquiera que coge una camara de video y se pone a decir las cuatro cosas que sepa de japo, si no que es un profesor con años de experiencia a sus espaldas (lleva dando clases desde hace cuatro años en una universidad de Kioto) y sabe transmitir MUY bien lo que quiere decir . A mi por lo menos me esta ayudando un monton. Ademas tiene el plus de que el tio es un friki de cuidado XD


Joooder, lo acabo de ver y me entero mejor que con la profesora del Csim..

Por cierto, mañana tengo el examen ¿alguien sabe si hay recuperación? No encuentro nada pero con lo que cuesta deberían hacer..
Dracarys escribió:
Arkayz escribió:Yo os dejo esta pagina, absolutamente imprescindible para autodidactas, sobre todo si vais a empezar a estudiar con el Minna no Nihongo:

http://www.kira-teachings.com/?p=3538

Hacedme caso y los que esteis interesados en aprender japo miraros todos los videos en orden, el tio no es un cualquiera que coge una camara de video y se pone a decir las cuatro cosas que sepa de japo, si no que es un profesor con años de experiencia a sus espaldas (lleva dando clases desde hace cuatro años en una universidad de Kioto) y sabe transmitir MUY bien lo que quiere decir . A mi por lo menos me esta ayudando un monton. Ademas tiene el plus de que el tio es un friki de cuidado XD


Joooder, lo acabo de ver y me entero mejor que con la profesora del Csim..

Por cierto, mañana tengo el examen ¿alguien sabe si hay recuperación? No encuentro nada pero con lo que cuesta deberían hacer..


Yo he encontrado esto:

Asistencia
Es obligatorio asistir a clase regularmente, teniendo en cuenta que la evaluación es continua y la asistencia adquiere un gran peso, junto con el examen final, para la calificación definitiva. NO SE REALIZAN EXÁMENES DE RECUPERACIÓN EN EL MES DE SEPTIEMBRE.
SuCuBiS escribió:
Dracarys escribió:
Arkayz escribió:Yo os dejo esta pagina, absolutamente imprescindible para autodidactas, sobre todo si vais a empezar a estudiar con el Minna no Nihongo:

http://www.kira-teachings.com/?p=3538

Hacedme caso y los que esteis interesados en aprender japo miraros todos los videos en orden, el tio no es un cualquiera que coge una camara de video y se pone a decir las cuatro cosas que sepa de japo, si no que es un profesor con años de experiencia a sus espaldas (lleva dando clases desde hace cuatro años en una universidad de Kioto) y sabe transmitir MUY bien lo que quiere decir . A mi por lo menos me esta ayudando un monton. Ademas tiene el plus de que el tio es un friki de cuidado XD


Joooder, lo acabo de ver y me entero mejor que con la profesora del Csim..

Por cierto, mañana tengo el examen ¿alguien sabe si hay recuperación? No encuentro nada pero con lo que cuesta deberían hacer..


Yo he encontrado esto:

Asistencia
Es obligatorio asistir a clase regularmente, teniendo en cuenta que la evaluación es continua y la asistencia adquiere un gran peso, junto con el examen final, para la calificación definitiva. NO SE REALIZAN EXÁMENES DE RECUPERACIÓN EN EL MES DE SEPTIEMBRE.


Si, eso leí. Según me comenta un amigo que lleva unos años la recuperación depende de la profesora (ni idea de como ira esto) y que la asistencia es el 60% de la nota, así que a ver como me va xD
Suerte. Yo los tuve ayer y antesdeayer
Buenas,nose si mi pregunta va a aqui pero supongo que muchos sabreis del tema,mirar,quiero empezar a estudiar japonés y la semana pasada llame a la Escuela de idiomas de Madrid para ver como iba y me dijeron que el plazo de preinscripcion acabo a principios de mayo,vaya chasco me lleve,por una semana.

La mujer muy amable me dijo que llamara a mediados de agosto para ver si habia alguna vacante en la repesca,mi pregunta es,¿Suele haber vacantes o me lo dijo a modo de consuelo?.En ingles o frances entiendo que haya mucha gente y quizas no haya vacantes,¿pero en Japonés?.

Es que tengo muchisimas ganas de empezar a estudiar japonés de manera seria,no en mi casa,y me joderia bastante tener que esperarme un año porque llegué tarde en cuanto a la preinscripcion,de no haber plazas pues bueno habria que aguantarse y esperar al año que viene,gracias de antemano compis!
Tu llama porque no pierdes nada y no se sí en agosto pero a veces suele haber alguna vacante a principio de curso de gente que se raja incluso habiendo ido un día o dos.

Yo iría cuando te han dicho (en agosto), luego lo intentaría a finales de septiembre cuando se hace la matrícula que hay gente que aunque le asignan plaza no quiere o se le olvida ir y por último lo intentaría nada más comenzar el curso.

Suele echarla mucha gente y este año hubo recortes pero también es verdad que como subieron las tasas este año hay gente que no puede permitírselo o no quiere pagar eso. Aún con todo es el curso más barato que puedas encontrar.

También depende de a que curso quieras entrar....

Suerte
El estudio de los kanjis me esta resultando bastante infernal xD
Arkayz escribió:El estudio de los kanjis me esta resultando bastante infernal xD

Una pregunta, estás siguiendo algún libro o web en particular para estudiarlos?
Sip, estoy usando los Basic Kanji Book y el programa anki para repasar los kanjis estudiados hasta aprenderlos a la perfeccion.
SuCuBiS escribió:Tu llama porque no pierdes nada y no se sí en agosto pero a veces suele a ver alguna vacante a principio de curso de gente que se raja incluso habiendo ido un día o dos.

Yo iría cuando te han dicho (en agosto), luego lo intentaría a finales de septiembre cuando se hace la matrícula que hay gente que aunque le asignan plaza no quiere o se le olvida ir y por último lo intentaría nada más comenzar el curso.

Suele echarla mucha gente y este año hubo recortes pero también es verdad que como subieron las tasas este año hay gente que no puede permitírselo o no quiere pagar eso. Aún con todo es el curso más barato que puedas encontrar.

También depende de a que curso quieras entrar....

Suerte


Gracias por responder tio,en agosto ire alli a ver si hay suerte y que me informen bien y lo intentare si no hay en agosto cuando tu me has dicho,finales de septiembre y en octubre al comenzar el curso,eso es lo que me habian dicho algunos colegas,que no desista hasta que no quede otro remedio.

En cuanto a lo de que curso quiero hacer,pues nose,yo tenia pensado empezar de 0 y ya ir avanzando en grado de dificultad con el paso del tiempo y cuando vaya superando los examenes, nose como ira el tema ese.

Un saludo!
Arkayz escribió:Sip, estoy usando los Basic Kanji Book y el programa anki para repasar los kanjis estudiados hasta aprenderlos a la perfeccion.

Gracias por la información.
Una preguntilla para los que ya os habeis examinado de cualquier nivel del noken...

Como va el apartado de los kanjis, te los preguntan sueltos con sus pronunciaciones y demas o te ponen textos que usan kanji y tu tienes que leerlos de la manera correcta?
Por si os interesa, me he instalado la aplicacion simeji para android, y esta curiosa te permite escribir en hiragana, kanjis, etc, en el movil, por ejemplo por whatsapp, y cualquier programa de comunicacion. Ademas de otras cosas que tiene.
Lobogris escribió:Por si os interesa, me he instalado la aplicacion simeji para android, y esta curiosa te permite escribir en hiragana, kanjis, etc, en el movil, por ejemplo por whatsapp, y cualquier programa de comunicacion. Ademas de otras cosas que tiene.


He visto que para IOS no esta [buuuaaaa] alguna aplicacion parecida para este OS?

Gracias.

Un saludo.
Arkayz escribió:Sip, estoy usando los Basic Kanji Book y el programa anki para repasar los kanjis estudiados hasta aprenderlos a la perfeccion.

Una cosa, nunca digas que te sabes un Kanji a la perfección, nunca. Es muy normal que en kanjis que tienes trilladísimos te salga alguna lectura que no sepas, que el orden de trazos lo tengas mal aprendido y no te dieras cuenta, alguna pronunciación especial... Es bastante normal que tengas que volver sobre kanjis que ya tenías por superados.
raistlin_wizard escribió:
Arkayz escribió:Sip, estoy usando los Basic Kanji Book y el programa anki para repasar los kanjis estudiados hasta aprenderlos a la perfeccion.

Una cosa, nunca digas que te sabes un Kanji a la perfección, nunca. Es muy normal que en kanjis que tienes trilladísimos te salga alguna lectura que no sepas, que el orden de trazos lo tengas mal aprendido y no te dieras cuenta, alguna pronunciación especial... Es bastante normal que tengas que volver sobre kanjis que ya tenías por superados.


Sip, por desgracia ya he podido comprobarlo en mis propias carnes xD
Pues la verdad es que esa sensación no se va nunca XD. Todavía me pasó el otro día que le encontré una lectura a un kanji, pero no el significado. Busqué por diccionarios y nada, no tengo ni idea...
Coño por fin algo facil en el japones, los verbos estan chupados XD
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610