[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

fakemaria escribió:que isos funcionan del triforce¿?


En la ultima version a mi me funcionan las 4 que quiero, los 2 mario kart, el f-zero y el virtua striker 4 (que antes no me funcionaba), las demás no he probado ninguna, pero estas 4 funcionan
kitinota escribió:
fakemaria escribió:que isos funcionan del triforce¿?


En la ultima version a mi me funcionan las 4 que quiero, los 2 mario kart, el f-zero y el virtua striker 4 (que antes no me funcionaba), las demás no he probado ninguna, pero estas 4 funcionan


que mas isos hay? yo solo he visto esas cuatro
fakemaria escribió:
que mas isos hay? yo solo he visto esas cuatro



Pues ni idea, creo que hay también uno de motos (XGRA), pero no se si es compatible, yo con las 4 que te dicho me conformo ya que son las que quería, a ver si alguien esta mas puestos es triforce y nos aclara el tema
Yo si me decís qué es triforce o a qué os referís con eso intento hacer alguna prueba.

Saludos.
Maito escribió:Yo si me decís qué es triforce o a qué os referís con eso intento hacer alguna prueba.

Saludos.


Triforce es una placa arcade, desarrollada por 3 empresas, nintendo, namco y sega, y basada en gamecube, de ahi que algunos juegos sean compatibles
Entiendo que si interesa intentar cargar esos juegos es porque tienen mejor calidad que los que pudieran haberse hecho para GC no?

Saludos.
Maito escribió:Entiendo que si interesa intentar cargar esos juegos es porque tienen mejor calidad que los que pudieran haberse hecho para GC no?

Saludos.


Tecnicamente esos juegos no salieron para GC, solo arcade, aunque mediante codigos de Action Replay se pueden sacar desde los originales de GC
Zer0_Blue escribió:
skayred2005 escribió:
Cory escribió:Recién pruebo esta aplicación y me parece que funciona de lujo, al grado de plantearme seriamente utilizar mi wii family edition para jugar GameCube en ella y guardar la GameCube para que no me ocupe lugar.

El punto es que jugar con el combo wiimote+nunchuck es incomodo, quiero comprar un mando clásico, pero los precios a los que encuentro el original son bastante elevados, quería saber si alguien a probado la aplicación con un mando clásico genérico y en caso de ser afirmativo funciona bien? nada de lag? no hay problemas de desconexión etc,etc?.

Gracias por sus respuestas


Mira yo los he probado y funcionan a la perfección. El único problema que yo encontré fue con mario sunshine que usa los gatillos dobles. Pero salió una actualización que corrige este problema (la r265). Así que para que te funcione bien tienes que tener mínimo esta versión.


A que te refieres con los gatillos dobles? ya se puede jugar a mario sunshine sin tener que tener un mando con gatillos analogicos mas la pulsacion final? te referias a eso?


los mando de gamecube tenían dos gatillos pero pulsando un gatillo hasta el fondo tenía otro botón. no lo usan mucho juegos pero uno de ellos es mario sunshine.
Veo que avanza la aplicación, pero lo de jugar usando los controles del Wii U GamePad imagino que aun cae lejos ¿no? [+risas]
skayred2005 escribió:
los mando de gamecube tenían dos gatillos pero pulsando un gatillo hasta el fondo tenía otro botón. no lo usan mucho juegos pero uno de ellos es mario sunshine.


Mi pregunta es si ya lo han arreglado, es decir, si no hace falta ya un mando de GC original con doble pulsacion para jugar a Mario Sunshine
seguimos aun con fat32 solo verdad??
Zer0_Blue escribió:
skayred2005 escribió:
los mando de gamecube tenían dos gatillos pero pulsando un gatillo hasta el fondo tenía otro botón. no lo usan mucho juegos pero uno de ellos es mario sunshine.


Mi pregunta es si ya lo han arreglado, es decir, si no hace falta ya un mando de GC original con doble pulsacion para jugar a Mario Sunshine


Si claro. yo lo he probado con el mando clásico pro pero en otro mandos debería ser igual. Con zl y zr funciona la pulsación alta, pero si mantienes apretado L se cambia a pulsaciones bajas.
Muchas gracias!!! Entonces supongo que funcionara el controller pro
Confirmo que funciona lo de pulsación baja. Descargando la ultima versión de nintendont desde el propio emulador (presionar B y después 1 en el wiimote) y también actualizando el controllers.zip funciona de maravilla. Estoy jugando con el mando de PS4 y pulsando suavemente el gatillo R2 hace la pulsación baja.
kitinota escribió:
Maito escribió:Entiendo que si interesa intentar cargar esos juegos es porque tienen mejor calidad que los que pudieran haberse hecho para GC no?

Saludos.


Tecnicamente esos juegos no salieron para GC, solo arcade, aunque mediante codigos de Action Replay se pueden sacar desde los originales de GC

Creo que solamente es el F-Zero GX el que tiene incluído el código de su versión de arcade (F-Zero AX) dentro del disco. El resto efectivamente son originales de la placa arcade y nada tienen que ver con los juegos equivalentes de la GameCube.
¿Sabéis si se puede utilizar el mando de PS3 o PS4 sin tener que conectar el cable USB? El Pro Controller va por Bluetooth, ¿no?
Acabo de probar ésto y funciona bastante bien, pero por ejemplo, en el Rogue Scuadron, de vez en cuando me da un pequeño parón con un pitido que apenas llegará a 1 segundo, que es bastante molesto... ¿es un fallo o tengo algo mal configurado?
KKnot escribió:Acabo de probar ésto y funciona bastante bien, pero por ejemplo, en el Rogue Scuadron, de vez en cuando me da un pequeño parón con un pitido que apenas llegará a 1 segundo, que es bastante molesto... ¿es un fallo o tengo algo mal configurado?

y pudiste resolver el problema. Nintendont es una aplicación en constante desarrollo así que es normal que algunos juegos no funcionen bien y luego los arreglen. por ejemplo antes el gun no funcionaba pero desde la versión r270 ya sí.
Alguna forma de dar prioridad al Wii U Controller Pro? Es que aunque le conecte como principal siempre me coge antes el Wiimote, solo consigo hacerle funcionar si quito la pila al Wiimote antes de que cargue el juego y esto solo funciona la primera vez que pones un juego, como salga al Homebrw Channel con el botón Home para poner otro juego ya no vuelve a pillar el Wii U Controller Pro haga lo que haga hasta que reinicie la consola, muy raro todo.

El Wii U Controller Pro que tengo no es original, pero es una imitación muy buena que en el modo Wii U funciona a la perfección y con el Nintendon-t cuando le consigo hacer funcionar también, todos los botones correctos.
Efraim27 escribió:Alguna forma de dar prioridad al Wii U Controller Pro? Es que aunque le conecte como principal siempre me coge antes el Wiimote, solo consigo hacerle funcionar si quito la pila al Wiimote antes de que cargue el juego y esto solo funciona la primera vez que pones un juego, como salga al Homebrw Channel con el botón Home para poner otro juego ya no vuelve a pillar el Wii U Controller Pro haga lo que haga hasta que reinicie la consola, muy raro todo.

El Wii U Controller Pro que tengo no es original, pero es una imitación muy buena que en el modo Wii U funciona a la perfección y con el Nintendon-t cuando le consigo hacer funcionar también, todos los botones correctos.


Ayer estuve probando un rato la ultima versión del Nintendon´t y tuve el mismo problema, solo se me ocurrió quitar la pila en el momento del arranque de la aplicación.
Efraim27 escribió:Alguna forma de dar prioridad al Wii U Controller Pro? Es que aunque le conecte como principal siempre me coge antes el Wiimote, solo consigo hacerle funcionar si quito la pila al Wiimote antes de que cargue el juego y esto solo funciona la primera vez que pones un juego, como salga al Homebrw Channel con el botón Home para poner otro juego ya no vuelve a pillar el Wii U Controller Pro haga lo que haga hasta que reinicie la consola, muy raro todo.

El Wii U Controller Pro que tengo no es original, pero es una imitación muy buena que en el modo Wii U funciona a la perfección y con el Nintendon-t cuando le consigo hacer funcionar también, todos los botones correctos.

a mí lo que se me ocurre es que le saques el mando complementario al wiimote. Nintendont no reconoce el wiimote solo.
skayred2005 escribió:
Efraim27 escribió:Alguna forma de dar prioridad al Wii U Controller Pro? Es que aunque le conecte como principal siempre me coge antes el Wiimote, solo consigo hacerle funcionar si quito la pila al Wiimote antes de que cargue el juego y esto solo funciona la primera vez que pones un juego, como salga al Homebrw Channel con el botón Home para poner otro juego ya no vuelve a pillar el Wii U Controller Pro haga lo que haga hasta que reinicie la consola, muy raro todo.

El Wii U Controller Pro que tengo no es original, pero es una imitación muy buena que en el modo Wii U funciona a la perfección y con el Nintendon-t cuando le consigo hacer funcionar también, todos los botones correctos.

a mí lo que se me ocurre es que le saques el mando complementario al wiimote. Nintendont no reconoce el wiimote solo.


El problema es que hasta que entras en nintendont el mando pro esta apagado y el wiimote encendido, vwii no soporta el controller pro
Zer0_Blue escribió:
skayred2005 escribió:
Efraim27 escribió:Alguna forma de dar prioridad al Wii U Controller Pro? Es que aunque le conecte como principal siempre me coge antes el Wiimote, solo consigo hacerle funcionar si quito la pila al Wiimote antes de que cargue el juego y esto solo funciona la primera vez que pones un juego, como salga al Homebrw Channel con el botón Home para poner otro juego ya no vuelve a pillar el Wii U Controller Pro haga lo que haga hasta que reinicie la consola, muy raro todo.

El Wii U Controller Pro que tengo no es original, pero es una imitación muy buena que en el modo Wii U funciona a la perfección y con el Nintendon-t cuando le consigo hacer funcionar también, todos los botones correctos.

a mí lo que se me ocurre es que le saques el mando complementario al wiimote. Nintendont no reconoce el wiimote solo.


El problema es que hasta que entras en nintendont el mando pro esta apagado y el wiimote encendido, vwii no soporta el controller pro


Es que es eso, en el modo vWii aunque salga el Wiimote como 2º mando, el Controller Pro no funciona hasta que pones el Nintendont, porque en el Homebrew Channel tampoco va, solo he visto que funcione a la hora de pulsar A al iniciar el modo vWii y de hecho si das a cualquier botón se enciende el indicador del mando 1 en mi caso, pero se apaga rápido y no funciona en nada del modo vWii. Una pena porque creía que podría pasar por mando clásico para juegos de la CV o para jugar al Brawl por ejemplo.
Pues de eso nos vamos olvidando porque Nintendo ya no va a sacar ninguna actualización del vWii. Si la sacase podria incluso compatibilizar el tabletomando en y podriamos usar el tabletomando con el nintendont, pero no creo que ocurra
Zer0_Blue escribió:Pues de eso nos vamos olvidando porque Nintendo ya no va a sacar ninguna actualización del vWii. Si la sacase podria incluso compatibilizar el tabletomando en y podriamos usar el tabletomando con el nintendont, pero no creo que ocurra


Ojala, pero pienso igual. Si algún día jugamos con los controles del tabletomando será porque destripen la Wii U y se saque como va conectado para integrarlo en el Nintendont y otras aplicaciones.
Efraim27 escribió:
Zer0_Blue escribió:Pues de eso nos vamos olvidando porque Nintendo ya no va a sacar ninguna actualización del vWii. Si la sacase podria incluso compatibilizar el tabletomando en y podriamos usar el tabletomando con el nintendont, pero no creo que ocurra


Ojala, pero pienso igual. Si algún día jugamos con los controles del tabletomando será porque destripen la Wii U y se saque como va conectado para integrarlo en el Nintendont y otras aplicaciones.

Supongo que habrá varias limitaciones pero una de ellas es crear un driver para el mando e integrarlo en algún cios instalable en wiiu, eso es realizable xo tiene que hacerlo alguien.
¿Para usar Nintendont con una Wii compatible con mandos de GC y un mando de GC original necesito algun .ini del controllers.zip?

EDIT: Me respondo a mi mismo del wiki de Nintendont

Nintendont requires the sd:/controller.ini file when run on a Wii U, on a Wii this file is optional.
Efraim27 escribió:Es que es eso, en el modo vWii aunque salga el Wiimote como 2º mando, el Controller Pro no funciona hasta que pones el Nintendont, porque en el Homebrew Channel tampoco va, solo he visto que funcione a la hora de pulsar A al iniciar el modo vWii y de hecho si das a cualquier botón se enciende el indicador del mando 1 en mi caso, pero se apaga rápido y no funciona en nada del modo vWii. Una pena porque creía que podría pasar por mando clásico para juegos de la CV o para jugar al Brawl por ejemplo.


Yo lo que te decía era sacarle el mando clasico o nunchuk (desenchufarlo) mientras entras por los menús y eliges el juego. Dentro del juego, como no tienes no lo podrá enlazar y ahí te pones a tocar el pro mientras carga.
Mirá este video a partir del minuto 2:30 para que veas que funciona
https://www.youtube.com/watch?v=O8powWcEezc

fijate por las dudas si tenés la opción de HID devices en off
skayred2005 escribió:
Efraim27 escribió:Es que es eso, en el modo vWii aunque salga el Wiimote como 2º mando, el Controller Pro no funciona hasta que pones el Nintendont, porque en el Homebrew Channel tampoco va, solo he visto que funcione a la hora de pulsar A al iniciar el modo vWii y de hecho si das a cualquier botón se enciende el indicador del mando 1 en mi caso, pero se apaga rápido y no funciona en nada del modo vWii. Una pena porque creía que podría pasar por mando clásico para juegos de la CV o para jugar al Brawl por ejemplo.


Yo lo que te decía era sacarle el mando clasico o nunchuk (desenchufarlo) mientras entras por los menús y eliges el juego. Dentro del juego, como no tienes no lo podrá enlazar y ahí te pones a tocar el pro mientras carga.
Mirá este video a partir del minuto 2:30 para que veas que funciona
https://www.youtube.com/watch?v=O8powWcEezc

fijate por las dudas si tenés la opción de HID devices en off


Justamente antes de postear me había visto ese video XD y a mi no me funcionaba, probé de un monton de formas, con nunchuck, sin nunchuck, sincronizado como primero mando, como segundo, poniendo el juego con el controller pro y el otro desconectado... nada funcionaba excepto quitarle la pila al wiimote antes de que cargue el juego y como dije solo funciona para la primera vez, como saliese al hombrew channel para cambiar de juego ya si que no le pillaba hiciese lo que hiciese, quizá tenga algo que ver como dije que no es original el controller pro, pero me resulta raro porque es una imitación muy buena, es idéntico solo que no tiene el logo de Wii U [+risas]
Aún no lo ye probado por que tengo que comprar mando de wii para poder hacerlo pero queria preguntaros,
se puede usar mando de ps3 o ps4 como segun leo en el tutorial? Si es así como?
Funcionan discos originales o solo backup?
Gracias
manolo20 escribió:Aún no lo ye probado por que tengo que comprar mando de wii para poder hacerlo pero queria preguntaros,
se puede usar mando de ps3 o ps4 como segun leo en el tutorial? Si es así como?
Funcionan discos originales o solo backup?
Gracias

- Los mandos de ps3 ps4 funcionan para jugar a los juegos gamecube con nintendont, pero no para desplazarte por los menúes de wii. Para eso necesitas sí o sí el wiimote.
- Tienes que copiar en la sd o memoria usb el archivo controller. ini y dentro del programa activar la opción del HID.
- sí, funcionan los discos originales pero solo en las wiis retrocompatibles con gamecube. no en wii u ni wii family edition
¿puedo usar el disco duro que uso para wii, que tiene una partición para cube y wii?
Muchas gracias skyred en mi caso tengo wii u a falta de comprar un mando de wii y el super smash bros brawl para ir instalandole las cosas.
rioazuki escribió:¿puedo usar el disco duro que uso para wii, que tiene una partición para cube y wii?


Claro sin problemas, recuerda que el disco duro o tiene que ser con fuente propia o usar un cable en forma de Y
renzo_yugi escribió:
rioazuki escribió:¿puedo usar el disco duro que uso para wii, que tiene una partición para cube y wii?


Claro sin problemas, recuerda que el disco duro o tiene que ser con fuente propia o usar un cable en forma de Y


No tiene porqué, mi disco duro funciona perfecto con el cable de serie usb 3.0, depende de los modelos hará falta o no un cable en Y
manolo20 escribió:Muchas gracias skyred en mi caso tengo wii u a falta de comprar un mando de wii y el super smash bros brawl para ir instalandole las cosas.

de nada. Cualquier cosa mandame un MP si necesitas ayuda con esta app saludos
kitinota escribió:
renzo_yugi escribió:
rioazuki escribió:¿puedo usar el disco duro que uso para wii, que tiene una partición para cube y wii?


Claro sin problemas, recuerda que el disco duro o tiene que ser con fuente propia o usar un cable en forma de Y


No tiene porqué, mi disco duro funciona perfecto con el cable de serie usb 3.0, depende de los modelos hará falta o no un cable en Y


Podrias decir que modelo y donde lo pillaste si no fue hace mucho?
Zer0_Blue escribió:
Podrias decir que modelo y donde lo pillaste si no fue hace mucho?


Si claro, el modelo es un Seagate Expansion de 1Tb (STBX1000201), y lo compre hace un año en amazon.es a 53€ (ahora creo que esta mas caro), y con el cable USB 3.0 que trae de serie me funciona
kitinota escribió:
Zer0_Blue escribió:
Podrias decir que modelo y donde lo pillaste si no fue hace mucho?


Si claro, el modelo es un Seagate Expansion de 1Tb (STBX1000201), y lo compre hace un año en amazon.es a 53€ (ahora creo que esta mas caro), y con el cable USB 3.0 que trae de serie me funciona


Gracias tio, ese modelo lo he visto en Media Markt
Hola. En mando de PS3 solo funciona a través de clable usb,no? De momento no se puede conectar a través de bluetooth, verdad?Un saludo.
Esa opción sí está disponible en Devolution.
Tengo una duda, no soy capaz de hacer correr Luigis Mansion, y hace un mes o asi cuando instale el nintendont si fui capaz... alguien tiene idea de porque¿? Iba a buscar el backup ntsc por si acaso pero dicen que no esta en español... si alguien fuese tan amable de decirme que version de Nintendon-t tiene y que opciones tiene activadas o no para que le funcione el juego se lo agradeceria... Un saludo.
Dante__ escribió:Tengo una duda, no soy capaz de hacer correr Luigis Mansion, y hace un mes o asi cuando instale el nintendont si fui capaz... alguien tiene idea de porque¿? Iba a buscar el backup ntsc por si acaso pero dicen que no esta en español... si alguien fuese tan amable de decirme que version de Nintendon-t tiene y que opciones tiene activadas o no para que le funcione el juego se lo agradeceria... Un saludo.


Ultima version 3.310 con todo OFF, excepto Memcard Emulatiion y WiiU Widescreen, MaxPads 4, Language Auto, Video Auto y Memory Blocks 251 y funciona de lujo la version Pal del Luigi´s Mansion
kitinota escribió:
Dante__ escribió:Tengo una duda, no soy capaz de hacer correr Luigis Mansion, y hace un mes o asi cuando instale el nintendont si fui capaz... alguien tiene idea de porque¿? Iba a buscar el backup ntsc por si acaso pero dicen que no esta en español... si alguien fuese tan amable de decirme que version de Nintendon-t tiene y que opciones tiene activadas o no para que le funcione el juego se lo agradeceria... Un saludo.


Ultima version 3.310 con todo OFF, excepto Memcard Emulatiion y WiiU Widescreen, MaxPads 4, Language Auto, Video Auto y Memory Blocks 251 y funciona de lujo la version Pal del Luigi´s Mansion

Gracias luego probare. Un saludo.
Edit: Ya me funciona perfecto, pero tiene un fallo... sale la imagen descentrada tanto en 4:3 como en 16:9 por la parte de abajo... se me come un trozo de imagen... tengo la negra con este juego [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
A partir de la versión 3.304 nintendont no necesita la opción hid device. Ahora detecta los mandos ni bien se ejecuta la aplicación. Ya no es necesario el archivo controller.ini. Por ejemplo, yo tengo un mando usb generico y lo detecta incluso para configurar nintendont.
Buenas.

¿Habéis conseguido que detecte el adaptador de mandos de Gamecube? Porque por mas que lo intento, no lo coge, no se si me estoy dejando algo.
KKnot escribió:Buenas.

¿Habéis conseguido que detecte el adaptador de mandos de Gamecube? Porque por mas que lo intento, no lo coge, no se si me estoy dejando algo.


Funciona perfectamente, yo lo compre exclusivamente para usarlo con este emulador
Tienes tanto el emu, como los controles actualizados?
1185 respuestas