[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

¿Es muy dificil compilar el Nintendon't? ¿Alguien lo ha probado?

Me gustaría trastear con él.
Se puede usar el wii u gamepad para jugar en este nintendont?
No podrás jugar, solo usarlo como pantalla :)
¿Se sabe algo de NTFS?
Juancafr escribió:¿Se sabe algo de NTFS?


No es soportado y no se tiene noticias de que esto vaya a cambiar.
Hola; quisiera saber si es posible usar una micro sd con el correspondiente adaptador o sólo es válido el uso de sd. Gracias por el tutorial y toda la información que váis compartiendo para los que como yo somos principiantes en esto. Un saludo!
slovako escribió:Hola; quisiera saber si es posible usar una micro sd con el correspondiente adaptador o sólo es válido el uso de sd. Gracias por el tutorial y toda la información que váis compartiendo para los que como yo somos principiantes en esto. Un saludo!


No hay problema en usar microsd a través del adaptador a sd.
teniendo el nintendont corriendo y funcionando en mi wii conectada por componentes, vere alguna mejora "grafica" si instalo nintendont en mi wiiu por hdmi ??
la única mejora gráfica que verás es la que da el conectar un aparato por el cable hdmi, no hay otras mejoras por hardware o software de ningún tipo usando el mismo loader en distintas consolas.
Se puede usar el Action Replay de alguna manera?, supongo que no, pero es mera curiosidad
kitinota escribió:Se puede usar el Action Replay de alguna manera?, supongo que no, pero es mera curiosidad


Puedes usar archivos de trucos que es lo mismo, pero no puedo ayudarte demasiado ya que no los uso, existe en el menú una opción para usarlos y hay que meterlos en una carpeta. En la wiki está mas o menos como es el uso, pero ni se donde conseguirlos ni me he preocupado hasta el momento en buscarlo, ya que nadie parece haber estado interesado en su uso.
Tengo una duda, llevo tiempo intentando que me funcionen dos mandos de ps4 a la vez para multiplayer y no hay manera, sólo un mando va perfecto pero si pongo dos uno no funciona, e estado buscando información pero no encuentro nada, alguien puede echarme una mano.
Otra pregunta. En wiiu funciona igual de bien q en Wii?
Buenas. Tengo una duda. He visto que en el USB Loader GX esta la opción de cargar el nintendont y así poder ver todos los juegos en el dash (tanto de Wii como de GC). He conseguido meter la ruta para que se visualicen pero en el momento de cargar el juego me salta un error de que tengo que configurar la ruta de los juegos en el disco duro principal. Tengo tres particiones, una en NTFS, otra en WDFS y otra en FAT32 para los de GC. Alguien sabe como configurarlo?.
mls3197 escribió:Tengo una duda, llevo tiempo intentando que me funcionen dos mandos de ps4 a la vez para multiplayer y no hay manera, sólo un mando va perfecto pero si pongo dos uno no funciona, e estado buscando información pero no encuentro nada, alguien puede echarme una mano.
Otra pregunta. En wiiu funciona igual de bien q en Wii?


Creo que solo se soporta un mando de este tipo.

Funciona igual en Wii U que en Wii.

naiter escribió:Buenas. Tengo una duda. He visto que en el USB Loader GX esta la opción de cargar el nintendont y así poder ver todos los juegos en el dash (tanto de Wii como de GC). He conseguido meter la ruta para que se visualicen pero en el momento de cargar el juego me salta un error de que tengo que configurar la ruta de los juegos en el disco duro principal. Tengo tres particiones, una en NTFS, otra en WDFS y otra en FAT32 para los de GC. Alguien sabe como configurarlo?.


Ni idea pero creo que igual en el hilo del USB Loader GX es donde más pueden saber como se configura ese cargador, aquí principalmente tratamos la configuración del Nintendon-t. Siento no poder ayudarte, prueba lo que te he comentado a ver si hay suerte.
Ya he visto en el hilo de USB Loader GX y parece ser un error del ultimo firm de nintendont. Gracias por responder!!!
gracias por responder, pero entonces, como puedo jugar a dobles sin mandos de gamecube, es decir seria posible que uno jugase con un dualshock4 y otro con un mando pro de wii conectado al wimote?

Saludos
naiter escribió:Buenas. Tengo una duda. He visto que en el USB Loader GX esta la opción de cargar el nintendont y así poder ver todos los juegos en el dash (tanto de Wii como de GC). He conseguido meter la ruta para que se visualicen pero en el momento de cargar el juego me salta un error de que tengo que configurar la ruta de los juegos en el disco duro principal. Tengo tres particiones, una en NTFS, otra en WDFS y otra en FAT32 para los de GC. Alguien sabe como configurarlo?.


¿Cómo has hecho para que se visualicen?
mls3197 escribió:gracias por responder, pero entonces, como puedo jugar a dobles sin mandos de gamecube, es decir seria posible que uno jugase con un dualshock4 y otro con un mando pro de wii conectado al wimote?

Saludos


A mi al menos el classic controller conectado al wiimote, me lo coge junto con un mando usb, sólo es cuestión de que lo pruebes, el classic suele cogerlo sin meter ningún driver específico.
Lo cierto es que es una tontería, pero la versión r276:

Añadido soporte para BIOS de GameCube. Tened en cuenta que esto todavía está en pruebas por lo que podría no funcionar correctamente. Para hacer que un juego inicie usando la BIOS original de GameCube colocad iplusa.bin, ipljap.bin, y/o iplpal.bin en el [directorio] raíz del dispositivo. Si Nintendont encuentra una BIOS que se ajuste a la región intentará ejecutarla. Actualmente, esta función no tiene ningún uso y sólo existe por puros propositos de demostración.


https://code.google.com/p/nintendon-t/s ... tail?r=276

...y un video: https://www.youtube.com/watch?v=ZDaGMggh0ns
Que fea era la jodida.. xD Tendrá también las animaciones del logo "ocultas"???
Podría ser útil como gestor de saves.
TitoKeren escribió:
naiter escribió:Buenas. Tengo una duda. He visto que en el USB Loader GX esta la opción de cargar el nintendont y así poder ver todos los juegos en el dash (tanto de Wii como de GC). He conseguido meter la ruta para que se visualicen pero en el momento de cargar el juego me salta un error de que tengo que configurar la ruta de los juegos en el disco duro principal. Tengo tres particiones, una en NTFS, otra en WDFS y otra en FAT32 para los de GC. Alguien sabe como configurarlo?.


¿Cómo has hecho para que se visualicen?

En la configuración de USB Loader, en la configuración de discos duros aparece la opción del nintendont y poner la ruta de carga. Se ven los juegos pero por un fallo del ultimo firm del nintendont no deja cargarlos. Toca esperar.

Otra cosa:
He metido el Eternal Darkness y al cargarlo, menos en las cinematicas, el sonido se entrecorta y parece ruido parecido a un modem de 54k entrecortado. A alguien mas le pasa y a encontrar solución?
naiter escribió:
TitoKeren escribió:
naiter escribió:Buenas. Tengo una duda. He visto que en el USB Loader GX esta la opción de cargar el nintendont y así poder ver todos los juegos en el dash (tanto de Wii como de GC). He conseguido meter la ruta para que se visualicen pero en el momento de cargar el juego me salta un error de que tengo que configurar la ruta de los juegos en el disco duro principal. Tengo tres particiones, una en NTFS, otra en WDFS y otra en FAT32 para los de GC. Alguien sabe como configurarlo?.


¿Cómo has hecho para que se visualicen?

En la configuración de USB Loader, en la configuración de discos duros aparece la opción del nintendont y poner la ruta de carga. Se ven los juegos pero por un fallo del ultimo firm del nintendont no deja cargarlos. Toca esperar.

Otra cosa:
He metido el Eternal Darkness y al cargarlo, menos en las cinematicas, el sonido se entrecorta y parece ruido parecido a un modem de 54k entrecortado. A alguien mas le pasa y a encontrar solución?



He puesto las diferentes opciones (Ruta principal, ruta principal/SD...) pero no me salen. Tanto los juegos (en la carpeta games) como el nintendont los tengo en un disco duro.
Entonces, para jugar los de gc, me sirve un control clasico wii pro pero chino ??
Una pregunta: Supongo que al hacer todo el proceso de instalación se tocará algo que elimine la garantía de la consola, verdad?
mauroxp69 escribió:Entonces, para jugar los de gc, me sirve un control clasico wii pro pero chino ??

Si funciona como un mando clásico de Nintendo, sí.

hector de troya escribió:Una pregunta: Supongo que al hacer todo el proceso de instalación se tocará algo que elimine la garantía de la consola, verdad?

Invalidas la garantía en el momento que haces algo para lo que el producto no está diseñado. Dado que instalar y ejecutar software sin licencia no es algo que se reconozca como válido para el producto que has comprado (la WiiU), en el momento que instalas el Homebrew Channel en vWii la garantía queda invalidada.
he visto que soporta el bluetooth de xbox 360. ¿pero el bluetooth de microsoft lo pilla?
No sabía que Microsoft tenía un Bluetooth xD
DRaGMaRe escribió:No sabía que Microsoft tenía un Bluetooth xD


claro, para conectar el mando al pc va de coña
Pero eso no es necesario... Nintendont soporta el mando de la 360 por BT, sin necesidad de aparatos externos. El BT es el mismo para todos...
DRaGMaRe escribió:Pero eso no es necesario... Nintendont soporta el mando de la 360 por BT, sin necesidad de aparatos externos. El BT es el mismo para todos...


no jodas, entonces que se sincroniza como un mando de wii pulsando el rojo en la wiiU y el de sincronizar en el mando de la xbox?
Pues ahora ya me has hecho dudar... no sé si estoy mezclando Nintendont con Devolution... el de PS4, en uno de esos dos, se conectaba por cable la primera vez y luego ya funcionaba por BT sin problemas. El de 360 ahora mismo ya no estoy seguro.

Pero pinta que no:

CronusMax adapter + Xbox360 PC adapter (for Xbox 360 wireless controller)
He visto que esto está bastante avanzado, y que, aparte de que el F-Zero rula bastante bien (por cierto no hace falta emular el AX en la triforce porque el mismo F-Zero GX lleva en su interior esos circuitos, sólo que para desbloquearlos hay que pasarse las copas en modo experto), que se puede jugar con el mando pro (entre otros), y que la señal sale por el cable de HD, pues me parece que voy a meterme en el tema e intentar ponermelo, porque no me apetece poner la Wii con su cable de GC, mi F-Zero original, Memory Card, etc... Esto es mucho más cómodo.

Si estoy equivocado, corregidme.
Saludos.
He conseguido instalar todo y funcionando perfecto con dualshock 3, ahora mi duda es SD o Pendrive USB¿? Es que he puesto por ejemplo Luigis Mansion y como nunca lo he probado en GameCube no se si las ralentizaciones se deben a la SD que es mas lenta o si es del propio juego y si irian mejor a traves de USB.. Un saludo.
se sabe si el adaptador del smash bros y el mando de cube funciona??? Sería un puntazo jugar con el original... De ser así ya no conservaría mi wii por hacerlo todo con la U
tutorial seguido al pie de la letra y funcionando, pero tengo una duda, tengo el hdd conectado a los puertos usb de atras con el cable en Y, me cargan perfectos los backups de gamecube, pero no tengo como jugarlos, ya que el wiimote despues de que carga el juego se quedan los 4 leds prendidos(vi varios videos en que si funciona el wiimote) tengo ademas un joystick de ps3 y otro de ps4 pero no se como hacerlos funcionar, me pueden ayudar plis
Chriss_88 escribió:se sabe si el adaptador del smash bros y el mando de cube funciona??? Sería un puntazo jugar con el original... De ser así ya no conservaría mi wii por hacerlo todo con la U


Si, yo ahora juego así, y es una gozada, es un putazo jugar con el mando "original" de los juegos
kitinota escribió:
Chriss_88 escribió:se sabe si el adaptador del smash bros y el mando de cube funciona??? Sería un puntazo jugar con el original... De ser así ya no conservaría mi wii por hacerlo todo con la U


Si, yo ahora juego así, y es una gozada, es un putazo jugar con el mando "original" de los juegos

A ver si encuentro un smash bros de wii para poner el homebrewchannel y demas y me pongo al lío. Teniendo esto ya me deja la wii u completa para los juegos que tengo pendientes de Cube que en teoria ya he visto que funcionan y Wii normal y solo con la WiiU genial. Gracias por la info.
Alguien me puede decir si ya hay soporte para discos en ntfs o solo sirve para fat32.

Gracias
inu64 escribió:Alguien me puede decir si ya hay soporte para discos en ntfs o solo sirve para fat32.

Gracias


Solo FAT32.
mauroxp69 escribió:tutorial seguido al pie de la letra y funcionando, pero tengo una duda, tengo el hdd conectado a los puertos usb de atras con el cable en Y, me cargan perfectos los backups de gamecube, pero no tengo como jugarlos, ya que el wiimote despues de que carga el juego se quedan los 4 leds prendidos(vi varios videos en que si funciona el wiimote) tengo ademas un joystick de ps3 y otro de ps4 pero no se como hacerlos funcionar, me pueden ayudar plis


Para wiimotes era por la version del nintendont, pero como lo hago para usar los joys de ps3 o ps4 ??
Zer0_Blue escribió:
inu64 escribió:Alguien me puede decir si ya hay soporte para discos en ntfs o solo sirve para fat32.

Gracias


Solo FAT32.



Gracias.
mauroxp69 escribió:
mauroxp69 escribió:tutorial seguido al pie de la letra y funcionando, pero tengo una duda, tengo el hdd conectado a los puertos usb de atras con el cable en Y, me cargan perfectos los backups de gamecube, pero no tengo como jugarlos, ya que el wiimote despues de que carga el juego se quedan los 4 leds prendidos(vi varios videos en que si funciona el wiimote) tengo ademas un joystick de ps3 y otro de ps4 pero no se como hacerlos funcionar, me pueden ayudar plis


Para wiimotes era por la version del nintendont, pero como lo hago para usar los joys de ps3 o ps4 ??


Hay que conectarlos por USB
Si, pero cada vez que activo la opcion de usb, se queda colaga la wiiu y tengo que desconectar de la corriente
mauroxp69 escribió:Si, pero cada vez que activo la opcion de usb, se queda colaga la wiiu y tengo que desconectar de la corriente

Eso me pasaba a mi ayer, prueba a darle al boton ps y que te lo reconozca el juego... a mi antes de eso solo me funciona el select y siempre que lo pulsaba se salia y se quedaba colgada... Asegurate tambien de tener la opcion HID activada en en nintendont. Un saludo.
Dante__ escribió:
mauroxp69 escribió:Si, pero cada vez que activo la opcion de usb, se queda colaga la wiiu y tengo que desconectar de la corriente

Eso me pasaba a mi ayer, prueba a darle al boton ps y que te lo reconozca el juego... a mi antes de eso solo me funciona el select y siempre que lo pulsaba se salia y se quedaba colgada... Asegurate tambien de tener la opcion HID activada en en nintendont. Un saludo.


Gracias amigo, pero no hay que tener un archivo .ini y colocarlo en algun lugar ???
Me sale un extraño error, a ver yo estaba cargando los juegos a traves de un pendrive por USB para probar mas que nada, y ahora que ya he acumulado un buen numero de juegos los habia pasado felizmente a un disco duro externo de 500gb, el mismo en el que cargo los juegos de Wii, por lo tanto tengo una partición en formato WBFS para Wii y otra en FAT32 para los del Cubo, y al iniciar el respectivo juego de Cube con Nintendot me sale Error 13!!

Que ocurre entonces que antes con pendrive podia cargarlos y ahora no?

Mi gozo en un pozo, yo soñaba con tener reunido lo mejor de Nintendo en un solo disco duro enchufado siempre a mi Wii :(
mauroxp69 escribió:
Dante__ escribió:
mauroxp69 escribió:Si, pero cada vez que activo la opcion de usb, se queda colaga la wiiu y tengo que desconectar de la corriente

Eso me pasaba a mi ayer, prueba a darle al boton ps y que te lo reconozca el juego... a mi antes de eso solo me funciona el select y siempre que lo pulsaba se salia y se quedaba colgada... Asegurate tambien de tener la opcion HID activada en en nintendont. Un saludo.


Gracias amigo, pero no hay que tener un archivo .ini y colocarlo en algun lugar ???


Busque y encontre los archivos raw que hay renombrar a controller.ini y ponerlo en la raiz de la sd, pero mi forma de cargar mis backups es en un disco duro conectado a los dos puertos usb de atras de la wii u usando el cable en Y, segun lei el joystick usb tiene que ir si o si en uno de los puertos traseros, es verdad ??
Carrero84 escribió:Me sale un extraño error, a ver yo estaba cargando los juegos a traves de un pendrive por USB para probar mas que nada, y ahora que ya he acumulado un buen numero de juegos los habia pasado felizmente a un disco duro externo de 500gb, el mismo en el que cargo los juegos de Wii, por lo tanto tengo una partición en formato WBFS para Wii y otra en FAT32 para los del Cubo, y al iniciar el respectivo juego de Cube con Nintendot me sale Error 13!!

Que ocurre entonces que antes con pendrive podia cargarlos y ahora no?

Mi gozo en un pozo, yo soñaba con tener reunido lo mejor de Nintendo en un solo disco duro enchufado siempre a mi Wii :(


Yo cargo los backups desde un disco duro de 500 formateado en FAT32 y cero problemas, en el tengo una carpeta wbfs con juegos de Wii y la carpeta games con los backups de Nintendon-t, no hace falta dos particiones diferentes, dejaos de historias, mientras menos complicaciones menos problemas. Y los juegos de Wii en FAT32 corren perfectamente...
saitoh00 escribió:
Carrero84 escribió:Me sale un extraño error, a ver yo estaba cargando los juegos a traves de un pendrive por USB para probar mas que nada, y ahora que ya he acumulado un buen numero de juegos los habia pasado felizmente a un disco duro externo de 500gb, el mismo en el que cargo los juegos de Wii, por lo tanto tengo una partición en formato WBFS para Wii y otra en FAT32 para los del Cubo, y al iniciar el respectivo juego de Cube con Nintendot me sale Error 13!!

Que ocurre entonces que antes con pendrive podia cargarlos y ahora no?

Mi gozo en un pozo, yo soñaba con tener reunido lo mejor de Nintendo en un solo disco duro enchufado siempre a mi Wii :(


Yo cargo los backups desde un disco duro de 500 formateado en FAT32 y cero problemas, en el tengo una carpeta wbfs con juegos de Wii y la carpeta games con los backups de Nintendon-t, no hace falta dos particiones diferentes, dejaos de historias, mientras menos complicaciones menos problemas. Y los juegos de Wii en FAT32 corren perfectamente...


Pues gracias por el consejo, eliminare toda posible partición y a ver si se soluciona el problema.
Carrero84 escribió:
saitoh00 escribió:
Carrero84 escribió:Me sale un extraño error, a ver yo estaba cargando los juegos a traves de un pendrive por USB para probar mas que nada, y ahora que ya he acumulado un buen numero de juegos los habia pasado felizmente a un disco duro externo de 500gb, el mismo en el que cargo los juegos de Wii, por lo tanto tengo una partición en formato WBFS para Wii y otra en FAT32 para los del Cubo, y al iniciar el respectivo juego de Cube con Nintendot me sale Error 13!!

Que ocurre entonces que antes con pendrive podia cargarlos y ahora no?

Mi gozo en un pozo, yo soñaba con tener reunido lo mejor de Nintendo en un solo disco duro enchufado siempre a mi Wii :(


Yo cargo los backups desde un disco duro de 500 formateado en FAT32 y cero problemas, en el tengo una carpeta wbfs con juegos de Wii y la carpeta games con los backups de Nintendon-t, no hace falta dos particiones diferentes, dejaos de historias, mientras menos complicaciones menos problemas. Y los juegos de Wii en FAT32 corren perfectamente...


Pues gracias por el consejo, eliminare toda posible partición y a ver si se soluciona el problema.


De nada, para pasar los backups de Wii a la carpeta wbfs te recomiendo WiiBackupManager, te divide los archivos superiores de 4 gigas para poder ejecutarlos sin problemas.

mauroxp69 escribió:
Busque y encontre los archivos raw que hay renombrar a controller.ini y ponerlo en la raiz de la sd, pero mi forma de cargar mis backups es en un disco duro conectado a los dos puertos usb de atras de la wii u usando el cable en Y, segun lei el joystick usb tiene que ir si o si en uno de los puertos traseros, es verdad ??


En las nuevas versiones yo borre los controller.ini el controller.zip y todos los archivos que no fuesen el boot de nintendon-t. En el propio menú con el mando conectado, descargue los updates de los 3 archivos, reinicie el propio loader y desde ahí metí la configuración para los mandos y todo iba perfectamente sin renombrar nada. En cambio si tenía algún controller.ini me decía que me peinase, cosa que en versiones más antiguas no.

Respecto al tema del cable en Y, puedes usar un hub usb, o hacer el intento de conectar el mando a los puertos delanteros, que tambien creo que se mejoró en versiones recientes la compatibilidad del driver usb.

Espero que haya suerte, un saludo.
1185 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224