[HO] Ni No Kuni

Tras quedar maravillado ayer con este juego tras 5 horas y 36 minutos de vicio, voy a empezar a echar el freno para disfrutarlo mas pausadamente, y a ver si alguien que se lo haya pasado puede decirme si voy muy adelantado. Acabo de derrotar a
Constantino perez el raton XD
Queda mucho? Llevo 1/3 o menos de aventura?
Derhelm escribió:Tras quedar maravillado ayer con este juego tras 5 horas y 36 minutos de vicio, voy a empezar a echar el freno para disfrutarlo mas pausadamente, y a ver si alguien que se lo haya pasado puede decirme si voy muy adelantado. Acabo de derrotar a
Constantino perez el raton XD
Queda mucho? Llevo 1/3 o menos de aventura?



Creo que no llevas ni un 1/10 amigo
auronix escribió:Me autocito para el que aun no lo haya visto

auronix escribió:LOS ENLACES DEL VADEMECUM EN PDF. 3 ARCHIVOS PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA BAJARLOS:


http://ul.to/g410d1sw

http://ul.to/y76jwj0g

http://ul.to/z3cmihya


(version 1.0, mas pesado pero con el 100% de calidad) EL merito de Aykot que es el creador


Espectacular.
Yo le encuentro un fallo al juego:

Palo de madera: Esta arma.....
Agua fresca: Esta agua...


[+risas]
Solrack escribió:
Kongy escribió:
kurosakicarlos escribió:Caracoles! El Drippy este es un cachondo jaja, me echo unas risas con él. Caracorteza le llama al otro...jajaja


Esta muy currada la traducción jejeje Tiene puntos muy buenos ya lo verás


Mi cita favorita del bicho es: Veo que la inteligencia te persigue. Pero tu corres más rápido [qmparto]


JAJAJA Esa es buenisima. Drippy me recuerda mucho a Asno de la pelicula de Shrek jajaja
LAOP escribió:Yo le encuentro un fallo al juego:

Palo de madera: Esta arma.....
Agua fresca: Esta agua...


[+risas]


Veo y lo subo :

Al principio del juego cuando vuelves de la tienda con la bolsa hay una secuencia en la que si giras un poco la cámara veras que la sombra de oliver esta mal hecha y sujeta algo ''invisible'' xD
AlbertX escribió:
Derhelm escribió:Tras quedar maravillado ayer con este juego tras 5 horas y 36 minutos de vicio, voy a empezar a echar el freno para disfrutarlo mas pausadamente, y a ver si alguien que se lo haya pasado puede decirme si voy muy adelantado. Acabo de derrotar a
Constantino perez el raton XD
Queda mucho? Llevo 1/3 o menos de aventura?



Creo que no llevas ni un 1/10 amigo

Ostias que subidón me has dado tio, muchas gracias por responder [oki]
He abierto la cartilla entera pero la ultima fila no la tengo, solo digo lo que tiene para que os hagais una idea y lo que pide por cada cosa
4 cartillas para tener un don para tener mas posibilidades de enamorar
4 para ir recuperando vida mientras andas
4 para que te den mas experiencia en combate
5 reduce el poder necesario para lanzar magia
5 para hacer que los enemigos te den mas objetos exoticos y valiosos
8 para liberar todo el poder de mago y heroe de Oliver
raysanxyxx escribió:He abierto la cartilla entera pero la ultima fila no la tengo, solo digo lo que tiene para que os hagais una idea y lo que pide por cada cosa
4 cartillas para tener un don para tener mas posibilidades de enamorar
4 para ir recuperando vida mientras andas
4 para que te den mas experiencia en combate
5 reduce el poder necesario para lanzar magia
5 para hacer que los enemigos te den mas objetos exoticos y valiosos
8 para liberar todo el poder de mago y heroe de Oliver



Y ahora mi duda es, cuales son las mas recomendables?? jejejej
LAOP escribió:Yo le encuentro un fallo al juego:

Palo de madera: Esta arma.....
Agua fresca: Esta agua...


[+risas]


Yo no tengo el juego, pero entiendo que para ti el fallo es llevar una "a" en lugar de una "e" en el demostrativo, no?

Me parece, y según tengo entendido, es incorrecto usar el demostrativo masculino "este" (entre otros) delante de ese tipo de sustantivos: este agua, este arma... En realidad debe decirse "esta agua" y "esta arma". La gente tiende a usar el otro término cuando en realidad no es gramaticalmente correcto. El agua es una palabra femenina que empieza con "a" tónica, pero se utiliza el artículo "el" para evitar la cacofonía. Por ello creo que "esta agua" y "esta arma" es correcto, así que no es un error del juego XD .
jjuanji escribió:
raysanxyxx escribió:He abierto la cartilla entera pero la ultima fila no la tengo, solo digo lo que tiene para que os hagais una idea y lo que pide por cada cosa
4 cartillas para tener un don para tener mas posibilidades de enamorar
4 para ir recuperando vida mientras andas
4 para que te den mas experiencia en combate
5 reduce el poder necesario para lanzar magia
5 para hacer que los enemigos te den mas objetos exoticos y valiosos
8 para liberar todo el poder de mago y heroe de Oliver



Y ahora mi duda es, cuales son las mas recomendables?? jejejej
Yo voy a ir primero a por el primero y luego a por el ultimo, despues el resto... creo que son los mas importantes
vakala escribió:
LAOP escribió:Yo le encuentro un fallo al juego:

Palo de madera: Esta arma.....
Agua fresca: Esta agua...


[+risas]


Veo y lo subo :

Al principio del juego cuando vuelves de la tienda con la bolsa hay una secuencia en la que si giras un poco la cámara veras que la sombra de oliver esta mal hecha y sujeta algo ''invisible'' xD


Sacado de la Real Academia Española:

La fuerte asociación que los hablantes establecen entre la forma el del artículo y el género masculino —unida al hecho de la apócope frecuente de las formas femeninas del indefinido uno y sus compuestos alguno y ninguno ante sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica: un alma, algún hada, ningún arma (→ uno, alguno, ninguno)— provoca, por contagio, que se cometa a menudo la incorrección de utilizar las formas masculinas de los demostrativos este, ese y aquel delante de este tipo de sustantivos: este agua, ese hacha, aquel águila, cuando debe decirse esta agua, esa hacha, aquella águila. El contagio se extiende, en el habla descuidada, a otro tipo de adjetivos determinativos, como todo, mucho, poco, otro, etc.: http://buscon.rae.es/dpdI/images/bolaspa.gif«Desde que nacemos estamos [...] con mucho hambre» (Nación [Arg.] 1.7.92), en lugar de mucha hambre; http://buscon.rae.es/dpdI/images/bolaspa.gif«El balón viajó por todo el área» (Mundo [Esp.] 30.10.95), en lugar de toda el área; http://buscon.rae.es/dpdI/images/bolaspa.gif«Había poco agua y su coste era bajo» (Tecno [Esp.] 3.01), en lugar de poca agua. Hay que tener presente que el empleo de la forma el del artículo no convierte en masculinos estos sustantivos, que siguen siendo femeninos y, por consiguiente, exigen la concordancia en femenino de los adjetivos a ellos referidos; así pues, debe decirse el águila majestuosa (y no http://buscon.rae.es/dpdI/images/bolaspa.gifel águila majestuoso), el acta constitutiva (y no http://buscon.rae.es/dpdI/images/bolaspa.gifel acta constitutivo), etc. El uso erróneo de la forma masculina del adjetivo es más frecuente, pero igualmente inadmisible, cuando el adjetivo va antepuesto al sustantivo: http://buscon.rae.es/dpdI/images/bolaspa.gif«Los niños [...] pueden distinguir cualquier diferencia fonética e integrarla en un único área del cerebro» (Abc [Esp.] 10.7.97); debió decirse una única área del cerebro.
-OlYmPuS- escribió:
LAOP escribió:Yo le encuentro un fallo al juego:

Palo de madera: Esta arma.....
Agua fresca: Esta agua...


[+risas]


Yo no tengo el juego, pero entiendo que para ti el fallo es llevar una "a" en lugar de una "e" en el demostrativo, no?

Me parece, y según tengo entendido, es incorrecto usar el demostrativo masculino "este" (entre otros) delante de ese tipo de sustantivos: este agua, este arma... En realidad debe decirse "esta agua" y "esta arma". La gente tiende a usar el otro término cuando no es gramaticalmente correcto. El agua es una palabra femenina que empieza con "a" tónica, pero se utiliza el artículo "el" para evitar la cacofonía. Por ello creo que "esta agua" y "esta arma" es correcto, así que no es un error del juego XD .


NO!! Suena muy mal }:/ Lo mismo que la agua o la arma }:/
Unas dudas sobre la evolución de los únimos:
Mi equipo está formado principalmente por los únimos que más me gustan estéticamente, los 3 iniciales de cada, 3 de los DLC (la dragoncita que se ha vuelto fea en su 2 fase, el insecto volador por complementar a Oliver y el hipogrifo) y otros 3 que complementan a los que llevo (en Jairo llevo 2 físicos y uno mágico de agua). Las estadísticas del miembro del grupo están relacionadas con sus únimos? Debería poner los físicos a Jairo y los mágicos a Oliver, ¿por ejemplo?

Luego, sobre evoluciones. Estoy a punto de evolucionar al hipogrifo DLC (no recuerdo el nombre xD) a su tercera evolución y me da a escoger 2. Hasta ahí bien. El problema viene en que ya tengo bichos de fuego y otros de aire y sus 2 evoluciones tiran por estos caminos. Mi pregunta va en relación a lo de antes, ¿cual me irá mejor? ¿Se nota diferencia entre ambas evoluciones o solo en sus hechizos elementales?

Voy por la tumba en busca de la varita (en el pasado). Se que es un poco avanzado para según que pregunta, pero es que veo que en la mayoría de ocasiones los que no son líder usan a los mismos únimos (en general 2, por ejemplo Estela usa a su inicial para los débiles a la magia y para curar y Jairo usa a su inicial para pegar y al trigreteka para crear presión) y siempre hay un 3 que no usan o lo usan mal (no se si son malos o no son los indicados para complementar a su equipo).


Es un poco largo pero agradecería respuestas :)
LAOP escribió:
-OlYmPuS- escribió:
LAOP escribió:Yo le encuentro un fallo al juego:

Palo de madera: Esta arma.....
Agua fresca: Esta agua...


[+risas]


Yo no tengo el juego, pero entiendo que para ti el fallo es llevar una "a" en lugar de una "e" en el demostrativo, no?

Me parece, y según tengo entendido, es incorrecto usar el demostrativo masculino "este" (entre otros) delante de ese tipo de sustantivos: este agua, este arma... En realidad debe decirse "esta agua" y "esta arma". La gente tiende a usar el otro término cuando no es gramaticalmente correcto. El agua es una palabra femenina que empieza con "a" tónica, pero se utiliza el artículo "el" para evitar la cacofonía. Por ello creo que "esta agua" y "esta arma" es correcto, así que no es un error del juego XD .


NO!! Suena muy mal }:/ Lo mismo que la agua o la arma }:/


Vuelvo a decirte que no se usa "la agua" o "la arma" para evitar la cacofonía. Se dice "el agua" o "el arma" pero la palabra agua es de género femenino. El demostrativo que acompaña a ese tipo de sustantivos es "esta" y no "este".

Arriba el compañero Carlury lo cita y está sacado de la RAE.
Pues yo JAMAS en mi vida habia escuchado ESTE AGUA y eso que soy Venezolano.

La forma que siempre se ha dicho y es la forma correcta es ESTA AGUA, me parece que suena horrible ESTE AGUA, mi mente no lo procesa, es tan mal como decir este mujer o esta hombre.
Cici, pero la misma cacafonía que hay en "la agua" está en "esta agua" }:/
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta:

- hay alguna manera de saber que caprichos sube corazones a los unimos SIN tener que mirar uno por uno en el vademecum?? de ser asi me podriais especificar en que pagina o parte del vademecum sale??
LAOP escribió:Cici, pero la misma cacafonía que hay en "la agua" está en "esta agua" }:/


Pero eso es por contagio. Se utiliza "el" delante de un sustantivo como agua, pero no por ello la forma correcta sería el demostrativo "este". Es un error común, incluso yo hace tiempo preguntaba sobre este tipo de cuestiones porque dudaba. Ahora te aseguro que lo correcto es "esta agua". Lo mismo pasa con "esta arma".

Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:
LAOP escribió:Cici, pero la misma cacafonía que hay en "la agua" está en "esta agua" }:/


Pero eso es por contagio. Se utiliza "el" delante de un sustantivo como agua, pero no por ello la forma correcta sería el demostrativo "este". Es un error común, incluso yo hace tiempo preguntaba sobre este tipo de cuestiones porque dudaba. Ahora te aseguro que lo correcto es "esta agua". Lo mismo pasa con "esta arma".

Un saludo.


Interesante este escrito que he encontrado, parece que lo correcto es "esta" que de otro modo yo ya veía como correcto.

Ante nombres femeninos se usan los demostrativos esta, esa y aquella incluso si comienzan por a tónica: esta agua, esa águila, aquella hacha o esta área.

En los siguientes ejemplos tomados de la prensa, sin embargo, se usa la forma masculina en su lugar: «Este arma blanca estaba manchada de sangre», «El gremialista resaltó que este acta deberá ser homologada para asegurar su cumplimiento».

Según explica el Diccionario panhispánico de dudas, los artículos la y una adoptan normalmente, por razones de sonoridad, las formas el y un cuando van inmediatamente delante de un sustantivo que comienza por a tónica, pero eso no afecta a la debida concordancia con otras palabras de la oración, entre ellas los demostrativos esta, esa y aquella.

Así, en las frases anteriores habría sido mejor haber escrito: «Esta arma blanca estaba manchada de sangre» y «El gremialista resaltó que esta acta deberá ser homologada para asegurar su cumplimiento».

Por la misma razón, lo apropiado es, por ejemplo, «toda el agua», «mucha hambre», «el aula magna», «el arma blanca» o «el ala izquierda del avión».
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta:

- hay alguna manera de saber que caprichos sube corazones a los unimos SIN tener que mirar uno por uno en el vademecum?? de ser asi me podriais especificar en que pagina o parte del vademecum sale?
labor escribió:una pregunta:

- hay alguna manera de saber que caprichos sube corazones a los unimos SIN tener que mirar uno por uno en el vademecum?? de ser asi me podriais especificar en que pagina o parte del vademecum sale?


Que impaciente...
Creo que no, a no ser que en la guía oficial venga que no lo he visto.
Ayuda con secundaria Al-Mugid!!
Una secundaria tengo que encontrar tres palomas, pero me falta una y es la única secundaria que me queda de Al-Mugid, tengo la paloma que se encuentra en las fuentes del norte de la ciudad y la que esta en las fuentes de la derecha. No se donde encontrar la tercera, no se si se me ha bugeado o es que no la veo jaja


Gracias!
Luis_dAR escribió:Ayuda con secundaria Al-Mugid!!
Una secundaria tengo que encontrar tres palomas, pero me falta una y es la única secundaria que me queda de Al-Mugid, tengo la paloma que se encuentra en las fuentes del norte de la ciudad y la que esta en las fuentes de la derecha. No se donde encontrar la tercera, no se si se me ha bugeado o es que no la veo jaja


Gracias!


Es dentro de una tienda, creo que de la de items al lado de la ventana.
Cuanto ocupa la version digital? Porque en la store arriba pone 27gb y abajo 7gb. Imagino k seran 7 no?
belkrito escribió:Cuanto ocupa la version digital? Porque en la store arriba pone 27gb y abajo 7gb. Imagino k seran 7 no?


Eran unos 23gb + 4gb de instalación, osea los 27gb que dice.
Gracias por la respuesta. No veas k burrada lo que ocupa,vaya sablazo al disco duro. [buuuaaaa]
vakala escribió:
Luis_dAR escribió:Ayuda con secundaria Al-Mugid!!
Una secundaria tengo que encontrar tres palomas, pero me falta una y es la única secundaria que me queda de Al-Mugid, tengo la paloma que se encuentra en las fuentes del norte de la ciudad y la que esta en las fuentes de la derecha. No se donde encontrar la tercera, no se si se me ha bugeado o es que no la veo jaja


Gracias!


Es dentro de una tienda, creo que de la de items al lado de la ventana.


Ahí estaba la jodida jaja, gracias
labor escribió:una pregunta:

- hay alguna manera de saber que caprichos sube corazones a los unimos SIN tener que mirar uno por uno en el vademecum?? de ser asi me podriais especificar en que pagina o parte del vademecum sale?

Lo pone en el Vademecum, pero te lo pongo igualmente xDDD
A la clase Militis el chocolate, Bestiae los helados, Piscis los pasteles, Avis los helados, Minoris los pasteles, Automatas los flanes, Plantae los flanes, Insecta los sorbetes, Nymphae las tartas y/o pastelitos, Draconis el chocolate, Arcana las tartas, Daemoni los sorbetes y Mortis las tartas... Guarda la partida antes de darles por si acaso.
Belimir escribió:Unas dudas sobre la evolución de los únimos:
Mi equipo está formado principalmente por los únimos que más me gustan estéticamente, los 3 iniciales de cada, 3 de los DLC (la dragoncita que se ha vuelto fea en su 2 fase, el insecto volador por complementar a Oliver y el hipogrifo) y otros 3 que complementan a los que llevo (en Jairo llevo 2 físicos y uno mágico de agua). Las estadísticas del miembro del grupo están relacionadas con sus únimos? Debería poner los físicos a Jairo y los mágicos a Oliver, ¿por ejemplo?

Luego, sobre evoluciones. Estoy a punto de evolucionar al hipogrifo DLC (no recuerdo el nombre xD) a su tercera evolución y me da a escoger 2. Hasta ahí bien. El problema viene en que ya tengo bichos de fuego y otros de aire y sus 2 evoluciones tiran por estos caminos. Mi pregunta va en relación a lo de antes, ¿cual me irá mejor? ¿Se nota diferencia entre ambas evoluciones o solo en sus hechizos elementales?

Voy por la tumba en busca de la varita (en el pasado). Se que es un poco avanzado para según que pregunta, pero es que veo que en la mayoría de ocasiones los que no son líder usan a los mismos únimos (en general 2, por ejemplo Estela usa a su inicial para los débiles a la magia y para curar y Jairo usa a su inicial para pegar y al trigreteka para crear presión) y siempre hay un 3 que no usan o lo usan mal (no se si son malos o no son los indicados para complementar a su equipo).


Es un poco largo pero agradecería respuestas :)


Me autocito. ¿Alguien lo sabe?
Belimir escribió:Unas dudas sobre la evolución de los únimos:
Mi equipo está formado principalmente por los únimos que más me gustan estéticamente, los 3 iniciales de cada, 3 de los DLC (la dragoncita que se ha vuelto fea en su 2 fase, el insecto volador por complementar a Oliver y el hipogrifo) y otros 3 que complementan a los que llevo (en Jairo llevo 2 físicos y uno mágico de agua). Las estadísticas del miembro del grupo están relacionadas con sus únimos? Debería poner los físicos a Jairo y los mágicos a Oliver, ¿por ejemplo?

Luego, sobre evoluciones. Estoy a punto de evolucionar al hipogrifo DLC (no recuerdo el nombre xD) a su tercera evolución y me da a escoger 2. Hasta ahí bien. El problema viene en que ya tengo bichos de fuego y otros de aire y sus 2 evoluciones tiran por estos caminos. Mi pregunta va en relación a lo de antes, ¿cual me irá mejor? ¿Se nota diferencia entre ambas evoluciones o solo en sus hechizos elementales?

Voy por la tumba en busca de la varita (en el pasado). Se que es un poco avanzado para según que pregunta, pero es que veo que en la mayoría de ocasiones los que no son líder usan a los mismos únimos (en general 2, por ejemplo Estela usa a su inicial para los débiles a la magia y para curar y Jairo usa a su inicial para pegar y al trigreteka para crear presión) y siempre hay un 3 que no usan o lo usan mal (no se si son malos o no son los indicados para complementar a su equipo).


Es un poco largo pero agradecería respuestas :)

No se si sabras que cada personaje tiene unas clases favoritas de Unimos que al llevarlos les suben sus estadisticas base que si los llevara otro
, por ejemplo Oliver usa Militis, Draconis e Insecta, Estela usa Avis, Plantae y Piscis y Jairo usa Automata, Mortis y Bestiae, prueba a ponerle el Blocco de Jairo a Oliver, veras como tiene mejores estadisticas el Unimo xDDD
Respecto al Grafelo yo lo e evolucionado a Grafhelado, aparte de que me gusta mas yo creo que es mas potente que el otro... Se lo tengo puesto a Estela y ella sola se carga a los jefes... es mas estoy por donde tu vas y ya soy lv50 con Oliver y Estela gracias a grindear solo con el de lo potente que es xDDD
Menudo juegazo, me esta encantando

una duda que no entiendo y el juego no me lo explica, hay sol estrella luna y planeta, como se cual a cual es mejor? a veces al pelear en vez de el numero del daño que hago sea blanco es azul, y no entiendo porque, alguien me lo puede explicar?
baronrojo2 escribió:Menudo juegazo, me esta encantando

una duda que no entiendo y el juego no me lo explica, hay sol estrella luna y planeta, como se cual a cual es mejor? a veces al pelear en vez de el numero del daño que hago sea blanco es azul, y no entiendo porque, alguien me lo puede explicar?

El Sol puede a la Luna, pero es debil contra la Estrella, la Luna puede a la Estrella pero es debil contra el Sol, la Etrella puede al Sol pero es debil contra la Luna y Planeta puede a todos, te lo dicen en los tutoriales >.<
McNamara escribió:
McNamara escribió:Hola, una duda, el juego normal (no la edición wizard) tiene algún dlc o algo para descargar?? Lo pregunto por si lo pillo de segunda mano en un futuro...

Gracias
McNamara escribió:
McNamara escribió:
McNamara escribió:Hola, una duda, el juego normal (no la edición wizard) tiene algún dlc o algo para descargar?? Lo pregunto por si lo pillo de segunda mano en un futuro...

Gracias


Tiene los que venian por la reserva, si lo reservo antes de que se terminarán y la tienda se los ha mandado.
Luego hay 2 más gratis en la store que te puedes descargar por si los quitan.
no había llorado tanto en mi vida, 8 horas de pura delicia de juego en mi consola, 8 horas de deleitarme con cada pequeño detalle de cada enemigo, cada pueblo, cada casa, cada vasija, magia pura en codigo binario para nuestro deleite, una historia que engancha desde el minuto uno... y pilla mi ps3 y dice, hasta aqui hemos llegado amigo, te digo adios desde lo mas profundo de mi cpu...

LA MADRE QUE LA PARIOOOOOO

y ahora que hago Y_Y espero que me la puedan reparar
Camarisco escribió:
Belimir escribió:Unas dudas sobre la evolución de los únimos:
Mi equipo está formado principalmente por los únimos que más me gustan estéticamente, los 3 iniciales de cada, 3 de los DLC (la dragoncita que se ha vuelto fea en su 2 fase, el insecto volador por complementar a Oliver y el hipogrifo) y otros 3 que complementan a los que llevo (en Jairo llevo 2 físicos y uno mágico de agua). Las estadísticas del miembro del grupo están relacionadas con sus únimos? Debería poner los físicos a Jairo y los mágicos a Oliver, ¿por ejemplo?

Luego, sobre evoluciones. Estoy a punto de evolucionar al hipogrifo DLC (no recuerdo el nombre xD) a su tercera evolución y me da a escoger 2. Hasta ahí bien. El problema viene en que ya tengo bichos de fuego y otros de aire y sus 2 evoluciones tiran por estos caminos. Mi pregunta va en relación a lo de antes, ¿cual me irá mejor? ¿Se nota diferencia entre ambas evoluciones o solo en sus hechizos elementales?

Voy por la tumba en busca de la varita (en el pasado). Se que es un poco avanzado para según que pregunta, pero es que veo que en la mayoría de ocasiones los que no son líder usan a los mismos únimos (en general 2, por ejemplo Estela usa a su inicial para los débiles a la magia y para curar y Jairo usa a su inicial para pegar y al trigreteka para crear presión) y siempre hay un 3 que no usan o lo usan mal (no se si son malos o no son los indicados para complementar a su equipo).


Es un poco largo pero agradecería respuestas :)

No se si sabras que cada personaje tiene unas clases favoritas de Unimos que al llevarlos les suben sus estadisticas base que si los llevara otro
, por ejemplo Oliver usa Militis, Draconis e Insecta, Estela usa Avis, Plantae y Piscis y Jairo usa Automata, Mortis y Bestiae, prueba a ponerle el Blocco de Jairo a Oliver, veras como tiene mejores estadisticas el Unimo xDDD
Respecto al Grafelo yo lo e evolucionado a Grafhelado, aparte de que me gusta mas yo creo que es mas potente que el otro... Se lo tengo puesto a Estela y ella sola se carga a los jefes... es mas estoy por donde tu vas y ya soy lv50 con Oliver y Estela gracias a grindear solo con el de lo potente que es xDDD


Pues no lo sabía, muchas gracias. Me pondré a cambiar las formaciones a la tarde entonces xD
Camarisco escribió:
baronrojo2 escribió:Menudo juegazo, me esta encantando

una duda que no entiendo y el juego no me lo explica, hay sol estrella luna y planeta, como se cual a cual es mejor? a veces al pelear en vez de el numero del daño que hago sea blanco es azul, y no entiendo porque, alguien me lo puede explicar?

El Sol puede a la Luna, pero es debil contra la Estrella, la Luna puede a la Estrella pero es debil contra el Sol, la Etrella puede al Sol pero es debil contra la Luna y Planeta puede a todos, te lo dicen en los tutoriales >.<


Un poco más claro, y según viene en la guia:
Efectivamente, la progresión es: SOL > LUNA > ESTRELLA > SOL
(Tambien existen doble sol, doble luna, doble estrella y doble planeta)

El atacante causa un daño en combate del 20% extra contra la criatura a la que supera (ej: Sol crea 20% contra Luna o Doble-Luna)
El atacante causa un daño del 20% menos contra la criatura que le supera (ej.: Sol crea un 20% menos de daño a Estrella o Doble-Estrella)

Si el simbolo es doble (Doble-Estrella, Doble-Sol) el porcentaje en ambos casos será de un 30% (ej.: Doble-Estrella causara un 30% de daño extra a Sol o Doble-Sol, y un 30% menos de daño a Luna o Doble-Luna)

Los únimos Planeta no tienen bonificación ni penalización contra Sol, Luna y Estrella, pero en cambio tienen un 50% de daño extra contra Doble-Planeta.
En cambio Doble-Planeta tiene una bonificación de 10% extra contra Sol, Luna o Estrella (o sus variantes Doble), y no tiene ningún efecto positivo ni negativo contra Planeta.


Un saludo :)
Thinkker escribió:
Un poco más claro, y según viene en la guia:
Efectivamente, la progresión es: SOL > LUNA > ESTRELLA > SOL
(Tambien existen doble sol, doble luna, doble estrella y doble planeta)

El atacante causa un daño en combate del 20% extra contra la criatura a la que supera (ej: Sol crea 20% contra Luna o Doble-Luna)
El atacante causa un daño del 20% menos contra la criatura que le supera (ej.: Sol crea un 20% menos de daño a Estrella o Doble-Estrella)

Si el simbolo es doble (Doble-Estrella, Doble-Sol) el porcentaje en ambos casos será de un 30% (ej.: Doble-Estrella causara un 30% de daño extra a Sol o Doble-Sol, y un 30% menos de daño a Luna o Doble-Luna)

Los únimos Planeta no tienen bonificación ni penalización contra Sol, Luna y Estrella, pero en cambio tienen un 50% de daño extra contra Doble-Planeta.
En cambio Doble-Planeta tiene una bonificación de 10% extra contra Sol, Luna o Estrella (o sus variantes Doble), y no tiene ningún efecto positivo ni negativo contra Planeta.


Un saludo :)


vaya rollazo no??? [+risas]
Buenas Eolianos,
mmmmmm, voy a abordar mis sensaciones de este juego tras 2 dias de contacto, y quizás no las suficientes horas como para hacerme un análisis o una opinión definitiva. Como voi a desacreditar un par de juegos de esta gen del mismo tipo, voy a hacerme el pesado y ha intentar explicar el por que de mi opinión, como siempre, personal.


Y para que lo entendáis explicare primero que me ocurre con el anime. No se si resultado de mi edad, con casi 30 tacos en la espalda quizás mi paladar o intereses han ido cambiando o evolucionando, cosa que no dudo; la cuestión es que hoy en día casi todos los animes de nueva concepción me parecen una soberana basura, remarco, casi todos. Se salvan las obras basadas en mangas de otras decadas y algunos de nueva factura que puedo contar con los dedos de una mano. Y es que no soporto el abuso del fan service, de la estética moe, emo, del abuso de lolitas, y del decrimiento de la "épica" y ciertos "valores" en pos del espectáculo y el impacto puramente visual.
Es exactamente lo que me ha pasado con la mayoría de RPG venidos de japón en esta generación, no me han trasmitido carisma, y para mi, en un juego de este estilo en el que se ANULA prácticamente las decisiones, la personalización de personajes y historias y el trascurso de la misma, es el ELEMENTO MAS IMPORTANTE. Precisamente por eso, por muy divertido que se haga el combate, sin otros incentivos que si pueden darme los juegos occidentales el juego se me puede hacer tedioso, hasta el punto que no tenga ganas de ponerme a jugar y eso me ha ocurrido con 2 títulos: Final fantasy 13 y star ocean.
El primero lo acabe, pero acabe decepcionado en muchísimos aspectos y pasar las primeras 12 horas de juego fue prácticamente un reto y una lucha contra el sopor. Nunca tuve la sensación de estar enganchado al juego y pese a mejorar jugablemente en el ultimo tercio me pareció carente del alma de la square de antaño y del genero que marco mi infancia.
El segundo, pese a las recomendaciones y los ánimos de algunos a que no lo dejara, cayo en el olvido antes de pasar de las 15 horas. Y es que el combate no me pareció para nada tan divertido como para aguantar semejante bodrio en diseño de personajes, lleno de los ciches que odio y que tanto se destilan hoy en día en japón. Ademas, la factura tecnica del juego me parecio de pena, sin más, repito es mi opinión, ojala no hubiera pesado tanto esto y hubiera visto eso que muchos le encontrasteis al juego y haberlo disfrutado, pero no pude soportarlo.

Imagino que eso es lo que ha hecho que este completamente prendado de este Ni No Kuni. Por que directamente REZUMA carisma por todos los costados. No solo eso, si no que me parece que level 5 ha hecho un trabajo BESTIAL en cuanto a feedback con usuarios, en cuanto a busqueda y estudio de elementos clásicos de los JRPG que mas han triunfado y que mas han echado de menos los amantes del genero una vez desaparecidos y cambiados por tecnicas mas modernas. Han cogido todo esto y le han dado una especie de renacimiento y nuevo enlatado que les ha quedado simplemente GENIAL. Y es el que el juego es pura nostalgia hasta en la ultima pestaña del menú.
Hasta donde yo he llegado, el nivel de cuidado del juego es increíble, sin fallos de diseño mas allá de las limitaciones jugables impuestas por los desarrolladores. Y es que el juego es lo que vende, un JRPG clásico ademas con garantías.
Y encima, lo que me ha terminado de enganchar no es eso, es lo de siempre... amo la violencia bien redactada y la venganza siempre ha sido el motor de mis peliculas, series y mangas preferidos, eso no quita que no disfrute de una historia bien contada, y con mas lógica que muchas otras que se jactan de contenido adapatdo a publico mas "adulto". Y es que es imposible no deshacerse en elogios con el increíble trabajo y adapaccion de este mundo por parte de Ghibli, level5 y joe hisaishi. Capaz de abrirte la boca en muchísimas ocasiones, bello y perfecto para lo que se quiere contar.
Estoy enganchado al juego, miro foros sobre el por que me interesan vuestras sensaciones, estoy ansioso de noticias, su melodia principal resuena en mi cabeza a todas horas y impaciente por llegara casa para volver a Ni no kuni. Y eso no me había pasado con otro JPRG en esta gen.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Camarisco escribió:
labor escribió:una pregunta:

- hay alguna manera de saber que caprichos sube corazones a los unimos SIN tener que mirar uno por uno en el vademecum?? de ser asi me podriais especificar en que pagina o parte del vademecum sale?

Lo pone en el Vademecum, pero te lo pongo igualmente xDDD
A la clase Militis el chocolate, Bestiae los helados, Piscis los pasteles, Avis los helados, Minoris los pasteles, Automatas los flanes, Plantae los flanes, Insecta los sorbetes, Nymphae las tartas y/o pastelitos, Draconis el chocolate, Arcana las tartas, Daemoni los sorbetes y Mortis las tartas... Guarda la partida antes de darles por si acaso.


ok, muchas gracias!!

otra cosilla:

- hay alguna manera de diferenciar o identificar que unimos actuan como tanque, mago y sanador??

es que con 12 horas que llevo de juego aun no se diferenciarlos :(
soci0 escribió:
Buenas Eolianos,
mmmmmm, voy a abordar mis sensaciones de este juego tras 2 dias de contacto, y quizás no las suficientes horas como para hacerme un análisis o una opinión definitiva. Como voi a desacreditar un par de juegos de esta gen del mismo tipo, voy a hacerme el pesado y ha intentar explicar el por que de mi opinión, como siempre, personal.


Y para que lo entendáis explicare primero que me ocurre con el anime. No se si resultado de mi edad, con casi 30 tacos en la espalda quizás mi paladar o intereses han ido cambiando o evolucionando, cosa que no dudo; la cuestión es que hoy en día casi todos los animes de nueva concepción me parecen una soberana basura, remarco, casi todos. Se salvan las obras basadas en mangas de otras decadas y algunos de nueva factura que puedo contar con los dedos de una mano. Y es que no soporto el abuso del fan service, de la estética moe, emo, del abuso de lolitas, y del decrimiento de la "épica" y ciertos "valores" en pos del espectáculo y el impacto puramente visual.
Es exactamente lo que me ha pasado con la mayoría de RPG venidos de japón en esta generación, no me han trasmitido carisma, y para mi, en un juego de este estilo en el que se ANULA prácticamente las decisiones, la personalización de personajes y historias y el trascurso de la misma, es el ELEMENTO MAS IMPORTANTE. Precisamente por eso, por muy divertido que se haga el combate, sin otros incentivos que si pueden darme los juegos occidentales el juego se me puede hacer tedioso, hasta el punto que no tenga ganas de ponerme a jugar y eso me ha ocurrido con 2 títulos: Final fantasy 13 y star ocean.
El primero lo acabe, pero acabe decepcionado en muchísimos aspectos y pasar las primeras 12 horas de juego fue prácticamente un reto y una lucha contra el sopor. Nunca tuve la sensación de estar enganchado al juego y pese a mejorar jugablemente en el ultimo tercio me pareció carente del alma de la square de antaño y del genero que marco mi infancia.
El segundo, pese a las recomendaciones y los ánimos de algunos a que no lo dejara, cayo en el olvido antes de pasar de las 15 horas. Y es que el combate no me pareció para nada tan divertido como para aguantar semejante bodrio en diseño de personajes, lleno de los ciches que odio y que tanto se destilan hoy en día en japón. Ademas, la factura tecnica del juego me parecio de pena, sin más, repito es mi opinión, ojala no hubiera pesado tanto esto y hubiera visto eso que muchos le encontrasteis al juego y haberlo disfrutado, pero no pude soportarlo.

Imagino que eso es lo que ha hecho que este completamente prendado de este Ni No Kuni. Por que directamente REZUMA carisma por todos los costados. No solo eso, si no que me parece que level 5 ha hecho un trabajo BESTIAL en cuanto a feedback con usuarios, en cuanto a busqueda y estudio de elementos clásicos de los JRPG que mas han triunfado y que mas han echado de menos los amantes del genero una vez desaparecidos y cambiados por tecnicas mas modernas. Han cogido todo esto y le han dado una especie de renacimiento y nuevo enlatado que les ha quedado simplemente GENIAL. Y es el que el juego es pura nostalgia hasta en la ultima pestaña del menú.
Hasta donde yo he llegado, el nivel de cuidado del juego es increíble, sin fallos de diseño mas allá de las limitaciones jugables impuestas por los desarrolladores. Y es que el juego es lo que vende, un JRPG clásico ademas con garantías.
Y encima, lo que me ha terminado de enganchar no es eso, es lo de siempre... amo la violencia bien redactada y la venganza siempre ha sido el motor de mis peliculas, series y mangas preferidos, eso no quita que no disfrute de una historia bien contada, y con mas lógica que muchas otras que se jactan de contenido adapatdo a publico mas "adulto". Y es que es imposible no deshacerse en elogios con el increíble trabajo y adapaccion de este mundo por parte de Ghibli, level5 y joe hisaishi. Capaz de abrirte la boca en muchísimas ocasiones, bello y perfecto para lo que se quiere contar.
Estoy enganchado al juego, miro foros sobre el por que me interesan vuestras sensaciones, estoy ansioso de noticias, su melodia principal resuena en mi cabeza a todas horas y impaciente por llegara casa para volver a Ni no kuni. Y eso no me había pasado con otro JPRG en esta gen.


Me siento completamente identificado contigo, hasta por la edad que acabo de cumplir también esos 30.
Hacia tiempo que un juego no me hacía sentir como este, y eso que llevo solo 6h de juego.
Por lo que veo el juego es completo como hacia tiempo que no habia. Ganas de jugarlo.

Una pregunta: el juego es libre desde que entras o has de pasarte el modo historia primero?
vakala escribió:
zatu_21 escribió:Me ha cambiado el estado del pedido de la guía en amazon.uk, me la envían en 2 días!!!

Ya pensaba que se iba a marzo como me indicaban que alegría xD

Recuerdo que había algún user por aquí que estaba como yo, si me estás leyendo ya sabes [sonrisa]

Por 15€ en casita con gastos de envío incluidos :D


Muchas gracias, yo acabo de mirar y me sigue poniendo que no saben cuando van a tener stock....qué guía pediste? Yo esta:
http://www.amazon.co.uk/gp/product/0307 ... 00_s01_i00

Un saludo.



Yo la otra, la UK, hice el pedido el 24 de Enero y me la mandan el 7 de febrero. Pero si la vas a reservar ahora te marca de 1 a 4 semanas.
labor escribió:
Camarisco escribió:
labor escribió:una pregunta:

- hay alguna manera de saber que caprichos sube corazones a los unimos SIN tener que mirar uno por uno en el vademecum?? de ser asi me podriais especificar en que pagina o parte del vademecum sale?

Lo pone en el Vademecum, pero te lo pongo igualmente xDDD
A la clase Militis el chocolate, Bestiae los helados, Piscis los pasteles, Avis los helados, Minoris los pasteles, Automatas los flanes, Plantae los flanes, Insecta los sorbetes, Nymphae las tartas y/o pastelitos, Draconis el chocolate, Arcana las tartas, Daemoni los sorbetes y Mortis las tartas... Guarda la partida antes de darles por si acaso.


ok, muchas gracias!!

otra cosilla:

- hay alguna manera de diferenciar o identificar que unimos actuan como tanque, mago y sanador??

es que con 12 horas que llevo de juego aun no se diferenciarlos :(

Hombre, aparte de por las habilidades que aprenden y por las estadisticas te tienes que fijar que equipo usan y que comando tienen (por ejemplo si solo llevan equipo defensivo como el Fante que usa armadura, colmillos y escamas, tiene la habilidad Yuju! que sirve para atraer la atencion de los enemigos hacia el y su comando es Defenderse! que reduce mucho el daño recibido y dura bastante, o por ejemplo el Grafelo que es de ataque puro, ya que tiene el comando Concentrarse! que cuando esta cargado cambia a A por ellos! que hace mucho mas daño y durante mas tiempo que atacando normal y por ultimo los que suelen tener poca defensa, magos y sanadores suelen tener el comando Esquiva! que aunque dura menos que defenderse no te hacen ningun daño)
squalltrivi escribió:
zatu_21 escribió:Me ha cambiado el estado del pedido de la guía en amazon.uk, me la envían en 2 días!!!

Ya pensaba que se iba a marzo como me indicaban que alegría xD

Recuerdo que había algún user por aquí que estaba como yo, si me estás leyendo ya sabes [sonrisa]

Por 15€ en casita con gastos de envío incluidos :D


Joder ami me sigue poniendo del 14 de Febrero al 25 de Febrero vaya rollo,me pondre en contacto con ellos,estoy un poco quemado con la guia.....


Recuerdo que la pediste cuando yo más o menos verdad (24 enero puede ser?) y pedimos la misma guía, si sigue la fecha de envío del 14 a 25 de febrero me parece muy raro... no sé si tendrá algo que ver pero les mandé un mail (bastante enfadado xD) por que se supone que ya la tendría que tener en casa y la retrasaron, a si que alomejor se dan más prisa si les mandas un mail, por probar... les dije cosas del tipo "me voy a pasar el juego antes de recibir la guía, te parece normal?" xDDDD Es que me jodió mucho, me aseguraron que la enviaban el 1 de febrero y estamos a 5 ya, con una reserva de hace 2 semanas y con stock...
Hay alguna forma de evitar las batallas aleatorias en el barco?? Algún hechizo, objeto... etc??
homertonto escribió:
Nero X escribió:
coromiba escribió:Una duda sobre un acertijo de Horacio, es muy avanzado el juego:

Cuando te lo encuentras por segunda vez en ciudad cascabel, creo que he llegado a deducir que habla sobre como dibujar las runas pero no se exactamente que poner


Saludos


Tengo la misma duda :-?


SOLUCIÓN 1 pregunta
dragon del este o oeste no me acuerdo pero es uno de esos fijo, ponerlo como te lo dice horacio


SOLUCIÓN ISLA BIKINI
lamejortela


Como carajo has sacado la solucion del segundo? [mad] En la página solo viene cosas con CDLO [mad] O eso o no se leer nazcano xD

Que por cierto, la de puerto bikini no es esa :S ¿Alguiien sabe? que ponerle a horacio en puerto bikini? [buuuaaaa]
xaos_ichigo escribió:
Como carajo has sacado la solucion del segundo? [mad] En la página solo viene cosas con CDLO [mad] O eso o no se leer nazcano xD

Que por cierto, la de puerto bikini no es esa :S ¿Alguiien sabe? que ponerle a horacio en puerto bikini? [buuuaaaa]


Culo, no CDLO

Si acercas mucho la cámara y te fijas en el traje del mago por la parte de abajo tiene una pieza bordada con nazcano. Y la repuesta es La mejor tela
Ya tengo a Estela pero me hago mucho lio, que comando le pongo estilo libre? cuando tengo que usarla? (no se si manejar a sus unimos o no) no se que estrategia usar

Luego he evolucionado al primer unimo y su nivel es bajisimo, no es mejor no evolucionarlo?

y en
el templo de los desafios he cogido el pato, he hecho bien?
10897 respuestas