[HO] New Art Academy

nassau escribió:Yo he llamado a GameStop Girona, hoy mismo para consultar si me dejaban hacer la oferta esta a cambio de unos juegos que tengo por aqui, al principio el chico me comentó que la oferta era 19€+ un juego, en vez de 10€+juego, pero que no estaba seguro... :-? me dijo que iba a consultarlo y al final dijo que no tenia ni idea que seguramente esta oferta ya no esta disponible puesto que no tiene la información ahi.

Alguien me puede confirmar si esta oferta sigue en vigor? y si es tal como me han dicho 19€+juego ?

Gracias de antemano

buenas noches!
yo te lo confirmo amigo, la oferta es hasta el martes, y es 10 euros + juego, pero ojo!!!
he visto la lista de juegos admitidos y es para reirse, con decirte que queria entregar yo el metal gear hd y ese no me lo aceptan, asi que prefiero comprarlo en carrefour por 30 euros y en parte salgo ganando, puedes entregar si quieres tambien un mando de xbox360, ps3 etc.....
saludos

pd: 20euros + juego es por el mario 2
perdigones escribió:
nassau escribió:Yo he llamado a GameStop Girona, hoy mismo para consultar si me dejaban hacer la oferta esta a cambio de unos juegos que tengo por aqui, al principio el chico me comentó que la oferta era 19€+ un juego, en vez de 10€+juego, pero que no estaba seguro... :-? me dijo que iba a consultarlo y al final dijo que no tenia ni idea que seguramente esta oferta ya no esta disponible puesto que no tiene la información ahi.

Alguien me puede confirmar si esta oferta sigue en vigor? y si es tal como me han dicho 19€+juego ?

Gracias de antemano

buenas noches!
yo te lo confirmo amigo, la oferta es hasta el martes, y es 10 euros + juego, pero ojo!!!
he visto la lista de juegos admitidos y es para reirse, con decirte que queria entregar yo el metal gear hd y ese no me lo aceptan, asi que prefiero comprarlo en carrefour por 30 euros y en parte salgo ganando, puedes entregar si quieres tambien un mando de xbox360, ps3 etc.....
saludos

pd: 20euros + juego es por el mario 2


Muchas gracias, lunes veré que hago
Hola.

Yo ya voy por la lección del molino de agua. La verdad es que me encanta este cartucho.
Me gustaría poder compartir los dibujos con otras personas, así que dejo aquí mi código y si me queréis agregar, mandadme un privado avisando, y os agrego.

Mi código: 0430-8307-5257

PD: He agregado a Samuel, Icaro, Rion.
Un saludo!
Acabo de terminar la pintura del campo de cebada.

Como también soy de los que le gusta compartir dibujos y tal, los que os apeteza tener un compi más de art academy que me agreguen:

3566-2767-2896

Dejadme un MP y os agrego si puedo el mismo día
esta semana espero tener este juego, la verdad que me defiendo bastante bien dibujando, haber si os agrego y vemos esas obras maestras!!!!!
saludos
pepe el loco está baneado por "Spamer multinicks"
Que maña !!! jeje
buenas tardes compañeros!!!
ya me he agenciado este juego, XD
aqui teneis mi codigo por si alguien me quiere agregar como amigo
el juego esta bastante bien, ya voy por el 2 dibujo y creo que me esta saliendo mejor que la cereza jajajaj.
codigo n3ds: 5370- 1623- 6049

saludos!
Otro que se lo ha pillado, de momento solo hago garabatos pero va bien tener colegas con el juego para motivarse, Codigo 3ds 1332-8918-4150 ahi lo lleais un saludo a todos!!
En este video de presentación, al principio se ve a Azpiri utilizando un stylus con forma de bolígrafo y una punta muy fina que a mi modo de ver está mucho mejor para este juego:
http://www.youtube.com/watch?v=anDpEOCkXrE
¿Alguien sabe donde hacerse con algo así?

Un saludo
Yo estoy indeciso sobre si comprarlo en digital, que tan bueno es en comparación con el primer art academy de DS ?
Acaban de salir las 2 primeras lecciones DLC, una de ellas de la técnica del puntillismo. Cada lección viene con una clase extra.
¿Cómo veis este juego para una niña de 9 años?
roberto28live escribió:¿Cómo veis este juego para una niña de 9 años?

Yo lo veo bien. Las lecciones vienen explicadas de manera muy sencilla, yo creo que está hecho para que se pueda jugar con cualquier edad (el mínimo sería saber leer y tener una comprensión lectora media).
Al final me lo termine comprando digital, espero que valga la pena, el primero de DS me gusto mucho y si se aprende una que otra técnica en lo personal tuve la oportunidad de probarlo en un lienzo real y pues si resulta mucho las lecciones, claro que esto no va a sustituir un curso asistencial real pero algo es algo.

Al que quiera que me avise para agregarlo y tal vez intercambiamos un par de obras.

Saludos.
No encuentro la lección gratuita del goomba. Me acabo de bajar el juego. Alguien podría decirme cómo se baja? Gracias de antemano :)
xtin escribió:No encuentro la lección gratuita del goomba. Me acabo de bajar el juego. Alguien podría decirme cómo se baja? Gracias de antemano :)

Yo tampoco la encuentro, creo que ya no está. :(

PD: El juego tarda un montón en guardar los datos o es cosa mía? (casi 1 minuto con el perrito durmiendo)
peguibcn escribió:
xtin escribió:No encuentro la lección gratuita del goomba. Me acabo de bajar el juego. Alguien podría decirme cómo se baja? Gracias de antemano :)

Yo tampoco la encuentro, creo que ya no está. :(

PD: El juego tarda un montón en guardar los datos o es cosa mía? (casi 1 minuto con el perrito durmiendo)


Supongo que en guardarte lo que llevas hecho tarda porque son más datos de los que parecen. Lo del goomba leí que era hasta el día 10, creo. Vaya faena como lo hayan quitado ya...
Muy buenas apañeros de El Otro Lado, joé; que siniestro suena ja ja ja.
¿Podría alguno de vosotros agregarme para intercambiar alguna que otra obra del New Art Academy?
GRACIÑAS
Ya se puede compartir, ver y votar en la Galería online de New Art Academy:

http://galeriaonline.nintendo.es/aaonli ... ES/gallery
Kintama Sensei escribió:Ya se puede compartir, ver y votar en la Galería online de New Art Academy:

http://galeriaonline.nintendo.es/aaonli ... ES/gallery

alguien sabe de algun sitio donde este el juego mas barato?¿?¿'
Para los que tengáis el juego...

¿Qué tamaño tiene el lienzo? ¿Es de 400x240px, como la pantalla de la 3DS, o es más grande? ¿Se puede elegir el tamaño? Dándome una vuelta por la "galería" que hay en la página de NINTENDO, las imágenes son bastante más grandes que la resolución de pantalla. Por eso lo pregunto. Por cierto, en dicha galería hay auténticas maravillas.

Por otra parte, buscando información del juego me he topado con un vídeo de Alfonso Azpiri. https://www.youtube.com/watch?v=JU6-SMLWcqc Para quien no lo sepa, este hombre es un gran ilustrador veterano, que empezó a hacer grandes cosas allá por los tiempos del Spectrum. Y este hombre asegura que con este software, New Art Academy, se pueden hacer grandes cosas. Es evidente que NINTENDO le habrá pedido que dé una buena valoración del título, pero si este ilustrador dice algo así, yo no tengo más remedio que creérmelo.

La verdad es que las lecciones me dan un tanto igual, siempre son bienvenidas y seguro que se aprende con ellas, pero lo que a mí me interesa es poder disponer de un software de dibujo lo más parecido posible a la realidad. Y creo que este título es un buen "simulador" de dibujo. He buscado información del "Colors 3D", pero lo veo más orientado a los programas de dibujo de PC, tipo "Photoshop" (no utilizas pinceles ni acuarelas, ni lápices, sino punteros de distinto grosor y determinados efectos digitales directamente); y el efecto añadido del 3D me importa realmente poco.

Yo sé que por EOL hay gente que le gusta dibujar y pintar (en Miiverse hay muchos), os pregunto a vosotros, ¿veis que New Art Academy, bajo vuestro punto de vista, es un buen software de dibujo? Por encima de "aprender a pintar", lo que valoro es que este programa te dé realmente la oportunidad de dibujar, que reconozca fielmente el trazo del puntero, que se pueda exportar el trabajo finalizado, etc.
ami que se me da mas o menos bien dibujar,no esta mal el juego pero yo prefiero una hoja en blanco y lapiz como toda la vida :D
X_jill_X escribió:ami que se me da mas o menos bien dibujar,no esta mal el juego pero yo prefiero una hoja en blanco y lapiz como toda la vida :D


Hmm...

Yo también era de tu postura. Pero me he dado cuenta de que la posibilidad de digitalizar directamente tus trabajos, y así preservarlos del deterioro del papel, es una muy buena ventaja. Además, no todos disponemos de todas las pinturas, acuarelas, ceras, difuminos, carboncillos, etc. Para poder dibujar lo que nos gustaría.

Deduzco por tu comentario que tienes el juego, ¿podrías decirme si se puede ajustar el tamaño del lienzo para dibujar? ¿O es de un tamaño y resolución fijas? Si es así, ¿de qué tamaño es?
Ray_McCoy escribió:
X_jill_X escribió:ami que se me da mas o menos bien dibujar,no esta mal el juego pero yo prefiero una hoja en blanco y lapiz como toda la vida :D


Hmm...

Yo también era de tu postura. Pero me he dado cuenta de que la posibilidad de digitalizar directamente tus trabajos, y así preservarlos del deterioro del papel, es una muy buena ventaja. Además, no todos disponemos de todas las pinturas, acuarelas, ceras, difuminos, carboncillos, etc. Para poder dibujar lo que nos gustaría.

Deduzco por tu comentario que tienes el juego, ¿podrías decirme si se puede ajustar el tamaño del lienzo para dibujar? ¿O es de un tamaño y resolución fijas? Si es así, ¿de qué tamaño es?



pues no lo tengo compañero lo decia porque yo cuando me pongo a pintar en mis hojas pues se me da bastante bien pero luego voy a pintar algo en correo nintendo y me sale una xufa XD por eso no se como se dara en el juego......
Ray_McCoy escribió:
X_jill_X escribió:ami que se me da mas o menos bien dibujar,no esta mal el juego pero yo prefiero una hoja en blanco y lapiz como toda la vida :D


Hmm...

Yo también era de tu postura. Pero me he dado cuenta de que la posibilidad de digitalizar directamente tus trabajos, y así preservarlos del deterioro del papel, es una muy buena ventaja. Además, no todos disponemos de todas las pinturas, acuarelas, ceras, difuminos, carboncillos, etc. Para poder dibujar lo que nos gustaría.

Deduzco por tu comentario que tienes el juego, ¿podrías decirme si se puede ajustar el tamaño del lienzo para dibujar? ¿O es de un tamaño y resolución fijas? Si es así, ¿de qué tamaño es?


Tamaño y resolución fijas. Puedes ajustar poco, el tipo del papel y gracias.
Luego tienes dos niveles de zoom, uno en el que el total del cuadro ocupa toda la pantalla de abajo y otro donde amplía una zona y te mueves con el stick. No creo que el zoom sera 2x, supongo que será 1.5x o así porque no "crece" demasiado aunque no estoy fijo.

Si lo que quieres es preservar tus dibujos en digital, píllate una tableta (wacom).
Una wacom bamboo pen anda por los 50€, y una pen&touch usada andará por ese precio y a mí me va muy bien.

La 3DS para dibujar la veo más que limitadilla. A mí el juego me gusta por las lecciones y ya. Dibujo mucho más cómodo en el iPad (con el lapiz wacom) que en la 3DS, y eso que no es una maravilla tampoco.
resakosix escribió:Tamaño y resolución fijas. Puedes ajustar poco, el tipo del papel y gracias.
Luego tienes dos niveles de zoom, uno en el que el total del cuadro ocupa toda la pantalla de abajo y otro donde amplía una zona y te mueves con el stick. No creo que el zoom sera 2x, supongo que será 1.5x o así porque no "crece" demasiado aunque no estoy fijo.

Si lo que quieres es preservar tus dibujos en digital, píllate una tableta (wacom).
Una wacom bamboo pen anda por los 50€, y una pen&touch usada andará por ese precio y a mí me va muy bien.

La 3DS para dibujar la veo más que limitadilla. A mí el juego me gusta por las lecciones y ya. Dibujo mucho más cómodo en el iPad (con el lapiz wacom) que en la 3DS, y eso que no es una maravilla tampoco.


Hmm...

Lo primero de todo, dándome un paseo por la galería que hay en NINTENDO, de pinturas que han subido los propios usuarios: http://galeriaonline.nintendo.es/aaonlinegallery/es_ES/gallery/24 se pueden ver cosas como las siguientes:

Imagen

Imagen

Imagen

(Son dibujos hechos por usuarios reales con el programa, no hay trampa alguna)

De lo que deduzco dos cosas:
a) No entiendo realmente por qué mucha gente dice que "New Art Academy" está limitado, si los resultados finales pueden ser muy buenos
b) Todavía no sé a qué resolución real se dibuja en el programa. Sé que la 3DS cuenta con 400x240px de resolución, pero las imágenes que encuentro por la red, de gente que ha generado sus dibujos con el programa, vienen a tener un tamaño mayor que esos 400x240px.

Entonces no entiendo muy bien, ¿el dibujo final tiene el tamaño de la pantalla inferior de la 3DS? Porque si es así, es un espacio pequeñísimo, se me hace imposible "crear" algo ahí, y además tampoco tendría sentido si las imágenes generadas de los dibujos son más grandes. ¿Podría entender que el zoom 1.5 que aludías, sí mostraría el tamaño real del lienzo?

PD:
Lo del sistema digitalizador para ordenador lo he pensado varias veces, pero siempre llego a la misma conclusión, y es que a quienes nos gusta dibujar lo hacemos en los momentos más... digamos inesperados. Me refiero a que lo haces en lugares donde no dispones de ordenador, ni mesa, etc. Entonces dibujas un boceto en una libreta (por ejemplo, vas de viaje y te da por dibujar un edificio o algo emblemático en la calle) y luego ya en casa, con más tiempo, terminas el asunto.

Por eso veo, en principio, más útil un sistema de "digitalización" portátil, que pareace que la 3DS sí lo puede ofrecer.

También he probado con mi tablet, pero al ser capacitiva tiene muy poca resolución táctil real, y aunque emplee un stylus capacitivo, el sistema termina interpolando muchos píxeles, haciendo trazos poco fieles al trazo que deseas dibujar.

EDITO:

Buscando más a fondo por la red, he encontrado que las pinturas tienen una resolución de 640x480px. Me parece bien, no es excesivamente grande, pero considero que es suficiente para hacer "algunas cosas". Creo que le voy a dar una oportunidad a este software. [fumando]

Mirad las cosas que hace la gente con "New Art Academy". Pego más dibujos por aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Fuente: http://www.nintendolife.com/forums/3ds/the_new_art_academy_artwork)
Me compraría este juego porque me parece muy bonito, pero me da una pereza estar 3 horas para dibujar algo....
Nintendera90 escribió:Me compraría este juego porque me parece muy bonito, pero me da una pereza estar 3 horas para dibujar algo....


Se dibuja bastante rápido la verdad, porque no tienes que pasar por todo el proceso de limpieza de pinceles, poner los colores en la paleta uno a uno, etc... Aún así la pintura es una arte para disfrutarlo con relax sin prisas, a mí personalmente cuando me pongo a pintar algo el tiempo se me pasa volando.
La diferencia entre los dos, es que colors 3d es, por asi decirlo, como un paint. Los colores no se mezclan, no puedes esmufar o difuminar, etc... Por otro lado, creo que se puede trabajar con mas precision que con art academy y ademas cuenta con una especie de red social, donde puedes exponer tus dibujos y ver y valorar o comentar los de otros (algunos son verdaderas obras de arte) por supuesto, tiene el añadido de poder dibujar en varias capas 3d.

Por otro lado, art academy, esta mas orientado a reproducir el comportamiento real de la pintura en un lienzo. Esto quiere decir que tendras que pintar de manera similar a como lo harias en la realidad. Podras esfumar, difuminar, mezclar, secar y tendras sus botes de pintura, que tendras que mezclar para obtener tu tonalidad. Luego tiene el añadido de las clases, que considero muy interesantes, por que hablan de temas diversos, pero sobre todo, sin intentar caer en la precision o hacer un cuadro realista, si no en como plasmar un concepto en el lienzo, comportamiento de la luz, teoria del color, perspectiva y hasta alguna pincelada de historia del arte, que nunca viene mal.

Yo tengo los dos y mi opinion es que ambos son buenos, con sus enfoques diferentes. Todos los dibujos que has colgado son perfectamente factibles de hacer con art academy sin necesidad de ser un hacha... lo unico que se necesita es ser creativo.

Saludos!!!

Ah! Se me olvidaba decirte, que si tienes una 3DS XL, la cosa mejora que es un gusto... pero yo me he apañado con una normal este tiempo y tampoco me ha pasado nada...
A los que queráis dar un paso, os recomiendo el software de PC, Corel Painter, y una tableta gráfica.
Podéis simular todo tipo de superficies y materiales pictóricos.
¿Sabéis si la versión italiana del juego es también MULTI?

Sé que la versión UK es MULTI, pero... prefiero preguntarlo primero.

EDITO:
Veo en la página de amazon.it que sólo trae italiano. Qué raro, ¿no debería ser el mismo MULTI para toda Europa? :-?
No conozco la edición italiana, pero te cuento lo que sé: La versión española trae la guía rápida en castellano y portugués, y el software en múltiples idiomas, incluyendo el italiano.
Y lo que deduzco de ello: Es razonable suponer que si han producido un cartucho con todos esos idiomas y que ya les valía para distribuirlo en italia, no habrán hecho la tontería de fabricar uno específico para aquel país eliminando el resto de idiomas. Seguramente, lo que pone en la página de amazon.it, se refiera a la carátula y la guía rápida.
Lógicamente, no te puedo garantizar que la versión italiana sea multi, pero parece razonable suponer que sí lo será, ¿no?
kochambra escribió:No conozco la edición italiana, pero te cuento lo que sé: La versión española trae la guía rápida en castellano y portugués, y el software en múltiples idiomas, incluyendo el italiano.
Y lo que deduzco de ello: Es razonable suponer que si han producido un cartucho con todos esos idiomas y que ya les valía para distribuirlo en italia, no habrán hecho la tontería de fabricar uno específico para aquel país eliminando el resto de idiomas. Seguramente, lo que pone en la página de amazon.it, se refiera a la carátula y la guía rápida.
Lógicamente, no te puedo garantizar que la versión italiana sea multi, pero parece razonable suponer que sí lo será, ¿no?


Eso es lo que yo pienso, pero en la página de amazon.it ponen bien claro que sólo trae idioma italiano. :-? A lo mejor no han querido/ podido/ se han olvidado de añadir el resto de información del cartucho.

De todas formas, no me la juego. Lo voy a pillar por otro sitio... este título tiene que ser mío como sea.

EDITO:
En la web italiana de NINTENDO, en la información del juego se confirma que la edición italiana también es MULTI.
Acabo de comprarmelo (en fnac.es lo venden por menos de 10 euros)
En cuanto me llegue os comento impresiones [sonrisa]
Bueno, yo ya he podido probar un poco a fondo el modo de "dibujo libre".

Me ha sorprendido, y mucho, la fidelidad con la que el programa reconoce nuestros trazos. Es que incluso he hecho pruebas de caligrafía, y se escribe perfectamente reconociendo tu propia letra como si estuviera plasmada en un papel. :O

Ahora bien, a quien le guste el dibujo, pintar sus bocetillos, etc. El stylus de la propia 3DS no vale nada, simplemente no sirve. Yo tengo un stylus que parece un bolígrafo (venía en un kit de ésos que traen funda, protector, etc.) y tiene la punta algo gruesa. Así es más fácil mantener el trazo, porque al ser un stylus más grueso se agarra y se sostiene mejor.

También me he "fabricado" un stylus-bolígrafo con punta mucho más fina. Tenía un stylus de una PDA del año del copón, y lo que he hecho ha sido vaciar el bolígrafo (quitarle el tubo de tinta), y meter en su lugar el stylus de la PDA vetusta. Encajaba a la perfección, y el resultado es un bolígrafo gordo con punta fina (la punta del stylus de la PDA).

Y con estos dos stylus se dibuja perfectamente
. Uno lo empleo para contornos y trazos precisos, y el otro para relleno y sombras.

Ya digo, he quedado bastante sorprendido de lo que se puede hacer, que es prácticamente lo mismo que podrías hacer en un papel de algo menos de una cuartilla.

Ahora toca aprender algo sobre el color, los pasteles, acuarelas, etc. Yo siempre he dibujado a lápiz y carboncillo.

PD:
Mi primera pintura al óleo [ayay] (click para ampliar)

Imagen
Para mí, lo más difícil ha sido conseguir la sombra. En el tutorial parece que se hace con los ojos cerrados, pero joder... hasta que por fin consigues comprender cómo funciona el esfumado de agua sobre los colores, y cuándo tienes que "pellizcar" de un trazo cercano que sea oscuro, y cuándo de otro trazo más claro... Si no pillas eso, empiezas a ver efectos extraños y pierdes el control sobre lo que quieres representar.

No me gusta la forma demasiado esférica que da como resultado final una cereza demasiado... redonda. La próxima saldrá mejor.
Y tampoco me gusta la uniformidad de trazos en la pintura blanca de fondo del cuadro.

Por otra parte, el "tutorial" alude a dejar visibles las pinceladas de color más claro de la cereza, para darle un efecto "más atractivo" (literalmente lo dice así). Pero yo habría esfumado más a saco para aplicar un gradiente más suave. (No tengo ni idea de este tipo de pinturas, así que mejor me callo)

Pero bueno, se va aprendiendo, y se aprende bastante. No tenía ni idea de óleo, ni de esfumados, ni otras cosas. Se me van las horas con este programa de pintura, para los que nos gusta hacer bocetillos o aprender cosas que por dinero o falta de espacio para emplear determinadas herramientas, no hemos podido liberar esa creatividad que TODOS tenemos, este programa es la hostia. [fumando]

Se lo recomiendo totalmente a cualquiera que le guste dibujar, sepa dibujar bien, o quiera aprender a dibujar.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Te ha salido muy bien, la mia fue a la segunda porque a la primera parecia gotica [carcajad]

Ahora me voy por el tulipan lo que pasa que lo voy a dejar aparcado un tiempo por el Animal Crossing

Adjuntos

Carmaux escribió:Te ha salido muy bien, la mia fue a la segunda porque a la primera parecia gotica [carcajad]

Ahora me voy por el tulipan lo que pasa que lo voy a dejar aparcado un tiempo por el Animal Crossing


Hice muchas correcciones.

Sobre todo, hasta que le cogí el truco a difuminar la sombra mediante el pincel mojado en agua. Empezaba por un lado... luego "pellizcaba" un poquito del color más cercano para teñir de oscuro... luego pellizcaba de otro tono más claro para difuminar la zona final... pero entre unas cosas y otras, me quedaba fatal. Así que volvía a dar pinceladas de blanco, y de negro, para volver a empezar con el pincel mojado en agua.

La verdad es que se te pasan las horas con esto, me encanta. Si le echas un rato más a tu pintura, seguro que te queda mucho mejor (que no te de miedo volver a dar pinceladas de colores anteriores, y volver a intentarlo, que es como se aprende). Por lo que observo en la sombra de la cereza, te pasa lo que me ocurría a mí... que no tenía ni idea de cómo difuminarla.

PD:
El truco del pincel mojado en agua está en "arrastrar" colores cercanos con él, para irlo mezcclando poco a poco hasta que finalmente va difuminando. Pero ya digo... al principio fatal. Y sobre todo, levantar el stylus de la pantalla de vez en cuando (equivale a volver a mojar el pincel)
86 respuestas
1, 2