[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Eriksharp escribió:Me hacen un MH con música así:
https://www.youtube.com/watch?v=Cjp1WfOlJC8

Y me compro 55 veces el juego.


La música que tiene en combate MH no esta nada mal, así que por mi lo compro ahora tal y como esta 55 veces y más.
mante escribió:A partir de minuto 8:30 empieza la comparativa entre las dos consolas....

https://www.youtube.com/watch?v=cuo8JDZHtoA


SOLD!!!!!

Vaya hype.. esperando al 13!
Eriksharp escribió:Me hacen un MH con música así:
https://www.youtube.com/watch?v=Cjp1WfOlJC8

Y me compro 55 veces el juego.


Vaya pedazo de version... asi motivaria a cualquiera cazar un Jhen xD
Hola amig@s. Quería haceros una pregunta. Voy a comprar una New 3DS XL y nunca he jugado a un Monster Hunter, ¿Cómo veis este Monster Hunter 4 Ultimate para iniciarme en la saga? Supongo que como todo, siempre hay una primera vez, que aunque pueda parecer difícil, la practica da la experiencia. Gracias por vuestras opiniones. Un saludo
Mires escribió:Hola amig@s. Quería haceros una pregunta. Voy a comprar una New 3DS XL y nunca he jugado a un Monster Hunter, ¿Cómo veis este Monster Hunter 4 Ultimate para iniciarme en la saga? Supongo que como todo, siempre hay una primera vez, que aunque pueda parecer difícil, la practica da la experiencia. Gracias por vuestras opiniones. Un saludo


En monster hunter no importa por qué juego empieces,ya que no cuenta con "modo historia", sino las horas que le hechas, al final serás tú el que le dé profundidad al juego, estudiando los movimientos de los monstruos, pensando cuál es la mejor manera de matarlos, convirtiéndote en máster del arma que te gusta, y básicamente es eso.

Al principio tén PACIENCIA, te encontrarás con que algún bicho te quite las ganas de jugar, y decidirás mejorar tu arma, prepararte más a conciencia, llevando trampas, bombas de luz, pociones mas potentes... Y al final caerá, con un sentimiento de auto-superación que pocos juegos te dan... hasta que te encuentres a otro que te parta la cara, y vuelta a empezar xDD

Personalmente creo que es el mejor MH para empezar, básicamente porque es el que tiene más cantidad de monstruos de la saga, así que supongo que durará más xD, y porque es el primero que tiene online integrado, por lo que se te hará bastante más fácil farmear para mejorar armas.
Mires escribió:Hola amig@s. Quería haceros una pregunta. Voy a comprar una New 3DS XL y nunca he jugado a un Monster Hunter, ¿Cómo veis este Monster Hunter 4 Ultimate para iniciarme en la saga? Supongo que como todo, siempre hay una primera vez, que aunque pueda parecer difícil, la practica da la experiencia. Gracias por vuestras opiniones. Un saludo


Compra, compra, compra pero sin dudarlo, este va a ser uno de los mejores.
MERECE LA PENA! XD
Bunnker, xKire, gracias por responder. Estoy muy animado a comprarlo, cae fijo. Tiene toda la pinta de como te guste, quedarte enganchao. Ya os iré contando, nada, que no habiendo tenido 3DS, con la "New" voy a tener pila horas de juego, con este y todo aquello que me gusta. Saludos, amigos.
xKire escribió:
Eriksharp escribió:Me hacen un MH con música así:
https://www.youtube.com/watch?v=Cjp1WfOlJC8

Y me compro 55 veces el juego.


La música que tiene en combate MH no esta nada mal, así que por mi lo compro ahora tal y como esta 55 veces y más.


Yo el principal problema que le veo al juego es cuando no estas matando bichos que no hay musica de ambiente de ningun tipo ( solo en el pueblo ), y vale que entiendo la idea de crear atmosfera con los sonidos de los mapas, pero aun asi...
Yo estoy en la misma situación que el compañero de arriba: no he tocado un MH en la vida. Después de leeros todavía tengo más claro estrenarme con el inminente MH4.
Para los que no hayáis jugado nunca a un MH, os digo: ESTE ES UN MUST HAVE ABSOLUTO, y sólo he jugado a la demo. Que viciote más serio, me encanta el palo con el bicho ese como arma, sus movimientos acrobáticos y la gran variedad de ataques que permite le da una vida a los combates impresionante XD
Bueno, despues de darle duro a la demo ya tengo mi selección de armas con las que jugar a MH4U.
A mis queridas Gs, Ds, Hacha espada y Lanza se une la Charge Blade.
Seguramente con el online implementado será mas facil farmear y coleccionar los otros tipos de armas pero en principio éstas seran mis principales.

Un saludo.
Por ahora el sitio donde más barato lo he visto ha sido Amazon.es, sale a 36€ G.I.
Mientras no regalen nada en otra tienda lo voy a dejar reservado ahí [boing]
Hollow58 escribió:Para los que no hayáis jugado nunca a un MH, os digo: ESTE ES UN MUST HAVE ABSOLUTO, y sólo he jugado a la demo. Que viciote más serio, me encanta el palo con el bicho ese como arma, sus movimientos acrobáticos y la gran variedad de ataques que permite le da una vida a los combates impresionante XD


Pues mira que la demo es una santisima mierda pinchada en un palo. No ofrece ni un 1% de lo que ofrece el juego. Y no me refiero a cantidad de armas ni bichos, sino a la cantidad de cosas que puedes hacer. Ni pueblo, ni tiendas, ni crafteo, ni casi exploracion, ni misiones... solo 3 bichos, punto
Hola!

al darle un poco mas a la demo me ha empezado a gustar aunq mis impresiones al principio fueran bastante malas...

tengo una duda...sigo sin saber como autoapuntar al monstruo...no habia algo para que la camara siempre se centrase en el malo?? es que no se hacerlo [buuuaaaa]

Por lo demas el juego tiene buena pinta ( es mi primer monster hunter)...eso si...sigo insistiendo en que deberian haber mejorado la resolucion...apenas puedo leer con la nueva 3ds ( vendo de la vita)...q pena porque la verdad es q hay juegos geniales!!

un saludo!
rheed escribió:
Hollow58 escribió:Para los que no hayáis jugado nunca a un MH, os digo: ESTE ES UN MUST HAVE ABSOLUTO, y sólo he jugado a la demo. Que viciote más serio, me encanta el palo con el bicho ese como arma, sus movimientos acrobáticos y la gran variedad de ataques que permite le da una vida a los combates impresionante XD


Pues mira que la demo es una santisima mierda pinchada en un palo. No ofrece ni un 1% de lo que ofrece el juego. Y no me refiero a cantidad de armas ni bichos, sino a la cantidad de cosas que puedes hacer. Ni pueblo, ni tiendas, ni crafteo, ni casi exploracion, ni misiones... solo 3 bichos, punto


Hombre, tampoco te pondrán ahí medio juego para probar [+risas]

Por cierto, alguien sabe cómo subirse encima de un monstruo para atacarlo? Lo he hecho varias veces pero no se cómo [+risas]
Hollow58 escribió:Por cierto, alguien sabe cómo subirse encima de un monstruo para atacarlo? Lo he hecho varias veces pero no se cómo [+risas]


Yo lo que hago es tirarme desde un lugar elevado con el arma enfundada y caer encima del wyvern en cuestión desenfundando, como haciendo un golpe aéreo (la mayoría de veces me sale bien de este modo).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que bueno que nuevos cazadores se unan a esta droga que es el MH
un consejo, PACIENCIA, a mi en el 3 de wii el gran jaggi me mataba como si yo fuera una cucaracha
cloud21 escribió:Hola!

al darle un poco mas a la demo me ha empezado a gustar aunq mis impresiones al principio fueran bastante malas...

tengo una duda...sigo sin saber como autoapuntar al monstruo...no habia algo para que la camara siempre se centrase en el malo?? es que no se hacerlo [buuuaaaa]

Por lo demas el juego tiene buena pinta ( es mi primer monster hunter)...eso si...sigo insistiendo en que deberian haber mejorado la resolucion...apenas puedo leer con la nueva 3ds ( vendo de la vita)...q pena porque la verdad es q hay juegos geniales!!

un saludo!

Abajo a la izquierda de la pantalla táctil te saldrá un icono del monstruo. Haz click en él y aparecerá un objetivo.
A partir de entonces, si pulsas (solo pulsar, no lo mantengas) en botón L, la cámara mirará al objetivo directamente.
Hollow58 escribió:
rheed escribió:
Hollow58 escribió:Para los que no hayáis jugado nunca a un MH, os digo: ESTE ES UN MUST HAVE ABSOLUTO, y sólo he jugado a la demo. Que viciote más serio, me encanta el palo con el bicho ese como arma, sus movimientos acrobáticos y la gran variedad de ataques que permite le da una vida a los combates impresionante XD


Pues mira que la demo es una santisima mierda pinchada en un palo. No ofrece ni un 1% de lo que ofrece el juego. Y no me refiero a cantidad de armas ni bichos, sino a la cantidad de cosas que puedes hacer. Ni pueblo, ni tiendas, ni crafteo, ni casi exploracion, ni misiones... solo 3 bichos, punto


Hombre, tampoco te pondrán ahí medio juego para probar [+risas]

Por cierto, alguien sabe cómo subirse encima de un monstruo para atacarlo? Lo he hecho varias veces pero no se cómo [+risas]


Cuando estes saltando, ataca. Si le das, hay una probabilidad de subirte encima. En la demo esa probabilidad esta aumentada para que te puedas subir más veces al ser la novedad del juego.
Muchas gracias por la respuesta!!

Enfocando al monstruo seguro que todo es mas sencillo!!

Para un paquete/novato como yo que arma recomendais?? odio que vaya lento asi que armas pesadas no quiero...

Gracias!
rheed escribió:
xKire escribió:
Eriksharp escribió:Me hacen un MH con música así:
https://www.youtube.com/watch?v=Cjp1WfOlJC8

Y me compro 55 veces el juego.


La música que tiene en combate MH no esta nada mal, así que por mi lo compro ahora tal y como esta 55 veces y más.


Yo el principal problema que le veo al juego es cuando no estas matando bichos que no hay musica de ambiente de ningun tipo ( solo en el pueblo ), y vale que entiendo la idea de crear atmosfera con los sonidos de los mapas, pero aun asi...


Yo no lo veo así, vale que quedaría mejor una música de fondo, pero al ser un juego de caza yo le veo bien implementado el sonido ambiente, pero claro es mi opinión, aunque no te niego que una música no quedara bien XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cloud21 escribió:Muchas gracias por la respuesta!!

Enfocando al monstruo seguro que todo es mas sencillo!!

Para un paquete/novato como yo que arma recomendais?? odio que vaya lento asi que armas pesadas no quiero...

Gracias!

la espada con escudo es facil de manejar, pega flojo, pero no tiene combos complicados de hacer y con el escudo te quitas algo de daño, puedes esquivar rapido con ella tambien, a mi me gusta mucho y cuando la sabes usar es dificil que el bicho te roce, y puedes usar el escudo para dar un porrazo en la cabeza a modo de ataque de golpe, como el martillo pero en flojito
cloud21 escribió:Muchas gracias por la respuesta!!

Enfocando al monstruo seguro que todo es mas sencillo!!

Para un paquete/novato como yo que arma recomendais?? odio que vaya lento asi que armas pesadas no quiero...

Gracias!

Te recomendaría Espada Larga. Es fácil de pillar el tranquillo y ofrece un buen rendimiento. Eso sí... en multiplayer tienes que tener cuidado con tirar/interrumpir a tus compañeros, o te van a odiar xD
cloud21 escribió:Muchas gracias por la respuesta!!

Enfocando al monstruo seguro que todo es mas sencillo!!

Para un paquete/novato como yo que arma recomendais?? odio que vaya lento asi que armas pesadas no quiero...

Gracias!


Pillate la espada larga, sin duda.
Gracias!! probare a ver! la espada larga se ve un poco aparatosa...asi que ya vere!

por cierto lo de fijar el monstruo como objetivo con la camara...no es como el zelda q la camara siempre lo enfoca verdad? tengo q estar siempre apretando al L para que el muñeco mire al monstruo verdad?

muchas gracias!
cloud21 escribió:Gracias!! probare a ver! la espada larga se ve un poco aparatosa...asi que ya vere!

por cierto lo de fijar el monstruo como objetivo con la camara...no es como el zelda q la camara siempre lo enfoca verdad? tengo q estar siempre apretando al L para que el muñeco mire al monstruo verdad?

muchas gracias!


Cada vez que pulses la L la cámara girará hacia el monstruo, pero no estará fija. Si mantienes pulsada la L abrirás la selección de objeto
Señores, ¿sacarán la tocho guía de MH4 de Japón aquí?
Azulmeth escribió:Señores, ¿sacarán la tocho guía de MH4 de Japón aquí?


No creo, aunque te puedes llevar una sorpresa XD .
xKire escribió:
Azulmeth escribió:Señores, ¿sacarán la tocho guía de MH4 de Japón aquí?


No creo, aunque te puedes llevar una sorpresa XD .


[360º]
cloud21 escribió:Gracias!! probare a ver! la espada larga se ve un poco aparatosa...asi que ya vere!

por cierto lo de fijar el monstruo como objetivo con la camara...no es como el zelda q la camara siempre lo enfoca verdad? tengo q estar siempre apretando al L para que el muñeco mire al monstruo verdad?

muchas gracias!


Por lo de aparatosa... ten en cuenta de que hablamos de la espada larga y no del espadón :P
La segunda es superlenta, pero tiene cargas y mete una piñas de cuidado xD

Respecto a la cámara.. no. Cada vez que pulsas enfoca al objetivo, pero no se mantiene fija en él.
Dios, Dios, Dios; cuanto mas sigo vuestros comentarios, mas ganas tengo de jugar. Tenia en mente pillarme otro juego para estrenar la New pero pa mi que va ser este. Saludos
Cada vez que entro y leo me da mas Hype xDDD Tengo ya unas ganas locas de jugar xDDD al menos tengo la demo para ir pasando xDDD

Los que teneis la demo, que opinais del palo con bicho? (Glaive Insecto que quieren que la llamemos xDDD) Yo despues de darle al Jaggi no se, no me acaba de convencer :S La noto rara xDD Aunque la Charged Blade es increible, yo siempre he sido de hoja larga, pero esta nueva arma me esta conquistando xDDD
Rade1 escribió:Cada vez que entro y leo me da mas Hype xDDD Tengo ya unas ganas locas de jugar xDDD al menos tengo la demo para ir pasando xDDD

Los que teneis la demo, que opinais del palo con bicho? (Glaive Insecto que quieren que la llamemos xDDD) Yo despues de darle al Jaggi no se, no me acaba de convencer :S La noto rara xDD Aunque la Charged Blade es increible, yo siempre he sido de hoja larga, pero esta nueva arma me esta conquistando xDDD

El Insect Glaive pega mucho.. la usas bien?
Es difícil pillarle el puntillo a lanzar el bicho, pero en no mucho tiempo ya ves como va y vas apuntando mejor xD
Lo principal es lanzar el bicho (R+X) hacia la cabeza (para obtener rojo) y a las patas (para obtener blanco). Si no tienes el rojo como mínimo, ni pegues.
Esto aumenta tu daño, velocidad de movimiento y te da más combos.
Yo cada vez le voy pillando más el tranquillo, y la verdad es que mola mucho... aunque por otro lado, me decanto por la Charged Blade :P
nocks escribió:
Rade1 escribió:Cada vez que entro y leo me da mas Hype xDDD Tengo ya unas ganas locas de jugar xDDD al menos tengo la demo para ir pasando xDDD

Los que teneis la demo, que opinais del palo con bicho? (Glaive Insecto que quieren que la llamemos xDDD) Yo despues de darle al Jaggi no se, no me acaba de convencer :S La noto rara xDD Aunque la Charged Blade es increible, yo siempre he sido de hoja larga, pero esta nueva arma me esta conquistando xDDD

El Insect Glaive pega mucho.. la usas bien?
Es difícil pillarle el puntillo a lanzar el bicho, pero en no mucho tiempo ya ves como va y vas apuntando mejor xD
Lo principal es lanzar el bicho (R+X) hacia la cabeza (para obtener rojo) y a las patas (para obtener blanco). Si no tienes el rojo como mínimo, ni pegues.
Esto aumenta tu daño, velocidad de movimiento y te da más combos.
Yo cada vez le voy pillando más el tranquillo, y la verdad es que mola mucho... aunque por otro lado, me decanto por la Charged Blade :P


La verdad es que solo la use una vez xDDD Tengo que echarle mas horas xDD Pero no acabo de acostumbrarme a ella la verdad. He de decir que la idea del arma esta muy muy curiosa y quiero ver si puedo llegar a montarme sobre los monstruos sin saltar como decian por aqui creo (que a lo mejor no lo lei y me he vuelto loco xDDD) Que c**o, antes de sobar me dedico a darle un rato al Jaggi con la Glaive xDDD
La Charge Blade es demasiado OP, pls nerf. Las misiones se acaban en un respiro.
Rade1 escribió:
nocks escribió:
Rade1 escribió:Cada vez que entro y leo me da mas Hype xDDD Tengo ya unas ganas locas de jugar xDDD al menos tengo la demo para ir pasando xDDD

Los que teneis la demo, que opinais del palo con bicho? (Glaive Insecto que quieren que la llamemos xDDD) Yo despues de darle al Jaggi no se, no me acaba de convencer :S La noto rara xDD Aunque la Charged Blade es increible, yo siempre he sido de hoja larga, pero esta nueva arma me esta conquistando xDDD

El Insect Glaive pega mucho.. la usas bien?
Es difícil pillarle el puntillo a lanzar el bicho, pero en no mucho tiempo ya ves como va y vas apuntando mejor xD
Lo principal es lanzar el bicho (R+X) hacia la cabeza (para obtener rojo) y a las patas (para obtener blanco). Si no tienes el rojo como mínimo, ni pegues.
Esto aumenta tu daño, velocidad de movimiento y te da más combos.
Yo cada vez le voy pillando más el tranquillo, y la verdad es que mola mucho... aunque por otro lado, me decanto por la Charged Blade :P


La verdad es que solo la use una vez xDDD Tengo que echarle mas horas xDD Pero no acabo de acostumbrarme a ella la verdad. He de decir que la idea del arma esta muy muy curiosa y quiero ver si puedo llegar a montarme sobre los monstruos sin saltar como decian por aqui creo (que a lo mejor no lo lei y me he vuelto loco xDDD) Que c**o, antes de sobar me dedico a darle un rato al Jaggi con la Glaive xDDD

Por eso te digo.. que una vez.. es poco para pillarle el tranquillo. Te recomiendo que lo hagas con el tetsucabra, que tiene una cabeza enoooorme y fallarás poco al lanzar el bicho, y luego ya pasas al Gore.
Sobre lo de montar... no es que lo puedas montar sin saltar, es que la Glaive tiene un salto propio. Pulsas R+B y pegas un salto impulsado por el propio arma, lo que te permite pegarle en el aire y poder montarlo, y qué narices, hasta esquivar ciertos ataques :D
Yo me voy a pillar la New 3DS XL de salida y va a ser junto a este juego. Le tengo muchas ganas, hace ya que no juego a un monster hunter, desde el portable 3 de psp (el cual no salió de Japón).
Quiero ser artillero. Que arma veis mejor de las 3? Me gustan todas
Alexand escribió:Quiero ser artillero. Que arma veis mejor de las 3? Me gustan todas


Bueno técnicamente, son 2, ya que la lanza pistola no es considerada arma de artillería ya que no consume munición.

Y entre arco y ballesta, pues depende de tu manera de jugar, a mi personalmente me parecen las armas más dificiles de controlar de todo el juego, y cuando digo controlar me refiero a ser bueno con ellas, no a que el control sea complicado.

Pero si me tuviera que decidir por una, sería con el arco, es más versátil y dinámico que la ballesta.

Yo es que soy de martillo salvo cuando necesito alguna parte que sea necesario cortar (la cola básicamente) que entonces me decanto por alternar entre espadas dobles y Katana (espada larga creo que le llaman)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Alexand escribió:Quiero ser artillero. Que arma veis mejor de las 3? Me gustan todas

ballesta siempre, yo uso bastante artillero, basicamente cuando juego con gente, solo no me gusta. y ballesta manda sobre el arco, dependiendo del bicho y tal debes tener varias ballestas, pero es que es una gozada poder paralizar dormir cansar... con el arco hay veces que se gastan los recubrimientos y no hace el efecto, con ballesta nunca se escapa, ademas puedes curar a los demas, le puedes dar fuerza y defensa, puedes atrapar al bicho cuando cae en una trampa con una municion a lo bomba tranquilizadora. a mi es que me encanta ese arma, la ballesta pesada es mas bruta, pero pierdes la movilidad y a mi me gusta poder moverme
Lo digo por si alguien no lo sabe, el Glaive Insecto no es el único arma que permite saltar en terreno llano para cabalgar al monstruo.

Con la Lanza también se puede saltar, no es igual de cómodo pero es igual de efectivo.
860raiden escribió:Lo digo por si alguien no lo sabe, el Glaive Insecto no es el único arma que permite saltar en terreno llano para cabalgar al monstruo.

Con la Lanza también se puede saltar, no es igual de cómodo pero es igual de efectivo.

Lo he visto en algún vídeo, que toma impulso como cuando saltas de un borde, no?
No.
Hay que hacer la carga en carrera, stick hacia adelante, R y X+A. Una vez que estemos corriendo hay que pulsar B y cuando estemos cerca del monstruo pulsamos X.

Recuerdo que es en terreno LLANO sin terrenos levantados.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
860raiden escribió:No.
Hay que hacer la carga en carrera, stick hacia adelante, R y X+A. Una vez que estemos corriendo hay que pulsar B y cuando estemos cerca del monstruo pulsamos X.

Recuerdo que es en terreno LLANO sin terrenos levantados.

tambien se puede correro con el boton tactil de la patada

con ese salto tambien puedes subir a escalones altos, lo estuve probando y me dan ganas de volver a usar la lanza a muerte
ya han publicado la siguiente parte del blog de localización:
http://www.capcom-unity.com/reno/blog/2 ... x-predator
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una duda, en la ficha del monstruo en cuestión, sale si es corona de plata o solo oro y oro pequeña?
Buenas gente, una preguntilla... en al web de GAME pone que para reservar el precio web son 36 pavetes, que es a lo que venden el juego en MM. Si no reservo, cuanto es? 46!?
Un saludo!
rober4545 escribió:Buenas gente, una preguntilla... en al web de GAME pone que para reservar el precio web son 36 pavetes, que es a lo que venden el juego en MM. Si no reservo, cuanto es? 46!?
Un saludo!


Como tu has dicho es el precio web, si no reservas y vas a la tienda es 45 euros, si reservas tendrás que pagar no se si son 3 euros la reserva y luego lo que te falta.

Saludos XD
rober4545 escribió:Buenas gente, una preguntilla... en al web de GAME pone que para reservar el precio web son 36 pavetes, que es a lo que venden el juego en MM. Si no reservo, cuanto es? 46!?
Un saludo!


¿Seguro que es 36 el precio WEB por game? a mi me sale 39.95€

http://i.imgur.com/sBF6QNI.png

Un saludo.
Max_odb escribió:
rober4545 escribió:Buenas gente, una preguntilla... en al web de GAME pone que para reservar el precio web son 36 pavetes, que es a lo que venden el juego en MM. Si no reservo, cuanto es? 46!?
Un saludo!


¿Seguro que es 36 el precio WEB por game? a mi me sale 39.95€

http://i.imgur.com/sBF6QNI.png

Un saludo.


Creo que lo han subido, aunque no estoy seguro, si mal no recuerdo estaba a 36.
7559 respuestas