[HO] lesshax • Lanzador de CFW Optimizado

1, 2, 3, 4
A menos a mi me ha encantado [beer]

PD. Hay alguna forma de que la imagen de rxtools no aparezca? Obio no me molesta pero si puede quedar totalmente "limpio" mejor.

Salu2!
pinguino1234 escribió:A menos a mi me ha encantado [beer]

PD. Hay alguna forma de que la imagen de rxtools no aparezca? Obio no me molesta pero si puede quedar totalmente "limpio" mejor.

Salu2!

¿Te refieres a la imagen que muestra como tal el rxTools al cargarse o a alguna "splash screen" de las que se le pone al MenuHax?
fmkid escribió:
pinguino1234 escribió:A menos a mi me ha encantado [beer]

PD. Hay alguna forma de que la imagen de rxtools no aparezca? Obvio no me molesta pero si puede quedar totalmente "limpio" mejor.

Salu2!

¿Te refieres a la imagen que muestra como tal el rxTools al cargarse o a alguna "splash screen" de las que se le pone al MenuHax?


La que muestra RxTools al cargar.
Borrar mensaje..

salu2
No entiendo bien el tema de la instalacion.

Yo tengo reinand con crtboot manage, tengo que tener algo antes para instalar esto?
pinguino1234 escribió:
fmkid escribió:
pinguino1234 escribió:A menos a mi me ha encantado [beer]

PD. Hay alguna forma de que la imagen de rxtools no aparezca? Obvio no me molesta pero si puede quedar totalmente "limpio" mejor.

Salu2!

¿Te refieres a la imagen que muestra como tal el rxTools al cargarse o a alguna "splash screen" de las que se le pone al MenuHax?


La que muestra RxTools al cargar.

No hay forma de quitarla desde alguna opción (al menos, no una que yo pueda encontrar). La única solución que se me ocurre es borrando (o modificando) el archivo correspondiente que debe estar dentro de la carpeta "themes" de "rxTools". ¡Saludos!

Luckray escribió:No entiendo bien el tema de la instalacion.

Yo tengo reinand con crtboot manage, tengo que tener algo antes para instalar esto?

Es sólo un payload modificado. Así que sólo basta con reemplazar el que ya estaba puesto en la raíz de la SD y renombrar el archivo "boot.3dsx" (o "emun.3dsx", dependiendo de lo que tengas) a "less.3dsx" y listo. ¡Saludos!
Old 9.2 error 404. ¿Algún mirror?

Saludos.
Africa escribió:Old 9.2 error 404. ¿Algún mirror?

Saludos.


Los archivos fueron movidos aqui:

https://mega.nz/#F!mp0EkDrJ!huIjt97yyDXD9QaKDO0guQ

Salu2
@fmkid Eso del payload es lo que no entiendo, es algo que se instala antes?

Por que solo tengo homemenu+crtboot.
Luckray escribió:@fmkid Eso del payload es lo que no entiendo, es algo que se instala antes?

Por que solo tengo homemenu+crtboot.

No te preocupes por saber o no qué es con exactitud el payload... Para efectos prácticos es un archivo .bin que se instala en la raíz de la SD al instalar el MenuHax y que sirve para que el MenuHax cargue algo (como el "Homebrew Launcher", el "CTRBootManager" u otra cosa que se quiera). Así que, simplemente es descargar este modificado y ponerlo en la SD (reemplazando el que haya), además de lo otro que te he dicho antes. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Luckray escribió:@fmkid Eso del payload es lo que no entiendo, es algo que se instala antes?

Por que solo tengo homemenu+crtboot.

No te preocupes por saber o no qué es con exactitud el payload... Para efectos prácticos es un archivo .bin que se instala en la raíz de la SD al instalar el MenuHax y que sirve para que el MenuHax cargue algo (como el "Homebrew Launcher", el "CTRBootManager" u otra cosa que se quiera). Así que, simplemente es descargar este modificado y ponerlo en la SD (reemplazando el que haya), además de lo otro que te he dicho antes. ¡Saludos!


Listo ahi me funciono, muchas gracias!
Cerial_iQ escribió:
Africa escribió:Old 9.2 error 404. ¿Algún mirror?

Saludos.


Los archivos fueron movidos aqui:

https://mega.nz/#F!mp0EkDrJ!huIjt97yyDXD9QaKDO0guQ

Salu2


MUCHAS GRACIAS. Todo listo.

Instalado sin problemas. Reporto:

Mis tres Old XL con Gateway perfecto. Anteriormente tenía autoboot gateway, mediante homehax y con el boot de gateway. Sustituir bin y renombrar el boot a less. Arranque un poco más rápido, es innegable, pero sobre todo, limpio.

La Old rosa con rtools, tres cuartos de lo mismo. Sustituir bin y renombar boot a less, no puede ser más simple. Funciona perfecto.

A los que os líais que si intalar, que si tal o cual. Es más simple que todo eso.

1.- Pinchad la SD en el pc, en la raiz hay un archivo llamado ropbinpayload_menuhax_xxxxx.bin (fijaros bien en las xxxx en vuestro caso señalará el nuevo .bin que necesitaréis).
2.- Renombrad de .bin a . BAK por si algo falla.
3.- Copiad a la raiz de la SD el nuevo ropbinpayload_menuhax_xxxxxx.bin (siendo las xxxxxx el correspondiente a vuestro modelo)
4.- Renombrad el archivo boot.3dsx a less.3dsx
5.- LISTO.

Saludos.
Acabo de probarlo en una O3DS con 9.2U emunand y la diferencia se nota con algunos segundos. Eso que tengo una espera de 3 segundos para elegir entre si cargar Rxtools o algun homebrew que tenga en el CBM.

Suponiendo que si lo modifico a 1 segundo o nada, cargaria mas rapido, pero por ahora lo dejare asi.

Me ha funcionado a la primera y no mostro la pantalla rara esa tipo debug.

Todo eso, esperando que se mostraran los iconos en la pantalla de abajo, 34.32 segundos, considerando que si no tuviese la espera de 3 segundos en el CBM, serian unos 29 y pico.

Antes de modificar, el tiempo de duracion fue de 38.45 segundos.
no esta mal se reduce algo el tiempo de carga pero bueno ni punto de comparacion para cuando el arm9loaderhax adios emunand basicamente xD
Africa escribió:
Cerial_iQ escribió:
Africa escribió:Old 9.2 error 404. ¿Algún mirror?

Saludos.


Los archivos fueron movidos aqui:

https://mega.nz/#F!mp0EkDrJ!huIjt97yyDXD9QaKDO0guQ

Salu2


MUCHAS GRACIAS. Todo listo.

Instalado sin problemas. Reporto:

Mis tres Old XL con Gateway perfecto. Anteriormente tenía autoboot gateway, mediante homehax y con el boot de gateway. Sustituir bin y renombrar el boot a less. Arranque un poco más rápido, es innegable, pero sobre todo, limpio.

La Old rosa con rtools, tres cuartos de lo mismo. Sustituir bin y renombar boot a less, no puede ser más simple. Funciona perfecto.

A los que os líais que si intalar, que si tal o cual. Es más simple que todo eso.

1.- Pinchad la SD en el pc, en la raiz hay un archivo llamado ropbinpayload_menuhax_xxxxx.bin (fijaros bien en las xxxx en vuestro caso señalará el nuevo .bin que necesitaréis).
2.- Renombrad de .bin a . BAK por si algo falla.
3.- Copiad a la raiz de la SD el nuevo ropbinpayload_menuhax_xxxxxx.bin (siendo las xxxxxx el correspondiente a vuestro modelo)
4.- Renombrad el archivo boot.3dsx a less.3dsx
5.- LISTO.

Saludos.


Extraño, el caso es que yo en la root de mi SD no tengo el archivo ropbinpayload_xxx.bin sino un "Launcher.bin". Cabe decir que tengo el HomeMenuHax que lanza el CtrBootManager, que a su vez después de 3 segundos lanza el reiNAND.
He cambiado el CBM a 0 y es tal como pense. 28.40 segundos para estar la 3DS y 34 y algo para estar listo los juegos a escojer.

Lo que si vi, es que encendi la primera vez, luego de la modificacion y subio sin problemas. Inmediatamente apague y volvi a encender la consola, aqui me dio problemas y se quedo frizado. Aunque, si mal no recuerdo, lei por aqui, que es posible que eso pasara al RXtools, pero luego de apagarla y volver a encenderla, entonces fue que funciono y aqui fue donde hice las pruebas.

La memoria SD es una Samsung EVO de 32GiB.
Entonces esto actua sobre el homemenuhax? cambiando digamos la apariencia del inicio no?
A ver si ya lo voy entendiendo todo!!
nava88 escribió:Entonces esto actua sobre el homemenuhax? cambiando digamos la apariencia del inicio no?
A ver si ya lo voy entendiendo todo!!



es un ropbin (el programita que hace que el hax haga su magia) de menuhax optimizado para que no te salga el debug , vaya mas rapido y tarde menos....no es mas.

el problema es que al ser un ropbin basado en ninhax 2.1...hay aplicaciones homebrew que no funcionan correctamente al estar ya actualizadas a 2.5...pero eso se soluciona instalando el CIA del homebrew menu en la emunand , con los ropbin otherapp de 2.5

saludos
No se si lo habrán dicho, pero si en el booteo presionáis select sostenido (Mientras aparece la imagen de carga de MenuHax) podéis acceder a ctrbootmanager, espero que a alguien le ayude.

Saludos.
¿Algún enlace funcional? el de mega no funciona.
NeroxPlayer escribió:No se si lo habrán dicho, pero si en el booteo presionáis select sostenido (Mientras aparece la imagen de carga de MenuHax) podéis acceder a ctrbootmanager, espero que a alguien le ayude.

Saludos.


eso es configurable, es decir, yo por ejemplo tengo la L para parar el menuhax y arrancar la sysnand , la R para parar el autoboot del CTR y entrar en el menu , el Select para arrancar el homebrew channel y el Start para arrancar Pasta

por suerte tanto menuhax como CTR son muy configurables...yo por ejemplo he dejado la imagen del menuhax para saber cuando ejecutar cada boton

un saludo
hellionz escribió:
NeroxPlayer escribió:No se si lo habrán dicho, pero si en el booteo presionáis select sostenido (Mientras aparece la imagen de carga de MenuHax) podéis acceder a ctrbootmanager, espero que a alguien le ayude.

Saludos.


eso es configurable, es decir, yo por ejemplo tengo la L para parar el menuhax y arrancar la sysnand , la R para parar el autoboot del CTR y entrar en el menu , el Select para arrancar el homebrew channel y el Start para arrancar Pasta

por suerte tanto menuhax como CTR son muy configurables...yo por ejemplo he dejado la imagen del menuhax para saber cuando ejecutar cada boton

un saludo


Yo prefiero hacerlo todo desde CTR y no aprenderme tanto botón...

Esta tarde pruebo lesshax y os digo.
De nuevo, los binarios fueron retirados.

Aqui el codigo fuente, alguien tendra de compilarlos.

https://gitlab.com/n4ru/less_hax

Salu2
Añadido el mini-tuto de @Africa al primer post! [beer]
Y la descarga para las versiones EUR.

Salu2!
Stickybones escribió:
hellionz escribió:
NeroxPlayer escribió:No se si lo habrán dicho, pero si en el booteo presionáis select sostenido (Mientras aparece la imagen de carga de MenuHax) podéis acceder a ctrbootmanager, espero que a alguien le ayude.

Saludos.


eso es configurable, es decir, yo por ejemplo tengo la L para parar el menuhax y arrancar la sysnand , la R para parar el autoboot del CTR y entrar en el menu , el Select para arrancar el homebrew channel y el Start para arrancar Pasta

por suerte tanto menuhax como CTR son muy configurables...yo por ejemplo he dejado la imagen del menuhax para saber cuando ejecutar cada boton

un saludo


Yo prefiero hacerlo todo desde CTR y no aprenderme tanto botón...

Esta tarde pruebo lesshax y os digo.


eso es a gusto del consumidor, es decir, lo puede tener para tener autoboot y pares ese autoboot con select como por defecto...pero para ejecutar el menuhax tendras algun tipo de boton para accionarlo/pararlo no?

por defecto tienes el R para accionarlo, pero puedes configurarle para que autobootee y solo pare cuando le des a un determinado boton ( la L tengo yo de boton del panico) ...aunque por seguridad si tienes niños pequeños cerca, se puede cambiar eso tb

saludos!!!
hellionz escribió:
eso es a gusto del consumidor, es decir, lo puede tener para tener autoboot y pares ese autoboot con select como por defecto...pero para ejecutar el menuhax tendras algun tipo de boton para accionarlo/pararlo no?

por defecto tienes el R para accionarlo, pero puedes configurarle para que autobootee y solo pare cuando le des a un determinado boton ( la L tengo yo de boton del panico) ...aunque por seguridad si tienes niños pequeños cerca, se puede cambiar eso tb

saludos!!!


Sí, precisamente por eso. Lo he configurado para que cargue CTR directamente sin pulsar ningún botón. La sysNAND carga con L, pero mejor ni mirarla, así que toda precaución por esconderla y hacerla intocable es poca.

EDITO: instalado y funcionando al 100%. Me ahorro de media unos 10 segundos. Felicito al responsable por un trabajo impecable.
Que buena noticia, esperando llegar a la casa para instalarlo.

Gracias por el aporte, saludos...
Hola a todos, pregunta es valido para new 3ds region Usa? porque veo solo Eur
egarrote escribió:Añadido el mini-tuto de @Africa al primer post! [beer]
Y la descarga para las versiones EUR.

Salu2!


Gracias egarrote.
No veo links para New 3DS version USA o solo hay compilados por el momento para EUR ?
@egarrote Gracias por la mención. Hay una errata, donde pongo
"A los que os líais que si intalar, que si tal o cual"

Debería poner inStalar.

Respecto a los archivos necesarios, como al parecer duran poco, los he subido TODOS a un multimirror de esos.... Ahí los dejo....

http://multimirrorupload.com/1qquugkpwdlt/lesshax.rar

Saludos.
Joshwraith escribió:No veo links para New 3DS version USA o solo hay compilados por el momento para EUR ?

Hola compañero, esta compilado para todas las regiones, tanto para old como new y para 9.0 y 9.2. Un Saldudo
egarrote escribió:Añadido el mini-tuto de @Africa al primer post! [beer]
Y la descarga para las versiones EUR.

Salu2!


Agrega las versiones usa de 9.2.

New 9.2 USA: http://www59.zippyshare.com/v/PPsSUZvz/file.html
Old 9.2 USA: http://www13.zippyshare.com/v/Bpz97v3i/file.html


Y lo lamento, no tengo las de 9.0
Cerial_iQ escribió:
egarrote escribió:Añadido el mini-tuto de @Africa al primer post! [beer]
Y la descarga para las versiones EUR.

Salu2!


Agrega las versiones usa de 9.2.

New 9.2 USA: http://www59.zippyshare.com/v/PPsSUZvz/file.html
Old 9.2 USA: http://www13.zippyshare.com/v/Bpz97v3i/file.html


Y lo lamento, no tengo las de 9.0


No tengo más que lo subido, que es lo que tu me pasaste [tadoramo]

Pensé que estaban todos ahí. No dispongo de más, lo siento.

Saludos.
Perfecto,muchas gracias, si bien el que tarde 4 o 5 segundos menos para mi no es tan importante, si que lo es que no se quede en la pantalla amarilla a veces
Cerial_iQ escribió:
egarrote escribió:Añadido el mini-tuto de @Africa al primer post! [beer]
Y la descarga para las versiones EUR.

Salu2!


Agrega las versiones usa de 9.2.

New 9.2 USA: http://www59.zippyshare.com/v/PPsSUZvz/file.html
Old 9.2 USA: http://www13.zippyshare.com/v/Bpz97v3i/file.html


Y lo lamento, no tengo las de 9.0


Muchas Gracias se agradece!
En mi O3DS XL al menos el acierto de boot de lesshax es bastante inferior al del payload original, quizás un 60% de las veces.
Se me olvidaba y renombrar less.3dsx a bctr.3dsx
Un saludo.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Añadidos los enlaces de descarga para USA al primer post! [oki]
@Sir BLaDE Se agradece la colaboración pero eso es Spam y es algo que ya sabíamos hace tiempo:
viewtopic.php?p=1740668466

Salu2!
Vale egarrote no pretendía hacer spam ;).
Es lo que tiene pasarse por aquí de tanto en cuanto que no da tiempo a leer todo, perdón por el error.

Un saludo.
Ostra voy a probarlo y os comento, que uso homemenuhax y tarda lo suyo en arrancar
Acabo de probarlo y me funciona bien. No he cronometrado, pero así a ojo tarda unos segundos menos, sí.

No es gran cosa, pero se agradece.
ruyya escribió:Hola a todos, pregunta es valido para new 3ds region Usa? porque veo solo Eur

Es válido para todas las consolas con FW entre 9.0 y 9.2, sin importar su modelo y región... Lo que pasa es que no se han puesto (o no se ha podido poenr) todos los enlaces de descarga para todas las regiones y modelos, ya que constantemente se han caído y los están cambiando de sitio. ¡Saludos!
fmkid escribió:
ruyya escribió:Hola a todos, pregunta es valido para new 3ds region Usa? porque veo solo Eur

Es válido para todas las consolas con FW entre 9.0 y 9.2, sin importar su modelo y región... Lo que pasa es que no se han puesto (o no se ha podido poenr) todos los enlaces de descarga para todas las regiones y modelos, ya que constantemente se han caído y los están cambiando de sitio. ¡Saludos!


probado y funcionando de lujo :p muchas gracias
manucabal está baneado por "Flamer"
Es compatible aunque se tenga Reinand con fastboot por menuhax?
Un saludo
manucabal escribió:Es compatible aunque se tenga Reinand con fastboot por menuhax?
Un saludo


Si te refieres a configurar el CtrBootManager para que lance reiNAND automáticamente (sin que muestre ninguna pantalla) sí, efectivamente. Es como lo tengo yo.
manucabal está baneado por "Flamer"
anavas44 escribió:
manucabal escribió:Es compatible aunque se tenga Reinand con fastboot por menuhax?
Un saludo


Si te refieres a configurar el CtrBootManager para que lance reiNAND automáticamente (sin que muestre ninguna pantalla) sí, efectivamente. Es como lo tengo yo.


yo no uso CtrabootManager, yo lo lanzo directamente por Menuhax mediante el fastboot
manucabal escribió:
anavas44 escribió:
manucabal escribió:Es compatible aunque se tenga Reinand con fastboot por menuhax?
Un saludo


Si te refieres a configurar el CtrBootManager para que lance reiNAND automáticamente (sin que muestre ninguna pantalla) sí, efectivamente. Es como lo tengo yo.


yo no uso CtrabootManager, yo lo lanzo directamente por Menuhax mediante el fastboot



bueno, si se tiene que explicar otra vez se explica:

esto es un payload modificado de menuhax....que hace lo mismo que el menuhax pero mas rapido, mas limpio y mas estable....cambia el nombre de boot.3dsx por less.3dsx y el payload que hay aqui y te debe de funcionar iwal, en caso de tener fastboot sin CTR ,es decir que tengas renombrado el 3dsx de reinand a boot.3dsx, solo tendrias que renombrar de nuevo a less.3dsx

Un saludo mein freund
Pero tengo una duda, ¿es solo un tema de cargar más rápido? ¿O también sirve para que falle menos? Porque el sistema actual falla bastante al cargar el cfw.
manucabal está baneado por "Flamer"
@hellionz

Ahora si, pillado jaja
Me voy a poner a ello en cuanto llegue y comento a ver que tal.
Un saludo y gracias!
link82 escribió:Pero tengo una duda, ¿es solo un tema de cargar más rápido? ¿O también sirve para que falle menos? Porque el sistema actual falla bastante al cargar el cfw.


por las pruebas que he hecho parece mas estable ...y por lo que se habla en GBAtemp tb....a mi me ha fallado a lo mejor 1 de 10 veces...pero tb es verdad que no he utilizado aplicaciones de userland y solo CIAS....tb te quita las imagenes de debug (los coloritos y las letras )

un saludo
181 respuestas
1, 2, 3, 4