[HO] League of Legends

Yvero escribió:Da gusto cuando la gente habla con respeto y buen rollo, he jugado una y era yo Garen contra Jayce y obviamente me comía con patatas pero yo he aguantado bien y no sé, el jungla a ayudado a todas las líneas, habia buen rollo, el Jayce después de matarlo con un flash ofensivo para silenciarlo y luego ulti me ha dicho que muy bien hecho, no se lo esperaba, yo le he dicho que gracias y que él lo hacía muy bien también y oye, hemos ganado, ggwp y a otra cosa. Ojalá fueran todas las partidas así.


Creo que el buen rollo hace mucho. Últimamente estoy jugando con ww dragonslayer, es decir, no gankeo hasta nivel 6-7 xq no tengo los items, pero a nivel 3 y a nivel 6 he hecho drake. Bueno el asunto es que ayer jugando tenía un Ryze top feedeando a una Riven que daba miedo, luego un bot que estaba palmando también mucho y pidiendo surrender a 20, simplemente les dije que intentasen jugar lo más defensivo posible que en cuanto hiciese el segundo drake podria ponerme a gankear. Bueno al final les arrasamos, la jinx pidiendo disculpas por no haber confiado y haber pedido surrender. A ryze nadie le flameo e incluso cuando conseguimos matar a riven un par de veces le anime y la cosa mejoró mucho. http://matchhistory.euw.leagueoflegends.com/es/#match-details/EUW1/1716857554/209469765
Al final abrí un post el ritoforum de recomendaciones de como devolver a la grieta a Taric, entrad y comentad lo que veáis oportuno, y si, se que mi nivel de ingles es bajito escrito:

http://boards.na.leagueoflegends.com/en ... o-the-rift

La verdad es que el planteamiento de 1-C y 2-B es el que mas me gusta.
No puedes comparar a Sona con Taric, primero porque sona gasta mucho más mana, segundo porque Taric es tanky y tercero Sona no da Armadura y taric si, la duración del escudo es irrisoria.

Es como si le quieres poner un bufo a leona cuando el escudo esta en cd, no lo veo
Taric no es para nada malo, el tema es que es muy aburrido de jugar. En composiciones con fuerte ad es tremendo, y ahora que Morgana no se juega tanto (o eso creo) Taric puede hacerle frente perfectamente a cualquier botlane. No necesita un bufo, lo que tiene que recibir es un rework de habilidades para que no sea tan coñazo de llevar.
zelos92 escribió:No puedes comparar a Sona con Taric, primero porque sona gasta mucho más mana, segundo porque Taric es tanky y tercero Sona no da Armadura y taric si, la duración del escudo es irrisoria.

Es como si le quieres poner un bufo a leona cuando el escudo esta en cd, no lo veo

Hay que entender las comparativas.

Taric es Tank-Healer, Sona es Caster-Healer, Leona es Tank.

Aunque la cura de Taric cuesta mucho mas mana y tiene mas enfriamiento que la de Sona (60 a 140 de mana vs 70 a 90, 18 a 14 vs 10, y el de Sona se puede volver a lanzar de base mas rápido y encima con un escudo, que por pequeño que sea puede marcar la diferencia) en linea va intentar mantener a su carry con la mayor vida posible, por lo que va a estar desgastando mucho el mana si la cosa esta tensa. Aun así, como dices Sona si empieza a utilizar sus habilidades para sacar la pasiva, ir dañando al enemigo e ir curando por supuesto se va a fundir el mana muy rápido pero aquí debemos caer en la lectura de que es un Caster-Healer. Por su configuración es mucho mas probable y eficiente tener mas regeneración de mana que un tank, por mucho que sea un tank-healer, pues un tank de tener capacidad de mana va a ser gracias a objetos derivados principalmente de sudario glacial que no le otorga regeneración, si no capacidad máxima (sustain vs picos). Aun así Sona tanto en pico de daño como en pico de sustain gracias al escudo es clarisimamente la ganadora frente a Taric.

Leona no necesita precisamente ningún bufo de movimiento pues la movilidad que necesita es para entrar y eso lo hace con la E, cosa que Taric la única herramienta que tiene para acercarse a alguien es meterle el stun y acercarse (vs Leona, que tiene la R y la E). Sin contar le hecho que la E te pone encima del objetivo salvo interrupción en un instante y la R es un stun/ralentizamiento en area.
¿Alguien de aquí maneja a Rumble habitualmente?
Es que me he puesto a jugar con el y es el personaje con el que mas me cuesta farmear y tradear a la vez, teneis algún consejo sobre como llevarlo, por que daño hago, y al rival en linea pues no lo pasa bien y pierde farm, pero el caso es que no es normal que en el minuto 20 lleve 120 de farm, cuando con la mayoría de personajes me quedo cerca de 200 en el mismo momento de la partida.
Te centras demasiado en el heal y yo creo que es la habilidad más "decorativa", por decirlo de alguna manera, de Taric, mientras que en sona es fundamental, no maineo a Taric, pero el tema de Taric es hacer un buen engage y desgastar lo más posible al enemigo, además si Sona pretende ayudar con su heal debe usarlo mucho más a menudo por algo tiene el cd más bajo.

Luego el tema de leona y Taric, leona necesita velocidad de movimiento, quizá no un impulso pero la necesita además por más CC que tiene leona que Taric sigue siendo fundamentalmente un personaje de skillshots, que la R no es muy dificil de acertar, sin embargo Taric esta provisto de un Stun perfecto, no puede fallarlo nunca (a menos que golpee a un minion pero vamos que el enemigo no puede hacer nada para pararlo), si pretendes que la ulti añada stun en vez de utilidad el stun de la E tiene que ser una skillshot, sino tendrías 2 stuns gratuitos, creo yo.

Yo creo que a Taric no le pasa nada pero hay campeones que se han ido quedando fuera del meta, al principio de la temporada era el más utilizado si no recuerdo mal (si se que el stun ha sido nerfeado), si el meta vuelve a cambiar quizá Taric vuelva a estar en la cresta de la ola, es un personaje bastante seguro, hay supports mejores, si, pero no es cosa tanto de los campeones si no del juego más bien, hasta hace nada si pillabas a Janna te decían de useless para arriba ahora todo dios la pilla (culpa de la LCS más que nada)
¿Pero has jugado alguna vez a Taric? xD Si te lías a curas te quedas sin maná en nada. No tiene sentido compararle con Sona, en línea Taric es poco más que una piedra en el arbusto esperando a la oportunidad para lanzarse, ya sea por gankeo o porque los intercambios los ganáis por ser mejores que ellos. Tampoco tiene nada que ver sus teamfight, ni sus builds, ni los equipos en los que picaras a uno o a otro.

A Taric le caerá más tarde o más temprano un rework de habilidades. Es el único personaje que mantiene una cura aislada sin más efecto y un stun así de simple, junto a un ataque que es una tontería y una ulti que nadie está seguro de lo que hace.

Edito con el comentario de zelos92. Taric fue nerfeado porque era INMORTAL [+risas] . Me acuerdo de una ranked que perdí donde el taric rival se puso literalmente bajo la torre de inhibidor tanqueándola mientras bailaba hasta que llegó su equipo mucho después, pero mucho.
Cuando era League of tanks solo podias estar en bot con Leona o con Taric unicamente era una pesadilla XD
En mi opinión la cura de Taric es lo que hace que roce lo viable ya que durante y tras un intercambio puedes recuperarte para volver a hacer otro o mantenerte en el.

Lo que he propuesto en ritoforum es una nueva forma de concebir a Taric. Un support que no debería de estar en la mata buscando meter un stun, cuando impacte tiene dos opciones, o lanzar la W y ayudar al carry a llegar antes o poder moverse hacia delante o hacia atrás con mas facilidad, o ir a su caza lanzandole W en la cabeza y persiguiendolo, cosa que el carry cuando llegue a la altura de donde estaba stuneado se beneficiara de la velocidad de movimiento y empezará la caza.

Por otra parte el tema del ulti es el siguiente: actualmente mete un buen golpetazo en un área muy pequeña que además hace que tus aliados tuviese un minibaron tus aliados (otorga AD/AP flat, que no escala). En algunas ocasiones actualmente es muy aceptable que si empieza una teamfight y por cualquier razón no has llegado a ningún objetivo en lanzar la R aunque no le des a nadie y que tus aliados se beneficien de ese pequeño buff (15/25/35 APyAD en aliados durante 10s).

Pues lo que planteo es lo siguiente de cara a una teamfight o un engage. Cuando tengas a rango a un objetivo (ya sea por flash, botas de movilidad, etc.) le metes un stun, como he dicho antes decides si lanzar la W ahora o mas tarde, le metes la R y, ¡has generado una cadena de CC y una iniciación sobre un objetivo! además, al ser en área, si hay alguien cerca vas a detener su avance y has asistido al equipo como actualmente lo hacen los buenos support que hay en el meta: con cc y si es en área mejor (fijaros Annie que la única razón por la que era viable era el CC en area/a un objetivo sin fallo además de un daño flat aceptable). A excepción de Zylean que sabemos que juega su propia liga.

Entonces, los cambios propuestos a parte de ser divertidos tienen repercusión en la partida. Imaginaros que os van a dar caza, ¡no hay problema! Taric usa W y todos a correr detrás de el. ¿Que alguien ha saltado para daros caza? Stun o ultimate. ¿Que hay que iniciar? tienes herramientas para hacerlo bien y molando.

Editado: he editado el otro post para ponerle que el ralentizamiento de la R sea a los impactados o que se quede una zona como la de Rumble que aunque no haga daño que ralentice. Si os mola la idea dadle a la flechica para arriba en el otro post y así seguramente los Rioters le echaran un ojo.

http://boards.na.leagueoflegends.com/en ... o-the-rift
miguefron escribió:¿Alguien de aquí maneja a Rumble habitualmente?
Es que me he puesto a jugar con el y es el personaje con el que mas me cuesta farmear y tradear a la vez, teneis algún consejo sobre como llevarlo, por que daño hago, y al rival en linea pues no lo pasa bien y pierde farm, pero el caso es que no es normal que en el minuto 20 lleve 120 de farm, cuando con la mayoría de personajes me quedo cerca de 200 en el mismo momento de la partida.

Tienes que practicar eso, al principio se hace raro porque no hay muchos personajes que limpien waves como lo hacen Rumble, Shyvana, Singed, etc...Practica tu solo ese tema, coges una personalizada, entras solo sin bots ni nada y practica eso. Posicionate bien en las waves, que no te hagan los minions las tipicas "carceles" que no te dejan moverte. Tienes que pillar el truco a usar la Q, esa es tu habilidad de farmeo, si ves que estan bajando muy rapido y con tus AA y tu E no conseguiras hacerte con todos pues te das la vuelta y que las llamas den al viento o le metes las llamas al grupo de minions de atras (los debiluchos). Es cuestion de practica, Rumble es un abuso en linea, es lo mas parecido a Riven, salvando distancias, pero en AP.

zelos92 escribió:Cuando era League of tanks solo podias estar en bot con Leona o con Taric unicamente era una pesadilla XD

La pesadilla era Alistar que se podia poner Blitz, Taric o Leona y a tomar por culo que no hacian nada. De hecho recuerdo que antes llevar a Vayne era tener 2 pelotas (los de hoy en dia deberiais haberla llevado en la S2 para entender lo que era Vayne, antes si era un pick arriesgado y no ahora) porque la Q gastaba mogollon de mana, y al principio si tirabas 4 o 5 te habias quedado sin mana. Asi que pillabas Vayne y Alistar, primeros niveles pasivos y GG, eso si que era una pesadilla real.
Berz, Annie se jugó a muerte porque tiene un rango abismal en su ataque básico (Caitlyn antes era mucho más popular), porque su stun duraba un huevo pudiéndolo tener desde nivel 1 y porque su ulti+flash es una iniciación cojonuda al nivel de Sona. Entonces los support eran más blanditos incluso aunque fuese Thres el que tuvieses delante, al generar menos pasta y tener peores maestrías de tanque un mid convertido en support como Annie y Zyra era demoledor. Ahora todo eso ha cambiado, entre nerfeos y cambios a objetos/maestrías/runas ha perdido mucho fuelle, y justamente lo que comentas del CC en área es lo único que no han tocado...

Sobre tu Taric a mí me parece demoledor a la par que inviable porque lo único que haces es buffarlo al extremo, algo que Riot ya se ha dado cuenta que es un error para personajes que no se juegan. Soraka acaba de recibir un rework cambiándola casi al completo y antes ya era buena, simplemente no se jugaba por aburrida en línea como support.
vicodina escribió:Tienes que pillar el truco a usar la Q, esa es tu habilidad de farmeo, si ves que estan bajando muy rapido y con tus AA y tu E no conseguiras hacerte con todos pues te das la vuelta y que las llamas den al viento o le metes las llamas al grupo de minions de atras (los debiluchos). Es cuestion de practica, Rumble es un abuso en linea, es lo mas parecido a Riven, salvando distancias, pero en AP.


Si usas las habilidades para farmear antes de nivel 6 ya te han destrozado. El truco para farmear con Rumble es hacer el last hit normal y corriente, con su AA de mierda, o con la E si estas jodido. Si tienes ventaja Pusheas y desgastas al rival a la vez. Y si tienes suficiente ventaja, le zoneas y vas activando el escudo para mantenerte a 50+.

Y si le tienes bajo torre usas la Q cada vez que intente matar un súbdito, y cuando venga el jungla, te haces un 1v2, que con Rumble es bastante fácil.
Leanne escribió:
vicodina escribió:Tienes que pillar el truco a usar la Q, esa es tu habilidad de farmeo, si ves que estan bajando muy rapido y con tus AA y tu E no conseguiras hacerte con todos pues te das la vuelta y que las llamas den al viento o le metes las llamas al grupo de minions de atras (los debiluchos). Es cuestion de practica, Rumble es un abuso en linea, es lo mas parecido a Riven, salvando distancias, pero en AP.


Si usas las habilidades para farmear antes de nivel 6 ya te han destrozado. El truco para farmear con Rumble es hacer el last hit normal y corriente, con su AA de mierda, o con la E si estas jodido. Si tienes ventaja Pusheas y desgastas al rival a la vez. Y si tienes suficiente ventaja, le zoneas y vas activando el escudo para mantenerte a 50+.

Y si le tienes bajo torre usas la Q cada vez que intente matar un súbdito, y cuando venga el jungla, te haces un 1v2, que con Rumble es bastante fácil.

Tampoco te vas a tirar a nivel 1 claro, eso es obvio, pero en nivel 2-3 Rumble puede hacer un buen masaje al rival, tiene un daño bastante bueno y el trade normalmente lo gana.

Por cierto, god between the gods:
https://www.youtube.com/watch?v=Wiy_LR1IGgQ
vicodina escribió:
Por cierto, god between the gods:
https://www.youtube.com/watch?v=Wiy_LR1IGgQ


Pero que cojo... lo he tenido que ver 3 veces ¬_¬
darkitu escribió:
vicodina escribió:
Por cierto, god between the gods:
https://www.youtube.com/watch?v=Wiy_LR1IGgQ


Pero que cojo... lo he tenido que ver 3 veces ¬_¬


yo también... muy loco ese smite para que entre el rayo..... como dices... god between gods.
Solo hay algo mas frustrante que jugar contra un tio con scripts.

Jugar contra una premade con scripts
Cuando ves esto:

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Y pasa esto:


Imagen



[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Se ve que les sento mal porque reportaron por lenguaje ofensivo [angelito]
Creo que te reportaron solo a ti XDDD
Y eso que yo les meti muuuucha mas caña por el chat jajajaja

Darkitu eres el terror de los creeps. Creo que se suicidan para que no les hagas last hit [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
la cura de taric es bastante mierdosa ..
Lord_Link escribió:Creo que te reportaron solo a ti XDDD
Y eso que yo les meti muuuucha mas caña por el chat jajajaja

Darkitu eres el terror de los creeps. Creo que se suicidan para que no les hagas last hit [qmparto]



Me ciego tio, yo solo farmeo campeones...voy por el mapa buscandolos. Los minions solo los uso para saltar con la ulti XD.

Lo unico que les dije era que si de verdad eran sus cuentas...nada mas. [snif]
gominio está baneado por "Game Over"
darkitu escribió:
Lord_Link escribió:Creo que te reportaron solo a ti XDDD
Y eso que yo les meti muuuucha mas caña por el chat jajajaja

Darkitu eres el terror de los creeps. Creo que se suicidan para que no les hagas last hit [qmparto]



Me ciego tio, yo solo farmeo campeones...voy por el mapa buscandolos. Los minions solo los uso para saltar con la ulti XD.

Lo unico que les dije era que si de verdad eran sus cuentas...nada mas. [snif]


sera que tu nunca haces una mala partida xD
gominio escribió:
sera que tu nunca haces una mala partida xD



Yo? Nunca!!!

Es coña, claro que si, y bastante a menudo hago cagadas que son para darme una colleja. Pero era para que hubieras visto la partida, es imposible que ese tio fuera D1. O no era su cuenta, o estaba jugando su hermano de 10 años o jugaba con 1 sola mano. Y el Yasuo que era platino 4... de 10 tornados no dio uno derecho.
gominio está baneado por "Game Over"
darkitu escribió:
gominio escribió:
sera que tu nunca haces una mala partida xD



Yo? Nunca!!!

Es coña, claro que si, y bastante a menudo hago cagadas que son para darme una colleja. Pero era para que hubieras visto la partida, es imposible que ese tio fuera D1. O no era su cuenta, o estaba jugando su hermano de 10 años o jugaba con 1 sola mano. Y el Yasuo que era platino 4... de 10 tornados no dio uno derecho.



Pero el os dijo algo? Por que no se por que reirse de los otros xD
A ver, yo no me rei de nadie, le dije unica y textualmente " de verdad eres Diamante 1??" Luego dijo que si era una partida normal el otro que si estaba probando a yasuo y me solto algun insulto, no me acuerdo que me dijo, pedazo de mierda creo XD . Despues del insulto si que añadi un " pls, stop buy account", pero vamos, que si son felices reportando pues nada... se picaron por que perdieron ni mas ni menos.
De verdad le hacía falta a Riot poner que les ha costado el rework de Sion? No era evidente despues de tanto tiempo?
zelos92 escribió:De verdad le hacía falta a Riot poner que les ha costado el rework de Sion? No era evidente despues de tanto tiempo?


Hay gente que no lleva tanto jugando al LoL, nosotros sabemos que han tardado un cojón pero el resto nope. De hecho mi novia lleva medio año y para ella Sion era "ese campeón verde que apenas se ve".
gominio está baneado por "Game Over"
Yvero escribió:
zelos92 escribió:De verdad le hacía falta a Riot poner que les ha costado el rework de Sion? No era evidente despues de tanto tiempo?


Hay gente que no lleva tanto jugando al LoL, nosotros sabemos que han tardado un cojón pero el resto nope. De hecho mi novia lleva medio año y para ella Sion era "ese campeón verde que apenas se ve".


que no dice.. xD
Bueno, lo que comente de Shaco unas páginas atrás.

La cuenta que esta siendo ELO boosteada sigue jugando a pesar de que rito me contesto que se lo toman en serio y que iban a mirarlo. Oc, parece que si tienes XXX€ tienes tu diamante esperando
BeRz escribió:Bueno, lo que comente de Shaco unas páginas atrás.

La cuenta que esta siendo ELO boosteada sigue jugando a pesar de que rito me contesto que se lo toman en serio y que iban a mirarlo. Oc, parece que si tienes XXX€ tienes tu diamante esperando



Sigo sin entender a día de hoy, que gracia tiene que alguien te suba la cuenta... Que tipo de satisfacción personal te da eso? Las cosas tienen sentido cuando te las ganas con tu esfuerzo. Luego normal que encuentres de todo en cualquier división.
loto_inverse escribió:
BeRz escribió:Bueno, lo que comente de Shaco unas páginas atrás.

La cuenta que esta siendo ELO boosteada sigue jugando a pesar de que rito me contesto que se lo toman en serio y que iban a mirarlo. Oc, parece que si tienes XXX€ tienes tu diamante esperando



Sigo sin entender a día de hoy, que gracia tiene que alguien te suba la cuenta... Que tipo de satisfacción personal te da eso? Las cosas tienen sentido cuando te las ganas con tu esfuerzo. Luego normal que encuentres de todo en cualquier división.

Es que es donde esta el tema. La gente quiere su marquito y pollagordear delante de sus amigos y para eso son capaces de pagar.

Pero es que eso tiene sus repercusiones, están ahora mis amigos apurando para subir a la siguiente liga de la que se encuentran y se están topando con niveles absolutamente descompensados: smurf/boosters pero descaraísimo, gente de su nivel y gente con nivel inferior al de la liga al que se encuentran todos mezclados, ¿que ocurre? si tienes la suerte que te encuentras al smurf en tu equipo es free elo, si no, vas a pasar un mal rato con pocas posibilidades de victoria.

A mi es que de verdad, me ha matado que tras mandar un ticket a Riot este tío siga con su cuenta en pie y jugando ranked y como este tío habrá muchísimos mas de los que ni si quiera se les ha informado. Me rió yo de lo que me dijeron en el ticket y de la URL que me enlazaron:

Dicho esto, nos tomamos muy en serio el "Elo Boosting" ya que va en contra de la naturaleza deportiva de League of Legends y viola nuestros Términos de Servicio. Puedes leer más acerca de nuestra política contra el "Elo Boosting" aquí:

https://support.leagueoflegends.com/ent ... o-Boosting

¡Espero que esto no te aleje de las partidas clasificatorias! Buena suerte en tus próximas partidas.


Desgraciadamente decir que aprenderé la lección para otro año y si tengo que subir hacerlo en verano.
Pues la gracia está básicamente en dos aspectos: las recompensas de temporada por una parte, y jugar con y contra gente de mucho más nivel que tú por la otra. La mayoría lo hacen por lo primero, pero a mí por ejemplo me encantaría poder enfrentarme a jugadores de alto nivel para aprender "a palos". Yo me conformo con tener suerte y cruzarmelos de vez en cuando en las normales, pero habrá personas que quieren aprovechar esa "herramienta".
Melias escribió:Pues la gracia está básicamente en dos aspectos: las recompensas de temporada por una parte, y jugar con y contra gente de mucho más nivel que tú por la otra. La mayoría lo hacen por lo primero, pero a mí por ejemplo me encantaría poder enfrentarme a jugadores de alto nivel para aprender "a palos". Yo me conformo con tener suerte y cruzarmelos de vez en cuando en las normales, pero habrá personas que quieren aprovechar esa "herramienta".


Pero para las recompensas solo necesitas ser Gold V, no platino, ni diamante... por eso yo tampoco termino de entender el por qué, por que ni siquiera el fardar de pollagorda sirve pues en seguida se ve si eres un bronza.
Y para jugar con gente de nivel alto puedes ir en premade de cinco y por norma general te salta gente con alto elo, como le pasó ayer a darkitu & cia ayer, y eso que llevaban un manco nivel 27 [360º] y eso les baja el elo.
Aunque a lo mejor el tío del que hablamos simplemente compró una cuenta bronze y la está subiendo a alto elo para hacer videos de youtube a lo mejor.... quien sabe...
Buenas, vengo con una duda sobre una partida que jugué ayer.
Era una ranked de equipo 5x5, estaba bastante igualada y, en cierto momento la partida se encontraba de esta manera:
La partida estaba igualada en oro y objetivos, pero hacían mejor las fights y sería muy complicado ganarla. Nuestro equipo entero estaba en nashor, y 4 miembros del equipo enemigo también, top y mid estaban neutras pero Dr. Mundo (su top) estaba pusheando con una oleada grande la tier 2 de bot.
En esta situación me sentí bastante presionado (soy el caller) porque:
1-Si iniciamos la fight, Mundo se tira TP y pueden pelearnos la fight, que posiblemente perderíamos, cediendo nashor o incluso partida.
2- Si no iniciamos y backeamos para ir a por el Mundo, este se va a ir y perdemos nashor, lo cual supondría una ventaja suficiente como para ganar la partida en la próxima fight.
3-Si nuestro top (mao) usa tp al bot para pararlo, Mundo tira tp al nashor y estaríamos en un 4v5 sin posibilidades de ganarlo.
4-Si Mao backea para parar al Mundo, Mundo todavía puede tirar la torre y usar tp para volver a nashor donde estaríamos en un 4v5 y necesitaríamos el tp de Mao para estar igualados.

Como conclusión, el twitch enemigo se aprovechó de un mal posicionamiento mío (estaba distraído pensando en qué hacer y calmando los nervios en el equipo) y me mató, lo cual supuso un 4v5 cuando el Mundo usó el tp junto a su equipo, fight que arrasaron y se olvidaron de nashor porque fueron directamente a por la victoria.
La verdad que me sentó bastante mal, porque suelo hacer bastantes buenos movimientos estratégicos (de hecho, he subido de ligas a base de eso, porque no suelo feedearme en línea y snowballear) y estaba totalmente perdido.
La situación me recordó a la decisión imposible que usó Royal contra Fnatic en las semis de los mundiales de la s3: https://www.youtube.com/watch?v=93YMYIXiOIw

Me gustaría saber qué hubieséis hecho vosotros para salir de esa situación.
Creo que tengo la partida grabada, cuando vuelva del instituto lo compruebo y, si es así, subo el fragmento para que lo veáis mejor.
Melias escribió:Pues la gracia está básicamente en dos aspectos: las recompensas de temporada por una parte, y jugar con y contra gente de mucho más nivel que tú por la otra. La mayoría lo hacen por lo primero, pero a mí por ejemplo me encantaría poder enfrentarme a jugadores de alto nivel para aprender "a palos". Yo me conformo con tener suerte y cruzarmelos de vez en cuando en las normales, pero habrá personas que quieren aprovechar esa "herramienta".



Pero pregunto yo, una "recompensa" no es para quien se la merece? Es como si pagas a alguien para que corra una maratón disfrazado de ti para llevarte después el merito de su victoria. Para mi eso es estar vacío, si quieres algo curratelo tu, porque es una falta de respeto muy grande hacia los que si que se lo trabajan día a día.

Luego normal que me encuentre diamantes y les de caldo aneto del bueno.

Riot debería de implicarse mas con los boost.
Los marcos, iconos y banners de perfil no son los mismos en oro que en diamante. Es una chorrada, pero ahí está. Al que le importe -y le sobre el dinero- pagará por ellos.

Las premades es otro tema, ya que no es fácil formarlas y, por ejemplo en mi caso, la mayoría de mis amigos son malos o muy malos. Los van a reventar en el minuto 4, y el snowball del high elo no va a dar pie a aprender nada porque van a ganar las líneas sin mirar la pantalla.


EDITO: Claro que las recompensas, en teoría, son para el que se las gana. Pero como todo en esta vida, siempre habrá personas que consigan lo mismo o más que nosotros sin esforzarse porque tienen la suerte de tener "enchufe", caer en gracia, tener dinero para comprar favores o simplemente buena suerte.
Yo no defiendo el Eloboosting, pero es un reflejo más del mundo en el que vivimos. Challengers como Nightblue3 tienen una academia donde si les pagas te garantizan subir hasta diamante en un par de meses manejando solamente un campeón. ¿Es esto más lícito porque, aunque sean ellos los que te dicen qué teclas pulsar, al final eres tú quien las estruja? No lo sé. A mí me parece lo mismo que darte un examen con las respuestas marcadas. Pero en fin, es como todo.


A la pregunta de las decisiones jodidas: eso era prácticamente jaque mate. Daba un poco igual lo que hicieses, porque a igualdad de recursos -oro y objetivos- gana la mejor habilidad o composición -y dices que ellos combatían mejor en TF-.

En mi humilde opinión, yo habría recalleado con Mao para ir a pararlo. Si Mundo tiraba TP en Nashor que él lo hubiese hecho también y que fuera lo que Dios quisiese. Siempre habrá más probabilidades en un 5vs5 que en un 4vs5.
Melias escribió:Los marcos, iconos y banners de perfil no son los mismos en oro que en diamante. Es una chorrada, pero ahí está. Al que le importe -y le sobre el dinero- pagará por ellos.

Las premades es otro tema, ya que no es fácil formarlas y, por ejemplo en mi caso, la mayoría de mis amigos son malos o muy malos. Los van a reventar en el minuto 4, y el snowball del high elo no va a dar pie a aprender nada porque van a ganar las líneas sin mirar la pantalla.


EDITO: Claro que las recompensas, en teoría, son para el que se las gana. Pero como todo en esta vida, siempre habrá personas que consigan lo mismo o más que nosotros sin esforzarse porque tienen la suerte de tener "enchufe", caer en gracia, tener dinero para comprar favores o simplemente buena suerte.
Yo no defiendo el Eloboosting, pero es un reflejo más del mundo en el que vivimos. Challengers como Nightblue3 tienen una academia donde si les pagas te garantizan subir hasta diamante en un par de meses manejando solamente un campeón. ¿Es esto más lícito porque, aunque sean ellos los que te dicen qué teclas pulsar, al final eres tú quien las estruja? No lo sé. A mí me parece lo mismo que darte un examen con las respuestas marcadas. Pero en fin, es como todo.


A la pregunta de las decisiones jodidas: eso era prácticamente jaque mate. Daba un poco igual lo que hicieses, porque a igualdad de recursos -oro y objetivos- gana la mejor habilidad o composición -y dices que ellos combatían mejor en TF-.

En mi humilde opinión, yo habría recalleado con Mao para ir a pararlo. Si Mundo tiraba TP en Nashor que él lo hubiese hecho también y que fuera lo que Dios quisiese. Siempre habrá más probabilidades en un 5vs5 que en un 4vs5.


Buena reflexión, realmente si que es un reflejo de la vida.

Lo que nos queda entonces es la satisfacción personal de que lo que nosotros conseguimos sea por nuestros propios medios y a fin de cuentas, el bronza que paga para llegar a diamante, tendrá que pagar en cada season, porque sino acabara bajando a ligas inferiores por simple imposibilidad de mantener un nivel de juego del que carece.
Melias escribió:Los marcos, iconos y banners de perfil no son los mismos en oro que en diamante. Es una chorrada, pero ahí está. Al que le importe -y le sobre el dinero- pagará por ellos.

Las premades es otro tema, ya que no es fácil formarlas y, por ejemplo en mi caso, la mayoría de mis amigos son malos o muy malos. Los van a reventar en el minuto 4, y el snowball del high elo no va a dar pie a aprender nada porque van a ganar las líneas sin mirar la pantalla.


EDITO: Claro que las recompensas, en teoría, son para el que se las gana. Pero como todo en esta vida, siempre habrá personas que consigan lo mismo o más que nosotros sin esforzarse porque tienen la suerte de tener "enchufe", caer en gracia, tener dinero para comprar favores o simplemente buena suerte.
Yo no defiendo el Eloboosting, pero es un reflejo más del mundo en el que vivimos. Challengers como Nightblue3 tienen una academia donde si les pagas te garantizan subir hasta diamante en un par de meses manejando solamente un campeón. ¿Es esto más lícito porque, aunque sean ellos los que te dicen qué teclas pulsar, al final eres tú quien las estruja? No lo sé. A mí me parece lo mismo que darte un examen con las respuestas marcadas. Pero en fin, es como todo.


A la pregunta de las decisiones jodidas: eso era prácticamente jaque mate. Daba un poco igual lo que hicieses, porque a igualdad de recursos -oro y objetivos- gana la mejor habilidad o composición -y dices que ellos combatían mejor en TF-.

En mi humilde opinión, yo habría recalleado con Mao para ir a pararlo. Si Mundo tiraba TP en Nashor que él lo hubiese hecho también y que fuera lo que Dios quisiese. Siempre habrá más probabilidades en un 5vs5 que en un 4vs5.

A eso se le llama coaching y yo creo que tiene mas sentido que el eloboosting ya que estás aprendido a hacer las cosas mejor. Es como cualquier otra formación. Quien quiera aprender y tenga dinero para ello ahí esta ese servicio.
verdi07 escribió:
Buenas, vengo con una duda sobre una partida que jugué ayer.
Era una ranked de equipo 5x5, estaba bastante igualada y, en cierto momento la partida se encontraba de esta manera:
La partida estaba igualada en oro y objetivos, pero hacían mejor las fights y sería muy complicado ganarla. Nuestro equipo entero estaba en nashor, y 4 miembros del equipo enemigo también, top y mid estaban neutras pero Dr. Mundo (su top) estaba pusheando con una oleada grande la tier 2 de bot.
En esta situación me sentí bastante presionado (soy el caller) porque:
1-Si iniciamos la fight, Mundo se tira TP y pueden pelearnos la fight, que posiblemente perderíamos, cediendo nashor o incluso partida.
2- Si no iniciamos y backeamos para ir a por el Mundo, este se va a ir y perdemos nashor, lo cual supondría una ventaja suficiente como para ganar la partida en la próxima fight.
3-Si nuestro top (mao) usa tp al bot para pararlo, Mundo tira tp al nashor y estaríamos en un 4v5 sin posibilidades de ganarlo.
4-Si Mao backea para parar al Mundo, Mundo todavía puede tirar la torre y usar tp para volver a nashor donde estaríamos en un 4v5 y necesitaríamos el tp de Mao para estar igualados.

Como conclusión, el twitch enemigo se aprovechó de un mal posicionamiento mío (estaba distraído pensando en qué hacer y calmando los nervios en el equipo) y me mató, lo cual supuso un 4v5 cuando el Mundo usó el tp junto a su equipo, fight que arrasaron y se olvidaron de nashor porque fueron directamente a por la victoria.
La verdad que me sentó bastante mal, porque suelo hacer bastantes buenos movimientos estratégicos (de hecho, he subido de ligas a base de eso, porque no suelo feedearme en línea y snowballear) y estaba totalmente perdido.
La situación me recordó a la decisión imposible que usó Royal contra Fnatic en las semis de los mundiales de la s3: https://www.youtube.com/watch?v=93YMYIXiOIw

Me gustaría saber qué hubieséis hecho vosotros para salir de esa situación.
Creo que tengo la partida grabada, cuando vuelva del instituto lo compruebo y, si es así, subo el fragmento para que lo veáis mejor.

Faltan muchos datos para poder opinar en condiciones: campeones de todos, flashes gastados, control de visión, build de cada uno. Con lo que cuentas yo habría iniciado con Maokai seguro tirándome a lo bestia, ten en cuenta que el teleport son 4 segundos y si conseguís volatilizar al que cace (como por ejemplo Twtih) esa teamfight ya la tenéis ganada. Esto es fácil de decir aquí sin más datos, pero las otras opciones eran directamente perder.
Perdonad que no haga citas, pero desde el móvil es un engorro.

A lo del coaching: Bajo mi punto de vista, y siempre que el propósito del eloboosteado sea jugar contra high elo para aprender, no le veo diferencia alguna. Para mi es tan ilícito que se pongan al lado tuya diciéndote qué pulsar y cuándo, que lanzarte a la piscina de diamante para que aprendas a nadar a lo basto. Los dos cobran, los dos dan un resultado, y los dos están poniendo a gente que no se lo merece en un puesto que no les corresponde. Por muy bien que hayas aprendido a manejar a Riven Top, eso no te capacita para jugar una partida de diamante en mid, bot o jungla ni a nivel de calls o teamfights. Por no hablar de que si no pickeas riven fedeas que da gusto.

Yo he visto a un amigo granjear Elo con ese sistema, y es básicamente: tirar torre de top, tirar torre 2 de top. tirar torre 3. tirar inhibidor. farmear hasta surrender. ignorando en todo momento el resto del mapa y jugadores. Stompea y surrender.

Eso no es "aprender a jugar". Es ponerse como un autómata a seguir una ruta marcada de antemano partida tras partida. Para granjear Elo puede estar muy bien, pero luego te sacan de tu posición+champ+autoruta y das miedo. Llegas a Diamante, sí, pero no eres un jugador de diamante. Y vas a joder, por estadística pura, las partidas en las que caigas fuera de ese perfil igual que lo hará un eloboosteado.
verdi07 escribió:Buenas, vengo con una duda sobre una partida que jugué ayer.
Era una ranked de equipo 5x5, estaba bastante igualada y, en cierto momento la partida se encontraba de esta manera:
La partida estaba igualada en oro y objetivos, pero hacían mejor las fights y sería muy complicado ganarla. Nuestro equipo entero estaba en nashor, y 4 miembros del equipo enemigo también, top y mid estaban neutras pero Dr. Mundo (su top) estaba pusheando con una oleada grande la tier 2 de bot.
En esta situación me sentí bastante presionado (soy el caller) porque:
1-Si iniciamos la fight, Mundo se tira TP y pueden pelearnos la fight, que posiblemente perderíamos, cediendo nashor o incluso partida.
2- Si no iniciamos y backeamos para ir a por el Mundo, este se va a ir y perdemos nashor, lo cual supondría una ventaja suficiente como para ganar la partida en la próxima fight.
3-Si nuestro top (mao) usa tp al bot para pararlo, Mundo tira tp al nashor y estaríamos en un 4v5 sin posibilidades de ganarlo.
4-Si Mao backea para parar al Mundo, Mundo todavía puede tirar la torre y usar tp para volver a nashor donde estaríamos en un 4v5 y necesitaríamos el tp de Mao para estar igualados.

Como conclusión, el twitch enemigo se aprovechó de un mal posicionamiento mío (estaba distraído pensando en qué hacer y calmando los nervios en el equipo) y me mató, lo cual supuso un 4v5 cuando el Mundo usó el tp junto a su equipo, fight que arrasaron y se olvidaron de nashor porque fueron directamente a por la victoria.
La verdad que me sentó bastante mal, porque suelo hacer bastantes buenos movimientos estratégicos (de hecho, he subido de ligas a base de eso, porque no suelo feedearme en línea y snowballear) y estaba totalmente perdido.
La situación me recordó a la decisión imposible que usó Royal contra Fnatic en las semis de los mundiales de la s3: https://www.youtube.com/watch?v=93YMYIXiOIw

Me gustaría saber qué hubieséis hecho vosotros para salir de esa situación.
Creo que tengo la partida grabada, cuando vuelva del instituto lo compruebo y, si es así, subo el fragmento para que lo veáis mejor.


Un patán de bronce 5 como yo, piensa que deberíais jugar con el nashor. Es decir, un amago de inicio, obligando a que mundo tire tp. Y cuando lo inicie wardear baron y fuera todos, a la línea de top. A ver si comienzan a hacerse el nashor y aprovechar para empezar una TF con el daño que le haga. Pero la verdad, es una situación complicada.
Os estais liando pero bien... No es lo mismo que te apuntes a clases de futbol particulares para ser mejor a que alguien juegue al futbol por ti para conseguirte un puesto en un equipo.

Te pongo un ejemplo, yo he leido un monton de guias de Akali, movimientos avanzados de como saltar por toda la jungla seguida, como entrar, salir...veo a faker jugandola, veo a nigthblue3 jugandola... y gracias a eso tengo un nivel bastante alto con ella. Que a veces le gano la linea a un platino 5? si, que si juego otro campeon me pasan por encima? Tambien...

¿Que diferencia hay entre lo que he hecho yo y que me hubiera dado clases alguien? Al final juego YO que es la gran diferencia.... Yo es que no lo veo ni comparable.

A la mayoria de los diamantes les quitas de su rol y no pueden mantener la division, normalmente se sabe ir bien en una o dos calles. Gente que pueda jugar igual de bien en cualquier sitio hay muy pocos y para poder subir tienes que pasar por la especializacion SI o SI, sino no vas a poder subir igual.
Vamos por partes:

Cuando te coge un entrenador de fútbol te enseña a jugar con el equipo. A tirar, a pasar, a apoyar y a ser polivalente.

La academia de challengers te enseña a jugar 1 campeón, 1 posición y a rushear el inhibidor sudando del resto del equipo. De ahí que se consiga un granjeo de elo altisimo en tan poco tiempo. No se trata de dominar todos los roles, sino de aprender a jugar con el equipo, apoyar, hacer teamfight y a escoger campeones que casen un minimo con lo que necesita vuesta setup para las teamfight.

Por supuesto que si te enseñan todo eso es fantastico, pero lo que te garantizan es que ganas PL hasta Diamante V, no que vayas a ser un buen jugador de soloQ fuera de 1champ+1role. De ahí los míticos Mid or feed y que si no pueden pickear ese champ fedean igualmente.
Melias escribió:Vamos por partes:

Cuando te coge un entrenador de fútbol te enseña a jugar con el equipo. A tirar, a pasar, a apoyar y a ser polivalente.

La academia de challengers te enseña a jugar 1 campeón, 1 posición y a rushear el inhibidor sudando del resto del equipo. De ahí que se consiga un granjeo de elo altisimo en tan poco tiempo. No se trata de dominar todos los roles, sino de aprender a jugar con el equipo, apoyar, hacer teamfight y a escoger campeones que casen un minimo con lo que necesita vuesta setup para las teamfight.

Por supuesto que si te enseñan todo eso es fantastico, pero lo que te garantizan es que ganas PL hasta Diamante V, no que vayas a ser un buen jugador de soloQ fuera de 1champ+1role. De ahí los míticos Mid or feed y que si no pueden pickear ese champ fedean igualmente.


Un entrenador personal te enseñara a jugar en un puesto, vision de equipo, estrategia, etc... esto es aplicable a lol y al futbol...no creo que te enseñen a jugar de portero, defensa y delantero.

Que X gente o academia use el metodo que dices? no lo niego, realmente no lo se... pero si que se que la mayoria de los coach no funcionan asi. Te dan consejos, te mirar tus replays y te dicen que has hecho bien y que no, a tener vision, a jugar en equipo, los timmers, los calls...

No se, generalizar no es bueno y le veo menos sentido pagar por que me enseñen a pushear una linea hasta el infinito y mas a que me suban la cuenta directamente. Ya hay que ser corto para pagar por que te enseñen eso.
Que se boosten lo que quieran, a mi no me molesta
darkitu escribió:Os estais liando pero bien... No es lo mismo que te apuntes a clases de futbol particulares para ser mejor a que alguien juegue al futbol por ti para conseguirte un puesto en un equipo.

Te pongo un ejemplo, yo he leido un monton de guias de Akali, movimientos avanzados de como saltar por toda la jungla seguida, como entrar, salir...veo a faker jugandola, veo a nigthblue3 jugandola... y gracias a eso tengo un nivel bastante alto con ella. Que a veces le gano la linea a un platino 5? si, que si juego otro campeon me pasan por encima? Tambien...

¿Que diferencia hay entre lo que he hecho yo y que me hubiera dado clases alguien? Al final juego YO que es la gran diferencia.... Yo es que no lo veo ni comparable.

A la mayoria de los diamantes les quitas de su rol y no pueden mantener la division, normalmente se sabe ir bien en una o dos calles. Gente que pueda jugar igual de bien en cualquier sitio hay muy pocos y para poder subir tienes que pasar por la especializacion SI o SI, sino no vas a poder subir igual.


Yo creo que los diamantes reales, son los que saben adaptarse a múltiples campeones, destacaran con algunos por encima de otros, pero podrán jugar con muchos personajes y obtener buenos resultados, y no únicamente con un solo campeón. Centrarse en un solo campeón, en mi opinión, es un error muy grande.

Igualmente, también respeto que cada uno sea libre de jugar como quiera, y es como debe ser.
Ante todo solo es una opinión personal.

Saludos!
gominio está baneado por "Game Over"
Melias escribió:Pues la gracia está básicamente en dos aspectos: las recompensas de temporada por una parte, y jugar con y contra gente de mucho más nivel que tú por la otra. La mayoría lo hacen por lo primero, pero a mí por ejemplo me encantaría poder enfrentarme a jugadores de alto nivel para aprender "a palos". Yo me conformo con tener suerte y cruzarmelos de vez en cuando en las normales, pero habrá personas que quieren aprovechar esa "herramienta".


Asi no se aprende nada xD

Saintkueto escribió:Que se boosten lo que quieran, a mi no me molesta


Si te molesta, ya que luego si juega contigo el tio sera un mancazo y te jodera
gominio escribió:
Si te molesta, ya que luego si juega contigo el tio sera un mancazo y te jodera


Y volvemos al: Todos pueden tener una partida mala, hay que respetarlos e intentar mejorar tu nivel pese a los lastres.

Un bronce en oro no me molesta mas que un oro que juega como un bronce
Saintkueto escribió:
gominio escribió:
Si te molesta, ya que luego si juega contigo el tio sera un mancazo y te jodera


Y volvemos al: Todos pueden tener una partida mala, hay que respetarlos e intentar mejorar tu nivel pese a los lastres.

Un bronce en oro no me molesta mas que un oro que juega como un bronce


Pero un bronce en oro es lo mismo que un oro que juega como un bronce? Es alguien que esta donde no merece xD.
Perfectamente puede haber tenido una mala partida. Ya lo conté hace un montón, me tocó un Mordekaiser mid en platino que acabó fatal, en plan 2/15 o así jugando como el putísimo culo. Vuelvo a meterme en ranked y está el mismo tío, picando ahora Skarner jungla. Carrileó cosa basta, jugando que te cagas y poniendo todos los wards que no puso en la anterior.
64730 respuestas