[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

Parece qe la nueva actualizacion iba a salir ayer, pero hubo algun problema, encontraron algunos fallos y demas y lo han retrasado... Creo que hasta el jueves o viernes no lo tendremos...(O eso espero, porque como siempre, casi nunca dan fecha) [mamaaaaa]
navi91 escribió:Parece qe la nueva actualizacion iba a salir ayer, pero hubo algun problema, encontraron algunos fallos y demas y lo han retrasado... Creo que hasta el jueves o viernes no lo tendremos...(O eso espero, porque como siempre, casi nunca dan fecha) [mamaaaaa]


Vaya :(, con las ganas que tengo. Llevo un montón de semanas posponiendo empezar una nueva partida.
navi91 escribió:Parece qe la nueva actualizacion iba a salir ayer, pero hubo algun problema, encontraron algunos fallos y demas y lo han retrasado... Creo que hasta el jueves o viernes no lo tendremos...(O eso espero, porque como siempre, casi nunca dan fecha) [mamaaaaa]


¿Seguro?

Generalmente les pasan una trial version a los youtubers 1 o 2 semanas antes de la release, y los primeros videos salieron este martes.

Soy el primero que estaría encantado de que saliera hoy mismo, pero la experiencia me dice que hasta el lunes o el martes que viene nanay (y eso siendo optimistas).
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:Parece qe la nueva actualizacion iba a salir ayer, pero hubo algun problema, encontraron algunos fallos y demas y lo han retrasado... Creo que hasta el jueves o viernes no lo tendremos...(O eso espero, porque como siempre, casi nunca dan fecha) [mamaaaaa]


¿Seguro?

Generalmente les pasan una trial version a los youtubers 1 o 2 semanas antes de la release, y los primeros videos salieron este martes.

Soy el primero que estaría encantado de que saliera hoy mismo, pero la experiencia me dice que hasta el lunes o el martes que viene nanay (y eso siendo optimistas).



Sip, bueno la fecha que e dicho a sido porque no creo que los fallos sean graves graves sabes... Lo de que iba a salirr el otro dia lo ha dicho ellos mismos en el blog (Yo tampoco me lo esperaba tan "pronto" despues de enviiar como tu dices, a los youtubers)

http://kerbaldevteam.tumblr.com/post/91 ... -0-24-info

Ahi esta eso... Voy a mirar el foro a ver si tienen pensado esta semana...
navi91 escribió:
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:Parece qe la nueva actualizacion iba a salir ayer, pero hubo algun problema, encontraron algunos fallos y demas y lo han retrasado... Creo que hasta el jueves o viernes no lo tendremos...(O eso espero, porque como siempre, casi nunca dan fecha) [mamaaaaa]


¿Seguro?

Generalmente les pasan una trial version a los youtubers 1 o 2 semanas antes de la release, y los primeros videos salieron este martes.

Soy el primero que estaría encantado de que saliera hoy mismo, pero la experiencia me dice que hasta el lunes o el martes que viene nanay (y eso siendo optimistas).



Sip, bueno la fecha que e dicho a sido porque no creo que los fallos sean graves graves sabes... Lo de que iba a salirr el otro dia lo ha dicho ellos mismos en el blog (Yo tampoco me lo esperaba tan "pronto" despues de enviiar como tu dices, a los youtubers)

http://kerbaldevteam.tumblr.com/post/91 ... -0-24-info

Ahi esta eso... Voy a mirar el foro a ver si tienen pensado esta semana...



Gracias por la fuente.

En fin, pues esperemos que no tarden.

De todas formas ya avisan que lo tomemos con calma, que una vez arreglen este problema publicarán otra Release candidate, y de ahí a que publiquen...

En fin, una putada, pero son cosas que pasan. En el fondo no es tan malo, yo tampoco esperaba verlo para esta semana de todas formas así que en el fondo no hemos "perdido" nada.

Aunque habría estado bien ver todos esos vídeos nuevos y al llegar a casa toparte con que ya se estaba bajando en steam.
Lo leí esta mañana, creo que era algo relacionado con una actualización de UNITY, y en teoría prefieren esperar unos días para sacar el update bien.

Llevan como 6 meses para este update, me he vuelto a hypear, adoro este juego, y mira que le dí horas en 2013.
Veo que habláis de una nueva actualización... eso quiere decir que perdería mi partida al incluir nuevos elementos en el modo carrera?
alohl669 escribió:Veo que habláis de una nueva actualización... eso quiere decir que perdería mi partida al incluir nuevos elementos en el modo carrera?

Hay un Faq que habla de todo eso, no creo que lo pierdas, pero aun asii recomendaria empezar de nuevo, por si acaso pasase,y porque el sistema monetario va a cambiar mucho el modo carrera, mucho mas divertido...
Es el gran problema de las campañas con el estado actual del juego, que como día si día no te estan cambiando las reglas del juego, es mejor que no te encariñes mucho con tus saves.

Si quereis tener algo guardado "para siempre" hacedlo en el modo sandbox, que se supone que ya no lo van a manosear mas.
Benas gente, hace una semanita que os voy siguiendo en el foro y me he decidido a bajar la demo y probarlo. He empezado por los tutoriales .... Y ahi me me he quedado. Siempre hay algun punto que me quedo sin saber que hacer o si lo que estoy haciendo esta bien. Mi nivel de ingls es correcto pero 3/4 partes de los tecnicismos no los entiendo, la pregunta es: sois todos ingenieros aerospaciales o algo asin ??? O hay alguna version en español o guia porque voy muy perdido.
Gracias gente.
KraistGp escribió:Benas gente, hace una semanita que os voy siguiendo en el foro y me he decidido a bajar la demo y probarlo. He empezado por los tutoriales .... Y ahi me me he quedado. Siempre hay algun punto que me quedo sin saber que hacer o si lo que estoy haciendo esta bien. Mi nivel de ingls es correcto pero 3/4 partes de los tecnicismos no los entiendo, la pregunta es: sois todos ingenieros aerospaciales o algo asin ??? O hay alguna version en español o guia porque voy muy perdido.
Gracias gente.

Pues nop, yo soy cocinero macho xD ahora, gran parte del juego(casi mas de la mitad) la he pasado leyendo en foros y wikis... algunos hay en castellano como este. El juego está solo en ingles y como consejo te diría lo siguiente, o bien con el móvil, o bien con el navegador de STEAM(shift+TAB, navegador web) te pones google tranlate o word reference y hala.

Sobre las guias... buscar y buscar en google, no hay una guia perfecta o que lo abarque todo, simplemente ponte a jugar y en cuanto te salga una duda buscas o preguntas(google, youtube, este hilo) Pero sin duda lo mejor, aunque está en ingles, es el wiki de los propios creadores.

PD: jugue a la demo y no me enganchó, pero aposté a que merecia la pena y ahora no tengo vida social [carcajad]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Esta mal diseñado el juego si para aprender a hacer gran parte de las cosas del juego hay que usar tutoriales ajenos a este. Espero que vayan metiendo misiones y mas explicaciones para la campaña
alohl669 escribió:
KraistGp escribió:Benas gente, hace una semanita que os voy siguiendo en el foro y me he decidido a bajar la demo y probarlo. He empezado por los tutoriales .... Y ahi me me he quedado. Siempre hay algun punto que me quedo sin saber que hacer o si lo que estoy haciendo esta bien. Mi nivel de ingls es correcto pero 3/4 partes de los tecnicismos no los entiendo, la pregunta es: sois todos ingenieros aerospaciales o algo asin ??? O hay alguna version en español o guia porque voy muy perdido.
Gracias gente.

Pues nop, yo soy cocinero macho xD ahora, gran parte del juego(casi mas de la mitad) la he pasado leyendo en foros y wikis... algunos hay en castellano como este. El juego está solo en ingles y como consejo te diría lo siguiente, o bien con el móvil, o bien con el navegador de STEAM(shift+TAB, navegador web) te pones google tranlate o word reference y hala.

Sobre las guias... buscar y buscar en google, no hay una guia perfecta o que lo abarque todo, simplemente ponte a jugar y en cuanto te salga una duda buscas o preguntas(google, youtube, este hilo) Pero sin duda lo mejor, aunque está en ingles, es el wiki de los propios creadores.

PD: jugue a la demo y no me enganchó, pero aposté a que merecia la pena y ahora no tengo vida social [carcajad]


Todo se aprende jugando sabes, yo ni sabia que era el Delta-V y ahora es lo unico que miro para mi nave XD


Yo los tutoriales ni los he probado la verdad, como he comentado muchisiimas veces, con los tutoriales en español den youtube lo explican todo perfectamente, sobre todo al empezar... Nii guias ni nada, solo los viiideos de youutube y ,practica practiica practica y mas practica... Al principio cuesta un poco pero le coges la practica pronto, a lo basico claro...


Por cierto chicos, se me ha ocurrido, porque nunca hemos echo algunos retos entre nosotros o algo de eso?? En plan, llega a duna en menos de X dias o con un cohete de menos de X etapas... O cosas de esas,y tenemos una semana para hacerlo por ejemplo, y enseñamos fotos el ultimo dia de que lo hemos conseguido y nuestra nave y eso... La verdad es que pueden salir algunnos retos muy complicadetes, y el ingenio... Llamadme loco pero podria ser interesante... XD


EDITTTTTTTT: Acabba de saliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir la nueva version!!!! A viciarse!

Esta hiper petada, ni la web carga [snif]
Yo recomendaría hacer por lo menos el tutorial en el que ponen tu nave a girar a lo loco y te piden que la pares, viene bien para hacerte con la navball y el manejo de la nave.

Yo a eso de retos podría estar abierto, puede ser curioso.


KraistGp escribió:Benas gente, hace una semanita que os voy siguiendo en el foro y me he decidido a bajar la demo y probarlo. He empezado por los tutoriales .... Y ahi me me he quedado. Siempre hay algun punto que me quedo sin saber que hacer o si lo que estoy haciendo esta bien. Mi nivel de ingls es correcto pero 3/4 partes de los tecnicismos no los entiendo, la pregunta es: sois todos ingenieros aerospaciales o algo asin ??? O hay alguna version en español o guia porque voy muy perdido.
Gracias gente.
Yo soy aeronaútico y al principio estaba tan perdido como cualquier otro [qmparto] . A base de fallar una y otra vez e ir mirando cosas aquí y allá van saliendo las misiones, sólo has de tener paciencia y ganas de aprender los conceptos en los que se basa el juego.
EduAAA escribió:Esta mal diseñado el juego si para aprender a hacer gran parte de las cosas del juego hay que usar tutoriales ajenos a este. Espero que vayan metiendo misiones y mas explicaciones para la campaña


Sí y no.

Está mal diseñado en el sentido de que está a medio hacer.

Si una vez terminado el juego sigue requiriendo fuentes externas podremos afirmar que sí que está mal diseñado.

¿Ya han publicado? Joder, no se para que hablo tanto. La próxima vez me quedo calladito.
lord_sanguinius escribió:
EduAAA escribió:Esta mal diseñado el juego si para aprender a hacer gran parte de las cosas del juego hay que usar tutoriales ajenos a este. Espero que vayan metiendo misiones y mas explicaciones para la campaña


Sí y no.

Está mal diseñado en el sentido de que está a medio hacer.

Si una vez terminado el juego sigue requiriendo fuentes externas podremos afirmar que sí que está mal diseñado.

¿Ya han publicado? Joder, no se para que hablo tanto. La próxima vez me quedo calladito.


Sip,ya estoy viciando, media hora pulsando f5.... Ha costado xD Por ahora mola! Ya te dije que me daba que estaba semana lo teniamos... xD
Yo he hecho los primeros cuatro contratos de una tacada y tiro a la cama, mañana más (si me deja el Divinity [sonrisa] ). He improvisado desacopladores radiales con los redondos que tienes al principio y las vigas para llegar a ponerme en órbita xD.
AcAnchoa escribió:Yo he hecho los primeros cuatro contratos de una tacada y tiro a la cama, mañana más (si me deja el Divinity [sonrisa] ). He improvisado desacopladores radiales con los redondos que tienes al principio y las vigas para llegar a ponerme en órbita xD.

Ya has orbitado? Yo voy "poco a poco", los que me vayan saliendo primero los hago, alguno me ha costado porque no habbia entendido que algunos habia que activar por ejemplo el motor a X altitud y X velocidad (Habia entendido que habia que tener el motor encendido en esas condiciones xD) pero bueno... Podria orbitar perfectamente ahora, mismo,seria facil pero pa que, mejor disfrutar del camino XD
lord_sanguinius escribió:
EduAAA escribió:Esta mal diseñado el juego si para aprender a hacer gran parte de las cosas del juego hay que usar tutoriales ajenos a este. Espero que vayan metiendo misiones y mas explicaciones para la campaña


Sí y no.

Está mal diseñado en el sentido de que está a medio hacer.

Si una vez terminado el juego sigue requiriendo fuentes externas podremos afirmar que sí que está mal diseñado.

¿Ya han publicado? Joder, no se para que hablo tanto. La próxima vez me quedo calladito.


El juego aún no está terminado, que no estén implementados los tutoriales pues es comprensible.
EL JUEGO ESTÁ EN DESARROLLO!!!

Por otro lado es un juego nicho. No es un juego generalista. Yo también creo que los juegos deben ser intuitivos y enseñarte a hacer las cosas de forma inteligente, pero también es cierto que se presupone que la persona que se acerca a este tipo de juego es una persona dispuesta a sufrir un poquito para aprender. Ya que la temática es muy específica y en muchos casos la persona tendrá algunos conocimientos básicos o curiosidad innata en la materia.

Por esos 2 motivos creo que la crítica en este caso no está justificada.

¿Cómo? ¿Que ha salido? Que leches hago escribiendo¿¿¿????

EDITO: He estado probando el 0.24, me parece genial el trabajo que han hecho. El juego ha ganado bastantes enteros y se está haciendo cada vez más y más adictivo. [amor] [amor] [amor]

Me encanta
Me he puesto a jugar sin fijarme en lo del dinero de los contratos, y me he quedado pensando... ¿Pero cómo demonios pretenden que consiga el dinero para seguir haciendo naves? xDD. Me he dado cuenta tarde de los contratos, así que me tocará empezar la carrera de nuevo

Tiene buena pinta
Opino lo mismo que Eduaa... un pequeño tutorial no vendria mal...
Si tutorial hay, lo que pasa que no es...

Y xomo dicen, el juego no está terminado, que van a hacer un tutorial para luego hacer otro porque el anterior no vale ya? Todos hemos aprendido sin tutoriales asi que se puede mientras tanto...

Por cierto, no se os repito los contratos mogollon? Por ejemplo a mi el del sepatron (el motor soliro para separar las etapas? Se me repite cada vez que lo hago macho y me cansa ya hasta decirle que no xD
alohl669 escribió:Veo que habláis de una nueva actualización... eso quiere decir que perdería mi partida al incluir nuevos elementos en el modo carrera?


Lo mismo lo has pillado por steam, pero de haberlo pillado directamente en la página de kerbal (como lo tengo yo) que sepas que es DRM free, y puedes dejarte el directorio actual por ahí, y crearte otro directorio con la versión nueva...

Personalmente me hace mucha ilusión volver a empezar, piensa que con todo lo que sabes, desbloquearás las cosas en una fracción de tiempo ;)
Jarod escribió:
alohl669 escribió:Veo que habláis de una nueva actualización... eso quiere decir que perdería mi partida al incluir nuevos elementos en el modo carrera?


Lo mismo lo has pillado por steam, pero de haberlo pillado directamente en la página de kerbal (como lo tengo yo) que sepas que es DRM free, y puedes dejarte el directorio actual por ahí, y crearte otro directorio con la versión nueva...

Personalmente me hace mucha ilusión volver a empezar, piensa que con todo lo que sabes, desbloquearás las cosas en una fracción de tiempo ;)


STEAM + REBAJAS DE VERANO + ir un poco a ciegas porque ni siquiera era capaz de acoplar piezas en el constructor hasta que me dijisteis lo del comando de arranque. Vamos, que cada vez que intentaba jugar me frustraba porque nunca podía encajar nada y por tanto no podía usar cohetes. Y si pierdo la partida, tienes toda la razón, con lo que tengo aprendido creo que iré mas rápido.
A mi me ha costado 3 misiones llegar a Mun.

Siguiente misión Minmus.

Me encanta por que el juego detecta que ya has llegado a Mun y te da misiones más complicadas y demás!!. Pica bastante.

La parte negativa es que he vuelto de Mun con el Laboratorio blanco ese en el cohete y al aterrizar en Kerbin con cuidado ha explotado y he perdido una burrada de ciencia. Sólo me ha contado las muestras de Mun que cogí y el EVA Report. Podría haber cargado con F5, pero no quería hacer trampas.

Próximo objetivo Minmus.

Alguna de las tecnologías de ciencia piden más de 500 puntos de ciencia, una burrada xD.
King_George escribió:A mi me ha costado 3 misiones llegar a Mun.

Siguiente misión Minmus.

Me encanta por que el juego detecta que ya has llegado a Mun y te da misiones más complicadas y demás!!. Pica bastante.

La parte negativa es que he vuelto de Mun con el Laboratorio blanco ese en el cohete y al aterrizar en Kerbin con cuidado ha explotado y he perdido una burrada de ciencia. Sólo me ha contado las muestras de Mun que cogí y el EVA Report. Podría haber cargado con F5, pero no quería hacer trampas.

Próximo objetivo Minmus.

Alguna de las tecnologías de ciencia piden más de 500 puntos de ciencia, una burrada xD.


Yo lo del F5 no lo considero trampas, pero como para gustos los colores te aconsejaria que le echaras un vistazo al debug menu (alt +F12 creo que era) , han incluido limitadores para este tipo de cosas, para los que gusten de eso.

Lo de los puntos de ciencia no te apures, los modulos de ciencia mas avanzados dan autenticas burradas (especialmente el sensor atmosferico).
King_George escribió:A mi me ha costado 3 misiones llegar a Mun.

Siguiente misión Minmus.

Me encanta por que el juego detecta que ya has llegado a Mun y te da misiones más complicadas y demás!!. Pica bastante.

La parte negativa es que he vuelto de Mun con el Laboratorio blanco ese en el cohete y al aterrizar en Kerbin con cuidado ha explotado y he perdido una burrada de ciencia. Sólo me ha contado las muestras de Mun que cogí y el EVA Report. Podría haber cargado con F5, pero no quería hacer trampas.

Próximo objetivo Minmus.

Alguna de las tecnologías de ciencia piden más de 500 puntos de ciencia, una burrada xD.


Eso me ha pasado mogollon de veces, hasta que me canse y decidi, poner patas siempre a la parte que va a posar en la tierra, y si no se puede, pongo algo debajo, por ejemplo un decoplador y ahi pongo las patas...
Si precisamente las patas sirven para eso, aparte de para dar estabilidad: porque su resistencia a impactos es muy superior a motores, depósitos, etc...

Yo porque hago F5, pero si realmente os suelen pasar cosas de estas, sobretodo ahora que hay que pagar facturas, pues es para pensarlo...


La pega de el sistema de contratos es que lo han hecho para veteranos, porque a mí ya me ha saltado la misión de rescatar al kerbonauta, y no llevo ni 2 horas...

Ponte a hacer rendez-vous de buenas a primeras [carcajad]
lord_sanguinius escribió:Si precisamente las patas sirven para eso, aparte de para dar estabilidad: porque su resistencia a impactos es muy superior a motores, depósitos, etc...

Yo porque hago F5, pero si realmente os suelen pasar cosas de estas, sobretodo ahora que hay que pagar facturas, pues es para pensarlo...


La pega de el sistema de contratos es que lo han hecho para veteranos, porque a mí ya me ha saltado la misión de rescatar al kerbonauta, y no llevo ni 2 horas...

Ponte a hacer rendez-vous de buenas a primeras [carcajad]

Yo es que lo del F5, lo he usado pero no quiero aprovecharme tampoco... A no ser que sea algun fallo miio total, estilo me pasao del tiempo o cosas de esas....


A mi tambien! Yo de esa he pasado,es en plan, tio primero ir a la luna que me es mas facil [qmparto] Que me saliio a la siguiente creo recordar xD Tengo que hacerla...
navi91 escribió:
lord_sanguinius escribió:Si precisamente las patas sirven para eso, aparte de para dar estabilidad: porque su resistencia a impactos es muy superior a motores, depósitos, etc...

Yo porque hago F5, pero si realmente os suelen pasar cosas de estas, sobretodo ahora que hay que pagar facturas, pues es para pensarlo...


La pega de el sistema de contratos es que lo han hecho para veteranos, porque a mí ya me ha saltado la misión de rescatar al kerbonauta, y no llevo ni 2 horas...

Ponte a hacer rendez-vous de buenas a primeras [carcajad]

Yo es que lo del F5, lo he usado pero no quiero aprovecharme tampoco... A no ser que sea algun fallo miio total, estilo me pasao del tiempo o cosas de esas....


A mi tambien! Yo de esa he pasado,es en plan, tio primero ir a la luna que me es mas facil [qmparto] Que me saliio a la siguiente creo recordar xD Tengo que hacerla...


A ver, que la del kerbonauta en órbita, si sabes como hacerla es interesante, y ademas la pagan bien.

Las que son un cancer son las de "enciende tal motor a tal altura y a tal velocidad", que con lo poco que pagan apenas cubres gastos, y como las falles (cosa bastante sencilla) empiezas a palmar fondos a miles...
La han hecho buena, según steam esta nueva actualización es compatible con arquitectura 64... bueno, sin "LC_ALL=C %command%_64" me sigue dando los mismos fallos de construcción, pero lo malo es que con y sin ese comando de arranque no puedo continuar ninguna partida, ni siquiera una que haya empezado con la actualización.
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:
lord_sanguinius escribió:Si precisamente las patas sirven para eso, aparte de para dar estabilidad: porque su resistencia a impactos es muy superior a motores, depósitos, etc...

Yo porque hago F5, pero si realmente os suelen pasar cosas de estas, sobretodo ahora que hay que pagar facturas, pues es para pensarlo...


La pega de el sistema de contratos es que lo han hecho para veteranos, porque a mí ya me ha saltado la misión de rescatar al kerbonauta, y no llevo ni 2 horas...

Ponte a hacer rendez-vous de buenas a primeras [carcajad]

Yo es que lo del F5, lo he usado pero no quiero aprovecharme tampoco... A no ser que sea algun fallo miio total, estilo me pasao del tiempo o cosas de esas....


A mi tambien! Yo de esa he pasado,es en plan, tio primero ir a la luna que me es mas facil [qmparto] Que me saliio a la siguiente creo recordar xD Tengo que hacerla...


A ver, que la del kerbonauta en órbita, si sabes como hacerla es interesante, y ademas la pagan bien.

Las que son un cancer son las de "enciende tal motor a tal altura y a tal velocidad", que con lo poco que pagan apenas cubres gastos, y como las falles (cosa bastante sencilla) empiezas a palmar fondos a miles...

No si molar mola pero me parece bastante temprana, pasas de hacer orbita a recoger un cosmonauta, y es mas diferente de lo que parece o eso creo xD

Si esas matan, pero yo si suelo ganar bastante con esas, porque yo hago contratos se 3 en 3 o asi, por ejemplo un motor a x altura, el paracaidas de X altura, y decoplador a X altura , y facilmente me saco bastante pasta, eso si tambien lo que hago por ejemplo. Si me pide Que un motor solido a 20000, pues lo que hago es, le quito casi todo el combustible, dejo muy poco para que solo haga un segundo, y lo devuelvo a la tierra, y eso que recupero xDLo peor para mi aun son las de , prueba en el lanzamiento X cosa, eso dan nada (100 o asi) y son vamos.... Super cutres

Pero vamos va por buen camino...
Me ha dado un enganche muy fuerte con el KSP xD.

He realizado una misión a Duna, bastante fácil llegar. El problema es que el cohete que he diseñado es demasiado alargado y a la hora de aterrizar al ser tan alto como tengas un poco de velocidad lateral vuelco siempre.

NOTA MENTAL: Próximos cohetes que haga la parte que aterrizará en el Planeta o Satélite de destino deberán ser bajos para que sea más difícil volcar.
King_George escribió:Me ha dado un enganche muy fuerte con el KSP xD.

He realizado una misión a Duna, bastante fácil llegar. El problema es que el cohete que he diseñado es demasiado alargado y a la hora de aterrizar al ser tan alto como tengas un poco de velocidad lateral vuelco siempre.

NOTA MENTAL: Próximos cohetes que haga la parte que aterrizará en el Planeta o Satélite de destino deberán ser bajos para que sea más difícil volcar.

Eso me pasa mucho a mi tambien XD Ahora lo que iintento hacer cuando es posible,es hacer un cohete que a la hora de posar tenga 4 tanques y demas alrededor, vamos en vez de uno muy alargado, hago uno central corto , con 4 tanques pequeños alrededor, Si es ciierto que el precio seguramente suba y demas pero... Es muchisimo mas comodo para aterrizar XD

Yo estoy ahora para ir a MinMus, tengo el cohete echo pero despuues de la F1 ire... Fui anoche a Mun y bua, no tenia muuchas partes de motor desbloqueadas, sin RCS, sin motores grandes tampoco,las pase putas para diseñar la nave, pero mucho... Al final llegue sin combustible a Kerbin, literalmente fue milimetrico, consegui entrar a 29000 para hacer el aerofrenado, fue un: "Llega llega por dios!!!!!!!!!" Y llegue XD Y lo hice a ojo,buueno lo tuuve que hacer a ojo, porque el asqueroso mechbej no me iba, y no tenia deltaV ni nada... Me libre de milagro... XD
Con la nueva actualización me ha surgido una duda, merece la pena poner paracaidas a las piezas que vas soltando durante distintas etapas? estas ahora cuentan con recuperadas para el tema del dinero? (es que los paracaidas valen 700 cada uno y es una pasta)
Xeros_Grey escribió:Con la nueva actualización me ha surgido una duda, merece la pena poner paracaidas a las piezas que vas soltando durante distintas etapas? estas ahora cuentan con recuperadas para el tema del dinero? (es que los paracaidas valen 700 cada uno y es una pasta)


Respuesta corta?

No.

Respuesta larga? Scott manley trata el tema en profundidad en este video:

http://youtu.be/M3DyY3Y5G9E

Mi consejo:

La mejor forma de ahorrar en este juego es no gastar en primer lugar:
Ajusta tus diseños a donde quieras llegar, si llegas a tu destino con un 75% de combustible restante, igual podías haber hecho el viaje "con dos tanques menos".
Usa motores nucleares solo cuando sean realmente necesarios (a 18000 funds la unidad valen mas que muchos cohetes pequeños).
Usa boosters de combustible solido (que son la hostia de baratos) en lugar de crossfeding cuando la situación lo permita.
Suma y sigue.
si, lo de ahorrar lo llevo a rajatabla, lo que queria saber es si se recuperan los cohetes que vas soltando con paracaidas (para que no se rompan) ganando un poquito de dinero, o si eso el programa no lo tiene en cuenta y lo único que recupera es el modulo de mando
lord_sanguinius escribió:
Xeros_Grey escribió:Con la nueva actualización me ha surgido una duda, merece la pena poner paracaidas a las piezas que vas soltando durante distintas etapas? estas ahora cuentan con recuperadas para el tema del dinero? (es que los paracaidas valen 700 cada uno y es una pasta)


Respuesta corta?

No.

Respuesta larga? Scott manley trata el tema en profundidad en este video:

http://youtu.be/M3DyY3Y5G9E

Mi consejo:

La mejor forma de ahorrar en este juego es no gastar en primer lugar:
Ajusta tus diseños a donde quieras llegar, si llegas a tu destino con un 75% de combustible restante, igual podías haber hecho el viaje "con dos tanques menos".
Usa motores nucleares solo cuando sean realmente necesarios (a 18000 funds la unidad valen mas que muchos cohetes pequeños).
Usa boosters de combustible solido (que son la hostia de baratos) en lugar de crossfeding cuando la situación lo permita.
Suma y sigue.


¿Que es crossfeding?
crossfeding creo que es pasar combustible de un tanque a otro usando el tubito amarillo ese que hay por ahi, de tal forma que puedes almientar un motor con varios tanques y cuando los tanques están vacios pues los sueltas para perder peso
Sylvestre escribió:
lord_sanguinius escribió:
Xeros_Grey escribió:Con la nueva actualización me ha surgido una duda, merece la pena poner paracaidas a las piezas que vas soltando durante distintas etapas? estas ahora cuentan con recuperadas para el tema del dinero? (es que los paracaidas valen 700 cada uno y es una pasta)


Respuesta corta?

No.

Respuesta larga? Scott manley trata el tema en profundidad en este video:

http://youtu.be/M3DyY3Y5G9E

Mi consejo:

La mejor forma de ahorrar en este juego es no gastar en primer lugar:
Ajusta tus diseños a donde quieras llegar, si llegas a tu destino con un 75% de combustible restante, igual podías haber hecho el viaje "con dos tanques menos".
Usa motores nucleares solo cuando sean realmente necesarios (a 18000 funds la unidad valen mas que muchos cohetes pequeños).
Usa boosters de combustible solido (que son la hostia de baratos) en lugar de crossfeding cuando la situación lo permita.
Suma y sigue.


¿Que es crossfeding?


Cossfeeding (o asparagus staging) consiste en pasar combustible de los tanques "exteriores" a los motores interiores, de forma que estos no consuman su propio combustible.

Te lo muestro en unas cuantas imágenes:

Este es un cohete mas o menos normal. Como ves tiene una etapa central rodeada de 2 laterales, todas ellas totalmente idénticas. Si las activáramos al mismo tiempo, consumirían su combustible al mismo tiempo:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =288827916

Pero si le añadimos estos dos tubitos amarillos, conseguiremos que funcionen de forma mucho mas eficaz.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =288828041

Basicamente lanzamos de forma normal, activando los 3 motores al mismo tiempo...
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =288828102

Pero cuando se agota el combustible de los dos motores laterales vemos que el central sigue funcionando como si tal cosa.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =288828152

Y al soltar los laterales, vemos que el deposito central sigue al 100% de su capacidad
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =288828210

¿Como es posible si el motor central lleva encendido el mismo tiempo que el resto?

Pues porque si comunicas con lineas de combustible etapas diferentes, los motores mas "centrales" usarán el combustible de las etapas "anteriores" y se reservarán el suyo propio para cuando se haya terminado el resto.

Básicamente esto te permite crear cohetes mucho mas eficientes. ¿La pega? Crear fases laterales de combustible liquido es mas caro que usar motores de combustible solido (con los que esta técnica no es posible).

Por cierto, eso que acabo de hacer también es posible hacerlo con mogollón de etapas agrupadas de dos en dos. Pero como opino que eso ya es "cargarse el juego", prefiero que te lo explique otra persona.

EDIT: cambio a enlaces que con las imagenes pequeñas no se ve un carajo.

Xeros_Grey escribió:si, lo de ahorrar lo llevo a rajatabla, lo que queria saber es si se recuperan los cohetes que vas soltando con paracaidas (para que no se rompan) ganando un poquito de dinero, o si eso el programa no lo tiene en cuenta y lo único que recupera es el modulo de mando


Lo que propones tiene 2 pegas:
1. Dentro de la atmósfera, cualquier cosa que se separe de tu nave + de 2,5km es automáticamente borrado del juego. Las físicas dentro de la atmósfera consumen mucha CPU, por lo que los desarrolladores no querían tener 20 items pululando por ahí en mitad de un lanzamiento (que es cuando mas necesitas que el juego vaya fino).

2.Para que cualquier cosa sea recuperable, necesita su propio modulo de mando. No te dan recursos por recuperar basura espacial. Esto también aplica a las naves que se te rompan durante el aterrizaje, si un modulo científico se separa de tu modulo de mando, este se va a la basura por mucho que lo recuperes.
Habláis a veces del aero braking o aero frenado, y no me acaba de quedar claro, exactamente que es?? al principio pensaba que era un tema de los aviones, ahora no lo tengo muy claro.
alohl669 escribió:Habláis a veces del aero braking o aero frenado, y no me acaba de quedar claro, exactamente que es?? al principio pensaba que era un tema de los aviones, ahora no lo tengo muy claro.

No es de aviones, es mas de aviones no tiene nada que ver xD

El aerofrenado es, cuando vuelves a kerbin por ejemplo, para aterrizar bien y demas, primero te pones en orbita y luego aterrizas no? Pues el aerofrenado lo que hace es, aprovechar la atmosfera del planeta para frenarte y posicionarte para el aterrizaje, al tener atmosfera, te frena y no tienes que usar los motores para frenar... Y te ahorras muchisimo combustible... En los satelites no funciona(Lunas), porque? Facil, no tienen atmosfera entonces no te frena, y hay que uusar motores si o si... Por ejemplo en Kerbin, para hacer un buen aerofrenado es a una altura de 30000 metros, mas alto y posiblemente tengas que dar otra vuelta en orbita... De lo contrario si no frenas te vas a ir largo,en orbita a kerbin o incluso al sol... Si entras del tiron, iras demasiado rapido y puede que la armes...

Hay otros planetas, no se si era Eve creo, hay que hacerlo al doble de altura xD... Ayuda mucho... Eso si, hay que tener en cuenta donde caes, porque es muy facil caer en agua y cargarte casi toda la nave...

En la wiki del ksp, en cada planeta te pone la altura recomendada para hacer un buen aerofrenado...

Ya e echo mi vuelta a MinMus, facil xD Anda quue no lo habre echo veces xD Esta vez me ha sobrado "bastante combustible"... Pero mejor asi he podido aterrizar en tierra xDComo se nota la necesidad de los tanques naranjas y demas, me ha costado menos la nave que la de Mun,y esta con unas 10 partes menos,y eso que llevaba mas objetos de ciencia xD Solo con un tanque naranja,uno de los pequeños similar, y la parte de arriba con uno central de los tanques estrechos, de altura mediana,y alrededor otros 4 igual, ya he podido llegar sobrado... Asi da gusto XD Proxima estacion... Duna!! (Esta si me lo tendre que pensar un pelin mas XD )
..

EDIT: Los de KSP,muchos estan zumbaos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://twitter.com/KerbalSpaceP/status ... 48/photo/1
He empezado una partida nueva para ver el tema de los contratos... y no me sale uno solo, y ya he palmado la mitad de la pasta inicial, es normal?
alohl669 escribió:He empezado una partida nueva para ver el tema de los contratos... y no me sale uno solo, y ya he palmado la mitad de la pasta inicial, es normal?

Estas contratando tu los contratos? Estan en uuno de los edificios,uno pequeño entre donde se crean los cohetes y la pista de los aviones...
navi91 escribió:
alohl669 escribió:Habláis a veces del aero braking o aero frenado, y no me acaba de quedar claro, exactamente que es?? al principio pensaba que era un tema de los aviones, ahora no lo tengo muy claro.

Por ejemplo en Kerbin, para hacer un buen aerofrenado es a una altura de 30000 metros, mas alto y posiblemente tengas que dar otra vuelta en orbita... De lo contrario si no frenas te vas a ir largo,en orbita a kerbin o incluso al sol... Si entras del tiron, iras demasiado rapido y puede que la armes...


Si jugáis con la versión vanilla (sin deadly reentry básicamente) podéis estamparos tranquilamente contra kerbin, por debajo de los 10.000 metros la atmosfera es MUY densa, y lo frena todo con tiempo de sobras (yo al menos nunca he sido capaz de estamparme). Otra cosa sería en las zonas montañosas, pero ahí no me meto.

Lo mismo es extensible a Eve.
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:
alohl669 escribió:Habláis a veces del aero braking o aero frenado, y no me acaba de quedar claro, exactamente que es?? al principio pensaba que era un tema de los aviones, ahora no lo tengo muy claro.

Por ejemplo en Kerbin, para hacer un buen aerofrenado es a una altura de 30000 metros, mas alto y posiblemente tengas que dar otra vuelta en orbita... De lo contrario si no frenas te vas a ir largo,en orbita a kerbin o incluso al sol... Si entras del tiron, iras demasiado rapido y puede que la armes...


Si jugáis con la versión vanilla (sin deadly reentry básicamente) podéis estamparos tranquilamente contra kerbin, por debajo de los 10.000 metros la atmosfera es MUY densa, y lo frena todo con tiempo de sobras (yo al menos nunca he sido capaz de estamparme). Otra cosa sería en las zonas montañosas, pero ahí no me meto.

Lo mismo es extensible a Eve.

A que version te refieres? Que es el deadly reentry? :-?


Hostia! Es un mod que calienta con la reentrada y demas no?? Uuuuuuuu ese me lo apunto no lo conocia... Se que para la version final estara pero... Eso tiene que molar,ya no se puede ir a lo loco ni de coña XD
Con Deadly Reentry me metí una vez en la atmósfera de Duna a 4 000 m/s. Recordé que tenía el mod justo cuando empezaron las primeras explosiones [ayay] .
AcAnchoa escribió:Con Deadly Reentry me metí una vez en la atmósfera de Duna a 4 000 m/s. Recordé que tenía el mod justo cuando empezaron las primeras explosiones [ayay] .


Mi pregunta es:

- Ese mod tiene en cuenta el grado de inclinación para "no rebotar" en la atmósfera con una inclinación demasiado "paralela"? O simplemente incorpora calor por la fricción en función de la densidad?

Espero que se entienda la pregunta.

Ya he llegado con 2 Kerbals a Duna, uno al planeta y el otro a Ike, y los he sacado y los he puesto en órbita a Duna, pero sin combustible para volver.

Creo que voy a hacer un encuentro espacial para enviar una misión de rescate con combustible (y habitáculos) suficientes para ir y volver.

P.D.: Espero no haber sido al único al que le ha pasado de enviar una misión de rescate a donde cristo perdió la alpargata y cuando llegué a destino me dí cuenta que para entrar en la nave el Kerbal a rescatar debía dejar en el sitio al Kerbal que había ido a rescatarle por no tener plazas libres en el cohete xD.
Es una putada que no se te guarde la configuración de pasajeros de una nave.

Para los rescates de kerbals en orbita empleo una capsula vacía acoplada a un Stayputnik, y siempre he de acordarme de vaciarla antes del lanzamiento.

Por cierto, ¿este tipo de misiones solo se generan en kerbin? Porque estaría chulo hacer rescates orbitales en gilly...

A ver si se ponen un poco las pilas con las misiones en la proxima versión, porque aunque el sistema funciona bien, son un pelín repetitivas.
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