[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

podrias poner el enlace a ese mod? o subirlo a algun sitio?... estoy muy interesado y con la caida de spaceport, se hace increiblemente dificil encontrar algo en la pagina de curse

otra cosa.... en la nave anterior veo que usabas modulos de Biomass.... yo trato de hacer algo parecido a la tuya, pero no encuentro la combinacion de modulos para la subsistencia de unos 15 kerbals..... como nave de exploracion y generacional ....autosuficiente.
Hola buenas, debo de ser bastante tonto/inutil porque estuve probando con la demo y desisti porque en el tutorial no conseguia enganchar el deposito a la cabina... tiempo despues con las rebajas de steam XD me lo he comprado... y sigo igual!!! me daba verguenza admitir mi deficiencia con este juego pero ahora que lo tengo quiero hacerlo bien [mamaaaaa]
Al principio cuesta, pero es ir probando un poco a lo ensayo/error xD De todos modos por youtube tienes muchos vídeos de gente haciendo tutoriales, aunque en inglés la mayoría.
gjazz escribió:Al principio cuesta, pero es ir probando un poco a lo ensayo/error xD De todos modos por youtube tienes muchos vídeos de gente haciendo tutoriales, aunque en inglés la mayoría.

Pues ahora buscare un poco, pero tengo una sensacion de impotencia, porque me dice que lo coloque debajo de la cabina y que cuando este de color verde es que casa.... y de tanto moverlo intentandolo encima se me mueve en todos los ejes cardinales y acaba por resultar mision imposible [jaja]

EDIT: en todos los video de youtube veo que al construir un cohete aparece una esfera azul para concatenar piezas... ESA ESFERA NO ME APARECE en el training de contruir cohetes y por eso nunca avanzo en el tutorial ¬_¬
Para alohl669:

krafff escribió:
FushigiZ escribió:Buenas, tengo un problema con la versión para linux. ¿Alguien juega en esta versión? En teoría es idéntica pero mirad lo que pasa:
Imagen

Este otra captura es de la versión windows:
Imagen


No aparecen las esferas verdes para acoplar partes y así no puedo construir nada. :( Uso la versión 0.23 y bajé de steam las dos versiones. ¿Alguien sabe por qué pasa eso?
He preguntado en el foro oficial del juego hace días pero nadie contestó.
Saludos.


Acabo de pillarme el juego de oferta y me pasaba lo mismo en linux, para solucionarlo en steam->propiedades del juego->establecer opciones de lanzamiento pon:

LC_ALL=C %command%


o si tienes 64 bits

LC_ALL=C %command%_64


Al parecer según comentan en el foro de steam es algún problema con el lenguaje del sistema si el carácter de separación de los decimales es "," en vez de "." imagino que lo corregirán en la siguiente actualización.

Bueno ahora a ver que tal el juego ;)


De nada. [fumando]
Existe alguna traduccion al español y eso que del desarrollador es mexicano...
lord_sanguinius escribió:Para alohl669:

krafff escribió:
FushigiZ escribió:Buenas, tengo un problema con la versión para linux. ¿Alguien juega en esta versión? En teoría es idéntica pero mirad lo que pasa:
Imagen

Este otra captura es de la versión windows:
Imagen


No aparecen las esferas verdes para acoplar partes y así no puedo construir nada. :( Uso la versión 0.23 y bajé de steam las dos versiones. ¿Alguien sabe por qué pasa eso?
He preguntado en el foro oficial del juego hace días pero nadie contestó.
Saludos.


Acabo de pillarme el juego de oferta y me pasaba lo mismo en linux, para solucionarlo en steam->propiedades del juego->establecer opciones de lanzamiento pon:

LC_ALL=C %command%


o si tienes 64 bits

LC_ALL=C %command%_64


Al parecer según comentan en el foro de steam es algún problema con el lenguaje del sistema si el carácter de separación de los decimales es "," en vez de "." imagino que lo corregirán en la siguiente actualización.

Bueno ahora a ver que tal el juego ;)


De nada. [fumando]


Creo que no había mencionado lo de Linux, pero has dado en el clavo, gracias crack!!
Madre mía, que vicio, por fin he conseguido aterrizar en mun, pero pasados ya unas días no puedo evitar preguntar un par de dudas.

1º- Empezando por el aprovechamiento de combustible, en todos mis viajes a la órbita lunar(incluida la misión en la que conseguí aterrizar y volver) he derrochado muchísimo combustible, supongo que con el tiempo iré optimizando mejor los recursos, sin embargo siempre me sucede algo que no consigo corregir. Según la lógica, y según la ingente cantidad de "pseudo explicaciones" que hay por ahí, una transferencia orbital a la luna tendría que dar como resultado una especie de 8, es decir, de alguna manera, en el momento de entrar en su campo gravitatorio la nave ha de seguir adelante aunque su órbita ira en sentido contrario a la órbita que tenia en kerbin... algo tal que así:
Imagen
¿Correcto?
(el ultimo tramo es de aterrizaje, lo digo por si vais a decirme que he realizado el despegue mal en lugar de seguir la rotacion de kerbin)

Sin embargo nunca nunca, Jamas! he conseguido esa clase de órbita en luna y lo máximo que he conseguido es entrar en su campo de gravedad y cerrar la órbita resultante que viene a ser así al momento de entrar:
Imagen

De verdad, lo habré hecho 20 veces y siempre queda así(poniendo el apogeo antes, después y coincidiendo con la órbita lunar), debo de ser un poco zote y está claro que algo se me escapa en los tutoriales que habré leído, pero sabéis como puedo solucionarlo?(la órbita, no mi estupidez [+risas] )

2º- Por ahora solo tengo 2 antenas, lo que me parece curioso es que la primera que conseguí(la que tienes desde el principio) tiene mas ancho de banda que la segunda(0.8 frente a 0.6) de hecho si pongo 20 antenas siempre se activa solo una, aunque solo haya 2 diferentes y siempre resulta ser la primera que te da el juego. Parece un poco absurdo que te den una antena peor que la primera, no?
--a) ¿Es realmente peor?
--b) ¿En que afecta el ancho de banda?
--c) ¿Se activarían varias si mandara varios informes a la vez?

3º- Se que se pueden encender las luces(todas) con la U, las patas(todas también) con la G... pero las antenas? hay algún modo?

4º- [Duda Técnica] Juego en la versión Linux haciendo uso del comando de arranque que me indicasteis anteriormente para 64 bits, el modo carrera funciona Fetén, sin embargo hay veces(que no todas) que el juego se me cierra solo al pinchar en tutoriales, es un poco molesto pero he podido hacerme unos pocos. Por otra parte el 100% de las veces que pincho en "scenarios" si que se cierra:
--a)¿Es un bug?
--b)¿Se puede arreglar?
--c)¿me pierdo mucho si no juego a los "scenarios"?

5º- Volvemos al tema de antenas, o mejor dicho, satélites y sondas. Tengo un modulo con capacidad para 2 kerbals, se trata del laboratorio portátil y, por lo que veo sirve para incrementar la capacidad de transmisión.
--a) ¿Influye la estupidez de la tripulación?
--b) ¿Hay algún otro modo adicional de mejorar la transmisión?
--c) ¿Las antenas influyen?

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Se que que son muchas preguntas, son las que no sabia como solucionar, pero el foro no me deja responder hasta pasados 5 días si nadie ha tocado el tema de nuevo antes. Por suerte en estos 5 dias, otras muchas que tenia las he ido resolviendo poco a poco por mi cuenta.

Muchas gracias por vuestra atención, ojalá podáis ayudarme a seguir con esta maravilla de juego.
alohl669 escribió:Madre mía, que vicio, por fin he conseguido aterrizar en mun, pero pasados ya unas días no puedo evitar preguntar un par de dudas. ...

Muchas gracias por vuestra atención, ojalá podáis ayudarme a seguir con esta maravilla de juego.


Alohl, para las antenas puedes usar lo que se llaman "grupos de acción", que son una especie de macros a los que asignas diferentes partes de la nave para que se activen o desactiven todas a la vez (el icono de las ruedas dentadas arriba a la derecha).

Para hacer el 8, calcula tu salida de la órbita de Kerbin para pillar Mün "por delante" quicir, si Mün está girando en el sentido opuesto a las agujas del reloj, tienes que anticiparte a ella. Recuerda que tienes dos cosas con las que jugar, ángulo y velocidad. Si calculas una trayectoria que está muy cerca de la luna, tienes que utilizar mucha velociadad para llegar a tiempo, y luego gastarás mucho combustible decelerando para poder entrar en la órbita de la luna, en cambio puedes usar menos velocidad y planificar un encuentro con más antelación, tardas más en llegar, pero cuando llegas no tienes tanta inercia y es más fácil decelerar... te he "apañao" una foto de cómo debería ser más o menos la maniobra planificada para poder hacer el 8.

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Fíjate que la influencia de la luna curve tu trayectoria, y en la "panza" de la curva, quema "retrograde" (lo juego en inglés pero supongo que en castellano será parecido) y estarás en órbita.
Pero es que mi dilema es que nunca curva la trayectoria en ese sentido, no al menos con el planificador de rutas, en realidad me aparece un icono de entrada, y la curva rara que he dibujado me la dibuja a unos 45º despues de la orbita lunar y el icono de salida. Lo unico que se me ocurre es anticiparme como has dicho tu para poder estar sobre la luna(o quiza delante) sin que el planificador me diga que hay interseccion y desde ahi ... pues no se. El caso es que con el planificador nunca me hace la curva de esa forma.

PD: El juego no esta en castellano, pero me resulta raro decir periapsis y apoapsis cuando en fisica lo estudié como perigeo y apogeo [+risas]
Madre mía, lo que hacía que no arrancaba el juego, desde antes de la actualización de los asteroides =)

He hecho una trayectoria que hace el 8 por delante de la luna, te la pongo con y sin interfaz para que veas la velocidad a la que me aproximo (aprox 3000m/s). Seguramente se pueda hacer de una manera más eficiente, pero yo al menos lo haría así....


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Tampoco os agobiéis en exceso con las rutas, aunque una ruta en 8 sea mas eficiente, en realidad no es tanta la diferencia.

Si un viaje a mun de ida y vuelta requiere unos 6500 m/s (4500 siendo solo en el despegue), y un viaje de ida y vuelta con aterrizaje (que vendría a ser la forma mas ineficaz) requiere unos 7500...
Se que los números son muy a ojo, pero es para que os hagáis una idea de que en realidad no existe TANTA diferencia entre hacerlo perfecto o hacerlo "apañao".

Un viaje a Moho siempre costará un huevo, y un viaje a Duna siempre será "barato".
Jarod escribió:Madre mía, lo que hacía que no arrancaba el juego, desde antes de la actualización de los asteroides =)

He hecho una trayectoria que hace el 8 por delante de la luna, te la pongo con y sin interfaz para que veas la velocidad a la que me aproximo (aprox 3000m/s). Seguramente se pueda hacer de una manera más eficiente, pero yo al menos lo haría así....


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Me dejas boquiabierto [boing] , asi te sale a ti? usas algun mod? porque nada tiene que ver con las previsiones que me hace a mi. Para mañana hago un edit del post y publico una captura para que veas porque me pierdo, no obstante voy a hacer la prueba antes de meter mas la pata con la velocidad que me dices.

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Con el tema de la velocidad he conseguido llegar a realizar el 8, no obstante cuando mi órbita coincide con la de la luna el juego no me sigue dibujando en el lugar como a ti te hace.

Por cierto, he vuelto a aterrizar con éxito aunque esta vez de una forma un poco brusca y se me ha roto la pieza del paracaídas... Ya no puedo volver? No se puede reparar? (es que cuando me he acercado a la pieza a ver si podía recogerla ha explotado! XD
No tengo mods la verdad, simplemente me lo ha proyectado así, pero como dice lord_sanguinius, no es tan importante, de hecho creo que la misma cantidad de impulso, saliendo en otro punto de la órbita circular, conseguía el efecto rebote ese que te da a ti, así que al final no se gana tanto. Yo prefiero construir para ir "sobrado", corrijo con ingeniería la falta de tacto y planificación que pueda tener :D

Los paracaídas se pueden volver a "cargar" una vez usados, pero reparar, no creo... hasta dónde yo se, en la versión vanilla lo único que se pueden reparar son las ruedas. si tienes combustible de sobra, puedes intentar aterrizar en kerbin sin paracaidas, quemando para decelerar justo antes de aterrizar... Si no, vuelve, ponlo en órbita, recupera los experimentos con el kerbal, y lanza un cohete para recogerle, te servirá de entrenamiento para futuras misiones en las que tengas que acoplar varias naves ;)
Jarod escribió:No tengo mods la verdad, simplemente me lo ha proyectado así, pero como dice lord_sanguinius, no es tan importante, de hecho creo que la misma cantidad de impulso, saliendo en otro punto de la órbita circular, conseguía el efecto rebote ese que te da a ti, así que al final no se gana tanto. Yo prefiero construir para ir "sobrado", corrijo con ingeniería la falta de tacto y planificación que pueda tener :D

Los paracaídas se pueden volver a "cargar" una vez usados, pero reparar, no creo... hasta dónde yo se, en la versión vanilla lo único que se pueden reparar son las ruedas. si tienes combustible de sobra, puedes intentar aterrizar en kerbin sin paracaidas, quemando para decelerar justo antes de aterrizar... Si no, vuelve, ponlo en órbita, recupera los experimentos con el kerbal, y lanza un cohete para recogerle, te servirá de entrenamiento para futuras misiones en las que tengas que acoplar varias naves ;)


Completamente deacuerdo.

Solo quiero puntualizar una cosilla, si no tienes combustible para aterrizar en kerbin probablemente tampoco tengas para circularizar la órbita a menos que afines muchísimo con el aerobraking.

Lo cual nos lleva a: siempre siempre siempre incluye al menos una capsula desacoplable con un paracaídas. Yo al menos no soy capaz de encontrar ningún motivo para no hacerlo (tampoco trabajo con naves muy complejas, ojo).

Por cierto, ¿seguro que se puede recargar un paracaídas? Es que me suena mucho que no... Hasta ahora yo he empleado capsulas con conjuntos dobles de paracaídas, uno para la primera bajada en Duna (no he hecho viajes de ida y vuelta a otros planetas) y otro para el retorno a kerbin.
Muchas gracias por vuestros consejos y paciencia y, espero que no sea una molestia haberos hecho desempolvar el juego. Ojalá en mis años de instituto hubiera existido este juego o me hubiera enterado de documentales como cosmos. Así de verdad que no me importa pasar los ratos libres.

OK, veo que el tema de las reparaciones es mucho pedir para un juego en desarrollo, aunque como he visto gente que pasa combustible de un lado a otro (y desconozco si es por un mod) pues no descartaba esa opción. Respecto a lo de volver a guardar el paracaídas, nunca lo he probado, pues siempre acabo usándolo y después del aterrizaje en kerbin no le veía mucho sentido, pero si que es verdad que te dan la opción al pinchar sobre el(el mio directamente explotó al acercarme).

Hablando del rescate: había pensado en algo más sencillo, poner un cohete con hueco (el segundo pod de avión porque aun no los tengo biplaza) y mandarlo a la luna de rescate... Pero lo que planteáis suena muy interesante y, francamente, difícil para mis prematuros conocimientos. Lo voy a intentar, pero no dudéis que voy a acabar preguntando (si ya preguntaba lo del 8 orbital habiendo llegado a la luna... :P)

Por cierto, se que tengo una especie de run run con los mod, pero no es de mala fe, simplemente que buscando información y tutoriales uno se encuentra con montones de vídeos en los que se ven cosas que no vienen de serie (cómo una tierra idéntica y con nubes) y a veces me pregunto que es lo que lleva y no lleva el juego.

Una cosa más, diréis que ir sobrado da suficiente para llegar, y no os falta razón, pero debo decir que mi curiosidad por la "eficiencia" estaba también un poco motivada por los pocos recursos de los que disponía (y escuchandoos hablar de acoples en órbita etc, veo que aún siguen siendo pocos XD) ahora mismo he sido capaz de llegar a la órbita lunar con la etapa que tenía planificada para salir de kerbin y he acabado tirando el tanque por ganar un poco de manejo :S, por lo que tampoco veo mal ser un poco perfectionista.

En fin, resumiendo... Volveré ;)
Este mes debería llegar el MEGAPARCHE que introducirá todo el sistema de contratos.

Llevan una burrada de tiempo preparándolo y según sus devnotes parece estar bastante avanzado. Están puliendo los últimos retoques.

Ya hay ganas. En los últimos 6 meses han habido muy pocas novedades (sólo el tema asteroides).
lord_sanguinius escribió:Completamente deacuerdo.

Solo quiero puntualizar una cosilla, si no tienes combustible para aterrizar en kerbin probablemente tampoco tengas para circularizar la órbita a menos que afines muchísimo con el aerobraking.

Lo cual nos lleva a: siempre siempre siempre incluye al menos una capsula desacoplable con un paracaídas. Yo al menos no soy capaz de encontrar ningún motivo para no hacerlo (tampoco trabajo con naves muy complejas, ojo).

Por cierto, ¿seguro que se puede recargar un paracaídas? Es que me suena mucho que no... Hasta ahora yo he empleado capsulas con conjuntos dobles de paracaídas, uno para la primera bajada en Duna (no he hecho viajes de ida y vuelta a otros planetas) y otro para el retorno a kerbin.


Los paracaidas los puedes rearmar, eso si te lo puedo confirmar, yo lo hice en Duna sin mods. Con el kerbal en EVA y estando cerca de ellos los puedes volver a preparar.

alohl, yo de mods no se nada la verdad, no me ha dado aún por meterme, pero pasar combustible de un tanque a otro (o de una nave a otra) lo puedes hacer sin mods. Si pinchas en un tanque de combustible, y con alt+boton derecho en otro, te aparece la interfaz para el intercambio de combustible... le marcas si quieres recoger o soltar combustible en uno de los tanques y lo opuesto en el otro, y le das al botón de "play" y verás como se transfiere (siempre que estén conectados por partes que permitan esa transfusión).

King_George, yo estoy deseandito también, empezar una campaña de 0 y a ver cómo han implementado el sistema de contratos. También he oído rumores que querían abordar una parte de juego que mucha gente demandaba pero que era increíblemente ambiciosa y que habían comenzado con ello... el rumor parece ser que es multiplayer ;) aunque no creo que venga con esta actualización es bueno saber que tienen cosas en el horizonte.
Ah vale, ¿es con los kerbals en eva? Pues no tenía ni idea.

Lo del megaparche yo lo tomaría con calma, de momento los youtubers no lo tienen, y me suena que desde que les pasaron el ARM hasta que lo publicaron, pasaron un buen par de semanas.
Y aun así, no olvidemos que el sistema de ciencia en su día requirió un parche adicional para funcionar como lo habían planeado, y que seguramente esta entrega será mucho mas complicada de ajustar.
Hola! Una duda, que mods me recomendáis como imprescindibles? y ya puesto como desinstalo un mod que no me convenza? :-?
xavimazinger escribió:... y ya puesto como desinstalo un mod que no me convenza? :-?

Creo que son simplemente un zip que se descomprimen en una carpeta interna del juego, así que desinstalarlos debería ser tan fácil como borrar dicha carpeta. Yo intente instalarme uno que se llama mechjeb porque te da información muy útil durante la construcción de un cohete(y muchas mas cosas que hacen que el juego pierda su gracia)... pero si de por si me va a pedales el pc con este mod puesto me iba peor así que no lo uso... pero no lo he borrado ya que mientras no uses el "cacharro" que hace uso del mod no pasa nada... así que imagino que simplemente hay que borrar dicha carpeta y listos.

PD: instalarlo es mas de lo mismo, es mas yo fui a meterlo a piñón, el juego se percató, y muy amablemente me dio instrucciones de donde meter dicha carpeta.
alohl669 escribió:
xavimazinger escribió:... y ya puesto como desinstalo un mod que no me convenza? :-?

Creo que son simplemente un zip que se descomprimen en una carpeta interna del juego, así que desinstalarlos debería ser tan fácil como borrar dicha carpeta. Yo intente instalarme uno que se llama mechjeb porque te da información muy útil durante la construcción de un cohete(y muchas mas cosas que hacen que el juego pierda su gracia)... pero si de por si me va a pedales el pc con este mod puesto me iba peor así que no lo uso... pero no lo he borrado ya que mientras no uses el "cacharro" que hace uso del mod no pasa nada... así que imagino que simplemente hay que borrar dicha carpeta y listos.

PD: instalarlo es mas de lo mismo, es mas yo fui a meterlo a piñón, el juego se percató, y muy amablemente me dio instrucciones de donde meter dicha carpeta.


Muchas gracias compañero!!
duda con spoiler acerca de eve, si no has estado en eve o quieres llevarte la sorpresa inicial al visitar cada planeta(como yo) no lo abras:
¿hay algún planeta que tenga oxigeno para el intakeair de los aviones?
pensé que un avión en la atmosfera de eve iria muy bien debido a su atmosfera y además con el cohete que llevaba no ha alcanzado ni los 3000 metros de altura a la hora de volver a la estación.

imágenes del viaje 5 imagenes:
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salu2
Madre mía, el juego se las trae. Ya he conseguido orbitar cerca de duna y volver, pero de no ser por los campos de gravedad yo no se que haría. Ahora por ejemplo me he dado cuenta de que soy casi incapaz de ir y aterrizar en otros planetas fuera de la zona de kerbin con la tecnología que tengo, así que me he propuesto construir en órbita una estación espacial que vaya por ahí viajando con suficiente combustible... Pero me siento inútil intentando hacer las aproximaciones, y el planificador (el nodo) creo que me perjudica más que ayuda ya que nunca he conseguido bordarlo.
alohl669 escribió:Madre mía, el juego se las trae. Ya he conseguido orbitar cerca de duna y volver, pero de no ser por los campos de gravedad yo no se que haría. Ahora por ejemplo me he dado cuenta de que soy casi incapaz de ir y aterrizar en otros planetas fuera de la zona de kerbin con la tecnología que tengo, así que me he propuesto construir en órbita una estación espacial que vaya por ahí viajando con suficiente combustible... Pero me siento inútil intentando hacer las aproximaciones, y el planificador (el nodo) creo que me perjudica más que ayuda ya que nunca he conseguido bordarlo.


Si puedes hacer una ida y vuelta a Duna, deberías ser capaz de mandar una sonda tanto a eve como a duna...
En el caso de Eve, que es el mas sencillo, basta con "estrellarte" contra el planeta, dejar que su atmosfera te frene y desplegar el paracaídas cuando vayas despacio... Vamos, lo mismo que haces para reentrar en kerbin.

Luego despliegas los paneles y a transmitir.

Recuerda que ciertos cuerpos celestes estan divididos por regiones, cada una de las cuales tiene su propio pool de experiencia.

Por ejemplo en el caso de mun:
Imagen
Wenas! No consigo llegar a Mun, algún consejo?
El tutorial lo he intentado varias veces y tampoco me aclaro debo ser yo pero no doy con la clave xddd gracias
xavimazinger escribió:Wenas! No consigo llegar a Mun, algún consejo?
El tutorial lo he intentado varias veces y tampoco me aclaro debo ser yo pero no doy con la clave xddd gracias


Ensayo y error.
Es lo mejor.

Puedes mirarte tutoriales en YouTube (Yo puse varios en este hilo, aunque son un poco antiguos), pero lo ideal es que tu mismo consigas llegar a Mun por tus medios, así asimilarás los conceptos.

Si tienes una duda en concreto planteala. Di por que en concrreto NO puedes llegar a Mun:

- Falta de combustible?
- Cuando llegas a su órbita Mun ya ha pasado de largo?
- Te estampas contra ella?
- Llegas a realizar una órbita primero a Kerbin?

Da más datos. :)

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Por otro lado, esto han publicado en el blog los desarrolladores:

Hi again,

As I mentioned in this week’s dev blog, we’ve got quite a bit of stuff done in the game to list there, so here’s a new update on some of the things you can expect for Kerbal Space Program: First Contract (update 0.24).


* Contracts:
You probably know about this one already. The Mission Control Facility at the space center now lets you take on contracts to earn Funds, Science and Reputation.

* Budget Essentials:
Career Mode is greatly expanded now by the addition of Funds and Reputation. Funds are required to launch vessels, and reputation is earned (and lost) by doing contracts (or failing them). In this release, your reputation is already used to regulate the level and amount of contracts offered you. Lower reputation means fewer and less prestigious contract offers, while high reputation means more and more ambitious proposals.

* Vessel Recovery:
Vessel recovery is also making its first appearance. Although still not complete, the new recovery system now lets you reclaim some of the cost of all landed parts, and any resources they still contain. The Science Summary Dialog of previous versions has been overhauled to also include information about recovered parts and crew.

* New UI Toolbar:
User interfaces in the game have been vastly overhauled, but the largest addition is the new app toolbar, which can be seen in most scenes now, and holds buttons to flip between the messages, resources, currencies and contract panels. Also, it’s mod-friendly.

* New MonoPropellant-Powered Engine and LFO-Powered RCS Thrusters:
The O-10 MonoPropellant Engine is a standard engine linked to main throttle controls, but powered by MonoProp. The Vernier Engine, conversely, is a Liquid Fuel+Oxidizer powered RCS unit. These should be interesting new additions to the stock parts set.

* Revised Tech Tree Layout:
To better fit the new engines above, we’ve updated the tech tree, giving the ‘flight control’ type nodes a much more logical progression, and added new paths to expand your way through the tree more freely.

* Repurposed Engine Nacelle parts:
Those grey, largely useless engine body sections are now given new purpose as combination air intake + fuel tank units, making them a lot more useful for building spaceplanes.


There are many more features, tweaks and fixes all around, but these are the highlights.

All in all, I’m very glad we decided to push this update further. The difference between the state of the game now compared to when we were doing the first round of experimentals is huge. It’s definitely safe to say it was time well spent.


Cheers


A grandes rasgos:

- Sistema de contratos!!! Ohhh, sí nenaaaa siiiii!!
- Sistema económico (de pasta y de reputación, a mejor reputación te ofrecen contratos más ambiciosos). [amor]
- Recuperación de Naves (con lo que recuperaremos parte del dinero que habíamos gastado en ellas) [beer]
- Nueva Interfaz!!! Por fín!!
- Nuevas piezas (Motores/trusters)
- Revisión del árbol de tecnología.
- Revisión de algunas piezas de aeroplanos.

En la parte negativa tenemos que aún no tenemos fecha de lanzamiento de este parche (0.24)
En la parte positiva tenemos que nunca las han anunciado [looco] y que siempre han sido muy prudentes a la hora de anunciar "features" del próximo parche de forma tan detallada. Cuando las han publicado era por que quedaba apenas una o 2 semanas para que saliera.

Ansioso me hallo.
xavimazinger escribió:Wenas! No consigo llegar a Mun, algún consejo?
El tutorial lo he intentado varias veces y tampoco me aclaro debo ser yo pero no doy con la clave xddd gracias


Una forma muy fácil de llegar a mun es esta:

Despegas del KSC con rumbo 90º (La forma mas fácil de ponerse en órbita).

Cuando ya estas en órbita, justo cuando la luna asome por el borde de la tierra, acelera a prograde. Mantenlo así mirando el mapa hasta que veas como la posible órbita cambia de SOI.
Yo siempre tengo problema de combustible, he conseguido orbitar la luna y volver a Kerbin, aunque no he conseguido aterrizar, siempre me falta un pelín de combustible extra [snif]
xavimazinger escribió:Wenas! No consigo llegar a Mun, algún consejo?
El tutorial lo he intentado varias veces y tampoco me aclaro debo ser yo pero no doy con la clave xddd gracias


Mas que ensayo y error, deberias aprender a usar una cosilla llamada "editor de maniobras" (o nodos de maniobras). No, no sale en los tutoriales a pesar de ser una herramienta indispensable para cuando quieres interceptar cualquier orbita.
Buscalo en algun video o tutorial, porque una vez lo domines, llegar a otros planetas o lunas ya será mas de lo mismo.

Basicamente se trata de picar en un punto de tu trayectoria para que te salgan 6 puntos raros que representan 6 direcciones, despues moviendo estos puntos puedes ver en que afectará a tu trayectoria impulsarte en según que direcciones. Una vez tengas la trayectoria que buscas, te apareceran abajo unos marcadores de dirección (azul en la esfera), cantidad de impulso (barra al lado de la esfera) y eta (cuanto te falta para llegar al punto en el que debes de impulsarte). Simplemente sigue sus indicaciones lo mejor que sepas, y revisa y repite si te hiciera falta.

Pero vamos, lo pillaras mejor con un video.

Una vez seas capaz de ponerte en orbita con mun, hacer lo propio con el resto de cuerpos celestes del sistema solar será cuestión de combustible y repetición.


gjazz escribió:Yo siempre tengo problema de combustible, he conseguido orbitar la luna y volver a Kerbin, aunque no he conseguido aterrizar, siempre me falta un pelín de combustible extra [snif]


Te pasa lo mismo que nos ha pasado a todos al principio. Aterrizar en sitios sin atmosfera es muy puñetero, porque cuanto mas tardes en hacerlo, mas combustible necesitarás, pero cuanto mas rápido lo hagas mas difícil te resultará hacerlo.

Si solo te falta un poco de combustible, mi consejo sería que abusaras de F5 y F9 hasta que te saliera bien, intentandolo hacer cada vez mas rapido a medida que conoces mejor tu nave.

Si ni siquiera te queda combustible para completar un descenso en linea recta, intenta usar una nave mas grande.

Si te falta tecnología, manda sondas a orbitar (y sacar ciencia) de otras lunas o planetas, o manda kerbonautas y experimentos a otras partes de kerbin.
Hay alguna forma para que el piloto o la nave haga por si misma una ruta? (es que cuando intento corregir el rumbo para poder aterrizar en una luna siempre me surge la misma duda, pero al final termino haciendolo manual y creo que pierdo muuucho combustible).
Hay un mod llamado mechjeb que implementa una especie de piloto automático, pero yo no recomiendo su uso.

Le quita parte de la gracia al juego.
lord_sanguinius escribió:Hay un mod llamado mechjeb que implementa una especie de piloto automático, pero yo no recomiendo su uso.

Le quita parte de la gracia al juego.


Vale vale, entonces lo que necesito es mas experiencia y maña, es lo que queria saber xD
Yo suelo recomendar Minmus antes que Mun... es mucho más fácil aterrizar y salir, e incluso moverse entre los diferentes "biomes" para recopilar mucha ciencia y desbloquear mejores piezas....
Mirar, un vuelo a la luna rápido (ahora mismo he terminado).


Este es el cohete en cuestión

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Una vez en órbita, cuando la luna sale sobre el borde la tierra, aceleramos a prograde:

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(Esto ya depende de la configuración del cohete)

Maniobra de atraque, Apolo style.

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Extracción del lander.

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Cuando la gravedad de la luna nos atrape, frenamos para entrar en su órbita y circularizamos esta. Sobre 30-25 km de altura sobra.

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Movemos un kerbal de la capsula de 3 al lander (esto se puede hacer también con un add-on)

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Desacoplamos y vamos frenando la nave.

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Aceleramos siempre a retrogade. Poco a poco, controlando que la velocidad siempre sea negativa (no se invierte el prograde y el retrograde wiki) Al final estaras cerca del suelo y despacito (gracias que lleve luces....)

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Nos posamos suavemente y DONE !!!

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Supongo que desde el mapa no existe el modo de hacer las etapas, no? Es que solo uso la vista de etapas cuando despego y aterrizo.

Lego, para llegar a ese punto de tecnologia en el modo carrera has tenido que mandar un par de sondas y haber aterrizado con algo mas sencillo antes en Minmus y Mun(un par de veces en cada diria yo), vamos, yo ya lo he hecho un par de veces con vuelta y toda la ciencia que he podido y aun no tengo ni los motores, ni depositos que muestras.

Por otro lado tengo el tema de las aeronaves muerto de risa y me he obcecado con los cohetes. Asi en lineas generales, que puedo sacar de ellas y para que son mas utiles?

PD: Jarod tiene toda la razon, yo hice Mun antes y luego me sorprendi mucho al llegar a Minmus. Podria decirse que para minmus la unica complicacion es ajustar el angulo entre orbitas, pero el aterrizaje es mucho mas suave y gastas en realidad menos combustible en ello. Hacer las orbitas coplanarias en realidad se tarda poco en aprender.
Supongo que lo de minmus tiene sentido, la verdad es que no me había parado a pensarlo.

De todas formas menor gravedad no tiene porque suponer menor dificultad, los que hayáis mandado una misión a Gilly sabréis de lo que hablo.

Ademas, aunque el aterrizaje en minmus sea sencillo, en su día conseguir acertar en su ámbito se convirtió en un autentico dolor de huevos. Y no lo digo por la órbita inclinada, sino porque el pozo gravitatorio es minúsculo. Una vez dominas el editor de nodos es sencillo, pero hasta que llegas a este punto...

Luego también es cierto que el viaje de vuelta está chupao.
Minmus para mi NO es más facil que Mun.

Lo único que sí que es mejor es que tiene partes "planas" (como lagos helados) en los que puedes aterrizar de forma mucho más sencilla que en la superficie a veces "montañosa" de Mun.
Hola a todos!
Llevo sin jugar unos 8 meses... Alguien me puede resumir un poco que ha cambiado/mejorado en estos meses? Estoy planeando en volver a darle caña. [poraki]
personalmente, para mi minmus es mucho más sencillo. Lo único más complicado es la maniobra para llegar, pero no hay que hacer prueba y error, es cuestión de planificar la maniobra... puede llevar más o menos tiempo pero no es un prueba y error. Una vez allí, te puedes mover por las diferentes partes del planeta y sacar una cantidad insana de ciencia. Hacer una nave con la que puedas hacer lo mismo en Mün tendría que ser 50 veces más compleja...

Por cierto, danny2462 acaba de poner su primer vídeo en 0.24... si ya les han levantado el veto quiere decir que es inminente! [beer]
1- Tengo un problema que me esta volviendo tarumba, me ha costado pero ya he aprendido a maniobrar para acercarme al acoplamiento, sin embargo cuando consigo una proximidad de 300m(a veces algo mas) ocurre algo raro, en realidad me ocurre siempre pero se acentua en las distancias cortas y ahora que he aprendido a maniobrar me da mas rabia xD.

Resulta que los nodos de proximidad nunca me dan una cantidad fija, siempre se esta incrementando/reduciendo la distancia por su cuenta, es decir si al hacer una orbita reduzco la distancia unos 20km y me quedo a 2 km de distancia... tarde o temprano estos 2 km se covierten de nuevo en 22 o mas al volver al punto, a no ser que acelere el tiempo, en cuyo caso se mantiene. Lo cual es una putada(con perdon) porque cuando por fin llego a los 300m y veo la nave a un suspiro de distancia, evidentemente tengo que dejar de acelerar el tiempo y de pronto el juego se vuelve loco y deja de mantener la distancia, asi que veo impotente como la nave a la que me voy a acoplar sale disparada hacia cualquier lugar menos a mi xD. sabeis que puede estar pasando?

2- Me reitero en una duda anterior. Alguien puede explicarme a grosso modo las ventajas de los aviones? me imagino que gastaran menos combustible hasta que deje de haber atmosfera y entonces hay que tirar de propulsion, pero se puede hacer algo curioso de verdad con los primero niveles? es decir podria realmente llegar tanlejos como he conseguido llegar con los cohetes?
Buenas! Llevo un tiiempecillo sin darle , pero estoy como vosotros,ansiioso de la nueva version XD

Pcgamer a echo un analisis del nuevo sistema de contratos,vamos la nueva actualizacion ()A ver si sale ya!! [mamaaaaa] ) y tiene una pinta...

http://www.pcgamer.com/previews/kerbal- ... -missions/
alohl669 escribió:1- Tengo un problema que me esta volviendo tarumba, me ha costado pero ya he aprendido a maniobrar para acercarme al acoplamiento, sin embargo cuando consigo una proximidad de 300m(a veces algo mas) ocurre algo raro, en realidad me ocurre siempre pero se acentua en las distancias cortas y ahora que he aprendido a maniobrar me da mas rabia xD.

Resulta que los nodos de proximidad nunca me dan una cantidad fija, siempre se esta incrementando/reduciendo la distancia por su cuenta, es decir si al hacer una orbita reduzco la distancia unos 20km y me quedo a 2 km de distancia... tarde o temprano estos 2 km se covierten de nuevo en 22 o mas al volver al punto, a no ser que acelere el tiempo, en cuyo caso se mantiene. Lo cual es una putada(con perdon) porque cuando por fin llego a los 300m y veo la nave a un suspiro de distancia, evidentemente tengo que dejar de acelerar el tiempo y de pronto el juego se vuelve loco y deja de mantener la distancia, asi que veo impotente como la nave a la que me voy a acoplar sale disparada hacia cualquier lugar menos a mi xD. sabeis que puede estar pasando?

2- Me reitero en una duda anterior. Alguien puede explicarme a grosso modo las ventajas de los aviones? me imagino que gastaran menos combustible hasta que deje de haber atmosfera y entonces hay que tirar de propulsion, pero se puede hacer algo curioso de verdad con los primero niveles? es decir podria realmente llegar tanlejos como he conseguido llegar con los cohetes?


Lo primero que comentas, ni idea.

Lo único que se me ocurre es que no hayas igualado la órbita antes de dar comienzo a la intercepción. Recuerda que antes de intentar cruzarte con tu objetivo, has de hacer que tu órbita y la suya sean prácticamente idénticas, sino por mucho que te acerques e iguales velocidad, se te irá a cuenca.

En cuanto al punto 2, la mayoria tampoco nos hemos metido a fondo con las aeronaves, por eso nadie te dice nada.
Así a ojo, la ventaja de es que dichas naves usan reactores, los cuales no consumen oxidante (lo toman de la atmósfera) haciendo que sus tanques de combustible sean mucho mas ligeros, y que dejen de funcionar cuando no hay atmósfera.
Ademas el hecho de tener una superficie alar permite realizar descensos controlados en aquellos planetas con atmósfera, en lugar de desplegar un paracaídas i caer donde sea. Tampoco lo he puesto en practica, ojo.
Muchas gracias, creo que tienes razón con el detalle de igualar la órbita. Haré la prueba.
lord_sanguinius te ha dado la clave creo alohl, intenta que las órbitas sean coincidentes.

También ha acertado con los aviones. yo creo que son un "accesorio", algo más para poder trastear cuando te ves atascado/saturado. Es muy divertido para dar vueltas por kerbin, buscar los huevos de pascua y demás. Respecto a aplicaciones prácticas... Los motores "rapier" son híbridos, pueden utilizarse dentro y fuera de la atmósfera, teniendo un gran rendimiento dentro de ella.

Normalmente no se utilizan los aviones para cosas interplanetarias, que no quiere decir que no lo puedas acoplar a una buen cohete y llevártelo a Laythe a dar una vuelta por el gran azul :) Aunque eso ya son cosas, caprichos que uno hace cuando ya lo tienes todo muy machacado...
Por cierto, acaban de pasarles la trial version a los youtubers.

Eso significa que la release de la 0.24 debería ser cuestión de días.

Con un poco de suerte la semana que viene... [+furioso]

https://www.youtube.com/watch?list=PLf79AQmcdZFqdPEaoYID848qb-nLzJFwM&v=u5UiTqBCNQk
Lego escribió:Mirar, un vuelo a la luna rápido (ahora mismo he terminado).


Este es el cohete en cuestión

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Una vez en órbita, cuando la luna sale sobre el borde la tierra, aceleramos a prograde:

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(Esto ya depende de la configuración del cohete)

Maniobra de atraque, Apolo style.

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Extracción del lander.

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Cuando la gravedad de la luna nos atrape, frenamos para entrar en su órbita y circularizamos esta. Sobre 30-25 km de altura sobra.

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Movemos un kerbal de la capsula de 3 al lander (esto se puede hacer también con un add-on)

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Desacoplamos y vamos frenando la nave.

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Aceleramos siempre a retrogade. Poco a poco, controlando que la velocidad siempre sea negativa (no se invierte el prograde y el retrograde wiki) Al final estaras cerca del suelo y despacito (gracias que lleve luces....)

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Nos posamos suavemente y DONE !!!

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Para que sirve el cohete que tienes arriba del todo? No lo he utilizado nunca y no se para lo que es...
Otra pregunta... Aterrizar en un asteroide es como acoplar naves no?? Ya que como no tienen gravedad no te atrapan no?

Saludos y gracias
lord_sanguinius escribió:
alohl669 escribió:1- Tengo un problema que me esta volviendo tarumba, me ha costado pero ya he aprendido a maniobrar para acercarme al acoplamiento, sin embargo cuando consigo una proximidad de 300m(a veces algo mas) ocurre algo raro, en realidad me ocurre siempre pero se acentua en las distancias cortas y ahora que he aprendido a maniobrar me da mas rabia xD.

Resulta que los nodos de proximidad nunca me dan una cantidad fija, siempre se esta incrementando/reduciendo la distancia por su cuenta, es decir si al hacer una orbita reduzco la distancia unos 20km y me quedo a 2 km de distancia... tarde o temprano estos 2 km se covierten de nuevo en 22 o mas al volver al punto, a no ser que acelere el tiempo, en cuyo caso se mantiene. Lo cual es una putada(con perdon) porque cuando por fin llego a los 300m y veo la nave a un suspiro de distancia, evidentemente tengo que dejar de acelerar el tiempo y de pronto el juego se vuelve loco y deja de mantener la distancia, asi que veo impotente como la nave a la que me voy a acoplar sale disparada hacia cualquier lugar menos a mi xD. sabeis que puede estar pasando?

2- Me reitero en una duda anterior. Alguien puede explicarme a grosso modo las ventajas de los aviones? me imagino que gastaran menos combustible hasta que deje de haber atmosfera y entonces hay que tirar de propulsion, pero se puede hacer algo curioso de verdad con los primero niveles? es decir podria realmente llegar tanlejos como he conseguido llegar con los cohetes?


Lo primero que comentas, ni idea.

Lo único que se me ocurre es que no hayas igualado la órbita antes de dar comienzo a la intercepción. Recuerda que antes de intentar cruzarte con tu objetivo, has de hacer que tu órbita y la suya sean prácticamente idénticas, sino por mucho que te acerques e iguales velocidad, se te irá a cuenca.

En cuanto al punto 2, la mayoria tampoco nos hemos metido a fondo con las aeronaves, por eso nadie te dice nada.
Así a ojo, la ventaja de es que dichas naves usan reactores, los cuales no consumen oxidante (lo toman de la atmósfera) haciendo que sus tanques de combustible sean mucho mas ligeros, y que dejen de funcionar cuando no hay atmósfera.
Ademas el hecho de tener una superficie alar permite realizar descensos controlados en aquellos planetas con atmósfera, en lugar de desplegar un paracaídas i caer donde sea. Tampoco lo he puesto en practica, ojo.


Creo que el problema del punto 1 es ese, que se separan los objetos por que la órbita NO está igualada. Posiblemente el forero iguale la órbita primero y luego acelere en prograde para acercarse al objeto destino, sin darse cuenta que cualquier cambio en la velocidad de un objeto cambia su órbita.

En el encuentro espacial hay que tener una cosa clara:

2 OBJETOS que tienen la misma órbita tendrán SIEMPRE la misma velocidad al pasar por los mismos puntos, independientemente de su masa u otros facotres. De tal manera que, es IMPOSIBLE que ambos objetos se acerquen sin deformar la óbita de uno de ellos.

Por tanto el truco consiste en deformar la órbita hasta el punto en que se encuentran y cuando se encuentran deformar la órbita de nuevo para que las 2 órbitas queden iguales.

Para conseguirlo acuerdate de clicar en el marcador de velocidad que hay encima de la brújula para que en vez de mostrarte tu velocidad con respecto a la tierra (órbital) te muestre la diferencia de velociedad con respeto a tu Target ( objetivo ) (haciendo esto los marcadores de "prograde y retrograde" son otros completamente distintos ya que parten de la base "ficticia" de que el Punto 0 alrededor del cual se mueve "todo" el universo es el objeto destino.

Aceleras en retrograde para matar la velocidad con respeto al objetivo y ya lo tienes.
Benderdr escribió:Para que sirve el cohete que tienes arriba del todo? No lo he utilizado nunca y no se para lo que es...
Otra pregunta... Aterrizar en un asteroide es como acoplar naves no?? Ya que como no tienen gravedad no te atrapan no?

Saludos y gracias


La punta es la torre de escapa. Es caso de pulsar el botón de abortar, la capsula se desacopla y gracias al impulso de ese cohete (que dura apenas 2 s) sale disparada en una dirección aleatoria lejos del cohete.

En caso de abortar el despegue para que no mueran los kerbals.

En cuanto a los asteroides al tener muy poca gravedad es casi como acoplar. Pero recuerda usar la garra para asteroides.
Llevo un par de semanas jugando a este juego y es increible la sensación de "orgullo" que se te queda cuando consigues realizar con éxito una misión fuera del planeta Kerbin [carcajad]

Mi carrera ha sido un poco accidentada. Mi primera partida la perdí porque no conocía como funcionaba lo de carga rapida, y cuando estaba sacando ciencia de Mun y Minmus con sondas no tripuladas hice carga rapida tras un accidente y me devolvió casi a cuando estaba empezando el juego. Perdí todo el avance...

En mi segunda partida, mi primera misión tripulada a Mun se quedó sin combustible en el proceso de aterrizaje, y se destruyo la mitad del cohete impidiendo su regreso, así que monté una misión de rescate para traer de vuelta a Jebediah. Tras 5 horas de ensamblar, reemsamblar corrigiendo errores y aplicando mejoras, y malos aterrizajes (el primer aterrizaje con éxito estaba a 80 kilometros de distancia de Jebediah [+risas] ) por fin logro aterrizar una sona a 3 kilometros para poder rescatarlo. Pero cuando guardé la partida, Jebediah estaba fuera de la nave, y por un bug se quedó clavado en el suelo y no podía moverlo de ninguna manera. Así que lo perdí en Mun...

Tras esto decidí dejar Mun de lado y centrarme en Minmus. Después de misiones exitosas en las que saqué mucha ciencia (1600 la que más) volví a Mun. Aterrizaje exitoso, 2 biomas diferentes logrados, pero sin suficiente combustible para retornar a Kerbin. De nuevo había que montar una misión de rescate a Mun. Pero esta vez la misión fue un éxito: aterrizaje a la primera a 1.3 km del objetivo, y sin ningún bug por medio volvemos a Kerbin con casi 1000 de ciencia.

Después de todas estas misiones de éxito después de los primeros fracasos se te queda una sensación de satisfacción curiosa [carcajad] [carcajad]

Ahora he sacado un poco de ciencia en sondas no tripuladas sin retorno del Sol y Duna, y hay otras dos camino a Eve y Jool. Ahora quiero montar una estación espacial para ir a Duna, pero no tengo ni idea de como montarla [+risas] pero ahí está el reto.

Lo que veo de este juego es que van a tardar la vida en finalizarlo, que llevan desde 2012 y todavía está tan verde, con bugs y con salidas al escritorio constantes.
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