[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

que pila novedades en la .22 , no?

Haber que alguien me cuente eso de que lanzándolos parriba y volviendo a la tierra desbloqueas cosas XD
nitrosito escribió:que pila novedades en la .22 , no?

Haber que alguien me cuente eso de que lanzándolos parriba y volviendo a la tierra desbloqueas cosas XD


Basicamente es ir tirando cohetes y transmitir los datos a la central para obtener puntos de ciencia y así desbloquear mas objetos (motores, combustible, baterias...)
Y empiezas con lo mas básico que te puedas encontrar. Una capsula MK-1, un tipo de fuel sólido, paracaídas y una antena.

Y hablando de fuel sólido... es normal que si le pongo muchos el cohete se vuelva algo "inestable"? Es decir, que empiece a girar como un loco.
Y las alas que hay que ponerlas, de forma que el punto de elevación esté por debajo del centro de masa, no?
¿Qué sentido tiene que los datos solo llegan si los transmites y si los guardas y te los recojan al recoger la cápsula no te den prácticamente nada?

Porque vamos, al principio y sin electricidad no puedes transmitir apenas datos, y hasta que desbloqueas las baterías puedes hacer 10 lanzamientos.
No nos pongamos tiquismiquis que es solo una primera version... Le faltan muchas cossas por pulir en este aspecto,pero algo se puede hacer,ya vereis que en 10 dias habra gente llegando al ultimo planeta de sobra [qmparto]
josemurcia escribió:¿Qué sentido tiene que los datos solo llegan si los transmites y si los guardas y te los recojan al recoger la cápsula no te den prácticamente nada?

Porque vamos, al principio y sin electricidad no puedes transmitir apenas datos, y hasta que desbloqueas las baterías puedes hacer 10 lanzamientos.


Pero si es justo al revés...

Si los transmites te dan menos puntos, dependiendo de lo que mandes.
Edestark escribió:
josemurcia escribió:¿Qué sentido tiene que los datos solo llegan si los transmites y si los guardas y te los recojan al recoger la cápsula no te den prácticamente nada?

Porque vamos, al principio y sin electricidad no puedes transmitir apenas datos, y hasta que desbloqueas las baterías puedes hacer 10 lanzamientos.


Pero si es justo al revés...

Si los transmites te dan menos puntos, dependiendo de lo que mandes.

Eso es lo que estoy viendo en un video,que se puede recuperar perfectamente...
Bueno, supongo que sera solo los datos que tiene la capsula, no? Porque si ponéis un equipo de ciencias de esos y éste se destroza creo yo que poco se va a recuperar ¬_¬
Lionheart69 escribió:Bueno, supongo que sera solo los datos que tiene la capsula, no? Porque si ponéis un equipo de ciencias de esos y éste se destroza creo yo que poco se va a recuperar ¬_¬


Obviamente, si lo destrozas pierdes los datos..
Pues entonces es que he leído yo mal.
Yo me he puesto 10 cápsulas, las he llenado todas con 5,4 puntos de ciencia, he transmitido una(lo que podía con la electricidad de la cabina) y el resto las he guardado. Al aterrizar me han dado la que he enviado, y en el resto me ponía "Datos recuperados de la cápsula" o algo así, y 0 en todos.
Por lo que he visto según repites experimentos bajan los puntos de ciencia que te dan. Lo que puedes hacer es repetirlos pero en distintos "biomas" (por ahora los hay sólo en Kerbin y Mun). Para sacar rápidamente las baterías y luego los paneles yo me hice cohetes sencillos y me dediqué no a salir de Kerbin sino a ir a distintos sitios recogiendo muestras (incluso del agua), sacando informes de paseos y con el Goo ese.

Cuando más recibí fue cuando guardé varios informes (y envié otros tantos) en un viaje de ida a Mun, un par de órbitas con sus paseos, y de vuelta a uno de los polos. 181 de golpe :D.

Luego vino la temeridad de aterrizar en Mun, así que tengo al pobre Jeb atrapado en Mun esperando una misión de rescate [snif] .
Como molaría un multi y que se pudieran organizar misiones de rescate pa colaborar, o montar una estación espacial internacional :P
josemurcia escribió:Pues entonces es que he leído yo mal.
Yo me he puesto 10 cápsulas, las he llenado todas con 5,4 puntos de ciencia, he transmitido una(lo que podía con la electricidad de la cabina) y el resto las he guardado. Al aterrizar me han dado la que he enviado, y en el resto me ponía "Datos recuperados de la cápsula" o algo así, y 0 en todos.

Jose creo quete falta una cosa...Has recuperado las naves aterrizadas? Osea irte al edificio de los satelites(Ahora no recuerdo como se llama [+risas] )Vamos para ver todos los satelites en orbita,y a la izquierda te salen todos los satelites o naves que tienes...Tienes que clickar y abajo del todo a la izquierda pone borrarla,pilotarla,o recuperarla(recovery),si le das a recuperarla te dan todo,haces esto??
No hace falta irse al edificio de seguimiento, desde la propia nave arriba donde te sale la altura le puedes dar a recover.
AcAnchoa escribió:Cuando más recibí fue cuando guardé varios informes (y envié otros tantos) en un viaje de ida a Mun, un par de órbitas con sus paseos, y de vuelta a uno de los polos. 181 de golpe :D.


Boh, eso venia a comentar ahora, vaya hartá de puntos me han dado para ir y volver (que de hecho es la primera vez que lo hago! :D)
Ahora si que si puede uno ir a Mun en condiciones!!!
josemurcia escribió:No hace falta irse al edificio de seguimiento, desde la propia nave arriba donde te sale la altura le puedes dar a recover.

A no?Pues no habia visto ese boton ahora lo miro xD Aun asi deberia de dartelos cuando la recuperas,a mi me da y me las recupera :S
Y que hay que hacer para que al aterrizar te den puntos?
Yo he volado hasta 10.000m , he descendido y aterrizado y no me han dao na -.-
nitrosito escribió:Y que hay que hacer para que al aterrizar te den puntos?
Yo he volado hasta 10.000m , he descendido y aterrizado y no me han dao na -.-
Si pones el ratón sobre el altímetro habiendo aterrizado en Kerbin te sale la opción de recuperar nave, que es cuando te dan puntos.
Y no solo eso,lo que hay que hacer es investigar,el espacio,la tierra,etc,veros el video que subio anoche 0dinspain creo que se llamaba,que explica lo que se puede hacer al principio y demas
A ver, desde la capsula de comando veréis que hay una opción llamada: "Crew Report" donde os saldrá una pequeña ventana que os dirá cuantos puntos vais a conseguir por transmitir esos datos.
En caso de la capsula de comando obtendréis el 100% del valor, después hay otra capsula que se puede añadir a la nave que esta mandará un 40%, y otra capsula, esta vez ya podríamos decir que es como un módulo mas del cohete, que se obtendrá un 20%.

Eso no quiere decir que mandarla de la capsula de comando (100%) sea mejor que mandarlo del módulo que da 20%.
Quizás la capsula da 0.7, mientras el módulo nos dará 80, de los cuales solo se obtendrá el 20% de éste.

Entonces, para transmitir estos datos hay unas antenas, que también se tienen que acoplar a la nave. Yo he llegado al punto que tengo 2 antenas... no se decir si una es mas rápida enviando datos que la otra, ya que me he limitado a substituirla sin probar siquiera...

Vale, ahora llega el "dilema". Si nos quedamos en tierra no vamos a conseguir nada, hay que lanzar un cohete al espacio y coger al vuelo las muestras y enviarlas (Transmit Data) o si vamos apurados de energía eléctrica pues podemos almacenar esta información para un posterior análisis (Keep Data), el cual se va a obtener en cuanto aterricemos en Kerbin y recuperemos la nave.

Después desbloquearemos otras partes de naves y podremos por ejemplo, hacer una órbita y así obtener puntos y volver a Kerbin (recordemos que vamos MUY limitados de energía, no tenemos ni baterías ni placas solares). Se podría decir que es un despegue vertical para volver a caer en el planeta, pero sería interesante coger los datos que se pudiera antes de volver a bajar.
Otro pequeño detalle es que hay motores que cuando funcionan se va recargando la energía eléctrica, así que aun se puede mantener la situación un poco para transmitir... y si vamos MUY apurados mejor apagar el SAS, los motores y dejar un mínimo para el paracaídas.

Ahora yo he llegado al punto en que estoy en Mun y por lo que he visto se pueden obtener muestras del suelo y al volver a la nave se analizan y se envían obteniendo un 50% del valor. No se si en Kerbin se puede hacer, no lo he intentado :/
Otra cosa que me he fijado es que en mi caso he aterrizado en el ecuador de Mun y al obtener datos pone en pantalla "[...]Mun's Midlands[...]", así que si voy a uno de los polos habrá mas que investigar. Quien sabe :/

Imagen


EDIT: Vale, he realizado una misión de rescate y da la casualidad que he caído en una zona montañosa... si que me permitía coger muestras de Kerbin, pero por la puntuación que me daban no valía la pena...
E aquí el momento del rescate, dios mio que tensión! xDDDD

Imagen
Recordad que se pueden realizar distintos experimentos en función no solo del cuerpo celeste que orbiteis, sino de la altura a la que os encontreis.

Los experimentos que os apareceran en una pasada rasante sobre mun seran distintos de los que os apareceran en una orbita alta. Lo mismo pasa con kerbin (vuelo intra atmosferico, orbita baja y orbita alta)

Lo suyo es que vayais abriendo los distintos dispositivos en distintas situaciones para ver si se os ha desbloqueado algo nuevo.

En total debo de haber desbloqueado unos 500 puntos de ciencia y aún no he aterrizado en mun.

EDIT: Me he leido las patch notes, por lo visto de momento los únicos cuerpos celestes con Biomes son kerbin y mun. Recordad que, distintos biomes = distintos experimentos.

Otra cosa que no me había dado cuenta es que ahora también se pueden usar los distintos instrumentos ya existentes (acelerometro, barometro, termometro...) para hacer experimentos. No lo he probado así que no tengo ni idea de hasta que punto saldrán a cuenta, pero merecería la pena desbloquearlos a ver que tal.

En resumen se pueden hacer los siguientes experimentos:
-Crew report
-Eva Report
-Recogida de muestras
-Misterious goo module
-Materials bay module
-Acelerometro
-Barometro
-Sensor gravimetrico
-Termometro
-Recuperación de naves (y componentes que hayan sobrevivido al aterrizaje)

¿Me dejo algo?
Ojo, porque los datos cientificos varian en TODOS los ambitos en los que se realicen, y esto incluyen hacer el experimento antes de despegar. (Y si, tambien incluye tomar muestras del terreno antes de despegar) ;)
Buenos dias chicos !!!!

Llevo echandole el vistazo a este juego desde hace tiempo, tiene muy buena pinta pero no me termino d e decidir, ¿alguien me podria dar alguna sugerencia sobre el? si alguien tuviese algun tipo de descuento de steam de el podria decirmelo y lo hablabamos.

De antemano muchas gracias !!!

Saludos.
¿Que es estar en kerbin?
Kerbin es el planeta :) es la tierra del juego. Kearth o Kerbin ;)
Nidoram escribió:Buenos dias chicos !!!!

Llevo echandole el vistazo a este juego desde hace tiempo, tiene muy buena pinta pero no me termino d e decidir, ¿alguien me podria dar alguna sugerencia sobre el? si alguien tuviese algun tipo de descuento de steam de el podria decirmelo y lo hablabamos.

De antemano muchas gracias !!!

Saludos.


Te voy a dar el consejo mas tipico del mundo: El juego tiene demo, así que ya sabes [fumando]

Y otro de regalo:
Juega los tutoriales.
Hola a todos: he probado la versión nueva este fin de semana, y la verdad es que se hace muy adictiva al tener que ir consiguiendo los puntos de ciencia. Pero todavia se tiene que pulir mucho, de entrada se hace extraño no empezar con baterias, lo cual te hace ser muy precavido a la hora de transmitir datos; además no se si ya pasaba antes (o por lo menos no me habia dado cuenta) pero la capsula gasta energia sin hacer nada, solamente con tener las "reactions wheels" conectadas.
Tambien he de decir que al jugar sin mods las prestaciones, en mi caso, son mejores, pero al volver al modo "sandbox" me encuentro con salidas al escritorio cada dos por tres, por lo que creo que carga una parte de modo carrera aunque no lo uses. Creo que esto me obligará a intentar reducir la carga de memoria optimizando las texturas, convirtiendo .mbm en .png.
Pues la versión para Linux va FATAL

Las piezas no le salen el circulo verde para que encajen ni nada. HORRIBLE [buuuaaaa]
Dux Aquila escribió:Hola a todos: he probado la versión nueva este fin de semana, y la verdad es que se hace muy adictiva al tener que ir consiguiendo los puntos de ciencia. Pero todavia se tiene que pulir mucho, de entrada se hace extraño no empezar con baterias, lo cual te hace ser muy precavido a la hora de transmitir datos; además no se si ya pasaba antes (o por lo menos no me habia dado cuenta) pero la capsula gasta energia sin hacer nada, solamente con tener las "reactions wheels" conectadas.


Lo de las baterías viene pasando desde siempre, NUNCA aceleréis el tiempo sin haber desplegado paneles solares, la de sondas que habré perdido por esa tontería...

De todas formas las primeras misiones tampoco se echan mucho de menos las baterías, porque la recuperación de naves es absurdamente sencilla (hay un monton de ciencia para desbloquear solamente con vuelos suborbitales), y para cuando empecéis a mandar misiones a mun ya deberíais haber desbloqueado los paneles solares como mínimo.

Sea como sea, en el juego sobran muchísimos puntos de ciencia. 2000 y pico me saqué yo de mi ultima expedición no tripulada a EVE. Es muy fácil desbloquear prácticamente cualquier tecnología sin necesidad de ir demasiado lejos. Esperemos que lo vayan ajustando con el tiempo.
¿Que depositos hay que usar para meter un cohete dentro de un deposito?
Es que en algunos videos basicos he visto que ponen un deposito y dentro esta oculto el cohete, como se hace eso?
un saludo

EDITO: Olvidadlo no he dicho nada XD
Hola a todos, mi nombre es Juan Carlos y soy de Colombia. Hace rato que juego al KSP, aunque no me ha ido muy bien, debido a que lo máximo que logro es estar en órbita de la luna, por que siempre me quedo sin combustible a la hora de aterrizar, por más grande que sea el cohete. Gasto muchísimo combustible ajustando el nodo para apuntar a la luna. En cuanto a la nueva versión, esta muy buena, pero tiene muy mal rendimiento y se necesita de una super maquina, para que ande bien.
lord_sanguinius escribió:
Nidoram escribió:Buenos dias chicos !!!!

Llevo echandole el vistazo a este juego desde hace tiempo, tiene muy buena pinta pero no me termino d e decidir, ¿alguien me podria dar alguna sugerencia sobre el? si alguien tuviese algun tipo de descuento de steam de el podria decirmelo y lo hablabamos.

De antemano muchas gracias !!!

Saludos.


Te voy a dar el consejo mas tipico del mundo: El juego tiene demo, así que ya sabes [fumando]

Gracias amigo... Tienes razon, Gran consejo !!!! jajaja no me habia dadao cuenta de la demo.

Y otro de regalo:
Juega los tutoriales.
Juancho2012 escribió:Hola a todos, mi nombre es Juan Carlos y soy de Colombia. Hace rato que juego al KSP, aunque no me ha ido muy bien, debido a que lo máximo que logro es estar en órbita de la luna, por que siempre me quedo sin combustible a la hora de aterrizar, por más grande que sea el cohete. Gasto muchísimo combustible ajustando el nodo para apuntar a la luna. En cuanto a la nueva versión, esta muy buena, pero tiene muy mal rendimiento y se necesita de una super maquina, para que ande bien.

Hola, ¿usas el método de ascensión directa o utilizas un lander para el alunizaje? por mi experiencia y para estar seguro deberías dejar una delta-V de unos 5000 para alunizar desde la órbita baja de la luna, volver a orbitar y volver a Kerbin. Usa el Engineer redux para controlar la delta-V y así sabrás si llegas o no.
Yo particularmente uso una mezcla de combustible de Oxigeno Liquido y Combustible Liquido usando un sistema similar al del Apolo con Rendevous con el módulo de alunizaje en órbita baja lunar.
En lo de las prestaciones del juego, la verdad es que es limitado a 4 gb de RAM por el motor del mismo, en mi caso he tenido que convertir las texturas de los mods de .mbm a .png para que funcione medianamente bien
¿Por qué no se me acopla esto? [+furioso]

Imagen
Dux Aquila escribió:
Juancho2012 escribió:Hola a todos, mi nombre es Juan Carlos y soy de Colombia. Hace rato que juego al KSP, aunque no me ha ido muy bien, debido a que lo máximo que logro es estar en órbita de la luna, por que siempre me quedo sin combustible a la hora de aterrizar, por más grande que sea el cohete. Gasto muchísimo combustible ajustando el nodo para apuntar a la luna. En cuanto a la nueva versión, esta muy buena, pero tiene muy mal rendimiento y se necesita de una super maquina, para que ande bien.

Hola, ¿usas el método de ascensión directa o utilizas un lander para el alunizaje? por mi experiencia y para estar seguro deberías dejar una delta-V de unos 5000 para alunizar desde la órbita baja de la luna, volver a orbitar y volver a Kerbin. Usa el Engineer redux para controlar la delta-V y así sabrás si llegas o no.
Yo particularmente uso una mezcla de combustible de Oxigeno Liquido y Combustible Liquido usando un sistema similar al del Apolo con Rendevous con el módulo de alunizaje en órbita baja lunar.
En lo de las prestaciones del juego, la verdad es que es limitado a 4 gb de RAM por el motor del mismo, en mi caso he tenido que convertir las texturas de los mods de .mbm a .png para que funcione medianamente bien


Hola y muchas gracias por responder. Lo que yo hago, es orbitar el planeta Kerbin hasta llegar a una posición donde asegure un contacto con Mun. Luego creo el nodo y enfilo hacia Mun, acelerando todo lo que me pide el nodo para llegar. Allí es donde me surge el problema, puesto que el nodo inicial no me sale como espero y termino corrigiendo varias veces la dirección y cuando llega el momento de aterrizar, siempre me quedo sin combustible y me estrello. Eso ya me ha pasado varias veces. La nave que uso tiene los tanque de combustible líquido auxiliares en formación de triangulo, que brinda más estabilidad, También comento que la nave esta compuesta por 4 fases, las 2 primeras para salir de la atmósfera de Kerbin, la 3 para ir hasta Mun y la 4 para volver.

Si no me va tocar armarme una nave gigante para ponerla en la órbita de Kerbin y poder re-aprovisionar combustible, para no fallar el aterrizaje.

También comento que estoy jugando al modo carrera, con una nave muy similar, y ya he logrado explorar algunos biomas, también la he puesto en órbita y vuelvo al planeta. Ya estoy preparando una misión haber si la pongo en órbita de Mun, haber si gano más puntos de investigación. Ya tengo baterías y el panel solar más sencillo, así que la electricidad ya no es un problema tan grave.
A los que os guste el diseño de naves y el minecraft, acaban de publicar en Steam early access un juego que igual os puede interesar.

El vídeo es mas descriptivo que cualquier cosa que yo os pueda contar.

http://www.youtube.com/watch?v=Bb45PD5FGQA
lord_sanguinius escribió:A los que os guste el diseño de naves y el minecraft, acaban de publicar en Steam early access un juego que igual os puede interesar.

El vídeo es mas descriptivo que cualquier cosa que yo os pueda contar.

http://www.youtube.com/watch?v=Bb45PD5FGQA


¿Lo has probado?
¿Que tal esta?
¿Recomendarias la compra?
¿Tiene demo? Seria lo ideal

De todos modos, gracias por el aviso. XD
_Markos_ escribió:
lord_sanguinius escribió:A los que os guste el diseño de naves y el minecraft, acaban de publicar en Steam early access un juego que igual os puede interesar.

El vídeo es mas descriptivo que cualquier cosa que yo os pueda contar.

http://www.youtube.com/watch?v=Bb45PD5FGQA


¿Lo has probado?
¿Que tal esta?
¿Recomendarias la compra?
¿Tiene demo? Seria lo ideal

De todos modos, gracias por el aviso. XD


Lo he comprado (por 13 € merecía el riesgo).

El juego es una alpha muy temprana ojo, por lo que igual os interesa esperaros un poco.

Por ahí hay un videotutorial de 10 minutos donde se enseña a jugar, me parece la mejor guía de cara a ver el estado actual del juego.

A efectos prácticos, tienes toda una serie de bloques y componentes con los que construir tu vehiculo. Si alguno de vosotros jugó al Banjo & Kazooie: Baches y cachivaches, este es muy del estilo.

Actualmente, con la mayoría de mecánicas aún por implementar, la gracia consiste en construir tu propia nave (o tomar alguna prestada) y dedicarte a estamparla contra otras naves o estaciones espaciales para ver como se hacen pedazos (la parte de daños y físicas sí que está muy avanzada).

Y no, no hay demo. :(
lord_sanguinius escribió:
_Markos_ escribió:
lord_sanguinius escribió:A los que os guste el diseño de naves y el minecraft, acaban de publicar en Steam early access un juego que igual os puede interesar.

El vídeo es mas descriptivo que cualquier cosa que yo os pueda contar.

http://www.youtube.com/watch?v=Bb45PD5FGQA


¿Lo has probado?
¿Que tal esta?
¿Recomendarias la compra?
¿Tiene demo? Seria lo ideal

De todos modos, gracias por el aviso. XD


Lo he comprado (por 13 € merecía el riesgo).

El juego es una alpha muy temprana ojo, por lo que igual os interesa esperaros un poco.

Por ahí hay un videotutorial de 10 minutos donde se enseña a jugar, me parece la mejor guía de cara a ver el estado actual del juego.

A efectos prácticos, tienes toda una serie de bloques y componentes con los que construir tu vehiculo. Si alguno de vosotros jugó al Banjo & Kazooie: Baches y cachivaches, este es muy del estilo.

Actualmente, con la mayoría de mecánicas aún por implementar, la gracia consiste en construir tu propia nave (o tomar alguna prestada) y dedicarte a estamparla contra otras naves o estaciones espaciales para ver como se hacen pedazos (la parte de daños y físicas sí que está muy avanzada).

Y no, no hay demo. :(


Gracias por la respuesta. La verdad es que es un precio muy bueno y si lo hacen bien puede salir un juego muy interesante. Me voy a esperar un tiempo, aunque no descarto que cuando cobre me entre un arrebato y me lo pille. [sonrisa]
Hola y muchas gracias por responder. Lo que yo hago, es orbitar el planeta Kerbin hasta llegar a una posición donde asegure un contacto con Mun. Luego creo el nodo y enfilo hacia Mun, acelerando todo lo que me pide el nodo para llegar. Allí es donde me surge el problema, puesto que el nodo inicial no me sale como espero y termino corrigiendo varias veces la dirección y cuando llega el momento de aterrizar, siempre me quedo sin combustible y me estrello. Eso ya me ha pasado varias veces. La nave que uso tiene los tanque de combustible líquido auxiliares en formación de triangulo, que brinda más estabilidad, También comento que la nave esta compuesta por 4 fases, las 2 primeras para salir de la atmósfera de Kerbin, la 3 para ir hasta Mun y la 4 para volver.

¿Estas usando algún mod? si no es así te aconsejo que instales el Mechjeb, automatiza las funciones de la nave, pero, ojo, han de ser supervisadas. Por lo que veo creas el nodo manualmente, hasta que entras en la SOI (esfera de influencia) de Mun. Una vez entras en esta SOI estas en trajectoria hiperbólica, y lo que debes de hacer es posicionarte en retrogrado y encender motores hasta circularizar la órbita. Echale un vistazo al tutorial que sale en la wiki del juego http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Mun_Landing a mi me sirvio de ayuda
lord_sanguinius escribió:A los que os guste el diseño de naves y el minecraft, acaban de publicar en Steam early access un juego que igual os puede interesar.

El vídeo es mas descriptivo que cualquier cosa que yo os pueda contar.

http://www.youtube.com/watch?v=Bb45PD5FGQA


He visto varios videos y me ha gustado lo que vi. Lástima que es solo una alpha, pero pinta bien el hecho que sea tipo minecraft. La verdad lo voy a pillar más y si me termina de gustar, me lo compro y les cuento.
Dux Aquila escribió:
Hola y muchas gracias por responder. Lo que yo hago, es orbitar el planeta Kerbin hasta llegar a una posición donde asegure un contacto con Mun. Luego creo el nodo y enfilo hacia Mun, acelerando todo lo que me pide el nodo para llegar. Allí es donde me surge el problema, puesto que el nodo inicial no me sale como espero y termino corrigiendo varias veces la dirección y cuando llega el momento de aterrizar, siempre me quedo sin combustible y me estrello. Eso ya me ha pasado varias veces. La nave que uso tiene los tanque de combustible líquido auxiliares en formación de triangulo, que brinda más estabilidad, También comento que la nave esta compuesta por 4 fases, las 2 primeras para salir de la atmósfera de Kerbin, la 3 para ir hasta Mun y la 4 para volver.

¿Estas usando algún mod? si no es así te aconsejo que instales el Mechjeb, automatiza las funciones de la nave, pero, ojo, han de ser supervisadas. Por lo que veo creas el nodo manualmente, hasta que entras en la SOI (esfera de influencia) de Mun. Una vez entras en esta SOI estas en trajectoria hiperbólica, y lo que debes de hacer es posicionarte en retrogrado y encender motores hasta circularizar la órbita. Echale un vistazo al tutorial que sale en la wiki del juego http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Mun_Landing a mi me sirvio de ayuda


Igual debería empezar mandando una sonda de superficie ligera, aterrizar en mun con carga suficiente para un viaje de vuelta puede ser bastante complicado para un primer intento.

Y si ya tiene paneles solares, se pueden minar grandes cantidades de ciencia en los distintos biomes de mun, simplemente realizando los experimentos y retransmitiendo las veces que hagan falta.

En la 0.22, yo no empecé a mandar misiones tripuladas hasta hace muy poco. Mas fácil hacer solo el viaje de ida con una nave ligera.

Ah, y recuerda F5 es tu amiguito.
lord_sanguinius escribió:
Dux Aquila escribió:
Hola y muchas gracias por responder. Lo que yo hago, es orbitar el planeta Kerbin hasta llegar a una posición donde asegure un contacto con Mun. Luego creo el nodo y enfilo hacia Mun, acelerando todo lo que me pide el nodo para llegar. Allí es donde me surge el problema, puesto que el nodo inicial no me sale como espero y termino corrigiendo varias veces la dirección y cuando llega el momento de aterrizar, siempre me quedo sin combustible y me estrello. Eso ya me ha pasado varias veces. La nave que uso tiene los tanque de combustible líquido auxiliares en formación de triangulo, que brinda más estabilidad, También comento que la nave esta compuesta por 4 fases, las 2 primeras para salir de la atmósfera de Kerbin, la 3 para ir hasta Mun y la 4 para volver.

¿Estas usando algún mod? si no es así te aconsejo que instales el Mechjeb, automatiza las funciones de la nave, pero, ojo, han de ser supervisadas. Por lo que veo creas el nodo manualmente, hasta que entras en la SOI (esfera de influencia) de Mun. Una vez entras en esta SOI estas en trajectoria hiperbólica, y lo que debes de hacer es posicionarte en retrogrado y encender motores hasta circularizar la órbita. Echale un vistazo al tutorial que sale en la wiki del juego http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Mun_Landing a mi me sirvio de ayuda


Igual debería empezar mandando una sonda de superficie ligera, aterrizar en mun con carga suficiente para un viaje de vuelta puede ser bastante complicado para un primer intento.

Y si ya tiene paneles solares, se pueden minar grandes cantidades de ciencia en los distintos biomes de mun, simplemente realizando los experimentos y retransmitiendo las veces que hagan falta.

En la 0.22, yo no empecé a mandar misiones tripuladas hasta hace muy poco. Mas fácil hacer solo el viaje de ida con una nave ligera.

Ah, y recuerda F5 es tu amiguito.


Muchas gracias por el consejo, practicaré bien el alunizaje, para poder enviar una misión tripulada y ganar más punto de ciencia. En cuanto al tema de los mods, no uso ninguno, y no los usaré hasta que no aprenda. Luego si los usaré para ir a otros planetas.

Por ahora también me pensaré lo de poner una nave con abundante combustible, en la órbita de kerbin, para ir pensando en viajes más lejanos.
Yo también he caído con el Space Engineer xD. Me encanta la temática espacial, y si es sandbox mejor.
Ya arreglé lo del docking, resulta que a veces se guarda el puerto de atraque sin reactivarse por lo que no funciona (había atracado antes para repostar). He tenido que editar el save a mano para corregirlo.
Ale, otro que se ha currado el viaje tripulado de ida y vuelta a Duna.

Sin mechjeb, mods ni ostias, como los hombres de verdad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y sin saber hacer rendezvous [+risas]
lord_sanguinius escribió:Ale, otro que se ha currado el viaje tripulado de ida y vuelta a Duna.

Sin mechjeb, mods ni ostias, como los hombres de verdad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y sin saber hacer rendezvous [+risas]
Yo tengo a Bill atrapado en Duna :( . La gracia es que en lugar de rescatarlo envié a Jeb a un viaje de ida y vuelta a Gilly. Pegaba saltos de 170 m y escapaba de él con un toquecito del jetpack [qmparto] .
AcAnchoa escribió:
lord_sanguinius escribió:Ale, otro que se ha currado el viaje tripulado de ida y vuelta a Duna.

Sin mechjeb, mods ni ostias, como los hombres de verdad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y sin saber hacer rendezvous [+risas]
Yo tengo a Bill atrapado en Duna :( . La gracia es que en lugar de rescatarlo envié a Jeb a un viaje de ida y vuelta a Gilly. Pegaba saltos de 170 m y escapaba de él con un toquecito del jetpack [qmparto] .


¿Gilly? me acuerdo cuando mandé una sonda de superficie, vaya pesadilla para aterrizar con el trasto dando botes... Una de las pocas veces que he echado de menos un set de RCS, simplemente para activarlos en inverso en plan "tira pabajo leñe".

No quiero ni pensar lo que será bajar con una nave con capacidad de retorno, y no tengo la menor intención de descubrirlo a corto plazo.
Pues al final bajó Jeb por un lado y la nave por otro, que me aburría de no poder pasar de x1 los últimos metros XD :

http://www.youtube.com/watch?v=Ej3nKkHLq1g/

La vuelta apenas requiere combustible, me sobró un poco de ese tanque.
Ayer probé el space enginner y no me gusto mucho. Habrá que esperar que lancen algunas actualizaciones, haber si mejoran el rendimiento del juego. A futuro pinta bien, haciendo misiones en cooperativo y también combatiendo. Tocará esperar y digamos que no fue dinero perdido, por que a futuro será igual que otros juegos, que dan acceso al juego, estando en una alpha muy temprana y a medida que actualizan, le suben el precio.
Juancho2012 escribió:Ayer probé el space enginner y no me gusto mucho. Habrá que esperar que lancen algunas actualizaciones, haber si mejoran el rendimiento del juego. A futuro pinta bien, haciendo misiones en cooperativo y también combatiendo. Tocará esperar y digamos que no fue dinero perdido, por que a futuro será igual que otros juegos, que dan acceso al juego, estando en una alpha muy temprana y a medida que actualizan, le suben el precio.


Ayer descubrí ese juego y no tiene mala pinta. No tiene Demo verdad? Me gustaría poder probarlo antes de comprarlo.
2247 respuestas