[HO] Journey

Juego terminado, experiencia corta pero excelente. En cualquier otro momento de relax voy a iniciar otro viaje y luego otro, y otro...

Saludos
Obafemi escribió:Acabo de terminarme el juego y buff… ¿qué decir? Journey es minimalista, alternativo y muy diferente, pero definitivamente es algo grande.

Cómo tengo ganas de "vomitar" lo que llevo dentro y además es mi post nº 100 XD (que no es mucho, pero bueno, digamos que es especial), para celebrarlo voy a soltar una parrafada en spoiler para no trastocar el hilo, pero realmente no hay spoilers importantes dentro... o eso creo!

Tenía miedo que todo lo que he estado leyendo estas últimas semanas, a raíz de la publicación de los diversos análisis en los medios especializados, me hubiera creado el típico hype que precede al ostión por expectativas desmesuradas. Nada más empezar ya te das cuenta de algo bastante llamativo: su apabullante nivel técnico. Comentaba en otro post que tenía dudas que en PS3 alguien pudiera igualar a corto plazo lo que se consiguió con Uncharted 3, pero en este caso me tengo que comer mis palabras porque Thatgamecompany ha logrado incluso en algunos momentos colocarse un puntito por encima de Naughty Dog (ese nivel del descenso por la arena es absolutamente brutal). Pero en una experiencia de este tipo, aunque siempre es de agradecer, el aspecto gráfico no creo que deba primar sobre otras cosas, por lo que pensaba “tu opinión final deberá obviar dentro de lo posible este punto”.

Así que me he puesto a jugar, a ir pasando pantallas con tranquilidad, a intentar deducir qué carai me estaban intentando contar los desarrolladores a través de lo que ocurría en pantalla… hasta que me he dado cuenta que tenía un acompañante en mi viaje. Me he limitado a observarle, porque se veía muy claramente que el tipo tenía experiencia y sabía a lo que iba. Además, como yo apenas empezaba, tampoco quería meterme por en medio y ser un estorbo. La cosa ha acabado en que él ha pasado al siguiente nivel en un santiamén y yo no he podido seguirle el ritmo.

Al poco rato, me encuentro con otro tipo que también parecía tener claro qué tenía que hacer y con un dominio de los saltos que yo aún no poseía. “Bueno, no pasa nada, aún llevas la “L” y ya está” me he dicho para mis adentros. En menos que canta un gallo, el segundo viajero había desaparecido de mi vista mientras yo aún intentaba sortear el obstáculo en el que me encontraba.

Hasta ese momento se podría decir que mi experiencia jugable distaba mucho de ser la gran maravilla que se me había prometido o si más no, tampoco destacaba por nada en especial que la hiciera acreedora de varios 10, más allá de ser un propuesta diferente a lo habitual. Pero entonces se ha producido un punto de inflexión que ha hecho que me enamorará de Journey irremediablemente.

En cierta pantalla, me he encontrado con un tercer viajero y este era diferente al resto, básicamente porque se le notaba a la legua que era novato como yo y que avanzaba más por intuición que por convicción. La cuestión es que rondaba cerca de por dónde él estaba y de repente, veo que a lo lejos se vislumbra la figura de una especie de monstruo volador y el otro viajero se me acerca y empieza a emitir sonidos. Y no lo hacía porque fuera indispensable para tirar adelante, como había ocurrido con los dos anteriores, sino que de alguna forma, intentaba comunicarse conmigo por lo que acabábamos de contemplar.

La cuestión es que a partir de ese momento hemos continuado el viaje juntos y ya nada ha vuelto a ser igual. De golpe y porrazo, Journey ha desplegado su magia sin guardarse nada para sí mismo. La relación que he mantenido durante la segunda mitad del juego con ese acompañante anónimo ha hecho que todo cobre sentido. Cuando pasábamos de nivel, nos alegrábamos y lo demostrábamos saltando. Cuando nos topábamos con un nuevo paisaje sobrecogedor, nos sentábamos y lo contemplábamos durante breves instantes uno al lado del otro. Cuando veíamos la proximidad de algún peligro, aporreábamos el botón “O” para advertir al compañero. Cuando uno de los dos caía, el otro regresaba a su lado y lo esperaba para continuar la travesía juntos… Y todo de forma espontánea y mediante los sonidos generados al pulsar un solo botón. Magistral.

Y así he llegado al final de la aventura, realmente emocionado y con el corazón en un puño por poder ver lo que me esperaba al final del camino pero más por poder hacerlo con alguien a mi lado, con el que he compartido las miserias e inclemencias del tramo final y con el que he logrado desarrollar una extraña pero profunda complicidad en apenas minutos. Y creedme que sólo por esto, Journey ya vale la pena.

Quizá me equivoque, pero el poso que me ha dejado Journey es de esos que marcan. Quizá mi perspectiva no sería la misma si lo hubiera completado en solitario, pero he jugado los suficientes años como para saber distinguir entre esos juegos especiales que logran rascar y tocarte la fibra, de aquellos que están bien o muy bien pero que carecen de emoción y sentimiento. Thatgamecompany me ha recordado porque sigo enganchado a esto de los videojuegos después de tanto tiempo.



esto que acabo de Leer es brutaL!!! por eso mañana me comprare este juego
iniesta7777 escribió:
Obafemi escribió:Acabo de terminarme el juego y buff… ¿qué decir? Journey es minimalista, alternativo y muy diferente, pero definitivamente es algo grande.

Cómo tengo ganas de "vomitar" lo que llevo dentro y además es mi post nº 100 XD (que no es mucho, pero bueno, digamos que es especial), para celebrarlo voy a soltar una parrafada en spoiler para no trastocar el hilo, pero realmente no hay spoilers importantes dentro... o eso creo!

Tenía miedo que todo lo que he estado leyendo estas últimas semanas, a raíz de la publicación de los diversos análisis en los medios especializados, me hubiera creado el típico hype que precede al ostión por expectativas desmesuradas. Nada más empezar ya te das cuenta de algo bastante llamativo: su apabullante nivel técnico. Comentaba en otro post que tenía dudas que en PS3 alguien pudiera igualar a corto plazo lo que se consiguió con Uncharted 3, pero en este caso me tengo que comer mis palabras porque Thatgamecompany ha logrado incluso en algunos momentos colocarse un puntito por encima de Naughty Dog (ese nivel del descenso por la arena es absolutamente brutal). Pero en una experiencia de este tipo, aunque siempre es de agradecer, el aspecto gráfico no creo que deba primar sobre otras cosas, por lo que pensaba “tu opinión final deberá obviar dentro de lo posible este punto”.

Así que me he puesto a jugar, a ir pasando pantallas con tranquilidad, a intentar deducir qué carai me estaban intentando contar los desarrolladores a través de lo que ocurría en pantalla… hasta que me he dado cuenta que tenía un acompañante en mi viaje. Me he limitado a observarle, porque se veía muy claramente que el tipo tenía experiencia y sabía a lo que iba. Además, como yo apenas empezaba, tampoco quería meterme por en medio y ser un estorbo. La cosa ha acabado en que él ha pasado al siguiente nivel en un santiamén y yo no he podido seguirle el ritmo.

Al poco rato, me encuentro con otro tipo que también parecía tener claro qué tenía que hacer y con un dominio de los saltos que yo aún no poseía. “Bueno, no pasa nada, aún llevas la “L” y ya está” me he dicho para mis adentros. En menos que canta un gallo, el segundo viajero había desaparecido de mi vista mientras yo aún intentaba sortear el obstáculo en el que me encontraba.

Hasta ese momento se podría decir que mi experiencia jugable distaba mucho de ser la gran maravilla que se me había prometido o si más no, tampoco destacaba por nada en especial que la hiciera acreedora de varios 10, más allá de ser un propuesta diferente a lo habitual. Pero entonces se ha producido un punto de inflexión que ha hecho que me enamorará de Journey irremediablemente.

En cierta pantalla, me he encontrado con un tercer viajero y este era diferente al resto, básicamente porque se le notaba a la legua que era novato como yo y que avanzaba más por intuición que por convicción. La cuestión es que rondaba cerca de por dónde él estaba y de repente, veo que a lo lejos se vislumbra la figura de una especie de monstruo volador y el otro viajero se me acerca y empieza a emitir sonidos. Y no lo hacía porque fuera indispensable para tirar adelante, como había ocurrido con los dos anteriores, sino que de alguna forma, intentaba comunicarse conmigo por lo que acabábamos de contemplar.

La cuestión es que a partir de ese momento hemos continuado el viaje juntos y ya nada ha vuelto a ser igual. De golpe y porrazo, Journey ha desplegado su magia sin guardarse nada para sí mismo. La relación que he mantenido durante la segunda mitad del juego con ese acompañante anónimo ha hecho que todo cobre sentido. Cuando pasábamos de nivel, nos alegrábamos y lo demostrábamos saltando. Cuando nos topábamos con un nuevo paisaje sobrecogedor, nos sentábamos y lo contemplábamos durante breves instantes uno al lado del otro. Cuando veíamos la proximidad de algún peligro, aporreábamos el botón “O” para advertir al compañero. Cuando uno de los dos caía, el otro regresaba a su lado y lo esperaba para continuar la travesía juntos… Y todo de forma espontánea y mediante los sonidos generados al pulsar un solo botón. Magistral.

Y así he llegado al final de la aventura, realmente emocionado y con el corazón en un puño por poder ver lo que me esperaba al final del camino pero más por poder hacerlo con alguien a mi lado, con el que he compartido las miserias e inclemencias del tramo final y con el que he logrado desarrollar una extraña pero profunda complicidad en apenas minutos. Y creedme que sólo por esto, Journey ya vale la pena.

Quizá me equivoque, pero el poso que me ha dejado Journey es de esos que marcan. Quizá mi perspectiva no sería la misma si lo hubiera completado en solitario, pero he jugado los suficientes años como para saber distinguir entre esos juegos especiales que logran rascar y tocarte la fibra, de aquellos que están bien o muy bien pero que carecen de emoción y sentimiento. Thatgamecompany me ha recordado porque sigo enganchado a esto de los videojuegos después de tanto tiempo.



esto que acabo de Leer es brutaL!!! por eso mañana me comprare este juego


+1000 a lo que dice el compañero [beer]
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Un viajero anonimo y perdido, un mundo imposible....Pura poseia audiovisual....Tras muchas dudas el hype no me ha dejado y me lo he pillado hoy...Me he quedado 5 minutos de reloj en el momento en que salta esa triste melodia y empieza el viaje....Sensaciones evocadoras, el desasosiego causado por el sonido del viento al acariciar las dunas....la soledad y la curiosidad de explorar un mundo, otra dimension, algo maravilloso salido del rincon mas bonito de la fantasia de los artistas encargados de esta obra....Este veterano jugador ha vuelto esta noche a ese viejo y misterioso plano de las ideas y la fantasia...los recuerdos de Shadow of the Colossus (Unico juego con el que he llegado a llorar en la vida)....de sus paisajes oniricos...He vibrado en esta generacion, he flipado, me he levantado del asiento, me he emocionado, he estado semanas y meses hablando de un juego sin parar...pero cuando uno empieza Journey sabe que esta ante algo aun mas especial.

Esta semana tambien me he pasado Dear Esther...es otro juego de esos que hacen a uno reflexionar....Me siento feliz de ser un gamer joder larga vida a este hobie.

PD: Son mis conclusiones extraidas de 15 minutos de juego no he compeltado el viaje y ya me ha transmitido todo eso...
iniesta7777 escribió:
Obafemi escribió:Acabo de terminarme el juego y buff… ¿qué decir? Journey es minimalista, alternativo y muy diferente, pero definitivamente es algo grande.

Cómo tengo ganas de "vomitar" lo que llevo dentro y además es mi post nº 100 XD (que no es mucho, pero bueno, digamos que es especial), para celebrarlo voy a soltar una parrafada en spoiler para no trastocar el hilo, pero realmente no hay spoilers importantes dentro... o eso creo!

Tenía miedo que todo lo que he estado leyendo estas últimas semanas, a raíz de la publicación de los diversos análisis en los medios especializados, me hubiera creado el típico hype que precede al ostión por expectativas desmesuradas. Nada más empezar ya te das cuenta de algo bastante llamativo: su apabullante nivel técnico. Comentaba en otro post que tenía dudas que en PS3 alguien pudiera igualar a corto plazo lo que se consiguió con Uncharted 3, pero en este caso me tengo que comer mis palabras porque Thatgamecompany ha logrado incluso en algunos momentos colocarse un puntito por encima de Naughty Dog (ese nivel del descenso por la arena es absolutamente brutal). Pero en una experiencia de este tipo, aunque siempre es de agradecer, el aspecto gráfico no creo que deba primar sobre otras cosas, por lo que pensaba “tu opinión final deberá obviar dentro de lo posible este punto”.

Así que me he puesto a jugar, a ir pasando pantallas con tranquilidad, a intentar deducir qué carai me estaban intentando contar los desarrolladores a través de lo que ocurría en pantalla… hasta que me he dado cuenta que tenía un acompañante en mi viaje. Me he limitado a observarle, porque se veía muy claramente que el tipo tenía experiencia y sabía a lo que iba. Además, como yo apenas empezaba, tampoco quería meterme por en medio y ser un estorbo. La cosa ha acabado en que él ha pasado al siguiente nivel en un santiamén y yo no he podido seguirle el ritmo.

Al poco rato, me encuentro con otro tipo que también parecía tener claro qué tenía que hacer y con un dominio de los saltos que yo aún no poseía. “Bueno, no pasa nada, aún llevas la “L” y ya está” me he dicho para mis adentros. En menos que canta un gallo, el segundo viajero había desaparecido de mi vista mientras yo aún intentaba sortear el obstáculo en el que me encontraba.

Hasta ese momento se podría decir que mi experiencia jugable distaba mucho de ser la gran maravilla que se me había prometido o si más no, tampoco destacaba por nada en especial que la hiciera acreedora de varios 10, más allá de ser un propuesta diferente a lo habitual. Pero entonces se ha producido un punto de inflexión que ha hecho que me enamorará de Journey irremediablemente.

En cierta pantalla, me he encontrado con un tercer viajero y este era diferente al resto, básicamente porque se le notaba a la legua que era novato como yo y que avanzaba más por intuición que por convicción. La cuestión es que rondaba cerca de por dónde él estaba y de repente, veo que a lo lejos se vislumbra la figura de una especie de monstruo volador y el otro viajero se me acerca y empieza a emitir sonidos. Y no lo hacía porque fuera indispensable para tirar adelante, como había ocurrido con los dos anteriores, sino que de alguna forma, intentaba comunicarse conmigo por lo que acabábamos de contemplar.

La cuestión es que a partir de ese momento hemos continuado el viaje juntos y ya nada ha vuelto a ser igual. De golpe y porrazo, Journey ha desplegado su magia sin guardarse nada para sí mismo. La relación que he mantenido durante la segunda mitad del juego con ese acompañante anónimo ha hecho que todo cobre sentido. Cuando pasábamos de nivel, nos alegrábamos y lo demostrábamos saltando. Cuando nos topábamos con un nuevo paisaje sobrecogedor, nos sentábamos y lo contemplábamos durante breves instantes uno al lado del otro. Cuando veíamos la proximidad de algún peligro, aporreábamos el botón “O” para advertir al compañero. Cuando uno de los dos caía, el otro regresaba a su lado y lo esperaba para continuar la travesía juntos… Y todo de forma espontánea y mediante los sonidos generados al pulsar un solo botón. Magistral.

Y así he llegado al final de la aventura, realmente emocionado y con el corazón en un puño por poder ver lo que me esperaba al final del camino pero más por poder hacerlo con alguien a mi lado, con el que he compartido las miserias e inclemencias del tramo final y con el que he logrado desarrollar una extraña pero profunda complicidad en apenas minutos. Y creedme que sólo por esto, Journey ya vale la pena.

Quizá me equivoque, pero el poso que me ha dejado Journey es de esos que marcan. Quizá mi perspectiva no sería la misma si lo hubiera completado en solitario, pero he jugado los suficientes años como para saber distinguir entre esos juegos especiales que logran rascar y tocarte la fibra, de aquellos que están bien o muy bien pero que carecen de emoción y sentimiento. Thatgamecompany me ha recordado porque sigo enganchado a esto de los videojuegos después de tanto tiempo.



esto que acabo de Leer es brutaL!!! por eso mañana me comprare este juego

compañero yo he sentido exsactamente lo mismo que tu,es un juego de ensueño, precioso, y embriagador....
Solo puede decir alabanzas, de este Journey. Es un cúmulo de sensaciones las que trasmite, soledad, sufrimiento, alegría. Y no lo siente solo el personaje, lo sientes tu al jugarlo. Me he sentido un poco como Bastian, en la Historia Interminable.
No creo que debieran puntuar este "juego" con notas. Me parece un absurdo hablar de gráficos, gameplay...

Una recomendación personal, la primera vez que lo juguéis sacad un poco de tiempo para hacerlo del tirón. Para no romper la historia.

Para mí este Journey, es el "Árbol de la Vida" de los videojuegos.
Yo también lo pasé ayer y coincido plenamente con vosotros. Es una experiencia nunca vista hasta ahora.
Yo me lo pasé un total de 5 veces el mismo día de la compra y recogí todo, con lo que te regalan...
El traje blanco con el poder de regenerarse la bufanda sola cada vez que tocas el suelo (Y me parece que también sube mucho más alto usando la X)
Pero en serio este juego está tan guapo o q?
Si es sólo ir volando q chiste tiene??

No me tireís piedras, kiero tener razones para pillarmelo y no llevarme un Bluff
Pejota1 escribió:Yo me lo pasé un total de 5 veces el mismo día de la compra y recogí todo, con lo que te regalan...
El traje blanco con el poder de regenerarse la bufanda sola cada vez que tocas el suelo (Y me parece que también sube mucho más alto usando la X)


a mi me falta 1 de las 3 que hay en:

la bajada, creo que me falta la ultima


Saludos
kusanagi escribió:Pero en serio este juego está tan guapo o q?
Si es sólo ir volando q chiste tiene??

No me tireís piedras, kiero tener razones para pillarmelo y no llevarme un Bluff


Si lo vas a jugar hablando con más gente, sin prestar atención al apartado sonoro, sin poder apreciar bien los gráficos por cualquier motivo y en egneral, sin poner los 5 sentidos en él, pues te parecerá una soberana porquería. Sería lo mismo que jugar al primer Sillent Hill (por poner un ejemplo) con música estridente de fondo ¬_¬

No es un juego para estar retrepado en el sofá o donde sea jugándolo con desgana, con una birra al lado y de cháchara con los colegas, no... Si lo empiezas a jugar desconectate de todo y de todos, sino será en vano.
Ayer entré en contacto con la poesia hecha videojuego por tercera vez, despues de la quintilla que supuso Flow, y el yambo de Flower me encuentro ahora con un haiku en este Journey, el viaje de la vida tal vez.

Por problemas técnicos no puedo probarlo en profundidad, asi que esperaré a que mi LCD salga de la UVI y entonces le daré caña en serio, confio en que su rejugabilidad y el componente online hagan que cada viaje sea casi tan emocionante como la primera vez.

Esta experiencia trasciende cualquier encasillamiento que se le quiera dar....

¿Videojuego? ¿Metáfora Visual? ¿Poema Sinfónico (Exquisita BSO)? ¿ARTE Digital?

Si y si y si y si.

Journey lo es todo y mas, seguro que mucho mas.


PD me he emocionado.... [+risas] [ginyo]
kusanagi escribió:Pero en serio este juego está tan guapo o q?
Si es sólo ir volando q chiste tiene??

No me tireís piedras, kiero tener razones para pillarmelo y no llevarme un Bluff


si te gustan los gráficos hechos por ordenador, sobre todo los hechos con cell shading, la música orquestal casi toda hecha con violines y violonchelos y las historias místicas en las que hay q pensar un poco para entender qué te intentar representar,
entonces prueba este juego porque te va a encantar

si lo que buscas es un juego en el que tengas que hacer algo específico de una forma determinada porque si no te matan y tienes que empezar desde el punto de guardado,
pues entonces, no te compres el juego porque vas a tirar el dinero, mírate el gameplay en youtube y ya está,

yo lo recomiendo a todo el mundo, aunque sea verlo, porque los gráficos y la música son preciosos.
Joder, al final me he emocionado...
Interpretación de la historia:

En los orígenes la montaña creó las estrellas y la vida: pájaros, plantas, y los "blancos". Un día los blancos encontraron una fuente de vida de la que brotó una tela que les proporcionaba energía. Ésto supuso un boom industrial con el que empezaron a construir edificios cada vez mas altos, acabando con todas las plantas, para alcanzar las estrellas. Pero la fuente de vida/energia se agotó y la civilización de los blancos se enfrentó entre ella para hacerse con los últimos vestigios de energía creando unas "serpientes" voladoras para acabar con los enemigos, lo que condujo a que la civilización se extinguiera y quedara sepultada en la arena.

Y aquí es cuando aparecen los "rojos" caídos del cielo, cuya misión es llegar a la montaña (a mi entender para pedir perdón al creador por los errores de sus antepasados). Pero el clima es tan adverso tanto por el desierto, el viento o la nieve que ninguno llega. Y me temo que nosotros tampoco llegamos a la cima de la montaña... si mas no, no físicamente, sino como espíritu alzando por nuestros ancestros... para renacer y volver a intentar el viaje esperando que alguno sea lo bastante fuerte para enfrentarse al viento y a la nieve y pueda llegar a la verdadera cima de la montaña para redimir a todos.
A mí hoy me ha pasado algo curioso en uno de los viajes:

Uno de los cometas me ha caído en mis narices. El que quiera saber qué apareció que lea el siguiente spoiler. Y que no lo lea quien todavía no se haya encontrado con unos peculiares viajeros blancos en su camino.


Era uno de los símbolos que se posicionaba en la zona donde los recogemos.


Y ahora interpretación de esto:

Así que en todo momento es como si fuéramos nosotros mismos y el resto de nosotros cada uno de esos símbolos, de hecho al final cada símbolo es un user. Es como si emprendiéramos el viaje, llegáramos a nuestro destino y comenzáramos de nuevo, con la salvedad de que una vez reunidos todos los símbolos te conviertes en un ente superior: un guía, y es como si recordaras todos los viajes anteriores, con el aumento de "poder" que supone, y desde entonces tu cometido no es emprender el viaje sino ayudar a otros a acabarlo, tal cual se supone que es el cometido del personaje blanco de las secuencias al final de cada estancia, que siempre te animan a continuar e incluso al final te salvan varios de ellos. Diría que somos nosotros mismos todo el rato, primero en forma de símbolo (que de hecho siempre nos brilla en el pecho al hacer el sonido), luego en forma de viajero (el tema es saber cómo pasa de un estado a otro para renacer) y por último en forma de guía. Es decir: nunca estamos solos para recorrer un nuevo viaje que culminará guiando al resto a las estrellas...o mejor dicho, como estrellas (fugaces concretamente).


El mensaje final del juego por tanto:

Todos somos uno, somos la misma persona, no hay diferencias entre nosotros y tenemos que ayudarnos unos a otros en esta vida llena de obstáculos. De esa forma tal vez algún día seamos bendecidos con un don, una sabiduría que va más allá de la vida y la muerte y que serviría para salvarnos a nosotros mismos.
Hola.

Tan solo he podido disfrutar de una hora de juego y esperare a tener el sabado fiesta para poder sumergirme en ese maravilloso viaje que propone Journey.

Me parece de largo la propuesta mas original de esta generacion (bueno, la mas original que yo he probado).

Tengo una duda: ¿Como se juega cooperativo online?.

No he visto manera de mandar invitacion, crear partida ni nada por el estilo.

Gracias y disfrutar todos de esta obra de arte.
tauchachol escribió:Hola.

Tan solo he podido disfrutar de una hora de juego y esperare a tener el sabado fiesta para poder sumergirme en ese maravilloso viaje que propone Journey.

Me parece de largo la propuesta mas original de esta generacion (bueno, la mas original que yo he probado).

Tengo una duda: ¿Como se juega cooperativo online?.

No he visto manera de mandar invitacion, crear partida ni nada por el estilo.

Gracias y disfrutar todos de esta obra de arte.

La "gracia" del juego reside en que no sabes con quien te vas a encontrar en el camino... tu decides si seguirlo y avanzar en el viaje con el, o esperar a que otro viajante se cruce en tu camino.
Solo al final del juego te sale los símbolos y los nombres de con quien te has cruzado en tu viaje, pero no hay forma alguna de elegir con quien jugar.
A mi parecer el juego más impactante que he visto en mi vida.
Para conseguir la tunica blanca que es necesario hacer? ya me he hecho 4 viajes y cada viaje q hago me sigue pareciendo una maravilla


PD: ya tengo la respuesta con el comentario del conpañero. The last saiyan
gsrblack escribió:Para conseguir la tunica blanca que es necesario hacer? Saludos y buenos viajes pd:ya me he hecho 4 viajes y cada viaje q hago me sigue pareciendo una maravilla

Conseguir todos los símbolos. Se van acumulando en cada nuevo viaje, pero has de terminar el viaje para que se guarden. Por último has de dirigirte a la zona de los templos donde eliges capítulo, hay una zona repleta de baldosas con símbolos, cuando las tengas todas vuelve a visitar la zona. Antes de pasar al siguiente nivel te indica en el suelo los símbolos que te faltan en ese nivel, justo debajo de esa especie de altar.


Yo me he hecho cinco y solo me falta un trofeo, pero no sé si podré resistirme a la hora de conseguirlo.

Una semana sin jugar [+risas]
The Last Saiyan escribió:
gsrblack escribió:Para conseguir la tunica blanca que es necesario hacer? Saludos y buenos viajes pd:ya me he hecho 4 viajes y cada viaje q hago me sigue pareciendo una maravilla

Conseguir todos los símbolos. Se van acumulando en cada nuevo viaje, pero has de terminar el viaje para que se guarden. Por último has de dirigirte a la zona de los templos donde eliges capítulo, hay una zona repleta de baldosas con símbolos, cuando las tengas todas vuelve a visitar la zona. Antes de pasar al siguiente nivel te indica en el suelo los símbolos que te faltan en ese nivel, justo debajo de esa especie de altar.


Yo me he hecho cinco y solo me falta un trofeo, pero no sé si podré resistirme a la hora de conseguirlo.

Una semana sin jugar [+risas]

Gracias amigo..un saludo
kusanagi escribió:Si es sólo ir volando q chiste tiene??

Efectivamente, si solo fuera eso no tendría ningún chiste.

Si vendieran solo la banda sonora, yo me la compraría y la escucharía frecuentemente. Si únicamente vendieran una película de animación con la historia de Journey, me la compraría y la vería más de una vez. ¿Y si vendieran todo junto y además me dejaran ser el protagonista de la historia con compañeros humanos aleatorios? no, algo tan bueno no creo que sean capaces de hacerlo... :p

The Last Saiyan escribió:Yo me he hecho cinco y solo me falta un trofeo, pero no sé si podré resistirme a la hora de conseguirlo.
Una semana sin jugar [+risas]

Cámbiale la fecha a tu Play ;-)
se que me hago pesado pero que jugazo! desde que lo compre que no me apetece poner nada mas xD hoy volvi a pasarlo y eso que estaba en el desierto mas grande... me falta el trofeo de pasar puertas y el de tener un compi en casi toda la aventura... supongo que la 1ra no cuenta porque nunca encontre nadie alli. A parte el de jugarlo dentro de una semana

Saludos
jondal escribió:
kusanagi escribió:Si es sólo ir volando q chiste tiene??

Efectivamente, si solo fuera eso no tendría ningún chiste.

Si vendieran solo la banda sonora, yo me la compraría y la escucharía frecuentemente. Si únicamente vendieran una película de animación con la historia de Journey, me la compraría y la vería más de una vez. ¿Y si vendieran todo junto y además me dejaran ser el protagonista de la historia con compañeros humanos aleatorios? no, algo tan bueno no creo que sean capaces de hacerlo... :p

The Last Saiyan escribió:Yo me he hecho cinco y solo me falta un trofeo, pero no sé si podré resistirme a la hora de conseguirlo.
Una semana sin jugar [+risas]

Cámbiale la fecha a tu Play ;-)

Gracias, no se me había ocurrido xDDD Menudo alivio XD

Ahora solo me queda una duda. En un vídeo he visto cómo empiezas ya con la túnica blanca. Me he pasado el juego con esa túnica pero me lo empieza como normal. Alguien sabe cómo se cambia? xD
Ya me lo he pasado... sin palabras me he quedado.
LAOP escribió:Ya me lo he pasado... sin palabras me he quedado.

joder me lo voy a tener ke pillar ademas de ya las ganas que tenia ,lo unico que me echo para atras es que dicen ke dura mu poco pero lo weno breve...


a ver si dicen algo de una version fisica
lilim escribió:
LAOP escribió:Ya me lo he pasado... sin palabras me he quedado.

joder me lo voy a tener ke pillar ademas de ya las ganas que tenia ,lo unico que me echo para atras es que dicen ke dura mu poco pero lo weno breve...


a ver si dicen algo de una version fisica


Sí, es corto. Me he puesto a jugar a las 23:45 y antes de las 2 ya estaba pasado xD Pero vaya, es bastante jugable, y aunque no lo fuera no me arrepentiría de haberlo comprado, si hasta me ha emocionado [ayay]
No he podido resistir a que me arreglaran la tele y he usado un HD Ready viejuno que tenia por ahi guardado.

Que decir.

Es tal la grandeza que se desprende una vez llegas al final del camino.

Recordar cuantos viajeros anónimos te ayudaron en tu peregrinar...

Y esa canción interpretada por Lisbeth Scott.

Menos de dos horas pero me ha satisfecho como hacia meses un videojuego no hacia.

¿Videojuego digo? Journey va mucho mas allá que eso.

No lo jugueis, sentidlo.

Mi GOTY 2012 (por ahora)
lilim escribió:
LAOP escribió:Ya me lo he pasado... sin palabras me he quedado.

joder me lo voy a tener ke pillar ademas de ya las ganas que tenia ,lo unico que me echo para atras es que dicen ke dura mu poco pero lo weno breve...


a ver si dicen algo de una version fisica

Dura poco pero su rejugabilidad es altamente gratificante. Ya digo que me lo he pasado ya 5 veces y tengo ganas de pasármelo muchas veces más...hoy mismo.

La gente que se queja de que son 13€ para 2-3 horas lo que no sabe es que la experiencia, lo que llega a transmitir el juego, el conjunto de sensaciones desbordantes que van haciendo mella en uno mismo...ESO no solo no tiene precio si no que supera probablemente a lo visto anteriormente en cualquier juego al respecto.

No va a haber versión física. Ni Flow ni Flower tuvieron, y no van a gastar un blu ray para los casi 600 MB que ocupa el juego.
He jugado un rato.. y qué decir. Desde luego no es una experiencia para todos los gustos, pero la atmósfera que transmite, que pasada. Sony debería dar a esta gente más medios, como han dicho Jenova Chen and company son los herederos del espíritu del Team Ico.
Completado mi segundo viaje. ¿Qué puedo decir? Una experiencia única. Este videojuego (que lo es, aunque muchos se empeñen en negarlo), es, parafraseando al "gran" (cof... cof...) cantante español, una experiencia religiosa. Visualmente hipnótico, con una música que pone los pelos de punta, y la recreación de un mundo que, sencillamente, te hace olvidar tu propia realidad. Un bello poema en imágenes, un viaje místico hacia lo desconocido (con dos copazos de vino debe de ser la leche, tengo que hacer la prueba...), un videojuego que te toca en lo más hondo. "Journey" es la prueba de que los videojuegos no tienen por qué consistir sólo en batir récords de puntos o demostrar nuestra habilidad con el pad; son posibles otras mecánicas, puede haber diversión más allá del frenesí y la histeria que provocan los "shooters". "Journey" no es una descarga adrenalítica, pero activa resortes relacionados con emociones más profundas. ¿Que hay que tener un poco de sensibilidad para disfrutarlo? Desde luego. Pero muy carruzo ha de ser uno para no reconocerle ningún mérito. Personalmente, lo considero una de las mayores sorpresas de los últimos años. Eso sí: con un par de horas más, sólo un par de horas más, lo colocaría en la lista de los 10 mejores videojuegos de toda la historia. Aun así, completamente recomendable.

Un consejo: haced vuestro primer viaje en solitario (desconectaros de la red). Hay que experimentar, aunque sea una vez, la sensación de absoluta soledad que transmite el juego. Además, si os encontráis con jugadores que repiten experiencia, el factor exploración se pierde.
Pero de la misma manera que recomiendo el primer viaje sin compañía, una vez completado el juego, hay que repetir la experiencia con otros viajeros. Es algo difícil de explicar, pero se establece un vínculo de hermandad con el otro jugador que, joder, es hasta reconfortante. "Journey", a diferencia del 99,9% de títulos que se lanzan al mercado, fomenta un "buen rollo" que un servidor agradece muchísimo (un online en el que no estás oyendo constantemente "mother fucker"... ¡increíble!).
Una ayuda.alguien me puede dar una pista o q zona estan las cruaturas de trapo?..lo agradeceria, no hay manera no las veos
gsrblack escribió:Una ayuda.alguien me puede dar una pista o q zona estan las cruaturas de trapo?..lo agradeceria, no hay manera no las veos

Síguelas y te conducirán al resto. Son esos seres voladores.
The Last Saiyan escribió:
gsrblack escribió:Una ayuda.alguien me puede dar una pista o q zona estan las cruaturas de trapo?..lo agradeceria, no hay manera no las veos

Síguelas y te conducirán al resto. Son esos seres voladores.

no entiendo,que seres? en que momento salen? que son eso que son como cometas? PD:OK ya se gracias


ya tengo la tunica blanca,pero no enpiezo el nuevo viaje con ella puesta,hay manera de enpezar con la tunica blanca?......
Voy a poner como fue mi viaje, ni se os ocurra leerlo si no os lo habeis pasado antes, haceros ese favor, este juego se lo merece


Mi viaje:

Estaba solo, frente a una duna, la subí y parecía que mi objetivo era la montaña con luz, al fondo. Allá vamos. La tierra es espectacular, me adapto un poco a los controles, disfruto del paisaje y sigo adelante, en la zona de los puentes me siento un poco perdido, es todo muy grande. Hay es cuando me encuentro con alguien. Nos intentamos comunicar, y el se acerca una tela, ha activado el primer puente. Vale, ya sabemos como se hace. Hay empieza mi viaje. Nuestro viaje. Se sentó un par de veces, supongo que quería ajustar algo, le espero escasos segundos, y cuando le meto un poco de prisas me responde continuando el viaje. Avanzamos hasta llegar a una zona oscura, en ese momento los 2 nos pegamos el uno al otro. De repente una especie de serpiente sale de la tierra y nos dio un susto tremendo xD, mi compañero dejo de hacer sonidos y cambio de dirección bruscamente, al final de esta fase y de esta experiencia de esconderse de las serpientes seguimos adelante. Vimos muchas cosas: cuando parecía que nos separábamos nos alegrábamos de encontrarnos,en la parte de la nieve nos encontramos un pequeño refugio donde los 2 nos sentamos.

Lo mejor viene al final. Tras una hora y media de viaje, el camino se hace mas duro, en la nieve apenas podemos comunicarnos, no se escuchan nuestros sonidos y las burbujas con nuestros símbolos son apenas apreciables. Ya estamos cerca. Seguimos juntos. Solo un poco mas. Cuesta mucho, en momento final pienso que esto no puede ser, no es justo, o quizás es que la vida es así...A nuestras espaldas, la larga seda, mucho mas larga que cuando comencé pesa cada vez más... vamos uno al lado del otro, el cae primero, seguidamente yo...

Silencio. Blanco.

Y después, una sensación de alegría. Un subidón.

Allí estoy otra vez, mejor que nunca, en la recta final, ¿pero donde esta él? Es alucinante como no he dejado de pensar en mi compañero...¡Allí está! ¡Genial! Es el, no hay duda, reconozco su símbolo. Volando los 2 nos dirigimos a la cima pero yo me atrasé...al final llego arriba del todo, él no esta, ¿se habrá ido sin mi ? quiero pensar que no, en el viaje me ha demostrado lo contrario...espero en la nieve y al rato vuelvo a escuchar su sonido, entre la niebla veo una figura, llega. Me había estado buscando fuera por que yo fui el me quede atrás. Nos alegramos los 2. Allá vamos...

Increíble, realmente increíble. Ya se su nombre, no me puedo resisitir a enviarle un mensaje y, entre otras cosas, le pregunto "¿Eres mi "hermano" de este viaje?" El me agrega y me responde "Si, yo soy tu hermano :D" Como llegas a conectar en unos pocos minutos con una persona que no conoces y que esta en otra parte del mundo es bestial. Una experiencia única.


Al final el juego si que da para reflexionar, he mirado los trofeos y hay uno que me parece muy acertado, "Reflexión", consiste en en juagar pero dentro de una semana.
Me parece muy acertado, no por esperar una semana sino porque de alguna manera te invitan a reflexionar. Quería jugar a este juego una sola vez, por que si , porque la vida es así. Quizás luego vuelva a hacer otro viaje porque ahora el rol en el juego es más el de un guía.
el trofeo explorar que es el de encuentra todas las criaturas de trapo del desierto, siempre me faltan dos y son las mismas y no se donde encontrarlas. pongo en spoiler cuales son las que si encuentro y a ver si alguien me puede decir cuales son las que me faltan
se que son 10 y que estan en la tercera fase del juego la del desierto. nada mas empezar si vas mas o menos recto hay una, si desde hay voy a la derecha encuentro otra en unas ruinas con unos pilares donde hay una de esas cosas brillantes, luego si desde ese punto voy mas o menos recto encuentro un sitio donde aparecen 4 de golpe (con lo que ya llevo 6), despues en el centro del desierto donde la torre pequeña hay otra criatura de esas (con esa van 7) y luego hay dos sitios antes de ir al final pero que en uno solo hay un muro que se enciende al dar al circulo y el otro sitio con ruinas donde cae una estrella.
bien ya en el final donde hay dos torres, en la mas pequeña hay una atrapada en una ventana rota (con esa van 8)
y ya no encuentro mas y eso que la primera vez cuando llegue a la 8º volvi para atras e intente buscar por todo el area del desierto a ver si me habia dejado algun otro lugar, pero por lo menos yo no he visto ninguno
linkrca escribió:el trofeo explorar que es el de encuentra todas las criaturas de trapo del desierto, siempre me faltan dos y son las mismas y no se donde encontrarlas. pongo en spoiler cuales son las que si encuentro y a ver si alguien me puede decir cuales son las que me faltan
se que son 10 y que estan en la tercera fase del juego la del desierto. nada mas empezar si vas mas o menos recto hay una, si desde hay voy a la derecha encuentro otra en unas ruinas con unos pilares donde hay una de esas cosas brillantes, luego si desde ese punto voy mas o menos recto encuentro un sitio donde aparecen 4 de golpe (con lo que ya llevo 6), despues en el centro del desierto donde la torre pequeña hay otra criatura de esas (con esa van 7) y luego hay dos sitios antes de ir al final pero que en uno solo hay un muro que se enciende al dar al circulo y el otro sitio con ruinas donde cae una estrella.
bien ya en el final donde hay dos torres, en la mas pequeña hay una atrapada en una ventana rota (con esa van 8)
y ya no encuentro mas y eso que la primera vez cuando llegue a la 8º volvi para atras e intente buscar por todo el area del desierto a ver si me habia dejado algun otro lugar, pero por lo menos yo no he visto ninguno


Si nada mas empezar vas hacia la derecha todo recto, creo que es donde estan las dos que te faltan
En la torre liberas a 2,te falta 1 q esta.....

en la torre en la venta2, te falta Donde esta la flor(a la derecha)y luego un poco atras la veras hay unas ruinas


Video
Buenas,

este juego es lo mas bello que he jugado nunca, cualquier persona debería jugar esta obra de arte hecha videojuego, la simple alegoría de ayudarse los unos a los otros en un mundo 100% egoista para llegar todos juntos al final del camino superando todos los obstaculos ya es una idea sin igual en una industria llena de shooters y mas shooters copy paste, creo que este es el juego del año.

Y thatgamecompany nos demuestra que con imaginación se pueden hacer grandes juegos que nos transmitan multitud de sensaciones.

Bravo the Journey! se merece cada euro que vale el juego.
No sé si es un bug o si hago algo mal o que pasa. Pero he terminado el juego 4 veces, y en las 4 en el ultimo nivel justo antes del final los jugadores que van conmigo simplemente desaparecen:

Justo después de la parte que te deslizas, atraviesas una cascada y llegas a la zona abierta llena de medusas. En cuento el otro jugador atraviesa la cascada, puf, ya no está por ningún lado. Voy para adelante, les espero, vuelvo atrás, nada.


No puedo ni describir lo frustrante que es que todavía no haya terminado el juego propiamente con otra persona a pesar de intentarlo tantas veces, especialmente cuando llevas con él desde el principio.
cowlo escribió:No sé si es un bug o si hago algo mal o que pasa. Pero he terminado el juego 4 veces, y en las 4 en el ultimo nivel justo antes del final los jugadores que van conmigo simplemente desaparecen:

Justo después de la parte que te deslizas, atraviesas una cascada y llegas a la zona abierta llena de medusas. En cuento el otro jugador atraviesa la cascada, puf, ya no está por ningún lado. Voy para adelante, les espero, vuelvo atrás, nada.


No puedo ni describir lo frustrante que es que todavía no haya terminado el juego propiamente con otra persona a pesar de intentarlo tantas veces, especialmente cuando llevas con él desde el principio.


Es raro lo q te sucede,yo creo q sera casualidad que tanto tu como el otro jugador no os veais pero si esta,yo me he hecho 7 viajes y de ellos 5 terminados con mi compañero,sgue probando es gratificante llegar los 2 juntos,no desesperes todo llegara,saludos y buenos viajes
Perdonad el offtopic, pero para los que hemos disfrutado de Journey ahí va Datura:

hilo_sony-muestra-datura_1747719

Ya tardáis en crear hilo oficial.

Me alegra enormemente que finalmente la industria (no solo ThatGameCompany) se encamine a hacer juegos como estos capaces de transmitir todas estas sensaciones y emociones...y que Santa Monica se decida a apoyarlos.

SOLD segurísimo.

Lo de no encontrar compañero es raro sí, pero puede pasar.
cowlo escribió:No sé si es un bug o si hago algo mal o que pasa. Pero he terminado el juego 4 veces, y en las 4 en el ultimo nivel justo antes del final los jugadores que van conmigo simplemente desaparecen:

Justo después de la parte que te deslizas, atraviesas una cascada y llegas a la zona abierta llena de medusas. En cuento el otro jugador atraviesa la cascada, puf, ya no está por ningún lado. Voy para adelante, les espero, vuelvo atrás, nada.


No puedo ni describir lo frustrante que es que todavía no haya terminado el juego propiamente con otra persona a pesar de intentarlo tantas veces, especialmente cuando llevas con él desde el principio.



A mi me ha pasado algo parecido donde el final,
después de ¨revivir¨ subiendo la montaña nevada hemos salido juntos flotando y ha desaparecido.

Una pena, nos habíamos pillado cariño xD. Y estoy seguro que era la primera vez que jugaba como yo.

Pero bueno el juego una puta pasada, me ha transmitido lo que hace mucho que no me transmite un juego.

10/10 para esta maravilla visual y sonora.
2do viaje y sigue siendo algo increible.
Tengo varias dudas :

¿Como se conssigue la tunica blanca?

la Bufanda se va hacoendo mas larga cuando vas
Viajando? Yo siempre la veo mas o menos igual.
Sensaciones como las que transmite Journey son las que me hacen seguir amando esto del "ocio digital" año tras año y década tras década , aunque a veces pueda perder la "fé" entre tanto clon de fórmula exitosa.

Una auténtica obra de arte convertida en videojuego.

Bravo.
Rowman escribió:
la Bufanda se va hacoendo mas larga cuando vas
Viajando? Yo siempre la veo mas o menos igual.


La bufanda se alarga cogiendo las lucecitas ésas de estrellitas blancas que hay por el mundo.
Cistrol escribió:
cowlo escribió:No sé si es un bug o si hago algo mal o que pasa. Pero he terminado el juego 4 veces, y en las 4 en el ultimo nivel justo antes del final los jugadores que van conmigo simplemente desaparecen:

Justo después de la parte que te deslizas, atraviesas una cascada y llegas a la zona abierta llena de medusas. En cuento el otro jugador atraviesa la cascada, puf, ya no está por ningún lado. Voy para adelante, les espero, vuelvo atrás, nada.


No puedo ni describir lo frustrante que es que todavía no haya terminado el juego propiamente con otra persona a pesar de intentarlo tantas veces, especialmente cuando llevas con él desde el principio.



A mi me ha pasado algo parecido donde el final,
después de ¨revivir¨ subiendo la montaña nevada hemos salido juntos flotando y ha desaparecido.

Una pena, nos habíamos pillado cariño xD. Y estoy seguro que era la primera vez que jugaba como yo.

Pero bueno el juego una puta pasada, me ha transmitido lo que hace mucho que no me transmite un juego.

10/10 para esta maravilla visual y sonora.

Es posible que se haya desconectado por cualquier causa con la pérdida del jugador (literalmente se desvanece). Es una auténtica lástima...
ER_PERE escribió:
Rowman escribió:
la Bufanda se va hacoendo mas larga cuando vas
Viajando? Yo siempre la veo mas o menos igual.


La bufanda se alarga cogiendo las lucecitas ésas de estrellitas blancas que hay por el mundo.


En el mismo viaje o en varios?
Rowman escribió:
ER_PERE escribió:
Rowman escribió:
la Bufanda se va hacoendo mas larga cuando vas
Viajando? Yo siempre la veo mas o menos igual.


La bufanda se alarga cogiendo las lucecitas ésas de estrellitas blancas que hay por el mundo.


En el mismo viaje o en varios?


En el mismo viaje.
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