[HO] iRacing 2.0

En teoría no esta para la Week13.
Veremos...
1Saludo
Ya @Behoram

Pero como ultimamente el reportador misterioso me reportaba todos los mensajes, el Mod me aviso que lo estaban reportando todo, y para evitarme males mayores, prefiero hacerlo asi...es una pena que tenga que ser asi, pero ya ves :(
nene15708 escribió:He vuelto a las andadas con los GT3, como ya dije, y con mi querido RUF jeje no recordaba que fuera tan divertido, y en Mid-Ohio mas aun, vaya Combo! Aqui os dejo una vueltecilla.


viewtopic.php?p=1738361383

Un saludo!!

Buff nene vas como un cohete macho, yo le estoy dando a la gt3 pero con el z4 y no bajo del 21:7xx, también he empezado hoy con el ispeed, por cierto muchas gracias por la traducción, me he dado cuenta de que tengo que presionar más el freno y soltar antes pero de momento no consigo mejorar...por otro lado voy con el brake bias casi al 50 esque no me acostumbro a tanto sobreviraje y soy propenso a liarla quizás esa sea una de las razones por las cuales no consigo mejorar :-?
Buenos dias. Despues de los tres meses gratis de prueba, decidi hacerme una cueta nueva y coger 1 año con el 50% de descuento. Mi nueva id es: Dani Alonso, de momento estoy corriendo con el mx5.

Hablando de otro tema, para mi ya no estamos en el año 2015 dc, hoy es dia 2 do, despues de oculus. Llevaba tiempo con ganas de probar el oculus, este viernes por fin pude probar uno, con el asseto corsa y me parecio impresionante, nada que ver con nada que haya probado antes.
luisete10 escribió:
nene15708 escribió:He vuelto a las andadas con los GT3, como ya dije, y con mi querido RUF jeje no recordaba que fuera tan divertido, y en Mid-Ohio mas aun, vaya Combo! Aqui os dejo una vueltecilla.


viewtopic.php?p=1738361383

Un saludo!!

Buff nene vas como un cohete macho, yo le estoy dando a la gt3 pero con el z4 y no bajo del 21:7xx, también he empezado hoy con el ispeed, por cierto muchas gracias por la traducción, me he dado cuenta de que tengo que presionar más el freno y soltar antes pero de momento no consigo mejorar...por otro lado voy con el brake bias casi al 50 esque no me acostumbro a tanto sobreviraje y soy propenso a liarla quizás esa sea una de las razones por las cuales no consigo mejorar :-?


Que alguien me corrija pero que tienes el balance a casi 50 significa que lo tienes por debajo del 50%??? Si es asi eso significa que tienes el reparto hacia atras y normal que te sobrevire, lo raro es que lo aguantes en las frenadas. Prueba con balances mas adelantados, no se como andara la gt3 pero prueba con valores cercanos al 58% y nos cuentas.
No funciona asi, me parece. El valor del Brake Bias es solo del eje delantero, o eso creo (repito), cuanto mas bajo, mas sobreviraje, ya que sueltas mas la parte delantera, y es mas inestable al empezar a dar la curva. Meter mas de 50 te creara subviraje, y a mi personalmente, me parece muy incomodo, no obstante, dire que en la MoE llevabamos un set con 52 de Brake Bias (BMW), pero lo ajustamos bien con la Aero y con lo demas, y tenia buena entrada en curva. Que alguien me corrija si no es asi.

Yo llevo el Brake Bias a 38.4. Siempre suelo llevarlo muy bajo para la entrada en curva, y ajustar el sobreviraje con la aerodinamica y con el resto de parametros, aun asi, suelen ser setups delicados, con mucho sobreviraje al entrar a curva y al cambiar de direccion, aunque al final, suelen ser los sets mas rapidos.
nene15708 escribió:No funciona asi, me parece. El valor del Brake Bias es solo del eje delantero, o eso creo (repito), cuanto mas bajo, mas sobreviraje, ya que sueltas mas la parte delantera, y es mas inestable al empezar a dar la curva. Meter mas de 50 te creara subviraje, y a mi personalmente, me parece muy incomodo, no obstante, dire que en la MoE llevabamos un set con 52 de Brake Bias (BMW), pero lo ajustamos bien con la Aero y con lo demas, y tenia buena entrada en curva. Que alguien me corrija si no es asi.

Yo llevo el Brake Bias a 38.4. Siempre suelo llevarlo muy bajo para la entrada en curva, y ajustar el sobreviraje con la aerodinamica y con el resto de parametros, aun asi, suelen ser setups delicados, con mucho sobreviraje al entrar a curva y al cambiar de direccion, aunque al final, suelen ser los sets mas rapidos.


He estado haciendo pruebas en Okayama y el Ruf Track también lo llevo a 38 o asi el brake bias, me funciona bien.

Por cierto, anuncio que me incorporo al equipo TeamJIM o CampeonatosJIM como queráis llamarlo para correr con turismos. Esta tarde abrimos hosted de 18:00 a 22:00 en Okayama para practicar de cara a la virtualracing cup del 26 de marzo, con pass: salajim y name: TeamJIM
Esque es lo que he podido deducir viendo los setup que me descargo a veces, siempre llevan el bb con valores por debajo del 50, supongo que será más rápido claro, pero controlar algunas frenadas que son obligatoriamente en apoyo se me hace muuuuy complicado, en ocasiones no puedo evitar hacer derrapar el coche y pierdo regularidad y rapidez, además me estoy adaptando a los pedales clubsport que hay que pisar el freno como si no hubiera un mañana en las frenadas fuertes... [+risas]
buenas una duda para un novato que lleva tres días xD. He llegado a la class d, es mejor que siga en la mazda cup o pase a otra??

gracias y un saludo
Buenas.
nene15708 escribió:Ya @Behoram

Pero como ultimamente el reportador misterioso me reportaba todos los mensajes, el Mod me aviso que lo estaban reportando todo, y para evitarme males mayores, prefiero hacerlo asi...es una pena que tenga que ser asi, pero ya ves :(

Si era para ver como somos un "hilo de segunda", vamos que no tenemos tantos privilegios como otros, ;)

Por cierto chicos, seguir con el tema del BB que no tengo ni idea de como va.
Lo poco que he usado iRacing últimamente he estado probando el Ruf Cup y como de costrumbre bloqueo muy pronto y mucho de atrás. ¿Qué tendría que hacer para solucionarlo? ¿Poner un valor más alto o más bajo?

epsilon22 escribió:buenas una duda para un novato que lleva tres días xD. He llegado a la class d, es mejor que siga en la mazda cup o pase a otra??

gracias y un saludo

Pues sigue, total sólo queda la semana que viene de esta temporada. Luego para el 17 de marzo empieza la nueva temporada y ya si quieres decides mejor que hacer. Ten en cuenta que para correr en series que no sean las Rookie (Mazda Cup y Production Car Challenge), vas a necesitar comprar por lo menos circuitos.

Saludos.
El BB en los GT3 está muy por debajo al resto de coches, llevar el Ruf Track (es el único que uso) por debajo de 40 no tiene ninguna ciencia, casi todos los sets van con el BB a 38-39%, con cualquier otro coche los valores son mucho mas altos, supongo que tendrá que ver con llevar ABS y TC... con el Ruf c-spec por ejemplo un 48% es bastante bajo, aunque los rápidos de verdad (Dahl, Higelin, Bouteloup) lo llevan mas alto, sobre el 52%, ya que hacen un trail-braking brutal. En los Gen 6 por ejemplo bajarlo del 60% es una locura, así que ese valor depende del coche y de lo cómodo que uno vaya con el.

@behoram La frenada es la clave para llevar el c-spec, al tener tendencia subviradora es importante frenar pronto para empezar a acelerar antes y ayudar a tomar la curva con el gas, con este coche no se suelen apurar las frenadas. El set influye mucho en eso también, el coche tiende a sobrecalentar las ruedas traseras así que eso hace que si van calientes bloqueé antes, lo mismo con el ala, hay muchos sets por ahí de Yassine Bebert, M.Erra o Jere Pakkonen que van prácticamente sin ala ni gunnery flap y reduce al máximo el "drag" pero empeora la frenada. Es muy importante el blip también... Supongo que no te digo nada nuevo pero bueno, no se me ocurre nada diferente la verdad, es cuestión de mucha práctica. Los valores de BB como he dicho antes entre el 48% y el 52% son lo habitual dependiendo del circuito y del tipo de frenada.
ManolitoSan escribió:...

@behoram La frenada es la clave para llevar el c-spec, al tener tendencia subviradora es importante frenar pronto para empezar a acelerar antes y ayudar a tomar la curva con el gas, con este coche no se suelen apurar las frenadas. El set influye mucho en eso también, el coche tiende a sobrecalentar las ruedas traseras así que eso hace que si van calientes bloqueé antes, lo mismo con el ala, hay muchos sets por ahí de Yassine Bebert, M.Erra o Jere Pakkonen que van prácticamente sin ala ni gunnery flap y reduce al máximo el "drag" pero empeora la frenada. Es muy importante el blip también... Supongo que no te digo nada nuevo pero bueno, no se me ocurre nada diferente la verdad, es cuestión de mucha práctica. Los valores de BB como he dicho antes entre el 48% y el 52% son lo habitual dependiendo del circuito y del tipo de frenada.

Buenas.
¿Qué no me dices nada nuevo? Si no me he enterado de casi nada de lo que has dicho, jajaja [+risas]
Mira, yo de setups se que existen, se que en los foros de iRacing y en algún otro sitio hay, se que se baja un archivo y se pone en una carperta y luego se cargarlos en el juego. Bueno, también se que si no pones suficiente combustible no llegas a final de la carrera y tienes que entrar en boxes a poner más. Eso es todo lo que se.
Con respecto al BB. A ver, en la misma situación en una frenada, ¿como bloquearé más tarde o no bloquearé, con 48% o con 52%.

Decir que sólo estoy probando para eso, ir practicando, aprendiendo a conducir y eso. También estoy mirando el iSpeed con una vuelta tuya @ManolitoSan, y he conseguido ganar casi un par de décimas en un tramo en Donington donde me sacabas algo más de 4 décimas, mirando esto del iSpeed.

Y para terminar, con el calendario ya en circulación y aún nadie ha hecho la pregunta, ¿qué vais a correr la temporada que viene?

Saludos.
behoram escribió:
ManolitoSan escribió:...

@behoram La frenada es la clave para llevar el c-spec, al tener tendencia subviradora es importante frenar pronto para empezar a acelerar antes y ayudar a tomar la curva con el gas, con este coche no se suelen apurar las frenadas. El set influye mucho en eso también, el coche tiende a sobrecalentar las ruedas traseras así que eso hace que si van calientes bloqueé antes, lo mismo con el ala, hay muchos sets por ahí de Yassine Bebert, M.Erra o Jere Pakkonen que van prácticamente sin ala ni gunnery flap y reduce al máximo el "drag" pero empeora la frenada. Es muy importante el blip también... Supongo que no te digo nada nuevo pero bueno, no se me ocurre nada diferente la verdad, es cuestión de mucha práctica. Los valores de BB como he dicho antes entre el 48% y el 52% son lo habitual dependiendo del circuito y del tipo de frenada.

Buenas.
¿Qué no me dices nada nuevo? Si no me he enterado de casi nada de lo que has dicho, jajaja [+risas]
Mira, yo de setups se que existen, se que en los foros de iRacing y en algún otro sitio hay, se que se baja un archivo y se pone en una carperta y luego se cargarlos en el juego. Bueno, también se que si no pones suficiente combustible no llegas a final de la carrera y tienes que entrar en boxes a poner más. Eso es todo lo que se.
Con respecto al BB. A ver, en la misma situación en una frenada, ¿como bloquearé más tarde o no bloquearé, con 48% o con 52%.

Decir que sólo estoy probando para eso, ir practicando, aprendiendo a conducir y eso. También estoy mirando el iSpeed con una vuelta tuya @ManolitoSan, y he conseguido ganar casi un par de décimas en un tramo en Donington donde me sacabas algo más de 4 décimas, mirando esto del iSpeed.

Y para terminar, con el calendario ya en circulación y aún nadie ha hecho la pregunta, ¿qué vais a correr la temporada que viene?

Saludos.

Creo que bloquear puedes bloquear de ambas formas, pero lo que varía es la reacción del coche, si llevas 52 (delante) tenderá a ir recto, y si llevas 48 (detrás) tenderá a trompear si no me equivoco.
pedrosaf escribió:
NeRon83 escribió:De antemano pedir disculpas por si este tema no va aquí.
Soy nuevo en iracing y tengo la app bajada al ipad Fast Dash iracing pero enciendo el pc , conecto iracing y también la app en la tablet y se queda en "conecting udp" , digamos que no soy capaz de que se conecten los dispositivos.
¿Alguien lo tiene y puede echarme una mano ?
Saludos.


Buenos dias, no tengo la aplicació pero buscandola en google me he encontrado con esto: "You will need to download the latest version of Fast Dash for iRacing Server v1.5 from http://www.swatterco.com". Supongo que te hará falta descargar la aplicación que hace de servidor y ejecutarla en el PC.

En la week 13 me suena que habrá alguna hosted con Monza XD.

Saludos


Mil gracias compañero, lo comprobaré a ver que tal.
Saludos.
@luisete10 estoy deacuerdo contigo es como yo creo que funciona, aunque puede ser que en algunos coches como los gt3 sea diferente por lo que sea, yo por norma general no puedo ni llevar valores muy cercanos a 50, mas bien de 55 para arriba
behoram escribió:
ManolitoSan escribió:...

@behoram La frenada es la clave para llevar el c-spec, al tener tendencia subviradora es importante frenar pronto para empezar a acelerar antes y ayudar a tomar la curva con el gas, con este coche no se suelen apurar las frenadas. El set influye mucho en eso también, el coche tiende a sobrecalentar las ruedas traseras así que eso hace que si van calientes bloqueé antes, lo mismo con el ala, hay muchos sets por ahí de Yassine Bebert, M.Erra o Jere Pakkonen que van prácticamente sin ala ni gunnery flap y reduce al máximo el "drag" pero empeora la frenada. Es muy importante el blip también... Supongo que no te digo nada nuevo pero bueno, no se me ocurre nada diferente la verdad, es cuestión de mucha práctica. Los valores de BB como he dicho antes entre el 48% y el 52% son lo habitual dependiendo del circuito y del tipo de frenada.

Buenas.
¿Qué no me dices nada nuevo? Si no me he enterado de casi nada de lo que has dicho, jajaja [+risas]
Mira, yo de setups se que existen, se que en los foros de iRacing y en algún otro sitio hay, se que se baja un archivo y se pone en una carperta y luego se cargarlos en el juego. Bueno, también se que si no pones suficiente combustible no llegas a final de la carrera y tienes que entrar en boxes a poner más. Eso es todo lo que se.
Con respecto al BB. A ver, en la misma situación en una frenada, ¿como bloquearé más tarde o no bloquearé, con 48% o con 52%.

Decir que sólo estoy probando para eso, ir practicando, aprendiendo a conducir y eso. También estoy mirando el iSpeed con una vuelta tuya @ManolitoSan, y he conseguido ganar casi un par de décimas en un tramo en Donington donde me sacabas algo más de 4 décimas, mirando esto del iSpeed.

Y para terminar, con el calendario ya en circulación y aún nadie ha hecho la pregunta, ¿qué vais a correr la temporada que viene?

Saludos.

Buenas a todos, behoram pues yo te contesto y de paso te hago una preguntilla sobre una duda que tengo, a la pregunta de que vamos a correr, pues yo volvere a correr cady, me gusta la serie y se ve bastante limpieza y como no tengo ni idea de reglajes y en esa serie se corre sin poder tocar nada, pues me gusta eso de correr todos en igualdad y la duda es que si corro con el kia tambien cobrare por cada coche o solo por uno, por que como son 2 coches totalmente diferentes y en carrera creo k da la victoria a los 2 por separado, haber si me podeis resolver esa duda, saludos a tos...
behoram escribió:Con respecto al BB. A ver, en la misma situación en una frenada, ¿como bloquearé más tarde o no bloquearé, con 48% o con 52%.


Con 48% bloqueas antes de atrás pero la frenada en recta es mas fuerte, con 52% es mas difícil bloquear pero la frenada es un poco mas suave. Con el 48 es muy difícil tirarse a la curva durante la frenada y con el 52 si que puedes encarar la curva con algo de freno pero esto aumenta el subviraje.

behoram escribió:Y para terminar, con el calendario ya en circulación y aún nadie ha hecho la pregunta, ¿qué vais a correr la temporada que viene?


Yo me centraré algo mas en el oval, ha empezado la NiS y eso es difícil de mejorar! Repetiré en la National Series aunque se repiten todos los circuitos de la S1... En road correré algunas en la Ruf Cup y algunas en la WSCS.
Alguien va a correr en Atlanta esta noche?
El calendario solo lo he visto por encima por si cambia y tal pero si no cambia, no tengo que comprar nada para la scca y solo 6 cosas para la skip y le tengo muchas ganas a ese skippi o si me cuadran bien las compras quizas haga la skippi y la star mazda que tambien le tengo muchas ganas. Otra que le tengo muchas ganas es la ruf pero esa de momento no creo que caiga. De momento estoy probando cosas para decidir que quiero correr para un futuro.

Por otro lado, no me acuerdo quien fue pero piensa hacer otro excel de planificacion de compras para la s2?? Si lo va a hacer que lo pase xD
Por fin tras todos vuestros comentarios y análisis, videos y carreras vistas por youtube (de heikki360es casi todo) me he decidido a comprar este gran simulador. Esta semana arreglaré mi g25, roto tras una caída fortuita y empezaré mi aventura con el juego. He visto por ahí un cupón por 10$ con 3 meses y un par de coches y circuitos a parte del paquete básico que creo que es buena opción para empezar. Nos vemos en la pista!!!!
subsonic escribió:Alguien va a correr en Atlanta esta noche?

Yo acabo de ganar la Fixed.La Open no fue oficial :(
1Saludo
abe_nano escribió:El calendario solo lo he visto por encima por si cambia y tal pero si no cambia, no tengo que comprar nada para la scca y solo 6 cosas para la skip y le tengo muchas ganas a ese skippi o si me cuadran bien las compras quizas haga la skippi y la star mazda que tambien le tengo muchas ganas. Otra que le tengo muchas ganas es la ruf pero esa de momento no creo que caiga. De momento estoy probando cosas para decidir que quiero correr para un futuro.

Por otro lado, no me acuerdo quien fue pero piensa hacer otro excel de planificacion de compras para la s2?? Si lo va a hacer que lo pase xD

La Ruf Cup es una de las mejores series.
subsonic escribió:
abe_nano escribió:El calendario solo lo he visto por encima por si cambia y tal pero si no cambia, no tengo que comprar nada para la scca y solo 6 cosas para la skip y le tengo muchas ganas a ese skippi o si me cuadran bien las compras quizas haga la skippi y la star mazda que tambien le tengo muchas ganas. Otra que le tengo muchas ganas es la ruf pero esa de momento no creo que caiga. De momento estoy probando cosas para decidir que quiero correr para un futuro.

Por otro lado, no me acuerdo quien fue pero piensa hacer otro excel de planificacion de compras para la s2?? Si lo va a hacer que lo pase xD

La Ruf Cup es una de las mejores series.


Llevo corriendola bastante tiempo y ahora se esta animando mucho y salen carreras muy muy guapas
A mi me esta llamando la GT3 por equipos (seguramente la corra con los compis). La GT3 normal, aunque me gusta, no creo que le de, la verdad. Me llama la Indy Fixed, y la Ruf Cup la tengo en el punto de mira, es muy divertido.
A ver, con el tiempo tendre mucho contenido y no tendre tanto que pensar, simplemete correre lo que me apetezca en cada momento. Pero la S1,ha sido mi primera serie completa en iracing y me ha enseñado que a dia de hoy con el tiempo del que dispongo, solo puedo correr una serie (si quiero estar arriba que es donde me veo que puedo y quiero estar) en plan correrla completa y luchar por el campeonato o por los puesto de arriba y luego todo lo demas en tiempo libre pero sin pasarse porque puedo perder mucho IR en carreras de relleno de este tipo. Otra cosa que me ha enseñado la S1 es mis compras no solo deben basarse en como cuandren las compras si no tambien en el calendario, esta season, con las navidades por medio el bautizo de un sobrino y demas me he perdido semanas que tenia previstas con lo que no he llegado a las 8 semanas en ninguna :( pero claro como gustarme me gustan muchas series. Asi que como he dicho en la scca tengo mucho trabajo de setups adelantado y todo el contenido que necesito asi que de todo lo qie me gusta, la skippi, la star, la ruf la gt3 etc vere lo que mas me cuadra y os dire.

@nene si me tiro a por el ruf, aunque no este preparado para correr lo mismo te aviso por si puedo entrenar con vosotros la gt3 por equipos para familiazarme al coche y aprender cosillas xD
Bueno, va a empezar la carrera en Atlanta, no se porque pero preveo unas 5 o 6 cautions. [+risas]
Somos 500 pilotos, hay lo menos 15 splits. :O
¿Como ha acabado?
1Saludo
Buenas.
Gente, gracias por responder a lo del BB, ya creo que se como funciona, cuanto más bajo es el valor más frenan las ruedas traseras, ¿cierto? (porfa plis decidme que es así y no estoy equivocado, jajajajaja [+risas] )

Ah, y me expliqué muy mal, quería preguntar cuando bloquearía las ruedas traseras, pero alguno me respondió cuando bloquearía cualquiera de las ruedas, [plas]

@maca79, no, si corres en la misma serie con dos coches no te dan dos veces los créditos por participación. Los créditos los dan por participar en una serie, no por participar con los coches. Vamos, que si corres 8 semanas con cada coche sólo recibirás 4$.
Yo esta sesión 1 hice 2 semanas con el Cady y luego empecé a hacer las semanas con el Kia y cuando llegué a las 8 semanas (2 con el Cady + 6 con el Kia) ya me contaron las 8 semanas de participación para los créditos.

Por otro lado yo el Cady lo dejé después de 2 semanas porque no me apetecía ir pendiente de los "tontos" que se meten a correr sin tener ni idea de llevar el Cady. Con el Kia tengo que estar pendiente también, pero al menos no tengo que luchar con ellos, y sólo me los encuentro cuando me doblan o cuando los paso porque están por ahí tirados por la hierba, XD

@abe_nano, pues si sólo puedes correr una serie, y ya tienes todo para correr la SCCA, pues no compres nada. Haz esta sesión en esa serie y listo, así luego vas pensando que hacer para la siguiente.
Si lo quieres pensar ahora, pues intenta buscar los hilos en los que se habla de la rotación de circuitos, creo que tanto el Skip como el Ruf C-Spec (para la Ruf Cup que te han dicho algunos) tienen esta forma de elegir los circuitos para cada sesión.

Autocompactable escribió:Por fin tras todos vuestros comentarios y análisis, videos y carreras vistas por youtube (de heikki360es casi todo) me he decidido a comprar este gran simulador. Esta semana arreglaré mi g25, roto tras una caída fortuita y empezaré mi aventura con el juego. He visto por ahí un cupón por 10$ con 3 meses y un par de coches y circuitos a parte del paquete básico que creo que es buena opción para empezar. Nos vemos en la pista!!!!

Mira a ver si el código de 3 meses gratis aún funciona. El código es este:
PR-NURBURGRINGEXPO

Ten en cuenta que luego una vez estés dentro la renovación será a precio normal (99$ un año), excepto cuando hacen el black friday que ponen la renovación al 50% de descuento (a no ser que encuentres otros códigos para renovar).

nene15708 escribió:A mi me esta llamando la GT3 por equipos (seguramente la corra con los compis). La GT3 normal, aunque me gusta, no creo que le de, la verdad. Me llama la Indy Fixed, y la Ruf Cup la tengo en el punto de mira, es muy divertido.

¿Crees que la GT3 por equipos va a tener participación esta sesion que viene? Yo tengo mis dudas, bueno en realidad no tengo dudas, creo que no va a funcionar. Otra cosa es que me equivoque, ;)

subsonic escribió:Bueno, va a empezar la carrera en Atlanta, no se porque pero preveo unas 5 o 6 cautions. [+risas]
Somos 500 pilotos, hay lo menos 15 splits. :O

¿500 pilotos? [flipa]

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Gente, gracias por responder a lo del BB, ya creo que se como funciona, cuanto más bajo es el valor más frenan las ruedas traseras, ¿cierto? (porfa plis decidme que es así y no estoy equivocado, jajajajaja [+risas] )


Creo que asi es, con valor de 38 perdia mucho apoyo en curva y se iba de atras mas facilmente y con valor en 46, por ejemplo, gano apoyo y pierdo menos el tren trasero.
abe_nano escribió:Por otro lado, no me acuerdo quien fue pero piensa hacer otro excel de planificacion de compras para la s2?? Si lo va a hacer que lo pase xD


Sí por favor, si alguien se lo hace si no es molestia que lo comparta por aquí :p

Han dicho algo de cómo van los créditos por participación en las series de 6 weeks del Dallara en road?

Vaya yo estoy que no sé ni qué correr...He ojeado el calendario y en todas las series tendré que comprar mínimo un par de circuitos...y uno será Monza. Pero la serie no la tengo claro. He corrido una con el skip y otra con el Star Mazda. Alguna recomendación..?

Los turismos me gustan el problema es que con un solo monitor de 19´´, pierdo mucha visibilidad
He estado pensando durante un tiempo en que contenido y series me gustaría correr para la season 2.

Fernando Guerrero me ha ayudado a hacer una elección, piloto de Positive SimRacing, tenéis un muy buen video suyo en YT, buscais por ese nombre + iracing y os saldrá, que os puede ayudar a escoger la serie en la que queréis correr.

Podéis dejarle un comentario para que os ayude a seleccionar los circuitos que os convendrian para la serie que quereis correr, tiene un buen excel con todo bien echo y si tiene tiempo os ayudará.

El tema es que me decidí por correr WSCS y GT3 Challenge (8 semanas en cada uno), pero he estado pensando en lo que me dijo, una se corre con el Spec y la otra con el Track, el coche cambia, entonces hicimos un planing de circuitos que compraría:
1. Sebring, 2. Suzuka, 3. Road America, 4. Mosport, 5. Silverstone, 6. Monza, 7.Spa

Con este contenido podría correr 8 semanas en ambas competiciones, pero que pensáis que es mejor, centrarse en solo GT3 (que es la que mas me interesa) o correr ambas?
thadeusx escribió:¿Como ha acabado?
1Saludo

Pues acabé séptimo, mejor de lo que esperaba, era el coche #22.
Hubo menos cautions de las que pensaba, solo 3. Pero hubo una que de haber salido unas vueltas antes lo hubiese cambiado todo. Ya habíamos entrado la mitad cambiar ruedas, y algunos aguantaron un poco más, fue entonces, cuando los que habiamos parado llevabamos como 6 o 7 vueltas, y salió la caution. Obviamente ibamos con vuelta perdida pero pudimos recuperar la vuelta (wave around), el problema es que teníamos unas ruedas mas vieejas que los 7 primeros. Por eso digo que fue una caution puñetera, si hubiese salido unas 5 vueltas antes, habríamos entrado todos a la vez y hubiese sido diferente.

Me voy satisfecho con el resultado, eso sí, cuando las ruedas están jodidas, es muy fácil perder el coche de atrás..... [mad] las ultimas 6 vueltas tuve que hacer malabares. :p suerte que el que me seguía estaba a unos 4 segundos.
e55kuu escribió:
behoram escribió:Buenas.
Gente, gracias por responder a lo del BB, ya creo que se como funciona, cuanto más bajo es el valor más frenan las ruedas traseras, ¿cierto? (porfa plis decidme que es así y no estoy equivocado, jajajajaja [+risas] )


Creo que asi es, con valor de 38 perdia mucho apoyo en curva y se iba de atras mas facilmente y con valor en 46, por ejemplo, gano apoyo y pierdo menos el tren trasero.

Buenas.
Gracias, era lo que queía oir.
Con valor más bajo se bloquean más fácilmente las ruedas traseras y por eso se va de atrás fácilmente. Supongo que habrá que buscar un equilibrio entre frenar bien y no llegar a bloquear.

Sobre eso que comentais de la hoja de planificación de compras, pues parece que dicho usuario no anda por aquí, y por iRacing también hace un tiempo que no se conecta. A ver si lo viera y se pasara y os dice algo.
Yo sigo con mi hoja de cálculo en la que pongo todas las series y tal, pero no os sirve para planificar las compras.
Lo que podéis hacer es pasar las series que os interesen a una hoja de cálculo y luego mirar que circuitos coinciden y demás.

e55kuu escribió:He estado pensando durante un tiempo en que contenido y series me gustaría correr para la season 2.

Fernando Guerrero me ha ayudado a hacer una elección, piloto de Positive SimRacing, tenéis un muy buen video suyo en YT, buscais por ese nombre + iracing y os saldrá, que os puede ayudar a escoger la serie en la que queréis correr.

Podéis dejarle un comentario para que os ayude a seleccionar los circuitos que os convendrian para la serie que quereis correr, tiene un buen excel con todo bien echo y si tiene tiempo os ayudará.

El tema es que me decidí por correr WSCS y GT3 Challenge (8 semanas en cada uno), pero he estado pensando en lo que me dijo, una se corre con el Spec y la otra con el Track, el coche cambia, entonces hicimos un planing de circuitos que compraría:
1. Sebring, 2. Suzuka, 3. Road America, 4. Mosport, 5. Silverstone, 6. Monza, 7.Spa

Con este contenido podría correr 8 semanas en ambas competiciones, pero que pensáis que es mejor, centrarse en solo GT3 (que es la que mas me interesa) o correr ambas?

A ver, lo primero es que cada uno debería de poder elegir lo que quiere corre según sus gustos y/o posibilidades, independientemente de lo que le digan los demás, ;) . Obvio, ¿no?
Ahora bien, todos queremos ayuda.
¿Qué es mejor, centrarse en sólo una serie o en más de una? Eso sólo lo puedes decidir tú. Tú sabrás si tienes tiempo para dedicarle a las 2 series, o el tiempo que le dedicas a iRacing, o las espectativas que tienes al participar en una serie.
Por ejemplo, el vídeo de Fernando está bastante orientado a alguien que tenga como meta ir a una serie e intentar hacer un buen papel en ella, me refiero a luchar por ganar la serie o su división o algo así. Yo por ejemplo no tengo esas pretensiones, entonces la forma de ver iRacing es distinta. Yo si el tiempo me lo permitiera si podría participar en 2 series, incluso en 3 he participado en alguna sesión. Pero claro, si quieres luchar por el campeonato pues igual tienes que centrarte sólo en una. Eso sólo lo puedes decidir tú. Además el elegir correr "sólo" 8 semanas pues como te pierdas una por lo que sea ya te hace una faena.
Dicho esto, pues buena elección de circuitos. Tal vez miraría cambiar Mosport por Watkins, sólo porque históricamente se usa más Watkins aunque en esta sesión se usa más Mosport, y mira que Mosport me encanta.

Saludos.
behoram escribió:¿Qué es mejor, centrarse en sólo una serie o en más de una? Eso sólo lo puedes decidir tú. Tú sabrás si tienes tiempo para dedicarle a las 2 series, o el tiempo que le dedicas a iRacing, o las espectativas que tienes al participar en una serie.


Pensandolo bien, creo que al principio sería bueno cojer las dos series porque como tu dices a la que falte una semana ya es casi imposible luchar por el campeonato. Por lo tanto si me centro solo en una debería de comprar todo el contenido si quiero luchar por el campeonato, palabras mayores. Seguiré con mi decisión de correr en 2 series y utilizaré Mosport más que nada porque cuando toca Watkins en WCSC toca Road America en GT3 y así puedo combinar mejor las semanas. Gracias behoram por tu opinion, pasado un tiempo cuando complete lista de circuitos y demás si que podré pensar en correr para luchar por un campeonato.

Bueno, Fer esta liado con el F1 pero si le dejais un comentario o un mensaje por twitter, para mi fue buen consejo :)
behoram escribió:Buenas.
Gente, gracias por responder a lo del BB, ya creo que se como funciona, cuanto más bajo es el valor más frenan las ruedas traseras, ¿cierto? (porfa plis decidme que es así y no estoy equivocado, jajajajaja [+risas] )

Ah, y me expliqué muy mal, quería preguntar cuando bloquearía las ruedas traseras, pero alguno me respondió cuando bloquearía cualquiera de las ruedas, [plas]

@maca79, no, si corres en la misma serie con dos coches no te dan dos veces los créditos por participación. Los créditos los dan por participar en una serie, no por participar con los coches. Vamos, que si corres 8 semanas con cada coche sólo recibirás 4$.
Yo esta sesión 1 hice 2 semanas con el Cady y luego empecé a hacer las semanas con el Kia y cuando llegué a las 8 semanas (2 con el Cady + 6 con el Kia) ya me contaron las 8 semanas de participación para los créditos.

Por otro lado yo el Cady lo dejé después de 2 semanas porque no me apetecía ir pendiente de los "tontos" que se meten a correr sin tener ni idea de llevar el Cady. Con el Kia tengo que estar pendiente también, pero al menos no tengo que luchar con ellos, y sólo me los encuentro cuando me doblan o cuando los paso porque están por ahí tirados por la hierba, XD

@abe_nano, pues si sólo puedes correr una serie, y ya tienes todo para correr la SCCA, pues no compres nada. Haz esta sesión en esa serie y listo, así luego vas pensando que hacer para la siguiente.
Si lo quieres pensar ahora, pues intenta buscar los hilos en los que se habla de la rotación de circuitos, creo que tanto el Skip como el Ruf C-Spec (para la Ruf Cup que te han dicho algunos) tienen esta forma de elegir los circuitos para cada sesión.

Autocompactable escribió:Por fin tras todos vuestros comentarios y análisis, videos y carreras vistas por youtube (de heikki360es casi todo) me he decidido a comprar este gran simulador. Esta semana arreglaré mi g25, roto tras una caída fortuita y empezaré mi aventura con el juego. He visto por ahí un cupón por 10$ con 3 meses y un par de coches y circuitos a parte del paquete básico que creo que es buena opción para empezar. Nos vemos en la pista!!!!

Mira a ver si el código de 3 meses gratis aún funciona. El código es este:
PR-NURBURGRINGEXPO

Ten en cuenta que luego una vez estés dentro la renovación será a precio normal (99$ un año), excepto cuando hacen el black friday que ponen la renovación al 50% de descuento (a no ser que encuentres otros códigos para renovar).

nene15708 escribió:A mi me esta llamando la GT3 por equipos (seguramente la corra con los compis). La GT3 normal, aunque me gusta, no creo que le de, la verdad. Me llama la Indy Fixed, y la Ruf Cup la tengo en el punto de mira, es muy divertido.

¿Crees que la GT3 por equipos va a tener participación esta sesion que viene? Yo tengo mis dudas, bueno en realidad no tengo dudas, creo que no va a funcionar. Otra cosa es que me equivoque, ;)

subsonic escribió:Bueno, va a empezar la carrera en Atlanta, no se porque pero preveo unas 5 o 6 cautions. [+risas]
Somos 500 pilotos, hay lo menos 15 splits. :O

¿500 pilotos? [flipa]

Saludos.

Gracias por aclararme la duda behoram y si en la serie del cady, normalmente suelen ser bastante limpias, si es verdad que te sueles encontrar cada uno corriendo que tela, ayer mismo en una carrera de un sof de 2.400 que en teoria corria gente de nivel, pues en 4 vueltas ya tenia un x12 solo en los toquecitos por detras, yo dejando distancia para no pegarles a los de alante asta que se estira la carrera y la gente intentando meter el coche y ganar en la primeras vueltas, tambien decir que eramos 27 coches en road america, que es un poco estrecho, pero es que la gente tiene mas poca paciencia, pero bueno normalmente las carreras en la serie si cclasificas bien, alante no suele haber problemas, lo que pasa es que yo en este circuito no consigo bajar al 2,07 ni queriendo, ni con rebufo ni na, tengo un 2,08,7 de mejor vuelta y en clasi 08,8, la pole esta en 07,3 creo y claro con un sof tan alto ayer sali el 11 en toda la mele, je, je pero aun asi acabe el 11 osea que ni palante ni pa tras, bueno saludos a toosss...
e55kuu escribió:
behoram escribió:¿Qué es mejor, centrarse en sólo una serie o en más de una? Eso sólo lo puedes decidir tú. Tú sabrás si tienes tiempo para dedicarle a las 2 series, o el tiempo que le dedicas a iRacing, o las espectativas que tienes al participar en una serie.


Pensandolo bien, creo que al principio sería bueno cojer las dos series porque como tu dices a la que falte una semana ya es casi imposible luchar por el campeonato. Por lo tanto si me centro solo en una debería de comprar todo el contenido si quiero luchar por el campeonato, palabras mayores. Seguiré con mi decisión de correr en 2 series y utilizaré Mosport más que nada porque cuando toca Watkins en WCSC toca Road America en GT3 y así puedo combinar mejor las semanas. Gracias behoram por tu opinion, pasado un tiempo cuando complete lista de circuitos y demás si que podré pensar en correr para luchar por un campeonato.

Bueno, Fer esta liado con el F1 pero si le dejais un comentario o un mensaje por twitter, para mi fue buen consejo :)

Ten en cuenta que hay descartes. No puntúan todas las semanas.
Buena Subsonic. ;)
Me alegro que el vídeo de Fernando sirva de ayuda.
1Saludi
Que pasa gente, hay una cuestión por la cual creo que no puedo ser más rápido, (entre muchas otras...) y es que me cuesta un mundo subir la barra del freno hasta arriba en las frenadas fuertes, (véase curva dos en mid ohio) esto es debido a los clubsport v2 que he adquirido recientemente, alguien que los tenga y sepa algún truco/configuración con la que edto sea mas facil? Esque la presión que tengo que ejercer me parece desmesurada e incluso cede un poco la base del playseat, y no es que yo sea un enclenque creo yo... [buuuaaaa] tengo la configuración de iRacing al 0.0 y los pedales el muelle lo más largo posible, a ver si alguno que los tenga me puede echar una mano. Gracias de antemano.
Yo no tengo esos pedales pero uso un "truco" con el embrague que quizas te sirva. Configura nuevamente los pedales en iracing, de manera que cuando te diga que pises el freno a fondo y sueltes, no pises a fondo, solo con una fuerza igual a lo que quieres que sea la.maxima fuerza de frenado, de esta manera consigues tener que hacer menos presion para llegar a la maxima potencia de frenado pero puede que pierdas precision
abe_nano escribió:Yo no tengo esos pedales pero uso un "truco" con el embrague que quizas te sirva. Configura nuevamente los pedales en iracing, de manera que cuando te diga que pises el freno a fondo y sueltes, no pises a fondo, solo con una fuerza igual a lo que quieres que sea la.maxima fuerza de frenado, de esta manera consigues tener que hacer menos presion para llegar a la maxima potencia de frenado pero puede que pierdas precision

Muchas gracias abe_nano, pues pienso probarlo hoy mismo y ya te comento que tal.
luisete10 escribió:Que pasa gente, hay una cuestión por la cual creo que no puedo ser más rápido, (entre muchas otras...) y es que me cuesta un mundo subir la barra del freno hasta arriba en las frenadas fuertes, (véase curva dos en mid ohio) esto es debido a los clubsport v2 que he adquirido recientemente, alguien que los tenga y sepa algún truco/configuración con la que edto sea mas facil? Esque la presión que tengo que ejercer me parece desmesurada e incluso cede un poco la base del playseat, y no es que yo sea un enclenque creo yo... [buuuaaaa] tengo la configuración de iRacing al 0.0 y los pedales el muelle lo más largo posible, a ver si alguno que los tenga me puede echar una mano. Gracias de antemano.


A mí me pasa exactamente igual [+risas] Queda como un milímetro para llegar arriba del todo salvo que le metas un buen viaje al freno, me voy acustumbrando ya que en iRacing también lo tengo en 0.0 y con el regulador para la mínima resistencia. Supongo que a lo largo del tiempo cederá un pelín y será más fácil llegar a fondo.

Respecto al vídeo de Fernando Guerrero, está bastante bien, aunque creo que el gasto en coches es el menor, donde se va la pasta es en circuitos [tomaaa] Yo por el momento no he comprado contenido, salvo el circuito de Daytona y el Ford GT que me venían con la suscripción y que aún no he usado. Tampoco me preocupa mucho ya que apenas llevo un mes y algunos días y espero que iRacing sea para unos cuantos años así que no tengo ninguna prisa en ir desbloqueando cosas.

La temporada que viene haré las series de clase D de las que tenga los circuitos, que ya he estado medio planificando las semanas.
Estoy rodando con el C-Spec de cara a la proxima Season, y como se notan las ruedas frias en este coche no? Es en el que mas lo he notado diria yo. De tiempos pense que iba a estar mucho mas lento, y para nada, me sorprende verme rapido despues de tanto tiempo sin tocarlo (aunque podria decir sin tocarlo jamas, porque nunca le he dado en serio al coche). Ademas creo que tendria buen ritmo en carrera por lo que veo...va bien la cosa. Tambien que este circuito es pequeño y los tiempos se compactan mas, esta claro. A ver si de cara a que empiece, estoy a un buen nivel general.

behoram escribió:
nene15708 escribió:A mi me esta llamando la GT3 por equipos (seguramente la corra con los compis). La GT3 normal, aunque me gusta, no creo que le de, la verdad. Me llama la Indy Fixed, y la Ruf Cup la tengo en el punto de mira, es muy divertido.

¿Crees que la GT3 por equipos va a tener participación esta sesion que viene? Yo tengo mis dudas, bueno en realidad no tengo dudas, creo que no va a funcionar. Otra cosa es que me equivoque, ;)


Ya, es lo que me estoy temiendo, pero aun asi, tengo esperanzas de que salga al menos un Split Oficial. Ya se vera como avanza la cosa.
javi_V12 escribió:
abe_nano escribió:Por otro lado, no me acuerdo quien fue pero piensa hacer otro excel de planificacion de compras para la s2?? Si lo va a hacer que lo pase xD


Sí por favor, si alguien se lo hace si no es molestia que lo comparta por aquí :p

Han dicho algo de cómo van los créditos por participación en las series de 6 weeks del Dallara en road?

Vaya yo estoy que no sé ni qué correr...He ojeado el calendario y en todas las series tendré que comprar mínimo un par de circuitos...y uno será Monza. Pero la serie no la tengo claro. He corrido una con el skip y otra con el Star Mazda. Alguna recomendación..?

Los turismos me gustan el problema es que con un solo monitor de 19´´, pierdo mucha visibilidad

Buenas.
Me había olvidado de tí, [ayay]
Los créditos por las series de 6 semanas del Dallara no se como como irán esta vez, pero hace unos años cuando el Dallara antiguo ya tuvo este formato daban los créditos con sólo participar 4 semanas. Por eso hice 2 sesiones en esas series, XD . No se como lo harán ahora.

¿Sobre que correr entre el Skip y el Star Mazda?, pues... teniendo en cuenta que yo el Skip no lo tengo ni en consideración ... [carcajad]
Nada, como he dicho más atrás, estas cosas las tiene que decidir uno mismo. Mira lo que te apetece más.

@e55kuu, ese tipo de decisiones es las que te decía que tenías que tomar, [oki] . Tu ya has visto tu situación y tomas una decisión, perfecto. Y encima ya te planificas mejor las semanas para que no te coincidan muchas cosas. Mejor aún.

@maca79, yo las carreras del Cady no las veo tan límpias, más bien las veo un poco caóticas, igual te toca gente límpia como gente menos límpia, aunque normalmente hay una mezcla, debido a la cantidad de gente de todo tipo que puede correr la serie. Me cansé de tener que mirar a lo de detrás sobre todo en las salidas. Las veces que no tuve que preocuparme por ello fue las veces que estuviste tú detrás, sabía que podía confiar en tí y que no me tirarías el coche a lo loco, que si lo hacías era porque veías clara la situación. De las 5 carreras que hice salí o 1º o 2º y aún saliendo ahí tuve problemas con los "reyes de la carretera".

nokeer escribió:...
La temporada que viene haré las series de clase D de las que tenga los circuitos, que ya he estado medio planificando las semanas.

Pues no correras mucho, ;)
¿No te has planteado comprar 3 circuitos y correr al menos 8 semanas con el Cady? Mirando el calendario, y si finalmente se queda así, tienes 4 circuitos de los del contenido inicial más Daytona, total 5 circuitos. Compras 3, tienes el descuento, y así puedes hacer 8 semanas y conseguir los 4$ por participar en una serie. Mira, como tienes Daytona, comprando Canadian Tire Motorsports Park, Sebring y Mount Panorama podrías correr 8 semanas de la Global Challenge con el Cadillac y 8 semans la SCCA con el Spec Racer Ford. Si lo haces te llevarías 8$ por participación. No se, como idea. Si se mantiene el calendario actual, que en la SCCA Sebring se usa dos semanas
Ah, bueno y también puede seguir corriendo la Mazda Cup y la Production Car Challenge, pero con esas no te llevas créditos por participación.

@subsonic, buena carrera esa. Por curiosidad, ¿cuanto duró más o menos la carrera?

@nene15708, supongo que habreis mirado esta sesión, sólo ha habido 8 carreras oficiales en toda la temporada !!!. Se que cambia el formato, pero aún así....

Saludos.
Edito: siempre se me olvida poner que voy a correr. Pues de momento no tengo ni idea. Creo que intentaré hacer 8 semanas con el Kia, pero intentando estar solo para así no tener que dar vueltas pero llevarme los créditos (que nadie me copie, jajaja) y luego otra que no se. Ando dudando la WSCS. Si participo en esta pues tampoco se con que coche, en principio con el Ford GT aunque no descarto el Ruf C-Spec. Si no hago esa, pues no se
@behoram yo corrí la NIRS el sábado y fueron 2 horas.Esta semana se hizo la mitad de la distancia real, 162 vueltas.
En Daytona por ejemplo se hizo la distancia real y tardé 3 horas.

Respecto a Skippy o Star Mazda... en PSR correremos la Star Mazda la temporada 2 así que habrá por lo menos 5-6 españoles por parte nuestra :)
1Saludo
Tendremos en iRacing...Redoble de tambores...

¡¡El MP4-30!! Mclaren-Honda 2015!!


No abrir Spoiler si sois muy sensibles, en caso de reacciones no saludables, no me hago responsable XD
thadeusx escribió:@behoram yo corrí la NIRS el sábado y fueron 2 horas.Esta semana se hizo la mitad de la distancia real, 162 vueltas.
En Daytona por ejemplo se hizo la distancia real y tardé 3 horas.

...
1Saludo

Buenas.
Gracias. Cada vez os admiro más a los que correis oval.

nene15708 escribió:Tendremos en iRacing...Redoble de tambores...

¡¡El MP4-30!! Mclaren-Honda 2015!!


No abrir Spoiler si sois muy sensibles, en caso de reacciones no saludables, no me hago responsable XD

Venía a ver si ya lo había puesto alguien, y si.
Aunque mi interés es 0, o menos aún [sonrisa] , son buenas noticias.

Saludos.
Noticia algo mas extendida
http://www.iracing.com/iracingnews/irac ... nda-mp4-30
1Saludo
P.D. Ya tocaba que lo renovaran (el F1)
luisete10 escribió:
abe_nano escribió:Yo no tengo esos pedales pero uso un "truco" con el embrague que quizas te sirva. Configura nuevamente los pedales en iracing, de manera que cuando te diga que pises el freno a fondo y sueltes, no pises a fondo, solo con una fuerza igual a lo que quieres que sea la.maxima fuerza de frenado, de esta manera consigues tener que hacer menos presion para llegar a la maxima potencia de frenado pero puede que pierdas precision

Muchas gracias abe_nano, pues pienso probarlo hoy mismo y ya te comento que tal.

Pues ya lo probé, y vaya si funciona...sobre todo con el ruf truck en la curva 2 de mid ohio, he mejorado medio segundo si mucho esfuerzo, lo raro es que luego he probado el z4 y no he notado cambio...pero vamos que a sido todo un avance, muchas gracias abe_nano y te recomiendo que lo pruebes nokeer [fumando]
luisete10 escribió:
luisete10 escribió:
abe_nano escribió:Yo no tengo esos pedales pero uso un "truco" con el embrague que quizas te sirva. Configura nuevamente los pedales en iracing, de manera que cuando te diga que pises el freno a fondo y sueltes, no pises a fondo, solo con una fuerza igual a lo que quieres que sea la.maxima fuerza de frenado, de esta manera consigues tener que hacer menos presion para llegar a la maxima potencia de frenado pero puede que pierdas precision

Muchas gracias abe_nano, pues pienso probarlo hoy mismo y ya te comento que tal.

Pues ya lo probé, y vaya si funciona...sobre todo con el ruf truck en la curva 2 de mid ohio, he mejorado medio segundo si mucho esfuerzo, lo raro es que luego he probado el z4 y no he notado cambio...pero vamos que a sido todo un avance, muchas gracias abe_nano y te recomiendo que lo pruebes nokeer [fumando]

Seguramente por que tienes activada la casilla "Use custom setting for this car" o algo así.
Si está marcada te guarda esa configuración solo para ese coche así que si la tienes marcada con el Z4 tendrás que volver a calibrar en dicho coche.
1Saludo
P.D. 2º win Atlanta
@behoram Pues descontando el warmup, y 3-4 minutos que estuve viendo algunos accidentes, yo diría que alrededor de 1 hora y 40 minutos. Cuando salí de la carrera el reloj marcaba las 4:53, y la carrera empieza a las 3. (las 2 de aqui, suerte que tengo XD )
32482 respuestas